pizzería Nave Mãe, Florianópolis

Una noche en Florianópolis decidimos salir a comer pizza. Habíamos pasado delante de la pizzería Nave Mãe unos días antes, y decidimos volver para descubrir qué tal era. Los comentarios leídos eran buenos, y luego nos enteramos de que es uno de los lugares favoritos en Florianópolis del héroe nacional Gustavo Kuerten (tenista). La pizzería está en la zona de la Lagoa da Conceição, donde se concentra un buen número de restaurantes muy populares entre los brasileños y un poco menos entre los extranjeros. Sin coche no es fácil llegar a casi ninguno de ellos.

La decoración en el sencillo comedor de la pizzería es intimista, con iluminación individual en las mesas. El ambiente es todavía más oscuro de lo que refleja la fotografía.

pizzería Nave Mãe, Florianópolis

La Nave Mãe se destaca por preparar pizzas con masa integral y por tener un menú, digámoslo así, bastante «marciano». Todos los nombres de sus pizzas hacen alusión a las galaxias o a la carrera espacial (Saturno, Terra, Soyuz, Sputnik, Cruzeiro do Sul, Siryus, etcétera). Pedimos una pizza de tres sabores: Asteróide (salsa de tomate, mozzarella, peperoni y orégano), Lua (salsa de tomate, mozzarella, bacon y orégano) y Soyuz (salsa de tomate, mozzarella, lomo canadiense, queso catupiry y piña). R$34 la pizza grande para dos.

pizzería Nave Mãe, Florianópolis

De postre, compartimos un convencional petit gateau, un pastel de chocolate con bola de helado.

pizzería Nave Mãe, Florianópolis

Entre la pizza, la comida y los refrescos gastamos R$57 los dos. Para alguien que vive en São Paulo siempre es difícil juzgar la pizza que se preparara en otros lugares, y el riesgo de ser injustos en nuestra evaluación es muy grande. La pizza de la Nave Mãe estaba muy buena, con una masa un poco más gruesa de lo que estamos acostumbrados, pero con ingredientes de calidad. Nos pareció que pagamos un precio razonable por la cena, a pesar de que en Florianópolis se puede comer más barato.

La pizzería Nave Mãe está en la calle Laurindo Januário da Silveira, 1296. Es una de las calles que bordea la parte sur de la Lagoa da Conceição. Hay muy poco lugar para aparcar el coche.

6 comentarios en “pizzería <em>Nave Mãe</em>, Florianópolis”

  1. hola Tony,una curiosidad,¿ las fotos de comida las haces tu? son espectaculares, cada vez que publicas algo de algun restaurante etc y pones esas fotos alucino, muy bonitas y para hacer la boca agua!¿que tal por Zaragoza?,saludos

  2. Hola Mila, las fotos las hago yo, sí, las de comida y el resto (a no ser que se especifique lo contrario). Zaragoza mejor que nunca, la veo que se sale. Un abrazo y hasta pronto.

  3. Hola paisano!

    sólo mandarte un abrazo y decirte que voy a vivir en SP, trabajando para la empresa española que te consultó lo de la traducción de su web.

    Por cierto que yo cené un día en esta pizzería y estoy completamente de acuerdo contigo. Imperdible el menú de pizzas doces!!!!

  4. Ricardo_de_Avellaneda

    Eso no se hace, sr. Tony !!!! ¿¿¿Cómo se le ocurre tentar de esa manera a quienes estamos a tantos kilómetros de distancia??? Parece un muy lindo lugar. Te consulto si conocés si dicha pizzería tiene página web (en google no la encontré); y de paso, te pregunto por algún otro precio que te acuerdes de ese lugar como para tener otra referencia, y si aceptan tarjetas de crédito/débito (NUNCA hay que perderlas de vista!!!). Agradezco cualquier dato que me puedas brindar. Saludos desde Buenos Aires!!!

  5. Ricardo, si tiene web, no la encontré. Pero todo el mundo en la zona sabe dónde queda. No sé si aceptan tarjetas de crédito porque nunca pago con ellas en restaurantes, pero me imagino que sí, que las aceptan sin ningún problema.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba