Destinos: Jericoacoara

15 October 2006 | By | 343 Comentarios More

duna de la puesta de sol / sunset dune, Jericoacoara

Jericoacoara, o como es conocida familiarmente, Jerí, fue durante mucho tiempo uno de esos destinos míticos, cuyo éxito radicaba en la dificultad de acceso al lugar y en la relativa firmeza con la que algunos de sus habitantes habían conseguido defender el pueblo de los acosos del turismo insostenible. Sabemos que en años recientes la expansión turística en el pueblo le ha robado parte de su encanto, pero aún así sigue siendo un lugar que vale la pena conocer.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR:

La carretera es la forma utilizada por el 95% de los visitantes. Saliendo de Fortaleza (las principales aerolíneas brasileñas vuelan a Fortaleza), hay que meterse cinco horas de carretera asfaltada en un autobús o furgoneta, y una hora por las dunas en un 4×4. La empresa Fretcar hace el recorrido de Fortaleza a Jericoacoara y en su página podéis consultar precios y horarios actualizados.

Atención, no se puede llegar a Jericoacoara en vehículo alquilado. No conseguirá pasar por las dunas. El que quiera acercarse en automóvil a Jericoacoara tendrá que pagar un estacionamiento en Jijoca de Jericoacoara y transporte de ahí a Jericoacoara.

———————————————————————–
2. CUÁNDO IR:

De febrero a mayo es la época de las lluvias en la región, lluvias que son especialmente fuertes en marzo y abril. No recomendamos visitar Jericoacoara en esta época del año.

Para los que hacen windsurf y kitesurf, la temporada de vientos en Jericoacoara coincide con la época seca. Entre julio y enero casi no llueve en Jerí. Entre agosto y diciembre hay vientos garantizados todos los días.

Algunas fechas críticas para ir a Jericoacoara, por tratarse de temporada alta, son el fin de año, enero y julio.

———————————————————————–
3. CUIDADO CON:

La combinación viento + arena, mortal para las cámaras fotográficas.
La excursión de dos días a Jericoacoara que venden desde Fortaleza: pasaréis casi más tiempo en la carretera que en Jerí; para disfrutar de Jerí en condiciones hay que quedarse por lo menos tres noches -tened en cuenta que el día de ida y el de vuelta se pierden casi por completo en el desplazamiento-.
Aunque algún iluminado os diga que se puede, ni se os ocurra intentar llegar a Jerí en un coche normal, las posibilidades de que tengáis que llamar a una grúa para que os saque de la arena son enormes y ningún seguro cubre ese tipo de accidente.

———————————————————————–
4. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

El aislamiento, las dunas, el carácter rústico del lugar.

———————————————————————–
5. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

La excursión de unos energúmenos que lleva a los turistas a ver y coger caballitos de mar, especie protegida y amenazada de extinción; el bar en la Laguna de la Torta que vende langostas minúsculas, especie ésta no ya amenazada de extinción sino a punto de desaparecer; una agencia de viajes (tiene un animal australiano en su nombre) que realiza excursiones en Jerí y que da un servicio pésimo a sus clientes; la especulación inmobiliaria y el desarrollo insostenible, que han traído a Jerí problemas como las drogas y la prostitución; los desaprensivos que entran con sus 4×4 en el Parque Nacional y que ya han causado graves daños al paisaje, la flora y la fauna.

———————————————————————–
6. LUGARES FAVORITOS:

La duna de la puesta de sol, la Lagoa Azul, la Lagoa do Paraíso, el manglar seco camino de Tatajuba, la Pedra Furada.

———————————————————————–
7. CONSEJOS:

  • subid a la duna de la puesta de sol al final del día para ver atardecer sobre el mar. Un momento mágico de vuestra estancia en Jerí. Proteged bien las cámaras fotográficas si estuiera soplando viento.
  • las calles son de arena, andad descalzos o con chanclas
  • no hace falta contratar ninguna excursión con ninguna agencia. Lo que no se puede hacer por libre en Jerí, se hace contratando un buggy para que os lleve a los diferentes lugares
  • las excursiones imperdibles en Jericoacoara son: a pie a la Pedra Furada; en buggy a Tatajuba; en buggy a la Lagoa do Paraíso y a la Lagoa Azul, cerca de Jijoca
  • aunque el sector turístico repita una y otra vez que el Washington Times eligió una vez a Jericoacoara como una de las playas más bonitas del mundo, se trata de una historia falsa que nunca jamás ocurrió. El que quiera saber la historia de este mito puede leerla en el Runaway beach del Guardian británico (en inglés). Por culpa de ese mito mucha gente viaja a Jericoacoara pensando encontrar una playa de primera. La realidad es que la playa del pueblo dista mucho de ser ninguna maravilla. Debido a las grandes oscilaciones de la marea y a los vientos que soplan en la región, no es una buena playa para el baño. A esto se le suma un aspecto desagradable que hemos visto denunciado recientemente, la presencia de caballos sueltos en la playa, que van dejando sus heces por toda la extensión de la arena.
  • el voltaje en Jericoacoara es de 220V. Tenéis más información sobre el asunto en los nuevos enchufes brasileños.

———————————————————————–
8. ALOJAMIENTO:

En nuestro blog sobre Alojamiento en Brasil encontraréis un listado completo de Hoteles y Posadas en Jericoacoara.

———————————————————————–
9. ENLACES:

Echad un vistazo a Portal Jericoacoara, que tiene mucha información y versión completa en español.

———————————————————————–
10. CLIMA Y TIEMPO:

En la entrada el tiempo en Jericoacoara de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Jericoacoara. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Jericoacoara los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
11. SALUD:

Para visitar Jericoacoara no hace falta ninguna vacuna.

———————————————————————–
12. GOOGLE MAPS:

Localización de Jericoacoara en Google Maps.

———————————————————————–
13. FOTOS:

Nuestro álbum de fotos de Jericoacoara en Flickr.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿Cuántos días en Jericoacoara?
Reseña: Pousada Vila Kalango, Jericoacoara
Noticia: especulación inmobiliaria en Jericoacoara
¿réquiem por Jericoacoara?
Datos: Fortaleza – Jericoacoara – Lençóis Maranhenses – São Luís
Mapa: Fortaleza – São Luís

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: destinos: Fortaleza y Jeri

Comentarios (343)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dai says:

    Hola!! Cómo están?. Tengo pensado ir a Jericoacora en Marzo. Me podrás comentar cuánto sale el bus desde Fortaleza hasta allí?, y además, cuánto sale aproximadamente comer?
    Gracias!!

  2. Mati says:

    Hola!
    Espero que estén muy bien.
    Necesito si me pueden ayudar con información sobre los buses a Jericoacoara, horarios, lugares de salida y valores. En febrero vamos para allá, y necesito estos daos.
    Agradecería cualquier información que nos pueda ayudar
    Saludos

  3. Tony says:

    El que esté interesado en Jericoacoara puede leer un relato extenso, pormenorizado y actualizado de un viaje a la zona en viaje a Jericoacoara.

  4. Fabricio says:

    Amigos, impresionante blog, estoy leyendo de punta a punta todo lo relacionado a Jericoacoara, donde espero poder viajar en octubre. Solo quería agradecerles, luego les haré algunas consultas.

  5. Pablo y Florencia says:

    Hola Tony, siguiendo con tus consejos.
    Desde Buenos Aires existe un vuelo directo a Fortaleza una vez por semana. La duda que tenemos es si vale la pena hacer semejante viaje, sin saber si una semana es poco (por el vuelo y el transfer a Jeri) o 2 semanas es mucho.
    También leo comentarios sobre que la playa no es muy buena para bañarse, cosa que me desconcierta. Alguno la comparo con la costa argentina!!!
    No nos da el presupuesto para tu recomendación sobre Fernando de Noronha, y pensamos en esta opción para fines de Julio.

    Saludos, Pablo

    • Tony says:

      Después de trabajar ininterrumpidamente durante varios años, hemos decidido tomarnos un descanso y hacer una pausa que va a coincidir con la celebración del mundial de fútbol. Responderemos a tu consulta a nuestra vuelta, a no ser que algún amable lector lo haga antes. Un saludo.

      • Tony says:

        Pablo y Florencia, la playa de Jericoacoara es paisajísticamente bonita, pero no es buena para bañarse. Es zona de vientos fuertes (de ahí que sea el paraíso para los windsurfistas) y oleajes. Dos semanas puede ser mucho tiempo, efectivamente. Un abrazo.

  6. Santi says:

    Muchisimas gracias, la verdad que super útil!! Siendo argentino no necesito vacunas? MUCHAS GRACIAS!

    • Tony says:

      Después de trabajar ininterrumpidamente durante varios años, hemos decidido tomarnos un descanso y hacer una pausa que va a coincidir con la celebración del mundial de fútbol. Responderemos a tu consulta a nuestra vuelta, a no ser que algún amable lector lo haga antes. Un saludo.

      • Tony says:

        Santi, tienes la respuesta aquí: Vacunas. Pero no dejes de consultar los requisitos que exige tu país para el que ha estado en el extranjero. Un saludo.

  7. Natalia says:

    Hola. Quería saber de dónde salen los ómnibus a Jericoacoara desde Fortaleza. Ya ingresé a la página de Fretcar y tengo los horarios, y como tomaría el más temprano (7.50) y sólo pasaría una noche, quería saber si me conviene alojarme cerca del aeropuerto o en el centro de la ciudad.
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos
    Natalia

  8. Ricardo says:

    Natalia:
    Los buses a Jericoacoara salen de la Terminal Rodoviaria João Thomé, en la Av. Borges de Melo 1630 (Bairro Fátima), muy cerca del aeropuerto.
    Mira http://hotelamuarama.com.br/ a una cuadra de la Terminal.
    Pero también, en el centro hay mucha más oferta hotelera y no es mucho más lejos.

  9. Aitor says:

    Hola,

    estaré por la zona de Recife durante primeros de Septiembre y no me perderé Jeri. Pero ya que dices que lo que es la playa no es muy bonita… ¿me podrías aconsejar algún sitio (al que se pueda ir desde Fortaleza) en el que la(s) playa(s) sí que sean espectaculares?
    Gracias,

    • Tony says:

      Aitor, Jericoacoara está muy lejos de Recife, vas a gastar bastante dinero para llegar. Las playas más espectaculares en la región y en todo Brasil están en el archipiélago de Fernando de Noronha. Septiembre es el mejor mes del año para visitarlo. Un saludo.

  10. Aitor says:

    Perdón, entiendo que mi comentario no es acertado… no es que digas que la playa no es bonita, sino que no es muy buena para el baño.
    Mi pregunta va en esa dirección. Querría que me recomendaras algún destino de playa paradisiaca y apta para el baño relajado.
    Gracias otra vez.

  11. Lorena says:

    Hola, como estas? en los primeros dias de diciembre nos gustaria ir a Jeri pero no sabemos si es apto para niños, tenemos una de 3 y otro de 1.
    Que nos puedes decir, es una epoca mala? Estaremos en Aquizas en el parque acuatico por 1 semana, pero nos queda una semana libre, si Jeri no te parece un buen destino para ir con chicos, que nos puedes recomendar cerca de fortaleza?

    Gracias!

  12. Vanesa says:

    Buenas Tardes, quiero ir de Fortaleza a Jericoacoara y estaría trasladando junto con mi equipaje una bicicleta muy delicada. Alguien sabe si eso puedo trasladarlo sin inconvenientes o tienen para hacerme una recomendación o consejo sobre compañias donde averiguar. Muchas Gracias

    • Tony says:

      Vanesa, deja que te pregunte, ¿para que quieres llevar a Jericoacoara una bici muy delicada? Allí todas las calles son de arena, no es territorio ciclista. Dicho eso, realmente solo hay una empresa que viaje a Jericoacoara, y tienes que confiar en el cuidado que van a dar a tu bici durante su transporte. Si la bici fuera muy valiosa puede compensar hacerte un seguro. Un saludo.

  13. Cristina says:

    Hola Tony,
    Muchas gracias por la valiosa información. Tu blog es impresionante.
    Estaré viajando sola a Jericoacara en dos semanas y quería saber que tan segura es la carretera que va desde el aeropuerto de fortaleza hasta Jericoacara. Leí en las noticias que un bus de turistas fue asaltado en pleno trayecto y que hay un ola de asaltos y violaciones en la zona, especialmente en Jericoacara.
    Al ser mujer viajera sola me he quedado muy preocupada y me gustaría saber tu opinión. Es seguro el desplazamiento en la carretera de Jericoacara? Es un destino seguro para una mujer viajera sola?
    Muchas gracias de antemano!
    Saludos :)

    • Tony says:

      Estimada Cristina, los asaltos a mano armada a autobuses de turistas son mucho menos frecuentes de lo que podría parecer, pero desgraciada y lamentablemente existen y causan un gran impacto. No existe la seguridad absoluta en ninguna ruta del país, ni en las zonas más remotas, ni en la ciudad más rica y grande del país, y por ello nadie te va a poder dar garantías de que nada va a ocurrir. Sobre Jericoacoara en sí mismo, es un destino relativamente seguro y probablemente te encontrarás con otras personas viajando en solitario como tú. Un saludo.

  14. maria says:

    hola, yo pienso ir a mediados de noviembre, y estoy embarazada, para esa epoca voy a estar de 6 meses. lo recomendas? pregunto por si las dunas son acceso obligatorio para llegar a la costa.

    • Tony says:

      Maria, las recomendaciones sobre la conveniencia o no de viajar embarazada se las tienes que solicitar a tu médico, que es el único que puede pronunciarse al respecto. Para llegar a Jericoacoara hay que pasar por las dunas, en un viaje de una hora en la que el autobús 4×4 se mueve constantemente de un lado a otro. La playa de Jericoacoara la tienes delante del pueblo, pero como he repetido hasta la saciedad, no es una buena playa ni para bañarse ni para tomar el sol, por el fortísimo oleaje y por las increíbles mareas de la región, que hacen que el agua se desplace casi un kilómetro mar adentro. Pones la sillita a la orilla del mar y en 10 minutos casi lo has perdido de vista. Un saludo.

  15. Gustavo says:

    Me gustaria saber si alguien sabe si uno puede tomar un taxi o un buggy de jijoca a PREA??? y cuanto cuesta aprox

  16. Constanza says:

    Hola Tony, gracias por toda la información, me sirvió de mucho! Quería saber si es seguro comprar los ticket de autobús de Fretcar a través de Internet siendo extranjera. ¿Hay alguien que los haya comprado desde otro país que sepa? o ¿será más conveniente comprarlos directamente en el terminal de buses?
    Muchas gracias!

  17. Dalila Luna says:

    HOLA! Queria saber como puedo hacer para ir de Jeri a la Lagun con valijas. Rerserve el hotel Naquela en Jeri y luego 3 dias en la casa b & b de la laguna. Como puedo viajar? Y luego para volver desde la laguna hasta el aeropuerto de fortaleza, como puedo hacer? Mi vuelo sale a las 17 a que hora tendria que salir?

    GRACIAS!!!!!!!!

    • Ricardo says:

      Dalila:
      La Casa B&B tiene servicio de traslado desde y hacia Jericoacoara, y hasta el mismo aeropuerto de Fortaleza.
      Si no quieres gastar tanto para ir al aeropuerto, puedes tomar el bus de Fretcar que sale a las 6.30 de Jericoacoara y te deja a las 13.35 en la Rodoviaria de Fortaleza. De ahí, tomas taxi o la línea urbana 404 Aeroporto por R$3.

  18. natali says:

    Buenas! en marzo me voy a Jeri con mi pareja. voy a comprar los pasajes de omnibus fretacr en forma online. Mi pregunta es Como llego del aeropuerto de fortleza a la parada de omnibus de fretcar que me lleva a jeri? No hablo nada de protugues y tengo miedo de llegar al aeropuerto y no tener idea como llegar al micro. Por ultimo de donde me deja el omnibus de fretcar ahi mismo nos busca la 4×4 que nos deja en jeri? se debe abonar? o esta incluido en el pasaje de fretcar? gracias!

    • Ricardo says:

      Natali:
      No tienes como perderte. El bus 404 Benfica/Aeroporto lo tomas dentro del aeropuerto, prácticamente al trasponer las puertas de vidrio, y te bajas en la puerta del “Terminal Rodoviario Eng. João Thomé” (es enorme, no hay como no verlo).
      El pasaje de Fretcar incluye los dos vehículos, te deja en Jericoacoara.

    • Tony says:

      Natali, me imagino que sois conscientes de que marzo es, junto con abril, uno de los dos peores meses del año para visitar Jericoacoara. Es invierno en la región, con lluvias torrenciales que pueden durar días. Si no tenéis elección, el comienzo de marzo es mejor que el final. Un saludo.

  19. Natali says:

    Buenos dias! en marzo viajo a Jeri desde Buenos Aires. Estoy intentando sacar los pasajes de fretcar (fortaleza-jeri) ida y vuelta pero me da error en la transaccion. Sabes si esta permitida la compra desde argentina por fretcar? tengo miedo de llegar el 23 de marzo y no conseguir disponibilidad en el micro. gracias!

    • Tony says:

      Estimada Natali, no tenemos constancia de ninguna restricción a la compra de billetes. ¿Te solicita un número de CPF? Ese sería el único obstáculo evitando la compra desde el extranjero. Siempre te puedes dirigir a la empresa por e-mail para saber qué está pasando. Un saludo.

  20. natali says:

    Efectivamente me pide un numero de CPF que no se que es. Mande mail y mensaje de facebook y aun no tuve respuesta. Que deberia completar en el campo CPF?

    • Tony says:

      Natali, el CPF es un número de identificación fiscal brasileño sin el cual no se pueden hacer muchas transacciones por internet.

  21. Alejandra says:

    Hola Tony,

    Muy bueno tu blog!!! Queri consultarte, estamos pensando en viajar desde 01 mayo a 09 de mayo y queremos ir directamente a Jericoacoara sin alojarnos en Fortaleza. Que los aconsejas? Por otro lado en esa época como,es clima?
    Gracias!!

    • Tony says:

      Alejandra, el último bus a Jericoacoara sale a las 18:30, se puede llegar a Fortaleza y tomar el bus a Jericoacoara en el mismo días sin problemas. Pero ojo que ese último bus llega a Jericoacoara de madrugada. El bus de las 15:00 llega a Jerí a las 22:00. Mayo es época de lluvias en la región. Un saludo.

  22. ezequiel says:

    Hola Tony, muy calificada la info del blog.

    La pag de FretCar dice que el omnibus sale de una terminal a las 7:30am y pasa por el aeropuerto antes de ir por la av Beira Mar de Fortaleza, esto es cierto?
    o es mejor tomar el 404 desde el aeropuerto hasta la terminal?

    de madrugada tengo posibilidad de cambiar dolares en el aeropuerto de Fortaleza?
    desde ya muchas gracias

  23. camila says:

    Tony, que tan son los precios en los mercados sabes? tengo pensado ir 6 o 7 días,en enero y de ahi trasladarme (sin aéreos) a otro lugar…que me recomendas?? no cuento con tanto dinero, pero quiero aprovecharlo al máximo.
    conoces algún hostel donde hospedarse a menor costo que las posadas? saludos

    • Tony says:

      Camila, para poder tener información actualizada como la que solicitas dependemos de la generosidad de los lectores que, a la vuelta de sus viajes, pasan por aquí para compartir datos de los mismos. Como verás, ese esfuerzo por compartir pasa por horas bajas, salvo honrosísimas excepciones. En el texto hay un enlace a una página de búsqueda de alojamiento en Jericoacoara, que incluye hostels. Un saludo.

  24. Julian says:

    Hola, genial el blog. Cuantos lugares lindos!

    Yo voy a volar con mi novia a fortaleza del 22 de julio al 1 de agosto. La idea era irnos todos los dias a Jeri porque pensabamos que podiamos hacer buena playa alli. Pero con la exelente info que encontramos aqui decidimos hacer tres o cuatro noches en Jeri y luego ir otros tres o cuatro a alguna playa linda por la zona (Jeri – Fortaleza).

    Que opinan de parar en un depto cerca de playa do futuro? es muy fea la zona? si conocen alguna playa linda por la zona me serviría mucho independientemente de si hay o no buena infraestructura. Lo que si no vamos con demasiado dinero.

    Muchas gracias. Luego les contare como nos fue.

    • Tony says:

      Julián, la playa del Futuro está muy apartada del resto de Fortaleza y no hay mucho que hacer en la región. Es una playa de fuerte oleaje con buenas “barracas”, bares/restaurantes muy bien equipados. Mejor alojarte en las playas del centro y desplazarte a la playa del Futuro cuando te apetezca. Un saludo.

      • Julian says:

        Muchas gracias por la respuesta. Me voy a alojar en un departamento en el centro al final. Se les ocurre por la zona alguna playa linda para bañarse y tomar sol? con poco oleaje.

  25. Nadia says:

    Hola, voy a estar viajando junto a dos amigas en julio. Quiero sacar pasaje desde fortaleza a Jeri por fretcar pero me pide CPF…arriba vi que es un numero de identificacion fiscal brasilero, el cual logicamente no tengo ya que soy Argentina. Como hago para sacar los pasajes entonces?
    Gracias, saludos!

    • Nadia says:

      Hola Tony, voy a estar viajando junto a dos amigas en julio. Quiero sacar pasaje desde fortaleza a Jeri por fretcar pero me pide CPF…arriba vi que es un numero de identificacion fiscal brasilero, el cual logicamente no tengo ya que soy Argentina. Como hago para sacar los pasajes entonces?
      Tampoco me queda en claro si la agencia de Fretcar esta en el aeropuerto, como para sacar los pasajes a Jeri cuando este ahi mismo!! NO se que hacer!!
      Gracias, saludos!

  26. Milagros says:

    Buenas noches. Intento comprar los tickets por fretcar y tengo el mismo inconveniente de la leyenda CPF, como lo resuelvo? y la siguiente pregunta es a que altura de la Av. Beira Mar se puede tomar el bus? Es segura la zona para esperar el bus a las 8.50? Muchas gracias. Milagros

  27. Pablo says:

    Primero quiero felicitarte y agradecerte por la info en el blog, sirve de mucho. Somos 9 personas, alquilaremos 2 autos, 3 días en parque de agua, 2 el jeri y 2 en Fortaleza. Te pregunto si sabes si es seguro, precios y donde se estaciona en jijoca y si se puede tomar solo el tramo jijoca jeri sin problemas, o a tu entender es mejor dejar los autos en Fortaleza y hacer el viaje completo. Por otro lado entiendo que un día completo en bugy sirve para conocer lo principal de jeri . Muchas gracias

    • Tony says:

      Pablo, no se puede llegar en auto a Jeri. Hay que atravesar una zona de dunas. Si por alguna casualidad lo intentaras y el auto se quedara preso en las dunas, el seguro del auto no cubriría el rescate, que tendrías que costear tú mismo. Y fíjate, hemos visto jeeps 4×4 atascados en el camino a Jericoacoara. Para el parque del agua el auto no tiene ningún uso. Para Fortaleza tampoco. Y, como has visto, para Jericoacoara tampoco. Recurre a los taxis cuando sea necesario y busca un alojamiento cerca del parque acuático para rentabilizar vuestro tiempo al máximo. Sobre la cantidad de días necesarios, echa un vistazo a ¿cuántos días en Jericoacoara? Un saludo.

  28. Mario Leonardini says:

    Hola Tony!
    Vamos con Silvia el 13 de Junio.
    Tus comentarios nos han resultado DESOPILANTES!
    Creo que nunca nos habiamos divertido tanto!!!
    Ya tenemos todo reservado para pasar una semana
    desconectados de la urbanidad.

    Nos encanta como describis el lugar y
    como insistis en mostrarlo asi como debe ser un lugar real nomas!

    Ya nos quedo claro que no podemos llegar en auto, que nos van a comer los mosquitos, que vamos a esquivar bosta de caballo en la playa, que la marea nos va a llevar las reposeras y que finalmente la arena en el viento nos va a comer las fotografias y nuestra piel misma!!!

    Con todo este cuadro, no vemos la hora de llegar alla!!!!

    Saludos cordiales
    Mario

    • Tony says:

      Hola Mario, yo también me he reído con vuestro comentario, ¡la imaginación al poder! A mí personalmente me gustó bastante Jericoacoara, lo importante es no ir esperando un lugar que Jerí realmente no es – cortesía del artículo del Washington Times que nunca existió. Y no te preocupes, fíjate que ahora que todo el mundo hace las fotos con los móviles lo de la arena en las máquinas fotográficas ya es cosa del pasado. Un saludo.

  29. Emiliano says:

    Holaa Tony, primero quiero felicitarte por el blog y decirte que sos crack! toda la info es de primera y muy útil.
    Estoy viajando con dos amigos para Jeri a fin de Mayo y leer el blog fue de mucha ayuda.
    No podria estar mas de acuerdo con Mario Leonardi y me diverti mucho con los comentarios.
    Lo que te quería preguntar/consultar es si recomendas algun lugar entre Jeri y Fortaleza para pasar algunos dias.
    No tengas dudas que a la vuelta de nuestro viaje les voy a estar dejando descripción y precios de todo.
    Un fuerte abrazo.

    • Tony says:

      Estimado Emiliano, en la literatura turística, esa misma que describe Jericoacoara como una de las playas más hermosas del mundo, se habla bastante de Lagoinha. Pero una amiga mía escritora de viajes y en cuya opinión confío me dijo que no valía un pimiento. No sabría indicarte otro lugar. Un saludo.

  30. eduardo says:

    Buenos días, estoy yendo a jeri a fines de julio, estoy buscando donde alojarme, y me gustaría que me recomienden un buen hotel sin importar la plata, buenas instalaciones, buena habitación y si es con salida a la mejor playa y cerca de la duna, mejor. En las páginas de hoteles, hay muchas opciones Buenas aparentemente,y me cuesta definir con cual quedarme. Espero sus respuestas. Muchas gracias.

    • Tony says:

      Estimado Eduardo, nuestra recomendación sería la Vila Kalango. En el texto verás más información al respecto. Un saludo.

Deja un comentario