Destinos: Fortaleza

6 December 2006 | By | 218 Comentarios More

Fortaleza

Fortaleza es uno de los principales destinos turísticos de Brasil, tanto para el turismo nacional como para el internacional. La ciudad ha padecido en las dos últimas décadas una explosión urbanística descontrolada, con rascacielos compitiendo por ocupar el espacio cada vez más menguante entre la ciudad y el mar. A pesar de eso, es una ciudad que vale la pena conocer, aunque solo sea en una breve visita.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR

Fortaleza

Fortaleza está bien comunicada por avión con las principales ciudades brasileñas. Las principales aerolíneas brasileñas vuelan a su aeropuerto internacional, así como algunas aerolíneas extranjeras.

Por carretera, se puede llegar desde Natal, al este, o desde el oeste. Fortaleza es un punto de partida o llegada de Jericoacoara.

Para salir del aeropuerto solo hay dos opciones: un autobús local, que no está preparado para el transporte de equipaje, o un taxi.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA

Fortaleza

El mar, la comida.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA

Mercado Central, Fortaleza

La prostitución infantil dirigida al turismo internacional, la sensación de inseguridad que se respira en la ciudad.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON

Beach Park, Fortaleza

La zona portuaria cerca del Ponte dos Ingleses, bastante peligrosa; las excursiones en el día a Morro Branco, enteraros bien de cuánto tiempo vais a pasar en cada lugar, cuando fuimos nosotros pasamos por Morro Branco a toda velocidad, para quedarnos cuatro horas esperando en un hotel al lado de la playa.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS

Beach Park, Fortaleza

El Mercado Central, el Dragão do Mar, las heladerías de la playa de Meirelles, con sus interminables listas de sabores.

———————————————————————–
6. CONSEJOS

Beach Park, Fortaleza

  • en el Mercado Central hay más variedad de artesanía y a mejores precios que en el mercadillo de la playa de Meirelles.
  • la principal cita cultural en Fortaleza es el bello teatro José de Alencar. Hay visitas guiadas al teatro, de una hora de duración, de martes a viernes a las 8h, 9h, 10h e 11h + 13h, 14h, 15h y 16h, y los sábados, domingos y festivos a las 13h, 14h, 15h y 16h. La visita cuesta R$4, menos el día 17 y el último domingo de cada mes, cuando es gratuita.
  • el Beach Park, en las afueras de Fortaleza, es el mayor parque acuático de Brasil. Divertido si os gusta ese tipo de cosas. En su página web tenéis todos los detalles de precios y horarios de funcionamiento.
  • el Centro Cultural Dragão do Mar siempre tiene alguna exposición o actividad cultural interesante, además de algunos bares animados. En su página web tenéis más información.
  • existe un paseo en barco por delante del paseo marítimo de Fortaleza. Sale del número 4250 de la avenida Beira Mar y dura dos horas.
  • durante buena parte del año las playas de Fortaleza no son buenas para bañarse; sólo para pasear. En la siguiente web oficial se puede consultar el estado de las playas. Las de Meirelles e Iracema son las más concurridas, contando además con numerosos hoteles y puestos de comida. En la praia do Futuro, más alejada, hay también numerosas barracas (bares) donde se puede comer el famoso cangrejo. Es la playa más popular de Fortaleza. La playa de Mucuripe es el lugar perfecto para observar los barcos que llegan con pescado fresco.
  • el voltaje en Fortaleza es de 220 V. Más información en los nuevos enchufes brasileños.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO

No dejes de consultar nuestro listado completo de Hoteles y Posadas en Fortaleza. No tenemos ninguna recomendación específica de alojamiento para Fortaleza.

El siguiente buscador de hoteles en Fortaleza busca dentro de docenas de otras páginas de reservas hoteleras y te enseña qué hoteles están más baratos y en qué páginas los vas a encontrar. El resultado de la búsqueda se abre en una ventana nueva.

———————————————————————–
8. ENLACES

Portal de Turismo del estado de Ceará, Fortaleza com.br

———————————————————————–
9. CLIMA Y TIEMPO

En la entrada el tiempo en Fortaleza de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Fortaleza. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Fortaleza los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
10. GOOGLE MAPS

Fortaleza en Google Maps.

———————————————————————–
11. ÁLBUM DE FOTOS

Fortaleza en Flickr.

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS EN EL BLOG:
Pizzería y Tapiocaria Coco Bambu, Fortaleza
fotos de Brasil: el Beach Park de Fortaleza
fotos de Brasil: Mercado Central de Fortaleza
fotos de Brasil: arenas de Morro Branco, Ceará
Destinos: Jericoacoara
Datos: Fortaleza – Jericoacoara – Lençóis Maranhenses – São Luís
Mapa: Fortaleza – São Luís
Cómo ir de Fortaleza a Natal

Etiquetas:

Categoría: destinos: Fortaleza y Jeri

Comentarios (218)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sebastian says:

    Hola Tony

    Te felicito por el blog, esta excelente!!

    Estoy planeando un viaje a Brasil para la primer quincena de octubre con mi mujer y mi hija de 5 años y a uno de los destino que arrive por internet es Cumbuco a 20 Km de fortaleza.

    Tenes alguna referencia? Lei por ahi que hay mucho viento, es tolerable?

    Nosotros somos bastante inquietos, nos gusta rentar autos e ir a una o dos playas por dia, no nos gustan las grandes ciudades, y el 95% del tiempo estamos en la playa. Entre lo que conocemos y nos gusto esta Trancoso Porto de Galhinas (Serrambi; Paraia dos Carneiros (IMPRESIONANTE)), Buzios, Cabo Frio. Y entre lo que no nos gusto ubico: Rio, Recife; San Pablo; Santa Catarina.

    En atencion a esto, recomendarias Cumbuco? Tenes alguno otro destino de Brasil que cubra estas espectativas.

    Muchisimas gracias

    • Tony says:

      Sebastián, no he estado en Cumbuco por lo que no te puedo dar información de primera mano. Por lo que sé de amigos y conocidos que han ido es un lugar para visitar en una excursión, y listo. Está muy cerca de una gran ciudad y por eso recibe mucha gente. El viento en octubre será bastante intenso, se acaba haciendo molesto, especialmente porque sopla incesantemente. En función de los gustos que describes Pipa podría ser un destino alternativo: destinos: Pipa. Con unas características completamente diferentes y mucha mayor variedad de playas, Ubatuba en el estado de São Paulo también. Un saludo.

  2. Graciela says:

    Hola Tony, mi marido y yo estaremos pasando unos días en Beach Park entre septiembre y octubre. No queremos dejar de visitar el mercado central y hacer shopping en Fortaleza. Ya hemos estado en la cuidad hace 2 años y nos gustó mucho sus artesanías y calzado. Ahora vamos por algo de esas hermosas puntillas y castañas de cayú. Nos gusta movernos en transporte urbano. Que nos aconsejas? No conocemos la cuidad de Acuiraz nos puedes aconsejar algún recorrido. Existe alguna pagina con los recorridos del transporte urbano? Que nos aconsejas tomar para ir del aeropuerto a Beach park?

    • Tony says:

      Graciela, no te puedo recomendar nada de Aquiraz, un municipio cuyo principal interés turístico es el Beach Park. Es una localización únicamente para el que va a pasar el día en el Beach Park, ya que queda bien a desmano. Las líneas del autobús de Fortaleza (puedes visualizarlas aquí) no llegan a Aquiraz. Hay un autobús intermunicipal haciendo la ruta, el viaje tarda aproximadamente una hora. Del aeropuerto al Beach Park, taxi, sin duda alguna.

  3. Claudia says:

    Hola Tony, tengo programado ir a Fortaleza en enero 2013, somos un matrimonio y 3 chicos adolescentes, en que zona me recomendás que me hospede. Es cierto que oscurece muy temprano?. Gracias!

    • Tony says:

      Claudia, en enero el sol sale muy temprano y se pone un poco antes de las 6. Si vas a Fortaleza por la playa (no podría ser por otra razón), alójate lo más próximo posible del paseo marítimo (Beira Mar). Un saludo.

  4. soledad says:

    Hola Tony! voy a viajar en enero a Fortaleza, y quisiera saber donde es mejor para alojarse, en playa do futuro o en playa meireles. He leído que playa Meireles no es apta para el baño. Es tan así? saludos

    • Tony says:

      Soledad, es muy normal que las playas urbanas no sean aptas para el baño. Echa un vistazo al enlace que colocamos en la entrada donde puedes ver el estado de las playas.
      Meireles es más céntrica que la Praia do Futuro, yo elegiría la primera sobre la segunda. Un saludo.

  5. Gonzalo says:

    Hola, mucho gusto esta buenisima la web te queria hacer una pregunta si esque sabes cuanto es el valor en omnibus desde rio hasta fortaleza, tengo donde quedarme alla pero quiero saber eso ire con mi novia en la quincena de octubre y me gustaria saber y si esque me lo recomiendas.
    Queremos ir en omnibus para conocer mas aun del paisaje, sacar fotos, etc. de ante mano muchas gracias.

  6. Juan Carlos says:

    ¡Hola Tony! Felicitaciones por el blog, está muy bueno. Somos uruguayos pero vivimos en Argentina y con mi esposa estaríamos iniciando en Fortaleza, el 17/11/2012 el “Roteiro del Nordeste”, finalizando el 02/12/2012 en Salvador. Visto que no podemos adquirir reales en Argentina debido a las restricciones aplicadas por el gobierno para la venta de divisas, te pido por favor me digas si nos resultará fácil cambiar dólares por reales apenas arribados a Fortaleza y de acuerdo a tu conocimiento en que lugares podemos cambiar mejor teniendo en cuenta que por lo general los bancos no ofrecen los mejores tipos de cambio. Te reitero las felicitaciones y te prometo que al regreso te subo algún comentario sobre el viaje. Un cordial saludo.

    • Tony says:

      Juan Carlos, podréis cambiar pesos por reales en cualquier casa de cambio (hay varias en la ciudad). El único pero es que lo haréis a un cambio desfavorable, por lo que en la medida de lo posible intentad utilizar tarjetas. Un saludo.

      • Juan Carlos says:

        Tony, muchas gracias por la rapidez de la respuesta, pero mi pregunta fue si me resultaría fácil cambiar DOLARES AMERICANOS, no pesos argentinos. ¿También con los dólares americanos se puede obtener un cambio desfavorable? Gracias por la sugerencia del uso de tarjetas, pero ten en cuenta que nos aplican un 15% de recargo sobre el importe utilizado, lo cual incrementa bastante el importe final a pagar. Un cordial saludo.

  7. Juan says:

    Juan Carlos, es facil cambiar dolares en Fortaleza. acabo de volver esta semana de alli. con tarjeta te conviene porq te toman el cambio oficial mas un 15% con lo cual podes llegar a terminar pagando entre 5.10 y 5.20 por dolar, en cambio el blue esta en 6.30. ademas podes pagarlo con debito por ejemplo. la tarifa por dolar es de 2.17 reales.

    • Juan Carlos says:

      ¡Bien tocayo! Excelente información y te imaginarás que recontra-útil porque estamos viajando el 16/11. Si bien es cierto que cuando uno viaja solamente debe pensar en disfrutar, ¿como encontraste los precios?. Te comento, mi esposa y yo tomamos el Roteiro del Nordeste o sea que arrancamos en Fortaleza (3), Natal (3), Recife (3), Maceió (3) y Salvador (3); ergo, 15 días en total, incluyendo hoteles, traslados y régimen de media pensión. ¿Como ves lo complementario o sea una estimación de lo extra por día? Por supuesto que no hablamos de las compras, si es que conviene hacerlas. Si te da el tiempo para un comentario, lo espero ansioso. Un cordial saludo.

      • Juan says:

        Los precios estaban muy bien la verdad, si por ejemplo pensas en ir al mercado son mas economicas q aca las cosas. para almorzar gastamos comiendo en la playa 120 reales promedio entre 4 personas, tomando dos botellas de cerveza y dos capiriñas (a veces alguna mas ja) y un plato para compartir. seria mas o menos por cabeza unos 30 reales. y el mismo precio para cenar a la noche. nosotros alquilamos un auto q nos salio la semana 750 reales, nos fue de mucha utilidad. ya q para ir a las playas mejores son las q quedan mas lejos del centro. por ejemplo y la que remiendo es Prai Do Futuro.
        Y para hacer compras alli muy economico, por ejemplo la malla de mujer dos piezas nos salio 30 reales. muy buenas ademas, las conseguis en las playas y en la feria q hay en Meirelles.
        bueno si tienes alguna otra duda no dudes es preguntar.
        abrazo!

        • Juan Carlos says:

          Gracias Juan, buena data. Nos vamos preparando y al regreso te cuento. Un abrazo y te aseguro que me acordaré de ti al tomar alguna caipiriña, Ja! Ja! Abrazo

  8. Leo says:

    Hola, les cuento que voy a viajar en Febrero 2013 con mi mujer y mis 3 niños de 11, 10 y 5 años, y nos vamos a alojar en el Aquaville Resort con un régimen de media pensión. Les consulto: ¿Este complejo esta muy lejos de la ciudad?, ¿A que lugar puedo ir con los chicos? ¿Conviene alquilar un auto? ¿Que lugares debería evitar?. Muchas Gracias

    • Tony says:

      Leo, echa un vistazo a la localización del complejo que aparece en su página web. En realidad no está en Fortaleza y sí en el vecino municipio de Aquiraz, a 20 kilómetros de las playas del centro de Fortaleza. Está al lado del Beach Park adonde seguro que querrán ir tus chicos. El auto puede estar bien para hacer excursiones por los alrededores pero para entrar en Fortaleza te recomiendo un taxi. Toma cuidado por la noche. Un saludo.

    • Juan says:

      Hola Leo, estuve en ese resort hace un mes. y queda lejos del centro, yo tuve q alquilar un auto porq sino no tenes en q moverte. Un taxi ida y vuelta al centro te puede estar saliendo alrededor de 130 reales. Una semana de alquiler de auto me salio 800 reales, con un taque lleno anduvimos toda la semana de un lado a otro.
      Creo q con chicos lo ideal alli es recorrer los shopping q son muy grandes y hay un piso con juego para chicos.
      El resort la dificultad q nos encontramos fue q el alquiler de las raquetas de tenis, la mesa de ping pong y la mesa de pull solo podes usarla hasta las 16.30 hs. desp de este horario cierran el area de recreacion. con lo cual tene en cuenta este tiempo hasta la semana para visitar el centro por ejemplo.
      cual quier duda consultame.
      abrazo!

  9. Martin says:

    Hola Tony!
    Estoy planeando un viaje de 2 semanas a Jeri y Pipa (vuelo entre Fortaleza y Natal). Queria consultarte si vale la pena conocer Fortaleza o no, al ir a estos otros destinos.
    Cual es el medio de transporte que me recomendas para llegar a Jeri? Nosotros llegamos por la madrugada 2 a.m.
    Gracias!

    • Tony says:

      Martin, ya que vas a pasar por ahí, quédate un día para recorrer la ciudad. En destinos: Jericoacoara tienes explicado cómo llegar a Jeri. Con el horario de llegada a Fortaleza vais a tener que comeros bastantes horas de espera. Un saludo.

  10. Linco says:

    Hola Tony

    Excelente tu Blog, te cuento que soy de Chile y este domingo 13 de enero viajo a Fortaleza hasta el 21, la verdad es que tengo muchas dudas respecto a como es la ciudad, sus atracciones turísticas y entretenciones.

    De acuerdo a lo que he visto por internet, ya me he enterado de Beach Park, Dragao do Mar y del Mercado, pero no se que mas podrá tener.

    Mi viaje lo hago en familia, es por tal motivo que me gustaría saber antecedentes relacionados con la seguridad, trasnporte, alojamiento, etc…

    Un pregunta específica, cual es el mejor medio de trasporte para llegar a beach park desde el paseo Beira Mar. Considerando que somos 6 personas y sin dejar de lado el punto de vista de los costos (Bus, taxi, etc…)

    De antemano agradezco tu tiempo

    Un abrazo

    • Tony says:

      Linco, ya has averiguado sobre las principales atracciones de la ciudad. Está también el teatro José Alencar, que de estar abierto vale la pena visitar. Puedes leer este texto y los comentarios para saber más sobre Fortaleza y resolver las dudas que tienes. Como sois seis personas, podéis ver cuando esteis en Fortaleza si alguna agencia os lleva en furgoneta al Beach Park, puede que os salga mejor que usar dos taxis. Un saludo.

  11. mario says:

    Hola Tony, a fines de marzo estamos viajando a Fortaleza con 3 amigos mas. Que nos recomendas pensando que nuestra idea es sobre todo playa y un poco de vida nocturna.

    • Tony says:

      Mario, echa un vistazo al texto de la entrada y también a los comentarios, que contienen mucha información interesante. En Fortaleza encontraréis playas (principalmente urbanas) y vida nocturna. No dices cuántos días pensáis estar por lo que es difícil dar más recomendaciones.

  12. mario says:

    Tony 9 noches son, por ahora solo tenemos los pasajes de ida y vueta a Fortaleza. Estamos queriendo programar un poco de antemano para poder aprovechar al maximo nuestros días por aya.

    • Tony says:

      Mario, con 9 noches, y si Fortaleza se os hace demasiado monótono (no hay tanto que ver) os podéis plantear un viaje de cuatro días a Jericoacoara. Tienes más información, incluyendo datos de cómo llegar, aquí: destinos: Jericoacoara

  13. Dennis says:

    Tony, comoe stas te queria preguntar estamos por ir en Julio 1 semana a Fortaleza al Vila gale en playa do futuro tengo 2 pibes uno de 2 y otro de 6 años que recomendas para conocer aparte del parque acuatico y que prevenciones debemos tener y porque medio de transporte nos aconsejas saludos

    • Tony says:

      Dennis, el Vila Galé está en una localización bastante aislada, dependerás de taxis para ir a la ciudad. Te recomiendo conocer todo el paseo marítimo de Fortaleza y la región del Mercado Central y el Dragão do Mar también. Ten cuidado en la región del hotel por la noche, ya que no es del todo segura. Las mejores informaciones actualizadas sobre seguridad te las darán en el hotel.

  14. aldana Vitale says:

    hola, ye hago una consulta, tenes idea cuanto puede costar un micro desde rio de janeiro hasta fortaleza o de rio a bahia?? x q tengo pasaje a rio y queria ir al norte, y no tengo ni idea de los precios de los micros internos y los pasajes de avion que estuve averiguano de rio a fortaleza o a bahia son muy caros.
    saludos
    aldana

    • Tony says:

      Río de Janeiro – Fortaleza, unos R$400 (solo la ida). Realmente, no hay que hacer un gran esfuerzo para encontrar billetes de avión más que competitivos frente al bus. En líneas de autobús brasileñas te explicamos cómo buscar información sobre autobuses adaptada a tus necesidades y la fecha de tu viaje.

  15. Paola says:

    Quisiera saber si recomendarías fortaleza para vivir, tengo 2 hijos uno de 2 y otro de 7. Vivimos en una ciudad muy tranquila en mendoza, argentina y mi marido esta encaprichado con ese lugar. que aconsejas?

    • Tony says:

      Paola, aquí solo abordamos consultas sobre Brasil como destino turístico. Tendrás que realizar tu consulta en otro espacio. Mira, por ejemplo, las mejores capitales de Brasil para vivir. A la hora de tomar una decisión tan crucial como es dónde vivir, recomendamos que esta esté basada en un análisis detallado de la situación, si es posible sobre el terreno. Un saludo.

  16. nadia says:

    Hola, estaria viajando a fies de octubre a fortaleza sola y quisiera saber algun hotel o hostel que sea para gente joven y ubicado en beira mar, o alguna zona segura y cercana. gracias

    • Tony says:

      Nadia, mira la parte de alojamiento en el número 7, la parte de la búsqueda de alojamiento la dejamos con vosotros, porque sois los únicos que podéis juzgar que encaja mejor en vuestro presupuesto y expectativas. Teniendo dudas sobre algún lugar en particular, pregunta y te intentaremos a ayudar. Un saludo.

  17. Federico says:

    Tony muy bueno el blog.
    Tengo 25 y vamos con mi novia en febrero 10 dias. La idea es quedarnos 5 dias en Jerico y despues estamos viendo donde quedarnos otros 5 dias. Quiza hacer 1 dia beach park. Donde nos recomendas quedarnos que tenga linda playa y sea seguro? vale la pena alquilar un auto o buggy para recorrer??

    gracias!

  18. Agus says:

    Hola Tony, voy para el Mundial y quiero preguntarte cuales son las playas aptas para el baño, tanto en Fortaleza como en alrededores.

    Muchas gracias!

  19. Silvia says:

    Hola Tony!
    Soy de Argentina, estoy viajando a Fortaleza dentro de 2 semanas. Viajo sola y mi idea es recorrer lo más posible según me alcance el dinero). Me quedaré durante un mes. Podrías recomendarme lugares para visitar, me han hablado de Natal, de Pipa, pero no sé si las distancias son muy grandes,qué me sugieres? Mi idea es hospedarme eh hostels, tienes algunos para recomendarme?
    Toda sugerencia y recomendación será bienvenida.
    Excelente tu blog!!
    Gracias
    Saludos
    Silvia

    • Tony says:

      Silvia, el primer consejo es que eches un vistazo al mapa. Las distancias son grande, entre Fortaleza y Natal son muchas horas de ruta o un vuelo rápido. Natal y Pipa son una buena combinación, todo va a depender de lo que busques. Enero es el mes del año en el que hay más turistas en las playas, principalmente brasileños. Encuentras las recomendaciones de alojamiento que tenemos para cada destino en su ficha correspondiente. Mira también Albergues juveniles en Brasil. Un saludo.

  20. briggel says:

    buenas tony casualmente ire a fortaleza a ver el juego gtrcia vs costa de marfil y debere alojarme alli, llego a las 02;00am, quisiera saber que playa puedo ir y disfrutar antes del juego que es a las 17 horas, gracias de ante mano por tu magnifica ayuda con estos blog,,, despues de fortaleza ire a salvador y luego regresare a rio ejejeje es un maraton pero todo sea por el mundial de futbol

  21. Fernando says:

    Muy buenas Tony: Somos de Uruguay y vamos 4 hombres para el 13 de junio a ver a Uruguay 2 mayores y 2 de 30 años. Mi pregunta es si en 12 dias que tenemos entre el partido en Fortaleza y el otro en Natal, si es bueno hacer base en Fortaleza o irnos luego de conocer Fortaleza a Natal y tal vez instalarnos en Pipa unos cuantos dias. Agradezco tu opinion. Tengo miedo de que Pipas sea muy aburrido en Junio.

    • Tony says:

      Fernando, este año Pipa va a estar bastante movida porque todo recibirá a una parte de los aficionados que hayan viajado a Natal para ver el mundial. Un saludo.

  22. Yanina says:

    Hola, Tony! Estoy planeando un viaje a Brasil para marzo de 2014 y no me quedó muy en claro (después de leer el punto 6!) el tema de las playas en Fortaleza. Desde los mapas que he visto las veo muy chiquitas y leí también que al estar cerca del puerto y ser urbanas sus aguas no son tan claras como uno espera tan al norte de Brasil! Si podés vos o alguien que me cuente en qué playa sería mejor alojarse. Busco aguas claras, tranquilidad y seguridad! Muchas gracias!!!

    • Yanina says:

      Perdón! Marzo de 2015 !!!!!!

    • Tony says:

      Yanina, las playas de Fortaleza son extensas. Las hay urbanas, con rascacielos a pie de playa, y las hay más agrestes, en la región de la Praia do Futuro (donde hay pocas opciones de alojamiento). Las aguas en las playas urbanas no siempre son aptas para el baño, por recibir la contaminación y aguas fecales procedentes de la ciudad. Las playas de la región de la Praia do Futuro tienen oleaje fuerte y suelen ser más limpias. En cuanto a seguridad, en toda Fortaleza deberás estar siempre alerta. Un saludo.

  23. Charly says:

    Hola Tony,agradezco por toda la información de tu blog. Me pasa lo mismo que yanina. Voy de vacaciones para Fortaleza desde el 30/08/14 hasta el 08/09/14 y estoy buscando hospedaje en un buen lugar pero que tenga una playa linda apta para bañarse. Somos dos adultos y un menor de 5 años. Por lo que veo la mayor cantidad de hospedajes estan enfrente de la playa Meirelles pero dicha playa no es recomendable para el baño. Por otro lado praia do futuro no hay mucho hospedaje y por lo que leí la zona es un poco insegura. Tendrías alguna información para indicarme? me convendría hacer base cerca de la Playa Meirelles y de ahí movilizarme para las otras playas? Muchas gracias desde ya!

    • Diego says:

      Como Tony anda liado con el mundial, respondo yo a tu pregunta. He estado varias veces en Fortaleza y te recomiendo que te hospedes en Meireles, que es la zona más segura de la ciudad con diferencia. La playa ahí a veces es apta para el baño y otras no (Aquí puedes consultar la calidad del agua diariamente: http://www.semace.ce.gov.br/licenciamento-ambiental/servicos-licenciamento-ambiental/boletim-de-balneabilidade/), pero siempre tienes la posibilidad de ir hasta Praia do Futuro, aunque si vas con niños debes tener cuidado porque tiene fuertes olas y corrientes traicioneras. Allí tienes varias barracas de praia con piscina para menores vigiladas como por ejemplo Crocobeach. La zona de Praia do Futuro es bastante oscura y peligrosa de noche, por lo que no te recomiendo para nada que te alojes allí. El taxi desde Meireles te costará unos 17 ó 20 reales. Si necesitas más información, encantado de ayudar. Saludos!

      • Carlos says:

        Muchas gracias Diego por la info! Cualquier otro dato que necesite te lo pregunto mas proximo a la fecha de mi viaje. Saludos!

  24. Antonela says:

    Buen dia, llego el 02/01 a fortaleza, estoy 7 dias, luego me voy el finde a jeri y de ahi a natal,en que me recomendas moverme? Voy con mi marido y mi hija. Alquilamos un auto? Gracias

    • Tony says:

      Después de trabajar ininterrumpidamente durante varios años, hemos decidido tomarnos un descanso y hacer una pausa que va a coincidir con la celebración del mundial de fútbol. Responderemos a tu consulta a nuestra vuelta, a no ser que algún amable lector lo haga antes. Un saludo.

    • Ricardo says:

      Antonela:
      De Fortaleza a Jericoacoara tienes unas 7 horas de bus y jardinera (4×4) a un costo de R$63 p/p http://177.19.133.149/cgi-bin/br5.cgi y puedes llegar en auto solo hasta Jijoca.
      De Fortaleza a Natal tienes 567 km de bus a R$115 p/p http://viacaonordeste.com.br/passagens/
      Compara el costo de pasajes con el del alquiler del auto (previendo devolverlo en un destino distinto al origen), más el combustible, peajes y las horas de conducción.

  25. VERONICA says:

    Buenas tardes somos de uruguay tenemos pensado ir en setiembre 8 dias a fortaleza, tenemos 2 nenas, estamos indecisos entre playa de futuro o playa de cumbuco, en el hotel Vila Gale, que nos recomiendas, ya que tenemos que reservar, muchas gracias.-

    • Tony says:

      Verónica, la Praia do Futuro, a pesar de estar en el término municipal de Fortaleza, está bastante aislada de la ciudad y cuenta con olas fuertes. Eso sí, también cuenta con bares de playa muy buenos bien equipados para atender a familias con niños pequeños. Cumbuco es un pueblo fuera de Fortaleza. Un abrazo.

  26. diego says:

    Hola. Estamos pendando viajar 7 noches a Aquiraz para conocer el parque acuático. Con una niña de 5 años donde nos conviene alojarnos? El precio fuera del complejo justifica frente a la media pensión y entradas al parque que incluyen los resorts? Desde ahí se puede hacer alguna excursión para conocer fortaleza son estar alojados en la ciudad? Hay otras excursiones o playas recomendables? Gracias!!

    • Tony says:

      Diego, el parque acuático está bien, pero no sé si lo suficiente como para visitarlo durante 7 días. Si el propósito de vuestro viaje es entrar al parque acuático, hospedaros en un hotel en las proximidades. Se puede ir y volver a Fortaleza en el día fácilmente. Es la principal excursión a partir de Aquiraz. Un saludo.

  27. Cibella says:

    Buen día. Sobre fines de marzo viajaré desde el sur de Argentina a Brasil, con mis dos hijas de 10 y 12 años. Estaremos una semana en Aquiraz y otra semana en Fortaleza. Que debo tener en cuenta? en qué playas me conviene estar con las nenas? cuántos días es un buen tiempo para conocer bien el parque acuático? qué excursiones no puedo dejar de hacer? como me conviene movilizarme? Agradezco todo tipo de consejos y recomendaciones. Las necesito !!! por favor !

    Gracias!!

    • Tony says:

      Cibella, una semana en el parque, como le he respondido arriba a Diego, es mucho tiempo. Con dos días ya es suficiente, pero todo depende de la capacidad de disfrute que tenga uno volviendo una y otra vez a las mismas atracciones. Ya dos semanas en la región de Fortaleza, es una eternidad. Las playas de Fortaleza son urbanas y no siempre están en condiciones de bañarse. Buscad alojamiento en la playa de Meireles. Moveros en taxi. Un saludo.

      • Cibella says:

        Gracias Tony! la primer semana la tengo en Aquaville, en Aquiraz. Ahí pensaba ir al parque acuático. Vi que es bastante caro, no se si me conviene comprar allá las entradas o habrá alguna promoción para conseguir mejor precio. La segunda semana es en Meireles, ahí me preocupa movilizarme hasta playas que si pueda aprovechar con mis hijas. Es facil moverse en bus de linea para llegar hasta playas que sí podamos aprovechar? alguna recomendación respecto de playas o visitas para hacer?

Deja un comentario