Españoles conduciendo en Brasil – actualización

La información de esta entrada actualiza la existente en Españoles conduciendo en Brasil.

Ya está en vigor el Acuerdo Hispano-Brasileño sobre reconocimiento recíproco de los permisos de conducción (BOE 12/03/2009 y Diário Oficial da União núm. 52 18/03/2009). El punto de mayor interés para los turistas españoles que visitan Brasil es el reconocimiento de una validez temporal de 180 días a los permisos de conducir españoles en Brasil. Consecuentemente, ya no es necesario obtener el Permiso Internacional de Conducir para conducir un vehículo en Brasil si se tiene un carnet de conducir español y dentro de los plazos que acabo de señalar.

Como la implementación de este acuerdo por parte brasileña ha rozado la negligencia, y como es más que probable que buena parte de la policía brasileña no tenga ni la más remota idea de su existencia, os recomiendo encarecidamente que os imprimáis la página del Diário Oficial da União en la que se recoge el acuerdo y la llevéis junto con el carnet.

6 comentarios en “Españoles conduciendo en Brasil – actualización”

  1. Hola, que tal?
    Soy brasileño y me gustaria saber como hago para recibir este derecho en España? Hay algun sitio web donde puedo descargar algo que comprobe este derecho para los brasileños?
    Y una cosita más, creo que para obtener este derecho, yo tengo que tener mi pasaporte brasileño con las informaciones de la fecha que llegué en España, verdad? Digo eso porque tengo doble nacionalidad y siempre enseño mi pasaporte español en el aeropuerto europeo pero creo que ahora tendré que entrar en la cola para enseñar el brasileño…

  2. José Luiz, este blog informa sobre Brasil para hispanohablantes que vienen a hacer turismo al país. Pero échale un vistazo a este texto: A partir del 7 de abril los brasileños en España podrán canjear permiso de conducir (Pulse aquí para leer más). Creo que va a resolver todas tus dudas. Un saludo.

  3. ¡Ey! Qué buena noticia esta. Seguro que le va a ser muy útil para todos aquellos turistas que viajemos a Brazil en el verano. Gracias por la información ahora mismo imprimo esa página que recomendaste.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba