Destinos: Florianópolis

Bienvenidos a Florianópolis

Florianópolis

Objeto de deseo de argentinos, uruguayos, paraguayos, además de millares de brasileños (especialmente del Río Grande do Sul y São Paulo), la isla de Florianópolis es un completísimo destino brasileño que en algunos lugares roza el estatus de paraíso. La combinación de una excelente calidad de vida con hermosos paisajes de playa y montaña hacen de Floripa, como es conocida familiarmente, una garantía de vacaciones disfrutadas.

La isla se divide, a grandes rasgos, en tres regiones: la norte, en la que están las playas más populares entre los argentinos; la central, en el que está el principal núcleo urbano y la Lagoa da Conceição, y la zona sur, con playas menos visitadas pero no por ello menos hermosas.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR Y MOVERSE:

En auto, autobús o avión. La primera opción es la elegida por muchos argentinos, uruguayos y paraguayos. En el blog tenemos una entrada para hablar de la ruta: de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto. Hay autobuses regulares desde Porto Alegre, Curitiba y São Paulo. En de Buenos Aires a Florianópolis en micro/bus tenéis explicado cómo llegar en micro desde la capital argentina. Las aerolíneas GOL, TAM y Varig vuelan al aeropuerto de Florianópolis. Además de numerosos vuelos charter desde el Cono Sur. En nuestro blog D Vuelos tenemos una lista de los vuelos directos de Argentina a Brasil.

Para ir desde el aeropuerto hasta las diferentes partes de la isla en autobús hay que realizar una serie de combinaciones. La línea 6120 sale del aeropuerto y va hasta la Terminal de Integração en el centro de la ciudad (el TICEN). Desde esta terminal de integración parten autobuses a muchos puntos de la isla. En Florianópolis hay 6 terminales de integración (TI), adonde llegan las redes troncales de autobuses y de donde salen líneas de menor recorrido:

  • TICEN – Terminal de Integração do Centro
  • TITRI – Terminal de Integração da Trindade
  • TILAG – Terminal de Integração da Lagoa
  • TIRIO – Terminal de Integraçâo do Rio Tavares
  • TISAN – Terminal de Integração de Santo Antonio
  • TICAN – Terminal de Integração de Canasvieiras

Para ir a Canasvieiras, por ejemplo, hay que tomar la línea 210, que va del TICEN al TICAN.

Si llegas en autobús a Florianópolis, este va a parar en la Rodoviária, que se encuentra a una corta distancia de la TICEN (puedes ver su localización exacta en el mapa anotado de Florianópolis que preparamos para el blog).

En la siguiente página se puedne consultar los recorridos y horarios de las líneas de autobús.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

Las playas, la amabilidad de los nativos, la comida, los paisajes, los precios razonables (especialmente cuando se compara con otros destinos brasileños), la relativa sensación de seguridad.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

Las infraestructuras; parece increíble que una isla que genera tantísimos ingresos por turismo tenga una red viaria en un estado tan precario como la de Florianópolis. Desplazarse dentro de la isla durante la temporada alta es un infierno. Conseguir llegar a algunas de las playas, también. También nos entristecen las construcciones en áreas de protección ambiental.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON:

La temporada alta: gran parte de la isla se convierte en un gigantesco atasco, especialmente en los accesos de entrada y salida a la ciudad. Hay problemas de abastecimiento de agua en el norte de la isla.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS:

La Ilha do Campeche, la playa de Campeche, las dunas da Joaquina, la Lagoa da Conceição. En ¿qué hacer en el norte de Florianópolis?, ¿qué hacer en el centro de Florianópolis? y ¿qué hacer en el sur de Florianópolis? hemos dado un repaso detallado a nuestros lugares favoritos en cada parte de la isla.

———————————————————————–
6. CONSEJOS:

  • en torno a la Lagoa da Conceição, y especialmente en la parte conocida como Canto da Lagoa, hay numerosos restaurantes interesantes poco visitados por extranjeros.
  • uno de los platos típicos de la isla es la seqüência de camarâo, un plato consistente en gambas [camarones] preparados de formas diferentes, y que normalmente viene acompañado también por pescado y cangrejo en su concha. Se puede comer en toda la isla, pero los restaurantes más tradicionales que preparan ese plato están en la Lagoa da Conceição.
  • desplazarse en autobús por la isla, aunque no es imposible, requiere de mucha paciencia. Si vais a hacer una visita corta a Florianópolis, vale mucho la pena alquilar un coche para recorrer las principales playas. Para estancias más largas, se puede contar con el transporte público para visitar una u otra playa cada día. A cualquier punto de la isla, y a fecha de hoy (diciembre 2008) los desplazamientos en autobús cuestan $R 2,50 si pagas en metálico y $R1,85 si pagas con la tarjeta de transporte que venden en la central de autobuses de Florianópolis. Si hiciera falta hacer transbordo, no hay que volver a pagar si se hace dentro de una de las varias terminales que hay en la isla: basta entrar al autobús por la puerta de atrás en lugar de por delante. Moverse en autobús por Florianópolis es una alternativa muy económica de transporte.
  • en Florianópolis hay varios puntos de buceo a lo largo de su costa. Para el que quiera hacer esnórquel / snorkel, uno de los mejores lugares es la Ilha do Arvoredo (que es una reserva marina). Hay excursiones en barco que salen del embarcadero de Canasvieiras – hay varias operadoras que hacen esa excursión -. La Ilha do Campeche es un otro excelente. Información detallada sobre puntos de buceo en la página Mergulho en Florianópolis (mergulho es buceo en portugués).
  • en términos de seguridad, Florianópolis cuenta con índices mucho más tranquilizadores que los de las grandes capitales brasileñas; eso no quiere decir que el crimen no exista, pero la región se parece en poco a São Paulo, Río de Janeiro o Recife.
  • el voltaje en Florianópolis es de 220V. Más información en Electricidad y enchufes.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO:

Busca tu alojamiento en Florianópolis con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
8. SALUD:

Para visitar Florianópolis no hace falta ninguna vacuna. Aunque se han registrado casos de dengue, el número es muy pequeño cuando se compara con la mayoría de los destinos brasileños (10 datos sobre el dengue en Brasil). Por ahora Florianópolis no se ha visto tan afectada por la gripe A como los estados vecinos de Rio Grande do Sul y Paraná (gripe A (H1N1) en Brasil).

———————————————————————–
9. CLIMA Y TIEMPO:

En la entrada el tiempo en Florianópolis de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Florianópolis. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Florianópolis los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
10. GOOGLE MAPS:

Preparamos un mapa detallado de Florianópolis para el blog.

———————————————————————–
11. ÁLBUMES DE FOTOS:

  • Norte (Santo Antônio de Lisboa, Jurerê, Canasvieiras, Brava, Ingleses, Santinho, Barra da Lagoa)
  • Centro (Mercado Municipal, Lagoa da Conceição, Praia Mole)
  • Sur (Armação, Ribeirão da Ilha, Pântano do Sul)
  • Campeche e ilha do Campeche
  • sandboard en las dunas da Joaquina.

———————————————————————–
13. OTRAS ENTRADAS SOBRE FLORIANÓPOLIS EN EL BLOG:

de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto
mapa de Florianópolis
Fotos de Brasil: Florianópolis
precios en Florianópolis
¿qué hacer en el norte de Florianópolis?
¿qué hacer en el centro de Florianópolis?
¿qué hacer en el sur de Florianópolis?
estado de las playas de Santa Catarina
Ilha do Campeche
Barra da Lagoa
pizzería Nave Mãe
bar do Arante
Box 32
restaurante Barracuda
de Buenos Aires a Florianópolis en micro/bus

350 comentarios en “Destinos: Florianópolis”

  1. Hola Tony, Voy a Canasveiras la semana proxima por BUS, llego al mediodia, quisiera saber que me conviene tomar desde la terminal de omnibus de Florianopolis: Taxi o Colectivo?
    EXCELENTE EL BLOG.

  2. hola tony! excelente blog!
    Queria hacerte una consulta.. con mi familia vamos a ir a
    Cachoeira, salimos el 30 de enero, y nos quedamos hasta el 15. No alarma el clima, ya que estamos al tanto de las fuertes lluvias que azotan a florianópolis. Sabrias decirme que clima se estima para febrero?

    Muchas gracias! Saludos..

  3. HOLA TONY, ESTOY VIAJANDO A FIN DE MES A CANASVIEIRAS,COMO ESTA EL TIEMPO POR ALLI, LLUEVE TODOS LOS DIAS, ES ALGO NORMAL PARA LA ZONA?

  4. Hola tony, mira desde hace 11 años q voy todos los años para jurere y quería saber si tenes idea como va el tiempo para la 1 de febrero ya que por las cosas q veo en la tele el tiempo esta temporada va para atras. Queria saber si es verdad o si es una boludez q dicen los noticieros para que la gente no vaya para alla como todos los años q hablan de los robos como si aca no hubiera! Muchas gracias!!!!

  5. Tony si me permitis le responderia con mucho gusto a Agustina.
    Tengo dos amigos que fueron la primer quincena de enero a Canasvieiras y les toco solo dos dias de lluvia de los cuales uno en la tarde fueron a la playa.
    Igualmente eso es algo impredescible no podemos ni nosotros ni los metereologos descifrar que tiempo hara en 20 dias.
    Pero para ello Tony tiene Links en donde dice el tiempo que hara en un periodo corto, la temperaturas promedio al igual que las lluvias promedios por mes.

    Con respecto a los robos y al tiempo, obviamente que tienes razon, el periodismo Argentino esta totalmente en desacuerdo, que nadie disfrute sus vacaciones en el pais, pero eso no depende de nosotros sino de ellos y del gobierno.
    Aunque si me dan a elegir sigo y seguire elegiendo Brasil, no creo que se compare con Argentina ni un poco, hace 15 años que elijo Brasil.

    Suerte!!! Esperemos que la segunda quincena de Febrero toque sol radiante, al igual que las demas fechas.

    Buenas vacaciones para todos!!!

  6. Jeremias, gracias por la respuesta, yo ya no estoy respondiendo a ese tipo de consultas (sobre el tiempo), me parece hasta ofensivo, no se han preocupado en leer la entrada pero quieren que les repita lo que ya me molesté en poner ahí.

  7. hola tony y jeremias, la verdad q tengo q agradecerles tanto q lo hago publicamente, me ayudaron con tanta informacion, q no me siento en deuda, bueno agora para no perder la costumbre otra preg. vi en un comentario anterior(287) q preg sobre q tipo de enchufes o q adaptadores debemos llevar. me despido saludando y deseandoles lo mejor. chau

  8. Buenas tardes, dentro de unos dias estare viajando para Floria, y queria que me comentes que zona te parece mejor para hospedarme si por Canasvieras,Lagoa d C o Ingleses. Te comento que no estamos en auto, y somos un grupo de chicas.

    Muy buena la pagina y muchas gracias x tu ayuda, Tony.

  9. hola toni estoy viajando el dia 06/02/2009 a playa ingleses y quisiera saber si va a llover en esos 15 días ya que en enero llovio mucho que pasa con el tiempo en floria? se compondra en febrero? gracias

  10. Hola. Leí por allá arriba que no recomendás alquilar buggys en Floripa. Me podrías decir bien porqué motivos, porque la verdad voy en febrero y es una de las cosas que pensaba hacer para recorrer las playas del sur. Gracias.

  11. Pablo:
    – es un vehículo para andar por la arena. En Floripa está prohibido andar por la playa en buggy.
    – es más caro que el auto.
    – contamina mucho más.
    – hace mucho más ruido.
    – es mucho más incómodo.
    – si llueve te mojas (ojo, si llueve torrencialmente, ni te cuento).
    – se estropea con bastante facilidad.
    – andar en buggy por una ruta normal no tiene ninguna gracia.

  12. tony me gustaria saber
    que tan dificil es el traslado en tranporte alla yo voy a camboriu
    pero queiro conocooer lo mas posible la isla o recomiendas el arriendo de auto??
    saludos chile

  13. sebastian, si te lees la entrada verás que el tema del transporte está explicado. Un auto te da la libertad de ir de una playa a otra sin perder tanto tiempo. Yo lo alquilaría, aunque fuera para unos pocos días.

  14. Tony, buenas tardes!!!
    La verdad es que tu blog es de gran ayuda para todos los que estamos interesados en viajar a Brasil. Me leí casi todo el blog pero no encontré lo que andaba buscando.
    Mi consulta es sobre el carnaval en Florianopolis. Quisiera saber si sabes que días y en que horarios están. Si hay que sacar entradas o es en la calle, etc.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  15. Silvina, hay un modesto (si se compara con São Paulo o Río) desfile de cinco escolas de samba en la Passarela Nego Quirido, que queda justo al lado de la estación de autobuses. Es el día 21 y puedes comprar las entradas ahí mismo (son mucho más baratas que las de Río). También hay un carnaval de rua ahí al lado.

  16. Tony me voy a canasvieiras y necesito saber si llevo dolares donde me conviene cambiarlos en la aduana o en la ciudad de canasvieiras

  17. Tony, poco de ayuda porfa!!!!
    Me puedes decir la mejor manera para llegar de Paraty a Florianopolis!?!?? Preguntaba en el Rodoviaria Rio y me dijeron que la unica opcion es volver a Rio y coger el omnibus alli. Pero espero que no es la unica opcion, es una gran perdida de tiempo!! Y con nadie hablando espanol o ingles no me pueden ayudar encontrar una manera mejor!!
    Muchisimas gracias!!!

  18. Tony voy a estar segunda quicena de febrero 09 inclusive para carnaval en Floripa parando por la zona de Mole y Barra. Queria saber como esta la seguridad este verano para andar por la noche por esa zona. gracias por toda la informacion que bajas a diario, es muy util!…un abrazo!

  19. Juano, la seguridad no está ni mejor ni peor que otros años. Florianópolis es un lugar relativamente tranquilo, pero no te descuides, especialmente por la noche.

  20. Hola! Será posible actualizar los precios a este verano (2009). Viajo este mes a Canasveiras y me vendría muy bien esta info. Gracias.!!!!

  21. Hola Tony, queremos planear un viaje con 6 amigas a Florianopolis para el 4 de abril aproximadamente unos 8 dias, es buena temporada? o ya no hace tanto calor. Como esta el clima para esa epoca. Confirmanos
    GRacias!!!

  22. Desde España voy a Sao Paula y hare una extension a Florianopolis primera semana de Junio, ¿que zona me recomiendas de fiesta nocturna?

  23. Viviana, los datos del tiempo están en la entrada (si la leéis antes de preguntar me dejáis más tiempo para daros otras respuestas).

    Popi, junio es temporada bajísima, de encontrar algún movimiento, estará en la zona de la Barra da Lagoa. Pero ya te digo, es muy probable que fuera de los fines de semana os encontréis todo requeteparado.

  24. hola: les cuento volvimos junto a mi novia hace unos cuantos dias de canasvieiras, la pase ESPECTACULAR…con respecto al cambio tienen para cambiar dolares o pesos en la calle, en todo momento t ofrecen (cambio – troco) me dijeron q tenga cuidado pero yo cambie yno tuve prob. las exc q hice son aqcua show (barbaro), isla de campeche (impresionante – hermoso), barra de lago y joaquina playas diferentes a canasv tb muy lindas,me despido saludando a todos y en especial a TONY y agradeciendo al blog x toda la ayuda, y al q quiera me pongo a disposicion para la info q necesite….

  25. Hola Esteban. Me viene de maravillas tu puesta a disposición. Voy el domingo a Canasvieiras y si bien he leido las entradas respecto al tema cambio de moneda, quisiera saber que precio conseguiste en la calle. Además me interesa saber del acqua show y viaje a isla de campeche, porque son dos paseos q me gustaría hacer. Precios y compra de tickets, así como sugerencias de empresas si hay variada oferta. Soy de Uruguay y llevo U$S.Saludos y gracias.

  26. Hola, les cuento que estuve en canasvieiras la 1º quincena de Febrero y la verdad los días no fueron muy lindos, pero aunque este nublado se puede ir igual a la playa ya que la temperatura no baja. Con el tema del cambio nosotros también cambiamos en la calle (siempre te lo cambian a un mejor precio) y no tuvimos problemas. Con respecto al hospedaje ( para los que van sin nada) es lo mejor, todo el tiempo ves lugares que se alquilan y conseguís mejores precios. Y las excursiones; no se pierdan la del barco pirata y si pueden bombinhas y 4 ihlas.

  27. hola, vamos a ir a floripa la segunda quincena de marzo. quisieramos saber si saben de algun lugar desente para alquilar por 50 reales por dia mas o menos.(si es por praia do santinho o barra da lagoa o ingleses, mejor).agradeceriamos mucho su ayuda porque la verdad q estamos medios indecisos y desinformados. besos

  28. hola: el precio varia con los dias, 2.25…2.30, con respecto al aqcua show t conviene ir en bondi…pagas 2.5 reales y t lleva hasta la puerta, es verdad q las agencias de turismo t lo ofrecen pero t sale mas caro y no vale la pena xq es re cerca, isla de campeche si lo hicimos en excursion y sale 55 reales…ah si sos miedoso trata q t toque un barco grande xq cuando se pica el mar, el braco se mueve bastant, tenes muchas agencias, vos ve cdo recorras, y me parece q t convien llevar dolares, yo lo hice, espero q todo t salga de 10, como a mi, saludos

  29. Hola ,queria saber del tiempo ,me estoy yendo el 22/03 para Canas, ¿que temperatura hace en esa epoca? llueve mucho ?? porfis respondeme tu opinion , ya vi el cuadro del clima pero es repetitivo y no lo entiendo..
    Besos,Noe

  30. Hola tony, pienso ir a Floripa con mi marido la 2a quincena de abril. Nuestra principal pregunta es como encontraremos el clima en ese periodo del año. Es la primera vez que iriamos. Nuestro mayor deseo es hacer mucha playa, pero que onda el clima?? Te felicito por toda la info que proporcionas a nosotros los viajeros. Saludos desde Punta del Este, Uruguay!

  31. Hola Tony estoy muy interesado en conocer Florianopolis para aprender portugues, capoeira y surf, porfavor recomiendame una playa donde pueda alquilar la habitacion mas economica por tres meses y que tenga una escuela de portugues para inscribirme ese tiempo, tambien me gustaria practicar capoeira y surf, espero que sepas donde encuentro estas tres cosas reunidas para ir de marzo a junio y vivir lo mas economico posible, soy del tipo mochilero y vengo viajando por suramerica desde hace seis meses, ahora me falta Brazil, muchas gracias por tus aportes.

  32. Hola, me gustaría saber si en estos primeros días de marzo el agua va a estar cristalina y a buena temperatura para meterse. Es decir, como para comparar. La temperatura de las aguas de Floripa de principios de Marzo, son iguales a las de Mar del Plata en Enero? Y el agua en Campece sigue siendo cristalina en estos días? GRACIAS COMO SIEMPRE

  33. Filipao, melhores lugares para surfar en Florianópolis. Del resto no te puedo dar datos específicos.

    Eugenio, échale un vistazo a las entradas detalladas, el agua no es cristalina, ni mucho menos, en la mayoría de las playas de la isla, sea la época del año que sea. En la isla de Campeche sí estará cristalina si el tiempo lo permite. No tengo los datos de temperatura del agua.

  34. Hola, me gustaría saber que lugares son lo mas cheveres, bravos para conocer en florianópolis … y como puedo hacer para ir de Sao Paulo para allá?? Estaré dsde el 9 de Abril en Sao Paulo, y pienso de ahi pasarme para Rio, Buzio y Floripa.. pero quiero saber como sería la mejor ruta para aprovechar el tiempo…

  35. Que tal, quisiera saber si alguien sabe como puedo trasladarme desde el aeropuerto de Florianopolis hasta Bombinhas ?, me imagino que habra taxis, son seguros ?, alguna estimacion de precio ?. Y micros hay ?

    Muchas Gracias.

  36. Que tal Tony, sabes si hay alguna ruta desde Rio Branco a Florianópolis, ya q estoy cerca a la frontera y me gustaria estar unos dias por alla

    Tendras informacion sobre costos y rutas

    Gracias de antemano

    Raúl

  37. Raúl: en Río Branco cruzas la frontera por el puente Mauá y estás en Jaguarâo. De ahí, por la BR116 (está muy bien) pasas por Pelotas hasta llegar a Porto Alegre. En el trébol de Porto Alegre, debes mantenerte siempre sobre tu mano izquierda para evitar entrar a la ciudad (salir es muy complicado) hasta ver los carteles que dicen Litoral-Praias-Florianópolis. Siguiendo rsta indicaciones estarás en la BR101 que pasa por Osorio, Torres, Laguna…. Floripa. Unos 850 km, en total.

  38. Hola Mi Querido Tony… Aqui estoy ya programando mis próximas vacaciones… y la pregunta en este caso es que me gustaría conocer otros lugares… pero estoy buscando algo parecido a Barra da Lagoa, es decir tipo pueblito… sin tanta infraestructura… sabés de algún lugar??? Muchas Gracias y que tengas un maravilloso fin de semana…
    Un Beso Grandote…

  39. Teresita, yo te recomiendo ademas de Bombinhas que menciona Tony, tambien en la zona a muy poca distancia, apenas unos minutos en onibus, Porto Belo y Quatro Ilhas, yo estuve en diciembre y me apaxione… como dicen los brasileros..

  40. Hola Tony y Soledad…. Les agradezco mucho…. y en verdad conozco todos esos lugares mencionados… en el caso de Bombinhas es un poco más caro … no tengo referencia de Porto Belo… lo que sí es bien cierto que es un lugar re tranki, espectacular…. quizás opte x este último…
    Gracias de nuevo chicos…
    Muy Felices Pascuas!!!
    y que el Espíritu Divino, reine siempre en vuestros corazones…..
    Un Beso Enorme….

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba