destinos: Praia do Forte

30 March 2009 | By | 481 Comentarios More

Praia do Forte, Brasil

Praia do Forte es un popular y encantador destino playero a menos de cien kilómetros al norte de Salvador. Cuenta con un pueblecito bonito y tranquilo fuera de la temporada alta y un pedazo de costa en la que destacan sus piscinas naturales (“la Polinesia brasileña”, le califica de forma exagerada cierta literatura turística).

En las cercanías del pueblo de Praia do Forte se encuentran también varios resorts de gran tamaño, que han contribuído a aumentar la popularidad del destino, que recibe tanto a turistas internacionales como a muchos habitantes de Salvador, que lo eligen como uno de sus destinos favoritos cuando quieren ir a la playa.

En el siguiente texto vais a encontrar información completa sobre Praia do Forte. Leedlo con cariño y atención.

———————————————————————–

1. CÓMO LLEGAR A PRAIA DO FORTE:

La ciudad más próxima a Praia do Forte es Salvador de Bahía, y la mayoría de los viajeros que visitan Praia do Forte lo hacen a partir de Salvador. El aeropuerto internacional de Salvador se encuentra casi a mitad de distancia entre el centro de Salvador y Praia do Forte.

En la entrada cómo ir de Salvador a Praia do Forte os hemos contado con todo tipo de detalles las diferentes opciones disponibles para el traslado entre Salvador y Praia do Forte, incluyendo el auto alquilado, el bus y el transfer particular.

———————————————————————–

2. CUÁNDO IR A PRAIA DO FORTE:

En el texto cuándo ir a Praia do Forte hemos analizado en detalle cuáles son las épocas del año más indicadas, y las menos indicadas también, para visitar Praia do Forte.

Lo hemos hecho desde el punto de vista de la temporada alta y la temporada baja (precios y aglomeraciones), del tiempo (lluvias y temporada seca) y del calendario de la fauna (ballenas y tortugas). ¡No dejes de leerlo!

———————————————————————–

3. EL CLIMA Y EL TIEMPO EN PRAIA DO FORTE:

En la entrada el tiempo en Praia do Forte de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Praia do Forte. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Praia do Forte los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–

4. ALOJAMIENTO:

En Praia do Forte las principales opciones de hospedaje son los hoteles y las pousadas. La mayoría de ellos están concentrados en el pueblo de Praia do Forte, con dos grandes resorts, el Iberostar Praia do Forte y el vecino Iberostar Bahia, a 9 kilómetros de distancia del pueblo.

Los mejores hoteles y pousadas de Praia do Forte

¿Quieres saber cuáles son los mejores hoteles y pousadas de Praia do Forte? Echa un vistazo a lo que tanto Booking como TripAdvisor dicen que son las mejores opciones de alojamiento en el pueblo:

Casa Verde Apart | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Hotel Iberostar Bahia | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Hotel Iberostar Praia do Forte | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Hotel Porto Zarpa | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Porto da Lua | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Pousada Casa do Forte | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Pousada Farol das Tartarugas | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Pousada Rosa dos Ventos | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Pousada Tatuapará | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Praia do Forte Hostel | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Refúgio da Vila | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Residencial Enseada Praia do Forte | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Sol da Terra | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Tivoli Ecoresort Praia do Forte | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor

Busca tu alojamiento en Praia do Forte con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

Puedes leer nuestra reseña de la pousada Tatuapará.

———————————————————————–

5. QUÉ HACER EN PRAIA DO FORTE:

Un pueblecito con encanto, iglesitas, ballenas y tortugas, playas y piscinas naturales. ¡Hay tantos lugares para conocer en Praia do Forte y tantas actividades interesantes! Te hemos dado detalles sobre todas ellas en el texto qué hacer en Praia do Forte.

———————————————————————–

6. LOS CONSEJOS DE DE VIAJE A BRASIL:

  • tomad cuidado con el sol durante el verano. Llevad mucho protector solar, especialmente si vais a pasar mucho tiempo en las piscinas naturales, donde os quemaréis con gran facilidad y sin enteraros.
  • en la Alameda do Sol, la calle peatonal principal del Praia do Forte, hay varias heladerías deliciosas, con sabores de frutas exóticas de chuparse los dedos.
  • en Praia do Forte hay cajeros automáticos de bancos que permiten realizar extracciones con tarjetas de crédito internacionales. También hay casa de cambio.
  • dentro del recinto del Projeto Tamar se encuentra el Bar do Souza, donde se sirven los célebres y deliciosos bolinhos de peixe (croquetas de pescado). Una buena parada a la entrada o salida del Projeto Tamar.
  • los hoteles Iberostar Bahia e Iberostar Praia do Forte se encuentran a varios kilómetros del pueblo, al norte de Praia do Forte, en mitad de la nada. Del hotel al pueblo hay 3,5 kilómetros caminando por la playa. Recomendamos realizar ese recorrido con la marea baja, cuando se puede andar por la parte que tiene la arena más firme. Si lo hacéis durante la marea alta tendrés que pisar en la arena que más cansa, aquella en la que te hundes a cada paso, y el recorrido se convertirá en un ejercicio físico de primera.
  • para los que se alojan en cualquiera de los dos hoteles Iberostar, recomendamos como excursiones, además de la caminata ya citada hasta el pueblo de Praia do Forte, el castelo Garcia d’Avila, el projeto Tamar y una excursión de un día a Salvador que dependiendo del número de personas puede ser realizada contratando un taxi en el mismo hotel.

———————————————————————–

7. LOS PRECIOS EN PRAIA DO FORTE:

Praia do Forte es un destino de playa con un nivel de precios superior a la media brasileña. Como es un destino muy querido por la clase media alta de Salvador, los valores cobrados por alojarse en el pueblo, por comer y cenar y realizar excursiones están por encima de lo que se puede encontrar en otros destinos más populares. Sin salir de la región de influencia de Salvador, Praia do Forte es un destino más caro que, por ejemplo, Morro de São Paulo.

———————————————————————–

8. SALUD EN PRAIA DO FORTE:

Para visitar Praia do Forte no hace falta ninguna vacuna.

Conviene estar familiarizado con el dengue (10 datos sobre el dengue en Brasil) y con el zika ((casi) todo lo que debes saber sobre el zika antes de viajar a Brasil), dos enfermedades que afectan a la región.

———————————————————————–

9. GOOGLE MAPS:

Para completar la información dada en la presente entrada, hemos preparado un mapa del pueblo en el que hemos identificado los principales puntos de interés:


Visualizar Praia do Forte en un mapa más grande

———————————————————————–

10. ÁLBUM DE FOTOS:

¿Quieres ver más fotos de Praia do Forte? ¡Échale un vistazo a nuestro álbum de fotos de Praia do Forte!

———————————————————————–

OTRAS ENTRADAS SOBRE PRAIA DO FORTE EN DE VIAJE A BRASIL:

Y, en el Rincón del viajero del blog, dos amables lectores compartieron sus experiencias en Praia do Forte y región:

Síguenos en Twitter.
Síguenos en Facebook.

Etiquetas:

Categoría: destinos: Bahía

Comentarios (481)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marikono says:

    Hola Tony, es muy interesante toda la información, igual es tanta que ya estoy mareada…Voy a Salvador en diciembre, con marido y nena de 8 años. Estoy decidiendo entre imbassai y praia de forte, me asustaron comentarios de imbassai que dicen que el mar es muy bravo y que del resort (iríamos al grand palladium) para bajar a la playa es difícil…. Nosotros estuvimos en Stella Maris hace unos años y en el momento del día en que el mar estaba bajo se podía hacer snorkel, eso no es igual en imbassai? el mar de imbassai es realmente tan bravo todo el día? muchas gracias!

    • Tony says:

      Marikono, en esta entrada responderemos cualquier duda que tengas sobre Praia do Forte. La información que tenemos sobre Imbassai está aquí. Un saludo.

  2. Cintia says:

    Hola Tony, voy a Bahia el 19 de diciembre, luego 5 dias a Morro, de ahi queria irme a Praia do Forte, desde el Mercado salen colectivos para Praia do Forte? cual seria la mejor forma de llegar a Praia por transporte urbano ? Gracias

  3. Pablo says:

    Hola Tony, excelente el blog!! Quería hacerte una pregunta, sabes si hay modo de ir directamente desde praia do flamengo a praia do forte? y, en caso de no haberlo, cuál sería el modo más corto y económico?
    Muchas gracias!!

    Pablo

  4. ga says:

    Hola, quería saber si desde praia do forte se puede llegar camimando a las playas aledañas como guarajuba, etc. o si la distancia es muy grande. Muchas gracias!

  5. Mario says:

    Hola,queria saber si te alcanza el dia para fisfrutarlo, saliendo de salvador a la mañana temprano,en el primer bus y regresando en el ultimo bus del mismo dia?.Muchas gracias!

  6. SEBASTIAN says:

    queria preguntarte si la playa del iberostar bahia es optima para hacer surf /bodyboard??? que tal las olas en febrero???
    gracias

    • Tony says:

      No tenemos información sobre ese asunto, por lo que hemos visto en internet, todo indica que se puede hacer surf, pero lo mejor sería que acudieras a una página especializada.

  7. Leila says:

    Hola Tony, la primer semana de marzo me voy a Praia do forte; por lo que leí los precios para comer alla son mas elevados que en el resto. El año pasado fui a Morro, y mi pregunta es si es mucha la diferencia de precios entre ambos lugares. Gracias

Deja un comentario