Destinos: Fortaleza

6 December 2006 | By | 263 Comentarios More

Bienvenidos a Fortaleza

Fortaleza

Fortaleza es uno de los principales destinos turísticos de Brasil, tanto para el turismo nacional como para el internacional. La ciudad ha padecido en las dos últimas décadas una explosión urbanística descontrolada, con rascacielos compitiendo por ocupar el espacio cada vez más menguante entre la ciudad y el mar. A pesar de eso, es una ciudad que vale la pena conocer, aunque solo sea en una breve visita.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR

Fortaleza

Fortaleza está bien comunicada por avión con las principales ciudades brasileñas. Las principales aerolíneas brasileñas vuelan a su aeropuerto internacional, así como algunas aerolíneas extranjeras.

Por carretera, se puede llegar desde Natal, al este, o desde el oeste. Fortaleza es un punto de partida o llegada de Jericoacoara.

Para salir del aeropuerto solo hay dos opciones: un autobús local, que no está preparado para el transporte de equipaje, o un taxi.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA

Fortaleza

El mar, la comida.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA

Mercado Central, Fortaleza

La prostitución infantil dirigida al turismo internacional, la sensación de inseguridad que se respira en la ciudad.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON

Beach Park, Fortaleza

La zona portuaria cerca del Ponte dos Ingleses, bastante peligrosa; las excursiones en el día a Morro Branco, enteraros bien de cuánto tiempo vais a pasar en cada lugar, cuando fuimos nosotros pasamos por Morro Branco a toda velocidad, para quedarnos cuatro horas esperando en un hotel al lado de la playa.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS

Beach Park, Fortaleza

El Mercado Central, el Dragão do Mar, las heladerías de la playa de Meirelles, con sus interminables listas de sabores.

———————————————————————–
6. CONSEJOS

Beach Park, Fortaleza

  • en el Mercado Central hay más variedad de artesanía y a mejores precios que en el mercadillo de la playa de Meirelles.
  • la principal cita cultural en Fortaleza es el bello teatro José de Alencar. Hay visitas guiadas al teatro, de una hora de duración, de martes a viernes a las 8h, 9h, 10h e 11h + 13h, 14h, 15h y 16h, y los sábados, domingos y festivos a las 13h, 14h, 15h y 16h. La visita cuesta R$4, menos el día 17 y el último domingo de cada mes, cuando es gratuita.
  • el Beach Park, en las afueras de Fortaleza, es el mayor parque acuático de Brasil. Divertido si os gusta ese tipo de cosas. En su página web tenéis todos los detalles de precios y horarios de funcionamiento.
  • el Centro Cultural Dragão do Mar siempre tiene alguna exposición o actividad cultural interesante, además de algunos bares animados. En su página web tenéis más información.
  • existe un paseo en barco por delante del paseo marítimo de Fortaleza. Sale del número 4250 de la avenida Beira Mar y dura dos horas.
  • durante buena parte del año las playas de Fortaleza no son buenas para bañarse; sólo para pasear. En la siguiente web oficial se puede consultar el estado de las playas. Las de Meirelles e Iracema son las más concurridas, contando además con numerosos hoteles y puestos de comida. En la praia do Futuro, más alejada, hay también numerosas barracas (bares) donde se puede comer el famoso cangrejo. Es la playa más popular de Fortaleza. La playa de Mucuripe es el lugar perfecto para observar los barcos que llegan con pescado fresco.
  • el voltaje en Fortaleza es de 220 V. Más información en los nuevos enchufes brasileños.
  • puedes comprobar el estado de balneabilidad de las playas de la ciudad en el siguiente enlace.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO

Busca tu alojamiento en Fortaleza con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
8. CLIMA Y TIEMPO

En la entrada el tiempo en Fortaleza de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Fortaleza. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Fortaleza los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
9. GOOGLE MAPS

Fortaleza en Google Maps.

———————————————————————–
10. ÁLBUM DE FOTOS

fotos de Fortaleza en Flickr.

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS EN EL BLOG:
Pizzería y Tapiocaria Coco Bambu, Fortaleza
fotos de Brasil: el Beach Park de Fortaleza
fotos de Brasil: Mercado Central de Fortaleza
fotos de Brasil: arenas de Morro Branco, Ceará
Destinos: Jericoacoara
Datos: Fortaleza – Jericoacoara – Lençóis Maranhenses – São Luís
Mapa: Fortaleza – São Luís
Cómo ir de Fortaleza a Natal

Etiquetas:

Categoría: destinos: Fortaleza y Jeri

Comentarios (263)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. araceli says:

    hola, buenisimo el blog muy util. queria consultar si saben acerca de como viajar de fortaleza a natal de la forma mas economica (seria en febrero de 2016).
    muchas gracias!!

  2. nicolas says:

    buenas muy interesante todos los comentarios y de gran ayuda, mi consulta y espero que alguien sepa responderme, tengo la intención de ir con mi flia en la fecha de febrero es la fecha correcto o cual otro seria para conocer fortaleza, quisiera saber que lugar me aconsejan ya que leo que no se pueden meter mucho a el mar y es lo que mas buscamos, como así también si es recomendable alquilar algún apartamento o hotel de mi país o si se consigue allá alojamiento cerca del mar.

    gracias espero sus respuestas

    • Tony says:

      Ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 7 de octubre, cuando responderemos tu consulta con la atención que merece.

      • Tony says:

        Nicolás, febrero es un buen mes, siempre que evites a toda costa las fechas del carnaval, cuando los precios se disparan. Reserva tu alojamiento antes de viajar, sí o sí. Busca algo en la playa de Meirelles. Fortaleza cuenta con playas urbanas, que con frecuencia no están aptas para el baño por estar contaminadas, y una playa abierta con oleaje muy fuerte. Un saludo.

  3. BEATRIZ says:

    hola voy a Fortaleza el 10 de enero somos un matrimonio con 2 hijas de 19 y 23 años vamos por 10dìas, y no se donde es mejor reservar alojamiento, me gusta Diego Flat en playa Du Futuro pero la duda que tengo es que a mis hijas les va a gustar salir alguna noche como tambien a nosotros salir a tomar algo despues de cenar y me dicen que esta playa la del futuro es mas limpia el agua pero insegura.En LA playa de Meireles se puede meter al mar o es muy sucia el agua?
    Gracias por tu atención y aguArdo tu respuesta, saludos

    • Tony says:

      Estimada Beatriz, la playa del Futuro está completamente aislada del resto de Fortaleza. Alojarte ahí supone perder bastante tiempo en desplazamientos al resto de la ciudad. En cuestión de playas, y en líneas generales, en Fortaleza tienes:
      – playa del Futuro, con aguas limpias pero con fuerte oleaje, al estar expuesta al mar. Cuenta con varias “barracas” de playa con excelente infraestructura.
      – playas urbanas en el paseo marítimo, con muchos equipamientos, aguas tranquilas pero no siempre limpias, porque reciben todas las aguas fecales de la ciudad. Puedes comprobar el estado de balneabilidad de las playas de la ciudad en el siguiente enlace. El estado de las playas suele empeorar en verano, coincidiendo con las lluvias, que arrastran mucha porquería al mar.
      Si has decidido ir a Fortaleza, nuestro consejo es buscar alojamiento en la región de Meireles. Un saludo.

  4. rocio says:

    hola !!! tengo pensando ir a fortaleza en febrero y quiero saber que lugar NO tengo que ir ..porque estaba entusiasmada pero leo cosas que no me gustan.que dicen que es un lugar muy peligroso.que no podes meterte al agua en las playas del centro me recomiendan ir directo a Jericoacoara.???

    • Tony says:

      Fortaleza no es un lugar muy peligroso, es un lugar en el que hay que saber por dónde se anda y tomar cuidados como en cualquier otra gran ciudad brasileña con un alto índice de criminalidad. Durante parte del año las aguas del centro no son aptas para el baño. Un saludo.

  5. Mariana says:

    Hola quiero ir en eneroa las playas de Aquiraz, alojarme cerca del parque acuatico, que tal son esas playas para bañarse? ademas el tema de seguridad en esa zona?.Gracias, apreciría mucho su respuesta

    • Tony says:

      Mariana, la playa es extensa, con fuerte oleaje. Hemos leído informaciones sobre problemas derivados del tránsito por la arena de quads y otros vehículos, con atropellos de niños y bañistas. Un saludo.

  6. SONIA says:

    hola quisiera saber como son las playas de iracema para meterse al mar y la limpieza es seguro el lugar para salir de noche

    • Tony says:

      Sonia, puedes comprobar el estado de las playas en el enlace que hay en el texto. Cuando llueve, casi todas las playas de Fortaleza son impropias para el baño por la presencia, principalmente, de residuos fecales. En Fortaleza hay que tomar cuidado al salir por la noche. Iracema es uno de los mejores lugares para alojarse, junto con la playa de Meirelles. Un saludo.

  7. Fernanda says:

    Estoy viajando a Fortaleza, a Jericocoara y a Porto das Dunas por tercera vez dentro de 3 días. El mejor lugar para alojarse con familia y disfrutar de la playa es Porto das Dunas o Cumbuco como más cerca de Fortaleza. Desde ahí a la ciudad hay que tomar taxis de noche a cenar o divertirse en la ciudad pero las playas valen la pena. Si lo que más interesa es la noche alojarse en Meireles y después durante el dia trasladarse a las otras playas para disfrutar del sol ya que las del centro son feas durante esta época. Vale la pena hacer excursiones y conocer otras zonas, cada una tiene su encanto.

  8. Natali says:

    Hola quería consultarte, somos 5 amiga q vamos a fortaleza, y estamls viendo donde nos hospedamos, vos nos recomendada meirelles o playa del futuro?
    Hemos leído que playa del futuro no es muy seguro, pero q es mejor la playa que meirelles

  9. sonia says:

    hola, viajo en febrero a fortaleza.realmente leyendo los distintos comentarios, sobre las playas sucias y la inseguridad, me da un poco de miedo. tengo ya hecha la reserva para playa de futuro, hay medios de transporte para trasladarme de una playa a otra.gracias

    • Tony says:

      Sonia, la playa del Futuro queda aislada del resto de Fortaleza y para salir, especialmente por la noche, deberéis recurrir a taxis. Por esa razón es una localización que no recomendamos. Es muy importante consultar la localización del hotel antes de hacer la reserva, y no después, para poder tomar una decisión informada.

  10. Nahuel says:

    Viajo a fortaleza a fines de enero, me quedo en iracema frente al centro cultural Dragao do mar, es seguro salir a caminar por la zona durante el dia? Que empresa de taxi me recomiendan para viajar del aeropuerto al hotel? Cuanto sale ese viaje?

  11. davinchi says:

    Hola viajo a Fortaleza para febrero y espero haya buen clima, estare solo un dia entero ya que el resto de los días ire a Jericoacoara.
    estuve antes en Fortaleza pero quisiera saber si en un dia puedo hacer Morro Branco? llego a la madrugada y no se donde conseguir un tour temprano para visitar esta hermosa playa. en todo caso que me recomendarías hacer si Morro Branco no alcanza para un dia.
    muchas gracias¡

    • Tony says:

      Se puede hacer Morro Branco en el día sin problemas, hay varias agencias de viajes que ofrecen ese paseo. Las agencias que lo ofrecen se encuentran en la primera línea de playa, lo mejor será que te des una vuelta por ahí al comienzo del día para ver si hay alguna con hueco para incluirte en el paseo. La playa de Morro Branco está lejos de ser hermosa, lo que es muy bonito es el complejo de acantilados que hay frente a ella. Un saludo.

  12. Lara says:

    Hola, este año vamos a ir con mi familia a Fortaleza. Leí que entre octubre y noviembre es la mejor época para visitar Brasil. ¿Cómo es el clima en octubre en praia de iracema? ¿Es una fecha recomendada para ir?
    Desde ya, muchas gracias

    • Tony says:

      Lara, Brasil es del tamaño de un continente, no existe “la mejor época para visitar Brasil”, todo dependerá de cuál sea tu destino (puedes saber más leyendo cuándo ir a Brasil, mes a mes). Un mes ideal para un destino puede no serlo para otro. Octubre es un buen mes para visitar Fortaleza. Si lees la entrada verás que hay un enlace a un texto que explica cómo es el tiempo en Fortaleza a lo largo del año. Un saludo.

Deja un comentario