cuándo ir a Río de Janeiro

cuándo ir a Río de Janeiro

Río de Janeiro está en la agenda viajera de casi todos los que visitan Brasil. Es un destino fascinante pero, para aprovecharlo al máximo, conviene elegir bien la fecha en la que se visita la ciudad. En el siguiente texto te vamos a contar cuándo ir a Río de Janeiro.

A la hora de elegir la mejor época para visitar Río de Janeiro, hay que tener en cuenta dos consideraciones: la temporada alta y el clima.

La temporada alta en Río de Janeiro

Por su popularidad, Río de Janeiro atrae a turistas de todo el mundo. Una sucesión de grandes eventos deportivos, incluyendo el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 han ayudado a garantizar un alto nivel de ocupación hotelera en Río a lo largo del año, de forma que hoy es difícil hablar de una temporada baja en la ciudad.

Desde el punto de vista de las aglomeraciones y los precios en Río de Janeiro, este es nuestro análisis de cada mes del año:

  • enero. Temporada alta durante todo el mes. Los habitantes de la ciudad salen de vacaciones mientras que brasileños de otras regiones del país eligen visitar la ciudad, al igual que millares de turistas sudamericanos.
  • febrero. Temporada altísima durante las fechas del carnaval, cuando este cae en febrero. El resto del mes es de temporada media.
  • marzo. Temporada altísima durante las fechas del carnaval, cuando este cae en marzo. El resto del mes es de temporada media.
  • abril. Temporada media, con la excepción del feriado del 21 de abril, día de Tiradentes.
  • mayo. Temporada media, con la excepción del feriado del 1 de mayo, día del Trabajo.
  • junio. Temporada media.
  • julio. Temporada media-alta, con llegada de turistas del hemisferio norte y familias brasileñas que aprovechan las vacaciones escolares.
  • agosto. Temporada media, con llegada de turistas del hemisferio norte.
  • septiembre. Temporada media, con la excepción del feriado del 7 de septiembre, proclamación de la Independencia.
  • octubre. Temporada media, con la excepción del feriado del 12 de octubre, día de Nuestra Señora de Aparecida.
  • noviembre. Temporada media, con la excepción de los feriados del 2 de noviembre, Todos los Santos Difuntos, y del 15 de noviembre, proclamación de la República.
  • diciembre. La primera quincena del mes es temporada media. Conforme se acerca la Navidad, suben los precios, y el periodo entre la Navidad y el Año Nuevo es de temporada altísima, con los precios más altos del año.

El clima en Río de Janeiro

En el texto el tiempo en Río de Janeiro hemos presentado de forma detallada cómo es el clima a lo largo del año en Río de Janeiro.

A la hora de elegir cuándo ir a Río de Janeiro, y desde el punto de vista del tiempo, no hay ningún periodo crítico a lo largo del año. Se puede decir que en Río de Janeiro siempre suele hacer calor. En verano se registran temperaturas máximas muy altas, rozando los 40 grados. Durante el invierno las temperaturas máximas diurnas también suelen ser muy agradables. En los días más fríos del invierno las mínimas pueden aproximarse a los 10 grados, lo que para los habitantes de Río de Janeiro equivale a frío polar.

¿Existe un mes ideal para visitar Río de Janeiro?

A la vista de todo lo dicho en este texto, y de poder elegir la fecha del viaje, ¿existiría un mes ideal para visitar Río de Janeiro?

La verdad es que no, Río es un destino que se puede visitar en cualquier mes del año. Eso sí, el que quiera evitar pagar los precios escandalosos de la temporada alta, deberá evitar visitar Río durante el fin de año, enero y el periodo del carnaval.

Para saber más

En la entrada destinos: Río de Janeiro descubriréis casi todo lo que hay que saber sobre esta gran ciudad brasileña.

————————————-

Busca tu alojamiento en Rio de Janeiro con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

12 comentarios en “cuándo ir a Río de Janeiro”

  1. Buenas tardes,soy Lucas Aramayo, de ciudadania Argentina, tengo 21 años.Reconozco que la publicación es antigua pero esta relacionada con el tema que voy a tocar.
    Mi intención es viajar a Rio de Janeiro en febrero de 2019, desde Foz do Iguazu, lugar al que vamos a llegar en auto ya que me recomendaron viajar desde alli porque vivo en una ciudad del norte de Argentina, llamada Salta.
    Tengo muchisimas dudas, y lo bueno es que tengo mucho tiempo para sacarmelas y poder hacer un buen viaje. Fui 9 veces a Florianopolis de vacaciones asi que algo del pais conozco.
    Yo tenia pensado comprar mis pasajes de avion con unos 6 meses de anticipacion (junio de este año aproximadamente). Ahora, mi consulta es si es mejor y mas seguro comprarlos desde una pagina de mi pais ( Despegar.com por ejemplo, que es muy conocida y confiable por asi decirlo) o si existe la posibilidad de que los compre de una pagina de Brasil. Vi en una pagina de viajes, que una persona comento sobre pagina brasileña similar a la que te mencione (Despegar.com), en la cual los precios de los boletos de avion son mucho mas económicos. Te doy un ejemplo, en Despegar.com un boleto de ida y vuelta desde foz do iguazu a rio de janerio para febrero del año que viene, tiene un costo de unos 265USD por persona. Mientras que en la pagina brasileña, llamada Frontur.tur.br, el pasaje sale ida y vuelta desde foz a Rio, cuesta unos 190USD.
    Nuestra intención, es pasar unas 7 noches en playa de Copacabana, y 3 noches en Plaza de Buzios.
    Agradecería un montón que me pasaras toda la info posible, es la primera vez que voy a viajar en avión y primera vez a Rio también.
    Muchas gracias, espero tu respuesta. Saludos cordiales.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Estimado Lucas, deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  2. Hola. Queremos viajar en septiembre del 2018 a río de Janeiro con mi familia que incluye niños. Es apto este mes para la playa ??hace frío ? O es mejor salvador??

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  3. Hola. Queremos viajar en familia a rio la tercer semana de agosto. 7 dias. Nos gustaria incluir otro destino. Es la primera vez q visitamos brasil . Somo 2 adultos y dos niñas pequeñas. Espero respuesta. Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  4. Hola.. es abril un buen mes para visitar Rio? estuve hace unos años en diciembre y el clima estaba ok, pero debe haber otros factores aparte del clima a tener enc uenta, no?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola de nuevo, Martin. La verdad es que el nuevo pase no es un pase de atracciones convencional, que incluye la entrada a varias atracciones que tú visitas en el orden que te apetece. Es un pase que incluye paseos organizados. En el caso de la ciudad de Río, no puedes elegir, es un tour de un día en el que te llevan a conocer las principales atracciones. Pero lo malo del pase es que, incluso en su versión más corta, te obliga a comprar otro paseo loco, en el caso del pase de dos días a Búzios en el día, el tipo de experiencia que no solo no recomendamos, sino que intentamos desincentivar. Ya lo de Ilha Grande en el día, ofrecido en el pase de cinco días, es demencial. Si quieres hacer un tour de la ciudad de Río, vale la pena averiguar cuánto cuesta contratado por separado, probablemente te salga mejor. Un saludo.

  5. Hola iré a río desde Santiago de Chile en mayo 2019 por pri.era vez salgo del país con mi esposa y agradecería toda la información que pudieran compartir conmigo

    Y si volveré a leerlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba