Entrar a Brasil con auto argentino

11 June 2008 | By | 544 Comentarios More

En la página del Consulado de Brasil en Argentina hay una lista completa de los documentos que tiene que llevar un argentino para viajar con su propio auto a Brasil.

También aparece una lista de Documentos de Viaje Válidos para Ingresar a Brasil, independientemente de que se haga en auto o en otro medio de transporte. Ampliamos esa información en documentos necesarios para los turistas argentinos que quieren viajar a Brasil.

Cito de la página:

Si Ud. viaja con vehículo propio deberá presentar en la frontera brasileña los siguientes documentos:

  • Documento de identificación válido para el Mercosur y comprobación vigente de entrada al país como turista;
  • Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida);
  • Cédula de identificación del automotor (“CÉDULA VERDE”);
  • Seguro de responsabilidad civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (seguro “CARTA-VERDE”). No sirve el seguro del vehículo que se extiende a Brasil. (lea artículo 1 de la Resolución GMC nº 120/94).

Y también en la misma página:

Si Ud. viaja con vehículo de un tercero deberá presentar en la frontera brasileña los siguientes documentos:

  • Documento de identificación válido para el Mercosur y comprobación vigente de entrada al país como turista;
  • Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida);
  • Cédula de identificación del automotor (“CÉDULA VERDE”);
  • Seguro de responsabilidad civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (seguro “CARTA-VERDE”). No sirve el seguro del vehículo que se extiende a Brasil. (lea artículo 1 de la Resolución GMC nº 120/94).];
  • Autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño hecha por el propietario ante Escribano Público y legalizada por el Colegio de Escribanos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la “CÉDULA AZUL”, emitida por el “Registro Seccional de la radicación del automotor” correspondiente (instancia subordinada a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Sobre los vidrios polarizados dice:

Vidrios polarizados: de acuerdo al artículo 2º de la Resolución 73 del CONTRAN brasileño, del 19.11.98: (…) ‘’la aplicación de película no reflectiva en las áreas de vidrios de los vehículos automotores será permitida si se respetan las siguientes condiciones:

I – la transmisión luminosa del conjunto vidrio-película no podrá ser inferior a 75% en el parabrisas y de 70% para los demás;

II – quedan excluídos de los límites establecidos en el inciso anterior los vidrios que no intervienen en las áreas de visión indispensables para la conducción del vehículo, desde que permitan como mínimo el 50% de visibilidad luminosa;

Más información, en el enlace citado.

>>> Sobre las multas

Por favor, pasad también por la entrada ¡atención a las multas de tráfico! y leedla atentamente.

>>> Sobre la patente grabada en los vidrios

Varios amables lectores del blog, entre ellos Gamerlo y Lautaro, han hecho hincapié en la obligatoriedad de llevar el número de la patente grabado en los vidrios. Atención al dato.

>>> No dejéis de pasar por la aduana

Este año estamos recibiendo bastantes comentarios de lectores que, en su entrada a Brasil, no pararon en la aduana y pasaron directamente sin rellenar el correspondiente formulario de inmigración. Este formulario es requerido a la salida del país y no estar en posesión de él puede convertirse en un problema, atrasando vuestra salida del país. Si os encontráis en ese caso, acudid a la sede de la Policía Federal brasileña más próxima de vuestro lugar de vacaciones para intentar resolver el asunto antes de vuestro viaje de salida de Brasil.

>>> Consultas sobre otros asuntos

Atención, para hablar de las rutas de Argentina a Brasil tenemos otra entrada en el blog: de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto. En esta entrada que estáis leyendo voy a publicar únicamente consultas y contribuciones sobre la documentación y otros requisitos necesarios para entrar a Brasil en auto.

Os recomendamos la lectura de tres entradas sobre asuntos de salud: (casi) todo lo que debes saber sobre el zika antes de viajar a Brasil, 10 datos sobre el dengue en Brasil y 10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
condiciones de las carreteras/rutas en Brasil
de Buenos Aires a Florianópolis en micro/bus
De Buenos Aires a São Paulo/Río en micro/bus
De Buenos Aires a Porto Alegre en micro/bus
viajeros argentinos: obligatoriedad de vacunarse contra la fiebre amarilla
¿con qué no se puede entrar a Brasil?
atención al DNI deteriorado
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos

Etiquetas: , ,

Categoría: generalidades

Comentarios (544)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lola says:

    para ir en auto a Florianopolis es necesaria la cedula verde, o con la CEDULA AZUL es suficiente? Somos familia 4 personas y pensamos salir de Baires, dormir en Uruguaiana, seguir hasta ingreso Porto Alegre y hacer noche, y dia siguiente seguir hacia centro Porto Alegre. Ya reservé hotel en Uruguaiana y por supuesto en centro Florianopolis. Alguna otra sugerencia?? Ref auto, rutas y aduanas… muchas gracias

    • Francisco pablo says:

      Buenas tardes. necesito saber si para pasar a brasil debo llevar si o si una autorizacion del titular del vehiculo, yo tengo la tarjeta azul. y quiero saber sobre el DNI de uno de mis hijos tiene fecha de vencimiento 2.015, podra viajar con ese DNI ???

      • Patricia says:

        Alguien te contesto?yo quiero saber lo mismo

      • Mariana Brussa says:

        Si las dos cosas,

      • jorgelina montes de oca says:

        hola buenas tardes, voy a viajar a brasil en enero y necesito sacarme una duda, tengo una ecosport y somos 5 adultos y una nena de 8 años, mi pregunta es si puedo anexar una butaca en la parte de atras con cinturon por supuesto o anexar otro cinto al asiento trasero y si tendre algun problema por esto. muchas gracias

      • pablo says:

        Buenas tardes tengo tramite de patente provisoria (por perdida de la misma) mi consulta es si tendre problemas en Brasil con dicha patente (el auto tiene absolutamente todos los papeles pero justo se perdió una.

        muchas gracias

    • gabriel says:

      hola qeria saber si con la cedula azul puedo pasar a brasil y,y tambien si puedo ir con el documento verde ,ya que no lo renove todavia

  2. Mario says:

    Lo de la patente te piden las últimas tres pagas? Alguien que me confirme esto

  3. natalia aguirre says:

    quiero saber si en 2016 para viajar a brasil en auto de un tercero necesito si o si la autorización por ante escribano o la cédula azul es suficiente

  4. Perla says:

    Para viajar a florianopolis es necesario los vidrios marcados con la patente? ?

  5. vanesa says:

    hola quiero viajar a canasveiras quería saber si los menores de 8 años deben viajar con sillita?

    • Julieta says:

      Hola estoy en la misma situación que la tuya, que pudiste averiguar?

      • Leo says:

        Hola julieta! Hasta los 5 si o si en sillita de 5 hasta 12 atras con cinturon de seguridad. De 12 en adelante pueden ir en el asiento del pasajero obviamente que con cinturón.

        • cecilia says:

          hola mi consulta es la siguiente queremos viajar Brasil somos 3 adultos y 2 niñas y un bebe de 6 meses podemos viajar en auto sin problemas o hay alguna ley que me impida viajar 5 y un bebe en las rutas de brasil

      • Mariana Brussa says:

        Mi hija tiene 7 y desde los 4 que viene sin silla ,estamos aca y jamas nos dijeron nada..suerte

  6. Paola says:

    Soy Argentina y viaje en auto para brasil. Pase por la aduana,pero no pase a llenar el formulario porque no me Di cuenta.. que debo hacer ya hace cinco días q estoy en Brasil de vacaciones… regreso el 15 de enero a mi país (Argentina) voy a tener algún problema?

    • carlos says:

      Hola..me paso lo mismo..es la primera vez que viajo y pense ue con lo de aduana argentina estaba bien y ue a ña vuelta pasaba por brasil.. Y ahora no se si tendre algun problema..

      • Diego says:

        Hola carlos. Ya te volviste? Como hiciste? Me paso lo mismo. Tengo que regresar en dos dias y no se si puedotener inconvenientes. Por favor si puedieras onfoarme t voy q agradecer. Gracias..

    • Carlos says:

      Hola.. Me paso lo mismo..pudiste averiguar algo..como nadie nos freno pense que ya estan listo..es l primera vez qie viajo..gracias

      • Marcelo says:

        Estoy de regreso mañana tengo que pasar por la frontera y no hice el ingreso por la aduana de Brasil. Fui a la Policia Federal y me dijeron que salga como entre sin hacer aduana en Brasil. A alguien ya le paso

      • Julia says:

        Carlos. Como te fue? Nos paso lo mismo de no pasar por Aduana brasil. Como hiciste? Vulevo esta semana a argentina. Gracias!

    • Diego says:

      Hola carlos. Ya te volviste? Como hiciste? Me paso lo mismo. Tengo que regresar en dos dias y no se si puedotener inconvenientes. Por favor si puedieras onfoarme t voy q agradecer. Gracias..

  7. Maria says:

    Hola, quisiera saber si ahora es obligación presentar el carnet de la vacuna para la fiebre amarilla al ingreso a Brasil, ya que en los noticieros de Tucuman alertan sobre ello. Gracias, esperó respuesta.

  8. Guillermo says:

    La consulta es si se puede viajar a brasil 6 personas en una camioneta Toyota con 5 cinturones
    2 son niñas de 4 y 6 años

    • jimena says:

      Buenos dias. Tengo la misma pregunta, pudiste averiguar algo? Gracias

    • Mariana Brussa says:

      No,te pueden bajar el nene en lfrontera si haces eso y te ven ademas pones en riesgo la vida de tus hijos,no sabes la cantidad de accidentes q hay por eso …ademas si nunca viniste te cuento q los brasileros son muy locos para manejar..suerte

  9. Antonrlla says:

    Hola queria sabes si pueden pasar 5 mayores y un niño rn una duster teniendo todos cinturon y el niño en silla en el asiento trasero

  10. Ruben says:

    Gente yo viajo a Brasil en unos días con mi novia y es la primera vez que viajamos en auto. Le comento que la mayoría de las preguntas que realizan están aclaradas incluso mas arriba en esta entrada. Por favor tomense el pequeño trabajo de leer el blog que aprovecho para agradecer cada info ya que nos es de mucha utilidad y compartamos experiencias de cosas que pueden ayudar o motivar un viaje placentero y seguro. Espero sea un aporte valido. Gracias.
    Cédula azul no autorizada
    Vidrios si o si grabados
    Etc

    • Tony says:

      Rubén, ¡muchas gracias por tu comentario! Es una pena, porque antes prestábamos atención a todas y cada una de las consultas, pero con el tiempo y la repetición de preguntas que están explicadas en el texto, nos hemos cansado y hemos dejado de responder al que no se toma la molestia de valorar nuestro trabajo. Gracias de nuevo.

    • Mariana Brussa says:

      Comparto ,la comodidad es una excusa,hace 5 años que venimos y como la primera vez hay que leer cada uno buscar en paginas oficiales ,PERO LEERRR JAJA

  11. Yesica rearte says:

    Las mascotas necesitan alguna autorización para pasar la frontera, se que necesitan pedigre y vacuans al día, pero se necesita algo más?

  12. soraya mendieta says:

    soy soraya tengo un nene de 6 años,debe llevar la sillita???los numeros deben estar registrados en los vidrios????
    gracias,espero respuesta.

  13. laura paez says:

    Buen dia. quisiera saber si para salir de Argentina y entrar a Brasil se puede pasar con tarjeta verde vencida. Gracias

  14. Enrique says:

    Con respecto a la tarjeta de entrada y salida, van a solicitar la documentacion para la salida de Brasil, salvo que digas que venis de Uruguayana, ahi no se pide, desconozco luego como resolver la situacion

  15. Abel says:

    Que manera de pedir estupideces !!!! que lo ultimos pagos de patente que fotocopia del titulo , no queres tambien mi grupo sanguineo ultimos movimientos de mi caja de ahorro ??? no se crean todo lo que dice….

    • Tony says:

      Si te parece que el consulado brasileño en Argentina es una fuente de estupideces, eres libre de consultar la fuente que más te agrade o incluso hacer caso omiso de las recomendaciones, pero no pongas en duda la credibilidad de este espacio por el hecho de citar fuentes oficiales. Entre la información ofrecida por una fuente oficial o la dada por una persona que entra con malos modales en la casa ajena, no te quepa la menor duda de con cuál me quedo.

  16. Vicky says:

    Hola me gustaría saber que sucede si no pasas por la aduana brasileña. Es la primera vez que viajamos a brasil. Y no habia ninguna indicación de pasar por allí. Fue en paso de los libres. Uruguaiana. Donde realizamos los trámites en la aduana Argentina. Pero no había ningún tipo de indicación para pasar luego a la aduana brasileña. Alguna ayuda?? Muchas gracias

    • Tony says:

      Vicky, a la salida de Brasil te van a pedir que entregues el papelito que se da a aquellos que visitan Brasil como turistas sin visado. Puedes tener problemas. Un saludo.

      • Andtra says:

        Buenas noches. Me paso exactamente lo mismo. No pasamos por aduana brasilera al ingreso, y cuando salimos de Brasil nos dimos cuenta. En la aduana brasilera una persona de información turística nos dijo q habíamos ingresado ilegalmente, q nos convenía salir sin hacer ningún trámite, y así salimos. Podemos tener algún tipo de inconveniente?
        Agradezco vuestra respuesta ya q el tema nos preocupa mucho.
        Gracias

        • Tony says:

          Nos resulta difícil pronunciarnos al respecto de tu situación. Fíjate que básicamente se trata de resolver una irregularidad (haber entrado sin pasar por la aduana) con una nueva irregularidad. Si lo conseguís, perfecto, vuestra estancia en Brasil no habrá quedado registrada en ningún sistema. Pero sí, si os paran tendréis problemas.

          • Daniela says:

            Hola ! Escribo porque estoy preocupada y necesito que me ayuden.
            Mi novio está en Brasil y a la ida, no pasó por la aduana brasilera porque no se lo indicaron y él no lo sabía.
            Un argentino que está allá le dijo que seguro le cobran una multa a la salida. El problema es que él está sin efectivo y le habían dicho que podía extraer dinero de los cajeros de allá y no pudo hacerlo, el cajero no se lo permite.
            Ustedes saben si puede abonarse la multa con tarjeta de crédito o débito??
            Por favor, cualquier ayuda es bienvenida, estamos preocupados.
            Gracias!!!!

          • Tony says:

            Daniela, dile a tu novio que vaya a la sede de la Policía Federal más próxima del lugar en el que se encuentre (no dices dónde), para aclarar su situación. Un saludo.

  17. Fernanda says:

    Hola, viajo a Brasil y la policia nos detuvo para un control en Entre Ríos, nos sacaron una multa porque una de las patentes del auto no dice Argentina y me la sacaron del auto. Puedo pasar a Brasil solo con una de ellas?? Tendré problemas en la aduana??
    Por favor estoy en camino….
    Gracias

  18. natalia says:

    Hola alguien por favor me puede decir que pasa estoy en la aduana de Brasil y tengo los documentos bien menos los dos de mis nenas q están vencidos ! No me dejan pasar que hago?

    • Tony says:

      Natalia, como entre los poderes de este blog no se cuenta la prerrogativa de cambiar las legislaciones nacionales para permitir la entrada en cada territorio de visitantes con sus documentos vencidos, no nos queda otra alternativa que indicarte la solución más obvia, renueva esos documentos lo antes posible, puede ser que exista alguna forma de hacerlo con carácter de urgencia, consulta a la policía de tu país (no sabemos cuál es, Brasil tiene fronteras terrestres con un buen número de países).

  19. TATO says:

    hola, estoy por salir y o sorpresa me falta el comprobante de la cuota cinco de la patente del 2015. de echo la tengo paga . si imprimo un libre deuda , servira ?

  20. Emilio says:

    Hola si alguien me ayuda les agradecería hoy ingresé a Brasil pero no pase por la aduana, nadie me paró y como es la primera vez q viajó pensé q estaba bien. Ahora cuando vuelva voy a tener algún problema para salir de Brasil? Tengo q ir a las Policía de Brasil y decir q no pase x la aduana ?

    • Tony says:

      Emilio, puedes tener problemas a la salida, sí, ya que cometiste una irregularidad al entrar en Brasil. Te recomendamos dirigirte a la sede de la Policía Federal más próxima de tu lugar de vacaciones para obtener una solución al problema. Si compartes la solución que te den con otros lectores del blog, te estarán eternamente agradecidos. Un saludo.

      • Martin says:

        Buen día. El día Domingo 26/02/2017 hemos pasado, entre 3 amigos, por Paso de los Libres (Arg) – Uruguaiana (Br), hicimos aduada Arg y al pasar el puente continuamos ruta sin parar en aduana Brasilera. Llegamos hasta Pantano Grande y nos dimos cuenta que no hicimos migración Brasilera, la dueña de la pousada nos recomendó acercarnos a la Policia Rodoviara Federal que esta allí, lo cual hicimos. Al llegar allí, le informamos la situación y nos hicieron una “notificación administrativa”, en la cual nos invitaban formalmente a dejar en país brasilero en el transcurso de 3 días, puesto que eramos inmigrantes ilegales, lo cual trae aparejado la deportación. O sea que tuvimos que volver a Uruguaina a informar la salida. En migración de Uruguaiana, nos tomaron la “notificación administrativa”, y nos dijeron que, al habernos acercado voluntariamente a declarar la situación, estamos libres de cargos y demás. Ademas, podemos ingresar normalmente sin preocupaciones las próximas veces que queramos, obviamente pasando por migración para informar el ingreso al país. Espero que este comentario sea de utilidad…. y recordar siempre: PASEN POR MIGRACION.

        • Tony says:

          Excelente recordatorio, Martín. Lo que para muchos puede parecer obvio, que cuando entras en otro país tienes que hacer el procedimiento de inmigración, no lo es para todos, y puede traer dolores de cabeza posteriores que son fáciles de subsanar. Gracias por tu contribución.

  21. Pablo says:

    Hola yo hice la entrada a brasil en la policia de dionisio sequeira pero al salir volvi por foz nadie me pidio nada es mas ni pense q estaba saliendo del pais asi q no registre mi salida mi pregunta es si necesito registrar mi salida y lo puedo hacer en un consulado o tengo q volver a la frontera porq no quiero q si vuelvo a viajar me de problemas si es q los ocasiona.

    • Tony says:

      Pablo, lo mejor sería que entraras en contacto con el consulado brasileño más próximo de tu ciudad para que te aclararan la situación. De haber quedado registrada tu entrada en los sistemas informáticos de Brasil y no la salida, puedes ser objeto de una multa la próxima vez que entres en el país.

  22. Flavia says:

    Hola, las multas de transito que se pagan en la aduana se pueden cancelar con tarjeta de credito o solo efectivo?

  23. Diego says:

    Hola! Buenas! Acudo a la ayuda de los mas experimentados! En 10 días estoy viajando a Brasil (bombas) en auto por primera vez y me gustaría saber el tema se las patentes justo debo 3.. 🙁 las piden si o si?

  24. DAVID says:

    buenas tardes, consulta… exigen realmente el pago de patente al dia? muchas gracias

  25. miriam says:

    hola en enero viajamos a brasil con mi esposo y dos hijos y un sobrino de 17 años quisiera saber si me podrian decir que papel de autorizacion de los padres necesito y donde lo puedo hacer somos de v.g.galvez desde ya muchas gracias

    • Tony says:

      Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 1 de septiembre, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Mientras tanto, aprovecha para dar un vistazo a los textos del blog, con mucha información de interés. Un saludo.

  26. Mailen says:

    Holaaa. Quería saber si te dejan pasar la frontera con dos bebés a upa, es decir sin butaca.. gracias

  27. marcelo says:

    Hola, con un libre deuda de patentes podes viajar, y la copia del título tiene que estar legalizada o copia común? Desde ya muchas gracias por la información. Muy bueno este blogspot, te felicito Tony. Saludos.

  28. Julian says:

    Hola.. necesitpo de su ayuda.. salimos en kombi con mi novia por paso de los libres uruguaiana .. nos sellaron el pasaporte en ambos lados.. pero nunca me dieron el formulario de entrada y salida. En la aduana brasilera habia poca gente nos atendieron rapido.. les dimos los 2 pasapprtes y la tarj verde de la kombi.. ingresaron los datos en la computadora y nos sellaron los pasaportes pero nunca dimos nii nos dieron ningun fprmulario.. muchas gracias

    • Tony says:

      Julián, sin el formulario de entrada podéis tener problemas a la salida. Entra en contacto con la Policía Federal para aclarar tu situación.

  29. Emi says:

    Buenas noches,

    Creo que sería bueno que actualicen la información de este post. La página del consulado por ejemplo, ahora acepta un Autorización del titular o la Cédula Azul (o uno o el otro) para aquellos que viajen en autos de terceros. Tampoco solicita la copia del título propiedad. Y a partir de noviembre solo puede cruzarse la frontera con DNI tarjeta (incluido la tarjeta que venia con el libreta celeste) y el pasaporte.
    http://www.conbrasil.org.ar/CONSBRASIL/info_para_tur_em_br.asp#4

    Saludos

    • Tony says:

      Gracias por la información, Emi, como nos es imposible estar al tanto de todos los cambios en millares de páginas a las que enlazamos desde aquí, siempre colocamos el link a la página oficial y un pedido de consultar siempre las informaciones actualizadas en la fuente. Ya actualizamos la información en el texto. Un saludo.

  30. Nidia Raquel says:

    Buen dia!, alquilamos un depto en Ingleses, queria saber que se uede llevar de comestible (arroz, azucar, aceite, sal, fideos, etc etc). Gracias

  31. Mónica says:

    Hola!
    El año pasado viajamos a Brasil y no pasamos por la aduana brasileña; al salir, lo hicimos por Foz y nadie nos paró. Este año será distinto ya que sé que tenemos que hacerlo. El tema que me preocupa es el polarizado de vidrios; tenemos no el parabrisas pero si las 4 ventanillas y el de atrás polarizado- hacen mucho problema por esto? Y otro tema es el de las multas. No sé si será cierto que multan demasiado y cuando salis del país te encontrás con infracciones que hay que pagar en ese momento. Muchas gracias!!!

    • Tony says:

      En el texto tienes la información sobre los vidrios polarizados y una fuente oficial a la que poder pedir aclaraciones. Te pueden multar por muchas razones, entre otras exceso de velocidad. Con multas pendientes serás obligado a pagarlas antes de salir de Brasil.

  32. Daniela says:

    Hola como hago si no me registre ni de ida ni vuelta y encima tengo una multa Brasil era que tipo de problemas puedo tener si quiero volver??

  33. Alfredo says:

    Buen dìa: Tengo una camioneta tipo furgòn Berlingo, la que fue modificada poniendole una fila de asientos en la parte trasera. La modificaciòn es como la original nada màs que no esta homologada por el Registro automotor de Argentina. La pregunta es tendrè problemas al cruzar la frontera ? La idea es viajar a Brazil con dos mayores en la parte delantera y tres menores en la trasera TODOS CON CINTURON DE SEGURIDAD.
    desde ya gracias por las respuestas

  34. nicolas says:

    Hola, tengo un problema entre a brasil sin hacer aduana brasilera y queria saber a donde me tengo que dirigir para registrar mi ingreso, pues no quiero tener problemas.
    Y tambien queria saber si en la aduana de argentina en paso de los libres te sellan el pasaporte al salir del pais.

  35. GUILLERMINA says:

    hola.yo figuro como titular del vehiculo en el que viajamos a brasil con mi marido y nuestros hijos.llevamos la tarjeta verde y la azul. yo voy sentada al lado de mi marido.igual tendremos que llevar autorización ante escribano?eL SERA EL QUE MANEJA.MUCHAS GRACIAS

  36. Noelia says:

    Hola, en la aduana Argentina se debe presenta algún formulario de entrada y salida del país con destino a Brasil.

    Agradecería mucho su ayuda.

    Gracias.

    • Tony says:

      Aquí te podemos contar lo que exige Brasil, entra en contacto con una fuente oficial argentina para obtener una respuesta a tu pregunta, que desconocemos.

  37. Natalia says:

    Buenas tardes! No encuentro mi comentario por eso escribo nuevamente, nosotros entramos a brasil por uruguiana, pero queremos volver por dionisio cequeira se puede o voy a tener problemas en cambiar el cruce?

  38. fidel says:

    quisiera saber si se puede entrar por santo tome – sao borja???, grs

  39. Patricia says:

    Hola! disculpen…ya lei respuestas..pero insisto…fui a Brasil el año pasado via terrestre, pero di salida en aduana Argentina pero no entrada en Brasil, (ni enterad aestaba-lo siento), cuando vuelvo me piden un papel que yo no tenia y me dijeron q me tendrian que cobrar una multa, pero pasaba, por q habia sido mal informada. Digo y ahora que pienso volver a viajar pasa algo? sino estoy registrada con la entrada ni salida; mil garcias!

  40. Patricia says:

    Mil gracias!! saludos!

  41. Norblasco says:

    Buen dia a todos, por favor necesito info urgente. Compre una camioneta a la agencia Centro Automotores, viajo el sábado 4 a Bombas, y aun no salio la transferencia. Tengo Titulo del vehículo certificado por escribano, permiso de manejo por 90 días y factura de compra. Puedo pasar a Brasil de esta forma. Gracias

  42. Ricardo E says:

    Deseo viajar a Brasil, tengo todos los papeles en regla y la cedula azul a mi nombre,el propietario no viaja, puedo hacerlo ?

Deja un comentario