alquiler de coches / autos en Brasil

Son bastantes las consultas de lectores del blog que quieren saber los nombres de empresas de alquiler de autos en Brasil y sus tarifas. Para responder sus dudas publicamos la siguiente entrada.

1. Con quién alquilar

Las principales multinacionales de alquiler de vehículos están presentes en Brasil y pueden ser encontradas en las grandes ciudades y principales aeropuertos del país. Además de estas, existen algunas otras operadoras locales con presencia en todo el país.

En De viaje a Brasil recomendamos Rentalcars.com, que para quien no la conozca es una de las compañías líderes en alquileres de coches del mundo, con más de 4.7 millones de reservas anuales en más de 42000 destinos del mundo. Es una empresa que forma parte del grupo de Booking.com (reserva de hoteles) y KAYAK. En rentalcars.com tienen acuerdos con la gran mayoría de las compañías de alquiler de coches en el mundo.

Podéis usar el buscador que aparece al comienzo de esta entrada para ver fácilmente precios de alquiler de autos con diferentes empresas en una única página.

2. Requisitos importantes

Entre los requisitos para alquilar un vehículo se destacan dos:

  • carnet de conducir. Que ahora ya no hay que acompañar de una traducción, como informamos en fin de la obligación de presentar una traducción del carnet de conducir. A los españoles no les hace falta el carnet de conducir internacional, el carnet español es válido como también informamos en Españoles conduciendo en Brasil – actualización. Lo mismo se aplica a conductores de Argentina, de Chile y de otros países del Mercosur, donde hay un acuerdo que permite la utilización de las licencias nacionales en los restantes países de la organización. En caso de duda, vale la pena consultar al consulado brasileño de vuestro país.
  • tarjeta de crédito. La mayoría de las empresas os van a pedir una tarjeta de crédito en la que se cargará provisionalmente un importe que varía de una empresa a otra en concepto de fianza. Una vez devuelto el coche en perfecto estado, ese cargo se anulará.

3. Mucha atención al contrato. Y al calzado también.

Os recomendamos encarecidamente que siempre leáis con mucha atención las condiciones del contrato de alquiler, así como las coberturas incluídas con vuestro alquiler. Tenéis que saber qué cubre el seguro exactamente y qué tendréis que pagar de vuestro bolsillo si le ocurre algo al vehículo mientras esté en vuestras manos.

También es bastante recomendable que reviséis con atención el vehículo que vais a alquilar en el momento en el que os lo entregan para evitar que podáis ser responsabilizados por un daño causado en algún alquiler anterior.

Atención también al calzado que utilizáis mientras conducís: No conduzcas, que llevas chanclas / ojotas.

4. Alquilar en una ciudad y devolver el coche en otra

En Brasil, debido a sus distancias gigantescas y a la complejidad burocrática, no es práctica habitual alquilar un auto en una ciudad para devolverlo en otra distante. Son pocas las empresas de alquiler que ofrecen ese servicio y casi todas las que lo hacen cobran un valor muy alto por devolver el auto en otra ciudad.

Por esta razón, los recorridos solo de ida en auto alquilado son muy complicados, y el que pretende hacerlos acaba viéndose obligado a hacer un recorrido de ida y vuelta para devolver el auto en el punto de origen.

5. ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Los comentarios de esta entrada quedan abiertos para que podáis compartir vuestra experiencia alquilando vehículos en Brasil. Recordad que el objetivo de esta entrada es informar y enseñaros a buscar la información, pero que no podemos hacer esa búsqueda de precios por vosotros.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
alquiler de buggies en Brasil
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos

Etiquetas: , ,

Categoría: generalidades

Comentarios (739)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Denis says:

    Hola, pienso alquilar un auto cuando llego al aeropuerto de Salvador un domingo, y luego el martes voy a Morro, hay donde dejar el auto o me recomiendan devolverlo, ya que vuelvo el viernes de morro y el sabado ya me voy del salvador.

    Gracias

    • Tony Tony says:

      Denis, no te vas a poder llevar el auto a Morro, por lo que devuélvelo antes de embarcar rumbo a Morro. De hecho, no recomendamos alquilar auto para recorrer Salvador, principalmente por razones de seguridad.

  2. Myriam says:

    Pienso alquilar un alto en Maceio y viajar hasta Pipa recorriendo las diferentes ciudades y playas y volver a dejarlo en Maceio en el aeropuerto es peligroso este recorrido? en cuanto a seguridad por robo etc, gracias por sus comentarios

    • Tony Tony says:

      Myriam, en el pasado hubo asaltos a mano armada a vehículos con turistas en la costa norte de Alagoas, al norte de Maceió. Evita circular por la noche e infórmate siempre localmente sobre la seguridad.

  3. Guille says:

    Tony estare en Fortaleza, que me aconsejas alquilo un auto o contrato un transfer para ir a otras playas y al parque acuatico entre otros recorridos

    Muchas Gracias, Tony

    • Tony Tony says:

      Hola Guille, un taxi o un Uber pueden ser las opciones más económicas para moverse por la ciudad y llegar hasta el Beach Park. Un transfer te va a salir más caro, especialmente si estás viajando con más gente.

  4. Rita says:

    Hola, quería saber si el trayecto en coche de alquiler desde florianopolis a las cataratas de Iguazú es seguro, pasando por Curitiba.
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Tony Tony says:

      Rita, evitando viajar por la noche, debe ser tranquilo. Un saludo.

    • Gabriela says:

      Hola Rita, soy de Ciudad del Este (Paraguay), en la frontera con Foz de Iguazu y ya viajé inumerables veces ida y vuelta desde mi ciudad hasta las playas de Santa Catarina en coche. Las rutas se encuentran en muy buen estado y estan muy bien señalizadas, te recomniendo revisar bien tu trayecto en un GPS antes, porque es muy facíl perderse en las pequeñas ciudades, ya que la ruta generalmente las bordea, especialmente Curitiba que una vez que entraste a la ciudad vas a perder un monton de tiempo en volver a la ruta. Es un trayecto de aproximadamente 12/15 horas para viajeros experimentados. Es importante recalcar que en ese tramo, hay muchos peajes, algunos con costo un poco elevado porque estan concesionadas.

  5. martin says:

    buenas tardes, pienso alquilar un auto en el aeropuerto de rio de janeiro (galeao) y de ahi hasta cabo frio, es seguro el camino? saludos

    • Tony Tony says:

      Tendrás que prestar atención a la salida de Río para no perder la salida del puente Río-Niteroi, el resto del trayecto debe ser tranquilo.

  6. German says:

    Es posible alquilar un auto en Foz Iguazu – Brasil, ya que ahi me hospedaria, y pasar al lado argentino conduciendo?, aclaro que soy argentino.

    • Tony Tony says:

      Es posible, pero tendrás que comunicar a la empresa tu intención, para que disponga de todos los documentos y seguros necesarios para atravesar la frontera.

  7. Pedro says:

    Tony,quiero alquilar un auto para ir en familia a praia do forte desde salvador de Bahía, será conveniente ?

    • Tony Tony says:

      Pedro, la verdad es que la conveniencia la defines tú en función de tu presupuesto y tu forma de viajar. Pero en general, para alguien que viaja en grupo, como es tu caso, parece una buena idea, sí. El trayecto es rápido, por una ruta buena. Un saludo.

  8. Guillermo says:

    Hola, estoy pensando ir de rio a buzios en setiembre, en que empresa dentro de las que te ofrece rentalcars , se puede confiar mas? Es muy dificil el tema de estacionar en buzios?
    Gracias

    • Tony Tony says:

      Guillermo, solemos recomendar alquilar con empresas grandes, como Avis, Hertz o Localiza. En caso de duda, vale mucho la pena leer con atención los comentarios sobre la empresa con la que quieres alquilar.

  9. Marian says:

    Hola!, pienso arrendar un auto en el aeropuerto galeao en Rio para ir a Buzios. Mi gran duda es ¿porque casi ninguna empresa ofrece seguro total por el auto?, pues entiendo que lo que te dejan como garantía en tu tarjeta de crédito es el deducible del seguro y tengo un cupo solo de 1.500 dólares, probablemente no me alcance sin un seguro con cobertura total.
    Mil gracias!!
    Saludos

    • Tony Tony says:

      Marian, ya alquilamos con cobertura total, sin franquicias. Vas a tener que buscar hasta encontrar una empresa que te ofrezca ese tipo de cobertura.

  10. Belen says:

    Hola. Viajo a Praia do Forte el 28/08/17 y estare 3 semansa. Mi idea es alquilar un auto en el aeropuerto de Salvador de Bahia y devolverlo el día de mi regreso en ese mismo lugar. Como es la ruta de ida y vuelata a Praia do Forte? Se puede recorrer Salvador con el auto o es peligroso? Cual es el valor del combustible y si se puede abonar con tarjeta de credito la carga? Muchas gracias

  11. jose says:

    hola buenas tardes estoy llegando a fortaleza la semana entrante pare recorrer algunas playas y luego pasar dos o tres días en jericocoara, es seguro dejar el auto rentado en jijoca , esta misma es una ciudad costera?

    • Tony Tony says:

      Jijoca no es una ciudad costera, está en el interior. La única forma de quedarse tranquilo es dejando el auto en un estacionamiento vigilado.

  12. silvina says:

    Hola mi consulta es la siguiente puede alquilar una persona y devolver otra persona el auto? Somos dos matrimonios que llegamos y nos retiramos al aeropuerto de recife con dos dias de diferencia.Gracias.

    • Tony Tony says:

      En teoría sí que se podría, pero eso os lo tendrá que confirmar la empresa. Tendréis que indicar que van a ser dos conductores. El que retire el auto será el que pague, ya que tendrá que usar su tarjeta de crédito. Un saludo.

  13. Matias says:

    Hola, queria alquilar un auto en Rio (aeropuerto), quedarme un par de noches en rio (zona Ipanema) y despues viajar de Rio a Cabo Frio. Mis preguntas son, vale la pena sacar con aire acondicionado? es muy complicado Rio en Febrero? (despues del carnaval) Vale la pena el auto en Cabo frio? Gracias!

    • Tony Tony says:

      Hola, no recomendamos circular en Río con carro, por numerosas razones (peligro, costo de estacionar el auto en un lugar seguro, dificultad de estacionar en casi toda la ciudad, tráfico pesado). Sí que es una buena idea para ir a Cabo Frio y moverte por la región (Búzios, Arraial do Cabo). Lo del aire acondicionado va por gustos, para unos puede ser imprescindible mientras para otros no serlo tanto. En días de calor intenso en la ciudad, se hace casi irrenunciable. Un saludo.

  14. Analia says:

    Cuantop sale el alquiler por un dia

  15. MARCELO says:

    Consulta por las diferentes empresas, pensaba optar por ALAMO, que opinan? la fecha de mi viaje es a mediadosde septiembre.

  16. soledad says:

    buenas tardes. tengo intenciones de alquilar un auto en rio, y viajar hasta cabo frío. ¿es seguro? muchas gracias

    • Tony Tony says:

      Soledad, si te estudias la ruta de antemano (el trozo más crítico es la salida de Río) y haces el viaje durante el día, no debes tener ningún problema.

  17. Guillermo says:

    Entrando a rentalcars los precios más accesibles son de Foco rentadora, es confiable? Es mejor Lo del seguro total de rentalcars o es mejor el de las propias empresas?

    • Tony Tony says:

      Guillermo, no conocemos la Foco rentadora, aprovecha para leer comentarios sobre ella en la página de reservas de rentalcars. Solemos evitar compañías que no conocemos. En cuanto al seguro, el de rentalcars es mucho más barato que el de las empresas, pero tienes que saber que si tuvieras que usarlo, tendrías que pagar primero a la empresa para después obtener el dinero de rentalcars. Un saludo.

  18. gaby says:

    Hola Tony! he encontrado unos pasajes muy convenientes desde Chile de ida a Maceio y de regreso desde Natal; pensaba quedarme unas 3 noches en Maceio, luego una en Recife y las últimas 3 en Pipa. Para ello, he visto arriendos de vehículos con recogida en el aeropuerto de Maceio y regreso en el de Natal. Precios muy convenientes.
    Mi consulta es, si reservo en posadas u hoteles con estacionamiento, y los trayectos entre cada destino los hago durante el día, es peligroso aun? existe la posibilidad de parar en ciertas playas durante el camino sin correr riesgo?
    Muchas gracias por tu valiosa ayuda!!!

    • Tony Tony says:

      Gaby, lo que propones se puede hacer, tomando el cuidado, como indicas, de circular durante el día, y de prestar atención a dónde estacionas el auto. Un saludo.

  19. Alejandro says:

    Buenas noches, alquilamos un auto el el aeropuerto de fortaleza, paramos 3 días en la ciudad (fuimos al beach park), luego fuimos 6 días a canoa quebrada, luego 5 días a flecheiras, y ahora vamos a ir 7 ajericoacoara. Quería saber si es seguro dejar el auto estacionado en jijoca?
    Estaba viendo de dejarlo en parcking joel, tienen referencias del lugar?
    Mucha gracias, muy bueno el servicio q brindan!

    • Tony Tony says:

      Alejandro, no tenemos referencias del estacionamiento.

      • Mariela says:

        Viajantes , presten atencion a los controladores de velocidad electronicos ,principalmente entre Recife y Natal

        • Tony Tony says:

          Bueno, lo de cumplir las leyes del tránsito es algo muy básico, es solo mantenerse a la velocidad permitida para que no te multen, en cualquier parte de Brasil.

  20. Juan says:

    Hola. Viajo a Buzios por tercera oportunidad en unos dias y quiero alquilar auto en Rio. Veo que http://rentacarbrasil.com/ tiene precios increiblemente mas bajos que http://rentacar.com/ y que las propias agencias, alguien tiene experiencia reciente? o el valor de la web es uno y luego en la agencia tenes muchos adicionales?

    Gracias

    Juan

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Juan, no conocemos las empresas que citas y siempre alertamos sobre precios mucho más baratos que en la competencia. En el texto encima encuentras la empresa de reservas que recomendamos aquí, pertenece al mismo grupo que Booking.com. Un saludo.

      • Juan says:

        Gracias por tu pronta respuesta. Escribi mal el link, la que veo es la misma que dicen ustedes http://www.rentalcars.com, la otra que digo yo muy económica rentacarbrasil no la tendre en cuenta entonces.

        Ahora la pregunta es http://www.rentalcars.com tiene algún tipo de oficinas funciona como por ejemplo despegar, digo es una agencia que presta el servicio de alquiler y luego se hace todo en el aeropuerto con la prestadora?

        Pregunto porque he leído foros en donde hay empresas como Foco que no tienen oficinas en el aeropuerto y generan muchos problemas, prefiero ir a algo mas seguro, yo pensé en Localiza que ademas tiene una sucursal el buzios, ya que es a donde yo viajo.

        Espero tus comentarios.
        gracias
        Juan

        • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

          Rental Cars es un intermediario, como Despegar o como Booking. Tú reservas un hotel en Booking pero Booking no es el hotel, es solo la agencia online que gestiona tu reserva. Con Rentalcars ocurre exactamente igual. Es una empresa de confianza, pero hay que leer atentamente sobre la empresa con la que efectivamente vas a hacer el alquiler (de la misma forma que te informarías sobre el hotel en el que te ibas a alojar) antes de reservar. Reservar directamente con Localiza es otra opción perfectamente válida, aunque no lo sea necesariamente más segura que hacerlo a través de Rentalcars. La seguridad es la misma. Tienes que comparar precios para ver qué te compensa más. Un saludo.

  21. Maria Eugenia says:

    Hola buenos dias , en diciembre viajo a Maceio con familia , vamos a alquilar un auto para ir hasta natal y de ahi bajar nuevamente hasta Maceio recorriendo playas , donde me recomendar alquilar el auto , tenes idea la sillita para bebe cuanto la cobran ?
    Es muy peligroso hacer ese recorrido en auto
    Gracias

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola, viajad siempre durante el día y prestad mucha atención al estado de las rutas. El estilo de conducción de algunos brasileños es muy irresponsable, y como resultado el país cuenta con un alto índice de siniestralidad. Cada compañía de alquiler cobra un valor diferente por el alquiler de las sillitas para bebé. Compara precios en el buscador de esta página. Presta mucha atención a la cara tasa que te van a cobrar por retirar el auto en una ciudad y devolverlo en otra. Un saludo.

  22. valeria says:

    hola queria consultar viajamos a buzio paramos en la poisada joao fernandes queria saber donde podemos alquilar un auto por 3 dias desde el 14 al 17 de septiembre y si saben cuanto reales cuesta

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      En el presente texto intentamos explicar dónde alquilar un auto. Puedes buscar también localmente cuando llegues a Búzios, pero no tendríamos cómo darte valores actualizados.

  23. Alejandro Cheb says:

    Tony

    Gracias por tu blog. Luego de pasar unos dias en Rio ,pensaba alquilar un auto para ir a Paraty 5 dias (matrimonio con 3 hijas) , y a la vuelta ya de Paraty dejarlo en el aeropuerto de Rio para volver.

    Es sencillo ese trayecto un dia sabado ?? Cuantas horas son aproximadamente ? A que hora oscurece para no manejar de noche ??

    Gracias

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Alejandro, bienvenido a de viaje a Brasil. El tiempo de viaje va a depender de tu punto de partida en Río, calcula entre cuatro y seis horas. Puede ser que el sábado el tránsito esté un poco más tranquilo, pero es imposible de prever. No te podemos responder con precisión a la pregunta sobre la hora en la que oscurece sin saber la época del año en la que quieres hacer el viaje. Un saludo.

  24. Manuela says:

    Hola reserve un auto por medio de la empresa rentcars.com en Localiza de rio de Janeiro, mi consulta es por el seguro, ya que en la reserva esta incluido un seguro LDW, con ese seguro es suficiente o debo contratar alguno adicional? cual me recomendarias? Muchas gracias

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Manuela, la elección del seguro es una cuestión personal, cada uno tiene una tolerancia al riesgo diferente. En Brasil, siempre contratamos un seguro a todo riesgo. La posibilidad de que te roben el coche existe, y debes plantearte si estarías dispuesta a costear el gasto en el que incurrirías si se produjera esa desgracia (que es muy infrecuente pero no se puede descartar). Un saludo.

  25. Carolina says:

    Buenas tardes.. quería saber cuáles son los seguros necesarios al momento de alquilar un auto en Brasil. Gracias!!

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Carolina, existe un seguro mínimo obligatorio, pero nosotros recomendamos que contrates tantos seguros como permita tu tolerancia al riesgo. En Brasil, donde la posibilidad de que te roben el auto o de que alguien colisione contigo y no tenga seguro es real, preferimos alquilar con tranquilidad, y contratamos un seguro que cubra cualquier eventualidad. Un saludo.

  26. Gabriela says:

    Hola Tony, quisiera viajar desde Rio (Aeropuerto Galeao) en coche hasta la zona de la Regiao dos Lagos (Buzios/Cabo/Arraial) es la primera vez que voy a estas playas. Que empresa me recomendas para el alquiler de auto? Debe ser uno familiar (5 personas). Es necesario llevar en el avion el carseat(niño de 2 años)? Tengo entendido que son muy rigurosos en Brasil con el uso de los mismos, solo que cargarlo en el avion sera un poco complicado, sera que los rentals de auto no nos podrian proveer o alquilar uno? Gracias!

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Hola Gabriela, generalmente preferimos alquilar autos con empresas internacionales bien establecidas. El asiento para niños es obligatorio, lo puedes alquilar con la empresa, en el momento de hacer la reserva, te aparecerá como ítem opcional. Un saludo.

  27. Mariano says:

    Hola, Tengo pensado viajar a Rio en Septiembre. Mi hotel está ubicado en Barra da Tijuca. Leí por ahi que no aconsejan alquilar auto para Rio, pero tengo entendido que Barra es un lugar alejado. Llego a El Galeao, que sería mas conveniente, alquilar en forma previa por internet o personalmente al llegar?

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Mariano, lo ideal sería que, a no ser que hubiera alguna razón específica que desconocemos, no te alojaras en la Barra da Tijuca, lo que ahorras en hotel lo pierdes por todas partes. Si vas a alquilar un auto, hazlo siempre con antelación, a no ser que quieras pagar los precios más caros ofrecidos al que alquila en el propio aeropuerto.

  28. Estefania says:

    Hola! Viajo en Diciembre a Salvador,me hospedo en Barra, estaba pensando en alquilar un auto pero lei comentarios que dicen que no es conveniente un auto para manejarse en la ciudad, esto es asi? Y para ir a playas cercanas como Praia do Forte, economicamente me conviene alquilar un auto o contratar alguna excursion o bus que nos lleve?
    Gracias!

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Por varias razones, que incluyen la inseguridad, la dificultad de estacionar y el tráfico, alquilar un auto para conocer Salvador no es una buena idea. Ya para ir a Praia do Forte puede ser una buena opción, a pesar de que te va a salir más barato ir en bus. Un saludo.

  29. Gaston says:

    Hola….Quisiera saber si el viaje por la autopista Ayrton Senna de sampa a río es peligroso? Una vez hice sampa-Curitiba y fue de terror..Muchas curvas y barrancos y muchos camiones… Como es la comparación ?
    Se va por la Ayrton Senna todo el trayecto hasta río de Janeiro o después de 1 hora hay q agarrar la dutra? Gracias

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Gastón, el tráfico en la Aryton Senna es bastante mejor que en la Dutra (que absorbe la mayor parte del tráfico de camiones entre Río y São Paulo). El problema es que, como ya has descubierto, la Ayrton Senna no llega hasta Río, se acaba en el estado de São Paulo, cuando te verás obligado a tomar la Dutra.

  30. matias says:

    Soy de argentina y tengo carnet de conducir, el primero, no tiene antiguedad de 1 año, hay algun problema con eso?

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Muchas empresas de alquiler exigen cierta antigüedad, además de una edad mínima. Consulta con aquella empresa que te interese. Un saludo.

  31. Tamara says:

    Hola que tal?
    Quisiera saber algún lugar en la barra del chuy que alquilen camionetas grandes para ir a florianopolis.. Muchas gracias,espero puedas ayudarme!! Saludos

    • Tony | DE VIAJE A BRASIL Tony | DE VIAJE A BRASIL says:

      Tamara, lo que te podemos indicar es que uses el buscador de reservas de autos que aparece en esta página. Más allá de esa herramienta, no tenemos ninguna otra referencia.

  32. Veronica says:

    Hola tenemos pasajes a San Pablo el 30 de diciembre y queremos alquilar un auto para ir a Rio y recorrer depsues hasta Arraial Cabo frio. Que tal es la ruta San Pablo Rio y viceversa . en que horarios conviene ir y que empresa alquilar de autos. Gracias

Deja un comentario