Destinos: Trancoso

2 March 2007 | By | 141 Comentarios More

O Quadrado, Trancoso

Si Arraial d’Ajuda es el vecino con encanto de Porto Seguro, Trancoso es el vecino sofisticado. A una buena distancia del torbellino que es Porto Seguro, Trancoso es un oasis de calma y tranquilidad en el que se refugian las clases pudientes venidas del sur del país. Pero no hace falta tener mucho dinero para disfrutar de la belleza de Trancoso y sus playas, que durante la temporada baja son un remanso de paz y tranquilidad.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR:

Hay que volar a Porto Seguro y desde ahí desplazarse a Arraial d’Ajuda. Desde Arraial d’Ajuda hay una carretera asfaltada que, dando un gran rodeo, permite llegar a Trancoso. El trayecto se puede cubrir en coche alquilado o en un autobús de línea que tiene varias frecuencias por día y que cubre la distancia por un módico precio.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

La tranquilidad del lugar, muy especialmente en la temporada baja; la belleza de sus playas; el Quadrado, la plaza principal de Trancoso, que es una de las más bonitas de Brasil.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

Los precios, el carácter a veces demasiado elitista de Trancoso, el caótico desarrollo urbano en cuanto se sale del Quadrado.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON:

Los precios nada amigos de algunos alojamientos, restaurantes y tiendas; la alta temporada, cuando Trancoso pierde la paz del resto del año.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS:

La playa dos Coqueiros, el Quadrado.

———————————————————————–
6. CONSEJOS:

  • si tenéis la oportunidad de quedaros a dormir, disfrutaréis de Trancoso de una forma diferente; la inmensa mayoría de turistas llega por la mañana y se vuelve a Arraial o Porto Seguro al final de la tarde, perdiéndose la magia del Quadrado cuando cae el sol.
  • es encantador pasear por el Quadrado cuando ya ha oscurecido. Sin iluminación pública (exceptuando la iglesita) la plaza queda alumbrada por la luz de las velas de los restaurantes.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO:

Busca tu alojamiento en Trancoso con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
8. PRONÓSTICO DEL TIEMPO:

El tiempo en Trancoso (Porto Seguro) los próximos 10 días.

———————————————————————–
9. EL CLIMA:

Medias históricas de lluvia y temperaturas en Trancoso (Porto Seguro).

———————————————————————–
10. GOOGLE MAPS:

Trancoso

———————————————————————–
11. ÁLBUM DE FOTOS:

Trancoso

———————————————————————–
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Arraial d’Ajuda
Destinos: Caraíva
Destinos: Porto Seguro
mapa de la zona de Arraial d’Ajuda
Reseña: Pousada Capim Santo, Trancoso

Etiquetas:

Categoría: destinos: Bahía

Comentarios (141)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Renato says:

    Hola Tony, tu pagina es excelente con mi esposa vamos a brasil por segunda vez de vacaciones y esta vez es Trancoso, sabes de alguna pagina con datos de restaurantes?
    Gracias y felicitaciones nuevamente.
    Renato

  2. Jorge says:

    Magnifico articulo de Trancoso. Se queda corto a la hora de describir su belleza salvaje, ya que hay cosas que hay que verlas y vivirlas para conocerlas, no se pueden explicar. Buscaba un lugar para vivir en Brasil, lo conoci en noviembre y ya estoy viviendo (bueno ahora os escribo desde Madrid, que tuve que regresar a hacer unas gestiones, pero en 10 dias estoy ahi de nuevo). Tambien compre una casita para alquilar a turistas. Respecto a los precios no tengo tan claro que sea mas caro que Buzios, yo creo que andan a la par. Es lo que tienen los sitios turisticos, que intentar exprimir al turista, y ambos destinos son bastante exclusivos en Brasil. Al menos eso hace que no se masifiquen como el vecino Porto Seguro.

    Si alguien duda para visitarlo le aseguro que no se va a arrerpentir.

    Un saludo.

    • Tony says:

      Gracias por tu contribución, Jorge. En cuestión de compras de supermercado, a las que no van a tener que recurrir todos los turistas, los establecimientos de Búzios superan en tamaño, variedad y precios a los de Trancoso (aunque solo sea porque la localización geográfica de Búzios, próxima de los grandes centros de distribución, y su mayor tamaño lo hagan posible). Pero desde el punto de vista del turismo tienes razón, puedes esperar gastar algo parecido en ambos lugares. Un saludo.

  3. Renato says:

    Hola Tony, me dicen unos amigos que fueron a Trancoso el año pasado que durante la temporada baja cierran la mayoría de las tiendas y restaurantes, que sabes de eso?
    Saludos
    R

    • Tony says:

      Renato, entre mayo y junio hay muchísimos lugares cerrados (además de que hace mal tiempo). El resto del año puede que no te encuentres el movimiento de la temporada alta, pero la mayoría de los lugares están abiertos.

  4. Gimena says:

    Hola Tony, estoy organizando mis vacaciones para junio, mi unica idea hasta ahora era visitar trancoso pero lei mas arriba que junio no es un buen momento respecto del clima, entendi bien?? es epoca de lluvias??
    gracias

    • Tony says:

      Gimena, junio es temporada bajísima, como el tiempo es el peor del año muchos establecimientos hoteleros y restaurantes se toman sus vacaciones anuales en ese mes.

  5. gimena says:

    hola tony, es un lugar seguro para moverse sola???
    gracias

    • Tony says:

      Gimena, el pueblo, sí. Las playas después del atardecer, no. Y no se aconseja caminar solo por las playas más alejadas del pueblo.

      • gimena says:

        gracias!!! como recomendas ir a visitar la playa espelho??? alquiler de auto??

        • Tony says:

          La carretera desde Trancoso a Espelho es una pista de tierra en pésimas condiciones. Yo me lo pensaría dos veces antes de meterme por ella con un coche alquilado, si sois conductores cuidadosos que se preocupan con el coche lo pasaréis mal. Paga a alguien para que te lleve.

  6. Gabriela says:

    Hola Tony y todos:

    Voy a viajar a Trancoso entre el 26 de marzo y el 16 de abril. Mi idea es instalarme en Trancoso y desde allí visitar distintos lugares de las cercanías viajando en ómnibus. Estuve buscando posadas por internet. Dados los inconvenientes que hay actualmente para comprar moneda extranjera pensé en reservar alojamiento con anticipación vía depósito en cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Encontré una posada que me hace un precio interesante por esa cantidad de días y parece tener buen servicio. Pousada do Mineiro. Tengo dudas por la ubicación. Se encuentra ubicada a 800 mts. del cuadrado en la Rua Roma y Rua da Cuba a una cuadra del punto de parada de ómnibus. Yo viajo sola y no manejo vehículo. Me encanta caminar. Leí la respuesta que le diste a Gimena acerca de manejarse sola por el pueblo; ahora y específicamente: Estará la posada demasiado alejada para transitar de noche hacia el cuadrado para pasear y cenar, será seguro? Es práctica esa ubicación dada la dinámica del pueblo?
    Yo viajé a Trancoso en el año 92 y 93, en aquella época existía el cuadrado y algunas posadas alrededor. Practicamente no había vehículos en el pueblo ni luz eléctrica. Me parece, por lo que he visto, que ha cambiado mucho. Actualmente hay buena iluminación en las calles?, habrá taxis para tomar de noche y volver a la posada en caso que lo necesite?

    Alguien sabe si hay rotiserías en Trancoso o lugares donde vendan comida por kilo?

    Alguien tiene referencias de la pousada do Mineiro?

    He leido por ahí que los cajeros automáticos en Trancoso (he visto que hay dos o tres) suelen no funcionar bien, es así? No puedo confiar en extraer dinero desde allí con tarjeta de débito o crédito?

    He leido también que en abril aumenta la cantidad de lluvias. Cuando yo fui, en enero, solía llover todas las mañanas y por la tarde estaba espectacular. Las lluvias tienen ese mismo comportamiento en abril o puede llover el día entero? En esa época será necesario llevar algún tipo de campera liviana o la noche sigue siendo calurosa?

    Por supuesto que recomiendo a todo el mundo visitar Trancoso. Sus playas son espectaculares. La tranquilidad del lugar invita a olvidarse de todo el stress del año. Es mágico

    Muy interesante tu blog, Tony. Resulta de mucha utilidad para planificar un viaje.
    Un saludo

    • Tony says:

      Gabriela, la pousada está a unos 10 minutos a pie del Quadrado. Ya sabes que Trancoso no es tan grande pero aún así yo tomaría cuidado al caminar sola por la noche. En el Quadrado no hay todavía alumbrado público, en el pueblo, sí. Hay comida por kilo en Trancoso. Si te fallan los cajeros de Trancoso, puedes recurrir a los de Arraial d’Ajuda. Las lluvias del invierno son diferentes de las de verano, puede llover todo el día. Pero las lluvias más continuas se dan más adelante, a partir de junio. Un saludo.

      • Gabriela says:

        Gracias Tony por tus consejos!! Si tengo otra duda vuelvo a escribir. Por supuesto que a mi vuelta les cuento cómo fue mi viaje. Un saludo

  7. Arancha says:

    Hola Tony,

    Pensaba que el Quadrado era la plaza principal del pueblo de Trancoso, pero por lo que estoy leyendo en tu último comentario, no es así.

    ¿Dónde recomendarías el alojamiento? ¿en el Quadrado, en la playa o en el pueblo?
    Estoy viendo la posibilidad de alojarnos en http://www.jacaredobrasilcasas.com.br, viendo su ubicación en google maps, no me queda claro si está en el Quadrado o en el Pueblo.

    Gracias por tu ayuda y enhorabuena por este estupendo blog

    • Tony says:

      Arancha, el Quadrado es la principal plaza de Trancoso, solo que queda en un extremo del pueblo. Echale un vistazo al mapa de la zona de Arraial d’Ajuda que preparamos para el blog. El Quadrado está aquí. Yo me alojaría en el Quadrado de todas todas. Ahora que ya te he señalado dónde está el Quadrado entenderás la localización del alojamiento que has encontrado en internet, está al sur del Quadrado, a un kilómetro a pie de este. Un saludo.

  8. Marcos says:

    Tony simplemente ECXELENTE, DE LUXE tu blog. Estoy armando mis vacaciones con mi famila en el mes de Abril y me resulta de mucha utilidad toda esta info. Muchas Gracias por tu blog.

  9. mariana says:

    Tony, me encanta tu blog y muchas veces lo leo con miras de viajes en futuros lejanos.
    En este momento estoy planificando un viaje con mi familia (mi esposo y tres hijos),a Arraial, Trancoso y Caraíva; debido al alto presupuesto de viaje por lo grande de la familia probablemente nos tengamos que desplazar en omnibus a las diferentes ciudades.¿es seguro viajar en ómnibus en estas partes de Brasil? Muchas gracias por toda la información extremadamente útil, saludos Mariana

    • Tony says:

      Mariana, los autobuses son una buena forma de desplazarte entre esas tres ciudades. No son rápidos pero son muy económicos. También son seguros.

  10. Sofia says:

    Hola tony,quería visitar trancoso en noviembre,me recomiendas alquilar un coche par visitar los alrededores y hacer excursiones?había pensado alquilarlo enel aeropuerto de porto seguro? Y por último me recomiendas la pousada villas de trancoso?
    Muchas gracias
    Sofía

    • Tony says:

      Sofía, un coche alquilado puede ser una buena idea, aunque también te puedes manejar bastante bien con el transporte público. No me he alojado en la pousada que señalas, por eso no te puedo comentar nada.

  11. Marina says:

    Hola Tony
    Que tal?
    Queria saber si la ultima semana de febrero se considera temporada alta para el turismo que va a trancoso o no, ya que no quiero paasar por el bullicio de la temporada alta en este lugar que comentas.
    Estoy planeando mis vacacioens y estoy entre TRANCOSO y SAO MIGUEL DOS MILAGROS.
    Necesito unas vacaciones lejos de la multitud.
    gracias

    • Tony says:

      Marina, no es temporada alta, estará tranquilo. Lo máximo que te puedes encontrar son los excursionistas que llegan durante el día desde Porto Seguro. Se quedan dos horas en Trancoso y se vuelven mucho antes de que acabe el día. En São Miguel dos Milagres también tienes garantizada la tranquilidad.

  12. Chapi says:

    Tony, muy bueno el blog.
    Voy a ir a Arrail del 27 de marzo al 7 de abril y tenemos pensado ir a trancoso un par de días.
    Que me podes decir del tiempo en esas fechas?
    Por otro lado vi que no recomendas caminar solo por las playas alejadas o de noche. Son frecuentes los robos? que tan peligroso es?
    Muchas gracias, saludos!

    • Tony says:

      Chapi, en la época de tu viaje te puedes encontrar con alguna lluvia, pero con temperaturas agradables. Las playas no son seguras por la noche, puedes ser víctima de un robo a mano armada. Un saludo.

  13. Maria says:

    Hola Tony, viajo a Trancoso con mi familia la ultima semana de enero y la primera de febrero. Estoy viendo en el wheather channel que va a llover toda la semana que viene y parece que las lluvias continuan. Cómo está el clima allá en este momento? Cómo es en general el clima en esta temporada? que tan fuertes son las lluvias? son pasajeras?, permiten realizar alguna otra actividad?
    Muchas gracias y disculpa la cantidad de preguntas pero me preocupa estar bajo agua los 15 días de mi estadía

  14. natali says:

    hola Tony muy bueno el blog, estamos pensando ir a troncoso, con mi novio, entre mediados de marzo y mediados de abril (no semana santa) te consulto por que estuve leyendo vi que de noche es medio peligroso, esto es asi, o solo si te alejas de los lugares “turisticos” , en las playas mas deserticas de dia es seguro?.
    Considreas una buena epoca, ? la temperatura del agua como anda?
    gracias

    • Tony says:

      Natali, por la noche no se recomienda pasear por las playas. Durante el día y en las playas en las que hay gente lo normal es que no pase absolutamente nada. Es una buena época, con temperatura del agua agradable.

  15. Patricia says:

    Hola, como es diciembre para tomar vacaciones, digo… precios y tiempo ayudan??

    • Tony says:

      Patricia, la primera quincena de diciembre es excelente, tiempo firme y precios de temporada baja (precios de Trancoso, claro está, más caros que el de otros destinos vecinos). Conforme te acercas a las fechas navideñas los precios van subiendo. Un saludo.

  16. Andrea says:

    Hola Tony, quería tu consejo sobre alojarme en Club Med Troncoso durante el mes de octubre, que tal el clima y la temperatura del agua? Saludos!

    • Tony says:

      Andrea, en circunstancias normales deberías tener predominio de sol con temperaturas agradables (sin el calor del verano). Temperatura del agua más fría que en verano más muy probablemente más caliente que lo que estás acostumbrada. Un saludo.

  17. Andrea says:

    Gracias por la respuesta! Excelente tu página!

  18. Magdalena says:

    Hola Tony, estamos pensando ir a Trancoso a fines de enero, que por lo que veo el clima es muy bueno. Lo que no encontré en el blog es info de cuanto se tarda en un transfer dsd el Quadrado hasta el Aeropuerto de Porto seguro, ya que nuestro vuelo sale a las 9am, nos recomiendas que la noche previa al vuelo durmamos en PS o Trancoso?
    Muchas Gracias

    • Ricardo says:

      Magdalena:
      El transfer desde Trancoso hasta el aeropuerto tarda entre 60′ y 90′, a pesar de recorrer solo unos 30 km (hay que cruzar en la balsa). Si te alojas en Porto Seguro no tienes porqué madrugar tanto, ni perderte el desayuno del hotel.

  19. Emilia says:

    Estimado: Voy a cLUB MED a partir del 20-01.. PODES DARME REFERENCIAS.- q ciudades cerca tengo desde ahi? Gracias.

    • Tony says:

      Emilia, normalmente las referencias de un hotel hay que buscarlas antes de reservar, una vez realizada la reserva es mejor no leer nada y prepararse para disfrutar. El Club med está entre Trancoso y Arraial d’Ajuda, su encanto (para algunos) es que no tiene nada cerca, para llegar a cualquiera de esas dos ciudades hay una larga caminata o un taxi. Un saludo.

  20. andres says:

    Hola, alguna información climática de precipitaciones para semana del 27 de abril al 4 de mayo? Queremos hacer viaje de playa para esa fecha este 2015 y la idea es que sean días soleados. Gracias

    • Tony says:

      Andrés, la media histórica mensual de lluvias para la región es de 160mm. Eso es lo que dice la historia. Ya sobre el futuro, y mientras no nos llega la máquina que permite pronosticar el tiempo con precisión con una antelación superior a tres días 🙂 te recomendamos la lectura del texto la angustia de saber qué tiempo hará. Un saludo.

  21. Nicolas says:

    Hola tony, estamos evaluando la posibilidad de ir a Trancoso la primera quincena de Mayo, pero no vamos a ser originales si te preguntamos por el clima, generalmente es muy lluvioso ahi? Esta todo cerrado en esa epoca o la recomiendas? Gracias !

  22. Nicolas says:

    Ah, me olvide, en caso que no sea recomendable esa fecha de mayo para viajar, que otro lugar de Brasil recomendas con mejor clima y playas hermosas? Muchas gracias de nuevo.

  23. Gabriela says:

    Hola Tony: Te felicito por tu página; me resulta de gran utilidad.
    Voy a viajar a TRancoso en noviembre de 2015. Tenés idea de los precios actualizados del transporte desde el aeropuerto hasta Trancoso (taxi aeropuerto-balsa/precio de la balsa/transporte balsa-trancoso? Dónde puedo averiguar los horarios de la balsa y ómnibus Balsa-Trancoso?
    Precios actualizados para comer? Voy a tratar de comprar comida a kilo y en supermercado. Me voy a manejar con un presupuesto bajo.
    Otra inquietud; Leí tus recomendaciones acerca de cuándo viajar a BRasil, ahora, sabés si noviembre es un mes ventoso en Trancoso?
    Muchas gracias
    Saludos

    • Tony says:

      Estimada Gabriela, no tenemos datos actualizados, dependemos de que los lectores pasen por aquí para compartir información fresquita, y la tendencia en la era de Facebook es que el 99,9% de los comentarios sean para pedir y el porcentaje restante para dar.
      Durante el día, hay balsas cada diez minutos. Aquí tienes una página con horarios de los buses (ojo, puede estar desactualizada).
      Sobre noviembre, es un buen mes para ir a Trancoso, el viento no es un problema en la región (al contrario de lo que ocurre en lugares como el estado de Ceará). Un saludo.

  24. Luciana says:

    Hola Tony. Estoy reservando un hotel a 7kmts del centro. Que tipo de movilidad hay en trancoso y que precios?
    Gracias!!

    • Tony says:

      Luciana, Trancoso es un lugar diminuto, y un establecimiento que esté a 7 kilómetros del centro es una elección únicamente para aquel que quiera estar completamente aislado del mundo. Hay vans que llevan a las principales playas pero dependiendo de dónde esté tu hotel (no mencionas su ubicación) puede que dependas de los taxis para ir y volver. Un saludo.

  25. MARITA says:

    hola quisiera saber si el mes de agosto es buen clima para visitar trancoso, y desde porto seguro es cerca? gracias marita

    • Tony says:

      Marita, agosto no es el mes ideal (sería durante el verano brasileño) pero es un mes aceptable, de temporada baja, va a estar todo muy tranquilo. Trancoso está a una hora y media de bus de Porto Seguro. Un saludo.

  26. MARIANA says:

    Hola Tony! antes que nada te felicito por la pagina… Es un gran aporte a la sociedad viajera!

    Estoy pensando viajar (10 dias máximo a principio de Agosto) con mi marido a Arraial D´Ajuda pero tambien nos gustó Trancoso (se ve un lugar tranquilo y acogedor)

    Me recomendarías dividir el viaje entre los 2 lugares? Alguna posada en particular? Alguna con acceso a la playa?

    Al regreso me comprometo a dejar mi aporte! Muchas gracias! Saludos.

    • Tony says:

      Hola Mariana, dividir el viaje entre los dos lugares es una buena idea, pero ten en cuenta que Trancoso es bastante más caro que Arraial. La mayoría de las pousadas de Trancoso están en lo alto, al igual que ocurre en Arraial (puedes dejar tus preguntas sobre este segundo destino en el texto Destinos: Arraial d’Ajuda). Un saludo.

  27. alejandra says:

    hola, quiero viajar a troncoso en setiembre los primeros dias, tendre buen tiempo????, o todavia no estara bueno el tiempo???? gracias

    • Tony says:

      Alejandra, no sabemos si tendrás buen tiempo o no, no contamos con esos dotes de adivinación. En esa época del año suele hacer buen tiempo. Un saludo.

  28. patricia says:

    Hola tony hemos alquilado con mi familia numerosa una casa a unas pocas cuadras de praia do rio da barra la segunda quincena de enero. Quisiera saber si hay medios de transporte con frecuencia para visitar otras playas cercanas ya que van niños pequeños tambien o si es conveniente alquilar auto. Es peligroso caminar de noche por esa zona? Alto do segredos es el barrio. Te pido si tienes otras recomendaciones al margen que ya he leido los post anteriores. No conocemos nada de la zona. Te agradezco muy util toda la informacion. te mando saludos

    • Tony says:

      Patricia, existen vans que circulan por la región. El auto, especialmente si sois muchos, os dará más flexibilidad. La playa no es segura por la noche, no bajéis a ella. Vuestra casa está en el medio de la nada, siempre os hará falta algún medio de locomoción para llegar o a Trancoso o a Arraial d’Ajuda. Un saludo.

  29. Mary says:

    Hola Tony! Muchas gracias por el Blog, me resulta de gran utilidad para organizar mi primer viaje a Brasil.
    Necesito realizarte una consulta en cuanto a la conveniencia de la ubicación del alojamiento en Trancoso (Pasare tres noches), estoy entre dos Posadas, POUSADA SEIS E MEIA o POSADA SUITES NATIVOS. La diferencia entre ambas es la ubicación, la primera cerca del Quadrado, la segunda cerca de la playa dos nativos.
    Como voy a moverme con transporte público, cual me recomiendas para poder recorrer las playas y poder salir a cenar tranquila en el centro por la noche?
    Desde ya muchas gracias

    • Tony says:

      Mary, bienvenida a de Viaje a Brasil. La verdad es que las dos pousadas tienen sus pros y sus contras. En la segunda, estás más cerca de la playa, pero un poquitín aislada para salir por la noche, no tanto por la distancia, que no es grande, sino porque tienes que atravesar una zona bastante desierta. En la primera, vas a estar un poco más lejos de la playa pero te sentirás más segura para salir por la noche. Un saludo.

  30. Sol says:

    Hola Tony, Voy a pasar tres noches en Trancoso, me manejaré con transporte público y caminaré. Mi consulta es la siguiente: Me conviene alojarme en un Hotel cerca del Quadrado o en un hotel cercano a la playa? sobretodo quiero saber que tal la seguridad como para ir a cenar o a la playa caminando.
    Las playas son accesibles caminando o no es conveniente?
    Desde ya muchas gracias !

    • Tony says:

      Sol, las playas son accesibles caminando. Hospedarte cerca del Quadrado te dará más movilidad por la noche, cuando no hay nada que hacer en la playa. Un saludo.

  31. Dario says:

    Hola tony, me pareció un destino interesante que no había tenido en cuenta; pero me quedaron 2 dudas; la primera, el tema de la seguridad, por lo que leí hiciste varias referencias a este tema, por lo que me da un poco de temor, ya que voy con niños y para no poder salir tranquilo de noche preferiría otro destino mas seguro quizàs. La 2da, es con respecto a la claridad del agua: es cristalina o algo turbia? Ya q x las fotos se ve algo oscura. Gracias, perdón por lo extenso, solo me queda felicitarte por el blog, es muy informativo, claro y con una cuota muy cuidada realmente entre objetividad y subjetividad de tu parte, simplemente genial.

    • Tony says:

      Hola Dario. Sobre seguridad, las cosas en Brasil andan muy revueltas, y hay pocos destinos en lo que sea posible garantizar la tranquilidad total. Si quieres salir seguro por la noche, visita Fernando de Noronha, es el único lugar en el que conseguimos pensar que ofrece esa seguridad casi absoluta que buscas. Infelizmente, esta es la realidad del Brasil actual, realidad que ha hecho que dejemos de viajar por el país. El consejo que siempre damos es que, nada más llegar a vuestro alojamiento, os informéis sobre la situación de la seguridad a nivel local, nadie mejor que la gente del lugar para daros informaciones precisas y actualizadas.
      El agua del mar en la región es limpia pero no cristalina. Un saludo cordial.

Deja un comentario