una ciudad llamada Bahía

Salvador de Bahía, Brasil

He visto varias veces a diferentes viajeros utilizar el topónimo Bahía para referirse a la ciudad de Salvador. Cuando eso ha ocurrido en el blog, les he aconsejado emplear Salvador a cambio para evitar confusiones. En el portugués de Brasil Bahía, con el significado de Salvador, es un regionalismo, utilizado por algunos habitantes del interior y de la capital del estado de Bahía. Fuera de ese grupo de hablantes, Bahía solo se refiere al estado. Y en el contexto de las empresas y servicios de turismo (agencias de viajes, compañías aéreas) se utiliza siempre Salvador o Salvador de Bahía para referirse a la capital.

Así que ya lo sabéis, si queréis que os recomienden una playa en Salvador, no preguntéis por una playa en Bahía, para evitar que os acaben mencionando Arraial d’Ajuda, Boipeba o Praia do Forte.

4 comentarios en “una ciudad llamada Bahía”

  1. Tony, ¿la foto la sacastes desde el catamarán o desde el puerto? Hice el recorrido en barco desde Salvador de Bahía a ilha de Itaparica y tengo una foto parecida, tomada casi desde el mismo ángulo. La foto es terrible y la hice con una cámara analógica muy sencilla (además llovía un poco y el barco se movía mucho, quizá por el fuerte viento).
    Un saludo

  2. Carmen, esta y otras que voy a subir los próximos días las hice desde el ferry del Itapicarica (Bom Despacho) a Salvador (São Joaquim).

  3. Tony!!! Me han explicado que los martes en Salvador de bahia hay una fiesta popular que la gente sale a la calle con tambores….voy en Agosto, me recomiendas esa fiesta? gracias

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba