Destinos: Jericoacoara

15 October 2006 | By | 433 Comentarios More

Bienvenidos a Jericoacoara

duna de la puesta de sol / sunset dune, Jericoacoara

Jericoacoara, o como es conocida familiarmente, Jerí, fue durante mucho tiempo uno de esos destinos míticos, cuyo éxito radicaba en la dificultad de acceso al lugar y en la relativa firmeza con la que algunos de sus habitantes habían conseguido defender el pueblo de los acosos del turismo insostenible. Sabemos que en años recientes la expansión turística en el pueblo le ha robado parte de su encanto, pero aún así sigue siendo un lugar que vale la pena conocer.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR:

La carretera es la forma utilizada para llegar a Jericoacoara por el 95% de los visitantes. Se puede llegar desde el oeste en un largo viaje aventura con origen en el estado de Maranhão. Pero el principal punto de entrada para la mayoría de los viajeros es Fortaleza, adonde vuelan las principales aerolíneas brasileñas vuelan a Fortaleza).

Hemos publicado un extenso texto detallando las principales opciones para ir de Fortaleza a Jericoacoara. ¡No te lo pierdas!

———————————————————————–
2. CUÁNDO IR:

De febrero a mayo es la época de las lluvias en la región, lluvias que son especialmente fuertes en marzo y abril. No recomendamos visitar Jericoacoara en esta época del año.

Para los que hacen windsurf y kitesurf, la temporada de vientos en Jericoacoara coincide con la época seca. Entre julio y enero casi no llueve en Jerí. Entre agosto y diciembre hay vientos garantizados todos los días. En julio y febrero, que son meses limítrofes, suele haber viento suficiente para la práctica del windsurf durante la mitad de los días del mes. Para el que busca el viento necesario para la práctica de windsurf y kitesurf, no se recomienda Jericoacoara en el período entre marzo y julio. Más datos sobre el viento en Jericoacoara aquí.

Algunas fechas críticas para ir a Jericoacoara, por tratarse de temporada alta, son el fin de año, enero y julio.

———————————————————————–
3. CUIDADO CON:

La combinación viento + arena, mortal para las cámaras fotográficas.
La excursión de dos días a Jericoacoara que venden desde Fortaleza: pasaréis casi más tiempo en la carretera que en Jerí; para disfrutar de Jerí en condiciones hay que quedarse por lo menos tres noches -tened en cuenta que el día de ida y el de vuelta se pierden casi por completo en el desplazamiento-.
Aunque algún iluminado os diga que se puede, ni se os ocurra intentar llegar a Jerí en un coche normal, las posibilidades de que tengáis que llamar a una grúa para que os saque de la arena son enormes y ningún seguro cubre ese tipo de accidente.

———————————————————————–
4. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

El aislamiento, las dunas, el carácter rústico del lugar.

———————————————————————–
5. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

La excursión de unos energúmenos que lleva a los turistas a ver y coger caballitos de mar, especie protegida y amenazada de extinción; el bar en la Laguna de la Torta que vende langostas minúsculas, especie ésta no ya amenazada de extinción sino a punto de desaparecer; una agencia de viajes (tiene un animal australiano en su nombre) que realiza excursiones en Jerí y que da un servicio pésimo a sus clientes; la especulación inmobiliaria y el desarrollo insostenible, que han traído a Jerí problemas como las drogas y la prostitución; los desaprensivos que entran con sus 4×4 en el Parque Nacional y que ya han causado graves daños al paisaje, la flora y la fauna.

———————————————————————–
6. LUGARES FAVORITOS:

La duna de la puesta de sol, la Lagoa Azul, la Lagoa do Paraíso, el manglar seco camino de Tatajuba, la Pedra Furada.

———————————————————————–
7. CONSEJOS:

  • subid a la duna de la puesta de sol al final del día para ver atardecer sobre el mar. Un momento mágico de vuestra estancia en Jerí. Proteged bien las cámaras fotográficas si estuiera soplando viento.
  • las calles son de arena, andad descalzos o con chanclas
  • no hace falta contratar ninguna excursión con ninguna agencia. Lo que no se puede hacer por libre en Jerí, se hace contratando un buggy para que os lleve a los diferentes lugares
  • las excursiones imperdibles en Jericoacoara son: a pie a la Pedra Furada; en buggy a Tatajuba; en buggy a la Lagoa do Paraíso y a la Lagoa Azul, cerca de Jijoca
  • aunque el sector turístico repita una y otra vez que el Washington Times eligió una vez a Jericoacoara como una de las playas más bonitas del mundo, se trata de una historia falsa que nunca jamás ocurrió. El que quiera saber la historia de este mito puede leerla en el Runaway beach del Guardian británico (en inglés). Por culpa de ese mito mucha gente viaja a Jericoacoara pensando encontrar una playa de primera. La realidad es que la playa del pueblo dista mucho de ser ninguna maravilla. Debido a las grandes oscilaciones de la marea y a los vientos que soplan en la región, no es una buena playa para el baño. A esto se le suma un aspecto desagradable que hemos visto denunciado recientemente, la presencia de caballos sueltos en la playa, que van dejando sus heces por toda la extensión de la arena.
  • el voltaje en Jericoacoara es de 220V. Tenéis más información sobre el asunto en los nuevos enchufes brasileños.

———————————————————————–
8. ALOJAMIENTO:

Busca tu alojamiento en Jericoacoara con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
9. CLIMA Y TIEMPO:

En la entrada el tiempo en Jericoacoara de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Jericoacoara. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Jericoacoara los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
10. SALUD:

Para visitar Jericoacoara no hace falta ninguna vacuna.

———————————————————————–
11. GOOGLE MAPS:

Localización de Jericoacoara en Google Maps.

———————————————————————–
12. FOTOS:

Nuestro álbum de fotos de Jericoacoara en Flickr.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿Cuántos días en Jericoacoara?
Reseña: Pousada Vila Kalango, Jericoacoara
Noticia: especulación inmobiliaria en Jericoacoara
¿réquiem por Jericoacoara?
Datos: Fortaleza – Jericoacoara – Lençóis Maranhenses – São Luís
Mapa: Fortaleza – São Luís

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: destinos: Fortaleza y Jeri

Comentarios (433)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ana says:

    Hola Julián, yo estoy yendo en 1 mes a Jericoacoara.. Alguna recomendación para el viaje.? Mucho viento en esta época? Hace tan tarjetas de crédito en los restaurantes o bares? Gracias!

    • Ricardo says:

      Ana, aceptan tarjetas de crédito en todos lados, hasta los artesanos de la placita. Los únicos que lamentablemente no aceptan tarjetas son los kiosquitos de caipifruta de la playa y la heladería Gelatto e Grano.

    • Tony says:

      Ana, septiembre es mes de vientos fuertes y constantes en la región, durante el periodo se registran los vientos más fuertes del año. Un saludo.

  2. Ricardo says:

    La semana pasad compré los pasajes ida y vuelta para Jericoacoara (con 4 días de antelación) en cuanto llegué al aeropuerto de Fortaleza en el mostrador de Fretcar, me salieron R$70 cada tramo (incluyendo el bus a Jijoca y la jardinera a Jeri) y pagué con tarjeta. El bus salió de la Rodoviaria a las 7.50 (horarios en http://fretcar.com.br/), a los 30’ pasó por el aeropuerto, y a las 8.50 lo tomé en el Hotel Praiano (Av. Beira Mar 2800). A las 12.15 paró en localidad de Acaraú, en un restaurante llamado Castelo Encantado (bastante kitsch) para almorzar un buffet al kilo y a las 13.30 llegó a Jijoca. Allí trasbordamos a una jardinera (léase camión tuneado para llevar 60 pasajeros con sus equipajes en el techo) apta como para hacer el trayecto por las dunas y playa. El camino que hace la jardinera es por el poblado de Preá y luego bordea la playa para llegar a Jeri en 1 hora 30’. Ahí ya me dio para ver lo variado del perfil de los turistas de Jeri: además de muchos jóvenes brasileños, van familias completas de franceses, parejas jóvenes de ingleses, americanos y alemanes, parejas maduras de italianos, algún que otro mexicano, etc.
    Me alojé en la Pousada Senzala dos Amigos, que más que una posada parece un hostel, no por falta de comodidades sino por el ambiente familiar y amigable que promueven sus jóvenes propietarios (R$162 la diaria doble con desayuno), y está ubicada bien en el centro del poblado.
    La oferta hotelera es variadísima, desde hostels muy baratos hasta hoteles de mucho lujo como el Myblue (frente a la plaza) o el Hurricane Jeri (frente a la iglesia y con salida al mar).
    Por la hora que llegué el viernes, me dio para ir un par de horas a la playa principal (la temperatura siempre rondó los 30º) y poder presenciar ese acto casi religioso que protagonizan unas mil personas trepando a la Duna Pôr do Sol a disfrutar de la puesta de sol, con el ineludible aplauso al final. Por la noche recorrí la rua Principal desde la “pasarela del alcohol” que arranca en la playa con todos los kiosquitos de caipifruta, la plaza con todos sus artesanos, la heladería Gelatto e Grano y terminé cenando en el restaurante Zchopp con música en vivo.
    El sábado me propuse hacer el paseo clásico de Jeri, que consiste en caminar hasta la Pedra Furada (postal del lugar) para lo cual es importante informarse de los horarios de las mareas, y definir si ir por el Serrote y volver por la playa (la mejor) o viceversa. En mi caso, salí a las 9.00 por la rua do Forró y remonté el Serrote hasta llegar al Farol y tener una espectacular vista de los médanos y dunas del lugar, curiosamente poblada de muchos burritos que pastan por ahí. De ahí bajé hasta la Pedra do Frade, para llegar bordeando de retorno y sobre el mediodía a la famosa Pedra Furada. Tras intentar fotografiarnos evitando la multitud de turistas, fotógrafos y vendedores, continuamos nuestro paseo de regreso por la playa, el cual debo decir que fue fantástico, no solo por la belleza del lugar sino por la tranquilidad que allí se siente. Luego de varias paradas para baños en la Praia da Malhada, llegamos como para almorzar a las 15.00 a la playa principal de Jeri. Allí averigüé que el equipo completo de kitesurf cuesta unos R$750 las 6 horas y R$1000 las 9 horas. Luego de la ceremonia de la puesta de sol y el merecido descanso, me recomendaron ir al Restaurante Dona Amelia (en la rua do Forró) para probar la especialidad de la casa Camarão no Abacaxi (R$70 para dos personas) y quedarme al baile de Forró que arranca a las 23.00.
    El paseo a la Pedra Furada también se puede hacer de tarde y acompañado por un guía, como para ver la puesta de sol desde allí. Los grupos salen a las 16.00 desde la puerta del mismo Restaurante Dona Amelia.
    El domingo fui a conocer la Lagoa Paraíso. Se puede ir en camionetas 4×4 (R$15) o en buggy (R$60 ida y vuelta) que salen todos los días a partir de las 9.00 desde la puerta del supermercado Temdetudo. Ya el recorrido por el medio de las dunas para llegar hasta allí es un espectáculo, pero más sorprendente es que en un destino netamente playero como Jeri, uno se encuentre con este otro tipo de paisaje bellísimo. A la mañana, la laguna se ve color turquesa, con agua transparente y casi dulce. Hay unos 10 puntos de acceso a la laguna, unos con mejor infraestructura que otros, yo bajé en la Pousada da Diana donde el restaurante sobre la playa de la laguna tenía sombrillas de quincho, hamacas paraguayas dentro del agua, paseos de jangada por R$50, y lo más importante, la bandeja de 6 langostas grilladas con papas y ensalada, por R$90. Para volver a la tarde, fue solo pararme en la puerta y esperar que pasara alguna de las camionetas.
    Por la noche, salimos a cenar al restaurante del hotel Vila Terra Viva, en uno de los locales más lindos y con menú bastante variado.
    Al otro día, no tuve más remedio que regresar, Jericoaocoara se merece muchos más días.
    Tomé la jardinera de las 6.15 en la agencia de Fretcar, el bus salió a las 7.45 de Jijoca, llegó 13.00 al Hotel Praiano de Fortaleza, a las 13.35 a la Rodoviaria, y sobre las 14.00 me dejó en el aeropuerto.

    • carmen says:

      excelente info Gracias !!! estoy yendo en un mes.

      (sin contar paseos y alojamiento) cuánto dirías que es el viático diario para comer-beber en Jeri ?? Gracias!

    • Vanina says:

      Ricardo, sos un groso!!! tu info es de lujo! Viajo el finde y me llevo tus comentarios para tenerlos en cuenta allá!
      Gracias!!!

    • Nora says:

      Voy la semana próxima a Fortaleza y alquilamos auto. Tu información me ha sido muy útil, la imprimí para llevarla, Gracias!

      • Tony says:

        Nora, como has dejado tu comentario en la entrada sobre Jericoacoara esperamos que llegar hasta el pueblo en auto alquilado no forme parte de vuestro plan, no se puede hacer y os podéis meter en un lío monumental. Un saludo.

    • David says:

      Te pasaste con el grado de detalle, muchas gracias me hiciste viajar de antemano. Salgo en 15 días para ahí. Llego en auto porque antes voy unos días a Canoa Quebrada, luego a Cumbuco y desde ahí a Jericoacoara. ¿Saben cuánto sale el estacionamiento por día en Jijoca?

  3. SILVIA says:

    Hola quisiera saber si viajo la primer semana de marzo, llueve mucho?

    • Tony says:

      Silvia, encontrarás la respuesta a tu pregunta, por extenso, aquí: el tiempo en Jericoacoara.
      Aprovecho para contarte que la mayoría de los blogueros quedan muy agradecidos a los lectores que, antes de preguntar, se preocupan por leer el material que tanto tiempo ha llevado preparar. Ya cuando piden las cosas por favor o incluso agradecen la ayuda de antemano, la predisposición a echar un cable se multiplica considerablemente. Al fin y al cabo, aunque no nos veas, aquí hay personas, y no máquinas. Tanto cuidando del blog, como colaborando con él desinteresadamente (lectores como Ricardo, por ejemplo). Un saludo.

    • SILVIA says:

      Gacias Tony por la información muy bueno este blog. Te comento que apesar de ser época de lluvia voy desde el 8 al 15 de marzo a Jeri, espero que o lluva mucho, cuando vuelva te cuento. besitos

      • Seba says:

        Silvia, yo también iré junto con una amiga. pero desde el 14 al 20. Así que no estas sola en la idea de cruzar los dedos para que no llueva mucho jeje

  4. Nestor says:

    Queria saber si se alquian buggies y cuanto es el costo diario.
    También si en los lugares para comer aceptan tarjetas de crédito.
    Voy una semana, cuantos reales llevo para fasos y otras yerbas?

    • Ricardo says:

      Néstor:
      De nada te sirve alquilar un buggy, solamente pueden circular por las dunas los “buggeiros cadastrados”.
      Las tarjetas de créditos las aceptan en todos los comercios que se te ocurran, excepto en la heladería Gelatto e Grano(!).
      No sé cuánto fumas ni cuantos mates cebas por día. 😀

  5. rototom says:

    voy a ir a esta zona me gustaria saber si se puede dormir en la praia o hay sitios que te dejan colgar la hamaca , no quiero pagar mucho para dormir, muchas gracias.

  6. Lori says:

    Hola, Ricardo:
    Excelente el informe, súper completo y detallado. Pero te hago una pregunta sobre algo que me inquietó. Vos decís que es un mito de que Jeri tenga una de las mejores playas para baños. Esto es así? No están buenas las playas para bañarse? Hace años que quiero conocer pero no para hacer deportes acuáticos, sino justamente para “hacer playa”. No son recomendables?
    Gracias! Saludos!

  7. Leonel says:

    He leido los maravillosos relatos que han dejado los viajeros, y han aumentado mis ganas de conocer este lugar. Lo conocí casi de casualidad, planeando mis vacaciones con mi novia para febrero próximo. Luego de leer este blog, me desilusioné al ver que febrero era epoca de lluvias. No se si corresponde esta consulta, pero no pretendo que me armen un itinerario, sino que me den algunas sugerencias para ver que posibilidades tengo y que me conviene para organizar mi viaje.
    Tenemos aproximadamente 18 días en febrero, y la idea era que el viaje fuese por el noreste de brasil, intercalando zonas de playas tranquilas como parece ser jeri y algunas regiones más urbanas. En algun momento pense que tal vez podría viajar a salvador e ir subiendo hasta llegar como destino final a Jeri, pasando por maceio, recife, natal, pipa fortalez y jeri, pero me di cuenta que las distancias son importantes, y el tiempo del que dispongo no es tanto. Podría ser una posibilidad volar a recife y de alli ir norte? Sugieren que aun siendo mes de posibles lluvias visite igual jeri? Que otros lugares de la región recomiendan, teniendo en cuenta los días que dispongo? Como todavía no reservé nada, existe la posibilidad de cambiar y amoldar los destinos, y es por eso que escribo. Si en si no es buen mes para viajar al noreste, puedo cambiar de destino dentro de brasil.
    Espero sus respuestas.
    Muchas gracias

    • Tony says:

      Leonel, reservamos esta entrada para consultas sobre Jericoacoara. Si sabes que febrero es mes de lluvias, ¿por qué no elegir otro destino más apropiado? Mira la entrada itinerarios por Brasil, donde respondemos a consultas de gente que quiere montar un itinerario por varios lugares, o el cajón de sastre del blog, donde orientamos al que busca un único lugar, no montar un itinerario. Un saludo.

  8. .Carlos says:

    Hola.
    Muchas gracias por la info.
    Viajo a Jeri la semana próxima, y todos estos datos tienen un valor inestimable…
    Consulta: se puede contratar la “jardineira” directamente en Jijoca? O sólo viene combinada con el bus de Fretcar? Porque pensamos ir directamente en taxi desde Canoa Quebrada (nuestro primer destino luego de un paso fugaz por Fortaleza) hasta Jijoca, para luego llegar a Jeri.
    Muchas gracias por los datos que nos puedan aportar en este ítem.
    Saludos!

    • Tony says:

      Carlos, puedes contratarla directament en Jijoca, pero ten en cuenta que la disponibilidad de asientos dependerá de cómo venga de lleno el autobús de la Fretcar. ¿En taxi desde Canoa Quebrada a Jijoca? ¡Os va a costar una fortuna! Un saludo.

  9. christian says:

    Hola, queria consultarles si saben respecto del clima de mayo y principio de junio, ya que como son meses que estan en el limite.
    De los comentarios no encuentro ninguna precision. Queremo hacer kitesurf pero no podemos ir en otra fecha. Gracias

  10. Pato says:

    Hola, muchas gracias por la información.

    Tengo la siguiente duda: sé que Febrero es época de lluvias, pero quería sabe si en general recomiendan ir de todas formas a Jeri la ultima semana de Febrero, si vale la pena el viaje o las lluvias son definitivamente desagradables? Soy tolerante a las lluvias, pero si por lo general en Febrero llueve todos los días, consideraría ir a otro destino, aunque las ganas de ir a Jeri son realmente infinitas.

    Muchas gracias de antemano.

  11. Pato says:

    Tony, muchísimas gracias por tu respuesta y tu consejo. Leí la entrada que me dijiste y ahí mencionas que en latitudes cercanas al Ecuador, como el caso de Jeri, llueve a una hora fija. Cuál sería esa hora?

    Muchas gracias Tony.

    • Tony says:

      Pato, ¿dónde menciono lo de la hora fija? No recuerdo haberlo hecho pero si fuera cierto, no debes interpretarlo literalmente, se trata de lluvias “al comienzo de la tarde”, o “al final de la tarde”.

  12. Francel Varela says:

    Hola, Voy de viaje a Jericoacoara el 24 de febrero hasta el 04 de marzo 2016, es una aventura que decidí tomar junto a mi novia, tengo muchas dudas respecto al clima, ya que no se si esta fecha es la adecuada para viajar, por las lluvias, vientos etc…
    Estoy tratando de calcular cuanto sería el gasto en transporte de Fortaleza a jericoacoara y el gasto en alimentación , ya que solo la hostal nos brindara el desayuno.
    APROX? cuantos reales debria cambiar para pasarlo bien sin tener que estar ocuapando tarjeta de credito.

    Favor sus comentarios.

    • SILVIA says:

      Hola Francel, yo viajo para el 8 de marzo a Jeri, cuando llegues a ese lugar al pasar uno día me podrías decir como esta el clima y como la estan pasando. Gracias perdón por mi atrevimiento.

  13. Jose Luis says:

    Excelente info. Quiero saber si es recomendable ir con niños a jericoacoara. Tengo una nena de 1.3 años y vamos con mis cuñadas y suegras. Gracias

    • Tony says:

      José Luis, mira el número 2 del contestador automático del blog. Un dato importante que debes saber, ya que viajas con un bebé, es que la asistencia médica en Jericoacoara es muy básica y el hospital más próximo está a una buena distancia. Es muy importante también elegir bien la época del año en la que se va a Jerí, para evitar visitarla en el período de lluvias. Un saludo.

  14. micaela says:

    hola como estas??
    queria saber cuantos reales aproximadamente gastas en comer, si el lugar en jericoacoara es caro para vivir.
    muchas gracias por tu informacion.
    saludos

  15. FLOR says:

    hola! queria consultar, tengo la idea de ir unos dias a lagoa azul, que tal el hospedaje alli? da para quedarse varios dias?

    • Tony says:

      En la Lagoa Azul no hay alojamiento. En la vecina Lagoa do Paraíso (es todo parte del mismo sistema, sí). Te puedes quedar todo el tiempo que quieras, pero tienes que saber que está a 15 kilómetros de Jericoacoara, y sin un 4×4 estarás completamente aislada. Un slaudo.

  16. Paola says:

    Hola quisiera agradecer primero toda la información brindada y el tiempo dedicado para responder. Mi pregunta es si la parada del bus fretcar en la avenida Beira Mar tiene un horario fijo, y en el caso de comprar los tickets por Internet, debería pasar por la empresa en el aeropuerto para que me den los tickets impresos? Más que nada consulto porque las opciones de alojamiento cerca de la rodoviaria no son muy lindas y además son caras, y quisiera tener una opción más cerca de ciudad. Gracias!

    • Tony says:

      Estimada Paola, como no hemos tomado ese bus, y todo ha podido cambiar mucho en los últimos años, no tenemos información de primera mano para responderte a la pregunta sobre la paarada en Beira Mar. Por lo que indica en la página web, al comprar los billetes en internet recibirás un comprobante que tendrás que cambiar por los billetes reales una vez que estés en Fortaleza. Un saludo.

      • Paola says:

        Gracias por la respuesta Tony! Mande un mail a la empresa y estoy esperando la contestación, por suerte aun hay un poco de tiempo. Muy amable

        • Tony says:

          Ojalá te respondan, Paola. Si lo hacen y quieres compartir aquí la información, te lo agradeceremos mucho. Un saludo.

          • Paola says:

            Hola Tony! Por suerte me respondieron, asique una manera de agradecer toda la info brindada en este fabuloso blog es compartirlo. Copio y pego

            Horário de embarque na Rodoviária: 07:50h VIP

            Horarios de embarque en el aeropuerto: 08:05h VIP *

            Horarios de embarque en la Avenida Beira Mar (Hotel Praiano):08:50Hs VIP *

            *VIP – Uma única parada para almoço – Only a stop for lunch – Sólo una parada para el almuerzo

            De Jericocoara a Fortaleza
            Servicio VIP: 15:15 Hs- R76 (incluye transfer a Beira Mar y Aeropuerto)
            El valor del servicio VIP es de R76. Incluye traslado hasta Jijoca en bus y de ahi en la Jardinera, vehiculo 4×4.
            Espero les sirva, para mi fue muy util para planear mi viaje! Saludos

          • Tony says:

            Estimada Paola, te agradecemos mucho que hayas vuelto por aquí para compartir una información tan valiosa y no tan fácil de conseguir. Que tengas un excelente viaje! Un saludo.

  17. flop says:

    hola! el 27/2 estoy viajando a joao pessoa, me quedare 6 dias y de ahi me gustaria ir a conocer jericoacoara, es muy lejos? me recomiendan hacer una parada en el medio?, iria en bus. gracias

    • Tony says:

      Hay 1.000 kilómetros separando ambos destinos y, dependiendo de las combinaciones horarias, tardarás un día y medio en ir y un día y medio en volver. No hay transporte directo, tienes que ir primero a Fortaleza y ahí tomar el bus de la Fretcar.

  18. FLOP says:

    muchas gracias tony! creo que vale la pena hacer ese largo viaje, ojala me alcancen los dias!

  19. Mery says:

    Hola! Viajo a fines de marzo a fortaleza y me tienta conocer jericoacoara. Que me recomiendan quienes conocen… hospedarme en fortaleza o jerico? Mi consulta se refiere a las playas ya que he leido que las playas de fortaleza no son agradables para baño.
    Gracias por su tiempoo!!!

    • Tony says:

      Mery, Fortaleza e Jericoacoara son dos destinos radicalmente diferentes, alójate en el que vaya más con tus intereses. Puedes ver más información y fotos de cada destino en las fichas correspondientes a cada uno. Atenta porque Marzo es época de lluvias torrenciales en la región. Un saludo.

  20. Candela says:

    Hola! Tengo pensando en viajar a jericoacora en unos meses,mi pregunta es…desde el aeropuerto de fortaleza,ahí adentro hay agencias de viaje que te trasladan hasta jeri? Por ejemplo este año viaje de salvador de bahía a morro de sao pablo y contratamos en ese mismo momento cuando llegamos al aeropuerto el traslado

    • Tony says:

      Candela, existen empresas particulares que ofrecen servicios de transfer directos del aeropuerto a Jericoacoara. Hay que contratarlos por adelantado, ya que no es un servicio regular y la mayoría de las personas que va a Jericoacoara desde el aeropuerto usa el autobús de la Fretcar, que es mucho más económico. Un saludo.

  21. Lisandro says:

    Alguno fue en junio? Puede contarme su experiencia?

    • Tony says:

      Lisandro, junio es el peor mes del año para ir a Porto Seguro, es lo que se conoce como “invierno” en la región, con mucha lluvia y temperaturas que, sin ser frías, no invitan a ir a la playa. Muchas pousadas y restaurantes se toman sus vacaciones anuales durante junio. Un saludo.

  22. Paola says:

    Hola Tony y viajeros! Quería comentar que finalmente estoy próxima a viajar a Jeri, y en cuanto a los pasajes de fretcar yo no pude hacer la compra por Internet, por lo que debí comunicarme con la empresa. Me dijeron de hacer la reserva y luego comprar allá. Por si les interesa, les paso el mail para hacer la reserva de los pasajes. aeroportoreserva@fretcar.com.br
    Espero sirva mi aporte!

  23. cesar rossi montero says:

    espectacular tu relato….por un momento me transporte…muy buena data…gracias por compartirlo,saludos cesar

  24. Diego says:

    Buenas, queria consultartes sobre empresas que hagan el traslado de Fortaleza a Jeri y precios. Conviene contratarlo aca o ir a ver que pasa alla?

  25. Jimena says:

    hola, quiero ir de natal a Jeri por tierra, es posible hacer este viaje? de ser así me gustaría saber si me pueden decir como… saludos!

    • Tony says:

      Jimena, se puede ir, claro. Tienes que ir de Natal a Fortaleza y ahí tomar el bus de Jericoacoara.

  26. Vanesa says:

    Holaaa Tony!
    Estoy planeando un viaje a Jeri con mi pareja para el mes de Junio. Por lo que estuve viendo el clima estaria bien..
    Me han recomendado una posada donde las habitaciones son pequeñas cabañas individuales en lo alto, y no puedo ubicarla…
    Sabras cual es?? Desde ya muchisimas gracias.

  27. Carolina says:

    Hola Tony, muchas gracias por dedicar tiempo para contar tu experiencia, es muy valiosa para los que tenemos un viaje programado.
    Queria preguntarte…¿sabes si hay un viaje directo desde Jericoacoara a Canoa Quebrada? y si sabes de cuanto tiempo es el viaje. Intente buscar por Fretcar pero no tuve exito.

    Muchas gracias, saludos!

    • Tony says:

      Carolina, no hay bus directo. Tienes que hacer Jericoacoara – Fortaleza y Fortaleza – Canoa Quebrada. Un saludo.

Deja un comentario