enlaces: Maceió

14 September 2009 | By | 273 Comentarios More

Para suplir la ausencia de una entrada específica sobre Maceió en el blog, estoy publicando esta entrada con una serie de enlaces a páginas de interés.

PORTALES

Existen dos portales con informaciones sobre Maceió: Maceió Turismo y Turismo Maceió (este segundo, con versión en español). Como es habitual en páginas de este tipo, todas los portales contienen secciones con información sobre alojamiento, actividades para hacer en Maceió y datos de cómo llegar hasta la población.

EL ESTADO DE LAS PLAYAS

En la página del Instituto do Meio Ambiente de Alagoas se pueden descargar los informes diarios sobre el estado de las playas. Están aparecen calificadas como próprias (aptas) o impróprias (no aptas) para el baño. Los informes incluyen datos como la presencia de coliformes fecales en el agua.

OTROS ENLACES

También vale la pena echar un vistazo a la web del Maceió Convention and Visitors Bureau, que en el momento de elaborar está entrada anunciaba una inexistente versión en español.

En este blog ya hablamos de un aspecto gastronómico que ha dado fama a Maceió: tapiocas de Maceió.

CLIMA Y TIEMPO

En la entrada el tiempo en Maceió de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Maceió. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Maceió los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

VOLTAJE

El voltaje en Maceió es de 220V.

ALOJAMIENTO

Busca tu alojamiento en Maceió con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

AUTOBUSES A RECIFE / MARAGOGI

La empresa Real Alagoas hace el trayecto Maceió/Recife por el litoral. Entrad en contacto con la empresa para consultar horarios y precios actualizados. Solía tener dos salidas y costar menos de R$20. Para en Maragogi, que queda a medio camino.

AUTOBUSES A SALVADOR

La empresa Bomfim hace el trayecto enre Salvador y Maceió. El trayecto más rápido se cubre en 10 horas y media. En su página web se pueden consultar los precios actualizados.

VIOLENCIA

En años recientes Maceió ha tenido el dudoso honor de saltar al primer lugar de la lista de capitales brasileñas más violentas. En menos de cuatro años se dobló el número de asesinatos en la ciudad, que hoy es la capital con más muertes violentas de Brasil (su tasa de homicidios es varias veces superior a las de ciudades como Río de Janeiro o São Paulo y acaba de encabezar el ránking de capitales más violentas para los jóvenes). Un periódico extranjero la ha listado hace poco como la tercera ciudad más violenta del mundo (The world’s 10 deadliest cities). Aunque la violencia afecta marginalmente al turismo, el consejo de este blog es siempre estar informados de por dónde se anda y cuál es la situación de seguridad de los lugares que pensáis visitar. Hace muy pocas semanas hubo asaltos armados a turistas en zonas tradicionalmente tranquilas como la Ponta Verde. Otro episodio de violencia aparentemente ya resuelto fueron los asaltos a furgonetas de transporte de turistas que se dirigían de Maceió a Maragogi, asaltos que llevaron a un periódico local a abrir su edición con un gran titular: “Violencia amenaza turismo en Alagoas”. Informarse bien de las condiciones actuales en el momento de vuestra visita es nuestra mejor recomendación.

MARAGOGI

Una de las excursiones más populares desde Maceió es Maragogi, al norte del estado. Este blog tiene dos entradas dedicadas a ese destino: un día en Maragogi y cómo no defender la reputación de un destino: el caso de Maragogi. Por favor, dejad cualquier consulta sobre Maragogi en estas entradas y no en esta que trata únicamente sobre Maceió.

ROTA ECOLÓGICA

Un destino bastante desconocido pero altamente recomendado en la costa norte del estado de Alagoas es la conocida como Rota Ecológica, un tramo de costa comprendido entre Barra de Santo Antônio e Porto de Pedras. Playas desiertas con arrecifes y bellísimos paisajes. Se puede recorrer en varios días alquilando un auto.

No tengo ninguna referencia directa de alojamiento en Maceió por lo que no voy a poder ayudaros con consultas sobre ese tema. Esta entrada del blog está abierta para el que quiera dejar sus contribuciones sobre el destino.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
tapiocas de Maceió

Etiquetas: , , ,

Categoría: destinos, destinos: Alagoas

Comentarios (273)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gladys says:

    Excelente la información que aportas. Nos gustaría ir en octubre o noviembre a Maceió Somos dos adultos mayores y nos preocupa la inseguridad a que se hace mención en este blog. Estuvimos hace más de 10 años y nos encantó. ACTUALMENTE ES TAN INSEGURA ? Qué opción nos recomiendas para estar tranquilos y disfrutar de playas?? GRACIAS Y SALUDOS AFECTUOSOS

    • Ricardo says:

      Gladys:
      Como habrás leído más arriba, es bastante cierto que “la violencia afecta marginalmente al turismo”. Y es porque aún quedan zonas bastante tranquilas donde te recomendaría hospedarte: Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca (es donde están las playas y los mejores hoteles).
      Praia do Francés (a 18 km de Maceió) es otra opción bastante tranquila.

  2. Virginia says:

    Que me pueden decir del hotel Ritz lagoa da anta?
    Esta muy alejado?
    Es una zona peligrosa?

    • Ricardo says:

      El Ritz Lagoa da Anta Urban Resort debe ser el mejor hotel de Maceió y está ubicado en la zona más tranquila y segura de la ciudad.

  3. Marcela says:

    Hola, somos de argentina y tenemos una semana para recorrer la ruta ecològica antes de viajar a Noronha. Podrías decirme si hay alguna posibilidad de recorrerla sin auto, ya que ni mi pareja ni yo tenemos carnet de conductor. Muchas gracias.

    • Tony says:

      Marcela, sin auto es bien complicado porque hay pocas poblaciones, muy distantes las unas de las otras, y con servicio de transporte público muy deficiente. Siempre puedes contratar el transfer que te ofrecerá la pousada en la que te vas a alojar y luego ir saltando de pousada en pousada a base de transfer. Pero para los desplazamientos locales echarás en falta tener transporte propio. Un saludo.

  4. Gerardo says:

    Tony, como estas? te pregunto, ire a porto de galinhas 5 dias y luego bajare en colectivo hasta maceio, donde combinare con otro de la misma linea para llegar a Praia do frances y quedarme 4 dias, a parte de playa hay algo mas para hacer? digo.. tiene un centro comercial? restaurantes? o es solo posadas y playa?
    Si bien me gusta la tranquilidad también me pasear, seria mas conveniente quedarme directamente en maceio e ir en colectivo solo por el día hasta allí?

    Desde ya muchas gracias

    • Ricardo says:

      Gerardo:
      Praia do Francês es playa, posadas, muchos bares y restaurantes y algunas tiendas de ropa de playa, surf, buceo y artesanatos (no me atrevería a decir que conforman un “centro” comercial).

  5. Olga says:

    Buenas de nuevo.
    El 7 de Diciembre mi crucero permanece en Maceió de 8:00 a 14:00 (que imagino será menos tiempo) y la gran duda es qué hacer allí.
    Veo que lo mejor es Maragogi pero creo que claramente no tengo tiempo de ir hasta allá …
    Opciones (que no tienen por qué ser excluyentes): ver la ciudad de Maceió, subir al mirador de São Gonçalo y Santa Teresina, Playa do Gunga, Playa do Francés, Playa de Paripueira, Playa Pontal do Barra y Playa de Pajuçara.
    Sería coger taxi, bus, buggi o lo que sea (las excursiones de los cruceros son carísimas y creo que sólo valen la pena en algunos casos).
    Qué me recomendáis hacer en ese tiempo, teniendo en cuenta que, como os comento en mi pregunta en otro apartado del blog, me gustaría hacer algo de turismo de playa y, sobre todo, de piscinas naturales de corales? O mejor me olvido de los corales y simplemente disfruto de alguna playa que valga la pena?
    Gracias otra vez.

  6. Olga says:

    Está visto que siempre leo más datos después de haberos escrito ;))))
    Las mareas en el puerto de Maceió para el día que estoy allí son:
    07/12
    • HoraAltura
    • 03:40 0.64m
    • 10:09 1.69m
    • 16:29 0.52m
    • 22:49 1.67m
    … veo que tengo un poco mal el tema de las piscinas si a las 13:00 o 13:30 tengo que estar en el barco de regreso … o igual las otras playas tienen otros horarios de mareas que no figuran en los listados, no sé …

    • Ricardo says:

      Olga:
      No tienes mucho tiempo disponible, y en horas de marea alta.
      La ciudad de Maceió no es muy linda (salvo por sus playas) y la vista desde Sâo Gonçalo no es gran cosa.
      Creo que tienes dos opciones. Una es quedarte en la ciudad, recorriendo la avenida costera por las playas de Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca. Y la otra es irte en taxi a praia do Francés (18 km) o Praia do Gunga (30 km).

  7. Camila says:

    Hola tony, estamos viajando hace 20 días por Brasil y nos fue de mucha utilidad tu blog!, Comenzamos nuestro recorrido en sao paulo, ahora estamos en el morro de sao Paulo y tenemos 20 días para llegar a fortaleza, donde tenemos el pasaje de vuelta a argentina. No nos decidimos que lugares visitar de aquí en adelante evitando las grandes ciudades! Y no quisiéramos tener que volver a Salvador para seguir viaje… Muchas gracias!

    • Tony says:

      Camila, como me dejas tu consulta en la entrada sobre Maceió entiendo que buscas algo en sus proximidades. Podéis pasar unos buenos días en la Rota Ecológica, el pedazo de costa del estado de Alagoas justo antes de la frontera con el de Pernambuco. Luego os vais de ahí a Porto de Galinhas y continuáis el viaje. De Porto de Galinhas a Recife, de ahí a Natal en bus. De Natal a Pipa en bus y luego otra vez a Natal para llegar a Fortaleza. Tenemos una entrada específica en el blog para este tipo de consultas, por si quieres dejar cualquier otra pregunta al respecto: itinerarios por Brasil 2012-2013. Un saludo.

  8. Mariana says:

    Hola, estare llegando en estos dias a maceio con mi pareja y queremos una playa tranquila, con poca gente en la que se pueda descansar. Que me recomiendan? Gracias

    • Ricardo says:

      Mariana:
      En estos días, las playas todavía están bastante tranquilas.
      Hacia el litoral sur, te recomendaría Barra de Sâo Miguel porque es más tranquila (y hasta más linda) que la Praia do Francés y estás muy cerca de ésta y de Gunga.
      También tienes playas lindas sobre el litoral norte, Jacarecica, Guaxuma, Garça Torta, Pratagi e Ipioca (las más cercanas).

  9. Yanina says:

    Hola! Voy con mi novio en marzo 2013 a maceio… Pero no sabemos si quedarnos ahí o hospedar os en maragogi.
    Buscamos un lugar estiló buzios,.. Que es mejor? Gracias!!,!

  10. Gian Carlo says:

    Hola, estoi viendo la posibilidad de viajar a Maceio, pero no se si me convenga un vuelo directo, es mas barato viajar a Rio, entonces mi pregunta es si recomiendas viajar en bus desde Rio a Maceio, y si sabes cuanto cuesta?.
    Gracias

    • Tony says:

      Gian Carlo, en bus es más de un día agotador de viaje, la empresa que hace el recorrido es la São Geraldo, consúltales horarios y precios para la fecha de tu viaje. Cuando lo tengas, no dejes de compararlo con lo que te costaría un vuelo de un par de horas, te puedes llevar una gran sorpresa. Usa las páginas de las principales aerolíneas brasileñas y no dejes de pedirle a un buen agente de viajes que te diga cuánto costaría añadir el vuelo nacional a tu trecho internacional. Las largas distancias en bus en Brasil rara vez ahorran dinero y siempre añaden fatigan y roban tiempo a tus vacaciones.

  11. jorge says:

    Este blog de viajes a maceio me ayudo mucho en mi ida, por el cual quiero dejar mis impresiones que pueden ser valederas a otros que quiera ir a ese destino.
    Nosotros yo y mi senora viajamos en la 2da quicena de octubre del 2012 y estuvimos alojados durante por 15 dias en un apartamento que alquilamos en la playa de jatiuca,con respecto a la seguridad por la zona de la costa estuvimos paseando y nunca tuvimos un problema ni tampoco vimos que otros lo tuvieran, excepto un robo de una camara fotografica hecho por uno de los mozos que atienden en la playa, por lo cual aconsejamos que hay que cuidarse de esas situaciones.
    Las playas de la ciudad son totalmente contaminadas, con todo tipo de mugre al entrar al agua como ser restos de algas, bolsas de nylon, botellas de plasticos y todo lo que pueda imaginar, la unica que es aceptable es pajuraca cerca de donde se encuentra los negocios de los artesanos.
    Por lo antedicho es aconsejable alquilar un auto, en la misma ciudad, no en el aeropuerto, porque las oficinas de la ciudad te pueden alquilar un auto por 35 a 40 dolares diarios, mucho mas barato que lo que ofrecen las empresas internacionales que alquilan por internet.El auto les va a permitir viajar hacia el litoral sur o norte donde se encuentran las playas paradisiacas con la del frances, barra san miguel,y gunga al sur y al norte a 120km esta maraggogi que segun dice es el paraiso al cual no fui porque no queria manejar tanto.
    El traslado desde el aeropuerto que esta a 30km de la ciudad lo pueden hacer en taxi por unoss 30 dolares y demora unos 45 minutos.
    En cuanto a la comida se puede almorzar o cenar en los puestos que estan en la costa sobre la playa que te sirven platos para dos en base a mariscos y pescado por 35 a 40 dolares.
    bueno espero que estas impresiones les pueda ser utiles para proximos viajeros que elijan este destino

    • mariana says:

      Hola estamos viajando con mi marido y mi hijo el martes a maceio no vamos a hospedar en un hotel en barra san miguel, y estabamos viendo de alquilar un auto para toda la semana, averigue en una empresa x internet y lo mas barato para los 8 dias es $1850 (pesos argentinos) 370 dolares. vos me aconsejas alquilarlo en la ciudad? o es un buen precio? ya que me ahorro los traslado porque recogeria el auto al llegar al aeropuerto y lo devolveria tmb en el aeropuerto al regreso. muchas gracias

  12. Emiliano Fiallegas says:

    Buen dia, estamos viajando con mi esposa e hijo a maceio a finales de enero, nos alojaremos en praia do frances y tengo dudas de como llegar del aeropuerto a este lugar y ademas si es muy complejo viajar a maceio a recorrer la ciudad desde este lugar. Desde ya muchas gracias.

  13. Milton says:

    Buenas Tardes. Para el 14 de Diciembre, estaremos viajando con mi mujer para la ciudad de Maceio. Leì arriba (sin saberlo) que esta ciudad se convirtiò en insegura; actualmente sigue siendo asi???? Tenemos pensado llevar 2000 reales para esa cantidad de dìas; nos alcanzarà??? Y una ùltima pregunta: es conveniente alquilar un auto para moverse, o los colectivos nos estarìan ayudando bastante??? Desde ya, muchas gracias x la respuesta!!

    • Tony says:

      Milton, Maceió sigue siendo la capital más violenta de Brasil (el artículo que la listó entre las 10 ciudades más violentas del mundo es de octubre de este año). Dicho esto, la mayoría de los incidentes violentos ocurren fuera de las zonas turísticas, que solo se ven afectadas de vez en cuando. Por eso lo imprescindible es que te informes en tu hotel de cuál es la situación de seguridad en la región. Sé prudente y disfruta de las vacaciones. Yo no alquilaría auto para moverme por la ciudad pero puede ser una buena opción para ir a las playas al norte y al sur de Maceió. Un saludo.

    • Ricardo says:

      Milton:
      En las zonas turísticas (como Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca) no es insegura.
      Cuál es “esa cantidad de días”?
      Yo me moví siempre con el transporte colectivo sin problemas.

  14. Raul says:

    Buenas noches, voy a viajar en marzo 2013 para realizar estudios en la Universidad Federal de Alagoas por 2 años y si podrias decirme un lugar seguro donde rentar un cuarto cerca de la universidad, y gracias de antemano por tu ayuda. Muy buen blog, saludos.

    • Tony says:

      Raúl, este blog se concentra en dar apoyo al que viaja a Brasil a hacer turismo, y desde ese punto de vista encontrarás bastante información aquí sobre alojamiento en Maceió. Para consultas fuera de ese ámbito os pedimos que utilicéis otras fuentes en internet.

  15. EXEQUIEL says:

    hola muy bueno el blog… los comentarios ayudan (y mucho). no encontre y si ya lo escribieron pido disculpas…. como viajar en colectivo desde del centro de maceio hasta praia do frances, se tarda mucho??? es seguro???
    desde ya muchas gracias

  16. Betiana says:

    Consulto si alguien puede ayudarme, alguien puede decirme cuánto sale el bus desde Salvador(bahia) a Maceio?? Agradeceré pronta respuesta, desde ya muchas gracias.
    Saludos

    • Tony says:

      Betiana, la empresa Bomfim hace el trayecto entre Salvador y Maceió. El trayecto más rápido se cubre en 10 horas y media. En su página web se pueden consultar los precios actualizados (que ahora mismo van de R$92 a R$140 por trayecto dependiendo de si se usa el servicio más lento y barato o el más rápido y caro.

  17. stefania says:

    Hola que tal, quisiera saber si de maceio se puede hacer una excursion a noronha o a pipa. Estoy viendo de viajar a maceio a un hotel cerca de pajucara en feb del 2013. O a donde me recomiendan hacer excursion? Lo que mes me interesa es recorrer las mejores playas, con aguas calidas y transparentes. Gracias

  18. stefania says:

    Tambien qusiera saber si de maceio puedo recorrer porto de galinas o queda muy lejos? Mi idea es recorrer las mejores playas.

    • Ricardo says:

      Stefania:
      Para acceder a Pipa, Fernando de Noronha o Porto de Galinhas, sería conveniente que te trasladaras a Natal y a Recife, que son las ciudades próximas a estos destinos. Distan 570 y 260 km de Maceió.
      Desde Maceió, hacia el sur, tienes playas espectaculares como Gunga o del Francés, y hacia el norte, todas las que integran la “Rota Ecológica”. En esta entrada hay varios comentarios al respecto.

  19. Agustín says:

    Hola, quisiera saber si tienes alguna referencia y comentario sobre el Hotel Salinas de Maceió, la playa donde está ubicado, y por el tema seguridad en esa zona. Estamos por ir en marzo de 2013. Gracias, buen blog! Saludos.

  20. Romina says:

    Hola buenas tardes en enero viajara a Maceio junto a mi pareja nos alojaremos en el Ponta Verde…… ya lei lo de las playas asi que los que ya conocen me recomiendan alquilar un auto y hacer varias playas….cuanto cuesta alquilar auto por día???conviene???conocen alguna empresa que alquile en la ciudad sin que te cobren cualquier cosa??graciasss

  21. Noelia says:

    Hola!!!! Necesito saber cómo viajar de Maceió a Pipa, vi en un mapa que cerca del aeropuerto de Maceió está la rodoviaria, habrá algún bus que me lleve a Pipa desde allí??? Hay alguna manera de consultar los horarios en ese caso?? Muchas gracias!!

    • Tony says:

      Noelia, tienes que viajar hasta Natal, que está a 570 kilómetros de Maceió, y desde ahí desplazarte a Pipa (1 hora y media de viaje). El trayecto Maceió lo hace la São Geraldo (en su web puedes consultar precios y horarios). Son casi 10 horas de viaje y casi R$100 solo hasta Natal. Analiza bien si te compensa el esfuerzo de tiempo y dinero.

      • Noelia says:

        Perdón,sigo molestando, ir en auto será una buena opción?? Se podrá alquilar un auto en Maceió sólo para ir a Pipa, o sea, poder devolverlo aunque sea en Natal!! Alguna empresa de alquiler de autos que haga esto?? Muchísimas gracias por la ayuda!!!!!

        • Tony says:

          Noelia, se puede alquilar pero te costará una fortuna. Descártalo.

          • Noelia says:

            Ahh!!! Ok!!! Muchísimas gracias, te preguntaba porque gracias a tu información, averigué que el bus para ir a Natal sale recién a las 22 hs, cuando arribamos a Maceió a media mañana, asi qué tendré que cancelar una noche de hospedaje en Pipa si me lo permiten!! Te agradezco mucho tus respuestas, hace rato que quería averiguar estas cosas por internet pero no lo lograba, es para evitar sorpresas estando allá!! Saludos!!

  22. soledad says:

    Hola, con mi pareja viajamos en unos dias a Maceio, especificamente al Ritz Home Suites Service, queria saber si tenian alguna referencia del hotel, y si la ubicacion de este es buena con respecto a las playas y a su seguridad??? recomiendan alquilar un auto para trasladarnos a playas cercanas?? estamos cerca?? Desde ya, muchisimas gracias. Muy buen blog!!

  23. Hernan says:

    Hola Tony, viajo con un amigo la ultima semana de febrero y la primera de marzo. La pregunta es si maceio es para solteros y si tiene vida nocturna en esas fechas.
    Gracias.
    Saludos.

  24. Alberto says:

    Hola Tony, la verdad muy bueno y reutil tu blog. Vamos a viajar con mi esposa e hija de 11 años a Maceió a fines de marzo. Me preocupa un poco el tema inseguridad pero no es algo desconocido. De igual forma, vamos a estar lejos de la ciudad, en Pratagy. Si tuvieras algunas referencias para pasar esos días aparte de lo que has publicado en tu blog.
    Gracias por todo tu aporte.

  25. Claudio says:

    Voy a maceió con mi polola, en realidad me hospedaré en Maragogi, ya tengo la reserva hecha. Cuánto dinero necesitaré para 8 días? Será oportuno arrendar un automóvil para recorrer maceio, maragogi y Recife? Los rent a car de los aeropuertos funcionan toda la noche?(llego a las 2 am al aeropuerto de maceió). Delo contrario tomaré un taxi… Cuanto costara el taxi desde el aeropuerto al centro de maceió (ahí hospedaré la primera noche)?

    Saludos!

  26. marta says:

    hola, mira para fines de febrero estamos viajando a Maceio, quisiera me informaras al llegar al aeropuerto que me conviene tomar para llegar ala posada Mahonmar q esta en calle Carabellas en playa do frances, comentame de esa playa y si ahi cerca hay bares o restoranes como para poder comer o salir de noche, si esta todo mas o menos cerca y q debo tomar para ir al centro de Maceio, q tal la vida nocturna gracias

  27. María José says:

    Hola !! Es muy útil tu información, a si que muchas gracias pero yo tengo una duda, viajo con mi pareja el 10 de febrero a natal, pipa, maceio y recife (en ese orden). . . Los primeros 4 días estaremos en natal en el hotel delphia terrazao y desde ahí iremos a pipa en bus que por lo que he visto cuesta 10 Reales, ahora lo que yo no se es como ir desde pipa a maceio, me podrías decir si hay alguna forma ?? O tendré que devolverme a natal y tomar un bus desde natal a maceio (precio?)?

    Gracias

  28. Nancy says:

    Hola.Felicitaciones por el blog,tan util.
    Somos de Uruguay y viajamos a Maceio en Abril.
    Te queria preguntar sobre nuestra llegada a Maceio(aeropuerto)
    Es a las 2.00AM.
    Nos alojaremos en una posada en P. del Frances.Tenemos qe movernos hasta alli por nuestra cuenta.
    Lei atentamente todos los comentarios de tu blog.
    Nos aconsejas qedarnos en el aeropuerto hasta primeras horas de la mañana? o hay otra posibilidad?
    Desde ya muchas gracias

  29. Ivonne says:

    Hola!!!
    Buenisimo tu blog, voy con mi familia 4 dias y queria consultarte por los mejores tours de maceio, he escuchado que ir a maragogi es lo mas indicado eso si por lo que he leido es bastante tiempo si contratas un tour en el hotel, ¿tienes alguna referencia de precio del tour?¿o sale mas a cuenta arrendar un auto e ir por las nuestras?

    muchas gracias

  30. Fernanda says:

    Hola Ricardo! Muchas gracias por la información que brindas en tu blog; aunque te soy sincera me atemorizo un poco, porque ya tenemos contratado un paquete a Maceio, en marzo 12 dias, al hotel D´ANATUREZA RESORT, es en la playa ipioca, pero mas hacia el Norte, pasando el pueblo de Ipioca.
    Es muy peligroso ahi??? que me recomendas???

    • Ricardo says:

      Fernanda:
      En las zonas turísticas de Maceió no se percibe ninguna inseguridad. Me atrevo a decir que en Ipioca estarás aún mucho más tranquila que en la ciudad.
      Te aclaro que el blog es obra del amigo Tony Gálvez, yo soy colaborador entusiasta de algunas páginas, como ésta en particular.

      • fernanda says:

        es tranquilo con respecto a la cantidad de gente, ipioca donde esta el d’anatureza? me refiero a la cantidad de gente, yo busco relax con la menor cantidad de gente posible!!!

  31. Flor says:

    Hola! estoy viajando a Maceio y queria saber que linea de colectivo puedo tomar desde el aeropuerto hasta ponta verde!? me encanto el blog, la verdad muy util!!

    • Ricardo says:

      Flor:
      Línea 305 (Aeroporto/Ponta Verde via Maceió Shopping) de Viação Tropical por R$2,30, hay cada 20′ y demora unos 50′.

  32. LUCIA says:

    hola queria saber donde puedo tomar un omnibus desde recife hasta maceio. rapido por favooooor y gracias

  33. Natalia says:

    Hola
    La proxima semana estare en Marceio y me alojare en el hotel “Marceio Mar Hotel”. Necesito saber si sus alrededores son seguros. Gracias 😀

  34. Gerardo says:

    Tony una pregunta, tenes idea donde esta la rodoviaria en maceio y como hago para desde ahí llegar a la zona de ponta verde en colectivo de linea? no puedo conseguir información certera en interne!

    Gracias

    un abrazo

  35. gisel says:

    Hola! muy bueno el blog, el 09 de marzo llegamos a maceio con una amiga.. y el 12 nos estamos yendo para Natal segun tus datos vamos con la empresa Sao Geraldo.. Pregunta desde Natal se puede ir Fernando de Noronha que no sea en avion?
    Gracias

  36. mauro says:

    hola ricardo nos vamos a alojar en el hotel marinas de maceio.
    queria saber si la zona es segura y si hay alguna pagina para contratar desde buenos aires un tranfer o algo asi, ya que somos 4 adultos.
    muchas gracias.

  37. Capeto de Palermo says:

    Tony: En primer lugar te felicito por el blog y toda la info que nos brindás. Estaré la última semana de marzo en Maceió y quería saber que colectivos tengo desde el aeropuerto (se encuentran apenas uno sale?) hasta el Jatiuca Hotel ya que tengo que devolver el auto rentado únicamente en el aeropuerto un día antes de mi partida y tengo tiempo de sobra. Cuánto sale? Se paga arriba al conductor?
    Gracias y saludos.
    Capeto De Palermo

  38. gisel says:

    Hola! te hago una pregunta mas, los taxis del Aeropuerto de Maceio son seguros? o nos conviene que nos envien alguno de la pousada? nos alojamos en praia franceses.
    Gracias

  39. Carlos says:

    Hola, quiero planear un viaje al Norte de Brasil y aprovechar al máximo mis 15 dias para recorrer. El mes elegido sera entre septiembre y noviembre inclusive, y dejo las primeras dudas acá:
    1) ¿se puede recorrer en 15 dias desde Maceio hasta Pipa (alquilando auto)? ¿Vale la pena en ese tiempo?
    2)¿donde bajarían con el avión Maceio, Recife o Natal? Pensar que donde bajo es donde tengo que estar para volverme y dejar el auto sino los costos se incrementan mucho, por lo que este lugar seria el último que recorreria
    3)¿cuántos dias le dedicarían a cada lugar?
    Muchas Gracias
    Saludos

    • Tony says:

      Carlos, si tienes alguna duda específica sobre Maceió, aprovecha esta entrada para dejarla. Pero para la elaboración de itinerarios y consultas sobre otros lugares tenemos otra entrada mejor en el blog: itinerarios por Brasil 2012-2013. Deja tu consulta ahí para que te podamos ayudar.

  40. Lizza says:

    Hola, me podrian dar alguna referencia del hotel brisa tower, la seguridad en la zona y la playa en los alrededores. Viajamos con mi marido en la ultima semana de marzo. Gracias

  41. ezequiel says:

    Ante todo los felicito por los blogs, son excelentes, queria saber para alquilar un auto en el aeropuerto si es segura la ruta desde el aeropuerto-Jatiuca, por donde deberia ir, ya que me hospedo en el Brisa Tower Hotel (aguien tiene alguna referencia de este hotel?). Muchas gracias por todo.

  42. veronica pellegrino says:

    Buenas estoy por viajar a Maceio y queria saber como esta la situacion de violencia e inseguridad ahora, yo estaria viajando a mediados de febrero de 2015. Otra cosa me gustaria saber es con el tema del cambio? Soy de Argentina, me conviene llevar dinero? o me manejo con Tarjeta de credito y/o debito. Que sugieren hacer, excursiones? vida nocturna etc. Muchas gracias

    • Amparo says:

      Soy uruguaya y queremos viajar a Maceio en setiembre 2015. Veo que tu haces una serie de preguntas que me interesan pero no veo que te hayan contestado o capaz sí pero no me doy cuenta dónde están las respuestas. Sobretodo sobre el tema de violencia e inseguridad. También sobre las excursiones que han realizado y que valga la pena. Gracias

      • Ricardo says:

        Amparo, es como en todos lados, el centro y los suburbios son zonas más inseguras, y las residenciales y turísticas no tanto.
        En Maceió hay zonas muy tranquilas como Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca.
        Las excursiones clásicas y más cercanas en Maceió son a las Praias de Gunga y do Francés, y a las piscinas naturales de Pajuçara.

      • Javier says:

        Amparo, también soy de Uruguay y también estoy por viajar a Maceio en Setiembre y me tiene un poco preocupado el tema de la inseguridad ya que no es el primer blog que consulto hace énfasis en este tema.
        De todas maneras no creo que sea muy distinto que Rio o Sao Paulo y la gente va sin problemas, estimo que hay que ir con cuidado, no regalarse alejándose de zonas turísticas y no llamar mucho la atención. Cualquier cosa a las ordenes
        Saludos

    • Matias says:

      Buenos días Verónica, yo también me estaré yendo a Maceio a mediados de febrero del 2016 y estoy preocupado por la inseguridad, no tengo idea donde alojarme si en las playas del centro o mas alejado, ni siquiera se donde es el centro. Si tenes alguna información para pasarme sera bienvenida y yo también te podría ayudar en algunas cosas. saludos

      • Ricardo says:

        Matías:
        Te aconsejo alojarte en las zonas de Ponta Verde o Jatiuca, que son las más turísticas y residenciales, donde están la mayoría de los hoteles y las playas más lindas. La zona del centro es más insegura, fea y sus playas ni siquiera son apropiadas para baño.

        • Matias says:

          Muchas gracias Ricardo, y el lugar donde estan los restaurantes sabes dónde es y si se puede ir de noche?. Gracias nuevamente. Saludos!

          • Ricardo says:

            En estos mismos barrios de Ponta Verde y Jatiuca hay muy buenos restaurantes con mucha afluencia de turistas, pero también los hay en la zona de Pajuçara y Jaraguá (centro histórico) donde van preferentemente los locales.
            Moviéndote en taxi puedes ir a cualquiera.

  43. Mariana says:

    Hola! estoy por ir en noviembre a Maceio pero no estoy muy convencida. Estuvimos viendo unas posadas alejadas del centro, específicamente frente a la playa de Garça Torta… Es linda esta playa? Somos una pareja que quiere tomarse 10 días de descanso en playas blancas y agua transparente pero con un presupuesto intermedio. Espero una respuesta. Muchas gracias! De mas esta decir que este blog es de una ayuda significativa. saludos.-

  44. martin says:

    queria viajar con mi novia en abril 2016 a maceio y puerto gallina, queria consultar sino no es epoca de lluvia?, y cuanto dia me recomiendan en cada lugar?
    Las playas de maceio y puerto gallians son linda? y donde alojarce en los 2 lugares?
    desde ya muchas gracias saludos.

    • Tony says:

      Martin, en abril comienza a llover con intensidad en la región (echa un vistazo al texto, por favor). Las playas son bonitas durante el verano, cuando el mar está tranquilo. En época de lluvias presentan un aspecto menos bonito. Tienes una entrada para Porto de Galinhas en el blog donde puedes dejar tus consultas sobre ese destino.

  45. victor says:

    hola voy en abril a Maceio, como estara el tiempo en esa fecha y cuanto tiempo recomiendan estar ahí como para repartir los días y estar en 2 lugare, alojamientos, saludos y gracias!!

  46. Sara says:

    Hola!Soy argentina.. Estoy yendo a fines de febrero a Maceio no tengo idea donde alojarme, lo que mas me interesa es la seguridad, pensé en algún hotel cerca de la zona de Pajucara. También queria saber como es la forma mas segura de movilizarme para conocer las distintas playas.

    Muy bueno el blog!!!

    Gracias

    • Tony says:

      Sara, Pajucara es una zona tranquila. Te puedes mover a pie o, dependiendo de la distancia que necesites recorrer, en taxi o usando el transporte público. Un saludo.

  47. Melisa says:

    Hola!!! muy buena la información del blog. Quería consultar que lugar es aconsejable para hospedarnos con mi marido en Maceió. Ya que queremos permanecer “cerca” del centro . Primero pasaremos una larga estadía en Río y luego tomaremos un avión hasta allí. Se recomienda a su vez alquilar un auto para visitar playas alejadas de la ciudad? o directamente es mejor parar en las afueras?

    Agradezco su respuesta !!

    • Tony says:

      Melisa, en Maceió vas a querer evitar alojarte cerca del centro. Busca un hotel en las playas de Pajuçara, Ponta Verde o Jatiúca. El auto puede ser útil para salir de Maceió, para moverte por la ciudad, uno de los destinos más peligrosos de Brasil, es mejor que lo hagáis en taxi. Un saludo.

  48. Myli says:

    Hola tony!
    Viajamos a Maceio en marzo del 2017, alquilamos un departamento a un par de cuadras de la Av Julio Marquez Luz, frente a la costa.
    Es una zona segura? Hay lugares a pocas cuadras para comer? Para ir a Ponta Verde o la feria de artesanias, es posible hacerlo caminando? Como lei que oscurece temprano, quedan varias horas hasta el horario de cena. Mismo lei tambien que la mayor oferta de excursiones es en la feria, si tuviesemos que ir siempre alli a contratar un tour, seria costoso volver en taxi a diario..
    Otra mas, yendo a un departamente, tendremos que ir a un supermercado a abastecernos, porla zona que super recomendas? Marcas principales?
    Espero se entienda mi consulta. Muchas gracias!

    • Tony says:

      Myli, como no hemos estado en Maceió no podemos responder a tu pregunta con información de primera mano. Pero podrás resolver todas tus dudas en el momento en el que llegues a Maceió, preguntándole a la persona que os alquila el departamento. Un saludo.

  49. JOnathan says:

    Buenas tardes.
    Me parece muy interesante el Blog y aprovecho para hacer unas consultas.
    Es mi primer viaje a Brasil (norte), vamos desde Argentina con mi pareja, nos alojamos en un hotel en la zona de Ponta Verde.
    LA playa en esa zona esta habilitada?
    Alguna excursion para recomendar? Vi en este mismo Blog que no recomendaban Maragogi.

    Desde ya muchas gracias.

    saludos.

Deja un comentario