cuándo ir a Brasil, mes a mes

cuándo ir a Brasil

Cómo ya explicamos en el texto 15 consejos para viajar mejor por Brasil, elegir bien la época para viajar a Brasil es un factor determinante en el éxito de un viaje al gigante sudamericano. En esta entrada intentamos responder a la pregunta «¿cuándo ir a Brasil?», dando un repaso detallado al calendario anual.

Momentos críticos para visitar Brasil por tratarse de la temporada alta

La temporada alta en Brasil es sinónimo de precios altos y grandes aglomeraciones de gente en los principales destinos turísticos. Si quieres evitar viajar a Brasil durante la temporada alta, conviene que entiendas cuándo se produce.

  • enero. Mes de vacaciones por excelencia, equivalente al enero de otros países sudamericanos y al agosto en España. La inmensa mayoría de brasileños que viaja lo hace en este mes. Los destinos están abarrotados y los precios caros.
  • carnaval. La semana de carnaval es cara y complicada en aquellos lugares en los que su celebración atrae más gente. Lo mismo ocurre en los destinos de playa, independientemente de que se celebre el carnaval en ellos o no. A no ser que el motivo de vuestro viaje sea vivir el carnaval en vivo, evitad esta época.
  • Semana Santa. Como en otras partes del mundo, vacaciones cortas en las que el que puede aprovecha para viajar.
  • julio. Vacaciones escolares de invierno. Es la segunda temporada alta del año.
  • diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, la época más cara del año para encontrar alojamiento. Los precios de muchos lugares para estas fechas del año son escandalosos.
  • todos los festivos y puentes del año, en el que se producen desplazamientos en masa de muchos brasileños en un cortísimo espacio de tiempo.

Brasil, mes a mes

Vamos a ver a continuación cada mes del año con referencia a los destinos más populares de Brasil. Las generalizaciones que contiene este análisis deben servir más como orientación que como regla fija e inflexible. Especialmente teniendo en cuenta que el cambio climático se está dejando sentir con fuerza en Brasil, y que muchas de los modelos climatológicos tradicionales se están viendo alterados de forma imprevisible.

No os olvidéis de completar la información recogida aquí con una consulta a las fichas de destinos, en las que encontraréis datos de temperaturas y precipitaciones para un buen número de destinos.



ENERO EN BRASIL

  • A FAVOR: hace buen tiempo en casi todo el país, estamos en verano, marcado por el sol y el calor.
  • EN CONTRA: es la temporada alta, cuando la mayoría de los brasileños salen de vacaciones (sería el equivalente al mismo enero sudamericano o al agosto español). Todos los destinos turísticos están abarrotados de gente, todos los precios están por las nubes. Es la época de las violentas tormentas tropicales en las regiones sur y sudeste.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: las grandes ciudades se vacían, el tráfico mejora, es un buen momento para recorrerlas con más tranquilidad. En Iguazú las cataratas bajan con mucha agua y, al ser un destino al que se llega principalmente en avión, la masificación no se deja sentir tanto.
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: cualquiera que tenga playa, va a estar lleno de turistas. Los Lençóis Maranhenses, donde las lagunas están vacías y llueve bastante. Fernando de Noronha, donde las playas más bonitas tienen fuerte oleaje. El Pantanal, que está completamente inundado dificultando enormemente los desplazamientos por la región.

FEBRERO EN BRASIL

  • A FAVOR: sigue haciendo buen tiempo en casi todo el país, estamos en verano, sol, calor. Se celebra el carnaval. Fuera de las fechas del carnaval, se trata de una temporada media/baja con precios bastante más asequibles que enero.
  • EN CONTRA: en las fechas del carnaval los precios se disparan, tanto en las ciudades que lo celebran como en los destinos de playa. Continúan las violentas tormentas tropicales en las regiones sur y sudeste.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: Río de Janeiro, Salvador de Bahía, São Paulo y Recife, si se quiere presenciar el carnaval. Iguazú continúa siendo una buena opción. Las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel) a cierta distancia de las fechas del carnaval. El litoral de São Paulo (con Ubatuba) y Río de Janeiro (con Paraty, Ilha Grande, Arraial do Cabo y Búzios) también lejos del carnaval. El litoral del Nordeste de Brasil, siempre lejos de las fechas del carnaval. Esto incluye las playas del estado de Bahía (Morro de São Paulo, Praia do Forte, Arraial d’Ajuda).
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: los Lençóis Maranhenses, donde las lagunas están vacías y llueve bastante. Fernando de Noronha, donde las playas más bonitas tienen fuerte oleaje. El Pantanal, que está completamente inundado dificultando enormemente los desplazamientos por la región. Río de Janeiro, si no se quiere presenciar el carnaval.

MARZO EN BRASIL

  • A FAVOR: sigue haciendo buen tiempo en casi todo el país, aunque empieza el otoño y las temperaturas caen en el sur y sudeste. Empieza la temporada baja.
  • EN CONTRA: durante la Semana Santa vuelve la temporada alta. Todavía se producen tormentas tropicales en el sur y sudeste.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: Iguazú. El litoral norte del estado de São Paulo (con Ubatuba) y el litoral del estado de Río (con Paraty, Ilha Grande, Arraial do Cabo y Búzios): hace buen tiempo, caen los precios, y hay poca gente. Por las mismas razones, las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel). Principalmente en la primera mitad del mes, las playas del estado de Bahía (Morro de São Paulo, Praia do Forte, Arraial d’Ajuda), donde todavía no ha empezado a llover en serio.
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: los Lençóis Maranhenses, Jericoacoara y Fortaleza, donde llueve torrencialmente. Fernando de Noronha, donde las playas más bonitas tienen fuerte oleaje. El Pantanal, que está completamente inundado dificultando enormemente los desplazamientos por la región.

ABRIL EN BRASIL

  • A FAVOR: sigue haciendo buen tiempo en casi todo el país, aunque el otoño se deja sentir más. Disminuyen las precipitaciones en el sur y sudeste de Brasil. Estamos en plena temporada baja.
  • EN CONTRA: durante la Semana Santa (si cae en abril) vuelve la temporada alta. Comienzan las lluvias en el nordeste brasileño
  • DESTINOS RECOMENDADOS: La región de las Cidades Históricas en Minas Gerais, donde ya ha parado de llover. Iguazú. El litoral norte del estado de São Paulo (con Ubatuba) y el litoral del estado de Río (con Paraty, Ilha Grande, Arraial do Cabo y Búzios): hace buen tiempo, caen los precios, y hay poca gente. Por las mismas razones, las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel).
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: los Lençóis Maranhenses, Jericoacoara y Fortaleza, donde llueve torrencialmente. Fernando de Noronha, donde las playas más bonitas tienen fuerte oleaje.

MAYO EN BRASIL

  • A FAVOR: sigue una situación muy parecida a la de abril, aunque en la región sudeste y especialmente en las sierras del sur se empieza a dejar sentir el frío. Plena temporada baja.
  • EN CONTRA: en el sur principalmente el mar empieza a estar más frío.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: La región de las Cidades Históricas en Minas Gerais. Iguazú. El Pantanal. El litoral norte del estado de São Paulo (con Ubatuba) y el litoral del estado de Río (con Paraty, Ilha Grande, Arraial do Cabo y Búzios).
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: los destinos en la costa de Bahía (Salvador, Morro de São Paulo, Praia do Forte), por ser uno de los meses en los que llueve más en la región. Las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel), donde no hace tiempo de playa.

JUNIO EN BRASIL

  • A FAVOR: es plena temporada baja en la mayoría de los destinos brasileños.
  • EN CONTRA: frío en el sur y sudeste, y mucha lluvia en el litoral de Bahía.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: la región de las Serras (Rio Grande do Sul) y los canyons (Rio Grande do Sul y Santa Catarina), para disfrutar del paisaje de montaña en el frío. La región de las Cidades Históricas en Minas Gerais. São Luís en la segunda quincena de junio para disfrutar del festival del bumba-meu-boi y combinar la visita con un viaje a los Lençóis Maranhenses, con las lagunas llenas de agua. El Pantanal. Parintins (en la Amazonia) en los tres últimos días de junio para disfrutar del festival del boi-bumbá.
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: los destinos en la costa de Bahía (Salvador, Morro de São Paulo, Praia do Forte), por ser uno de los meses en los que llueve más en la región. Las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel), donde no hace tiempo de playa.



JULIO EN BRASIL

  • A FAVOR:el tiempo empieza a cambiar y destinos antes no recomendados entran en la categoría de recomendados.
  • EN CONTRA: hace bastante frío en el sur y sudeste. Es la segunda temporada alta del año en Brasil, al coincidir con las vacaciones escolares de julio. Los precios suben.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: la región de las Serras (Rio Grande do Sul) y los canyons (Rio Grande do Sul y Santa Catarina), para disfrutar del paisaje de montaña en el frío. La región de las Cidades Históricas en Minas Gerais. Los Lençóis Maranhenses, con las lagunas llenas de agua. El Pantanal, ya en plena estación seca. Fernando de Noronha, cuyas playas ya comienzan a presentar el aspecto azul turquesa que las ha hecho famosas. Alter do Chão y la región del río Tapajós en el Amazonas, desde ahora hasta noviembre el río está en su nivel más alto, aparece más el sol, y hay menos mosquitos.
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: Las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel), donde no hace tiempo de playa.

AGOSTO EN BRASIL

  • A FAVOR: a pesar de coincidir con las vacaciones de muchos europeos, es temporada baja en Brasil.
  • EN CONTRA: hace bastante frío en el sur y sudeste.
  • DESTINOS RECOMENDADOS: la región de las Serras (Rio Grande do Sul) y los canyons (Rio Grande do Sul y Santa Catarina), para disfrutar del paisaje de montaña en el frío. La región de las Cidades Históricas en Minas Gerais. Los Lençóis Maranhenses, con las lagunas llenas de agua. El Pantanal, ya en plena estación seca. Fernando de Noronha, es uno de los mejores meses para visitar el archipiélago. Alter do Chão y la región del río Tapajós en el Amazonas, desde ahora hasta noviembre el río está en su nivel más alto, aparece más el sol, y hay menos mosquitos.
  • DESTINOS DESACONSEJADOS: Las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel), donde no hace tiempo de playa.

SEPTIEMBRE EN BRASIL

OCTUBRE EN BRASIL

NOVIEMBRE EN BRASIL

DICIEMBRE EN BRASIL

Seguir a De viaje a Brasil en Twitter.
Seguir a De viaje a Brasil en Facebook.

374 comentarios en “cuándo ir a Brasil, mes a mes”

  1. hola, me gustaría saber si el clima a fin de octubre, principio de noviembre en florianapolis es apropiado para hacer temporada de playa y meterse al mar. Saludos y gracias

    1. Evi, no podemos dar garantías absolutas, si el invierno se extendiese, puede ser que el mar esté bastante frío; por otro lado, si el verano llegara adelantado, puede hacer muy buen tiempo fuera del agua (la temperatura del mar todavía estará fría en esa fecha). Puedes ver la abundante información que tenemos sobre Florianópolis a partir del texto Florianópolis. Un saludo.

    2. Hola! para los futuros lectores…….yo fui del en esa fecha el año pasado 2017, fui específicamente al sector de playa Los Ingleses y fue muy buena decisión ya que nos hizo buen tiempo y con muy buenos precios, de 7 días nos llovió solo 2 y si bien decían que el agua estaba fría, para mi estaba deliciosa, teniendo en cuenta que en mi país Chile, si que el agua es helada.

  2. Hola queria saber si en octubre es conveniente viajar a Rio, esta apto para hacer dias de playa? Desde ya muchas gracias

    1. Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 1 de septiembre, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Mientras tanto, aprovecha para dar un vistazo a los textos del blog, con mucha información de interés. Un saludo.

  3. Buenas, tengo ganas de ir a Salvador de Bahía desde el 6 al 11 de diciembre (cumplimos 25 años con mi pareja) y quería saber si no estoy haciendo una mala elección en terminaos generales.
    Desde ya, gracias por su tiepo

  4. Viajo a costa do sauipe el 4 de noviembre, que tal es el clima, es conveniente llevar pelente. Y con que moneda se maneja habitualmente.

    1. Comenzando por el final, la única moneda de curso legal en Brasil es el real. No sabemos qué es eso del pelente, si quisiste decir «repelente», sí, llévalo. El clima en la región debe ser bastante parecido al de Salvador en esa época, echa un vistazo a el tiempo en Salvador de Bahía.

  5. Hola! quiero ir a trabajar todo el mes de enero, sería de mucha ayuda si me recomendas algunas ciudades donde se toma gente en verano para trabajos simples como camarera, atención en barra, trabajos de playa o en hostels a cambio de estadía. Muchas gracias

  6. Hola Tony! que tal? Visito seguido tu blog porque hace 6 meses me compre dos pasajes para mi y mi novio y la verdad me encanta toda la info que pones!!! siempre disponible a las preguntas de las personas que se encuentran en situación de duda.. jeje. GRACIAS!
    Ahora paso a contarte que en febrero del 18 al 26 voy a Brasil por primera vez y quisiera estar al tanto de lo posible que tenga que saber.

    1- del 18 al 22 NATAL
    2- del 22 al 26 PIPA (SINCERAMENTE POR APURADA ME HUBIESE GUSTADO EN VEZ DE PIPA IR A FORTALEZA, PERO YA TENGO TODO RESERVADO :(. )

    Quisiera saber qué playas me recomendas en las dos localidades»» que voy a visitar. Nos gusta la tranquilidad y disfrutar de la vista (aunque sea en pleno carnaval) Quisiera conocer las playas mas cristalinas posibles!!!!! Que estén a nuestro alcance, obvio, de todas maneras vamos a alquilar auto, vos decime..

    Otra cosa es… voy a llevar casi 6mil reales y algunos dolares por las dudas.. En realidad no se si esta bien esa plata porque no tengo idea los precios. Se que es mas caro en carnaval..
    Quisiera saber tmb si me quedara corta de plata y tengo que cambiar los dolares donde me conviene mas cambiarlos.
    Creo que nada mas!
    Espero que estes super!! Saludos desde la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

    1. Estimada Luci, bienvenida a de viaje a Brasil. Como en esta entrada respondemos consultas sobre el asunto «cuándo ir a Brasil», y tú pareces tener eso ya resuelto, te vamos a señalar otras partes del blog donde podrás dejar tus consultas. Mira:
      destinos: Natal, para preguntas sobre esta ciudad.
      destinos: Fortaleza, para preguntas sobre esta ciudad.
      – sobre presupuestos viajeros, mira el número 4 del contestador automático del blog.
      – mira nuestros consejos sobre el alquiler de autos en Brasil.
      – sobre cambio de moneda, mira bancos y cajeros automáticos.
      Un saludo cordial.

  7. Hola, estamos planeando viajar a Brasil por primera vez, pero no queremos ir en un mes donde haga frio, por favor me puedes informar si Marzo es una buena opcion??

  8. Hola Tony ,tengo pensado en comprar un tiempo compartido en Florianopolis, por lo menos dos semanas para utilizarlas cada año, cual es el mejor mes para aprovechar la playa, sin tormentas y con poca gente.a mi me parece que marzo,abril y mayo serian los mas convenientes por ser temporada baja y pocas lluvias Estoy en lo cierto? Necesito tu opinion gracias Carlos

    1. Carlos, cuanto antes vayas, mejor tiempo tendrás. Marzo, cuando ya haya acabado el carnaval, sería la mejor elección. Un saludo.

  9. Hola somos 6 de familia, tengo 4 niños pequeños de 5 a 11 años, y queria ir a un lugar de playa en junio u agosto 2017, estoy un poco desanimada porque lei tus comentarios y no me aconsejas ninguna playa en esas fechas, yo pensaba Maceio.
    Que opinas?….Gracias!

  10. hola, es la primera vez que ire a conocer Brasil, Que destinos me recomiendas para ir la ultima semana de marzo y primer semana de abril, para aprovechar mejor la playa hace calor aun como para ir al mar? Gracias y sldos

  11. Hola, me gustaría saber si tu crees comveniente ir en la primera de abril ?? quiero playa y conocer el cristo y nose… mi sueño es conocer brasil y no quiero que me toquen dias feos pero solo me queda esas fechas para poder ir

  12. Gilda de la Puente

    en febrero 21 tenemos boletos para Rio de Janeiro y no hemos hecho aun el itinerario, preferimos evitar el carnaval por lo que en rio solamente estaremos una noche. En que fechas es recomendable ir al Amazonas? y a Iguazú?

  13. Hola tony mira ya compre un paquete a porto de galiñas para setiembre quisiera saber que me recomendas para el traslado desde recife a serambi resort ya que estuve viendo y los precios son muy caros . me dijeron que esta parte de Brasil es muy linda ya conozco buzios 2 veces y porto seguro espero tus consejos gracias liliana

  14. Hola Tony! primero te agradezco por tus excelentes aportes y recomendaciones, te cuento que viaje a Salvador y a Praia do Forte para navidad y año nuevo lo pase en Rio, todo espectacular, segui todos tus consejos! Ahora te consulto porque quisiera ir en semana santa 2017 (8 al 16 de abril) a Brasil, a alguna playa, en ese mes es conveniente ir a Natal y a Pipa? Que destino me recomendas? Quiero disfrutar de las playas. Gracias!

    1. Yamila, abril es mes de mucha lluvia en Natal, para intentar huir de la lluvia, pon rumbo a la región de Búzios y Arraial do Cabo en el estado de Río de Janeiro o a Arraial d’Ajuda en el estado de Bahía. Un saludo.

  15. Hola, gracias por toda la info….planeamos tomarnos 10 dias en Mayo en el norte, pensabamos en Buzios, que puedes aconsejarme, sobre todo con el tema clima. Saludos y gracias nuevamente,.Jorge

    1. Jorge, Búzios está en el sudeste de Brasil, el norte es la región amazónica. ¿Adónde quieres ir exactamente?

  16. hola buenas. queria informacion sobre el mes de mayo que parte de brasil hace mas calor para poder hacer playa? en sao paulo el agua de la playa es calida?

    1. Lucas, mayo no es un buen mes para ir a la playa en Brasil, en la costa de Río y de Sao Paulo puede que te encuentres con tiempo estable, pero la temperatura del agua será bastante más fría que en el nordeste. Arraial do Cabo puede ser una buena opción.

  17. Hola, estoy organizando un viaje para finales de abril y principios de mayor al noreste de brasil (opciones son salvador bahia, recife o natal), pero según tus comentarios no es buena fecha por las lluvias.
    ¿recomiendas ir en estas fechas? estoy buscando un destino de playa y con lluvia no cumplo mi objetivo.
    Por lo que veo, podria ser buena idea ir a isla grande en esa fecha.

    Te felicito por la información, muchas gracias!

    1. Si quieres huir de la lluvia, pon rumbo a Río de Janeiro, donde el tiempo seco no está garantizado, pero no te arriesgas a ver tanta lluvia como en el nordeste.

  18. Hola como va!!!, estamos queriendo viajar a conocer Brasil y queremos saber si Mayo es conveniente para disfrutar de las playas o es mejor viajar en otro mes, muchas gracias, saludos.

  19. hola buenas tardes
    quiero hacer una consulta…. voy a brasil la primera semana de junio por 6 dias… que lugar tranquilo y con temperatura adecuadas podria ir???

    saludos

  20. Hola. Quisiera ir a algun destino de playa en Julio. El a~no pasado fui a Fortalez y fue espectacular. Quisiera cambiar, ir a porto gallhinas pero parece que llueve mucho. Sigue siendo asi? ALgun otro destino de playa a recomendar? Voy a con mi esposa y dos nenas. Gracias!

    1. Alejandro, a pesar del cambio climático, las líneas generales del clima no han cambiado hasta el punto de hacer que lugares donde llovía mucho en julio ahora registren menos precipitaciones. En julio, como verás en el texto, el abanico de opciones para el que busca playa es limitado. Arraial do Cabo puede ser una alternativa.

  21. Buenas tardes, estamos pensando en viajar a POrto pero leo que llueve muchisimo en ese mes.. queremos calor y playa para descansar… sera imposible hacer nuestra visita entonces ? Gracias Tony !

    1. Soledad, nos propones un doble juego de adivinación para el cual no contamos con los poderes mágicos necesarios. ¿Dónde estaría ese «Porto»? ¿Porto de Galinhas? ¿Porto Seguro? ¿O acaso será Porto Alegre? ¿Y cuándo estáis pensando viajar a «Porto» ¿En enero? ¿En junio? ¿En octubre? El clima cambia a lo largo del año. Si nos abres la puerta del misterio, podremos intentar ayudarte.

  22. Hola quiero viajar con una amiga a rio janeiro me puedes recomendar que mes es bueno para disfrutar de las playa julio o agosto..

    por el clima que no haya mucha lluvia.

    gracias

  23. Hola tony, estamos planeando con una pareja de amigos, viajar a Brasil. Destinos posibles, costa de sauipe o porto seguro. Estos dos destinos son recomendables entre los meses de setiembre y noviembre?. Te consulto por el clima en esa epoca del año. Para poder disfrutar de las playas. Gracias.

    1. Hola Luis, Porto Seguro es un buen destino en noviembre, lo elegiríamos siempre antes que Costa do Sauípe, que é um resort artificial formado por varios hoteles. Un saludo.

  24. Hola Tony
    Te agradezco que me puedas orientar si es conveniente visitar Paraty en las vacaciones de julio(del 10 al 20). y si es recomendable hospedarse en el centro histórico ya que no vamos en auto.
    También quisiera saber si es factible hacer una visita a Ilha Grande en el día.
    Muchas gracias

    1. Hola Ana, Paraty puede ser visitada a lo largo de todo el año, pero 10 días en la ciudad puede ser un plazo bastante largo de tiempo, especialmente considerando que no es un destino convencional de playa. Lo recomendable es hospedarse en el centro histórico, sí. De Paraty a Ilha Grande se tarda entre 4 y 6 horas para ir, y el mismo tiempo para volver. Una visita en el día es una locura. Un saludo.

  25. Hola Tony

    Quisiera saber si podrías darme algunos datos. Voy a viajar junto a mi novia la segunda semana del mes de Junio (del 3 al 11) a Arraial Do Cabo. Quisiera saber que clima es probable que nos encontremos, si podremos disfrutar de la playa, y que lugares podríamos recorrer, teniendo en cuenta que vamos a contratar un vehículo para movilizarnos.

    Muchas Gracias!!

    Saludos!

    1. Hola Juan, pásate por la entrada Arraial do Cabo, donde está toda la información que tenemos sobre ese destino y donde encontrarás también un espacio para dejar tus preguntas sobre él.

  26. Hola Tony. Quiero viajar con unos amigos en el mes de Agosto. Para esta fecha es recomendable ir a Arraial Do Cabo?.

    Es fácil uno desplazarse del Aeropuerto de Rio de Janeiro a Arraial o le mejor es alquilar un vehículo?.

    Muchas gracias por los consejos que puedas brindarme.

    1. Hola Andrés, pásate por la entrada Arraial do Cabo, donde está toda la información que tenemos sobre ese destino y donde encontrarás también un espacio para dejar tus preguntas sobre él.

  27. hola..viajo la segunda quincena de mayo..queria saber si era un epoca de lluvias porque vi que esta anunciado lluvia varios dias..de ser asi como es? llueve todo el dia o llueve un rato y despues sale el sol? muchas gracias

    1. Sin saber cuál es tu destino no podemos responder tu consulta. Un poco de colaboración, por favor.

  28. Un gusto saludarte desde Chile!!
    Llego a Rio, Copacabana, el 26.05 hasta el 09 de junio
    Hace calor o llueve mucho?
    Ayúdame por favor!!
    Muchas gracias

  29. Tenes no de Porto Seguro? Que conviene hacer y donde hospedarse, yendo 15 días en Agosto una pareja de 30 y 35 años es mejor en Porto Seguro o en Troncoso o Arraial D’ Ajuda? Dividir el tiempo y alojarse una semana en cada lado quizás?
    Muchas gracias
    Muy buen blog!👏❤️

  30. Hola,
    Somos dos amigas de 23 años, tenemos una semanita libre en Octubre (del 14 al 21) y queriamos ir a Brasil, que nos recomendas?
    Ademas de descansar de nuestro trabajo nos gustaria hacer excursiones divertidas como buceo e incluso salir a bailar alguna noche.

    1. En el texto arriba apuntamos varios destinos excelentes para el mes de octubre, no hay uno que reúna todo lo que buscáis, ya que octubre es temporada baja. El mejor buceo de Brasil está en Fernando de Noronha. También hay buen buceo y playas en Arraial do Cabo, pero sin vida nocturna. En Búzios puede que tengáis algo de vida nocturna, con buceo en la vecina Arraial do Cabo.

  31. quisiera viajar a Brasil todavía no elijo si en septiembre o octubre o noviembre iría con mis dos hijos, que lugares me recomiendas por el clima y algo que sea tranquilo. el sur no quisiera muchas gracias

    1. Emy, cuanto más cerca de diciembre, mayor es la garantía de tiempo estable. Mira los destinos recomendados para noviembre en el texto.

  32. ELINA ESTHER PERUCCHI

    viajo a camboriu el 8 de setiembre por una semana en micro y queria que me asesores que lugares conocer, si hace calor o frio, que se puede comprar ,vamos al hotel san marino

  33. Hola,

    Estamos pensando en ir con una amiga 2 noches a Rio (che lagarto ipanema). Nos dijeron que es una zona más tranquila. 4noches a paraty, 5 a ilha grande y volver dos noches a Rio. PEro a hacer vida tranquila, más playa que noche. Estamos dudando si ir a Rio por la inseguridad, yo fui un par de veces pero hace 6 ó 7 años. Pregunta: 1) ¿Sería aconsejable saltear Río e ir directamente a PAraty e ilha grande? 2) Podés recomendar alguna posada en Ilha 3) Exisen transfers directos desde Ilha al aeropuerto de Río? Es para fines de febrero, ya pasado el carnaval. Muchas gracias. Mis viajes anteriores los pragramé desde esta página. Saludos

  34. Hola. Viajo a un congreso en setiembre al Club Med en Rio das Pedras. Deseo saber que ropa es la adecuada para llevar.Gracias

  35. Hola. Viajo a un congreso en 24 de julio;Deseo saber que ropa es la adecuada para llevar.que tipo de clima esta en este mes

    Gracias

  36. buenas tardes.
    quiero saber la temperatura y clima que prevalace en la ciudad de brasilia en epoca navideña
    quiero viajar a finales de diciembre de este año

  37. Buenas tardes lo mio es medio complicado quiero ir a brasil en octubre /noviembre somos una pareja con 1 niña de 3 años y un niño de 5 años, ademas irían los abuelos de 82 y 83 años que están bien para viajar.
    Que playa nos aconsejas para esa fecha Muchas Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Fernando, no explicas muy bien qué buscáis y por eso se hace difícil ayudar (¿una playa con servicios tradicionales de playa?, ¿una playa rústica?, ¿un lugar donde salir por la noche?). Arraial d’Ajuda puede ser una opción. Un saludo.

  38. Que me recomiendan ir a rio de janeiro o a florianopolis a dines de noviembre y principio de diciembre. Exactamente del 28 al 4. se agradeceria un consejo.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Son lugares bien diferentes, todo dependerá de lo que busques. Uno es un destino de playa, el otro es un destino urbano.

  39. maria jose peñagaricano

    Hola, viajaremos desde Curitiba a Rio en auto, quedandonos en distintos playas. Alguien viajo este ultimo tiempo como para ayudarme con el presupuesto. En cuanto deberiamos pensar por dia por pareja (sin contar hotel y carro) Gracias

  40. Buenos dias,

    nos gustaria ir a Recife y en la zona de Recife en febrero proximo. Despues de carnaval (segunga quincena). Le parece buen momento? Que sitios me aconsejerias en ese momento? Gracias.

  41. Hola!
    consulta deseo viajar en noviembre y por tus comentarios es una buena fecha…. estoy comprando un paquete de vuelo hospedaje pero no consigo uno para visitar lugares turisticos….. porfa me podrias recomendar lugares donde puedo adquirir estos paquetes…. estare en copacabana.
    Gracias

  42. Hola estaré viajando a santa catarina el 22 de octubre queria saber como es el clima, cuanto esta el real aya cambio de peso argentino y si saben el precio de beto carrero?

  43. Hola !! Somos una familia de 4 y queriamos viajar a Buzios en Octubre pero unos amigos nos comentaron que este año en esa epoca el agua del mar estaba realmente fria !! Que destino me recomendas para ese mes donde me asegure agua calida? Muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Fabiana, el agua en la región de Búzios es fría todo el año. Para encontrar agua caliente, sigue la recomendación que damos en el texto para octubre y busca un destino en el litoral nordeste. Un saludo.

  44. Hola. Quisiera saber que época es la mejor para viajar a Playa Francés cerca de Maceió. Para disfrutar del mar? Y que no haya tantas personas. Muchas gracias!!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Noviembre y la primera mitad de diciembre cuentan con tiempo bueno y menos gente que en la temporada alta.

      1. En Marzo recomendas ir a la zona de Maceio y PDG o a Arrail d’ajuda? Que destino te parece mejor para un viaje de amigas de 30?
        Saludos!

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          Gabriela, marzo no es mala época, es temporada baja pero el tiempo todavía es bueno. Para un viaje con amigas, te recomendaría o Arraial d’Ajuda o Morro de São Paulo. Un saludo.

  45. Hola, viajare con amigas en semana santa 2018, alguna recomendacion donde ir? buscamos playa y diversion. Pensamos en Salvador, bahia (pelourinho?) y en alguna playa de sao paulo pero cual?
    Muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola, mira, las recomendaciones para marzo y abril. En Salvador te arriesgas con encontrarte lluvia en ese período. Si buscas diversión además de playa, Maresías en el estado de São Paulo puede ser una opción. Un saludo.

  46. Hola Tony feliz año nuevo. Tengo vacaciones la segunda y tercer semana de mayo quiero conocer la región de Santa Catarina. Crees q pueda hacer unos días de playa? Gracias. Un abrazo

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Feliz año nuevo para ti también. Para saber qué tiempo va a hacer en mayo de 2019 tendríamos que ser adivinos. Mayo es una época complicada, al ser un mes de transición. Tan pronto te puede hacer buen tiempo como encontrarte con temperaturas que no invitan a la playa. Tendrás que esperar hasta mucho más cerca de la época para saber qué temperaturas va a hacer. Es una apuesta un poco arriesgada.

  47. Hola, pensamos ir con amigas en semana santa 2018 al Morro, alguna recomendaciòn, es temporada d lluvias en esa fecha? graciasss

  48. Hola quiero tomar mis vacaciones en mayo para ir a Brasil, voy con mis dos hijos uno de 14 años y otra de 10 años, quiero un lugar tranquilo, con calor y playa, que no sea como Pipa que las playas estan muy abajo por los acantilados, me gustaria si podes sugerirme algunos lugares para ir viendo, no quiero ciudades grandes ya que voy buscando bastante tranquilidad y disfrutar de la playa. Desde ya muchas gracias. Saludos.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Natalia, mayo no es un mes muy bueno para ir a la playa en Brasil, el tiempo en todo el nordeste es lluvioso, y en el sur ya hace frío. A lo mejor, por lo que describes, tu mejor elección es Arraial do Cabo.

  49. Hola buenas noches, estamos pensando ir a buzios y río la segunda quincena de mayo 2018. Como suele ser el clima en esas fechas?

  50. Tony | DE VIAJE A BRASIL

    Pues la verdad es que son dos lugares muy diferentes y perfectamente válidos para pasar el fin de año, echa un vistazo a los textos que tenemos sobre ellos y elige en función de lo que estéis buscando. Florianópolis tiene mucha más variedad de playas, Porto de Galinhas es un destino familiar clásico.

  51. Hola, veo en el blog que dicen que en julio es mes de vacaciones escolares, pero querría saber si es todo el mes o si los precios cambian solo en esas 2 semanas específicas de vacaciones.Gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 23 de febrero, fecha a partir de la cual responderemos a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Como nos damos cuenta de que bastantes lectores no vuelven para leer las respuestas que damos, vamos a responder únicamente a aquellos que respondan SÍ a este comentario. Eso, es, deja SÍ justo debajo de este comentario y así sabremos que vas a volver para leer la respuesta que te daremos a partir del 23 de febrero. ¡Muchas gracias!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  52. Hola! Pensamos ir en la semana del 12 al 19 de agosto con mi marido y mis hijos de 2 y 5 años. Que lugar nos recomiendas familiar y tranquilo y que los niños puedan disfrutar de la playa? Gracias! Muy bueno y útil tu blog! Saludos!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  53. Hola Tomy, muy bueno el blog, desde ya gracias por la info. Estoy buscando hace semanas un buen destino de relax en las hermosas playas de Brasil, necesito asesoramiento! Vamos en julio y quiero clima cálido, arriba de 25 o 27 grados, calor! Alguna playa grande y larga para caminar y recorrer. Muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba