Destinos: Fortaleza

6 December 2006 | By | 293 Comentarios More

Bienvenidos a Fortaleza

Fortaleza

Fortaleza es uno de los principales destinos turísticos de Brasil, tanto para el turismo nacional como para el internacional. La ciudad ha padecido en las dos últimas décadas una explosión urbanística descontrolada, con rascacielos compitiendo por ocupar el espacio cada vez más menguante entre la ciudad y el mar. A pesar de eso, es una ciudad que vale la pena conocer, aunque solo sea en una breve visita.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR

Fortaleza

Fortaleza está bien comunicada por avión con las principales ciudades brasileñas. Las principales aerolíneas brasileñas vuelan a su aeropuerto internacional, así como algunas aerolíneas extranjeras.

Por carretera, se puede llegar desde Natal, al este, o desde el oeste. Fortaleza es un punto de partida o llegada de Jericoacoara.

Para salir del aeropuerto solo hay dos opciones: un autobús local, que no está preparado para el transporte de equipaje, o un taxi.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA

Fortaleza

El mar, la comida.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA

Mercado Central, Fortaleza

La prostitución infantil dirigida al turismo internacional, la sensación de inseguridad que se respira en la ciudad.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON

Beach Park, Fortaleza

La zona portuaria cerca del Ponte dos Ingleses, bastante peligrosa; las excursiones en el día a Morro Branco, enteraros bien de cuánto tiempo vais a pasar en cada lugar, cuando fuimos nosotros pasamos por Morro Branco a toda velocidad, para quedarnos cuatro horas esperando en un hotel al lado de la playa.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS

Beach Park, Fortaleza

El Mercado Central, el Dragão do Mar, las heladerías de la playa de Meirelles, con sus interminables listas de sabores.

———————————————————————–
6. CONSEJOS

Beach Park, Fortaleza

  • en el Mercado Central hay más variedad de artesanía y a mejores precios que en el mercadillo de la playa de Meirelles.
  • la principal cita cultural en Fortaleza es el bello teatro José de Alencar. Hay visitas guiadas al teatro, de una hora de duración, de martes a viernes a las 8h, 9h, 10h e 11h + 13h, 14h, 15h y 16h, y los sábados, domingos y festivos a las 13h, 14h, 15h y 16h. La visita cuesta R$4, menos el día 17 y el último domingo de cada mes, cuando es gratuita.
  • el Beach Park, en las afueras de Fortaleza, es el mayor parque acuático de Brasil. Divertido si os gusta ese tipo de cosas. En su página web tenéis todos los detalles de precios y horarios de funcionamiento.
  • el Centro Cultural Dragão do Mar siempre tiene alguna exposición o actividad cultural interesante, además de algunos bares animados. En su página web tenéis más información.
  • existe un paseo en barco por delante del paseo marítimo de Fortaleza. Sale del número 4250 de la avenida Beira Mar y dura dos horas.
  • durante buena parte del año las playas de Fortaleza no son buenas para bañarse; sólo para pasear. En la siguiente web oficial se puede consultar el estado de las playas. Las de Meirelles e Iracema son las más concurridas, contando además con numerosos hoteles y puestos de comida. En la praia do Futuro, más alejada, hay también numerosas barracas (bares) donde se puede comer el famoso cangrejo. Es la playa más popular de Fortaleza. La playa de Mucuripe es el lugar perfecto para observar los barcos que llegan con pescado fresco.
  • el voltaje en Fortaleza es de 220 V. Más información en los nuevos enchufes brasileños.
  • puedes comprobar el estado de balneabilidad de las playas de la ciudad en el siguiente enlace.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO

Busca tu alojamiento en Fortaleza con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
8. CLIMA Y TIEMPO

En la entrada el tiempo en Fortaleza de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Fortaleza. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Fortaleza los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
9. GOOGLE MAPS

Fortaleza en Google Maps.

———————————————————————–
10. ÁLBUM DE FOTOS

fotos de Fortaleza en Flickr.

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS EN EL BLOG:
Pizzería y Tapiocaria Coco Bambu, Fortaleza
fotos de Brasil: el Beach Park de Fortaleza
fotos de Brasil: Mercado Central de Fortaleza
fotos de Brasil: arenas de Morro Branco, Ceará
Destinos: Jericoacoara
Datos: Fortaleza – Jericoacoara – Lençóis Maranhenses – São Luís
Mapa: Fortaleza – São Luís
Cómo ir de Fortaleza a Natal

Etiquetas:

Categoría: destinos: Fortaleza y Jeri

Comentarios (293)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. TACHO says:

    Muchas gracias por todo Tony!

    Sólo me queda una duda: se puede beber el agua del grifo?

    Espero pasar una buena semana

    Gracias

    • Tony says:

      Tacho, los locales la beben y no hay ninguna contraindicación sanitaria al respecto, pero al que visita un nuevo lugar siempre se le recomienda beber agua embotellada para evitar desajustes intestinales derivados de las características de un agua con la que tu cuerpo no está acostumbrado. Un saludo.

  2. Agustin says:

    Buenas noches,

    A fines de abril voy a pasar 2 noches en Fortaleza en el Golden Tulip. ¿Es una zona segura donde está ubicado el mismo? ¿Está cerca o alejado de los boliches para ir a bailar a la noche?

    Desde ya un gran saludo!

    • Tony says:

      Agustín, en primer lugar, ahora nos parece que ya es tarde, pero te recomendamos la lectura del punto 7 de nuestros 15 consejos para viajar mejor por Brasil. Si estás hablando del Golden Tulip Iate Plaza, está en una buena región, con bastantes bares y restaurantes, aunque un poco distante para ir caminando hasta la zona de Iracema, que es la que tiene más movida nocturna (en taxi llegas rápidamente). Un saludo.

  3. Fernanda says:

    Hola! estamos viajando a Fortaleza la ultima quincena de Mayo y nos vamos a hospedar cerca de Beach Park. Sabemos que estamos alejados del centro, pero queriamos saber si es conveniente alquilar auto. Llegamos de noche al aeropuerto y no queremos manejar ese mismo dia, pero vimos que para alquilar auto no hay nada cerca de donde nos hospedamos. Que nos recomiendas? la zona es peligrosa? Gracias

    • Tony says:

      Fernanda, “cerca del Beach Park” es un concepto un tanto impreciso pero, como ya has visto, estáis bien lejos del centro de Fortaleza. El auto sería una opción interesante para recorrer lugares en la región (echa un vistazo a nuestros consejos sobre el alquiler de autos en Brasil), para ir al centro de Fortaleza os va a salir más económico, tranquilo y seguro recurrir a los taxis. Un saludo.

  4. Ani says:

    Hola!estamos viajando a Fortaleza para mediados de julio, vamos con un bebe de 1 año y medio. Recomendaciones para alojarnos. Pensabamos en Fortaleza pero leìmos que està complicado el tema de las aguas aptas para bañarse,y como vamos con un bebè nos da cosa. Algùn otro lugar cerca como cumbuco, taiba, caponga, morro branco, son recomendables? El tema viento es igual en todas las playas? Sino leimos un poco màs lejos canoa quebrada. Vamos por 7 dìas. gracias!

    • Tony says:

      Ani, si vais a Fortaleza, lo lógico es que os quedéis en Fortaleza, de lo contrario habría sido mejor elegir otro destino para vuestras vacaciones, ¿no? Como la región es azotada por fuertes vientos, en general las playas no son ideales para el baño, al contar con fuerte oleaje. Eso en Fortaleza y en los otros destinos que mencionas también. Como viajáis con un bebé muy pequeño me parece que os interesa estar en algún lugar que cuente con buenas infraestructuras, tanto en general como sanitarias. Por eso os recomendaríamos quedaros en Fortaleza, con la posibilidad de hacer alguna excursión en el día partiendo de la ciudad. Un saludo.

  5. Alejandro says:

    Hola Tony, quería consultarte a ti o a alguno de tus lectores por las playas de Ceará, esto es, afuera de fortaleza. Estaré pasando unos días en la ciudad pero además busco un lugar para disfrutar en familia de la playa y de entornos más naturales (una semana aprox). Jericoacoara lo descarto por la lejanía y el difícil acceso (viajamos con niños pequeños). Una opción es Canoa Quebrada pero también he visto que para el norte hay varios poblados costeros, como Flecheiras y Guajiru. Qué opinión te merecen, si los conoces? Hay otros destinos de playa con posadas o casas de alquiler además de los más conocidos como Canoa y Jeri? Gracias!

    • Tony says:

      Estimado Alejandro, de Canoa Quebrada tenemos referencias no muy buenas que hacen que no lo recomendemos como un destino familiar. No hemos estado en los otros destinos de playa que mencionas. Un saludo.

  6. Ricardo G says:

    Hola Tony, viajo en julio una semana con mi esposa..estamos pensando en Imbassai, Praia do Forte o Itacimirim..? las playas son recomendables? tranquilas? Sino que nos sugieres?
    Gracias!

    • Tony says:

      Ricardo, en este texto respondemos consultas sobre Fortaleza, que está a cientos de kilómetros de la región que quieres visitar. Julio no es un buen mes para visitar la región de Praia do Forte. Echa un vistazo a cuándo ir a Brasil, mes a mes. Un saludo.

Deja un comentario