Destinos: Porto Seguro

Coroa Vermelha, Porto Seguro

Porto Seguro es la meca del turismo de masas en Brasil. De todos los destinos a los que se puede llegar volando en Brasil, no hay ninguno que tenga un precio más asequible que Porto Seguro. Como resultado, hordas de brasileños toman la ciudad durante casi todo el año. La mayor agencia de viajes de Brasil ha creado en la ciudad una gigantesca base de operaciones que incluye hoteles, grandes «barracas» en la playa y una flota gigantesca de autobuses.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR:

La forma más descansada de llegar a Porto Seguro es por vía aérea. La ciudad cuenta con aeropuerto propio, que recibe vuelos de las principales aerolíneas brasileñas.

Por carretera, se puede viajar tanto desde Salvador como desde Río de Janeiro.

Desde Salvador el palizón son casi 12 horas de autobús. La empresa que hace el trayecto es la Águia Branca. A comienzos de 2011 solo había un servicio diario, nocturno, con un precio por cada trecho de R$135. En la web de la empresa se pueden consultar los horarios y las tarifas actualizadas.

Desde Río de Janeiro hay un palizón todavía mayor, de casi 18 horas de viaje. La empresa de autobús que hace ese trayecto es la São Geraldo. A comienzos de 2011 solo había un servicio diario, nocturno, con un precio por cada trecho de R$187. En la web de la empresa se pueden consultar los horarios y las tarifas actualizadas (en el menú Passagens>Consulta horários).

Dado que el precio de los billetes de autobús no es precisamente económico, os recomendamos comparar los precios del autobús con el de un billete de avión con cualquiera de las principales aerolíneas brasileñas. El avión puede acabar compensando.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

La parte histórica de la ciudad, las playas al norte, la proximidad de Arraial d’Ajuda.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

El turismo masificado, el culto al alcohol, el crimen medioambiental perpetrado a diario en el Recife de Fora.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON:

  • el paseo de barco al Recife de Fora, dependiendo del estado del mar, os acordaréis de él toda vuestra vida.
  • viajar a Porto Seguro en octubre, cuando millares de escolares se encuentran en la región realizando sus viajes de fin de estudios.
  • la escalera que sube al centro histórico, donde hay constantes asaltos. Una lectora del blog fue víctima de uno de ellos.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS:

La ciudad histórica, si conseguís abstraeros e ignorar la presencia agobiante de centenares de turistas y vendedores.

———————————————————————–
6. CONSEJOS:

  • no dejéis de leer la entrada ¿Arraial d’Ajuda o Porto Seguro? para saber cuál destino os conviene más. Hay gente que elige Porto Seguro y después de visitar Arraial se arrepiente de no haber ido a esta segunda. Y, en menor medida, también ocurre lo contrario.
  • la mayoría de los hoteles de Porto Seguro se encuentran en las playas al norte de la población; para desplazarte a la ciudad y a cualquier otro lugar hay que recurrir al transporte motorizado. Existen varias líneas de autobús público que enlazan el centro de Porto Seguro con la zona de los hoteles. En el hotel os darán los detalles de la línea que pasa por vuestro lugar de alojamiento. También se puede ir en autobús hasta Santa Cruz de Cabrália. También existen taxis yendo y viniendo de los hoteles, si soy dos personas o más puede ser una buena opción. El precio de la carrera es negociable.
  • no dejéis de ir un día a Arraial d’Ajuda, aunque no hace falta que compréis ninguna excursión; se puede ir perfectamente usando el transporte público – barato -. Si disponéis de otro día, acercaros también a Trancoso. Para ir tanto a Arraial como a Trancoso, tenéis que acercaros al rio Bunharém, donde tomaréis el ferry que lo atraviesa (funciona las 24 horas). Al otro lado del río os esperan combis y autobuses para llevaros tanto a Arraial como a Trancoso. En la entrada excursiones tenéis información detallada de los paseos que se pueden hacer a partir de Arraial d’Ajuda.
  • la costa al norte de Porto Seguro, hasta Santo André, con parada en Santa Cruz de Cabrália, también es interesante. Si sois varios, podéis alquilar un coche para recorrerla (o contratar un taxi).
  • las playas con más animación son la Mundaí y la Itaperapuã, con muchos hoteles y bares en la playa. La playa do Mutá es la más alejada del centro.
  • aunque limpias, las aguas de las playas de Porto Seguro no son transparentes.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO:

Hemos publicado un listado completo de Hoteles y Posadas en Porto Seguro. Además, nuestro buscador de hoteles en Porto Seguro busca dentro de docenas de otras páginas de reservas hoteleras y te enseña qué hoteles están más baratos y en qué páginas los vas a encontrar. El resultado de la búsqueda se abre en una ventana nueva.

No tenemos referencias directas de ningún hotel, por lo que si nos pedís información no os vamos a poder responder. Lo que sí que os recomendamos es que consultéis los comentarios dejados en esta página por sus lectores, así como otras páginas de reseñas de hoteles en internet. Con toda esa información, elegid el hotel que más se ajuste a vuestras necesidades y forma de viajar.

———————————————————————–
8. PRONÓSTICO DEL TIEMPO:

El tiempo en Porto Seguro los próximos 10 días.

———————————————————————–
9. EL CLIMA:

Medias históricas de lluvia y temperaturas en Porto Seguro

———————————————————————–
10. LOS PRECIOS:

Tenemos una entrada en el blog para hablar de los precios en Porto Seguro.

———————————————————————–
11. MAPA:

Mapa de la zona de Porto Seguro

———————————————————————–
12. FOTOS:

Álbum de fotos de Porto Seguro

———————————————————————–
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿Arraial d’Ajuda o Porto Seguro?
Destinos: Arraial d’Ajuda
Mapa de la zona de Arraial d’Ajuda
Destinos: Caraíva
Destinos: Trancoso

765 comentarios en “Destinos: Porto Seguro”

  1. Hola.. muy bueno el blog!!
    Saque pasajes para ir en julio, y me acabo de enterar que las aguas no son transparentes y me quiero morir, muchas gracias por esa info.
    ahora mi gran duda son las temperaturas para esa fecha, para saber que equipaje llevar y saber si me voy a poder meter al mar. muchas gracias.

    1. Ariel, julio es el último mes de lluvias intensas en la región. Es difícil que la temperatura caiga por debajo de los 20 grados. Te vas a poder bañar.

  2. Buenas! quería consultar que tal el clima de Porto Seguro en el mes de Abril.estamos por ir a mitad de mes y lo que vamos leyendo es que se desata el mes de lluvias. todo aporte es válido. Saludos.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Es lo que habéis descubierto, la temporada de lluvias comienza hacia finales de abril. Si se atrasa, podéis tener una buena estancia, si se adelante, unas vacaciones pasadas por agua.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Todo dependerá de lo que pretendas hacer. Dedícale a Arraial d’Ajuda el doble que a Trancoso, y a Trancoso, el doble que a Porto Seguro.

  3. Hola! Excelente el blog! Estoy por viajar a arraial, pero estoy en duda de vacunarme contra la fiebre amarilla, qué dicen? No estoy muy d acuerdo c las vacunas, pero tampoco quiero pasarla mal, ni no poder disfrutar…es necesario para la ciudad?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba