cuándo ir a Praia do Forte

cuándo ir a Praia do Forte

Muchos eligen Praia do Forte para pasar sus vacaciones. Es un precioso destino de playa pero, para aprovecharlo al máximo, conviene elegir bien la fecha en la que se visita la región. En el siguiente texto te vamos a contar cuándo ir a Praia do Forte.

A la hora de elegir la mejor época para visitar Praia do Forte, hay que tener en cuenta dos consideraciones: la temporada alta y el clima.

La temporada alta en Praia do Forte

Por su proximidad a la capital de Bahía, Praia do Forte es un destino elegido por muchos habitantes de Salvador. A la mínima oportunidad, y con tiempo bueno, estos acuden en masa a pasar unos días en la pequeña población. Por eso, los momentos críticos del año para visitar Praia do Forte suelen coincidir con las oportunidades que tienen los habitantes de Salvador para escaparse al pueblecito.

Desde el punto de vista de las aglomeraciones y los precios en Praia do Forte, este es nuestro análisis de cada mes del año:

  • enero. Temporada alta durante todo el mes.
  • febrero. Temporada altísima durante las fechas del carnaval, cuando este cae en febrero. El resto del mes es de temporada media.
  • marzo. Temporada altísima durante las fechas del carnaval, cuando este cae en marzo. El resto del mes es de temporada baja.
  • abril. Temporada baja, con la excepción del feriado del 21 de abril, día de Tiradentes.
  • mayo. Temporada baja, con la excepción del feriado del 1 de mayo, día del Trabajo.
  • junio. Temporada bajísima.
  • julio. Temporada baja, media en alguno de los grandes resorts, que reciben turistas europeos y familias brasileñas que aprovechan las vacaciones escolares.
  • agosto. Temporada baja, media en alguno de los grandes resorts, que reciben turistas europeos.
  • septiembre. Temporada baja, con la excepción del feriado del 7 de septiembre, proclamación de la Independencia.
  • octubre. Temporada baja, con la excepción del feriado del 12 de octubre, día de Nuestra Señora de Aparecida.
  • noviembre. Temporada baja, con la excepción de los feriados del 2 de noviembre, Todos los Santos Difuntos, y del 15 de noviembre, proclamación de la República.
  • diciembre. La primera quincena del mes es temporada baja. Conforme se acerca la Navidad, suben los precios, y el periodo entre la Navidad y el Año Nuevo es de temporada altísima, con los precios más altos del año.

El clima en Praia do Forte

En el texto el tiempo en Praia do Forte hemos presentado de forma detallada cómo es el clima a lo largo del año en Praia do Forte.

A la hora de elegir cuándo ir a Praia do Forte, y desde el punto de vista del tiempo, hay un periodo crítico que, en la medida de lo posible, sería conveniente evitar: la temporada de lluvias. Esta comprende el periodo entre mayo y julio. Durante esos tres meses se pueden producir precipitaciones fuertes y rápidas, o lluvias de menor intensidad pero que duran varios días.

Pero no se trata solo de las lluvias. Durante este periodo de lo que en la región se conoce como «invierno», el mar está revuelto, con fuerte oleaje, lo que hace que el disfrute de la playa sea vea bastante perjudicado.

El calendario de la fauna en Praia do Forte

El que se interese por la observación de la fauna, debe estar al tanto de las siguientes fechas del calendario anual:

  • las ballenas yubartas aparecen en la costa de Praia do Forte entre julio y octubre.
  • diferentes especies de tortugas marinas desovan en la región entre septiembre y febrero.
  • entre diciembre y marzo se produce la abertura de nidos de tortugas en el Projeto Tamar.

¿Existe un mes ideal para visitar Praia do Forte?

A la vista de todo lo dicho en este texto, y de poder elegir la fecha del viaje, ¿existiría un mes ideal para visitar Praia do Forte?

Sí, si pudiéramos elegir visitaríamos Praia do Forte en noviembre, durante la primera mitad de diciembre, en febrero (fuera de las fechas del carnaval) o en la primera quincena de marzo.

Para saber más

En la entrada destinos: Praia do Forte descubriréis casi todo lo que hay que saber sobre este destino de playa.

————————————-

Busca tu alojamiento en Praia do Forte con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

32 comentarios en “cuándo ir a Praia do Forte”

  1. Hola! Vamos a Brasil el 6 de noviembre estaremos dos días en Salvador en Barra 5 días en morro de sao Paulo y estamos evaluando pasar los últimos 3 dias en praia do forte sería 13 de noviembre, está muy tranquilo en esa fecha? Hay algo de actividad a la noche para bailar o escuchar música?

  2. Hola. Mi pregunta: ¿ Como es el clima y la temperatura promedio o habitual
    para mediados de agosto ? Desde el día 14 en adelante.
    Obrigado.

  3. Hola Tony,
    Primero felicitarte por tu blog, súper completo!

    Pretendo ir a Salvador la primera semana de octubre, pero dados los comentarios leídos me interesaría ir a Praia do Forte o a Morro de Sao Paulo. Dada la fecha, ¿cuál de los dos destinos me recomendarías?

    Muchas gracias!

  4. hola Tony gracias por la informacion que brindas; mi consulta es para viajar con un menor de 10 años recomendas mas las playas del morro o de PDF? mas alla de colocarnos calzado para proteger los pies lo cual no seria un problema, me gustaria estar tranquila en aguas calmas con ella. Gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Eliana, las piscinas naturales de Praia do Forte son tranquilísimas, para niños pequeños probablemente una mejor opción que Morro. Un saludo.

  5. Hola Tony, excelente entrada.
    Estoy en Bahía del 6 al 20 de diciembre y tengo pensado hacer 3 días en Salvador, 3 en Praia do Forte, 3 en Imbassai y 5 en Morro de Sao Paulo. En que orden me recomendarías hacerlos? Gracias!

  6. Antes que nada te felicito por tu predisposicion y tus comentarios.
    Viajo a Praia do Forte con mis nietos de 5 y 4 años, que playas me recomendas ir
    Gracias

  7. Hola!viajo con mi familia a salvador el 25/03/18(seria mi marido,mi nena de tres años y yo),estabamos pensando pasar una semana en morro y la otra en praia do forte..pero necesito saber que me recomiendan por favor..

  8. Hola buenos días. Semana que viene estaremos llegando a Praia do forte con familia, chicos y otros amigos. Viendo el tiempo en internet veo muy cargado de agu y tormentas. Que me pueden comentar ??? Es normal ? 😳
    Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Santiago, no te angusties con el pronòstico del tiempo, que no siempre interpretamos correctamente. El final del verano-comienzo del otoño es época de calor y también de lluvias ocasionales. Disfruta del viaje.

  9. Hola tony viajamos desde el 5 al 18 fe julio de 2018 me gustaria saber si es posible aprovechar la playa? O es epoca de mucha lluvia que ropa llevar?soy de argentina y aca en esa epoca hace frio quiero saber también sobre peligro de la fiebreamarillsa en la zona

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  10. Hola Tony felicitaciones por tu predispocicion te comento yo viajo a imbassai la primera semana de mayo mi preocupacion es el tema de los masquitos de la fiebre amarilla quisiera que me digas como protegerme ya que no me puedo vacunar y si e3sta controlada la zona . gracias . espero tu respuesta.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Daniel, no tenemos información de primera mano sobre la situación en Praia do Forte, pero como estás yendo en época de lluvias es posible que el riesgo disminuya. La única profilaxis que conocemos es evitar que te pique el mosquito, pide consejo a tu médico. Un saludo.

  11. Hola , boa noite!, quero pedir porfavor si me pudieses dar algum consejo ya que me voy a vivir por motivos laborales a praia do forte y como te puedes imaginar son mil preguntas las que tengo , pero lo mas practico es que ropa llevar.He visto que en invierno llueve mucho , pero es para abrigarse? o es lluvia con calor y humedad?, perdóname pero como soy mujer soy menos practica que un chico y mi dilema es : llevo botas? chaquetas? suéter gruesos? etc…jejejeje , como el peso permitido en las maletas es limitado (lamentablemente) y debo quedarme una temporada larga es importante elegir bien.
    desde ya muchas gracias por tu ayuda
    Maite

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Maite, la temática de De viaje a Brasil son exclusivamente los viajes turísticos al país. No tenemos los recursos necesarios para responder consultas que se salgan de ese tema. Un saludo.

  12. Hola, tengo una duda muy acotada. Hay lugares de estacionamiento seguro en Praia do Forte?, sabes qué costo tienen? , recomiendas algún sector en particular?
    Muchas gracias por la información!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba