Excursión a Praia do Forte desde Salvador

27 December 2007 | By More

Nuestra colaboración de hoy en el Rincón del Viajero es de María, que nos cuenta una excursión que hizo en el día desde Salvador de Bahía a la Praia do Forte.

+++++++++++++++++++
EXCURSIÓN A LA PRAIA DO FORTE

Praia do Forte es, por lo que yo pude ver, una especie de pueblito artificial consistente en tiendas y restaurantes a lo largo de un par de avenidas paralelas. Al final de esa avenida está la playa, que se extiende hacia ambos lados, teniendo a la derecha el centro del Projeto Tamar, una ONG de protección a las tortugas marinas, y a la derecha una serie de urbanizaciones privadas nada modestas. La playa en sí es bastante estrecha, acaba en un montón de palmeras y, además de ser muy bonita, tiene una temperatura del agua que se podría considerar incluso calentita. La gente tiende a acumularse en el centro de la playa, donde acaba la avenida, por lo que, en cuanto se avanza hacia alguno de los lados, se puede estar solo con facilidad. Bañarse no es tan fácil: en el centro hay barcos de pesca amarrados, con lo que el agua no está muy limpia, y hacia la derecha, en cuanto se avanza un poco dentro del agua, el suelo se llena de rocas puntiagudas que hacen difícil avanzar, así que la gente se queda chapoteando donde el agua llega a la cintura.

En cuanto a la reserva de tortugas, es más interesante para niños que para adultos: tienen unas cuantas tortugas enormes en piscinitas, unos cuantos peces y pequeños tiburones, e incluso un estanque en el que nadan mantas que pueden tocarse. Todo en un recinto con paneles explicativos de la vida de las tortugas, algunos caparazones y, cómo no, una tienda donde pueden comprarse todo tipo de prendas y recuerdos con tortugas bordadas o dibujadas. La entrada cuesta 8 reales, y hay una entrada de 1 real que permite entrar solo a una parte previa con restaurantes. Se puede salir del recinto y volver a entrar más tarde si se pide un papelito en la salida diciendo que se volverá luego.

Para una excursión de un día la playa y el projeto Tamar son suficientes, pero si se quiere estar más tiempo, existe la reserva natural de Sapiranga, por la que se pueden hacer rutas de treking. También algunas pousadas organizan rutas por la zona a caballo, con quads e incluso en avioneta, dependiendo de gustos y presupuestos.

Para llegar desde Salvador yo lo hice en autobús desde la rodoviária, que tarda un par de horas. Hay dos compañías que llevan, siendo la más frecuente la Linha Verde, con una frecuencia horaria aproximada. Es importante informarse de si el autobús lleva o no hasta el pueblo, porque algunos de ellos paran en la autopista, a 3 km de Praia do Forte, y hay que ir después hasta el centro con una van, a 2 reales. El precio del autobús es un misterio: yo fui en uno sin aire acondicionado que me dejó en la autopista por 8 reales, pero volví desde el pueblo sin necesidad de van en otro con aire acondicionado que me llevó hasta la rodoviaria por 7 reales. También hay, como siempre, vans “ilegales” que ofrecen hacer el trayecto por el mismo precio algo más deprisa, pero es mucho más cómodo y seguro el autobús, aunque tarde unos 20 minutos más. El último autobús de vuelta a Salvador sale a las 18:30.

Más información, en la página oficial de la Praia do Forte.

VER TAMBIÉN EN ALOJAMIENTO EN BRASIL: listado completo de hoteles y posadas en Praia do Forte
——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Praia do Forte
Praia do Forte, Imbassaí e Itacimirim
enlaces: Salvador de Bahía

Etiquetas: ,

Categoría: destinos: Bahía, rincón del viajero

Comentarios (33)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MONICA MOLINA CIANCA says:

    Hola soy Mónica. A finales de Julio tengo intención de ir 1 semana a Praia Da Forte ¿Qué tal tiempo me voy a encontrar en el mes de julio? ¿Es buena fecah para viajar a Brasil?

    Muchas gracias

  2. Tony says:

    Hola Mónica, en julio suele llover bastante, pero son lluvias concentradas. Llueve fuerte y luego sale el sol. Temperaturas muy agradables, nunca inferiores a 20 grados (las mínimas). Julio es temporada alta en Brasil, vas a pagar precios más caros y te vas a encontrar bastantes brasileños en las playas.

  3. valeria says:

    me recomendaron en praia do forte el resort Iberostar bahia, alguien lo conoce? hay algun otro resort all inclusive en Praia do Forte? me comentaron que habia una especie de Villa, como un centro comercial muy lindo, agradeceria me informen si asi lo es. Y que tal es Bahia en el mes de marzo a nivel clima.
    Gracias!

  4. Tony says:

    Valeria, el Iberostar Bahía es uno de los mejores hoteles 5 estrellas de Brasil. En la Praia do Forte está también el Praia do Forte Eco Resort, todavía más caro que el primero. Las informaciones del clima las tienes en el centro meteorológico del blog, busca Salvador.

  5. tiliko says:

    TENGO LA INTENCION DE IR A PRAIA DO FORTE A PRINCIPIO DE ENERO QUE HOTEL ME ACONSEJARIAIS VOY CON TRES NIÑOS DE EDADES DE 10 AÑOS

  6. Tony says:

    En Praia do Forte hay dos grandes hoteles, el Iberostar Praia do Forte, del que todo el mundo habla muy bien, y el Praia do Forte EcoResort & Thalasso Spa, del que también he oído cosas buenas pero que es bastante caro. Enero es temporada altísima en Brasil, precios caros y alta ocupación. Conviene ir viendo las reservas ya mismo.

  7. Cristina says:

    Hice un viaje en taxi, de Salvador a Praia do Forte, en mitad del camino conocimos una playa maravillosa. Había un parador con todas las comodidades. Quisiera recordar el nombre de esta playa para recomendarle a una amiga que está por viajar. Muchas gracias.

  8. Daniel says:

    Cristina, entre Salvador y Praia do Forte las playas son Arembepe, Guarajuba e Itacimirim. Si por parador haces referencia a un resort es muy probable que te refieras al Vila Galé Mares Resort & Spa en Guarajuba.

  9. Tony says:

    Cristina, de Itacimirim habló nuestro lector Alex en el Rincón del Viajero: Praia do Forte, Imbassaí e Itacimirim. Gracias, Daniel.

  10. Antonio says:

    Hola, tienes alguna información de la Pousada Sobrado da Vila. Sobretodo me imteresa saber si es un lugar que pueda ser ruidoso por la noche. ¡Lo que más valoro de un hotes es que sea silencioso por la noche! Muchas gracias,Antonio

  11. Tony says:

    No, no tengo esa información, Antonio.

  12. Cristina says:

    Muchas gracias Daniel y Tony. Me suena Guarajuba. Quería recomendarla, porque es la playa más bonita que he visto en mi vida. Recuerdo un parador, no hotel. Un lugar muy amplio y donde se comía muy bien. Me encantó el sitio, adoro Brasil y su idioma que estudié con devoción. Gracias otra vez. Cristina.

  13. Aldana says:

    Hola Tony…necesito tu opinión. Yo llego a Salvador en Febrero, me quedo 2 dias ahi y luego mi intención es conocer Praia do forte, Itaparica y Morro de Sao Paulo. Que me recomendas hacer primero para aprovechar mejor el tiempo?
    Mil Gracias!

  14. Tony says:

    Aldana, depende del horario de llegada de tu vuelo. Pero yo tengo la costumbre sagrada de dormir siempre la última noche en la ciudad de la que sale mi vuelo de vuelta, por si eso te ayuda a planificar tu estancia.

  15. nahuel says:

    HOla Tony,
    Estoy por ir a Praia do forte y no se cuales son las mejores zonas para buscar la posada. Me podrias orientar en esto, mi idea es que la posada este cerca de una linda playa(no mas de 300 metros).
    Gracias

  16. Tony says:

    nahuel, no he estado en Praia do Forte. Tienes un directorio de alojamiento en hoteles y posadas en Praia do Forte.

  17. laura says:

    Hola Tony, tengo reservado ya un viaje a Brasil, para marzo, a Praia do Forte, y nos alojaremos en el iberostar bahia, que ya por lo que he leido, me quedo tranquila de que es un buen hotel. VAmos 4 chicas, y queria preguntarte , si puedes recomendarnos a parte de Salvador d eBahia, que mas podemos visitar, que esté por la zona. Me han dicho Morro de saou paulo, pero he leido que tienes q ir en avion?? puede ser? Pues vamos 9 días, y la verdad.. no dan para mucho, pero bueno, para intentar aprovechar al máximo, y ver cultura brasileña, sin que no nos sea muy peligroso, pues todo el mundo me dice lo mismo, que es un pais peligroso… te agradeceria tu opinión y/o consejos que puedas darnos. Tb queria saber,me han comentado, que mejor que coger una excursion con el hotel, es mejor intentar llegar a un acuerdo con un taxista, por ejemplo a la hora de ir a Salvador, para que él nos haga la ruta y de guía, y se esté con nosotras todo el día.. Cuánto podría costarnos eso sin que nos estafen?? muchas gracias de antemano por tu respuesta!!!!

  18. Tony says:

    laura, si te fijas en el comentario anterior al tuyo, no he estado todavía en la zona (aunque espero subsanar esa laguna este año). Todavía no he oído hablar mal del Iberostar. Para ir a Salvador puede ser una buena idea contratar un taxista para todo el día, sí, tenéis que negociar el precio. No te puedo dar valores. Si buscas en el blog tienes explicado cómo ir de Salvador a Morro de São Paulo. Vale mucho la pena. Pero tendrías que dormir ahí por lo menos dos noches.

  19. Tony says:

    Monipeni, tienes una operadora de buceo, la Scuba Forte (me imagino que te refieres a buceo con botella y no a snorkel).

  20. Monipeni says:

    Buenos dias:

    Voy el dia 24 de febrero a praia do forte y mi marido quiere bucear.Estoy buscando por internet centros de buceo y no consigo dar con ninguno,sin embargo en todas las paginas dice que es buena zona para bucear. Alguien puede ayudarme?

  21. Monipeni says:

    Muchisimas gracias, ya me estaba desesperando de no encontrar nada

  22. ALANIA says:

    Hola Tony:

    Por lo que he leído el iberostar de Praio do Forte está bien; he leído que está situado cerca de la selva atlántica y me gustaría saber si se pueden hacer rutas, si es seguro…etc. En esta época se pueden ver ballenas y tortugas?? Nos gustaría hacer una excursión de un día; qué nos recomiendas?? Merece la pena ir a Salvador de Bahía? Hace mucho calor en esta época del año?? Muchas gracias

  23. Cristina says:

    Hola Alania
    Salvador de Bahía es una ciudad digna de ser conocida. Su parte histórica bien restaurada es maravillosa. Todo depende del valor que cada uno le dé al marco histórico-cultural. Estuve dos veces en Salvador.
    Para Praia do Forte considero que con una excursión de un día es suficiente.En las costas atlánticas tropicales se da una vegetación tropical (similar a la selva) que en Brasil se denomina mata atlántica. Esta vegetación natural ha sido bastante diezmada, pero hay sitios donde aún se la ve, ej en esta zona que ices.
    Las tortugas las vas a ver en el Proyecto Tamar. Y ballenas, NO, no es región de ballenas, por lo menos que yo sepa, están en aguas más frías.
    Respecto al calor, sí, no hay dudas, pero el aire del mar hace que no se sienta tanto. A mí no me molestó. Claro en otoño o primavera es mas acogedor.Ha sido un gusto escribirte, espero que algo te sea útil. Cristina

  24. Tony says:

    Gracias por tu ayuda, Cristina.

    Alania, todavía no he oído hablar mal del Iberostar, todo el mundo vuelve encantado. Si por selva atlántica entiendes lo que hay en la costa sur de río y norte de São Paulo te vas a llevar una decepción, hay pequeños pedazos preservados pero poco más.

    Vale la pena ir a Salvador en el día. El Pelourinho está en una situación alarmante de abandono y degradación pero hay que conocerlo.

    En Praia do Forte está la sede del Instituto Baleia Jubarte. Entre julio y octubre hay excursiones para hacer avistaje de ballenas yubartas ahí bien cerquita.

    Es importante que indiques cuándo vas a viajar para que te podamos responder a algunas de tus preguntas.

  25. ALANIA says:

    Gracias por las respuestas; voy del 10 al 17 de Marzo. Para ir a Salvador, a cuánto queda en coche?? Hay conexión en autobús? El Pelourinho está de camino a Salvador??

    Cualquier información que me puedan facilitar, se lo agradeceré mucho.

    Gracias de nuevo y que sean felices

  26. Cristina says:

    Hola Tony, gracias por informar que el Pelourinho está en mal estado. Y de que en la zona se pueden avistar ballenas!!!
    A mi me gustó, claro que fundamentalmente las calles principales por donde transitan los turistas. Lo otro es para no mirar demasiado. De cualquier manera disfruto de los cascos históricos de todas las ciudades.
    Alania, el Pelourinho es el nombre que se le da justamente a esto, al casco histórico de Salvador.Su nombre estrictamente es el de una columna que estaba en el centro de este antiguo Salvador, donde se exponían y castigaba a los esclavos.
    El Pelourinho por tanto es una parte de la ciuad de Salvador, la parte histórica.
    Dices a cuanto queda Salvador, de dónde? No veo con claridad esta pregunta.
    Saludos. Cristina

  27. Tony says:

    Alania, a Salvador hay entre una hora y media y dos horas, dependiendo del tráfico. Hay conexión en autobús (por favor, leéte la entrada antes de preguntar, porque está explicado). Otra posibilidad es juntarte con otras tres personas y contratar un taxista para todo el día, no sale muy caro (entre R$100 y R$140) y él os lleva y os trae sin que os tengáis que preocupar con nada.

    Cristina, hace dos años comenté la situación del Pelourinho en Estado del Patrimonio de la Humanidad en Brasil. Dos años después, vimos cómo la situación se había deteriorado todavía más en Patrimonio amenazado. Es una pena porque es un patrimonio histórico valiosísimo, pero por otra parte muestra que la preservación del patrimonio cultural no es prioridad en Brasil, que prefiere invertir en turismo de playas.

  28. Tony says:

    Dentro de poco tendremos una entrada sobre Salvador, pero hasta entonces las dudas sobre esa ciudad las tratamos en: enlaces: Salvador de Bahía. Esta entrada de aquí versa exclusivamente sobre la excursión a Praia do Forte (dentro de poco tendremos también una entrada sobre Praia do Forte).

  29. viviana says:

    hola tony
    el sabado 28/2 viajo a praia do forte. Un dia tenemos ganas de tomar el autobus e ir a bahia, cuanto tarde
    y si es solo un autobus, o tenemos que tomar dos.
    tony estoy recontenta que me voy a brasil, amo brasil, toda su gente, me siento tan comoda. cariños. vivi

  30. ESTEBAM says:

    Buenos días Tony, mi pregunta es la siguiente, vamos a ir 5 amigos al Iberostar Bahía, y nos gustaría saber si hay marcha fuera del hotel bien en praia do forte o bien en salvador de bahia, y si es peligroso estar de fiesta por la noche fuera del hotel.

    Muchas gracias de antemando

  31. Milagros says:

    Hola Tony, o cualquiera que haya estado en Salvador!
    Estuve leyendo bastante, y por conclusión las playas en Bahía no son muy buenas y hay cierta inseguridad, por lo tanto lo ideal para aprovechar las playas es irse al Morro de San Paulo o Praia do Forte, es así? Hay algun otro lugar recomendable para dos amigas jóvenes qeu buscan hermosas playas y algo de noche?
    y en cuanto a Fortaleza??
    Es lo mismo??

  32. Ricardo says:

    Estebam y Milagros:
    Les conviene consultar la entrada “voy a ir a Salvador 2009”.
    En Praia do Forte no hay ningún peligro, ni de día ni de noche.
    En Salvador, la playa de Itapoá es preciosa y tranquila.
    Y de noche, está el Pelourinho, con bares y restaurantes, espectáculos con música en las “Praças” más concurridas (Tereza Batista y Pedro Arcanjo), todas las iglesias iluminadas, etc. Para salir del Pelourinho, te conviene hacerlo en taxi (salen de Praça da Sé) y siempre fijarte que por donde vayas a pasar caminando haya guardia policial (normalmente hay).
    En Rio Vermelho hay un interesante centro con bares y restaurantes, pero no sé nada de la movida joven (sólo fui a almorzar y cenar).

  33. Tony says:

    Gracias por la ayuda, Ricardo.

    Amigos, cuando publicamos esta entrada todavía no teníamos fichas ni de Salvador ni de Praia do Forte. Como ahora ya las tenemos, a partir de ahora vamos a dejar las consultas en la entrada correspondiente.

    La ficha principal sobre Salvador: Destinos: Salvador
    La ficha principal sobre Praia do Forte: Destinos: Praia do Forte

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies