Categorías: generalidades

alquiler de coches / autos en Brasil

Son bastantes las consultas de lectores del blog que quieren saber los nombres de empresas de alquiler de autos en Brasil y sus tarifas. Para responder sus dudas publicamos la siguiente entrada.

1. Con quién alquilar

Las principales multinacionales de alquiler de vehículos están presentes en Brasil y pueden ser encontradas en las grandes ciudades y principales aeropuertos del país. Además de estas, existen algunas otras operadoras locales con presencia en todo el país.

En De viaje a Brasil recomendamos Rentalcars.com, que para quien no la conozca es una de las compañías líderes en alquileres de coches del mundo, con más de 4.7 millones de reservas anuales en más de 42000 destinos del mundo. Es una empresa que forma parte del grupo de Booking.com (reserva de hoteles) y KAYAK. En rentalcars.com tienen acuerdos con la gran mayoría de las compañías de alquiler de coches en el mundo.

Podéis usar el buscador que aparece al comienzo de esta entrada para ver fácilmente precios de alquiler de autos con diferentes empresas en una única página.


2. Requisitos importantes

Entre los requisitos para alquilar un vehículo se destacan dos:

  • carnet de conducir. Que ahora ya no hay que acompañar de una traducción, como informamos en fin de la obligación de presentar una traducción del carnet de conducir. A los españoles no les hace falta el carnet de conducir internacional, el carnet español es válido como también informamos en Españoles conduciendo en Brasil – actualización. Lo mismo se aplica a conductores de Argentina, de Chile y de otros países del Mercosur, donde hay un acuerdo que permite la utilización de las licencias nacionales en los restantes países de la organización. En caso de duda, vale la pena consultar al consulado brasileño de vuestro país.
  • tarjeta de crédito. La mayoría de las empresas os van a pedir una tarjeta de crédito en la que se cargará provisionalmente un importe que varía de una empresa a otra en concepto de fianza. Una vez devuelto el coche en perfecto estado, ese cargo se anulará.

3. Mucha atención al contrato. Y al calzado también.

Os recomendamos encarecidamente que siempre leáis con mucha atención las condiciones del contrato de alquiler, así como las coberturas incluídas con vuestro alquiler. Tenéis que saber qué cubre el seguro exactamente y qué tendréis que pagar de vuestro bolsillo si le ocurre algo al vehículo mientras esté en vuestras manos.

También es bastante recomendable que reviséis con atención el vehículo que vais a alquilar en el momento en el que os lo entregan para evitar que podáis ser responsabilizados por un daño causado en algún alquiler anterior.

Atención también al calzado que utilizáis mientras conducís: No conduzcas, que llevas chanclas / ojotas.

4. Alquilar en una ciudad y devolver el coche en otra

En Brasil, debido a sus distancias gigantescas y a la complejidad burocrática, no es práctica habitual alquilar un auto en una ciudad para devolverlo en otra distante. Son pocas las empresas de alquiler que ofrecen ese servicio y casi todas las que lo hacen cobran un valor muy alto por devolver el auto en otra ciudad.

Por esta razón, los recorridos solo de ida en auto alquilado son muy complicados, y el que pretende hacerlos acaba viéndose obligado a hacer un recorrido de ida y vuelta para devolver el auto en el punto de origen.

5. ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Los comentarios de esta entrada quedan abiertos para que podáis compartir vuestra experiencia alquilando vehículos en Brasil. Recordad que el objetivo de esta entrada es informar y enseñaros a buscar la información, pero que no podemos hacer esa búsqueda de precios por vosotros.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
alquiler de buggies en Brasil
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace