Destinos: São Luís

São LuísSão Luís do Maranhão, BrasilSão José do Desterro, São LuísIgreja de Santo Antônio, São Luís
teatro Artur Azevedo, São LuísFonte do Ribeirão, São LuísSão LuísSão Luís

[también en este blog destinos: Alcántaradestinos: Lençóis MaranhensesBumba-meu-boi]

La capital del estado de Maranhão, localizada en una isla 2 grados al sur del Ecuador, es uno de los destinos brasileños menos visitados, a pesar de haber sido declarada por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad. La ciudad es un ejemplo único de arquitectura colonial en una zona ecuatorial y aquel que quiera conocer un Brasil diferente va a disfrutar de un par de días en la ciudad.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR

Por su alejamiento, la opción más recomendada para llegar a São Luís es el avión. Las compañías Gol y Tam tienen vuelos a São Luís. Si venís del sudeste de Brasil (Río de Janeiro, São Paulo) lo más probable es que tengáis que hacer una escala intermedia en Brasilia.

Para el que quiera llegar por tierra, existe la opción de hacer un viaje aventura saliendo de Fortaleza, pasando por Jericoacoara y los Lençóis Maranhenses, para acabar en São Luís. Dimos datos de esa ruta en Datos: Fortaleza – Jericoacoara – Lençóis Maranhenses – São Luís y Mapa: Fortaleza – São Luís.

Atención a la ruta en autobús procedente de Belém, escenario de asaltos a mano armada (lectores del blog asaltados en el autobús de São Luís a Belém).

———————————————————————–
2. CUÁNDO IR

La segunda quincena de junio es la época ideal para conocer São Luís, porque es cuando tienen lugar las festas juninas, uno de los festejos populares más increíbles de Brasil. Dentro de esas fiestas de junio se destaca el bumba-meu-boi, una manifestación folclórica típica del estado de Maranhão.

Si no podéis hacer coincidir vuestro viaje a São Luís con la celebración del bumba-meu-boi, escoger unas fechas que os permitan visitar también los Lençóis Maranhenses en el momento en el que estos están más hermosos: entre junio y septiembre.

Entre enero y mayo llueve mucho, muchísimo, en São Luís. Ver más información en la sección del clima más abajo.

———————————————————————–
3. CUIDADO CON

El calor húmedo y asfixiante durante todo el año. Estamos muy cerca del Ecuador. Cuidado también con algunas calles poco recomendables del Centro Histórico, tanto de día como de noche.

———————————————————————–
4. LO QUE MÁS NOS GUSTA

El fabuloso patrimonio artístico y arquitectónico que le valió su denominación como Patrimonio Mundial de la Humanidad. El carácter afable de sus habitantes.

———————————————————————–
5. LO QUE MENOS NOS GUSTA

La degradación escandalosa de ese patrimonio artístico y arquitectónico y el abandono de la ciudad. La ineludible presencia de una de las oligarquías más poderosas de Brasil. Cuatro años después de visitar la ciudad, parece que la situación solo ha empeorado, tal y como recogemos en el persistente y calamitoso abandono de São Luís do Maranhão y en São Luís do Maranhão es un vía crucis para el turista.

———————————————————————–
6. LUGARES FAVORITOS

El Projeto Reviver (centro histórico de São Luís), la Pousada Colonial.

———————————————————————–
7. CONSEJOS

  • reservad por lo menos una mañana para recorrer el Projeto Reviver, el centro histórico restaurado (y abandonado después) de São Luís. Echad un vistazo al mercado que hay dentro de la Casa das Tulhas. Un poquito más alejado, pero en el centro también, vale la pena pasar por el Teatro Arthur Azevedo y llegar hasta la preciosa Fonte do Ribeirão. Y si queréis caminar un poco más, no os perdáis las preciosas fachadas de las iglesias de de Santo Antônio y de São José do Desterro.
  • si tenéis tiempo para un museo, vale mucho la pena entrar en la Casa do Maranhão, al lado del mar, para conocer un poco más de esa increíble fiesta que es el bumba-meu-boi.
  • si os sobra un día, vale bastante la pena hacer una excursión para conocer Alcântara. Se puede hacer en el mismo día o, si lo preferís, podéis quedaros a dormir una noche en Alcântara. Cuidado con la travesía en el barco, dependiendo del estado del mar el mareo está garantizado. Los barcos salen del centro de São Luís, donde os podréis informar sobre los escasísimos horarios que hay por día. Cuidado para no perder el barco de vuelta.
  • ir a São Luís y no visitar los Lençóis Maranhenses es un pecado imperdonable. Barreirinhas, el pueblecito de entrada a los Lençóis, se encuentra a tres horas por carretera de São Luís. Si no queréis hacer el viaje por vuestra cuenta, en São Luís os ofrecerán paquetes de varios días de duración en los Lençóis.
  • São Luís es la capital brasileña del reggae, ¡disfrutadlo! En la Praia Grande, la zona próxima al mar, hay varios bares en los que suena el reagge.
  • en general, el centro histórico no es muy seguro por la noche, y hay algunas calles de ese centro histórico que tampoco lo son durante el día. Lo mejor es que pidáis información actualizada en el alojamiento en el que os hospedéis.

———————————————————————–
8. SALUD:

Para visitar São Luís no hace falta ninguna vacuna. Si vais a recorrer la parte amazónica del estado de Maranhão (al oeste y suroeste de São Luís), deberéis tomar la vacuna contra la fiebre amarilla. Pero para la ciudad (donde el último caso registrado de fiebre amarilla fue en 1942) y los Lençóis Maranhenses no hace falta. El mayor problema de salud en la ciudad es el dengue. Más información en 10 datos sobre el dengue en Brasil.

———————————————————————–
9. ALOJAMIENTO:

En Alojamiento en Brasil tenemos un listado completo de hoteles y pousadas en São Luís.

———————————————————————–
10. CLIMA Y TIEMPO:

En la entrada el tiempo en São Luis de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en São Luís. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en São Luís los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
11. GOOGLE MAPS:

São Luís

———————————————————————–
12. FOTOS

álbum de fotos de São Luís y Alcântara. Y nuestro libro de fotos Maranhão, imágenes de un paraíso brasileño.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:

Maranhão, imágenes de un paraíso brasileño
el persistente y calamitoso abandono de São Luís do Maranhão
São Luís do Maranhão es un vía crucis para el turista
reseña: Pousada Portas da Amazônia
azulejos de São Luís
Bumba-meu-boi
destinos: Alcántara
Doce de espécie
destinos: Lençóis Maranhenses
Datos: Fortaleza – Jericoacoara – Lençóis Maranhenses – São Luís
Mapa: Fortaleza – São Luís

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: destinos: Maranhão

Comentarios (120)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. erica says:

    hola soy erica de argentina, voy a san luis en diciembre, pero estoy viendo la posibilidad de ir en colectivo, alguien me puede recomendar como hacer?

  2. julio says:

    hola tony.
    la verdad que estoy un tanto preocupado porque llego al aeropuerto de sao luis el 29 de diciembre a la 01:00, y no se como hacer.. mi idea es pasar año nuevo en jericoacoara… pero no se si el paso por las lenzois me demandara demasiado tiempo. quiero conocer ese lugar..
    tenes algun dato? necesito ir por tierra hasta lenzois y luego por tierra tambien a jericoacoara…
    desconozco precios… y me urge una respuesta… desde ya muchas gracias.

  3. vanesa says:

    Hla tony ¿Como estas?el 29 de diciembre viajo con unas amigas para Sao Luis y nos quedamos hasta el 20 de enero,queria saber que lugares nos recomendas que sean seguros y lindos para salir de noche,algun bar,boliche,algun restaurante, etc.

    Saludos!!

    • Tony Tony says:

      Vanesa, si vais a estar todos esos días en São Luís (¡es muchísimo!) vais a tener tiempo de conocer todos y cada uno de los restaurantes más lindos de la ciudad. Comenzad por el centro histórico (Projeto Reviver). La pizzería de la pousada Portas da Amazônia está muy bien.

  4. LENNIN says:

    soy de mexico como puedo hacerle para llegar a sao luiz desde aqui????que avion tomar que aeropuerto es el mas cercano etc etc…

  5. julio krok says:

    Tony. realmente un viaje alucinante…costo un poco al principio pero fue un viaje increible.
    para empezar. no hablaba una palabra de portuguez, llegue el 29 de diciembre a SAo Luis, el taxi en vez de cobrar 5R me cobro 27r, el hotel de 25R me cobro 60R, al dia siguiente no perdi mas tiempo y llegue a barrerinhas, (que feo lugar).
    al dia siguiente tome un barquito de linea, (10R) y llegue a Atins. que lugar tan precioso. tan virgen. es el lugar menos turistico de la zona. pero el mas autoctono, el mas genuino. altamente recomendable para quien quiere hacer un viaje mas del tipo mochilero, conociendo a la “Gente” mas que los lugares turistica y cuasi artificialmente preparados para acogerlos. (para ello esta CABURE que es sumamente bonito, vistoso y cercano, solamente cruzando un rio).
    pase año nuevo en atins. con los nativos. Gente alucinante.
    y luego de cuatro dias. parti para Jericoacoara. volvi a Barrerinhas por las dunas en una toyota por 10R,
    de Barreinhas, a Paulino Neves, x15R en toyota, de ahi a TUTOIA, y luego a PARNAIBA y por fin CHAVAL y de ahi ya de noche, hasta CAMOCIN….. TODO ESTO ME LLEVO UN DIA ENTERO, DESDE LAS 4 DE LA MADRUGADA HASTA LAS 22.00 EN QUE LLEGUE A CAMOCIN…
    en camocin pase cuatro dias increibles (pueblo tranquilo, de pescadores, con hoteleria escasa pero variada) con un pueblo cercano que se llama MACEIO cuya distancia es de 18 km y se puede hacer caminando tranquilamente. en un paseo que lleva una tarde. y volver en moto o carro rentado oscilando entre 10R y 30R segun en lo que regreses. Camocin tiene todo, lagos, selva, un Rio Hermoso, Duna, Playa. ALTAMENTE RECOMENDABLE.
    Y POR ULTIMO LLEGUE A JERICOACOARA. bello lugar, unico, altamente explotado. pero perdio la cosa genuina qe otrora debio haber tenido. como opcion es valido. son cuatro calles minadas de hoteles, hostels, posadas, absolutamente preparado para el turismo, y NO PUEDES IRTE SIN CONOCER LAS LAGUNAS AZUL Y PARAISO.
    queria escribir esto porque me lo prometi.
    tu pagina fue mi guia de viaje.
    No lleve mapa alguno.
    Quizas fue un poco osado mi viaje pero QUERIA DEJAR EN CLARO QUE ES POSIBLE.
    remarcar tambien lo dificil que es evadir la oferta turistica, los pakotes turisticos, cuando uno desea hacer otro tipo de viaje (mochilero) un viaje que apunta mas a conocer los lugares, separademnte de lo turistico.
    destacar que la gente del nordeste (la que no trabaja con turistas) es Humilde y Magnifica.
    destacar que la gente que trabaja con turismo (especialmente en Barrerinhas) no mira la persona, solo ve una maleta, y dinero, no piensa que muchas veces eso puede llegar a ser contraproducente.
    destacar que fui en enero (mala epoca) pero lenzois es fascinante todo el año.
    destacar que el RESTAURANTE DE LUZIA en los Cantos de Atins (lugar al que se puede llegar caminando en un hermoso paseo gratuito o por 10R)es delicioso, pero que su hermano ANTONIO tiene un restaurante al lado, y se come por el mismo precio, los mismos platos CAMARAO – el mas delicioso del mundo, por 20R, uno come hasta explotar).
    y remarcar lo diferente que puede ser un viaje conforme lo que busques, y lo que te informes de antemano.
    GRACIAS TONY. TU PAGINA FUE DE MUCHA UTILIDAD.

  6. Carmen says:

    Hola

    Gracias por las aportaciones que haceis en este blog y por supuesto a Tony.
    Voy a viajar a Sao Luis y Lençois en agosto. Me quedaré un día en Sao Luis para visitarlo.
    Tengo una duda con respecto al hotel: no sé si buscar un hotel en el centro histórico o un poco a las afueras, cerca de la laguna. La duda me surje porque he leído que el centro histórico está degradado y quizás sólo merece la pena una visita y por la noche estar en otro lugar
    ¿Cuál es tu opinión?

    • Tony Tony says:

      Hola Carmen. A pesar del estado decadente del centro histórico de São Luís (un poco como el del Pelourinho en Salvador), es la principal razón para visitar la ciudad. Yo me alojaría sin dudarlo en el centro histórico. La laguna te va a obligar a hacer desplazamientos y no te ofrece nada destacado. Un saludo.

  7. Axel Calderon says:

    Hola Tony. soy de Guatemala. Estaré en San Luiz a inicios de setiembre. cómo es el clima? voy con mi esposa, qué recomiendas hacer en 2 dias de estancia ahi? Qué comidas-restaurantes recomiendas? lugares de musica brasileira? He estado en Fortaleza y me pareció muy bonito y turístico. qué hay en San Luiz parecido?

    • Tony Tony says:

      Axel, si vas a la sección “Clima” verás un enlace en el que puedes ver las temperaturas medias para todos los meses del año. En 2 días recorre el centro histórico y haz una excursión de un día a Alcântara. En São Luís se come mucho pescado y marisco acompañado por el típico “arroz de cuxá”. En São Luís el fuerte es el reggae, aunque puedes encontrar algún lugar en el que suene el “forró”. Verás que São Luís es menos turístico que Fortaleza, encontrarás muy pocos turistas extranjeros en comparación con aquella ciudad.

  8. lidia says:

    Hola Tony!!
    En 2 semanas voya a Sao Luis.Cuanto tiempo necesito para ver la ciudad?? Me gustaría hacer una noche allí y después ir al Parque de Lençoies, he pensado pasar la noche en Atins. Como lo ves?? Contrato excursión o voy por mi cuenta?? Como llego hasta Atins?? Que tiempo puedo tardar?? Sólo tengo día y medio para ver el Parque.
    Gracias.

    • Ricardo says:

      Solo puedo ayudarte con esta información:
      De Sâo Luis a Barreirinhas tienes 4 salidas diarias de buses (R$28 y 4h30′) http://www.cisnebrancoturismo.com.br/ y vans de Van Express o Fantur a las 5.00 hs (R$35 y 3h30′) que vuelven a las 17.00 hs.
      De Barreirinhas a Atins salen camionetas 4×4 a las 9.00 hs (R$10 y 2 hs), y barcos por el río Preguiças a las 10.00 hs (R$6 y 4 hs) que vuelven a las 2.00 hs (!).

      • Tony Tony says:

        Lidia, Ricardo no cita la fuente pero ojo con el barco por el río Preguiças porque no tiene horario fijo, depende de las mareas (con marea baja no consigue llegar hasta Atins y por eso tiene que atrasar su salida). Tenemos una entrada específica en el blog para hablar de los Lençóis Maranhenses donde puedes dejar tus consultas.
        São Luís se ve en un día, dos si quieres acercarte a Alcántara.

        • Ricardo says:

          Lo del barco se repite bastante en la información que brindan las posadas de la zona, como por ejemplo http://www.sossego-do-cantinho.com/br/ausflug_altern.html (en algunas dice 10.00 y en otras 10.30, por lo que coincido en que no debe haber un horario fijo).

          • Tony Tony says:

            Ricardo, como ya acordamos en el pasado, vamos a centrarnos en hablar de aquellos lugares que hemos visitado, para evitar que esta página se parezca a tantas otras donde la información se copia y se pega muchas veces sin ni siquiera dar crédito a la fuente. Cuando tengas la suerte de visitar los Lençóis Maranhenses (espero que un año lo consigas) entenderás por qué el río Preguiças y el avance del mar no permiten que el barco de línea llegue hasta tierra firme cuando la marea sube. Por otra parte, además de la navegación interminable de cuatro horas, existe la posibilidad de tomar una lancha rápida que tiene otros horarios y frecuencias. Pero de todo ello nos ocupamos en la entrada del blog sobre los Lençóis, ¿de acuerdo?

  9. lidia says:

    Muchas gracias por la información a los 2. Pero creo que hacer la visita al parque por mi cuenta me llevará mucho tiempo, del que no dispongo. Tendré que contratar la excursión con alguna agencia.
    Un saludo. Lidia.

  10. Carlos says:

    Hola voy a Sao luis pero en enero aunque ahora me entero que empieza la época lluviosa (igual ahí andaré) quisiera saber cual es la mejor opción de vuelos parto desde Montevideo Uruguay.
    y otra consulta hay algún tipo de transporte que me recomiendes para tomar desde al aeropuerto al hotel, me hospedare en el Abbeville Hotel, Avenida Marechal Castelo Branco, 500 – São Francisco.y si es mucho pedir cual es el costo
    Ya eh viajo a Rio el cual tome el frescao (bus) que es recomendable o algún tipo de bus o van?
    gracias

  11. francisco says:

    es recomendable ir unos dias a san luis en los primros días enero(temporada de lluvia)en ese mes se mantiene la actividad nocturnas como ser bares con musica reggae icluida y demás??
    francisco
    corrientes-argentina

    • Tony Tony says:

      Es temporada alta, los locales estarán de vacaciones, muchos fuera de la ciudad, y habrá brasileños de otros estados visitándola. Encontrarás música y demás. Y mucha lluvia.

  12. jaime says:

    hola soy de CHILE,quisiera programar un viaje a san luis ,en junio del 2013, que me recomendarias conocer en 8 dias,parte de san luis,como puedo reservar el hotel x ejemplo,y si realmente vale la pena,hacer todo ese trajecto,te voy a agradecer todos los comentarios ,porque de eso depende mi viaje ,gracias

    • Tony Tony says:

      Jaime, te recomiendo que estés en Luis en la segunda quincena del mes, más específicamente la última semana, cuando se celebra la maravillosa fiesta del bumba-meu-boi, y que el resto del tiempo lo pases en los igualmente maravillosos Lençóis Maranhenses. El hotel lo puedes reservar por internet, por ejemplo usando el siguiente enlace: hoteles en São Luís.

  13. johana t says:

    Hola como estas … bueno quisiera un poco de ayuda … yo viajo a sao luis el d7 de febrero y tengo 10 dias para recorrer desde sao luis hasta fortaleza a que mi voleta de devuelta esta para el 17 a rio de janeiro …. me gustaria saber si es buen tiempo … o que otra ruta me sugieren …. es mi primera vez en brasil

  14. juan carlos Bannier says:

    Hola, vivo en Málaga. Y mañana vuelo Lisboa – Brasilia – Sao Luis. Mi mujer lleva un més allí y voy a reunirme con ellos para pasar 15 días. Me he encontrando su blog gogleando. Parece que tiene mucha información útil sobre Sao Luis.

    Ya comentaré como encuentro la ciudad a la vuelta, a ver si puedo aportar algo fresco.

    Tengo pensado visitar “las sabanas” porque la última vez que fuí hace 8 años no tuve la ocasión.

    Un saludo.

    • Tony Tony says:

      Cualquier información actualizada que nos puedas dar será bienvenida, Juan Carlos. Sobre los Lençóis (tienes mucha información en Lençóis Maranhenses), te diría que desgraciadamente no es una buena época para visitarlos, si pudieras dejar esa visita para una ocasión futura lo disfrutarías mucho más. Un saludo para ti también.

  15. ROCIO ESTOFANERO NAJARRO says:

    hola soy de lima peru quisiera ir a san luis de marahaon dime por favor cual es la mejor ruta el leido que habra una manaos algo asi sabes cual es espero respuesta i me pudes decir de san paulo a san luis cuanto cuesta viajar por tierra y cuanto tiempo demora muchos saludos espero respuesta urgente

  16. jary says:

    hola tony,bueno ante todo kiero felicitarte x todos los consejos, me seran de mucha utilidad,estoy planeando ir a sao luis, y ya me convenci q es mejor tomar el avion jejeje ahora kiero saber un monto aproxiamdo, del aerpuerto de sao paulo hasta sao luis… xfavor 🙂

  17. Diego says:

    Hola Tony, voy en Junio a Brasil para el mundial y dentro de los destinos que visitaremos estan los Lencois Maranheses gracias en gran parte a éste blog. He investigado mucho pero no he podido encontrar vuelos de Sao Luis a Barreirinhas ida y vuelta en ninguna web y no he tenido suerte tampoco con ningún operador turístico de la zona y la verdad nos gustaría llegar por ese medio y aprovechar para sobrevolar los Lencois. Se que tienes el blog de los vuelos pero este trayecto no lo hace ninguna aerolínea convencional por eso te pregunto si sabes de alguien o tienes alguna información?

    Mi otra duda es si vale la pena hacer en un sólo tour el paseo por el Preguicas llegando hasta el canto de atins y regresar el mismo día parando en Mandacarú, Vassoaras, Cabouré y Canto de atins. No sé si da tiempo o iríamos demasiado apresurados y si vale la pena tanto ir al canto de atins pues vamos en familia y mis padres tienes 60 y 63 años y no quiero que se peguen un palizón por algo que no valga tanto la pena. Me recomiendas is a Cabouré y regresar o irnos hasta canto de atins?

    Te agradezco mucho y felicidades por el blog, es una verdadera obra maestra.

    Saludos

    Diego

    • Tony Tony says:

      Diego, los vuelos los realiza una empresa de aerotaxi muy pequeña, no hay nada en internet. Por otra parte, solo se sobrevuela un extremo de los Lençóis, y el que vaya sentado a la derecha no va a ver nada. Por esa razón y por la dificultad de encontrar un contacto que ofrezca información fiable, descartaría hacer el desplazamiento en avioneta. Tenemos una entrada en el blog para consultas sobre los Lençóis, si me dejas tu pregunta ahí te respondo ahí también, de esa forma la información queda organizada y le puede ser de utilidad a otro lector: destinos: Lençóis Maranhenses. Un saludo.

  18. Alicia Rondinella says:

    Agradeceré me indique como buscar vuelos desde Argentina ya que entro en Gol y Tam y no me dan acceso al aeropuerto. Quisiera ir en los primeros días de noviembre.

    • Tony Tony says:

      Alicia, no sé cuál es el problema con el que te estás encontrando, pero acabo de entrar a la página argentina de Gol y he hecho la simulación de búsqueda de un vuelo Buenos Aires – São Luís sin ningún problema. Ya dirás.

  19. Jorge says:

    Buenas estoy por irme de intercambio a Sao Luis o Belem ya que esos 2 lugares me llamaron mas la atencion si no pense en Manaos o Joa Persoa pero no se quisiera mas que todo que me digas si es lindo para estar 2 meses alli conocer….

  20. corayma says:

    quiero viajara de sao paulo a sao luiz por carretera, quiero saber cuanto demora y cuanto cuesta

    • Tony Tony says:

      Puedes buscar la información para la fecha de tu viaje con las información que explicamos aquí. Con toda probabilidad, el viaje por carretera te va a salir mucho, más mucho más caro que el viaje en avión. Un saludo.

  21. lucas says:

    hola tony vos sabras cuanto esta el pasaje de avion de sao pablo a sao luis??¡¡ grasias

  22. Agustina says:

    Hola Tony, estamos pensando ir con mi familia en enero para sao Luis, aunque sea época de lluvia, no tenemos otra opción de tomarnos las vacaciones. Quisiera me indicaras cuantos días aproximados destinar para conocer, y donde nos conviene hospedarnos si en el centro histórico o en alguna de las playas. Podrías decirme de las playas cuales son las más lindas? Gracias

    • Tony Tony says:

      Agustina, entendemos que no podáis tomaros las vacaciones en otra época, pero eso no significa que debáis viajar a un destino que no recomendamos en esa época del año. Son vuestras vacaciones, intentad sacadle el mayor partido. São Luís no tiene playas lindas, en las más populares los locales acuden a ella con sus coches, que aparcan en la misma arena… Un saludo.

  23. Oscar says:

    Hola tony
    Viajo a Sao Luis 6-20 septiembre para ver unos amigos y disfrutar de la ciudad y sus alrededores
    He hechaxo vistazo para hospedarse por el centro,alguna gente dice ss bastante peligroso,no se como sera,los sitios donde he visto más adecuados para dormir son pousada da Amazonía y casa franki,tu que opinas?
    Podrías darme un plan de viaje y visitas zonas donde comer y demás para todos los días que estaré alli?
    Gracias de antemano

    • Tony Tony says:

      Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 1 de septiembre, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Mientras tanto, aprovecha para dar un vistazo a los textos del blog, con mucha información de interés. Un saludo.

  24. Oscar says:

    De acuerdo,espero noticias tuyas
    Disfruta del viaje
    Saludos

  25. Antonio says:

    Hola Tony, pretendo ir a Sao Luis en febrero de 2017 y posteriormente conocer Lençóis Maranhenses. Referente a las playas de Sao Luis he leído varios artículos en la web que comentan que las playas de Sao Luis no son aptas para el baño debido que alguna de ellas están contaminadas ¿es verdad? En caso puesto me podrás recomendar cual playa de Sao Luis es apta para el baño.

    Te agradecería me pudieses aclara la información. Saludos desde Chile.

    • Tony Tony says:

      Antonio, no sabemos si las playas de São Luís están contaminadas, pero están lejos de ser un paraíso, es el tipo de playa al que la gente va con el coche, aparcando literalmente sobre la arena, a pocos metros del mar. Cero interés. Febrero no es una buena época para visitar los Lençóis Maranhenses. Un saludo.

      • Antonio says:

        Tony muchas gracias por la información, lo que sucede es que deseo pasar un buen momento; al igual que cuando fui a Río de Janeiro en el 2015.

        Considerando la aclaración a mis dudas y como se describe, considero que será una experiencia maravillo en Sao Luis. Respecto de Lençois Marannhenses ¿qué mes del año es el mejor para visitar aquella zona?

        Atento a respuesta, muchas gracias. (amo Brasil 🙂
        Saludos desde Chile

  26. Cesar says:

    Hola Tony somos de argentina salta capital sacamos pasajes para sao luis el dia 10 de abril queremos tener unos dias de playas estamos por 14 dias nos podria ayudar para poder tener unos dia agradables no tenemos mucha experiencia en viaje incluso es la primera ves que viajamos en avion Podrias recomendarno muchas gracias un gran abrazo

    • Tony Tony says:

      Hola César, si nos hubierais consultado antes de comprar el viaje, os podríamos haber ayudado, os habríamos dicho que abril es época de lluvias torrenciales en la región y que São Luís no es un buen destino de playa. Pero ahora poco podemos hacer más allá de desearos que haga un tiempo anormal, con poca lluvia. Para otra vez, haced las preguntas antes de decidir el destino de vuestro viaje, no después.

Deja un comentario