cuándo visitar Salvador de Bahía

visitar Salvador de Bahía

Salvador, capital de Bahía

Salvador de Bahía (hicimos algunas aclaraciones sobre el uso de su nombre en la entrada una ciudad llamada Bahía) es uno de los destinos turísticos más visitados y famosos de Brasil.

Al interés que genera la ciudad se le suma la proximidad de varias playas de gran belleza, como Boipeba, Morro de São Paulo y Praia do Forte, sin olvidarnos de ese gran destino del ecoturismo que es Chapada Diamantina.

En este texto tentamos explicar en detalle cuál es la mejor época para visitar Salvador.

Salvador de Bahía, Brasil

¿Cuál es la mejor época para visitar Salvador?

Se podría decir que Salvador se puede visitar en casi cualquier época del año, aunque convendría hacer algunas puntualizaciones distinguiendo entre las mejores épocas del año para visitar Salvador y las peores épocas para hacerlo.

Hay dos factores que influyen en estas recomendaciones: el clima y eventos específicos que disparan los precios y la ocupación en la ciudad. Sobre el clima, en la entrada el tiempo en Salvador de Bahía te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en la ciudad a lo largo del año.

Forte de São Marcelo, Salvador, Brasil

Salvador de Bahía, mes a mes

Vamos a ver ahora cada mes del año en detalle, para que el que esté planeando visitar Salvador pueda elegir de forma informada:

  1. Salvador de Bahía en enero. Desde el punto del vista del tiempo, es un mes excelente para visitar la ciudad. Las temperaturas son altas, perfectas para disfrutar de la playa, tanto en Salvador como en las playas vecinas. El mar tiene un aspecto precioso. Las lluvias son moderadas. Todo el mes de enero es de temporada alta en Salvador, con gran afluencia de turistas nacionales, que se traduce en altos niveles de ocupación hotelera y precios elevados también.
  2. Salvador de Bahía en febrero. Desde el punto del vista del tiempo, sigue siendo un mes excelente para visitar la ciudad. Las temperaturas son altas, perfectas para disfrutar de la playa, tanto en Salvador como en las playas vecinas. El mar sigue teniendo un aspecto precioso. Las lluvias son moderadas. Conviene prestar atención a la fecha de celebración del carnaval. Cuando cae en febrero, la semana del carnaval es la temporada más alta del año en la ciudad, que queda completamente abarrotada de visitantes en busca de diversión, con precios por las nubes y altos niveles de ocupación hotelera. Si no se quiere disfrutar del carnaval, conviene evitar la ciudad durante su celebración. Durante el resto del mes, se trata de una especie de temporada media, con menos turistas que en la alta pero bastantes visitantes que aprovechan el tiempo bueno para conocer la ciudad y disfrutar de sus playas.
  3. Salvador de Bahía en marzo. Las mismas observaciones realizadas para febrero sirven para marzo también. Es muy importante prestar atención a la fecha de celebración del carnaval.
  4. Salvador de Bahía en abril. En abril el tiempo comienza a cambiar. Está entrando la temporada de lluvias, que a cada semana que pasa se hacen más intensas. Es un mes de temporada baja que deberá ser evitado especialmente por aquellos que piensen combinar Salvador con alguno de los destinos de playa vecinos.
  5. Salvador de Bahía en mayo. Mayo es probablemente el mes del año, junto con junio, menos aconsejado para visitar Salvador. Estamos en plena temporada de lluvias. En mayo puede llegar a llover ininterrumpidamente durante días, por lo que elegirlo para unas vacaciones de playa es una apuesta que tiene un gran elemento de riesgo.
  6. Salvador de Bahía en junio. Lo dicho para mayo es válido para junio también.
  7. Salvador de Bahía en julio. En julio la cantidad de lluvia caída en la ciudad va disminuyendo conforme avanza el mes, saliendo ya de la temporada más intensa de lluvias. Es una temporada baja en la que todavía hay bastantes probabilidades de presenciar lluvias intensas. Sigue sin ser un buen mes para el que quiera visitar algunos de los destinos de playa próximos de Salvador, aunque no haga frío estamos en el invierno tropical, con mar revuelto y sin la belleza de los meses de verano.
  8. Salvador de Bahía en agosto. Sigue disminuyendo la cantidad de precipitaciones en un mes que también es de temporada baja. Es un período aceptable para visitar la ciudad pero seguimos sin recomendarlo para aquellos que quieran visitar algunos de los destinos de playa próximos de Salvador, con mar revuelto y sin la belleza de los meses de verano.
  9. Salvador de Bahía en septiembre. Mes de temporada baja con precipitaciones que se encuentran entre las menores de todo el año. Ya es posible ir a la playa aunque el mar sigue sin presentar el aspecto radiante del verano.
  10. Salvador de Bahía en octubre. Otro mes de temporada baja con precipitaciones que se encuentran entre las menores de todo el año. Ya es posible ir a la playa y el mar se pone cada vez más bonito.
  11. Salvador de Bahía en noviembre. Otro mes de temporada baja con precipitaciones que se encuentran entre las menores de todo el año. El mar ya tiene un excelente aspecto. Se trata de un excelente mes para visitar la región.
  12. Salvador de Bahía en diciembre. Desde el punto de vista del tiempo, diciembre está caracterizado por lluvias escasas, temperaturas elevadas y un mar con un aspecto visual precioso. Los primeros 20 días del mes son de temporada baja y configuran probablemente la mejor época del año para visitar Salvador para aquel que busca el mejor costo-beneficio. El período entre Navidad y Fin de Año es de temporada alta.

Salvador de Bahía, Brasil

Para saber más sobre Salvador de Bahía

El principal texto sobre Salvador en DE VIAJE A BRASIL es destinos: Salvador de Bahía, lectura que recomendamos para todo aquel que esté pensando visitar la ciudad.

Otros textos sobre Salvador de Bahía:

10 comentarios en “cuándo visitar Salvador de Bahía”

  1. María Cristina Guzmán Nogales

    Me gustaría conocer Salvador, Lugares de interés ecológico e histórico, transporte entre poblaciones. Gracias

  2. Hola,estuve leyendo y no recomendás ir en Agosto a bahía para hacer playa por que justo estábamos planeando con mi familia que tengo 2niños chicos y era la idea de hacer playa,que otro balneario recomendás en esa fecha para hacer playa y que tengan las aguas calentita y tranquilas,

  3. Hola, soy un maño que va a viajar a Brasil este verano. Queremos ir desde Aracati hasta Salvador de bahía en coche. Me recomendarías que paradas hacer si vamos por la costa y volvemos por el interior?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola David. De maño a maño, cuando hablas de verano, ¿te refieres al verano brasileño o al del hemisferio norte? ¿Cuál sería la fecha de tu viaje? Un saludo.

  4. Hola, me podrías decir dónde alojarme con mi señora en salvador Bahía que sea seguro y cerca de una playa linda ? Desde ya muchas gracias y si me conviene alquilar un coche voy del 27 de diciembre al 2 de enero

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba