itinerarios por Brasil 2016-2017

Volvemos a actualizar una de las entradas más populares del blog, que entra ya en su quinta encarnación acumulando más de 2.000 comentarios. El quiera echar un vistazo a preguntas y respuestas dadas anteriormente puede hacerlo en las siguientes entradas:

————————————————————
1. ¿Para qué es esta entrada?

Para responder a consultas relacionadas con itinerarios y recorridos por Brasil. Es decir, tenéis un número determinado de días y queréis saber cómo distribuirlos recorriendo Brasil. Qué lugares visitar. Cuánto tiempo pasar en cada uno. Este es el lugar para dejar vuestra consulta.

————————————————————
2. Ayudadme para poder ayudaros

No dejéis de contarme la fecha de vuestro viaje y tampoco os olvidéis de compartir cuáles son vuestros intereses y qué es lo que buscáis. No es lo mismo montar un itinerario para el que prioriza la playa que para el que está más interesado en el pasado colonial de Brasil. Sin esos datos no voy a conseguir ayudaros en nada.

————————————————————
3. ¿Para qué no es esta entrada?

Para consultas sobre destinos específicos. Si queréis saber algo sobre algún destino, dejadla en la ficha de ese destino, no aquí (destinos).

Si no sabéis dónde pasar vuestras vacaciones en Brasil pero solo estáis buscando un único destino (y no montar un itinerario recorriendo un buen número de destinos), dejad la consulta en el cajón de sastre del blog. Pero dadme la mayor cantidad de datos posibles para poder ayudaros mejor.

Para cualquier otra consulta que no tenga que ver con la elaboración de itinerarios, utilizad la entrada correspondiente del blog o, en su defecto, el cajón de sastre.

————————————————————
4. ¿Qué me gustaría pero no puedo hacer por ti?

No puedo elaborarte un itinerario a partir de cero. Las posibilidades son infinitas y se trata de una tarea hercúlea para la cual recomiendo consultar a un agente de viajes. Dame por lo menos un boceto de itinerario. Si no sabes dónde comenzar, te recomiendo que eches un vistazo a cuándo ir a Brasil, mes a mes y a 20 destinos brasileños que vale la pena conocer. Nuestro librito gratuito Brasil 12 meses 12 destinos también puede ayudar. Os recomiendo también la lectura de montando un itinerario por Brasil: las conexiones aéreas.

No puedo elaborarte el presupuesto de tu viaje. En este blog aprendes a buscar precios de tarifas aéreas, precios de hoteles, de excursiones, de comidas. Te damos la caña. La pesca la tienes que hacer tú.

————————————————————
Por lo demás, adelante con vuestras preguntas. Soy consciente de que Brasil es un país gigantesco y que resulta muy fácil perderse ante la infinidad de posibles destinos y atractivos que ofrece. Me lleva bastante tiempo responder las consultas de esta página porque no hay dos iguales, no os preocupéis si tardo unos días en hacerlo. Si por alguna razón vuestra consulta aparece publicada y me olvido de responderos, avisadme. Si no es por culpa de un despiste, no dejo de responder a nadie.

563 comentarios en “itinerarios por Brasil 2016-2017”

  1. Hola Tony! Mi consulta es sobre cómo distribuir los días entre Rio, Parati e Ilha grande. Llegamos al Santos dumont el 22 de Dic a las 15 30 hs, y volvemos el 7 de Ene a las 23 hs. Estamos en dudas con mi novia si apenas llegamos al aerop tomarnos un transfer a parati para llegar de noche, o si nos quedamos un día o dos en Rio (de todas formas al final del viaje le dedicaremos a rio 4 dias aprox). Pensamos 3 dias completos en parati y 4 o 5 en ilha grande. Nos darías tu opinión de cómo distribuirías los días, teniendo en cuenta los traslados?

    Muchas gracias de antemano, está muy bueno el blog!

    Abrazo

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Federico, viajas a Brasil en un momento muy crítico del año, con los precios más caros de todo el año, disparado. Por eso deberás establecer el orden un poco en función de los precios de alojamiento que encuentres en cada lugar. Tu distribución de tiempo está bien, 3 días para Paraty, 5 para Ilha Grande y el resto para Río. Un saludo.

  2. Hola Tony!!
    Mi novio y yo tenemos 3 semanaspara irnos de vacaciones en Marzo del año que viene.
    Como son muchos días, queríamos ver la posibilidad de conocer varias ciudades de Brasil. Te parece factible ir a Rio unos dias, luego a Buzios también u os días y de Rio tomar un avión a Natal y hacer Natal y Pipa?? O que te parece que sería mejor organizar con los 21 días? Tenemos 30 años y nos gusta recorrer. Gracias!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Sofi, Río + Búzios + Natal y Pipa es perfectamente factible. Como explicamos en el texto, no podemos elaborar itinerarios a partir de cero, la combinatoria es infinita. Si nos presentas el tuyo, lo podremos comentar y ayudar a mejorar. Fíjate que no indicas absolutamente nada sobre tus intereses y prioridades, no sabemos si buscas destinos urbanos (es lo que parece, porque hablas de ciudades), de naturaleza, playas. Así resulta muy difícil apuntar un camino.

  3. Hola Tony, Antes que nada quería agradecerte por el blog ya que tiene mucha información y la dedicación que le das a responder a cada consulta.
    Estuve leyendo todo el blog y con eso llegue a armar un itinerario por el cual te quería consultar.
    Somos dos personas, contamos con 11 días que van desde el 17/03 (Llegada a las 19 hs AEP Rio) al 28/03 (vuelta desde el aeropuerto 7 hs del día 28 AEP Rio).
    La idea principal es poder conocer Ilha Grande, Arraial do Cabo (que estando ahí si es viable,podría incluir una visita a Buzios y/o Cabo frio) y luego algo de Rio ya que ademas es una parada inevitable para minimamente la noche anterior a la vuelta.
    Mi primera idea fue:
    – 17/03: Pasar la noche en Rio.
    – 18/03: Salir por mañana hacia Ilha Grande hasta el 22/03.
    – 22/03: Salir por la mañana hacia Arraial do Cabo hasta el 26/03.
    – 26/03: Salir por la mañana hacia Rio hasta el 28/03 (Día de la vuelta).
    La consulta es la siguiente: Que te parece el itinerario?
    Me convendría mas por cuestiones de tiempo evitar la primer noche en Rio e ir directamente desde el aeropuerto hasta Arraial do Cabo? (Por cuestiones de tiempos de viaje calcule que llegaríamos a Arraial tipo 12 de la noche, y por cuestiones de seguridad no se si es conveniente. Hay forma segura de llegar desde la terminal al hotel a esa hora?
    Si se pudiera eso dejaríamos Ilha Grande desde el 22 al 26.

    Muchas Gracias de antemano por tus sugerencias!!! Saludos!!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Noemi, buenos días. Gracias por tomarte la molestia de leer los textos del blog. Tu itinerario está bien pensado, desgraciadamente Ilha Grande y Arraial do Cabo están en direcciones opuestas, y no hay otra alternativa que perder un día yendo de un lugar a otro, no hay cómo evitarlo. Si conseguís salir diretamente hacia Arraial do Cabo la primera noche, sería excelente, pero por el horario que indicas no me parece que vaya a ser muy factible. Os podéis plantear esperar unas horas entre el aeropuerto y la estación de buses para tomar el primer bus del día a Arraial y evitar pagar una noche de hotel en Río que no vais a aprovechar. Un saludo.

  4. Hola Tony. Me encantó este blog. Estuve leyendo algunas entradas, itinearios de años anteriores y mirando un mapa.
    Quiero viajar las últimas 3 semanas de febrero (app 21 dias, entre 8 de febrero a 1 de marzo)
    Quiero estar en el carnaval, no tengo grandes problemas de presupuesto, y no me interesan los lujos.
    Entonces, destinaría app 10 días haciendo: Rio, isla grande, paraty. También quiero ir a Iguazu, destinaria 4 dias. Y la semana que me resta, me gustaría destinarla a Sao Paulo para conocer la parte mas urbana, quizas Ilhabela? no sé si hay lugares cercanos o mejor quedarse no mas en la ciudad.

    Si me pudieras orientar por favor en la ruta… leí que las distancias y el tema transporte son complicadas, por lo que no sé muy bien qué orden me conviene… si me conviene comprar un pasaje de ida a una ciudad y la vuelta desde otra… Qué aconsejarías? Gracias

    1. Ah disculpa y me olvide preguntarte:
      Sería factible hacer Rio, isla grande, paraty.. y de ahi seguir por Ubatuba e Ilhabela? y después por dónde me devuelvo? o sigo a Sao Paulo? Gracias

      1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

        ¡Respondido en el mensaje anterior! Como no indicas tu punto de entrada en Brasil y tu punto de salida, no podemos ser más precisos.

    2. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Anita, una propuesta:
      – Río de Janeiro. 4 noches.
      – en bus y barco a Ilha Grande. 5 noches.
      – en barco y bus a Paraty. 4 noches.
      – en bus a Ubatuba. 3 noches. Como alternativa a Ilhabela, que cuenta con el terrible problema de los «borrachudos».
      – en bus a São Paulo. 5 noches.
      Un saludo.

  5. Hola!!
    Soy Allison de Perú y me gustaría viajar a Brasil en el mes de marzo (vacaciones universitarias)
    He estado leyendo diversos foros y páginas para orientarme pero vaya me gusta mucho tu foro. ¡Felicidades!
    Tengo un amigo que vive en Santos, así que esa ciudad está dentro de mis planes(me gustaría pasar el fin de semana ahí) también me gustaría visitar Sao Paulo, por li que he averiguado los vuelos de Lima-Perú pueden llegar a Sao Paulo y si de ahí quiero ir a Santos debo tomar un bus. También me gustaría ir a Rio de Janeiro pero no sé qué medio usar y desconozco la distancia. Dispongo de 7 días, voy a cumplir 20 años, me encants la adrenalina, aventura, deportes extremos, la playa, disfrutar de la gastronomía y la cultura. Me gustaría que me ayudes a organizar mi viaje a esos tres destinos y cómo optimizar gastos, no quiero ir de mochilera pero tampoco pienso gastar demasiado dinero en hospedaje, además la moneda peruana es muy baja a comparación de la de Brasil. Muchas gracias!!

  6. Hola Tony, antes que todo, felicitaciones por tu blog, he conseguido muchos tips y orientación sobre lo que será mi primer viaje por brasil.

    Yo voy como worldpacker, es decir, intercambiando trabajo por alojamiento y comida. Quiero conocer el nordeste y sudeste del país. Para esto tengo 3 meses (pudiendo elevar una prórroga por 3 meses más).

    Como quiero conocer bastante, mi dinero lo quiero destinar principalmente a pasajes y comida.

    Respecto a mis intereses, estoy en busca de ciudades pequeñas, pueblos pesqueros e islas donde pueda disfrutar de buenas playas y desenvolverme como un local.

    ** Fecha de viaje: noviembre a enero **

    En un comienzo mi idea era recorrer desde Recife hasta Fortaleza (Porto de Galinhas, Olinda, Joao Pessoa, Pipa, Jericoacoara) y luego bajar en avión a Bahía (Salvador, Pelourinho, Morro de Sao Paulo) para después seguir a Río de Janeiro (Paraty, Ilha Grande, Arraial do Cabo, Arrial d’ Ajuda, Buzios) (y en el más optimista de los casos) Santa Catarina (Florianópolis y Bombinhas). El avión de regreso a Chile lo tomaría desde Recife.

    Pero como debo planificarme según la disponibilidad de los hostels, hasta ahora las únicas fechas y lugares definidos son:

    Olinda – 2 al 7 de noviembre
    Pipa – 1 al 25 de diciembre.

    Esto me deja con 24 días en los que aún no tengo alojamiento. Estoy postulando a hostales el Joao Pessoa, pero en caso de no encontrar, estoy pensando la locura de bajar a Rio (donde abundan los voluntariados en regiones como Paraty, Arrail do Cabo, Ilha Grande y Arrail d’ Ajuda) y luego subir a Natal :/

    Cómo tú mismo dices, no puedo pretender conocer todo en un sólo viaje, por lo que agradezco mucho tu orientación para armar una ruta surtida (y dentro de todo económica).

    Desde ya muchas gracias por el tiempo y la ayuda!
    Saludos,

    Fernanda

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Fernanda, sé bienvenida a de viaje a Brasil. En realidad aquí nos centramos exclusivamente en los viajes turísticos a Brasil, que es de lo que sabemos, el tuyo se escapa bastante de lo que es la atención de este blog. Por ejemplo, nunca jamás le recomendaríamos a alguien que dedicara 25 días a Pipa. La organización de tu viaje depende mucho de las actividades de voluntariado que consigas apalabrar, y sobre ese asunto no sabemos nada. Te podemos hacer recomendaciones sobre un itinerario puramente turístico, pero cuando entran otras consideraciones sobre las cuales no somos especialistas, preferimos no pronunciarnos. Un saludo.

      1. Hola Tony! recién veo tu respuesta, ya estoy en Brasil jajaja muchas gracias de todas formas por darte el tiempo en responder, saludos!

  7. Hola Tony,

    Una amiga me ha recomendado el Blog y me encanta! Enhorabuena!
    Somos una pareja de arquitectos de 30 años que viajamos por primera vez a Brasil. Nos gusta viajar tranquilos y con mochila. De Brasil nos atraen muchas cosas pero principalmente la arquitectura de los 60-70, que se concentra en Rio y São Paulo (S.P.) y la naturaleza (playas).
    Nuestro viaje es corto. 11 Noches-12 días
    Llegada: Jueves 23 de Nov a las 8 am a Rio de Janeiro
    Salida: Lunes 4 de Diciembre a las 21:00 de São Paulo

    Nuestro plan fijo es el siguiente:
    4 noches Rio: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo
    4 noches São Paulo: (Jueves), Viernes, Sábado y Domingo

    Plan variable:
    Entre Rio y São Paulo pensamos viajar en autobús y aprovechar 3 noches en el camino en Paraty o Ilha Grande, para ir a la playa y tomar el sol.
    Según he leído en el Blog, hacer Paraty y Ihla Grande en 3-4 días es un sinsentido. Entre autobuses y barcos perderíamos la mitad del tiempo.
    Creo que hay que decidirse entre Paraty y Ihla Grande, he hecho mi propio análisis:

    Paraty
    Puntos a favor:
    – Es una ciudad maravillosa y podríamos ir a las playas de Trindade
    – Si llueve hay más cosas que hacer que en Ilha Grande
    Puntos en contra:
    – Para ir a buenas playas hay que coger el bus y las playas no son tan salvajes como en Ilha grande
    – Paraty es una ciudad: Entre Rio y São Paulo nos gustaría estar en la naturaleza (ya vamos a ver allí suficiente arquitectura), dormir en un pueblo pequeño cerca del mar, sin coches.
    – Conocemos Colonia en Uruguay y nos decepcionó por ser demasiado turístico y casi un decorado colonial.

    Ilha Grande
    Puntos a favor:
    – Naturaleza 100%- Las playas son mejores que en Paraty?? (Lopes-Mendes..)
    – se pueden hacer caminatas por la isla
    Puntos en contra:
    – Conexiones más complicadas-barco

    Creo que hay 3 opciones: (por orden de preferencia)

    Opción 1: Ilha Grande
    Salir de Rio de Janeiro el Lunes por la mañana muy pronto con el servicio de transfer más rápido (3-4h), para llegar a Ilha Grande, Vila do Abraão antes del mediodía. Dormir en la isla 3 noches (2 días enteros) y el Jueves por la mañana salir hacia São Paulo (7h)

    Opción 2: Paraty
    Salir de Río de Janeiro el Lunes por la mañana muy pronto con el bus hasta Paraty (4.5h).
    Lunes: Pasear por la ciudad.
    Martes y Miércoles ir a Trindade
    Jueves coger bus a São Paulo(5.5h)

    Opción 3: plan express
    Salir de Rio de Janeiro el Lunes por la mañana muy pronto con el servicio de transfer más rápido (3-4h), para llegar a Ilha Grande, Vila do Abraão antes del mediodía.
    Dormir en la isla 2 noches (1 días entero en la isla)
    Miércoles por la tarde: Ilha Grande – Paraty (2.5h bus directo- aqua flex)
    Jueves por la mañana: visitar Paraty
    Jueves por la tarde: coger bus a São Paulo(5.5h)

    Qué opción te parece la más acertada? (La opción 3 está casi desechada, pero ya que el bus de Ilha Grande a S.P. pasa por Paraty..)
    Un saludo y muchas gracias!
    Natalia

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Natalia, buenos días y bienvenidos a de viaje a Brasil. Es difícil elegir entre Ilha Grande y Paraty, dos destinos maravillosos. Paraty es uno de nuestros destinos favoritos de Brasil, siempre vamos en temporada baja cuando la sensación de agobio turístico desaparece. Las opciones de playas en Paraty no se limitan a Trindade (que es un lugar bastante feo con alguna playa bonita), puedes ir también a Paraty-Mirim y visitar las mejores playas de la región en barco. La logística de visitar Paraty es bien más sencilla. Personalmente, es tan grande el esfuerzo que hay que hacer para llegar a Ilha Grande, que no lo haría para solo dos días en la isla. Un saludo.

  8. Hola en enero nos vamos a Brasil Florianopolis con mis hijas de 2 11 y mi marido es la primera ves vamos…salimos el 5 de enero a las 5 de la mañana hasta el 12 de enero
    Que podemos hacer que nos recomendas.
    Nos vamos aloja en el Varadero palas1. Muchas gracias

  9. Hola Tony!
    Genial tu blog!
    Por favor, podrás orientarme ¿cómo llegar de Rio hacia Cabo Frio por el transporte más económico¡?

    Muchas gracias!Ro.

  10. Hola Tony!! Te agradezco porque la información que contiene la página es muy completa y ayuda mucho cuando uno no conoce el país.
    Te cuento, somos dos personas que tenemos disponibilidad para viajar durante la primer quincena de febrero.
    Nosotros vamos en busca de paisaje, playa y descanso, pero nos gustaría tambien poder pasear un poco.
    Lo que nuestros conocidos nos recomendaron visitar es Rio (Ilha Grande, Arraial do cabo y Buzios) y Pipa y Natal.
    Lo que no sabemos es cuantos dias conviene dedicar a cada lugar y como es el tema del trasporte para moverse entre un lugar y el otro.
    Te agradezco muchisimo de antemano por la ayuda!!!
    Dani

  11. Buen dia Tony, antetodo muchas gracias por tu generosidad al compartir tanta información valiosa.

    Queremos viajar con mi marido y mi hijita de 4 años a Brasil. Disponemos del febrero a partir del 10 en adelante. Nos interesa mucho la naturaleza, (buceo, trekking, ver animalitos etc). Queremos a su vez, descansar y estar cerca de la playa (en lo posible casa o posada en la costa) . entiendo que coincide con carnaval y por eso es mi pregunta en relación a que no esté abarrotado y no sea tann caro, Pensábamos en ir a Isla Grande , recomendás alguna zona en especial de la isla?…. u otro lugar? La idea es estar tranquilos, hacer recorridos de montañas y en todo caso encontrarnos con otras familias con niños pequeños. muchisimas gracias!!!
    Carla

  12. Hola Tony! este blog esta buenisimo. Me voy a ir de vacaciones en febrero con mi novio a brasil y estoy muy perdida. Es nuestro primer viaje al exterior y lamentablemente podemos ir unos 8 dias solamente; ademas nuestra idea no era quedarnos solo en un lugar, sino recorrer al menos tres ciudades o dos si no se puede. Podemos hacerlo? alguna recomendacion de que lugares podemos reccorer? Gracias!!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Agustina, mira el punto 4 de la entrada, fíjate que nos pides que te demos recomendaciones a ciegas, sin saber qué buscáis. ¿Ciudades, playas? Cuidado con las fechas del carnaval, que el próximo año serán en febrero.

  13. Hola Tony, me parece genial tus publicaciones te cuento, voy a viajar a brasil el mes de noviembre y quiero que me ayudes del como deberia ser el orden de conocer Brasil, estare 2 semanas me gustaria conocer Rio de janeiro (ciudad y cultura), playa e Iguazu… Por favor ayudame…. Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Jorge, ayúdanos tú primero leyendo el texto con atención, especialmente el punto 4. Gracias.

  14. Hola,
    Con mi novio planeamos alquilar un auto y hacer un rosa trip frenando en distintas playas durante la segunda quincena de febrero. Saldríamos desde Río de Janeiro para terminar en florianopolis.
    Nos interesan ciudades chiquitas y playas cálidas y lindas!
    Me podrás ayudar con este itinerario?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Josefina, nos ayudas tú primero leyendo el punto4 del texto y presentando aunque sea un borrador de itinerario, y ahí te ayudamos nosotros mejorándolo. Presta atención a las fechas del carnaval, que en 2018 entran un poquito en la segunda quincena de febrero. Un saludo.

  15. Hola Tony , estoy programando el viaje con mi novia del 3 al 16 de enero viajamos a Rio, viendo y visitando algunos blogs vimos de la zona de angra dos reis y arraial do cabo, teniendo esas 13 noches y 14 dias ya que nos volveríamos el 16 temprano, como dividirias los días, había pensado 7 en rio y 3 en una y 2 en otra,o dos y dos, que te parece esto?? Que me recomendarías?
    Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Francisco, reduciríamos mucho el número de días en Río (con cuatro días completo, tienes más que suficiente), dedicaríamos cinco noches a Ilha Grande (no vale ir hasta allá para menos día) y dedicaríamos el resto a Arraial do Cabo. Ten también en cuenta que vas a perder un día entero para ir de Ilha Grande a Arraial do Cabo. Un saludo.

      1. Hola Tony, gracias por la respuesta te consulto, lo ideal seria ir de el aeropuerto de rio directamente a Ilha Grande y luego estar en rio para despues ir a Arraial, es mucho problema alquilar un auto en rio para ir a arraial ( me refiero o si el camino es peligroso y si para ir a las distintas playas es mas conveniente ir en auto).Gracias

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          Francisco, el orden Ilha Grande primero/Arraial después es indiferente, pero dependiendo del horario de llegada de tu vuelo no vas a conseguir llegar a Ilha Grande en el mismo día. No hay ningún problema para alquilar un auto para hacer Río-Arraial. El auto te va a dar bastante movilidad en el destino.

  16. Buenas Gente…
    Estoy planeando ir a Brasil en Marzo con mi marido, es el primer viaje que hacemos fuera del país y la verdad que damos muchas vueltas por la inseguridad que nosotros mismos nos generamos.
    Luego de mucho tiempo ya sacamos pasajes (del 05/03 al 15/03), ahora falta el destino, nos sentamos a mirar los lugares en la web y la verdad que no nos decidimos, todos son hermosos.
    Me gustaría, por su experiencia me orienten, nuestro ideal es playa (agua cálida y buen clima), descansar y disfrutar la belleza del lugar, una especie de luna de miel.
    Agradeceré todo el tipo de información.
    Saludos.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Sole, no entendemos muy bien tu mensaje, dices que ya sacasteis los pasajes, ¿pero no tenéis el destino? Debéis volar a algún aeropuerto, ¿no?

  17. Hola Tony, antes que nada queria felicitarte por tu pagina y segundo consultarte que te nos recomendas en cuanto a playas.
    Te comento, voy con mi novio, vamos las 2 ultimas semanas de marzo y la idea era ir a Recife y bajar hasta Maceio o Salvador de Bahia, que nos recomendas?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola ser anónimo (es más fácil dirigirse a una persona que usa su nombre real). Se puede hacer un viaje muy bonito sin salir del estado de Bahía, que tiene muy buenas playas. De esa forma reduces desplazamientos y costos. Praia do Forte, Morro de São Paulo, Boipeba, Arraial d’Ajuda, Trancoso e Caraíva son destinos muy recomendables.

  18. Hola! Soy Axel de Argentina. Estoy planeando para ir con mi novio las últimas dos semanas de marzo a Brasil.
    Lo que mas nos interesa es la vida nocturna junto a algunos días de descanso en la playa. Disponemos de unos 10-12 días, mi idea es hacer 4 días Río, 3 Ilha Grande y 3 en Buzios. La distribución de los días te parece correcta? Cuál sería el órden mas conveniente?
    Gracias!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Axel. Da tanto trabajo llegar a Ilha Grande (se pierde casi un día en ir y otro en volver), que yo la eliminaría de tu recorrido. Si no le vas a dedicar cuatro o cinco noches, no vale la pena hacer el esfuerzo para ir a Ilha Grande, una isla que da trabajo para llegar y que exige bastante trabajo para recorrerla. Podríais combinar Búzios, que tiene la vida nocturna, con la vecina Arraial do Cabo, que tiene algunas de las playas más hermosas de Brasil. La alternativa sería conseguir añadir algún día más a Ilha Grande para justificar el viaje. El orden del viaje depende del horario de llegada de vuestro vuelo (es más fácil ir a Búzios desde el aeropuerto que a Ilha Grande). Dejad Río para el final. Un saludo.

  19. Hola viajamos a buzios en enero y queremos saber si para viajar en bus a conocer rio y arraial tendriamos q hacerlo en dos dias. Osea alquilar habitacion para pasar la noche en rio? Por las horas de traslados deciamos nosotros. Gracias!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Carolina, a Arraial podéis ir en el día, pero hay demasiadas cosas para ver en una única jornada. En el caso de Río, el paseo en el día va a ser una locura acelerada.

  20. Hola Tony! Primero que nada felicitaciones por el blog, es muy bueno y muy útil. Soy de Mendoza y este verano queremos irnos con mi novia a Brasil y tenemos desde el 25 de diciembre hasta el 11-12 de enero. Nuestra idea es conocer buzios,Río y también si es posible Florianopolis y Camboriu. Por ejemplo: empezar en Buzios desde el 25 al 30. Después ir a Río del 30 al 4. Y el resto de los días entre Florianopolis y Camboriu.
    Es factible ese plan? Que me recomiendas?

    El otro tema es el traslado entre una ciudad y otra, como podría ser de manera económica? Se podría en bus/tren? O lo mejor es en avión?

    Espero tu respuesta..Desde ya muchas gracias Tony!
    Saludos!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Emiliano, buenos días. Vais a visitar Brasil en el período más caro del año (entre Navidad y fin de año), por eso tenéis que definir bien dónde lo vais a pasar (mirad YA el alojamiento en Búzios). Por lo demás, el plan es factible, sí. La manera más económica de ir a Río a Florianópolis puede ser el bus (mira precios en el buscador que aparece en la columna derecha de la página), aunque no dejéis de consultar precios de avión, puede que encontréis algo mejor. El bus es una auténtica paliza. Un saludo.

  21. Hola
    Gracias por crear este apartado para responder preguntas y echar una mano.
    Voy a viajar yo sólo por Brasil desde el 20 de Noviembre hasta las Navidades, estaré un mes y poco y me gustaría poder aprovechar este mes allí.
    Me gustaría ver fernando de noronha, rio, el amazonas y las cataratas, que te parece?
    Que te parece, alguna recomendación sobre otros sitios donde ir o que hacer en ellos?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Andrés, bienvenido al blog. Echa un vistazo al punto 4 del texto, para ver los límites de lo que podemos hacer aquí. Tendrás que eliminar Noronha de tu plan, no es una buena fecha para ir y considerando el alto coste de llegar al archipiélago, vale a pena hacerlo en la época más indicada para visitarlo. Un saludo.

      1. Gracias por contestar Tony,
        Una lastima no poder visitar Fernando de Noronha, por lo que he leído en tu blog era uno de mis sitios destacados.
        Disculpa la pregunta tan abierta en cuanto al itinerario, es la emoción de este gran viaje y nunca me he puesto a organizar uno similar, creo que empezaré por las lencois y San Luis, para verlo cuando aún quede agua (si es que aún queda) y de ahí iré moviéndome en función de los precios del transporte y de las disponibilidades.
        Saludos

  22. Hola Tony!

    Con mi novio ya tenemos pasajes ida y vuelta a fortaleza 10 dias en la primer quincena de Enero. Pensabamos ir hasta Jericoacoara varios días (como 6) y los otros 4 días quedarnos en Fortaleza, pero leímos que las playas de ahí no están buenas para bañarse..
    Así que queríamos saber si nos conviene quedarnos en fortaleza esos días o en algún lugar cerca y, también si nos conviene pasar tantos días en Jeri o pasar menos días en Jeri y menos dias en Fortaleza y, en cambio, pasar dos días en alguna playa entre medio de ambos lugares?

    Somos jovenes, nos gusta la playa y la tranquilidad, no nos gusta gastar mucha plata y preferimos las playas con más infraestructura, no súper abiertas (aunque por las fotos que pudimos ver en Ceará todas son abiertas).

    Tampoco sabemos si nos conviene ir, por ejemplo, algún día a Tatajuba o Camocim?

    Muchisimas gracias por la ayuda, los consejos, y la buena onda!!!!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola por tercera vez. Si concentras tus preguntas en un único lugar, nos ayudas bastante. Como ya te hemos respondido en otra entrada, 6 días pueden ser muchos en Jericoacoara. Cerca de Fortaleza no hay ningún lugar que nos llame la atención como para justificar dedicarle tiempo. En realidad, para el que quiere playas buenas, Fortaleza no es mejor destino, estarías mucho mejor servidos en el estado de Bahía. Como ya habéis descubierto, muchas de las playas de Ceará están expuestas al embate del mar, con fuerte oleaje. Por eso es un destino privilegiado para el que práctica deportes que dependen del fuerte viento. Un saludo.

  23. Hola! Es la primera vez que viajo a Brasil, no así mis 3 compañeros. Los 4 queremos playa, preferentemente tranquilas, cálidas y cristalinas. La noche con un par de bares estamos perfectos, no necesitamos la gran noche ya que la idea es ir más a relajarse al sol que vivir la noche.
    Viajamos en julio 2018 y estamos arrancando a ver destinos y posibilidades. El viaje será de 7 días y contamos con un presupuesto justo, nada de derrochar.
    Espero tus recomendaciones.
    Excelente el trabajo que realizas!!! Gracias de ante mano.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Vicki, buenos días, lo que te vamos a pedir primero es que leas atentamente el texto, no nos ha quedado claro si queréis montar un itinerario o buscáis un solo lugar.

  24. Tony,
    Viajo a Salvador para pasar noche vieja, no tengo idea en qué zona alojarme como para disfrutar de los fuegos artificiales, y demás pero sin estar en pleno descontrol. Por otra parte, entre Morro de San Pablo y Praia do forte, que me recomiendas? Somos un matrimonio tranquilo, con un adolescente de 19 años.
    Desde ya, te agradezco muchísimo tu ayuda.
    Saludos

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Luisa, déjanos tu consulta sobre Salvador en la entrada correspondiente, por favor. Aquí respondemos a consultas sobre la elaboración de itinerarios. Echa un vistazo a las entradas sobre Morro y Praia de Forte para que puedas elegir en función de tus gustos personales, es muy difícil dar recomendaciones a ciegas. Morro de São Paulo cuenta con más variedad de playas y, en las fechas de fin de año, contará con muchos jóvenes y fiestas. Praia do Forte es un destino más familiar, que también estará lleno en las fechas. Un saludo.

  25. Hola Toni! Mi pareja y yo tenemos planeado ir a camboriu la primera quincena de enero sería la primera vez q vamos a Brasil. Y no conocemos nada. Que recomendación nos das? Que playas nos recomendas? Tenemos 25 y 29 años.

  26. Hola Tony, como estas? Gracias por tu blog! Queria consultarte, queremos ir de vacaciones con mi ´pareja a Brasil en enero y tenemos solo 2 semanas. Pensabamos en ir a Rio unos dias, y luego tratar de ir a maceio (Una semana en cada lugar). El problema es que el pasaje de rio a maceio, es un poco caro. Nos recomendarias hacerlo igual? O hay otras combinaciones que te parezcan mas recomendables? A nosotras nos gustaba la idea de estar una semana en una ciudad con mucha movida como rio, y otra semana en un lugar mas tranquilo con una playa muy linda.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Milagro, en enero no hay destinos de playa tranquilos en Brasil, estamos hablando del mes con más movimiento y con precios más altos. Sin salir de Río, y por tanto pudiendo ahorrar un vuelo, tendrías Arraial do Cabo, que tiene algunas de las playas más hermosas de Brasil.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Buenas, antes de responderte, queríamos estar seguros de que te refieres al «norte» de Brasil (la región amazónica) y no al nordeste. Esperamos tu respuesta.

  27. Hola Tony. Soy un lector asiduo de tu blog, he escrito en un par de ocasiones. En los últimos cinco años estuve ocho veces en Brasil, por trabajo y también de vacaciones. Estoy planeando para marzo del año que viene, recorrer la ruta ecológica que esta entre Recife y Maceio, solo y a pie. Mi pregunta es sobre la seguridad. Se que esas dos ciudades son peligrosas y no andaría por ahí solo, conozco bastante Brasil y como cuidarme, pero no se si esta problemática afecta también a la Ruta Atlantica.
    En fin, muchas gracias por el blog. Abrazo. ! S.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Estimado Santiago, no tenemos referencias directas recientes de la Rota Ecológica, pero sí que te podemos decir que la situación de la seguridad en Brasil se ha deteriorado considerablemente en el último par de años (no sé cuándo fue tu último viaje a Brasil). Alagoas es uno de los estados más violentos de Brasil y por eso, como bien sabrás, cualquier precaución es poca. Hace unos años hubo asaltos a mano armada a las furgonetas de turistas que recorrían el norte del estado, pero no hemos vuelto a oír nada sobre ese tipo de crimen. Viajar hoy por Brasil exige una pizca de prudencia considerablemente mayor de lo que se necesitaba hace unos años. Estoy ahora mismo en São Paulo y me da miedo lo que estoy viendo. Un saludo cordial.

      1. Ola Tony.
        Estuve en San Pablo hace unos meses, y si, esta complicado. Es una pena porque Brasil es increíble pero la crisis económica genera esta problemática. Gracias por la respuesta.
        Un saludo!
        S.

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          Lo interesante es que cuando Brasil crecía la delincuencia también crecía, es un fenómeno que, a pesar de lo que pudiera parecer, no está exclusivamente vinculado al comportamiento de la economía. Un abrazo.

  28. Hola Tony, planeo hacer un viaje de alrededor un mes entre junio y julio del próximo año. Mi destino inicial (aún sin confirmar) será São Paulo sin embargo me gustaría poder desplazar a otras zonas. Mi intención sería llegar a São Paulo, conocer la ciudad por equis cantidad de días y luego ir por otros lugares por otros equis cantidad días haciendo hincapié de que tengo que regresar a São Paulo al final del viaje. ¿Alguna recomendación de lugares y distribución de tiempo por lugar?
    Espero tu respuesta. Muchas Gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Frank, mira este texto de nuestro blog de São Paulo que te puede ayudar a inspirarte. Subiendo por la costa norte del estado, Paraty, ya en el estado de Río, es un destino fantástico. Como explicamos en el texto, si nos presentas un borrador de tu viaje, podremos ayudarte. Un saludo.

  29. Hola! Quería consultar respecto de que quiero viajar con mi hijo de 7 años a un destino de brasil que también tenga opciones para niños y que al mismo sea medianamente tranquilo la 2da semana de febrero.
    Me recomendaron Recife, pero quería saber su sugerencia y recomendaciones sobre este lugar (recife) y otros que puedan proponer.
    Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola María, lee con atención el texto para entender cómo te podemos ayudar aquí y dónde es el mejor lugar para dejar tu consulta.

  30. Hola Tony, primero quiero agradecerte por tu fantastico blog! Todas tus respuestas me han ayudado a ordenar un poco las ideas que traia en mi cabeza.
    Lo que queria preguntarte era lo siguiente. Viajamos con mi pareja la primer quincena de abril a Salvador de Bahia. La idea es quedarnos unos dias alli para conocer la ciudad, y luego conocer Praia do Forte, Boipeba, Arraial d’Ajuda, Trancoso y Caraíva, pero no sabemos como distribuir los destinos para los 15 dias o si deberiamos eliminar alguno para llegar a aprovecharlos todos.
    Por otro lado, queriamos saber como poder viajar entre los distintos destinos.
    Y por ultimo, si esta zona para la epoca que viajariamos nosotros es muy lluviosa.
    Te agradezco de antemano!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola de nuevo, bienvenida por aquí. Empezando por el final, en las fechas de vuestro viaje comienza la temporada de lluvias. Si se atrasase, puede ser que consigáis disfrutar de las playas. Si se adelantase, puede que tengáis un viaje pasado por agua. Pudiendo elegir, no haríamos ese viaje en abril. Antes de responder vuestra consulta sobre la distribución de tiempo y destinos, quería saber si a pesar de lo dicho sobre el tiempo, tenéis siguiendo la intención de hacer el viaje en Brasil. Un saludo.

      1. Hola Tony, entonces que destino de Brasil recomendas para la primer quincena de abril? Recorrer Rio, Ilha Grande, Paratay?
        Tenemos muchas ganas de viajar a Brasil, nos desorienta un poco el tema de tanta lluvia! 🙁

  31. Hola Tony!
    Me gustaría saber como me recomiendas realizar mi intinerario, es la primera vez que viajo a BR.. Mi fecha de llegada a RÍO(GIG) es el 16/02 (8AM) y la vuelta el 28/02 (3PM) de RIO(SDU)..
    Cuando te impiezan a hablar de BR te recomiendan miles de lugares y ya no se Por donde empezar.
    -Rio (Copacabana , Ipanema, Cristo, Pan de Azúcar)
    -Buzios
    -Cabo Frío
    -Isla Grande
    Que me recomendas como primer viaje que puedo dejar para otra ocasión y cómo organizar el viaje.. desde ya muchas gracias y muy bueno lo que haces, un abrzo.

  32. Tony | DE VIAJE A BRASIL

    Hola Matías, con 11 días (descontando llegada y salida), puedes hacer Río (tres noches), Ilha Grande (cuatro noches) y la región de Arraial do Cabo y Búzios (las restantes noches). Como no nos das la más mínima pista de tus intereses y de lo que buscas (¿playa, naturaleza?) no podemos ser más precisos.

  33. Hola Tony, he leido tu blog me ha sido de mucha ayuda. Con mi pareja vamos a visitar brasil durante las dos primeras semanas de febrero de forma economica ( considerando que es un temporada alta). Segùn lo que he leido me interesa mucho ir a Paraty, Trinadade, Isla Grande y Rio de Janeiro, no se si me recomiendas visitar otros destinos y el orden en vistar primero pensaba ir a Isla Grane, Parati y terminar en Rio alguna otra recomendaciòn de lugar que ir. Queremos una mezcla de naturaleza, playas y el movimiento de rio, de todo un poco.

    GRacias¡¡¡

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Carla, si queréis viajar de forma económica tenéis que evitar a toda costa las fechas del carnaval, las más caras del año en la región que queréis visitar. Cuando me digáis con cuántos días exactamente contáis os puedo orientar sobre cómo distribuirlos. Un saludo.

      1. Gracias Tony¡¡¡¡por tu respuesta,mira vamos por 14 dias, dado el apuro del carnaval y siguiendos los consejos de este blog hice el siguiente itinerario por el momento:

        Nos vamos del 4 feb al 19 feb ( solo en esa fecha teniamos vacaciones) por ela puro de quedar sin reserva planee esto

        1. 4-9 Paraty ya reserve hospedaje (evitando como señalas el fin de semana)
        2. 9-13: Pensabamos ir a Isla grande pero ya no quedan alojamiento que podamos pagar 🙁
        3. 14-18: Rio de Janeiro ya reservamos hospedaje en santa teresa.

        Entre los dias 9-13 que me recomiendas hacer?, se puede vistar por el dìa isla Grande, hay otro lugar que pueda visitar esos dias? que me recomiendas en los otros destinos.

        Muchas Gracias por todo

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          Carla, entre el 9 y el 13 podéis intentar recorrer la región de Ubatuba, justo al sur de Paraty. Ilha Grande no se puede visitar en el día, se tarda más de medio día en llegar, y otro medio día en salir. En las fichas de cada destino (mira el menú Destinos) tienes abundante información sobre cada uno de ellos. Un saludo.

  34. Hola Tony!! Excelente Blog, es de gran ayuda. Te cuento que tengo pasajes para San Pablo (GRU) entre fechas 22/02 y 05/03. Mi idea es alquilar un auto y recorrer la costa entre Sao Sebastiao y Río. Mi idea es pasar 3/4 días en algunas playas (la mencionada Sao Sebastiao, Ubatuba, Parati, Angra…). Somos una pareja con una nena de 10 años. La idea es de playa, naturaleza, paseos con snorkel, etc. Si podes indicarme que lugares me convendría o una especie de itinerario, me sería de mucha utilidad. Te mando un saludo y muchas gracias por anticipado!!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Hernán, bienvenido a de Viaje a Brasil. La verdad es que 3 o 4 días son muy poco tiempo para tantos lugares como mencionas. Solo en la Costa dos Alcatrazes ya podrías pasarte una semana. Barra do Sahy es un destino familiar muy agradable. Ubatuba también. Paraty se merece tres días. Pasaría de largo por Angra, que es un lugar horrible, solo valen la pena sus playas e Ilha Grande, pero para eso hay que contar con más tiempo. A lo mejor una noche alguna playa de São Sebastião, una en Ubatuba y dos en Paraty sería una distribución perfecta de tu tiempo. Un saludo.

      1. Hola Tony, gracias por la pronta respuesta!!! Capaz no me expresé bien. Tenemos 11 días (del 22/02 al 05/03) y quería distribuirlos visitando esas zonas. Gracias por la recomendación!!! Saludos

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          Ahora entiendo. Y de esos días, ¿cuántos querías reservar para la propia ciudad de Río? Es decir, ¿cuántos días te quedarían para el recorrido? Como no sabemos si ya conoces Río, te lo tengo que preguntar. Un saludo.

          1. La verdad sólo pensamos en las playas intermedias sin llegar a Río, yo sólo conozco Río y fuí medio día hace muchos años. Capaz ahora que lo mencionas, podríamos utilizar un par de días para estar en la Ciudad. Vos que me recomendarías? Un saludo y gracias!!!

          2. Tony | DE VIAJE A BRASIL

            Vale, quitamos dos días para Río, lo que nos deja 9 días para el viaje. Yo lo dedicaría a lo más bonito de la región, 2 días a Ubatuba, 3 días a Paraty y 4 días a Ilha Grande. Un saludo.

  35. Hola Tony, gracias por tu blog. Te pido tu ayuda, viajo desde Chile con mi hija directo a Sao Paulo, el 10 de febrero hasta el 23, nuestra idea es recorrer toda la costa, no sé si llegar a Río. Que nos aconsejas, por donde partir y donde alojar y qué lugares nos conviene quedarnos más de un día. Otra cosa, nos aconsejas arrendar auto o nos movilizamos en bus

    Gracias de antemano por tu ayuda

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Mariela. Podéis bajar en bus a Maresías, quedaros una noche. Seguir en bus hasta Ubatuba, quedaros un par de noches. Seguir en bus a Paraty, quedaros dos o tres noches. Seguir en bus y barco hasta Ilha Grande. Quedaros cuatro o cinco noches. Y seguir en barco y bus hasta Río. En las fichas de cada destino tenéis información muy detallada sobre ellos (mira el menú Destinos). Un saludo.

  36. Hola Tony, Gracias por tu blog! Siempre que viajo a Brasil es de muchísima ayuda. Somos una pareja de 34 años y en este caso tenemos planeado ir del 10/03 al 24/03 a Salvador. Nuestra idea es hacer playa los primeros 10 días y los últimos 4 volver a Salvador para disfrutar de la ciudad. Lo que no podemos decidir es si vale la pena ir unos días a Morro y otros a Boipeba o elegir solamente uno de los dos destinos. Buscamos las playas mas lindas y tranquilidad y poder salir a comer bien algún par de noches. Es tan distinto un lugar del otro? Vale la pena hacer los traslados?
    Gracias por tu ayuda!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Sofía. Realmente, Boipeba y Morro son muy diferentes, Morro cuenta con vida nocturna y animación, Boipeba es paz y tranquilidad. Siempre podéis intentar conocer los dos, dedicando más días al destino que más responda a lo que estáis buscando. Si os alojáis en la cuarta playa de Morro también vais a tener mucha tranquilidad, pero estaréis bastante aislados. Un saludo.

  37. Hola Tony!!
    Te felicito por tu blog, es de mucha ayuda!! Preciso de tu ayuda con el itinerario: voy con marido y dos hijas pequeñas a Río desde el 2 al 12 de marzo. Como ya conozco Río sólo quiero dedicarle 2 o 3 días. Llegamos a las 12 hs del mediodía, queremos ir a Paraty y a Ilha Grande. ¿Qué nos conviene primero? ¿Es factible hacer todo en 10 días?
    Gracias!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Estimada Eugenia, bienvenida a de viaje a Brasil. Es factible hacer todo en 10 días. Da igual hacer Paraty o Ilha Grande primero. Una programación fácil:
      – el día de la llegada, partes directamente a Paraty. Tres noches en Paraty.
      – viajas de Paraty a Ilha Grande. Cuatro noches en la isla.
      – acabas del viaje en Río, al que le dedicas los restantes días.
      Un saludo.

  38. Hola Tony! Estamos pensando con mi novio ir tres semanas a Brasil, tenemos pasajes para Sao Paulo la primera semana de febrero y estamos interesados en recorrer varios lugares. No tenemos tanto presupuesto como para arrendar un auto por lo que nos moveríamos principalmente en transporte público y bus. Los lugares que nos interesan son: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Parque Nacional Sierra de Bocaina, Curitiva, Florianapolis, Foz de Iguazu, Bonito y Brasilia. Nos gusta hacer trekking, no necesitamos muchos lujos, nos interesa conocer lugares diferentes y no nos llama tanto la atención quedarnos descansando en un lugar por mucho tiempo. Queríamos saber también cuáles son las posibilidades de alojamiento más baratos a estas alturas del año. Y nos gustaría conocer parques nacionales por lo que queriamos saber si hay algunos que queden cerca de estos lugares que hemos escogido, además del que ya nombramos. Por último también queríamos preguntar si este ambicioso itinerario será posible según tu experiencia.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Hanyra, antes de nada, mencionáis que no contáis con mucho presupuesto pero estáis pensando viajar por Brasil en el período más caro del año, que es el carnaval. ¿Tenéis opción de elegir otra fecha para vuestro viaje?

  39. Hola Tony, somos un matrimonio con unn hijo de 14 años. Estamos planeando un viaje de 10 días llegando a Rio el 20/21 de septiembre. El año pasado para la misma fecha hemos estado en Rio y Buzios. Que lugares nos recomendás para visitar este año? de Rio nos quedaron muchas cosas por ver queremos quedarnos 3 o 4 días. El año pasado paramos en Barra, este año que nos aconsejas Copacabana, Ipanema o Leblón? para el resto de los días Angra vale la pena? Paraty? Ilha Grande?
    La idea es priorizar la playa el descanso y alguna salida nocturna a tomar unas cervezas o a cenar.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Juan. Aquí te ayudamos con la distribución de los días, si nos dejas las preguntas específicas sobre los destinos en cada una de sus fichas, te las responderemos allí (mira el menú Destinos de la parte superior). Sin contar los cuatro días de Río, os quedan seis días, que no son suficientes para hacer Ilha Grande y Paraty. Lo mejor sería ir a Ilha Grande, pero puede que no sea el destino que estáis buscando, ya que es un destino de turismo activo. Paraty puede ser una mejor opción, pero no cuenta con playas en la ciudad. Un saludo.

  40. Hola! Viajo por primera vez a Rio de Janeiro a fines de enero hasta el carnaval inclusive (volviendo el 14 de febrero), contando con 20 noches. Me interesa la naturaleza y playas, y algo de vida nocturna para variar.
    Tengo pensado hacer Arraial Do Cabo, Isla Grande y Rio de Janeiro. Que te parece hacer 5 en Arraial Do Cabo, 8 en Isla Grande y 6 en Rio de Janeiro? Tengo que quitar un dia a uno de los destinos por el viaje de Arraial hasta Isla grande, a qué le saco?

    Respecto a terminar en Rio. Ademas de los costos elevados de hospedaje, es muy mala idea ir a rio en carnaval? Se pueden disfrutar los principales puntos turísticos durante el dia o la cantidad de gente directamente estropea la experiencia?
    En caso de ser asi, podria estar en Rio 2 dias al comienzo del viaje, para poder disfrutar las visitas a lugares como el Cristo.

    Y por ultimo, elegi Arraial Do Cabo por sobre Buzios porque me parece que tiene mejores playas. Es asi?

    Gracias! Ah y el blog es excelente.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Estimado Gastón, bienvenido a de viaje a Brasil. Es difícil saber a qué destino quitarle ese día que falta, a lo mejor a Ilha Grande, que a pesar de ser un paraíso, durante las fechas del carnaval se convierte en un infierno por la sobreexplotación del destino, con millares de personas invadiendo la isla. Río en carnaval es una experiencia muy interesante, costos aparte. La ciudad se queda bastante tranquila porque la mayoría de los cariocas huye a la playa en cuanto les dan las vacaciones.
      Arraial do Cabo tiene (mucho) mejores playas que Búzios, sí. Búzios es más encantador, Arraial tiene mejores playas. Un saludo.

  41. rodrigo escaff rojas

    Hola Tony! Estamos pensando con mi novio ir tres semanas a Brasil, tenemos pasajes para Sao Paulo la primera semana de febrero y estamos interesados en recorrer varios lugares. No tenemos tanto presupuesto como para arrendar un auto por lo que nos moveríamos principalmente en transporte público y bus. Los lugares que nos interesan son: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Parque Nacional Sierra de Bocaina, Curitiva, Florianapolis, Foz de Iguazu, Bonito y Brasilia. Nos gusta hacer trekking, no necesitamos muchos lujos, nos interesa conocer lugares diferentes y no nos llama tanto la atención quedarnos descansando en un lugar por mucho tiempo. Queríamos saber también cuáles son las posibilidades de alojamiento más baratos a estas alturas del año. Y nos gustaría conocer parques nacionales por lo que queriamos saber si hay algunos que queden cerca de estos lugares que hemos escogido, además del que ya nombramos. Por último también queríamos preguntar si este ambicioso itinerario será posible según tu experiencia.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      No entiendo por qué vuelves a dejar el mismo comentario, con una identidad diferente. Es la tercera vez que lo publicas… Con una es suficiente, de verdad. Hemos respondido al comentario bajo el nombre Hanyra.

  42. Hola Toni, somos una pareja de 30 años y pensamos viajar a Brasil en Diciembre de 2018.Nuestro presupuesto es limitado.
    Tenemos aproximadamente 6 días, y nos gustaría visitar, por una parte Río, y por otra parte zonas de Playa en el entorno.
    En las zonas de playa habíamos pensado inicialmente en Angra DO Reis y Ilha Grande, o también en Arraial do Cabo. Puesto que no disponemos de más días, sería escoger uno de los 2 destinos costeros.
    Muchas gracias por tu atención y esperamos tus comentarios.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Rosa. Seis días no dan para mucho, todo va a depender del número de días que estéis pensando dedicar a Río, si dais más preferencia a la ciudad que a la costa. Con menos días, elegid Arraial do Cabo. Con más días, Ilha Grande, que realmente solo vale la pena si podéis contar con al menos cuatro noches en la isla. Un saludo.

  43. Hola Tony! Como va? En Marzo nos vamos 15 dias a Brasil con mi familia por primera vez. Tenemos vuelos comprados de ida y vuelta a San Pablo. La idea es alquilar un auto y recorrer algunas playas para conocer varios lugares. Pero la verdad es que como nunca fuimos, no sabemos a que lugares ir. Nos recomendaron ir a buzios, isla grande, angra do rey, cabo frio, arraial do cabo… y varios lugares mas. Pero quiero saber cual es tu recomendación ya que en tu blog veo que tenes una gran experiencia.
    Muchas gracias!!
    Saludos
    Natalia

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Natalia, primero tenéis que definir cuántos días queréis dedicar a las ciudades (São Paulo y Río) para que después podamos ver cómo distribuir el tiempo restante. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba