alquiler de buggies en Brasil

25 April 2011 | By | 26 Comentarios More

Pipa

Si hace poco hablábamos del alquiler de coches en Brasil, hoy le toca el turno a sus primos pequeños, los buggies, muy populares en gran parte de la costa brasileña.

1. A favor, el glamour y las “manobras radicais”

Recorrer una playa subido en la parte trasera de un buggy mientras la brisa del mar azota tus cabellos y alzas tus brazos al viento. ¡Qué delicia! Me parece que buena parte de la atracción que ejerce el buggy radica en esa exposición a los vientos y su capacidad de rodar por la arena, donde los demás vehículos no llegan (a excepción de los 4×4 más poderosos).

Los buggies, son, además, los únicos protagonistas de las “manobras radicais”, una forma de conducción arriesgada que transforma al pasajero del buggy en el ocupante del vagón de una montaña rusa, pero sin los mecanismos de seguridad de esta. Los buggies suben y bajan por donde nadie más lo hace.

Rio Grande do Norte, Brasil

2. En contra, la lista es larga

En este blog no somos grandes fans de los buggies -no hacemos ningún esfuerzo por ocultarlo- y a continuación encontraréis las razones.

  • Hablábamos del glamour de circular por la playa en contacto con la brisa marina. En Brasil está prohibida la circulación de vehículos de motor por las playas. Independientemente de que esta prohibición no se respete en buena parte de la costa (con el riesgo que conlleva para la vida de los bañistas), esta prohibición acaba inmediatamente con una de las razones por las que nos parece atractivo el alquiler de un buggy. Si lo hacéis y tenéis pensado meterlo en la playa, sabed que estáis sujetos a una buena multa.
  • Catalizador, combustibles no agresivos con el medio ambiente, bajas emisiones de carbono, son términos ajenos a la mecánica del buggy. El buggy no entiende de medio ambiente, es una auténtica locomotora que deja su marca olfativa y contaminante allá por donde pasa.
  • Mecánica complicada. La letanía de turistas que se han quedado tirados a mitad de paseo en buggy es extensa. Los buggies son temperamentales, de mecánica frágil que en el caso de un buggy mal conservado puede suponer un susto durante el paseo. Y creednos, hay muchos lugares de Brasil en el que el estado de conservación de los buggies que se alquilan a los turistas es precario. Fernando de Noronha sería el mejor ejemplo de esta situación.
  • Un grave riesgo para salud. Si en cualquier vehículo de motor sus ocupantes están obligados a circular con el cinturón de seguridad puesto, ¿por qué no sucede lo mismo con los buggies? Los buggies son vehículos en los que los pasajeros están expuestos sin estar asegurados por ninguna protección. Cualquier movimiento brusco y el pasajero sale volando. Cualquier vuelco, y el pasajero queda prensado por el peso del vehículo. Los accidentes con buggies son constantes en toda la geografía brasileña y el goteo de turistas víctimas de los mismos debe causar cuando menos preocupación (ojo con los buggies en Noronha, dos muertos en una semana).
  • Un vehículo incómodo. Lo confieso, después de una hora sentado en la parte de atrás de un buggy, dejo de verle la gracia. Mis huesos se resienten, mis brazos se resienten, todo se resiente. Cinco pasajeros en un buggy es lo más parecido a una lata de sardinas. Olvidaos, por supuesto, de transportar cualquier tipo de equipaje porque no hay lugar para él. Con un sol de justicia, vuestra piel se va a freír en la chapa del buggy. Con lluvia, os calaréis hasta los huesos.
  • No siempre es la alternativa más barata. Muchas veces alquilar un vehículo básico, con aire acondicionado, sale más barato que alquilar un buggy. Si de lo que se tratar es de llegar de A a B o de recorrer un lugar, el coche muchas veces es una opción muy superior al buggy. Y nunca olvidéis tener en cuenta que el buggy consume mucha más gasolina que un coche básico.

3. Aun así, quiero alquilar un buggy

La decisión es tuya, aquí nos preocupa que sea lo más informada posible. Tienes dos opciones, alquilar con conductor o sin conductor. En algunos lugares (quizás el más conocido sea Genipabú, cerca de Natal) no vas a tener otra opción que alquilar el buggy con el conductor, porque meterse en las dunas es solo para gente con mucha experiencia (lo que no evita que se produzcan muchos accidentes). En otras partes de Brasil puedes alquilar con o sin conductor.

En todos los casos, sigue siendo válida la recomendación que dimos en la entrada sobre alquiler de coches: os recomendamos encarecidamente que siempre leáis con mucha atención las condiciones del contrato de alquiler, así como las coberturas incluídas con vuestro alquiler. Tenéis que saber qué cubre el seguro exactamente y qué tendréis que pagar de vuestro bolsillo si le ocurre algo al vehículo mientras esté en vuestras manos.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
alquiler de coches en Brasil

Etiquetas: , , ,

Categoría: transporte

Comentarios (26)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. karen sanchez says:

    Hola Tony! Voy a Buzios el 23 de enero con una amiga y estuve averiguando para alquilar un buggi y en algunos lugares ponian como condicion ser mayor de 26 años, yo tengo 22 queria saber si vos sabes de algun lugar donde pueda alquilar. Muchas Gracias!!!!

    • Tony says:

      Karen, no hay una ley que establezca la edad mínima para conducir un buggy, cada empresa establece sus reglas. Buscando es probable que acabes encontrando una que te permita alquilarlo. Dicho esto, alquilar un buggy en Búzios no es una buena idea, no vas a poder circular por las playas (está prohibido) y para andar por la carretera sale mucho mejor un auto económico. Un saludo.

  2. Daniel says:

    Oi Tony, eu vou Natal (Ponta Negra) a partir de 20 de julho. Eu queria saber para alugar um buggy e se o preço é adequado para caminhadas. Eu sou argentino. I AGRADESCO informações.

    • Tony says:

      Daniel, el idioma de este blog es el castellano, será mejor que lo utilices para facilitar la comunicación y evitar malentendidos. No he entendido bien qué quieres decir con lo de “o preço é adequado para caminhadas”. Un saludo.

  3. Carlos Ljungmann says:

    Hola Tony!
    Estoy viajando a Cunbuco y quisiera saber si es factible alquilar un buggy en ese lugar.
    Gracias y saludo

    • Tony says:

      Carlos, muy probablemente podrás alquilar un buggy con conductor. Recuerda que está prohibido circular por la playa. Un saludo.

  4. Daniela says:

    Hola Tony, quisiera saber los requisitos para arrendar buggy en buzios.Saludos!

    • Tony says:

      Daniela, las mismas que para arrendar un auto (cada empresa de alquiler establece sus propias reglas). Alquilar un buggy en Búzios es una pésima idea, por inúmeras razones. Vais a gastar dinero en alquilar un vehículo incódomo y problemático que no vais a poder meter en ninguna playa, porque está terminantemente prohibido. Un saludo.

  5. jose says:

    Hola tony, para el mes de enero de 2016 estoy yendo a ingleses – florianopolis, queria saber si ahi se puede llegar a alquilar un buggy y si tenes algun telefono o pagina web de donde pueda conseguir. Muchas gracias

    • Tony says:

      José, podrás alquilar en el propio Ingleses, aunque no es algo que recomendemos por las razones expuestas en el texto. En Florianópolis solo podrás circular en buggy por el asfalto. Un saludo.

  6. Tomas says:

    Hola Tony, tengo programado ir a la costa de sao paulo ya sea Santos, Guaruja y llegas hasta Ubatuba me gustaría arrendar un buggy en Ubatuba y recorrer las playas que hay por el lugar, sabes si hay posibilidades de poder hacerlo?. De ser así algún contacto de donde empezar a verlo desde acá ya que los primeros días de diciembre andaré por allá. De ante mano muchas gracias

    • Tony says:

      Tomás, está prohibido circular en buggy por las playas, por lo que solo te servirá para ir por la carretera asfaltada, que cuenta con un tráfico bastante pesado. No es una buena idea. Un saludo.

  7. SEBASTIAN says:

    Hola Tony,se agradece tu blog, muy bueno. En febrero 2016 viajare a natal con mi familia, la idea seria arrendar un buggy por 1 dia y recorrer playas mas desoladas. Me gustaría arrendarlo SIN chofer, pues en Chile tenemos muchas playas donde los mas Jeeperos (en mi caso) las recorremos habitualmente, por lo tanto existe algo de experiencia en este tipo de terrenos. ¿recomiendas que sea factible? ¿alguna zona en especia?
    Saludos.

    • Tony says:

      Estimado Sebastián, en Brasil está prohibida la circulación de buggies por las playas. La zona por donde se hacen paseos de buggys son las dunas de Genipabu, pero la entrada con esos vehículos está autorizada únicamente a los conductores profesionales registrados con las autoridades locales. Un saludo.

  8. Ruben says:

    hola Tony, estamos realizando un viaje a Natal y vi : http://www.brasilbuggynatal.com/ donde promocionan excursion de dia completo en buggy, colocan fotos de los buggys en la playa y un recorrido de todos los lugares a visitar. Se realizan por la playa??

    • Tony says:

      Rubén, los buggys que hacen el recorrido por las dunas de Genipabú (acceso restringido únicamente a buggys acreditados con las autoridades locales) acaban circulando unos kilómetros por la playa. La circulación de vehículos de motor por las playas de Brasil está prohibido, pero eso no impide que divulguen esa actividad a sabiendas de que cuentan con la más absoluta impunidad. Un saludo.

  9. Josefina says:

    Tony cuanto cuesta el paseo en buggy a las dunas de Genipabú? Muchas gracias por tus recomendaciones, sin duda las tendré en cuenta!

    Saludos desde Chile

    • Tony says:

      Josefina, como tu pregunta está relacionada con un destino específico, ¿por qué no nos la dejas en la entrada dedicada a Natal? De esa forma, otras personas interesadas en saber esa información encontrarán nuestra respuesta más fácilmente. Un saludo.

  10. david says:

    Hola Tony,espero estes bien, muy completo tu blog, la semana entrante estare viajando a rio y buzios, pensaba en un buggy pero ahora al leer los comentarios estoy en duda, entonces que me recomiendas?. Que alquike un auto para recorrer buzios?; donde lo estaciono si recorro las playas?. Hay rutas?; desconozco totalmente. Desde ya muchas gracias
    David

    • Tony says:

      Estimado David, creo que ya has visto, leyendo el texto, las razones por las cuales no recomendamos un buggy. Ciertamente no en Búzios. Sobre la conveniencia de alquilar un auto o no, depende de muchos factores: ¿cuántos sois?, ¿dónde os vais a alojar?, ¿qué queréis hacer?. En la región de Búzios no es difícil moverse usando el transporte público (más información en el texto transporte entre Búzios, Arraial do Cabo y Cabo Frio). Si tienes alguna consulta específica sobre Búzios, como parece ser tu caso, déjala en el texto voy a ir a Búzios. No te pierdas tampoco nuestros consejos sobre alquiler de coches en Brasil. Un saludo.

  11. carla says:

    buenas tardes tony: el 04 de abril viajo a buzios y a arraial do cabo, tenia las ganas de alkilar un buggy o moto, que recomendaciones me das. muchas gracias!

    • Tony says:

      Carla, la recomendación es que no alquiles un buggy, no te va a servir para nada, vas a circular de forma incómoda, te enfrentas a problemas mecánicos, y no podrás acercar el buggy a ninguna playa a no ser que quieras arriesgarte a una multa y la aprehensión del vehículo. Si tienes experiencia, una moto puede ser una opción más interesante. Alquílala con seguro a todo riesgo, que te cubra el robo. Un saludo.

  12. Silvana says:

    Hola viajp la próxima semana a maceio que valor tendría alquiler de un bugy por ocho días y si me conviene. Gracias

    • Tony says:

      Silvana, la conveniencia la determinas tú, pero tienes que saber que Maceió es una gran ciudad, bastante insegura, y que no vas a poder circular en buggy por las playas. Nuestra recomendación sería ciertamente que te olvidaras de él y que te movieras en taxi por la ciudad. Va a ser más tranquilo, económico y seguro.

  13. Daniela says:

    hola tony en unos dias viajo a Natal que me recomendas alguilar auto buggy o manejarme en transportes publicos? como accedo a las playas en ese caso??

    • Tony says:

      Los buggies no pueden circular por las playas, lo tienen prohibido. Si el transporte público no cubre tus necesidades, recurre a los taxis.

Deja un comentario