itinerarios por Brasil 2016-2017

Volvemos a actualizar una de las entradas más populares del blog, que entra ya en su quinta encarnación acumulando más de 2.000 comentarios. El quiera echar un vistazo a preguntas y respuestas dadas anteriormente puede hacerlo en las siguientes entradas:

————————————————————
1. ¿Para qué es esta entrada?

Para responder a consultas relacionadas con itinerarios y recorridos por Brasil. Es decir, tenéis un número determinado de días y queréis saber cómo distribuirlos recorriendo Brasil. Qué lugares visitar. Cuánto tiempo pasar en cada uno. Este es el lugar para dejar vuestra consulta.

————————————————————
2. Ayudadme para poder ayudaros

No dejéis de contarme la fecha de vuestro viaje y tampoco os olvidéis de compartir cuáles son vuestros intereses y qué es lo que buscáis. No es lo mismo montar un itinerario para el que prioriza la playa que para el que está más interesado en el pasado colonial de Brasil. Sin esos datos no voy a conseguir ayudaros en nada.

————————————————————
3. ¿Para qué no es esta entrada?

Para consultas sobre destinos específicos. Si queréis saber algo sobre algún destino, dejadla en la ficha de ese destino, no aquí (destinos).

Si no sabéis dónde pasar vuestras vacaciones en Brasil pero solo estáis buscando un único destino (y no montar un itinerario recorriendo un buen número de destinos), dejad la consulta en el cajón de sastre del blog. Pero dadme la mayor cantidad de datos posibles para poder ayudaros mejor.

Para cualquier otra consulta que no tenga que ver con la elaboración de itinerarios, utilizad la entrada correspondiente del blog o, en su defecto, el cajón de sastre.

————————————————————
4. ¿Qué me gustaría pero no puedo hacer por ti?

No puedo elaborarte un itinerario a partir de cero. Las posibilidades son infinitas y se trata de una tarea hercúlea para la cual recomiendo consultar a un agente de viajes. Dame por lo menos un boceto de itinerario. Si no sabes dónde comenzar, te recomiendo que eches un vistazo a cuándo ir a Brasil, mes a mes y a 20 destinos brasileños que vale la pena conocer. Nuestro librito gratuito Brasil 12 meses 12 destinos también puede ayudar. Os recomiendo también la lectura de montando un itinerario por Brasil: las conexiones aéreas.

No puedo elaborarte el presupuesto de tu viaje. En este blog aprendes a buscar precios de tarifas aéreas, precios de hoteles, de excursiones, de comidas. Te damos la caña. La pesca la tienes que hacer tú.

————————————————————
Por lo demás, adelante con vuestras preguntas. Soy consciente de que Brasil es un país gigantesco y que resulta muy fácil perderse ante la infinidad de posibles destinos y atractivos que ofrece. Me lleva bastante tiempo responder las consultas de esta página porque no hay dos iguales, no os preocupéis si tardo unos días en hacerlo. Si por alguna razón vuestra consulta aparece publicada y me olvido de responderos, avisadme. Si no es por culpa de un despiste, no dejo de responder a nadie.

Categoría: blog

Comentarios (532)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Federico says:

    Hola Tony! Mi consulta es sobre cómo distribuir los días entre Rio, Parati e Ilha grande. Llegamos al Santos dumont el 22 de Dic a las 15 30 hs, y volvemos el 7 de Ene a las 23 hs. Estamos en dudas con mi novia si apenas llegamos al aerop tomarnos un transfer a parati para llegar de noche, o si nos quedamos un día o dos en Rio (de todas formas al final del viaje le dedicaremos a rio 4 dias aprox). Pensamos 3 dias completos en parati y 4 o 5 en ilha grande. Nos darías tu opinión de cómo distribuirías los días, teniendo en cuenta los traslados?

    Muchas gracias de antemano, está muy bueno el blog!

    Abrazo

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Federico, viajas a Brasil en un momento muy crítico del año, con los precios más caros de todo el año, disparado. Por eso deberás establecer el orden un poco en función de los precios de alojamiento que encuentres en cada lugar. Tu distribución de tiempo está bien, 3 días para Paraty, 5 para Ilha Grande y el resto para Río. Un saludo.

  2. Sofi says:

    Hola Tony!!
    Mi novio y yo tenemos 3 semanaspara irnos de vacaciones en Marzo del año que viene.
    Como son muchos días, queríamos ver la posibilidad de conocer varias ciudades de Brasil. Te parece factible ir a Rio unos dias, luego a Buzios también u os días y de Rio tomar un avión a Natal y hacer Natal y Pipa?? O que te parece que sería mejor organizar con los 21 días? Tenemos 30 años y nos gusta recorrer. Gracias!

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Sofi, Río + Búzios + Natal y Pipa es perfectamente factible. Como explicamos en el texto, no podemos elaborar itinerarios a partir de cero, la combinatoria es infinita. Si nos presentas el tuyo, lo podremos comentar y ayudar a mejorar. Fíjate que no indicas absolutamente nada sobre tus intereses y prioridades, no sabemos si buscas destinos urbanos (es lo que parece, porque hablas de ciudades), de naturaleza, playas. Así resulta muy difícil apuntar un camino.

  3. Noemi says:

    Hola Tony, Antes que nada quería agradecerte por el blog ya que tiene mucha información y la dedicación que le das a responder a cada consulta.
    Estuve leyendo todo el blog y con eso llegue a armar un itinerario por el cual te quería consultar.
    Somos dos personas, contamos con 11 días que van desde el 17/03 (Llegada a las 19 hs AEP Rio) al 28/03 (vuelta desde el aeropuerto 7 hs del día 28 AEP Rio).
    La idea principal es poder conocer Ilha Grande, Arraial do Cabo (que estando ahí si es viable,podría incluir una visita a Buzios y/o Cabo frio) y luego algo de Rio ya que ademas es una parada inevitable para minimamente la noche anterior a la vuelta.
    Mi primera idea fue:
    – 17/03: Pasar la noche en Rio.
    – 18/03: Salir por mañana hacia Ilha Grande hasta el 22/03.
    – 22/03: Salir por la mañana hacia Arraial do Cabo hasta el 26/03.
    – 26/03: Salir por la mañana hacia Rio hasta el 28/03 (Día de la vuelta).
    La consulta es la siguiente: Que te parece el itinerario?
    Me convendría mas por cuestiones de tiempo evitar la primer noche en Rio e ir directamente desde el aeropuerto hasta Arraial do Cabo? (Por cuestiones de tiempos de viaje calcule que llegaríamos a Arraial tipo 12 de la noche, y por cuestiones de seguridad no se si es conveniente. Hay forma segura de llegar desde la terminal al hotel a esa hora?
    Si se pudiera eso dejaríamos Ilha Grande desde el 22 al 26.

    Muchas Gracias de antemano por tus sugerencias!!! Saludos!!!

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Noemi, buenos días. Gracias por tomarte la molestia de leer los textos del blog. Tu itinerario está bien pensado, desgraciadamente Ilha Grande y Arraial do Cabo están en direcciones opuestas, y no hay otra alternativa que perder un día yendo de un lugar a otro, no hay cómo evitarlo. Si conseguís salir diretamente hacia Arraial do Cabo la primera noche, sería excelente, pero por el horario que indicas no me parece que vaya a ser muy factible. Os podéis plantear esperar unas horas entre el aeropuerto y la estación de buses para tomar el primer bus del día a Arraial y evitar pagar una noche de hotel en Río que no vais a aprovechar. Un saludo.

  4. Anita says:

    Hola Tony. Me encantó este blog. Estuve leyendo algunas entradas, itinearios de años anteriores y mirando un mapa.
    Quiero viajar las últimas 3 semanas de febrero (app 21 dias, entre 8 de febrero a 1 de marzo)
    Quiero estar en el carnaval, no tengo grandes problemas de presupuesto, y no me interesan los lujos.
    Entonces, destinaría app 10 días haciendo: Rio, isla grande, paraty. También quiero ir a Iguazu, destinaria 4 dias. Y la semana que me resta, me gustaría destinarla a Sao Paulo para conocer la parte mas urbana, quizas Ilhabela? no sé si hay lugares cercanos o mejor quedarse no mas en la ciudad.

    Si me pudieras orientar por favor en la ruta… leí que las distancias y el tema transporte son complicadas, por lo que no sé muy bien qué orden me conviene… si me conviene comprar un pasaje de ida a una ciudad y la vuelta desde otra… Qué aconsejarías? Gracias

    • Anita says:

      Ah disculpa y me olvide preguntarte:
      Sería factible hacer Rio, isla grande, paraty.. y de ahi seguir por Ubatuba e Ilhabela? y después por dónde me devuelvo? o sigo a Sao Paulo? Gracias

      • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

        ¡Respondido en el mensaje anterior! Como no indicas tu punto de entrada en Brasil y tu punto de salida, no podemos ser más precisos.

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Anita, una propuesta:
      – Río de Janeiro. 4 noches.
      – en bus y barco a Ilha Grande. 5 noches.
      – en barco y bus a Paraty. 4 noches.
      – en bus a Ubatuba. 3 noches. Como alternativa a Ilhabela, que cuenta con el terrible problema de los “borrachudos”.
      – en bus a São Paulo. 5 noches.
      Un saludo.

  5. Allison says:

    Hola!!
    Soy Allison de Perú y me gustaría viajar a Brasil en el mes de marzo (vacaciones universitarias)
    He estado leyendo diversos foros y páginas para orientarme pero vaya me gusta mucho tu foro. ¡Felicidades!
    Tengo un amigo que vive en Santos, así que esa ciudad está dentro de mis planes(me gustaría pasar el fin de semana ahí) también me gustaría visitar Sao Paulo, por li que he averiguado los vuelos de Lima-Perú pueden llegar a Sao Paulo y si de ahí quiero ir a Santos debo tomar un bus. También me gustaría ir a Rio de Janeiro pero no sé qué medio usar y desconozco la distancia. Dispongo de 7 días, voy a cumplir 20 años, me encants la adrenalina, aventura, deportes extremos, la playa, disfrutar de la gastronomía y la cultura. Me gustaría que me ayudes a organizar mi viaje a esos tres destinos y cómo optimizar gastos, no quiero ir de mochilera pero tampoco pienso gastar demasiado dinero en hospedaje, además la moneda peruana es muy baja a comparación de la de Brasil. Muchas gracias!!

  6. Fernanda says:

    Hola Tony, antes que todo, felicitaciones por tu blog, he conseguido muchos tips y orientación sobre lo que será mi primer viaje por brasil.

    Yo voy como worldpacker, es decir, intercambiando trabajo por alojamiento y comida. Quiero conocer el nordeste y sudeste del país. Para esto tengo 3 meses (pudiendo elevar una prórroga por 3 meses más).

    Como quiero conocer bastante, mi dinero lo quiero destinar principalmente a pasajes y comida.

    Respecto a mis intereses, estoy en busca de ciudades pequeñas, pueblos pesqueros e islas donde pueda disfrutar de buenas playas y desenvolverme como un local.

    ** Fecha de viaje: noviembre a enero **

    En un comienzo mi idea era recorrer desde Recife hasta Fortaleza (Porto de Galinhas, Olinda, Joao Pessoa, Pipa, Jericoacoara) y luego bajar en avión a Bahía (Salvador, Pelourinho, Morro de Sao Paulo) para después seguir a Río de Janeiro (Paraty, Ilha Grande, Arraial do Cabo, Arrial d’ Ajuda, Buzios) (y en el más optimista de los casos) Santa Catarina (Florianópolis y Bombinhas). El avión de regreso a Chile lo tomaría desde Recife.

    Pero como debo planificarme según la disponibilidad de los hostels, hasta ahora las únicas fechas y lugares definidos son:

    Olinda – 2 al 7 de noviembre
    Pipa – 1 al 25 de diciembre.

    Esto me deja con 24 días en los que aún no tengo alojamiento. Estoy postulando a hostales el Joao Pessoa, pero en caso de no encontrar, estoy pensando la locura de bajar a Rio (donde abundan los voluntariados en regiones como Paraty, Arrail do Cabo, Ilha Grande y Arrail d’ Ajuda) y luego subir a Natal :/

    Cómo tú mismo dices, no puedo pretender conocer todo en un sólo viaje, por lo que agradezco mucho tu orientación para armar una ruta surtida (y dentro de todo económica).

    Desde ya muchas gracias por el tiempo y la ayuda!
    Saludos,

    Fernanda

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Fernanda, sé bienvenida a de viaje a Brasil. En realidad aquí nos centramos exclusivamente en los viajes turísticos a Brasil, que es de lo que sabemos, el tuyo se escapa bastante de lo que es la atención de este blog. Por ejemplo, nunca jamás le recomendaríamos a alguien que dedicara 25 días a Pipa. La organización de tu viaje depende mucho de las actividades de voluntariado que consigas apalabrar, y sobre ese asunto no sabemos nada. Te podemos hacer recomendaciones sobre un itinerario puramente turístico, pero cuando entran otras consideraciones sobre las cuales no somos especialistas, preferimos no pronunciarnos. Un saludo.

      • Fernanda says:

        Hola Tony! recién veo tu respuesta, ya estoy en Brasil jajaja muchas gracias de todas formas por darte el tiempo en responder, saludos!

  7. natalia says:

    Hola Tony,

    Una amiga me ha recomendado el Blog y me encanta! Enhorabuena!
    Somos una pareja de arquitectos de 30 años que viajamos por primera vez a Brasil. Nos gusta viajar tranquilos y con mochila. De Brasil nos atraen muchas cosas pero principalmente la arquitectura de los 60-70, que se concentra en Rio y São Paulo (S.P.) y la naturaleza (playas).
    Nuestro viaje es corto. 11 Noches-12 días
    Llegada: Jueves 23 de Nov a las 8 am a Rio de Janeiro
    Salida: Lunes 4 de Diciembre a las 21:00 de São Paulo

    Nuestro plan fijo es el siguiente:
    4 noches Rio: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo
    4 noches São Paulo: (Jueves), Viernes, Sábado y Domingo

    Plan variable:
    Entre Rio y São Paulo pensamos viajar en autobús y aprovechar 3 noches en el camino en Paraty o Ilha Grande, para ir a la playa y tomar el sol.
    Según he leído en el Blog, hacer Paraty y Ihla Grande en 3-4 días es un sinsentido. Entre autobuses y barcos perderíamos la mitad del tiempo.
    Creo que hay que decidirse entre Paraty y Ihla Grande, he hecho mi propio análisis:

    Paraty
    Puntos a favor:
    – Es una ciudad maravillosa y podríamos ir a las playas de Trindade
    – Si llueve hay más cosas que hacer que en Ilha Grande
    Puntos en contra:
    – Para ir a buenas playas hay que coger el bus y las playas no son tan salvajes como en Ilha grande
    – Paraty es una ciudad: Entre Rio y São Paulo nos gustaría estar en la naturaleza (ya vamos a ver allí suficiente arquitectura), dormir en un pueblo pequeño cerca del mar, sin coches.
    – Conocemos Colonia en Uruguay y nos decepcionó por ser demasiado turístico y casi un decorado colonial.

    Ilha Grande
    Puntos a favor:
    – Naturaleza 100%- Las playas son mejores que en Paraty?? (Lopes-Mendes..)
    – se pueden hacer caminatas por la isla
    Puntos en contra:
    – Conexiones más complicadas-barco

    Creo que hay 3 opciones: (por orden de preferencia)

    Opción 1: Ilha Grande
    Salir de Rio de Janeiro el Lunes por la mañana muy pronto con el servicio de transfer más rápido (3-4h), para llegar a Ilha Grande, Vila do Abraão antes del mediodía. Dormir en la isla 3 noches (2 días enteros) y el Jueves por la mañana salir hacia São Paulo (7h)

    Opción 2: Paraty
    Salir de Río de Janeiro el Lunes por la mañana muy pronto con el bus hasta Paraty (4.5h).
    Lunes: Pasear por la ciudad.
    Martes y Miércoles ir a Trindade
    Jueves coger bus a São Paulo(5.5h)

    Opción 3: plan express
    Salir de Rio de Janeiro el Lunes por la mañana muy pronto con el servicio de transfer más rápido (3-4h), para llegar a Ilha Grande, Vila do Abraão antes del mediodía.
    Dormir en la isla 2 noches (1 días entero en la isla)
    Miércoles por la tarde: Ilha Grande – Paraty (2.5h bus directo- aqua flex)
    Jueves por la mañana: visitar Paraty
    Jueves por la tarde: coger bus a São Paulo(5.5h)

    Qué opción te parece la más acertada? (La opción 3 está casi desechada, pero ya que el bus de Ilha Grande a S.P. pasa por Paraty..)
    Un saludo y muchas gracias!
    Natalia

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Natalia, buenos días y bienvenidos a de viaje a Brasil. Es difícil elegir entre Ilha Grande y Paraty, dos destinos maravillosos. Paraty es uno de nuestros destinos favoritos de Brasil, siempre vamos en temporada baja cuando la sensación de agobio turístico desaparece. Las opciones de playas en Paraty no se limitan a Trindade (que es un lugar bastante feo con alguna playa bonita), puedes ir también a Paraty-Mirim y visitar las mejores playas de la región en barco. La logística de visitar Paraty es bien más sencilla. Personalmente, es tan grande el esfuerzo que hay que hacer para llegar a Ilha Grande, que no lo haría para solo dos días en la isla. Un saludo.

  8. Noelia says:

    Hola en enero nos vamos a Brasil Florianopolis con mis hijas de 2 11 y mi marido es la primera ves vamos…salimos el 5 de enero a las 5 de la mañana hasta el 12 de enero
    Que podemos hacer que nos recomendas.
    Nos vamos aloja en el Varadero palas1. Muchas gracias

  9. ROCIO says:

    Hola Tony!
    Genial tu blog!
    Por favor, podrás orientarme ¿cómo llegar de Rio hacia Cabo Frio por el transporte más económico¡?

    Muchas gracias!Ro.

  10. Daniela says:

    Hola Tony!! Te agradezco porque la información que contiene la página es muy completa y ayuda mucho cuando uno no conoce el país.
    Te cuento, somos dos personas que tenemos disponibilidad para viajar durante la primer quincena de febrero.
    Nosotros vamos en busca de paisaje, playa y descanso, pero nos gustaría tambien poder pasear un poco.
    Lo que nuestros conocidos nos recomendaron visitar es Rio (Ilha Grande, Arraial do cabo y Buzios) y Pipa y Natal.
    Lo que no sabemos es cuantos dias conviene dedicar a cada lugar y como es el tema del trasporte para moverse entre un lugar y el otro.
    Te agradezco muchisimo de antemano por la ayuda!!!
    Dani

  11. Carla Baglivo says:

    Buen dia Tony, antetodo muchas gracias por tu generosidad al compartir tanta información valiosa.

    Queremos viajar con mi marido y mi hijita de 4 años a Brasil. Disponemos del febrero a partir del 10 en adelante. Nos interesa mucho la naturaleza, (buceo, trekking, ver animalitos etc). Queremos a su vez, descansar y estar cerca de la playa (en lo posible casa o posada en la costa) . entiendo que coincide con carnaval y por eso es mi pregunta en relación a que no esté abarrotado y no sea tann caro, Pensábamos en ir a Isla Grande , recomendás alguna zona en especial de la isla?…. u otro lugar? La idea es estar tranquilos, hacer recorridos de montañas y en todo caso encontrarnos con otras familias con niños pequeños. muchisimas gracias!!!
    Carla

  12. Agustina says:

    Hola Tony! este blog esta buenisimo. Me voy a ir de vacaciones en febrero con mi novio a brasil y estoy muy perdida. Es nuestro primer viaje al exterior y lamentablemente podemos ir unos 8 dias solamente; ademas nuestra idea no era quedarnos solo en un lugar, sino recorrer al menos tres ciudades o dos si no se puede. Podemos hacerlo? alguna recomendacion de que lugares podemos reccorer? Gracias!!!

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Agustina, mira el punto 4 de la entrada, fíjate que nos pides que te demos recomendaciones a ciegas, sin saber qué buscáis. ¿Ciudades, playas? Cuidado con las fechas del carnaval, que el próximo año serán en febrero.

  13. Jorge says:

    Hola Tony, me parece genial tus publicaciones te cuento, voy a viajar a brasil el mes de noviembre y quiero que me ayudes del como deberia ser el orden de conocer Brasil, estare 2 semanas me gustaria conocer Rio de janeiro (ciudad y cultura), playa e Iguazu… Por favor ayudame…. Gracias

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Jorge, ayúdanos tú primero leyendo el texto con atención, especialmente el punto 4. Gracias.

  14. Josefina says:

    Hola,
    Con mi novio planeamos alquilar un auto y hacer un rosa trip frenando en distintas playas durante la segunda quincena de febrero. Saldríamos desde Río de Janeiro para terminar en florianopolis.
    Nos interesan ciudades chiquitas y playas cálidas y lindas!
    Me podrás ayudar con este itinerario?

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Josefina, nos ayudas tú primero leyendo el punto4 del texto y presentando aunque sea un borrador de itinerario, y ahí te ayudamos nosotros mejorándolo. Presta atención a las fechas del carnaval, que en 2018 entran un poquito en la segunda quincena de febrero. Un saludo.

  15. Francisco says:

    Hola Tony , estoy programando el viaje con mi novia del 3 al 16 de enero viajamos a Rio, viendo y visitando algunos blogs vimos de la zona de angra dos reis y arraial do cabo, teniendo esas 13 noches y 14 dias ya que nos volveríamos el 16 temprano, como dividirias los días, había pensado 7 en rio y 3 en una y 2 en otra,o dos y dos, que te parece esto?? Que me recomendarías?
    Gracias

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Francisco, reduciríamos mucho el número de días en Río (con cuatro días completo, tienes más que suficiente), dedicaríamos cinco noches a Ilha Grande (no vale ir hasta allá para menos día) y dedicaríamos el resto a Arraial do Cabo. Ten también en cuenta que vas a perder un día entero para ir de Ilha Grande a Arraial do Cabo. Un saludo.

      • francisco says:

        Hola Tony, gracias por la respuesta te consulto, lo ideal seria ir de el aeropuerto de rio directamente a Ilha Grande y luego estar en rio para despues ir a Arraial, es mucho problema alquilar un auto en rio para ir a arraial ( me refiero o si el camino es peligroso y si para ir a las distintas playas es mas conveniente ir en auto).Gracias

        • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

          Francisco, el orden Ilha Grande primero/Arraial después es indiferente, pero dependiendo del horario de llegada de tu vuelo no vas a conseguir llegar a Ilha Grande en el mismo día. No hay ningún problema para alquilar un auto para hacer Río-Arraial. El auto te va a dar bastante movilidad en el destino.

  16. Sole says:

    Buenas Gente…
    Estoy planeando ir a Brasil en Marzo con mi marido, es el primer viaje que hacemos fuera del país y la verdad que damos muchas vueltas por la inseguridad que nosotros mismos nos generamos.
    Luego de mucho tiempo ya sacamos pasajes (del 05/03 al 15/03), ahora falta el destino, nos sentamos a mirar los lugares en la web y la verdad que no nos decidimos, todos son hermosos.
    Me gustaría, por su experiencia me orienten, nuestro ideal es playa (agua cálida y buen clima), descansar y disfrutar la belleza del lugar, una especie de luna de miel.
    Agradeceré todo el tipo de información.
    Saludos.

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Sole, no entendemos muy bien tu mensaje, dices que ya sacasteis los pasajes, ¿pero no tenéis el destino? Debéis volar a algún aeropuerto, ¿no?

  17. Viaje a brasil says:

    Hola Tony, antes que nada queria felicitarte por tu pagina y segundo consultarte que te nos recomendas en cuanto a playas.
    Te comento, voy con mi novio, vamos las 2 ultimas semanas de marzo y la idea era ir a Recife y bajar hasta Maceio o Salvador de Bahia, que nos recomendas?

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola ser anónimo (es más fácil dirigirse a una persona que usa su nombre real). Se puede hacer un viaje muy bonito sin salir del estado de Bahía, que tiene muy buenas playas. De esa forma reduces desplazamientos y costos. Praia do Forte, Morro de São Paulo, Boipeba, Arraial d’Ajuda, Trancoso e Caraíva son destinos muy recomendables.

  18. Axel says:

    Hola! Soy Axel de Argentina. Estoy planeando para ir con mi novio las últimas dos semanas de marzo a Brasil.
    Lo que mas nos interesa es la vida nocturna junto a algunos días de descanso en la playa. Disponemos de unos 10-12 días, mi idea es hacer 4 días Río, 3 Ilha Grande y 3 en Buzios. La distribución de los días te parece correcta? Cuál sería el órden mas conveniente?
    Gracias!

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Axel. Da tanto trabajo llegar a Ilha Grande (se pierde casi un día en ir y otro en volver), que yo la eliminaría de tu recorrido. Si no le vas a dedicar cuatro o cinco noches, no vale la pena hacer el esfuerzo para ir a Ilha Grande, una isla que da trabajo para llegar y que exige bastante trabajo para recorrerla. Podríais combinar Búzios, que tiene la vida nocturna, con la vecina Arraial do Cabo, que tiene algunas de las playas más hermosas de Brasil. La alternativa sería conseguir añadir algún día más a Ilha Grande para justificar el viaje. El orden del viaje depende del horario de llegada de vuestro vuelo (es más fácil ir a Búzios desde el aeropuerto que a Ilha Grande). Dejad Río para el final. Un saludo.

  19. Carolina says:

    Hola viajamos a buzios en enero y queremos saber si para viajar en bus a conocer rio y arraial tendriamos q hacerlo en dos dias. Osea alquilar habitacion para pasar la noche en rio? Por las horas de traslados deciamos nosotros. Gracias!!

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Carolina, a Arraial podéis ir en el día, pero hay demasiadas cosas para ver en una única jornada. En el caso de Río, el paseo en el día va a ser una locura acelerada.

  20. Emiliano says:

    Hola Tony! Primero que nada felicitaciones por el blog, es muy bueno y muy útil. Soy de Mendoza y este verano queremos irnos con mi novia a Brasil y tenemos desde el 25 de diciembre hasta el 11-12 de enero. Nuestra idea es conocer buzios,Río y también si es posible Florianopolis y Camboriu. Por ejemplo: empezar en Buzios desde el 25 al 30. Después ir a Río del 30 al 4. Y el resto de los días entre Florianopolis y Camboriu.
    Es factible ese plan? Que me recomiendas?

    El otro tema es el traslado entre una ciudad y otra, como podría ser de manera económica? Se podría en bus/tren? O lo mejor es en avión?

    Espero tu respuesta..Desde ya muchas gracias Tony!
    Saludos!

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Emiliano, buenos días. Vais a visitar Brasil en el período más caro del año (entre Navidad y fin de año), por eso tenéis que definir bien dónde lo vais a pasar (mirad YA el alojamiento en Búzios). Por lo demás, el plan es factible, sí. La manera más económica de ir a Río a Florianópolis puede ser el bus (mira precios en el buscador que aparece en la columna derecha de la página), aunque no dejéis de consultar precios de avión, puede que encontréis algo mejor. El bus es una auténtica paliza. Un saludo.

  21. Andrés says:

    Hola
    Gracias por crear este apartado para responder preguntas y echar una mano.
    Voy a viajar yo sólo por Brasil desde el 20 de Noviembre hasta las Navidades, estaré un mes y poco y me gustaría poder aprovechar este mes allí.
    Me gustaría ver fernando de noronha, rio, el amazonas y las cataratas, que te parece?
    Que te parece, alguna recomendación sobre otros sitios donde ir o que hacer en ellos?

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Andrés, bienvenido al blog. Echa un vistazo al punto 4 del texto, para ver los límites de lo que podemos hacer aquí. Tendrás que eliminar Noronha de tu plan, no es una buena fecha para ir y considerando el alto coste de llegar al archipiélago, vale a pena hacerlo en la época más indicada para visitarlo. Un saludo.

      • Andrés says:

        Gracias por contestar Tony,
        Una lastima no poder visitar Fernando de Noronha, por lo que he leído en tu blog era uno de mis sitios destacados.
        Disculpa la pregunta tan abierta en cuanto al itinerario, es la emoción de este gran viaje y nunca me he puesto a organizar uno similar, creo que empezaré por las lencois y San Luis, para verlo cuando aún quede agua (si es que aún queda) y de ahí iré moviéndome en función de los precios del transporte y de las disponibilidades.
        Saludos

  22. Delfina says:

    Hola Tony!

    Con mi novio ya tenemos pasajes ida y vuelta a fortaleza 10 dias en la primer quincena de Enero. Pensabamos ir hasta Jericoacoara varios días (como 6) y los otros 4 días quedarnos en Fortaleza, pero leímos que las playas de ahí no están buenas para bañarse..
    Así que queríamos saber si nos conviene quedarnos en fortaleza esos días o en algún lugar cerca y, también si nos conviene pasar tantos días en Jeri o pasar menos días en Jeri y menos dias en Fortaleza y, en cambio, pasar dos días en alguna playa entre medio de ambos lugares?

    Somos jovenes, nos gusta la playa y la tranquilidad, no nos gusta gastar mucha plata y preferimos las playas con más infraestructura, no súper abiertas (aunque por las fotos que pudimos ver en Ceará todas son abiertas).

    Tampoco sabemos si nos conviene ir, por ejemplo, algún día a Tatajuba o Camocim?

    Muchisimas gracias por la ayuda, los consejos, y la buena onda!!!!!

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola por tercera vez. Si concentras tus preguntas en un único lugar, nos ayudas bastante. Como ya te hemos respondido en otra entrada, 6 días pueden ser muchos en Jericoacoara. Cerca de Fortaleza no hay ningún lugar que nos llame la atención como para justificar dedicarle tiempo. En realidad, para el que quiere playas buenas, Fortaleza no es mejor destino, estarías mucho mejor servidos en el estado de Bahía. Como ya habéis descubierto, muchas de las playas de Ceará están expuestas al embate del mar, con fuerte oleaje. Por eso es un destino privilegiado para el que práctica deportes que dependen del fuerte viento. Un saludo.

  23. Vicki says:

    Hola! Es la primera vez que viajo a Brasil, no así mis 3 compañeros. Los 4 queremos playa, preferentemente tranquilas, cálidas y cristalinas. La noche con un par de bares estamos perfectos, no necesitamos la gran noche ya que la idea es ir más a relajarse al sol que vivir la noche.
    Viajamos en julio 2018 y estamos arrancando a ver destinos y posibilidades. El viaje será de 7 días y contamos con un presupuesto justo, nada de derrochar.
    Espero tus recomendaciones.
    Excelente el trabajo que realizas!!! Gracias de ante mano.

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Vicki, buenos días, lo que te vamos a pedir primero es que leas atentamente el texto, no nos ha quedado claro si queréis montar un itinerario o buscáis un solo lugar.

  24. Luisa says:

    Tony,
    Viajo a Salvador para pasar noche vieja, no tengo idea en qué zona alojarme como para disfrutar de los fuegos artificiales, y demás pero sin estar en pleno descontrol. Por otra parte, entre Morro de San Pablo y Praia do forte, que me recomiendas? Somos un matrimonio tranquilo, con un adolescente de 19 años.
    Desde ya, te agradezco muchísimo tu ayuda.
    Saludos

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Luisa, déjanos tu consulta sobre Salvador en la entrada correspondiente, por favor. Aquí respondemos a consultas sobre la elaboración de itinerarios. Echa un vistazo a las entradas sobre Morro y Praia de Forte para que puedas elegir en función de tus gustos personales, es muy difícil dar recomendaciones a ciegas. Morro de São Paulo cuenta con más variedad de playas y, en las fechas de fin de año, contará con muchos jóvenes y fiestas. Praia do Forte es un destino más familiar, que también estará lleno en las fechas. Un saludo.

  25. Mariana says:

    Hola Toni! Mi pareja y yo tenemos planeado ir a camboriu la primera quincena de enero sería la primera vez q vamos a Brasil. Y no conocemos nada. Que recomendación nos das? Que playas nos recomendas? Tenemos 25 y 29 años.

  26. Milagro Tejerizo says:

    Hola Tony, como estas? Gracias por tu blog! Queria consultarte, queremos ir de vacaciones con mi ´pareja a Brasil en enero y tenemos solo 2 semanas. Pensabamos en ir a Rio unos dias, y luego tratar de ir a maceio (Una semana en cada lugar). El problema es que el pasaje de rio a maceio, es un poco caro. Nos recomendarias hacerlo igual? O hay otras combinaciones que te parezcan mas recomendables? A nosotras nos gustaba la idea de estar una semana en una ciudad con mucha movida como rio, y otra semana en un lugar mas tranquilo con una playa muy linda.

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Milagro, en enero no hay destinos de playa tranquilos en Brasil, estamos hablando del mes con más movimiento y con precios más altos. Sin salir de Río, y por tanto pudiendo ahorrar un vuelo, tendrías Arraial do Cabo, que tiene algunas de las playas más hermosas de Brasil.

  27. Albertina says:

    Buenas! Tengo pensado viajar este enero al norte de Brasil. Voy sola. No estoy segura de que ciudades elegir

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Buenas, antes de responderte, queríamos estar seguros de que te refieres al “norte” de Brasil (la región amazónica) y no al nordeste. Esperamos tu respuesta.

  28. Santiago says:

    Hola Tony. Soy un lector asiduo de tu blog, he escrito en un par de ocasiones. En los últimos cinco años estuve ocho veces en Brasil, por trabajo y también de vacaciones. Estoy planeando para marzo del año que viene, recorrer la ruta ecológica que esta entre Recife y Maceio, solo y a pie. Mi pregunta es sobre la seguridad. Se que esas dos ciudades son peligrosas y no andaría por ahí solo, conozco bastante Brasil y como cuidarme, pero no se si esta problemática afecta también a la Ruta Atlantica.
    En fin, muchas gracias por el blog. Abrazo. ! S.

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Estimado Santiago, no tenemos referencias directas recientes de la Rota Ecológica, pero sí que te podemos decir que la situación de la seguridad en Brasil se ha deteriorado considerablemente en el último par de años (no sé cuándo fue tu último viaje a Brasil). Alagoas es uno de los estados más violentos de Brasil y por eso, como bien sabrás, cualquier precaución es poca. Hace unos años hubo asaltos a mano armada a las furgonetas de turistas que recorrían el norte del estado, pero no hemos vuelto a oír nada sobre ese tipo de crimen. Viajar hoy por Brasil exige una pizca de prudencia considerablemente mayor de lo que se necesitaba hace unos años. Estoy ahora mismo en São Paulo y me da miedo lo que estoy viendo. Un saludo cordial.

      • Santiago says:

        Ola Tony.
        Estuve en San Pablo hace unos meses, y si, esta complicado. Es una pena porque Brasil es increíble pero la crisis económica genera esta problemática. Gracias por la respuesta.
        Un saludo!
        S.

        • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

          Lo interesante es que cuando Brasil crecía la delincuencia también crecía, es un fenómeno que, a pesar de lo que pudiera parecer, no está exclusivamente vinculado al comportamiento de la economía. Un abrazo.

  29. Frank says:

    Hola Tony, planeo hacer un viaje de alrededor un mes entre junio y julio del próximo año. Mi destino inicial (aún sin confirmar) será São Paulo sin embargo me gustaría poder desplazar a otras zonas. Mi intención sería llegar a São Paulo, conocer la ciudad por equis cantidad de días y luego ir por otros lugares por otros equis cantidad días haciendo hincapié de que tengo que regresar a São Paulo al final del viaje. ¿Alguna recomendación de lugares y distribución de tiempo por lugar?
    Espero tu respuesta. Muchas Gracias.

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Frank, mira este texto de nuestro blog de São Paulo que te puede ayudar a inspirarte. Subiendo por la costa norte del estado, Paraty, ya en el estado de Río, es un destino fantástico. Como explicamos en el texto, si nos presentas un borrador de tu viaje, podremos ayudarte. Un saludo.

  30. Maria says:

    Hola! Quería consultar respecto de que quiero viajar con mi hijo de 7 años a un destino de brasil que también tenga opciones para niños y que al mismo sea medianamente tranquilo la 2da semana de febrero.
    Me recomendaron Recife, pero quería saber su sugerencia y recomendaciones sobre este lugar (recife) y otros que puedan proponer.
    Gracias

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola María, lee con atención el texto para entender cómo te podemos ayudar aquí y dónde es el mejor lugar para dejar tu consulta.

  31. Pauli says:

    Hola Tony, primero quiero agradecerte por tu fantastico blog! Todas tus respuestas me han ayudado a ordenar un poco las ideas que traia en mi cabeza.
    Lo que queria preguntarte era lo siguiente. Viajamos con mi pareja la primer quincena de abril a Salvador de Bahia. La idea es quedarnos unos dias alli para conocer la ciudad, y luego conocer Praia do Forte, Boipeba, Arraial d’Ajuda, Trancoso y Caraíva, pero no sabemos como distribuir los destinos para los 15 dias o si deberiamos eliminar alguno para llegar a aprovecharlos todos.
    Por otro lado, queriamos saber como poder viajar entre los distintos destinos.
    Y por ultimo, si esta zona para la epoca que viajariamos nosotros es muy lluviosa.
    Te agradezco de antemano!!

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola de nuevo, bienvenida por aquí. Empezando por el final, en las fechas de vuestro viaje comienza la temporada de lluvias. Si se atrasase, puede ser que consigáis disfrutar de las playas. Si se adelantase, puede que tengáis un viaje pasado por agua. Pudiendo elegir, no haríamos ese viaje en abril. Antes de responder vuestra consulta sobre la distribución de tiempo y destinos, quería saber si a pesar de lo dicho sobre el tiempo, tenéis siguiendo la intención de hacer el viaje en Brasil. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies