Categorías: generalidades

vacaciones de verano en Brasil (del verano europeo)


¿Cuáles son los mejores destinos brasileños en el verano europeo? ¿Dónde ir a Brasil en agosto? La gran mayoría de los trabajadores no viaja cuando quiere sino cuando le dan las vacaciones. Y para muchos españoles y otros viajeros del hemisferio norte eso significa un corto periodo de tiempo que va de junio a septiembre, con la mayoría de los viajes concentrados en julio y agosto.

En cuándo ir a Brasil, mes a mes vimos que no todos los destinos brasileños son apropiados para cualquier fecha del año. En esta entrada voy a examinar qué destinos son más recomendables en el verano del hemisferio norte y cuáles desaconsejaría.

1. Excelentes destinos para ser visitados entre junio y septiembre:

  • los Lençóis Maranhenses. Este periodo es la época del año en la que están más resplandecientes, con las lagunas llenas de agua y sin casi precipitaciones. Si además conseguís pasar por São Luís en la segunda mitad de junio tendréis el privilegio de presenciar una de las fiestas populares más increíbles de Brasil, el bumba-meu-boi.
    – Más información en el blog: destinos: Lençóis Maranhenses, destinos: São Luís, Bumba-meu-boi.
  • las Ciudades Históricas de Minas Gerais, incluyendo Ouro Preto (y si sobra tiempo, también Belo Horizonte). No llueve casi nada y hace un fresquito bien agradable para recorrer el rico patrimonio histórico de la región.
    – Más información en el blog: destinos: Cidades Históricas, destinos: Ouro Preto, destinos: Belo Horizonte.
  • el Pantanal. Aunque la región se puede visitar durante todo el año, parece haber unanimidad entre los expertos en señalar este periodo como uno de los mejores para observar fauna. Han acabado las lluvias, el nivel de los ríos está bajando, los desplazamientos son más fáciles y la fauna se concentra en torno al agua.
  • los destinos amazónicos, incluyendo Manaos, Alter do Chão y Belém. La estación de las lluvias ha terminado y el nivel del Amazonas está bajando descubriendo playas fluviales.
    – Más información en el blog: destinos: Manaos, destinos: Alter do Chão, destinos: Belém.
  • Fernando de Noronha, el más espectacular paraíso brasileño. Especialmente en los meses de agosto y septiembre, los mejores para visitar el archipiélago.
    – Más información en el blog: destinos: Fernando de Noronha
  • Río de Janeiro. No hay un periodo malo para visitar Río.
    – Más información en el blog: Río de Janeiro.

2. Destinos que pueden ser considerados para ser visitados entre junio y septiembre:

  • la costa brasileña desde Jericoacoara en el estado de Ceará hasta Caraíva en el sur del estado de Bahía, incluyendo, de norte a sur, Jericoacoara, Natal, Pipa, João Pessoa, Recife, Porto de Galinhas, Maceió, Praia do Forte, Salvador, Morro de São Paulo, Boipeba, Ilhéus, Itacaré, Porto Seguro, Arraial d’Ajuda, Trancoso y Caraíva. La región está saliendo de la estación de las lluvias, que en junio y julio todavía son intensas. Debéis evitar visitar la región en junio, con mucha lluvia y muchos lugares cerrados por tratarse de la temporada turística más baja. Preferiblemente, elegid agosto o septiembre para visitar la región, a sabiendas de que en este periodo no vais a encontrar ese mar y esas playas alucinantes de las postales y los folletos turísticos (para ver ese mar de un azul hipnotizante hay que ir en el verano del hemisferio sur).
  • la costa del estado de Río de Janeiro y el norte de São Paulo, incluyendo Búzios, Arraial do Cabo, Ilha Grande, Paraty y Ubatuba. En condiciones normales hace un tiempo agradable y todavía es posible bañarse, en particular para aquellos que están acostumbrados a las temperaturas del Cantábrico o el Atlántico. En Búzios y Arraial do Cabo especialmente, es un periodo sin precipitaciones. Solo en el caso de haber entrado un frente frío (una posibilidad que no se puede descartar) las temperaturas caen bastante, especialmente al sur de Río de Janeiro, y hacer playa deja de ser una posibilidad.
  • Iguazú. Lo normal es que en este periodo el río Iguazú baje con un caudal inferior a la media pero lo suficientemente grande como para garantizar un espectáculo decente en las cataratas (menos espectacular que durante el verano austral). Pero tened en cuenta que podéis tener la mala suerte de encontraros con una de esas semanas cuando las cataratas bajan sin casi agua.

3. Destinos desaconsejados para ser visitados entre junio y septiembre:

  • las playas de la costa brasileña desde la frontera con Uruguay al sur del estado de São Paulo, y muy especialmente las de Santa Catarina incluyendo Florianópolis. Es simple, hace demasiado frío como para ir a la playa. Siempre hay una semana o dos de calor en la que los locales se acercan a las playas, pero durante el resto del periodo las temperaturas son bajas, pudiendo caer hasta los 10 grados de temperatura.

Para casi todos los destinos que hemos mencionado en la entrada hay por lo menos una entrada en el blog. Podéis dejarme ahí vuestras dudas o consultas. Si necesitáis una ayudita para montar vuestro viaje por Brasil, dad una pasada por la entrada itinerarios por Brasil.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
cuándo ir a Brasil, mes a mes
Brasil 12 meses 12 destinos
top 10: joyas brasileñas
top 10 playas: edición de 2009

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL
Etiquetas: featured

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace