el tiempo en Praia do Forte

22 June 2012 | By More

el tiempo en Praia do Forte, Brasil

Esta entrada quiere ayudar a aquellos que buscan información sobre el tiempo en Praia do Forte. Para ello utilizamos datos meteorológicos de la vecina Salvador, con quien comparte el mismo tiempo. Trabaja con datos históricos; en otras palabras, nos referimos aquí a cómo fue el clima en Praia do Forte en el pasado; ya sabéis que no es posible predecir con precisión el tiempo en el futuro más allá de un par de días. Es importante entender que los datos del pasado señalan tendencias generales que sirven para tener una idea de cómo es el tiempo en Praia do Forte. Pero recordad siempre que existen numerosas variables que inciden en el tiempo (os recomendamos a todos la lectura del texto la angustia de saber qué tiempo hará). Solo porque en el pasado llovió/lució el sol/hizo frío/hizo calor en una fecha determinada del año no quiere decir que vuelva necesariamente a hacerlo en la misma fecha en el futuro.

¿Cómo es el tiempo en Praia do Forte?

En líneas generales se puede decir que en Praia do Forte siempre suele hacer calor. Se registran temperaturas máximas altas, rozando los 30 grados, durante todo el año mientras que las mínimas, también constantes, no caen por debajo de los 20. Solo en inviernos excepcionalmente fríos se pueden registrar temperaturas por debajo de los 20 grados.

En cuanto a las precipitaciones, el tiempo en Praia do Forte se caracteriza por lluvias durante todo el año. Estas son torrenciales durante la época de las lluvias, que va de abril a julio. En estos meses puede llegar a llover ininterrumpidamente durante días, por lo que elegirlos para unas vacaciones de playa es una apuesta que tiene un gran elemento de riesgo. Durante el resto del año las precipitaciones suelen ser breves e intensas. En un mismo día puede diluviar y hacer tiempo de playa.

Cómo interpretar la tabla de datos

El gráfico está dividido en dos secciones con datos del tiempo en Praia do Forte, una dedicada a las temperaturas y otra a las precipitaciones (lluvias). Distribuidas entre las dos secciones encontraréis las siguientes informaciones:

  • temperatura máxima. Indica la temperatura máxima media registrada históricamente durante cada mes del año. Para llegar a esa cifra se suma la temperatura máxima de cada día del mes y se saca el promedio. Si en la mitad de los días del mes la temperatura máxima fue de 30 grados y en la otra mitad fue de 40 la temperatura máxima media será de 35 grados.
  • temperatura mínima. Indica la temperatura mínima media registrada históricamente durante cada mes del año. Para llegar a esa cifra se suma la temperatura mínima de cada día del mes y se saca el promedio. Si en la mitad de los días del mes la temperatura mínima fue de 20 grados y en la otra mitad fue de 10 la temperatura mínima media será de 15 grados.
  • temperatura máxima absoluta. Este dato muestra la temperatura máxima registrada durante cualquier día del mes. Es la temperatura del día en el que hizo más calor ese mes. Mientras que en la temperatura máxima media tenemos el promedio del mes, en este caso tenemos el dato de un día individual, el día en el que hizo más calor.
  • temperatura mínima absoluta. Este dato muestra la temperatura mínima registrada durante cualquier día del mes. Es la temperatura del día en el que hizo más frío ese mes. Mientras que en la temperatura mínima media tenemos el promedio del mes, en este caso tenemos el dato de un día individual, el día en el que hizo más frío.
  • lluvia mm. Indica la cantidad de precipitaciones caídas durante el mes, expresadas en mílimetros. Es el resultado de la suma de toda la lluvia caída a lo largo del mes.

¿Y el pronóstico para los próximos días?

Si quieres saber qué tiempo va a hacer en Praia do Forte en los próximos días haz clic en esta página.

La tabla de esta entrada es de elaboración propia, construida a partir de datos del Instituto Nacional de Meterología (INMET) brasileño.

Podéis comenzar a consultar toda la información que tenemos sobre Praia do Forte en DE VIAJE A BRASIL en la entrada Praia do Forte.

Etiquetas: ,

Categoría: destinos: Bahía

Comentarios cerrados.