fui a Florianópolis

¿Habéis estado en Florianópolis y queréis darnos datos de vuestro viaje? Este es vuestro espacio.

• Si queréis ayudar a otro viajero con algún dato, o contar brevemente vuestro paso por Florianópolis, podéis dejar vuestro comentario aquí. Es más que bienvenido.
  • Si queréis dejar un relato más extenso, hacedlo a través del Rincón del viajero.

******* ¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE FLORIANÓPOLIS? *******

Tenemos una entrada reservada para consultas sobre Florianópolis. Es: voy a ir a Florianópolis. Si tenéis cualquier duda, dejadla en esa entrada, y no en el presente texto, que reservamos para contribuciones de gente que fue a Florianópolis y quiere compartir la experiencia de su viaje. ¡Muchas gracias!

41 comentarios en “fui a Florianópolis”

1. Aquí les escribe una fanática de Brasil. Este verano 02 de Enero precisamente tuve la posibilidad de conocer algunas de las maravillosas playas de florianopolis y de Bombinhas y Mariscal.
    En unos días escribire en el Rincón del viajero. Hemos viajado con mi novio y estuvimos parando en Ingleses y anduvimos por todos lados, Santinho, jurere internacional, campeche, armaçao, Ilha do Campeche!!, Moçambique, Praia Do Mole, Praia Da Galheta, cenamos en canasvieras, fuimos al centro de floripa, nos fuimos para Bombinhas y de allí descansamos a full y fuimos tambien un dia a Mariscal. Nosotros fuimos 15 dias mitad y mitad para poder comprobar que era mejor, porque teniamos amigos que decian que Floripa era lo mejor y otros que Bombinhas era lo mejor… Nos volvimos felices queriendo repetir el viaje… pero este año nuestro destino va a ser Rio! Asique ya estamos a full investigando en este maravilloso Blog… gracias TONY!

2. Hola, yo estuve en Barra da lagoa del 18 al 30 de diciembre de 2008, eramos 4 personas y pagamos 70 reales por dia (o sea 17.5 reales cada uno), el transporte comun sale 2.5 reales y el ejecutivo (con aire acondicionado y mas rapido, porque no para en todos lados) sale 4.5 reales. Despues, con mas tiempo, agrego otros datos.

3. bueno voy a contar precios de enero del 2009 en canasvieiras para los mas jovenes que les gusta la joda, entrada a un Pub Barracao en AV madre maria VIllac y Av Das Nacoes 12 reales con una consumicion ( agua, cerveza, caipirinha)
    A la vuelta Pub Portonight entrada 14 reales con consumicion, la cerveza costaba 4 reales, la caipirinha 5 reales y el agua 3 ( dentro de los pubs) en la playa los jugos de frutas naturales en un parador 3,50 o 4 reales depende del jugo, las caipirnhas 4 reales,la cerveza skool de botella mediana 4 reales, para comer nada mejor para mi que el super pancho o CACHORRO QUENTE que le podes poner de todo viene con dos salchichas y es mortal te re llena costaba 8 reales en pleno centro en frente de portonight sobre Av das nacoes, la lata de guarana 2.50 la coca cola lo mismo, bueno es algo de los precios que consumi diariamente alla saludos

4. Javier, muchas gracias por tu contribución. Entre tantos centenares de preguntas siempre es un placer descubrir a alguien que se ha acordado de los otros y viene por aquí para dejar datos útiles. Un abrazo.

5. Hola, yo hace más de 10 años que viajo a brasil en auto. Primero con mi marido solos y ahora desde mi primer hijo y ahora con dos, no dejamos de ir cada año. Floripa es el lugar ideal para parar, eso si, no se puede quedar uno quieto porque se pierde la magia de conocer algo maravilloso y nuevo.
    Cada año, voy con una lista de algo nuevo que conocer. Ilha do campeche es genial, en el 2010 volveré a ir. No se lo pierdan, además puedo aportar datos de estadía, tengo varios y lindos.
    Saludos a todos.
    Si aportamos un poquito cada uno, no le hará mal a ninguno…

1. Hola Andrea y a todos. Veo que los comentarios son ya de hace algunos años (o quizás no se como buscar nuevos), de todas maneras me están ayudando muchísimo! Estoy viajando la próxima semana a Barra da lagoa y quisiera preguntarte si fuiste este año para tener datos más actuales sobre alquileres, pienso alquilar al llegar. Un abrazo grande y gracias

6. Juan C. Rodríguez

Volvimos hace unos dias de Floripa. Fui con mi señora, Marcela, y paramos en Canasvieiras, en el Hotel Mocambique Praia. Primero quiero decir que fueron sumamente valiosos todos los consejos y sugerencias de esta página. Porque viajamos con una base, seleccionando a priori adonde íbamos a ir. Así es que pasamos una semana maravillosa, conociendo la Isla de Campeche (brutal, te destroza esa belleza, aunque considero que le falta infraestructura). Nos encantó Armacao do Sul (desde ahi fuimos a Campeche), nos parece que le hace falta promoción, es una playa fantástica. También nos volvió locos Jureré Internacional, no se puede creer tanta belleza arquitectónica y estética en sus viviendas del estilo al de Punta del Este o Miami. Y conocimos Cachoeiras, Ingleses (muy bonita también, una de las insuperables para luchar contra las olas). Los precios no nos parecieron tan desorbitantes como pintan algunos medios porteños, en líneas generales apenas superior a lo que se paga acá. Sintetizando, pasamos una semana inolvidable y tenemos muchas ganas de volver el año próximo.
    Juan

7. ATENCION – ILHA CAMPECHE-
    Todavia estoy en Floripa…ayer fuimos a la isla… lejos es la mejor playa que conocimos, es increible la transparencia del agua y la temperatura.
    Fuimos a Campeche con la idea de cruzar, informo que funcionan lo gomones que mencionaban que ya no hacian el cruce. Pagamos 40 reales por persona y tardamos solo 5 minutos en llegar al paraiso.
    Es una excelente experiencia conocerla, alli tenes restaurantes… comes por 10 o 15 reales, ademas podes hacer alguna excursion.Hay caminatas por 5 reales o 10 reales.
    Nosotro optamos por realizar Snorkel, y fue maravilloso. Pagamos 40 reales cada uno, parece como en la tele, ves todo tipo de pez y de todos los tamaños y colores. es hermoso !!!!!!.
    Bueno espero les sirva como informacion.
    Creo que sin duda vale la pena conocer esta maravillosa isla.
    Gracias Tony por este blog.

8. Resientemente regrese de Florianopolis y creo que es importante hacer saber a otros turistas sobre lo que le ha ocurrido a mi esposa con su tarjeta de debito, la cual fue clonada (duplicada) en el cajero electronico del banco HSBC ubicado en la estacion de servicio ESSO a la entrada de Ingleses.
    Si bien ya efectuamos la denuncia correspondiente, nos han sustraido una importante suma de dinero, por lo cual quiero alertar sobre el tema, para que otros tomen los recaudos para que no pasen por este mal momento.
    RICARDO YACONISI

9. Es una pena.. a mi me paso algo similar
    Solo ocupe un cajero en Lagoa tres veces y los giros eran casi 8.. bloquie la tarjeta pero desaparecieron varios dolares..
    aun no se bien que puede haber ocurrido..

10. Llegue hace dos dias de floripa, sin duda las mejores vacaciones que he tenido…
    eramos cuantro mujeres y sin duda fue un excelente numero, para todo!
    Al llegar nos atrapó un hombre negociante que nos ofrecia alojamiento en Lagoa, nosotras queriamos arrendar una casa y sabiamos que estos captadores eran mas caros por la comision que cobran, como buen negociante, se nos pego y pego, logro llevarnos del terminal del centro de florianopolis hasta lagoa por 5 reales cada uno (el pasaje en los rodoviarios para moverse por toda la isla es de 2.80 reales) pero fue comodo y rapido poruqe nos llevaron en una van..
    La casa era pequeña con dos habitaciones, un baño, cocina por 140 reales… por lo desconfiadas nos sacamos al tipo de encima y fuimos a buscar por nuestra cuenta, que sin duda es lo mejor, no se queden con lo primero que vean.. a tres cuadras encontramos una casa preciosa… tres habitaciones.. una suit una con cama matrimonial, dos camas de plaza y media.. dos baños, cocina, patio etc! por el mismo precio!.. arrendamos solo 7 dias porque estaba ocupada para carnaval.

Quedarnos en lagoa da conceicao fue la mejor opcion pues nos qedaba a pocas cuadras del rodoviario para ir a cualquier lugar de la isla y ademas estabamos cerca de praia mole y joaquina y no muy lejos de barra de lagoa.
    Como somos jovenes y nos gusta conocer gente nos ibamos caminando, nunca nos falto el brasilero amable que nos llevo en carona…

Los supermercados mas pequeños son de por si mas caros.. una bebida en lata en supermercadosnos costaba 2.5 reales y el agua 2, pero en otros las encontrabamos a 1 real…

Desde ahi fuimos a Ilha do campeche.. sin duda uno de los lugares mas lindos que he estado, si van intenten ir temprano porque permiten estar por un tiempo limitado en la isla de como 3 o 4 horas… nosotras nos fuimos hasta armacao y de ahi tomamos una lancha a 30 reales ida y vuelta.

Arrendamos un auto para recorrer la isla a 100 reales, en él fuimos a jurere, canasvierias, praia brava y en la noche a camboriu por aproximadamente 70 reales de combustible.

cuando se nos acabo el tiempo de arriendo en la priemra casa volvimos a la casa que nos habia llevado el hombre del rodoviario y nos encontramos con la grata sorpresa de que solo nos costaba 80 reales la noche y no 140!… La dueña es un amor y no nos subio ni un real por noches de carnaval, hasta nos recibieron con un rico jugo de abacaxi natural.

Lugar que quisimos conocer y no pudimos por tormenta : Lagoinha do leste
    donde tienes que hacer una caminata para llegar porque es una playa virgen… nos dijieron que era increible, pero nos lo perdimos. Si van a floripa tienen que hacerlo!

Una noche de carnaval fuimos al centro de Floripa al sambodromo, coincidimos con los carros y presentaciones de la escolas… HERMOSO!!! aun siento la alegria de esa noche…

Lo que menos nos gusto:
    -La playa de canavierias, quizas fue el dia y la marea estaba muy alta, pero no eran mas de 5 metros de ancho repletos de gente, todos turistas, la mayoria argentinos. mucha basura en la playa.

Lo que mas nos gusto:
    – Ilha do campeche
    – Los brasileros, muy calidos y amables.

Es rico conocer, si tienen el tiempo haganlo, pero si no lo tienen no se compliquen inventando espacios, mejor disfruten que floripa es una isla de magia!

dato* como lei arriba, tienen que probar los cachorros quentes. una mezcla de
    salchicas con arvejas, tomate, choclo, salsas y PAPAS FRITAS!, todo en un pan!!!!.. inreibles, sobre todo para bajones y a solo 6 reales.

Las caipiras en la calle espectaculaes, a 5 reales y ves como te las preparan…

ojala disfruten tanto como nosotras.

11. Hola a todos! Quisiera compartir con ustedes nuestra experiencia en Florianopolis 2010 (nos quedamos en Ingleses). Como tengo varias cosas que comentar lo agrupé por tema:
    Transporte: Fuimos en micro desde Buenos Aires, salimos por Flecha Bus. El servicio es bastante bueno, pero si pagan coche cama, traten de que el micro de la vuelta no sea “Mix” (con asientos cama y semicama) porque el servicio cambia. Si es servicio cama te dan una mantita de polar para la noche, y gaseosas y agua libre todo el viaje. Si es Mix… el servicio se iguala para abajo con el semicama.
    Para ir de la Rodoviaria de Florianopolis a Ingleses, el servicio ejecutivo (el colectivo amarillo) se toma cruzando el puente y sale 5 reales. Sino un taxi entre 60 y 80 reales.
    Dentro de la isla, se pueden manejar de una playa a otra en colectivo, que sale R$2.80. Pero sí o sí, antes de esperar en vano, chequeen los horarios en internet (http://www.canasvieirastc.com.br/), porque tienen poca frecuencia en esta época y les puede pasar como a nosotros que estuvimos 2 horas esperando el Interpraias el segundo día. En general son bastante puntuales y respetan los horarios.

Alojamiento: Las primeras 6 noches nos quedamos en la Posada Emanuelli que habíamos contratado previamente. El departamento era muy lindo, con cocina comedor (con sofá cama de 2 plazas), una habitación grande y baño. Entraban cómodas 4 personas por la módica suma de R$ 40 por noche. Está a unas 4 cuadras del centro y la playa. Puntos negativos: el dueño no te da ni bola (es más no te pide ni un documento para saber que sos vos…), la calle en la que está se mete para adentro de una principal y para volver es un poco oscuro (aunque en general Ingleses es bastante seguro) y tercero y motivo por el cual nos fuimos: en el terreno de al lado hay una obra en construcción que a las 7 de la mañana arrancaba con martillo, taladro, sierra… imposible descansar. Si van en los próximos meses tenganló en cuenta. El resto de la estadía nos quedamos en la posada Fisher, que quedaba una cuadra más cerca de todo. El departamento era muy parecido, aunque un poco más chico (para 2/3 personas). Costaba R$ 50 la noche, pero tenía algunas ventajas: cama de 2 plazas con somier, ventilador en los 2 ambientes y una atención muy buena y mucho más familiar. Si alguien quiere fotos, tengo de ambos lugares, pueden escribirme a melinapotenza@gmail.com

Comidas / Precios: el súper que nos pareció con precios más baratos es el “Ingleses” aunque no hay mucha diferencia. Para cenar probamos varios lugares: “Pizzeria Atlántica”, tiene rodizio (pizza libre) por 12 reales x persona, bastante aceptable. En “Paixao de Verao”, hay platos muy abudantes para compartir de a 2, pero ya gastás en total entre 60 y 70 reales (con bebida y tasa de 10% incluida). Si les gustan los mariscos, los camarao Paixao de Verao son espectaculares!! Otro lugar piola es “Bauru Especial”: con un lomito grande y una porción “media” de papas (que de media no tiene nada, es GIGANTE) comen 2 personas por 25 reales aprox. Otras opciones son crepes por 3 o 4 reales o pasteles por 5.50 si se bancan lo frito. En “Open Praia” no les crean a los carteles!!! Te prometen un “Carlito Gigante” (sándwich de jamón y queso en pan de miga) y de gigante no tiene nada… nada que ver con la foto que te muestran!.

Excursiones: Hicimos 2, Ilha do Campeche y Bombas y Bombihhas, el precio de cada una es 50 reales x persona. Ilha do Campeche lo contratamos en La Casinha de Gustavo, un puesto de Barra da Lagoa atendido por un argentino. Si los barcos los marean, NO TOMEN EL BARCO DESDE BARRA, porque es una hora y cuarto de navegación super movida… yo llegué con el estómago revuelto y muy mareada. Además, la scuna Querubim que es la que te lleva, tiene un barco bastante malo (a la vuelta se le rompió el motor y tuvimos que volver remolcados por otro barco en plena tormenta, un desastre). Si la van a hacer desde Barra, tomen el barco de Lagomar. Sino, pueden hacerlo desde Armazao y navegar sólo 20 minutos. El lugar la verdad es hermoso (nos hizo acordar a Arraial do Cabo) pero si la pasás mal en el barco te arruina bastante el día.
    La excursión de Bombas la hicimos con “Pontal Turismo” una empresa de Canasvieiras que está en Ingleses también. Te exageran un poco la cantidad de horas de playa pero no tenemos quejas, las playas son muy lindas y el servicio nuevo, te pasan a buscar por Ingleses y te llevan de vuelta.

Playas: Nos encantó Barra da Lagoa, el agua súper transparente y con lindas olas. Bombinhas y Jureré son muy lindas también, tipo pileta. Ingleses también está buena para quedarse, hay días que tiene olas, días que no… para todos los gustos. El ambiente es bastante tranquilo y familiar (si quieren noche, olvídenlo… sólo hay bares con un chico tocando el órgano o la guitarra y eso es todo). La que es definitivamente FEA es Canasvieiras… la verdad no vale la pena ir de día.

Bueno, espero no haberme olvidado de nada. Si recuerdo algo más lo iré agregando.
    Como siempre Tony muchas gracias por la info brindada y esperamos con este comentario retribuir un poco… estuviste presente en todas las vacaciones 🙂 Cada vez que algo era muy bueno o muy malo, la frase era “Esto va al Blog de Tony!!”.

1. Melina y Martín, qué súper resumen, ¡muchísimas gracias! Me alegro mucho de que la información del blog os fuera de utilidad y sobre todo de que disfrutarais de vuestras vacaciones.

12. Llegue hace unos dias y creo haber dejado un mensaje ya, quizas en la seccion errada, por eso lo repito.

Unas excelentes vacaciones, quizas las mejores de mi vida ya que mi señora no conocia y la verdad quedo maravillada.

Los precios? Accesibles, igual o quizas mas barato que los precios de la costa argentina (salvando las distancias). En mi experiencia personal cenar afuera no conviene, ya que varios lugares de comida por kilo (23 reales promedio) o buffet livre no ofrecen comida del todo rica y terminas gastando un promedio de 40 reales por persona, quizas un poco menos.

Sobre el alquiler de auto por el que consulte a tony yo consegui un fiat uno por 70$ reales el dia en el centro de canasvieiras, quizas podria haber charlado el precio, pero no me parecio tan caro tonces lo deje asi, kilometraje libre y la nafta corre por nuestra cuenta obvio.
    Digamos que si tenes la intencion de conocer varias playas sin andar tomando omnibus a cada rato es una muy buena eleccion.

Si recuerdo algo mas lo agrego.

SalU2

13. Nos hospedamos en la posada Brisas do mar que esta a 200mts de la playa CAMPECHE. Es hermosa!!! El dueño es argentino y le pedi por correo una baja de precio y la acepto de la mejor manera.

Nos manejamos en el bus público con la Tarjeta de TURISTA. Sale R$3 y después cuando te vas de la ciudad se la devolves y te reintegran el dinero. Mientas tanto vas cargandole dinero de acuerdo a los viajes que hagas. Cada boleto sale R$2.8, pero con la tarjeta $2.2 A la larga sirve de mucho.

14. Hola Tony y amgigos!

Estuve en Floripa del 15 a al 30 de Marzo y fue INCREIBLE! Lo pude aprovechar al máximo gracias a este blog. Así que como agradecimiento queria dejar datos que a otros les pudan servir.

Viajamos en BUS desde La Plata Argentina hasta la Rodaviaria. Solo necesitamos documente en buen estado y nada más. Los viajes tuvieron una duración de 30hs cada uno.

15. Estuve unos 10 días recorriendo el Sur de la Isla y aquí va mi aporte (me gustó el orden de Melna y Martín).
    Transporte: Fue mi 1ª vez en avión, luego de 24 en auto, y no lo extrañé para nada. El transporte público funciona de maravilla (afloja un poco los fines de semana) pero cubre todos los rincones de la isla, es rápido y puntual (para los que no saben, funciona conectando terminales, y los usuarios pueden transbordar en ellas para llegar a cualquier lado pagando un sólo boleto de R$ 2.80 hasta su destino final), funciona de 5.00 a 23.30. Para salir del Aeropuerto, no hay otra que tomar el 183 Corredor Sudoeste (a la derecha de la salida, al final de la vereda) hasta la terminal del Centro TICEN ubicada justo enfrente al Mercado Público y desde donde se divisa la Terminal Rodoviaria María Rita (para los que van a otros balnearios fuera de la isla). Allí no tendrán más remedio que desembarcar y pagar un nuevo boleto para llegar a la playa que hayan elegido (los distintos sectores de la Terminal responden al Sur o Norte de la isla, o del Continente).
    Si, como en mi caso, se deciden por el Sur, hay varias líneas (410, 420 y 430) Directo (7’), Semidirecto y “Paradouro” que los dejan en la Terminal Río Tavares (punto neurálgico desde donde pueden llegar a todos lados). De allí sale el 462 Campeche que recorre todo el balneario y pasa frente a casi todos los hoteles y posadas importantes.
    El 563 Costa de Dentro entra en Armaçao (desde donde salen los barcos a la Ilha de Campeche), sigue hasta Pântano do Sul (los deja a una cuadra del Bar do Arante, sobre la playa, y a 2 del inicio de la trilha a Lagoinha do Leste), luego dobla y sigue por Açores hasta Costa de Dentro (si quieren ir a Solidâo o Saquinho, pídanle al guarda que les avise antes de doblar hacia el “bairro” y se bajan a 2 cuadras de la playa).
    El 561 Caeira pasa por Ribeirao da Ilha y los deja en el inicio mismo de la trilha a Naufragados.
    Si quieren ir a Lagoa y Barra da Lagoa deben tomar el 360 TILAG y el 841 Barra, o el 363 a Joaquina.
    Alojamiento: Realmente Campeche fue la mejor opción (más al sur la oferta es progresivamente de menor calidad). Entre Morro das Pedras y Armaçao hay unas cuantas posadas de medio pelo, pero en Pântano, Açores y Costa de Dentro, no hay otra que alquilar casas (renunciando a desayunos, media pensión o pagos con tarjeta), las posadas son bastante rústicas, e incluso cierran fuera de temporada alta.
    El Hotel Sâo Sebastiâo de Campeche es realmente recomendable: 80 habitaciones, piscina, excelente restaurante (llega gente no hospedada), lindísimos jardines y a 300 metros de la playa por un atajo que sale enfrente (R$ 120 la diaria, regateando R$ 100 o paquete de 8 diarias por R$ 600 por Internet, amenacen con ir al Cyber y les hacen el paquete).
    Comida: el precio promedio de una cena en restaurante para 2 personas fue una constante de R$ 50 (salvo en el Bar do Arante de Pântano, ahí pueden llegar a gastar el doble). Aquí incluyo las cenas en el Hotel, el restaurante do Zeca en Campeche, Pedacinho do Céu en Pântano, Maurilio de Joaquina, Ostra da Ilha en Ribeirâo da Ilha, etc.
    Paseos: Fui a Ilha do Campeche en barco (R$ 30 p/p) desde Armaçâo (salen desde el muelle, según demanda cada vez que se juntan 6 pasajeros). Te esperan en la isla para volver unas 4 horas “generosas”.
    A Naufragados fui ida y vuelta por la trilha, que es espectacular, casi una hora, siempre a la sombra de la vegetación exuberante, cruzando cañaditas y cascadas. No vayan si llovió el día anterior, porque puede haber mucho barro. El premio es una playa prácticamente solitaria de arena limpia y agua transparente. El bar de Andrino está abierto todo el año (él vive allí). Si se les hace tarde o no les da el cuero, pueden volver en barco por R$ 20 p/p hasta el punto donde los dejó el ómnibus o el auto.
    A Lagoinha do Leste se va por la trilha que arranca desde Pântano do Sul, es mucho más dura que la anterior (me llevó casi 2 horas), mucho barro y piedras grandes. Tiene vistas muy buenas hacia Pântano y la lagoinha y no hay ningún servicio en la playa (lleven líquidos). También se puede volver en barco por R$ 20.
    A Saquinho se llega por una trilha pavimentada desde el final de la playa de Solidâo con unas vistas panorámicas espectaculares de las playas y los delfines desde lo alto.
    También fui a ver la puesta de sol y a cenar ostras a Ribeirâo da Ilha (si pueden, no se lo pierdan) donde hay restaurantes sobre el mar, con las mesas sobre los muelles madera y desde donde se ven los cultivos de ostra más grandes de Brasil.
    Playas: en mi ranking sigue estando 1ª la de Ilha do Campeche, 2ª Joaquina (con o sin gente, no hay con qué darle), 3º Lagoinha do Leste, 4º Naufragados.

16. Ricardo, qué bueno que tu experiencia confirmara nuestras impresiones sobre el hotel São Sebastião, ya sabemos dónde parar la próxima vez.

17. Excelente tu relato Ricardo, me hiciste revivir mi ultimo viaje a la isla y me informe de algunas cosas que desconocia, que tomare en cuenta para mis proximas vacaciones, tal vez este año.saludos.

18. Hola a todos! Tomando un poquito de distancia desde el viaje se me ocurre contarles algo importante. En primer lugar me hicieron una multa saliendo de Lajes: fue mi culpa ya que pasé a otro auto unos 30m antes que terminara la doble faja amarilla, pero la posicia estaba estrategicamente ubicada para cazar bobos. El oficial me respondió que me iba a costar R140. La calentura me duró al menos 200km. Era época de repavimentación (1° quincena de Marzo), así que tuvimos muchas demoras. Especialmente desde Lajes. Llegamos a Cachoeira con lluvia, ya sabemos cómo estuvo el clima este verano 2010.
    Habíamos reservado un apto. muy lindo a R70 la diaria, balcón, aire, churrasqueira, 2 dormitorios, 2 baños, todo ok, pero he aquí la cuestión de la que deberemos tener sumo cuidado: en Cachoeira no se deja de construir y es bastante probable que tengan una obra muy cerca de su lugar de «descanso». El ruido era insoportable (martillazos y sierra), el aire acondicionado esta muy ruidoso también y el colchón era viejo. Despues de 3 noches y de discutir mucho logramos abandonar ese infierno y nos devolvieron el resto del dinero (no se confíen, fue un milagro). Verifiquen bien a fondo estos detalles antes de pagar! La 4°noche la pasamos en una pousada básica en Canasvieiras por R80, pero al fin dormimos bien. Al día siguiente, fuimos a Praia Brava, el tiempo seguia malo y nos decidimos por «escapar» a Bombinhas, que nos recibió con sol pleno. Se que en esta entrada no corresponde escribir nada relacionado con esa región, pero dejo unos tips: Armacao da piedade y Bahia dos Golfinhos no valen la pena. Bombinhas, abarrotada de argentinos, sin lugar para las reposeras, alojamiento caro. Mariscal, inmensa, brava, está buenisima. Estaleiro es lo mas parecido al litoral norte de Sao Paulo. Pero a los 3 días nos volvimos a Cachoeira. Encontramos a una muy buena señora, operadora turística, solucionadora de problemas, una genia. Cuando vuelva a Florianopolis sin duda la busco a ella. Nos consiguió una cabaña en Praias Brancas Resort a R100 (tenis, pileta, sombrillas, reposeras, seguridad, gimnasio, ping pong, etc.). Luego busco el nombre de ella y se los paso. Abrazos!

19. nosotros fuimos en febrero de este año,la verdad que es incomparable ,es hermoso ,nosotros paramos en edificio dos ingleses a 25 metros de la playa,allado habia una oficina de turismo ,donde contratamos el viaje en un barco para ir hasta campeche,nos costo 35 reales eso si tuvimos que ir hasta barra da lagoa salia de ahi el barco,la verdad que esas aguas color esmeralda solo las vi en esa isla,como dije antes incomparable paisaje y lugar,te digo que ya estamos juntando para ir en el 2011, de nuevo,lo conoces y no lo cambias por otro destino de vacaciones ,,brasil es hermoso ,conoscanlo es imperdible saludos a todos,flia menna rosana florencia ezequiel y yo fabio el de el comentario ja ja

1. fabio menna
      Junio 27th, 2010 at 8:49 am · Reply

Me asombra conocer a una persona homónima..de dónde son?
      Agradecería se contactara
      la Sra/ita Rosana Menna
      afectuosamente
      Rosana Menna

20. Gente, yo fui el año pasado a Barra da Lagoa junto con 6 amigos (ninguno conocia Brasil) y la verdad creo que se acercaron bastante a las vacaciones ideales. De echo este año volvimos a barra.
    La verdad que es una playa que se puede ir tranquilamente con Flia o en Pareja asi como tmb con amigos (bolicheros abstenerse). La verdad que la pasas barbaro y si bien no hay demasiada movida nocturna tomando un colectivo que creo q pasa cada 30 min podes ir a lagoa da conceicao que queda al lado y tendras muy buenos pubs con buenas bandas en vivo en la mayoria de los lugares.
    La verdad que en estos 2 años que fuimos alquilamos autos y casi casi que puedo darme el lujo de decir que conozco todas las playas de la isla y las de afuera como ser bombas, bombinhas etc tmb; y sin dudarlo barra es la mejor. tranquilidad pero con onda, gente joven, musica, futbol, comida, muy buenas playas, excursiones y sobre todo buenos precios.
    La verdad muy recomendable!!

21. Hola Tony acabo de volver de Florianopolis y te queria dejar algunas observaciones: Recorrì numerosas playas y en todas observe varios denominadores comunes: gran cantidad de perros vagabundos que merodean en la arena, defecando, orinando y peleandose entre si. Como soy un asiduo concurrente a la isla tambien se ve la creciente suciedad que existe no solo en las playas sino en las calles. En algunos balnearios se puede ver una «desbrasilizaciòn» para dejar lugar a una «argentinizacion», que da lugar a comercios que ofrecen «facturas argentinas», «carnes argentinas», etc, etc, la verdad que me parece horrible esta tendencia, principalmente en Canasvieiras. En cualquier momento va a desaparecer la secuencia de camarao por un asado argentino. Saludos y muy buena la pagina.

22. Hola Tony, quisiera comentarles de nuestra primer estadía con mi novia del 28/2 al 6/3 en Canasvieiras, y dado que fue muy intenso, espero que pueda ayudar a la gente que tiene algunas dudas.Lo que informás es muy completo y lo verificamos en persona.
    Voy a ir por item:
    transporte: los omnibus, tanto el amarillo «interpraias» como el de línea, tiene una frecuencia de al menos 30 minutos , y nos genero bastante perdida de tiempo para movernos.Los precios son r 5 y 2.95 resp.Si pueden, alquilen auto, porque recorren mucho mejor la isla y pueden ir al continente, al norte y al sur hay buenas playas. Nosotros alquilamos por r 90 por dia un gol trend 2010 que andaba bárbaro.El problema es que si el auto se daña (raspones, choques) teníamos que pagar hasta r 1000(o más, depende del cada negocio), lo que parece riesgoso.El tránsito solo es un poco lento en el centro.
    Playas:
    Canasvieiras: casi no hay playa.El agua parece de rio pero un poco mas clara, solo hay lugar para el carrito que vende comida y tragos.Hay zonas que dicen que es impropia para baño.Lo bueno es que por la fecha, de noche habia tipo corsos cerca y habia muchos carritos que vendian bebidas.
    Las mejores de la isla: Lagoinha, Brava, Lagoinha do leste (después de una travesía imposible por el medio del morro),Joaquina, todas de color verde claro y limpias.Un poco menos: Do Forte, playa Campeche,Pantano do Sul(mas utilizada para embarcaciones, pero el agua es clara), Ingleses y Jurere son parecidas(la playa es corta, el agua calma oscura,y no es fría).Barra da Lagoa la vimos al tomar el barco a la isla de Campeche y se veía buena pero no nos dio el tiempo.
    De afuera: Bombinhas me pareció excelente, casi cristalina, calma, tibia.De lo mejor, hay que viajar como 80 km. Bombas no es gran cosa, 4 Ilhas y Mariscal, son mejores.
    Isla de Campeche: mal el viaje de mi parte, porque venia de desayunar y el movimiento del barco desde Barra de Lagoa es fuerte.La próxima iríamos desde la playa de Campeche, que es mas rápido. La isla de Campeche es un pedazo del caribe, agua transparente, peces dando vueltas, inmejorable.El agua no llega a ser tibia(en ninguna playa es tibia, algo en Bombinhas)pero más cálida que en la costa Argentina, se tolera.Te dejan casi 4 horas que no alcanzan.
    En general, todas las playas tienen la forma de morro-playa-morro y en algunas en el horizonte, por lo que el paisaje es excelente.
    Comida:o el super si tenes cocina, o afuera. Afuera, gastas dos personas por comida aprox 50, sin darte lujos. Algunos precios: guarana, coca, etc 3 reales,jugos 4, caipirinha 6,ostras x 12 aprox 25, camarones aprox 30 para compartir. Lo mas común es comida basada en mariscos,por ej un plato para compartir de camarones o rabas, con ensalada y arroz.Comimos una especie de moqueca bahiana, anchoa a la parrilla, ostras en Ribeirao da Ilha, camarones en un bar bohemio en S. Antonio de Lisboa, ambos con las luces del continente como paisaje-muy bueno-. En canasv. hay libres por 15, 18 por persona más bebida.
    La excursión en barco pirata no es gran cosa, pasea por el norte pero sin playas, Guarda do Embau esta buena, y hay una playa escondida a la izquierda,después de un morro, para ir se tarda aprox 30 min.
    En la laguna de Conceicao hay un mirador con un paisaje buenisimo, me recordaba a bariloche.
    En bar do Arante vimos las miles de notas y dejamos las nuestras.Está frente a Pantano de Sul. A unas cuadras tomamos la trilha(sendero) de 1h de ida y 1h 20 min vuelta.Quedas destruido,y es riesgoso porque pisas mal y te pegas un porrazo de aquellos.Se aconseja una caña larga para apoyar.El premio es llegar y ver la playa, que por lógica está casi vacía, es limpia y verde claro.Está rodeada de morros, incluso detrás, no hay otra forma de llegar.
    En resumen, excelente isla, con muy lindas zonas que no se ofrecen en las excursiones y hay que moverse y explorar.
    Cualquier consulta para servirles

23. ME ENAMORÉ. Fuí con mi esposa del 28/2/2011 al 06/03/2011, desde Mendoza en avión(pasaje 458usd ida y vuelta,c/trasbordo en BsAs)..Algo para destacar es q gastamos en total menos de 6mil pesos ar!!(..lo q se puede gastar cualq pareja 1 semana en MDelPlata..).
    Allá paramos en Cachoeira Do Bom Jesús,un lugar hermoso,tranquilo,limpio,excelente,a 2km de Canasvieiras(a donde podés ir caminando x la playa en 15min).
    Estuvimos a 2 cuadras de la playa x 50reales el día!Residencial Jade,excelentes dptos,como nuevos,el dueño vive atrás,es argentina y nos atendió de primera.
    Lo bueno de estar en Cachoeira es q podés recorrer casi todas las playas del norte caminando:Jureré,Canasv,PontaDasCanas,Lagoinha,Brava y hasta Ingleses y Santinho(caminando 1:30hs aprox,pero da gusto caminar x ese paraíso).
    Al centro y sur vas en bus(3Reales x pers).te lo tomás donde subís y no volvés a pagar hasta q llegás,xq en las terminales intermedias te subís x la puerta de atrás.
    Los micros puntuales y salen seguido desde las terminales.Todo está limpio y la gente muy amable.
    En el centro no podés perder:LagoaDeCOncencao,Praia Mole y barra de Lagoa.En la Lagoa te comés el mejor plato:Secuencia de Camarao,x 2 pers 45reales y comés como un duque,muchisimo y muy rico.
    En el sur tenés q conocer la Ilha Do Campeche,el paraíso.Barquitos desde Armacao 35reales.Al lado está Matadeiro, lindísima playa.
    LO mejor:la caipirinha en la praia!5reales, choclos:2reales, quesos asados 2x5R.,todo exquisito y muy barato para lo q es.
    Hay q vivirlo,es impresionante todo,un lugar paradisíaco para volver.

24. Hola a todos.

Un dato que no se si lo habran comentado anteriormente, tengan cuidado si van de excursion a bombinhas con el transito, no se si fue casualidad de ese dia y me toco sufrirlo a mi, pero en mis 30 y tantos años no habia visto un embotellamiento asi. Desde bombinhas hasta la ruta que lleva a floripa, unos 14km tarde casi 5 horas; y eso que me fui de la playa a las 5 de la tarde eh.

Aclaro que fue el 10 de marzo, no es que fue pleno enero ni nada.

SalU2

25. Hola a todos!
    Hace dos semanas volvi enloquecida con Floripa, tanto que ya estoy ahorrando para el año que viene volver.
    Les cuento que me quede en Ingleses, en una pousada llamada Emanuelli, es como un apartamento con todo lo basico , cocina, heladera y micro, algunos utencillos, sandwichera, lo unico que falto a mi gusto fue cafetera y exprimidor .
    El precio era modico, 55 reales la noche, el apartamento bien, nuevo con terraza para colgar la ropa y pileta de lavar. Si van en plan de dormir hasta las 10, desistan del lugar porque están construyendo al fondo y temprano por la mañana se escuchan los obreros con su música al mango, si son madrugadores y desean disfrutar de las playas como nosotros, entonces Emanuelli es el lugar ideal. A solo 4 cuadras de la playa y del centro.
    El dueño nos pareció muy bien, no rompe los cocos para nada, pero si necesitas algo vive en el ultimo piso , nosotros fuimos y nos invito a su casa, tiene una hermosa vista desde su terraza, es ameno.
    Recomiendo que lleven toallas dado que alli no las proporcionan,si las sabanas, asi como deberán comprar lo mínimo para la limpieza, esponja, jabón de cocina , agua jane, etc.
    Donde comprar en Ingleses? Si van comprar para hacerse de cenar o desayunar un Supermercado con precios bajos es o Garcia o Angeloni. El super colinas te asaltan!!
    Un lugar para comer unos ricos camarones es en un restaurante llamado BOKAS, hay en canasveiras y en Cachoeira.
    En el centro de canasveiras (calle) se alquilan autos buenos a 80 reales, si van a una arrendadora como PARALIZA los hay por 120 reales.
    Alquilar un auto tiene la ventaja que podes recorrer muchas playas en pocos dias y conocer.
    Recomiendo playas JOAQUINA, es la de Surf, MOCAMBIQUE, estaba desierta, hermosa (ojo que dicen que asaltan a turistas) a nosotros no nos paso nada. En barra de logoa hay una playita chiquita que se llega solo a pie, hermosisima, no dejen de visitarla. La de Ingleses sinceramente no me gustó, no habia casi arena y estaba sucia.
    UN PASEO DIVERTIDO ES EL BARCO QUE SALE DE CANASVEIRAS DE LOS PIRATAS DEL CARIBE, DURA 5 HORAS Y TE LLEVA AL FUERTE DE LA ISLA, Y A COMER RIQUISIMO UN TENEDOR LIBRE POR 15 REALES EN LA ISLA DE LOS GOLFINHOS.
    La mejor caipira la hace un uruguayo, un carro en la playa de canasveiras, con una bandera uruguaya, es espectacular por 5 reales.
    La comida en si comparado con Uruguay no era barato,estaba como aca, casi todo.
    Floripa, un lugar hermoso para ir en pareja o con la familia a pleno.

26. Hola! No me canso de entrar a este tremendo blog, muy prolijo y lleno de buena data.

Intentaré compartir algo de mis vacaciones 2012, comento poco por miedo a los «retos» de Tony jajaja. Fuimos con mi esposa y nuestra hija de 3 años.

Del viaje en auto tengo poco para compartir, ya que primero hicimos una escala de dos dias en Piriápolis Uruguay. Tal vez lo mejor fue que por sugerencia de mis familiares de allá crucé por Jaguarao – Rio Branco en lugar de Chuy como tenía pensado; no solo conocí lugares nuevos y «ahorré» km sino que la frontera estaba desierta y hasta paramos para hacer unas compritas rapidas en la zona comercial (ropa de playa a excelentes precios).

Obviamente respetamos todos los limites de velocidad e indicadores de tránsito, a pesar de ver poca policia en el recorrido. La 101 estaba en obra pero bastante potable.

Tras una noche de boxes en Osorio llegamos a Canas Vieras, donde nos hospedamos diez dias en la posada «Recanto do Bosque». Es un mini complejo de duplex que está en las afueras de la zona centrica, en una zona en apariencia poco hospitalaria pero que resulta ser un ambiente familiar y ameno. Son 7 departamentos de dos plantas con garaje y todas las comodidades para cuatro personas.

Estuvo piola hacer base ahí comprando provisiones en el Emperatriz de Canas Vieiras y una mega verdulería a granel que está enfrente del mismo, donde todo está entre 3 o 5 reales el kilo (frutas geniales para multiples licuados!)

Como la playa de dicho balneario no nos gustó para nada nos dedicamos a hacer una rutina practicamente fija: desayunar bien tempranito en la posada y preparar provisiones de bebida y comida para llevar en la heladera de camping; tras una mañana de playa y almuerzo en algun refugio a la sombra, o parador del lugar en donde estuvieramos, nos trasladabamos a una nueva playa en donde nos quedabamos hasta pasado el atardecer. Allí veiamos que hacer, si cenar en esa zona o en la misma playa (hay restaurantes muy buenos y con excelentes precios), o mismo ir a alguna playa cercana a cenar. Creo que ningún dia volvimos a la posada antes de las 10 de la noche, eso si la mas pequeña de la familia terminaba «fundida».

Esta estrategia se pensó debido a que estuvimos en pleno carnaval, y agradezco a los posteos y comentarios de este blog que me inspiraron a ejecutarla; de otra manera hubiera sido imposible movernos de ida y vuelta en horarios «pico» a las playas, es un verdadero caos de transito. Se dió en ocasiones que ibamos literalmente solos y a contramano de la gente saliente de las playas… lo disfrutamos mucho de esa manera!

Nuestro presupuesto fue 100 reales por día de alojamiento y 100 de comida, mas los gastos de combustible y compras que surgieron.

Tambien tuvimos un día en el parque acuatico Aqua Show, muy divertido para los pequeños, y un dia fuimos a conocer Camboriú y Bombinhas, lugares que a mi particularmente no me fascinaron; jugó en contra que debe haber sido uno de los dias mas calurosos del verano. Nos quedamos hasta bien tarde en una bonita playa llamada «Trapiche», en un pequeño parador amenizaba un cantante de bossa y los tragos estaban increiblemente baratos, la cerveza «regalada».

De mas está decir que la gente es amabilísima en todos lados, tanto en la posada como en los restaurantes, paradores, estaciones de servicio… habiendo estado en Rio y Buzios, me pareció sentir un «calor» mas agradable en el trato de los anfitriones del sur.

Breve repaso de playas:

Encantados con Daniela, Forte (fuimos un dia de lluvia y el regreso con el auto por el empedrado resbaloso estuvo heavy) Brava, Cachoeira, Santinho, Ponta das Canas (cenamos allí y en la Brava con las playas practicamente vacías a horas de haberlas encontrado repletas), Campeche (nos quedaremos allí en 2013) y Pantano do Sul.

No nos gusto tanto Canas Vieras (nada en realidad) Jureré, Ingleses (ambas demasiado atiborradas de gente para nuestro gusto), Joaquina, Lagoinha…

El norte es la zona comercialmente mas explotada, con buena estructura hotelera y gastronómica pero con poco «resto» de ambiente natural. En el sur hemos disfrutado realmente mucho mas. El centro es un perfecto «mix» entre una explotacion turística a pleno pero hermosos paisajes bien conservados.

Pendiente para este año (volvemos el 13 de Febrero): La isla de Campeche (no pudimos ir porque la nena era muy pequeña para la balsa), un recorrido céntrico (recomiendo el baurú de Kaiskidum, al que había ido anteriormente en viajes laborales) Moçambique y Praia Mole y Lagoinha. Obviamente el bar do Arante al que se nos olvido ir (!)

Siento que vamos a seguir yendo mucho tiempo, es inagotable el recorrido por las tantísimas playas de la hermosa isla. Suerte a todos los viajeros!

PD: Para los que somos Argentinos, es obsceno que sigamos pagando fortunas por las playas de nuestra costa atlántica. 15 dias en Floripa son $3600 de hospedaje, un ahorro mensual de 300 pesos y tenemos techo asegurado. Obviamente falta pasaje y comida, pero por un paisaje mucho mas pobre, playas atestadas, sucias y con el agua helada, comida carísima nos estan «afanando» sin contemplaciones. Hay que averiguar bien y animarse a probar.

27. 25 de marzo del 2013. Al momento de escribir estas lineas me encuentro en Barra de Lagoa. Vine en auto desde buenos aires – argentina. Sin lugar a dudas el mejor camino desde buenos aires en auto es colon paysandu tacuarembo (la ruta 26 ya no se encuentra en malas condiciones como lei en varios lados y es el camino mas corto)rivera sao gabriel (recomiendo dormir en sao gabriel en la pousada martin fierro 80 reales la habitacion doble) porto alegre florianopolis. Son en total 1660 kms. Mucho cuidado en Rivera (frontera uruguay brasil) no olvidarse de pasar por migraciones para tramitar el ingreso a brasil, migraciones no se encuentra en la ruta sino que hay que ir especialmente; sino te puede pasar de que entras a brasil sin los papeles y despues tenes que volverte!!.
    En Barra de Lagoa recomiendo a Santiago Mato (buscar en google) es muy economico 60 reales x dia una mini casita para 2 personas con lugar para dejar el auto cocina con horno, heladera …
    Cuando llegas a florianopolis en auto es muy dificil llegar a barra de lagoa sin conocer, ver bien el mapa por que es facil perderse, YO me perdi!. Me decepciono que el agua es casi igual de sucia como en mardelplata y casi igual de fria.
    Un lugareño me dijo que es por que hubo lluvias la semana pasada y algo asi como sudestada que aqui le llaman ondulaciones del sudeste.
    No me gusto la infraestructura de la isla, es literalmente un lio de gente, casas, autos, etc. Canasvieras muy malo, no se como puede haber gente que le gusta esa playa. Ingleses lindo, al igual que lagoinia, jurere, forte y daniela (estas dos ultimas muy lindas).
    Mole es una playa para hacer surf pero es hermosa para estar tambien.
    En los proximos dias voy a ir a isla do campeche y despues a bombas y bombinias.

28. HACE MUCHOS AÑOS QUE VENIMOS A LA ISLA.MAS O MENOS 20 AÑOS O MAS.HEMOS VENIDO CON LOS CHICOS MAS CHICOS,ADOLESCENTES ,tenemos 4 hijos,y ahora con casi 70 años venimos solos.Cada 4 o 5 meses buscamos la forma de venir,siempre la pasamos bien.Es llegar a la Isla y sentirse feliz¡
    conocemos casi todas las playas y tambien nos alojamos en el centro.pero ahora que somos grandes buscamos las mas concurridas,nos entretenemos ma.ahora estamos en ingleses.ya es la segunda vez que venimos en el 2013.florianopolis es un lugar maravilloso!!!!y ojo con criticar a los argentinos,yo lo soy y agradezco poder venir a veranear aqui .muchos saludos
    ;

29. hola buenas noches tony,ricardo y lectores del blog! gracias nuevamente por todos los datos que me pudieron aportar para mis vacaciones del 2014.les cuento que estuve en la pousada mar doleste(barra de lagoa) una pousada muy linda!estaba entre esa y otra mas.pero gracias a sus opiniones me quede con la mar doleste.la pousada 10 puntos,los dueños muy serviciales para todo,la barra nos encanto,un lugar tranquilo,con muchos argentinos y uruguayos!hemos pasado 7 dias EXPECTACULAR!gracias nuevamente por toda la info,ya hace 2 años que vengo consultando mis vacaciones,y en la brevedad seran mis terceras!el blog es lo mas

30. Buenas. Tengo la posibilidad de realizar una excursión a Canasvieiras con paseos por otras playas de Florianópolis, el mes próximo, el 16 de octubre nos iríamos. Es posible hacer playa en esa fecha? Gracias