Barra da Lagoa 2010 – 2012

Bienvenidos a la nueva entrada dedicada a Barra da Lagoa (para el resto de Florianópolis, incluyendo la Lagoa da Conceição, tenemos la entrada Destinos: Florianópolis). Os quiero pedir, POR FAVOR, que colaboréis para que este sea uno de los mejores recursos sobre Barra da Lagoa en internet. Para ello, solo os voy a pedir que sigáis una regla muy básica: antes de consultar, buscad para ver si vuestra respuesta ya ha sido respondida anteriormente. Para evitar que la lista de comentarios se llene de preguntas repetidas, solo vamos a publicar preguntas sobre temas no explicados o aclarados suficientemente en el blog. Las colaboraciones, por supuesto, son siempre bienvenidas. Son las que agregan valor a esta entrada. Para que la información sea más fácil de consultar, tampoco vamos a publicar agradecimientos. De hecho, el mejor agradecimiento que podéis hacer es pasar por aquí para dejar información a la vuelta de vuestro viaje (y ahí, sí, aprovecháis para dar las gracias a quien queráis). Ah, si alguien ha realizado una pregunta, no la volváis a hacer inmediatamente después.

Esta entrada es exclusivamente sobre Barra da Lagoa. Al final de la entrada he puesto enlaces a otras entradas del blog que os pueden interesar, tratan de temas como las rutas a Brasil, el precio de la nafta o si llevar pesos, dólares o reales.

—————————————————————–
ÍNDICE DE INFORMACIÓN SOBRE BARRA DA LAGOA

La principal entrada que tenemos dedicada al destino en el blog es Barra da Lagoa, Florianópolis, basada en los datos que nuestra amiga Teresita nos dejó hace ya bastante tiempo.

En el texto de la entrada de Teresita están explicadas un montón de cosas:

• Cómo es Barra da Lagoa. Incluyendo una comparación con Búzios en este comentario.
  • Cómo son los comercios de Barra da Lagoa. Con información adicional en este comentario
  • Las piscinas naturales. También en este comentario y un aviso en este comentario.
  • Cómo llegar a Barra da Lagoa. Con un comentario adicional explicando cómo llegar en auto desde la entrada a la isla.
  • Cómo es el tiempo y el clima en Barra da Lagoa.
  • Cuándo es la temporada alta. Con una mención al periodo del carnaval en este comentario.

Además, en diferentes comentarios (a los que estoy poniendo enlaces) se ha hablado de los siguientes asuntos:

—————————————————————–
¿VAS A IR A BARRA DA LAGOA Y BUSCAS COMPAÑEROS DE VIAJE?

Esta entrada será constantemente actualizada con la información que nos vayáis dejando. Desde ya un agradecimiento a todos aquellos que han pasado o pasarán por aquí para dar información. Sois los que hacéis posible que exista la internet viajera.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Florianópolis
de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto
¿pesos, dólares o reales?
precios de la nafta en Brasil – cómo encontrarlos
entrar a Brasil con auto argentino
depósito previo para la reserva de alojamiento en Brasil

374 comentarios en “Barra da Lagoa 2010 – 2012”

1. comparto la preocupación de Naty, llego a barra el 28 de febrero, la idea era llegar antes del carnaval para que no quedarnos sin cabeza, esta es mi 3 vez consecutiva que voy a barra, siempre consegui al toque pero nunca en esta fecha especial, asi que voy a cruzar los dedos, muy bueno el blog, y a todos los que estemos en barra para el carnaval, seria bueno juntarnos a tomar alguna bebida espirituosa . soy de santa fe capital

1. En la página de De viaje a Brasil en Facebook he creado una sección llamada Voy a ir a Barra da Lagoa para que podáis intercambiar datos e informaciones con otros viajeros que vayan a ir a Barra da Lagoa también.

2. Espero lo pasen,querido blog medecidi a venir por el blog ..la barra esta hermosa los precios bastante bien y ahora hay lugar no se si en carnaval..,lo malo es que meintras dormiamos entraron a robar por la ventana que habiamos dejado abierta,gracias a dios mi chica lo pudo ver y empezo a los gritos y solo se fue con 200 pesos argentinos y un blackberry sin hacernos dano,actualmente estoy en barra,la sorpresa fue no tan gfrata al enterarnos a la manana que robaron en total 10 casa,algunos desvalijados,todo el mundo dice que no paso nunca nada,solo le pido que sean muy pero muy cuidadosos con sus cosas,espero que lopases tomy y no se persigan solo tengan cuidado nada mas,saludos.

3. Acabo de hablar con una persona que tiene comercio en Barra, me cofirmó que esto ocurrio, pero tambien me dijo que se trato de un hecho aislado donde intervinieron rateros de poca monta que ya fueron capturados.

4. Lo que digo no es para generar una polemica,es verdad fueron 10 casas y otra mas ayer,yo recien llego de la barra hace 2 hs,lo que me dijo otro comerciante es que en verano pasa seguido,lo que me di cuenta son los grandes codigos que tienen los nativos para hacer pasar que nada a pasado,no digo para difamar la barra que es hermosa,solo para que presten mas atencion,lo que me paso a mi es horrible,y quiero que no le pse a otro,estar durmiendo y que te roben y verlos dentro de tu dormitorio con el riesgo que eso implica ademas de rruinarte ls vacaciones que estuviste (al menos yo)ahorrando todo el año,vuelvo a aclarar,es solo para que no le pase a nadie mas,saludos a todos,y esto va con la mejor,sino no lo haria ….

5. holaaa,tengan cuidado,en barra y en todo florianopolis estan robando mucho,yo estuve todo enero en barra y hablando x internet con mi novia que vive en barra ayer me conto que es increible la cantidad de robos que hay ,ya no es mas como antes,suerte

6. Hola, primero q nada queria agradecer toda la info q me brindaron en este blog, casi no hice preguntas, porque estaba todoooo respondido ya! tuve unas vacaciones soñadas, fui sola con mi hija de 4 años, era la 1era vez q iba a Brasil y fui sin alojamiento, lo cual consegui sin exagerar, a solo 5 minutos de haber llegado a Barra.
    La verdad la semana q estuve ahi, del 1ero al 8 de febr yo no tuve nungun inconveninte con el tema Seguridad, creo q es cuestión de suerte quizas, si te tiene q pasar te va a pasar en Florianopolis, Rio, Bs As o donde sea, creo q hay q tener cautela como en todos lados sin ser paranoico,la posada staba de camino a la Praihna y todo el tiempo pasaba gente, yo salia hasta bien entrada la noche con la nena y dejaba todo abierto para q se ventile, me refiero a las ventanas (obvio no tenian rejas, no vi ninguna x ahi) ; pero repito hay q tener cuidado… como en todos lados.
    Cambiando de tema, les cuento q hice dos excursiones a la Isla de Campeche (R$55)y a Beto Carrero (R$100 aprox traslado,I/V; y Entrada,lleva todo el dia) las dos las contrate en la casita de Gustavo; la posada me costo R$60 x dia, (staba 80 pero negocié), y staba a un paso de todo, use la tarj de debito en los cajeros de Lagoa, sin ningun problema, playa todos los dias, llovisnaba un toke x la tarde-noche, pero nada relevante, fui a las piscinas naturales (cosa q no aconsejo con niños pequeños,no sabia q era tan complicado el camino)
    Bueno, Gracias a todos, y obvio voy a volver sin ninguna duda!!Dios mediante, SALUDOS.
    Nancy Noemi

1. Noemí, mis felicitaciones por lo decidida que fuistes. Mujer sola, con una niña, sin alquiler y además lo pasastes bien!!!
      Yo creo que esas cosas hacen que volvamos a Brasil una y otra vez. De tu relato, extraigo como sobresaliente el precio del alquiler.
      Felicitaciones, Luis.

1. Muchas Gracias Luis!! Si,la verdad la pasamos de maravillas, no me puedo quejar no tuve problema en nada, menos con respecto a la seguridad; lo unico, agrego, el viaje en barco de 1hr y 10min a la isla, un garrón, de verdad la pase muy mal, como la mayoria de las personas, la sensación es horrible, la prox vez paso en gomón desde campeche, ni hablar!! Besos

7. Hola! Estoy recién llegada de Barra y quería agradecerles por toda la info brindada y obviamente contarles mi experiencia. Llegamos imprevistamente de noche a Barra por problemas q tuvimos en la aduana, apenas se llega la impresión no es de lo mejor, se ven muchas casillas precarias y pasillos angostos q no invitan a quedarse en el lugar. Nosotros fuimos sin alojamiento y no tardamos más de 5 minutos en conseguir un lugar. Pagamos R$60 por un dpto muy lindo en una posada, y R$110 por una casa para 5 personas. Barra es muy tranquilo (demasiado para mi gusto), de noche no hay mucho para hacer y los pocos locales q hay cierran en su mayoría a las 9 de la noche por lo que las calles quedan practicamente desoladas y vacías. La playa en sí es bonita, pero fuimos solo dos días porq estaba lleno de aguas vivas q lastimosamente picaron a mis dos sobrinitos. El resto de nuestra estadía recorrimos las distintas playas como Mole, Cachoeira, Daniela, Ingleses. Fuimos también al parque acuático de Ingleses (excelente!) e hicimos la excursión a Ilha do Campeche. Éste último es un paraíso, salvo el viaje desde Barra que es largo y por lo menos en el barquito de Gustavo que dura 1.15 hs la adrenalina es constante por cómo se mueve el bote dando la sensación q vas a parar directo al agua en cualquier momento! La próxima sin dudarlo cruzo desde Campeche q en 15 min y tranquila llegas. En cuanto al cambio, nos pareció bastante caro todo. Cambiamos a $2,63 en Libres y en Barra solo porq necesitábamos cambiamos a $2,80. El resto lo sacamos sin problema de los cajeros en Lagoa da Conceição o pagabamos con débito en la mayoría de los locales.
    En conlusión y a mi punto de vista, Barra es muy lindo para la gente q busca descansar en un pueblo tranquilo, pero no para aquellos q de noche precisamos al menos algo para hacer. La próxima vez no creo volver al mismo lugar, pero valió la experiencia y la pasamos excelente de todos modos.
    Saludos!!

8. Hola, a todos y todas. Fuimos a Barra y volvimos el 11 de febrero. Lo pasamos fabuloso. La verdad que lamento lo que te pasó Leandro, nuestra experiencia fue tan diferente. Incluso pensamos que tranquilo es Barra, mis hijos adolescentes andaban tarde, tranquilos, no les pasó nada. Un detalle, sacabamos un contenedor de noche, para que el recolector lo llevara en la mañana, que era costoso, y los vecinos nos dijeron que si, que lo dejaramos tranquilos, pensé acá no roban a nadie. Yo me sentí muy confiada. Por lo que cuenta Leandro, el robo fue después que nos fuimos, que pena. Barra es maravillosa, es muy tranquila, con esa playa ancha que la continúa, Mozambique, que uno puede caminar horas y la playa continua. Este año conocimos mucho mas, fuimos a Santo Antonio de Lisboa, en el Norte que nos encantó, a Daniela, a Lagoinha,y en el Sur a Riberao da Ilha, pero sin duda cuanto mas conocemos, mas nos gusta Barra, por eso familiar que tiene, la calidez de sus habitantes y ese aire que todavía conserva de pueblo.
    Un lugar que nos encantó en el sur fue Solidao. Una maravilla.
    El tiempo desparejo, no mucho sol, pero igual permitió hacer playa.
    Sin duda Brasil es increíble y Barra en especial una maravilla.

9. hola tony hola blogueros, estoy recien llegado de barra hace 48hs que estoy en argentina y extraño barra no se imaginan, bueno ante todo grx porque a pesar de conocer barra me sirvieron de mucho como siempre, con respecto a la seguridad es un parrafo aparte, la verdad es que yo estaba muy admirado con algunos hechos de inseguridad, sin ir mas lejos el domingo 15 creo que fue intentaron asaltar a SANTANA del supermercado, el operativo fue de pelicula,aterrizo el helicoptero en la playa y todo.y los robos en las casas son muy ciertos totalizaban 12 hasta el momento en que yo parti,mi visita este año coincidio con la fuga masiva de presos de floripa , mas los robos fue un coktel que causo mucho temor…aun asi tomando los recaudos del caso sigue siendo seguro.Bueno les dejo un saludo a todos y cualquier cosa no tienen mas que chiflar y estamos en contacto. ABRAZOS …NICO

10. Hola a todos!!! Estoy recién llegada de Barra y en agradecimiento a toda la info que obtuve del blog a la hora de tomar mi decisión, creo importante contar mi propia experiencia..
    Fui con 4 amigas y paramos un poco más de una semana en Barra..la verdad que el lugar es muy lindo, súper simple (nada de lujos), pero tiene su encanto. Es muy fácil moverse y aunque no fuimos a la playa de barra más que dos días porque estuvimos recorriendo otras playas tb, valió la pena haber parado ahí. Lo único que no nos terminó de convencer es la cuestión de la noche: demasiado tranquilo sin mucho para hacer. Fuimos a los barcitos de la Lagoa de Concepción, pero tampoco es que explota el lugar..
    De todas maneras el auto facilita muchísimo la movilidad y la posibilidad de conocer otros lugares, porque si bien hay micros que te llevan a todos lados, hay que hacer combinaciones en las terminales de intergración que alargan los tiempos de viaje.
    La lluvia es un dato no menor a tener en cuenta en Floripa..llueve y para, llueve y para y asi..esa humedad no la sentí en mi vida!
    Algunos tips a tener en cuenta:
    -La comida por kilo muy barata.. se come bien y con bebida a 11R aprox.
    -Baurues (sandwiches) grandes y ricos a 5R
    -Agua: entre 2 y 3R
    -El supermercado: no mucho más caro que en Bs As
    -Frutas y verduras a 1,25R el kg
    -Taxi del aeropuerto a Barra: se puede llegar a negociar a 45R
    -Posada para 5 personas: 150R.. nosotras paramos en Timoteo..estábamos cómodas y la atención es muy buena (Gracias Martinha!).. Simple pero muy bien ubicada..
    -Excursión a Isla Campeche: 55R en la casita de Gustavo (un personaje!).. La excursión vale mucho la pena.. pero el barco se mueve bastante (llevense un Dramamine por las dudas)
    -Si pueden dense una escapada a Praia do Rosa.. hermosa la playa! Diferente a las del norte de Floripa…mucho más amplia, rustica y pintoresca..
    -Playa de Matadeiro: espectacular… uno se siente en la isla de Lost.
    -Playa Mole: Toppisimo… un poco demasiado, pero está muy buena y cerca de Barra
    -Joaquina, Ingleses y Jureré: vale la pena conocer!
    -Canasvieiras: no tiene sentido parar ahí..
    Espero que sea de ayuda la data asi como lo fue para mi en su momento el aporte de los que estuvieron antes.
    Saludos!!
    Daiana

11. Como estas nico seguramente coincidimos y quizá charlamos en la barra,la verdad que hasta parece que me pagan de alguna lugar para hablar del tema de la seguridad,pero es tremendo pero tremendo estar durmiendo y levantarte con alguien dentro,dentro de las 12 casas estamos nosotros,hasta el dia de hoy me levanto con esa imagen,como nos volvíamos antes de la playa no pude ver justo cuando bajo el helicóptero pero si lo vi volando bajo,la barra es espectacular por mas que no tenga lujos es un hermoso lugar, quizá no le haya pasado y ojala que nunca les pase si por favor tengan demasiado cuidado un abrazo grande y pasa en muchos lugares de brasil solo que ellos mismos tapan para no perder turismo y no son hechos aislados de este año,el comisario y un comerciante me explico que no es como antes y que va mucha gente a robar de otros lados ,este año es verdad que se escaparon de la carcel,solo tengan ojos,creanme que todo lo que digo es de muy buena leche,podria no contar solo quiero que a nadie les pase.

12. Hola muchas gracias por la info.La verdad estoy preocupada por la inseguridad yo viajo a mediados de marzo somos 6 personas y pensabamos alquilar una casa pero debido a lo que se ha comentado quizas nos alojemos en alguna posada para sentirnos mas seguras.Ojala este todo tranquilo ya que barra es una de las mejores playas y es una pena que pase todo esto.Leandro gracias por tus detalles y lamento lo que te sucedio.gracias tbn daiana por tu comentario.saludos y muy bueno el blog, gracias Tony

13. hola a todos!! primero muchas gracias por toda la info brindada, es de muchisima utilidad. queria saber para los que ya fueron, si conocen el valor de u taxi desde la rodoviaria de florianopolis hasta barra porque para ir en micro lei que hay que hacer trasbordo en lagoa de concepcion y realmente dada la inseguridad no nos animamos. si bien no conocemos mucho florianopolis, si conocemos otros lugares de brasil y fuimos alguna vez asaltados por lo que queremos resguardarnos mucho de los malos momentos vividos otros años. muchas gracias a los que puedan brindar informacion. Gracias a Tony pues todos los viajes a brasil los he hecho leyendo su blog y es lo mas!

14. lorena te cuento yo llegue a barra el 12 /2 al 26/2 , cuando llegue a la rodoviaria pregunte en la oficina de secretaria de turismo, cuanto saldria un taxi hasta barra y me dijeron alrededor de 70 reales,ni lo dude y me fui a tomar el colectivo, que por relaes te lleva, yo llegue al mediodia alla de un domingo, nose a que hora llegaras, te cuento que la verdad te subis a un colectivo haces la combinacion en lagoa y el otro colectivo te deja en el centro de barra, a mi no me paso nada, ni me parecio inseguro, pregunte en las casillas a los boleteros el colectivo que tenioa que tomar y la verdad la mejor, es la 2 vez que voy a barra, tanto el año pasado como este me han tratado muy bien en todos los lugares.espero que te sirva

15. Lorena estuve en Barra el 23/02 al 07/03 y lo que comenta federico es correcto. Si estas con mucho equipaje tomas un taxi y pedi que te lleven a la parada del Transol linea 340 (queda como a 5 cuadras nada mas de la rodoviaria) que es directo a Barra tiene aire y maletero, esta 5 reales, en hora y algo esta ahi sin contratiempo. Lo de la inseguridad no la senti en ningun momento, sera por el lugar donde estuvimos, una posada a 2 cuadras del mar, dptos seguros, la dueña vivia ahi. Una cosa importante que nos paso que al llegar a la rodoviaria se nos acercan 2 personas serian como agentes que consiguen alojamiento, vehiculos, etc. Nos llevaron a Barra en su vehiculo y nos mostraron apartamentos muy alejados como a 2 km de la playa sobre el canal, caros y la zona si parecia muy insegura. Espero te sirva, un poco extenso..

16. Hola a todos, les cuento que vengo llegando de Barra!!
    Sólo quiero compartir algunos datos que me parece que les puede ser útiles!!
    eramos un grupo de 5 chicas y arrendamos un depto arriba del Puerto Inca (un restaurante) en la orilla de la playa por 105rls diarios en pleno carnaval!!! No tengan miedo en regatear, porque con un poco de tiempo y paciencia se puede conseguir algo bueno por buen precio!!
    Arrendamos un auto en Localiza por 100rls diarios con kilometraje libre, 2 conductores y limpieza. No vayan directo a la oficina de Localiza!!! Nosotros hicimos la reserva en una oficina de turismo al frente de la gasolinería en medio de Lagoa y conseguimos un 46% de descuento!!!
    Para los que andan buscando juerga les recomiendo enero y comienzos de febrero, por lo que me comentaron los que trabajan en Barra, porque cuando nosotras fuimos, lo único que hubo de fiesta fue el carnaval…. Dicen que ya no hay tanta fiesta en Barra porque la policía termina las fiesta cuando hay peleas o mucho ruido…..
    Yo no tuve problemas de seguridad pero siempre anduvimos atentas!!!
    Para los que van ahora pronto, lleven paraguas, porque llueve casi todos los días y preparense para los mejores días de descanzo y hermosura!!!
    Slds!!

17. Buenos dias a todo el Blog. Antes que nada gracias por la info volcada aca. Me preocupó la ultima frase de Fernanda con respecto a la lluvia constante (se que es comun en el sur de Brasil las lluvias….pero tanto??!!!). Mi preocupacion es que porque voy con mis hijos de 4 y 8 años y queria saber que opciones hay cerca para poder pasar dias de lluvia. Obviamente la idea es descansar y hacer playa, pero por las dudas queria tener otra opcion.
    Muchas gracias a todos.

18. Martin, yo fui a barra la segunda de febrero me lloviaron los primeros 2 dias y los ultimos 2 despues todos los dias buenos, tenes varia excursiones para hacer, mismo en barra por 8 reales por persona hay un complejo que se llama proyecto tamar a 100 metros de la playa, es un lugar donde ayudan a recuperar a las tortugas marinas, es chiquito pero muy lindo lugar, para recorrer algo distinto. luego tienes la casita de gustavo que te ofrece excurciones a distintos lugares.

19. Martín!!!
    Las lluvias por lo general son de noche así que no creo que haya problema para ir a la playa. De todas formas te recomiendo un buen equipo dvd para que los niños puedan ver peliculas en la noche cuando estén en casa, sino unos juegos de mesa o algo así!!!
    No te preocupes, porque de todas formas quedaras maravillado con el lugar!!! Nosotras queremos volver en cuanto antes!!!
    Slds!

1. Gracias Fernanda/Federico, voy a Barra el proximo jueves, a la vuelta describo el viaje.
      PD: Consulta el cajeo de la Lagoa te deja retirar efectivo en R$ con VISA debito???.
      Gracias de nuevo.

1. Martín:
        Puedes retirar R$ en los cajeros con VISA débito.
        Lee el comentario de Ivonne Febrero 20th, 2011 at 5:09 pm.

20. De vuelta de Barra otra vez mas, no quiero ser reiterativo, pero el lugar cada vez gusta mas, los precios similaresa los del año pasado, solo algunos aumentos leves que sumados al aumento del real hicieron la cuenta final algo superior al verano 2011, igualmente lo vale cada centavo. El tiempo bueno, 10 dias de sol contra 4 mas o menos, no hay que ponerse mal si amanece nublado por que puede cambiar. Mencion aparte para la seguridad, no me animo a decir que es total, pero anduvimos a toda hora por la calle con mi novia, tanto en carnaval como en dias donde habia poca gente por las noches, dejabamos la mochila en la playa junto a la sombrilla y nos ibamos a caminar y nada, todo en su lugar, en el depto lo mismo, en fin, cosas que aqui nos resultan llamativas. Buen viaje para los que esten por ir!!

21. Hola a todos. Cuento mi experiencia en barra como agradecimiento al blog al que recurrí antes de ir. Repito el comentario de casi todos aquí, barra es un lugar hermoso, tiene un encanto muy especial. Les cuento que estuvimos en la posada maresia muy confortable y recomendable, heloisa y carlos muy calidos, atentos y predispuestos, la pousada tiene una limpieza yun cuidado en todo muy amoroso. Personalmente recomiendo las playas del sur de la isla, el camino de las ostras hasta naufragados es hermoso, matadeiro, pantano du sul son lugares pequeños y muy lindos. Aunque la mejor es la playa de barra.
    Lleven paraguas lo van a utilizar sobre todo si van con niños, llueve todos los días en barra, de noche o a la mañana temprano. Pero si saliste a cenar y se larga a llover con todo y aun tenes q volver a la posada con niña en brazos, vas a agradecer tener el paraguas. El trasladao en colectivo nos pareció largo, hasta para ir a joaquina, los colectivos muy cargados de gente y no pasan muy seguido además, nosotros fuimos cuando ya habian comenzado las clases…entonces decidimos alquilar auto. Nos salió 70 reales, o km, alquilamos en un localcito chiquitito en la entrada del hotel ihla bella, un local de excursiones, no recuerdo el nombre. En fin, barra hermoso, la gente super agradable y buena onda, muy buen destino para vacacionar. Si alguno tiene alguna consulta, respondo jaja. saludos

1. hola me estoy llendo el 30 de enero a berra de lagoa quisiera q elguien me informe de como es de los precios por q solo tengo el viaje y la posada,voy con mis dos hijos,y me gustaria q me comentes como es e los precios.gracias

1. Estimados, les dejo algunos comentarios. Espero que ayude.
        Estuve 11 dias en barra, recien llegue.
        Voy por partes.
        Como llegar desde el aeropuerto?
        A) Taxi directo a Barra da lagoa. (aprox 55 reales) Aconsejo sumar gente con destino en comun, y dividir el gasto.

Si prefieren tomar colectivo deberan ir desde el aeropuerto hasta el Centro (ticen), deberan tomarlo a la derecha de la salida del aeropuerto,
        B) Colectivo amarillo 6120(selectivo)
        C) Colectivo de Linea- Corredor Sudoeste- Linea 183 y 186 (Semi rapido). Costo 2.9 reales. 30 Minutos de viaje aprox.

Luego en el centro deberan tomar un colectivo que los lleve a Lagoa.
        pueden ser: 330, 311 y/o 320.
        Luego en Lagoa deben tomar el Colectivo 360. Directo a Barra.

Precios.
        Hospedaje 90 reales.
        Almuerzo. (comida x kilo) por 25 reales comen dos personas.
        Helado: 8 Reales.
        Campeche. 60 reales
        Secuencia de Camarones: 60 reales (en dos Irmaos)

sldos y a disposicion.
        Julio

22. hola gente, recien llegado, estuve 18 dias en la isla de los cuales 11 en barra. alquilamos un depto re lindo de 3 amb (con parque grande, lavadero, parrilla) a 30 mts de la playa, si lo alquilaba por internet pagaba algo asi de R160, la dueña nos dijo ahi que salia R120 por dia y terminamos arreglando por R90 los primeros 5 dias, y por 70 los ultimos 5 dias. Altamente recomendable el paseo en barco por la lagoa, la gente del barco es una masa, terminamos comiendo todos juntos, nos invitaron a comer un asado a la casa de uno de ellos y a un cumpleaños al otro dia, unos fenomenos..a campeche no pude ir por el clima, los dias que quise ir no salio el barco). Vayan a la casinha de gustavo que el chabon es un fenomeno.
    Precios (todos aproximados): x-salada (terrible hamburguesa con todo lo que se te ocurra adentro) de 8 a 10 reales, porcion de fritas (muy abundante, comen 3) 10 reales, cerveza en lata en el super 2 reales, en la playa 3 reales, garrafa de 600ml en el super 2,50 – 3 reales en la playa(restoranes) 5 – 6 reales, lata de coca igual que la cerveza, caipirinha 8/10 reales (muy poderosas), hay que tener en cuenta que los platos en brasil son muy abundantes, yo con mi mujer y mi hija de 3 años comiamos normalemente con un solo plato. mila de pollo o de carne q vienen con arroz, ensalada y papas fritas como todos los platos) entre 20 y 30 reales, secuencia de camarao entre 40 y 60 reales, pizza de muzza 30 reales, pasteis (empanadas grandes fritas) 5 reales, cachorros (panchos muy grandes) 5 reales. Yo les recomendaria que si viajan a brasil (cualkier parte) llevense todo lo referido al baño (shampoo, crema enjuague, desodorantes, toallitas femeninas, tampones, etc) todos estos articulos son muy caros para nosotros en brasil (ej: mismo desodorante en argentina 15 pesos, en barra 15 reales). Recomiendo que si hacen asado, lo hagan de cerdo (es barato y bueno) la carne de cebu para nosotros termina siendo un poco dura.. alquiler de 2 reposeras y sobrilla 15 reales (aunque si tenes ganas podes ponerte a negociar y lo sacas por 10 o 12)
    si pueden vayan a joaquinha y a pantano do sul. si necesitan tengo el tel de la gente que nos alquilo depto que son muy amables, no se Tony si lo puedo publicar, vos diras.. espero que sea de ayuda y perdon lo extenso. Saludos y no dejen de ir a Barra.. Gracias Tony por el blog

1. HERNAN Gracias por tu comentario, los precios me sirven de orientacion y lo del paraguas es buenisimo. Es mi primera vez en Brasil y pienso debutar en Barra en Febrero, vamos con mi esposo y mis peques de 4 y 1 año.

2. Marta Isabel Vazquez

Hola Hernán vos tenés alguna información para saber si los precios se mantienen algo de año a año o aumentan mucho? Sobre todo lo de las comidas.
      Pienso ir en marzo 2012 ,con los que vos pusiste ya tengo una buena guía .La posada que decís como se llama?
      Gustavo es el que te lleva en barco por la Lagoa?
      Mas cerca de la fecha sigo en contacto así los que van en esa fecha nos podemos encontrar alguna vez en la playa .
      Muchas gracias

3. Hernan, leimos tu reseña de Barra. LA verdad es que estamos pensando en ir alla este verano. Queria pedirte que nos pases el telefono de donde has alquilado el departamento ya que estamos en busca de alquilar algo ya.
      Y una pregunta…Barra esta cerca de alguna ciudad que tenga algo de vida nocturna? Como lagoa da conciencao, o para todo hay que tomar colectivo?

Gracias. Espero tu respuesta.

23. hola hola a todos, hola tony, tere…un gusto volver a escribir en su foro…la verdad que no veo la hora de que vuelva el verano jajaj si ya se que ansioso soy …pero la verdad que estar en barra es lo mejor que me pasa en el año asi que extraño mucho volver alli…y como siempre visitar su pagina y su foro un poco, me da la esperanza que ya no falta mucho…besos y abrazos a todos
    NICO

24. Hola Gente! volvi de barra el 1 de abril, no tengo mucho mas para contar de lo que ya han posteado respecto de precios, el lugar una maravillaaaa, el clima no se porto muy bien, poco sol, pero realmente no impidio que pase las mejores vacaciones de mi vida!
    NO DEJEN DE IR AL BAR «MONA LISA» los mejores mojitos y caipis!
    queda cruzando el puende a la izquiera! genial, hice amistad con los dueños!
    le dejo mi agradecimiento a TOny!
    saludos y hasta el 2012!!!

25. Hola Gente.. mi nombre es Adriana conoci Barra de la goa en la segunda quincena de febrero y volvi por segunda ves en abril, imaginense lo que me gusto… Es un lugar hermoso la playa tranquila la gente muy agradable y bastante economico en lo diario… Con respecto al clima en las dos oportunidades de dia un sol perfecto para ir a la playa desde temprano y de noche llovisnas que perjudican mi Alisado,,, ajajaj . En general muy bello, las piletas naturales un lugar hermoso, para los que nos gusta el mar, leer un libro es altamente recomendable, lo unico para criticar es que en la noche en barra todo cierra muy temprano a las 12 de la noche no hay nada abierto lo cual no esta bueno para los que somos salidores. Si o si hay que ir a Concepcion de la Goa.
    CUALQUIER CONSULTA QUEDO A VUESTRA DISPOSICION, MUCHAS GRACIAS POR ESTE BLOG + + + + +

26. Hola!, estoy pensando ir a Barra en febrero, primera quincena.
    Saben si hubo modificaciones en los precios de referencia que cuentan en el blog, durante el verano de 2011?
    Ya que tengo pensado seguir sus consejos, ir y buscar alojamiento allá, pero estoy medio temeroso a llegar y las tarifas (para dos personas) sean más altas.

Saludos!

27. Hola Tony: Muy bueno todo lo que leí. Pero me gustaría saber cuanto me puede costar un taxi desde el aeropuerto h/ Barra da Lagoa en horario nocturno. Estaríamos llegando a la una de la mañana. Muchas Gracias.

28. Soy un amante de barra da lagoa. Fui de vacaciones a Florianópolis 9 veces, de las cuales ya en la primera me enamoré de esa isla. Año 94, 97 (2 veces), y 2000, en diferentes lados. A partir del 2005, hicimos amistades en barra y desde allí, no vamos a otra parte. La playa hermosa, super tranquilo. Caminas a cualquier hora por la playa y el faro y nadie te molesta. La prainha y piscina natural espectacular, la gente de 10;hasta hay una cancha de fulbol en plena playa; en resumen; un lugar ideal. Brasil, Florianópolis, barra da lagoa y en especial… Marcia, Pedro y Natalia: gracias por hacerme feliz cada vacación.

1. Gustavo me voy a Barra 15 dias en febrero. Me pasas el lugar que me recomendas vos asi averiguo?? Vos me recomendas Barra o Ingleses??
      Saludos y espero tu respuesta.

29. Hola, estamos por ir en enero del 2012 a Barra, ya fuimos en el 2009 y paramos en unos deptos de una señora llamada Dagma, es muy conocida en Barra y su marido Daniel tambien, solo que perdimos su telefono y tal vez algun visitante de este blog los conozca o paro alguna vez en su casa y me puede facilitar su telefono o mail, aprovecho la ocacion para recomendar totalmente Barra da Lagoa, un lugar super tranquilo, su gente muy agradable, y si quieren aprender a surfear, dicen los que saben que es una de las mejores playas para aprender, de hecho esta lleno de ecuelitas de surf, mucha suerte y muy bueno el blog

30. Hola que tal. Alguien conoce la posada Maresia en Barra da Lagoa, ya que estoy por contratar alojamiento en Febrero 2012 y queria saber si son gente confiable.

31. Hola a todos bhue!!! estamos casi llegando al verano…barra que ganas de volver a estar alla ..este año voy con un grupo de amigos algunos que conoci este año; parece que los precios estan casi parecido, al menos el alquiler me lo mantuvieron. Estas vacaciones estare desde el 10 de febrero incluido el carnaval no veo la hora de estar de nuevo en esas playas espectaculares…abrazo Nico

1. Nico, sino te molesta, me podrias decir donde vas a parar o q precios manejas? pq yo voy para esa fechas para alla, pero no tengo mucha idea de los precios.

Te agradezco!

Saludos

32. Hola qué tal? quisiera saber si alguien me puede informar sobre los precios en campings para enero de 2012. Nos recomendaron uno, el Camping Fortaleza da Barra, que para enero de 2009 estaba 15reales, si alguien sabe cuánto aumentaron sería de mucha ayuda. Muchas gracias!

1. Luana, independientemente de que alguien aquí te pueda dar el dato, la forma más segura de obtener esa información es entrar en contacto con el camping.

1. Hola tony, perdon por la insistencia, pero sabes si en barra se prepara algun festejo especial para la noche del 31 de Diciembre. Espero tu respuesta…Gracias!!

33. Holaa!! Les cuento que yo tengo los pasajes para salir hacia Barra el 6 de Enero…pero tengo muchas dudas con respecto a cuanto se gasta…mas que nada en la comida y no se quizás para darse algún tipo de gusto, si alguien sabe cuanto se gasta en 7 días con la comida y algún que otro gasto mas se lo agradecería!
    Cuando regrese prometo publicar mi experiencia 😉
    saludos

1. hola a todos hola fer…. depende cuantos sean ..pero te doy una idea de los precios del año pasado me dijeron que no hay variacion…si los hubiera debe ser muy poco
      el kilo de comida sale 19 reales
      una sombrilla y reposera en la playa 20 ..peleandole unos 15
      cerveza por 5 reales
      una Xburger(mmmmbaba)entre 8 y 10 reales
      una anchoa grillada capaz que pagas entre 45 y 50 reales ..pero en un restaurant
      una caipiriña unos 7 o 10 reales.

34. Hola Tony Galvez…. acabo de darme cuenta que mi consulta anterior la hice en el lugar no indicado… ahora creo que estoy en lo correcto.

Somos 4 chicas de 27 años que iremos a barra durante la primer quincena de enero…

Si bien nos gusta la playa tranquila…. queremos poder salir a la noche, conocer gente…

Nuestra idea es parar en Barra y ir a Lagoa de noche (lei que hay bares)es muy lejos de barra?? porque vamos en colectivo…

También pensabamos algún dia a un boliche que hay en Santino que yo fui en el 2008 y era muy lindo…lo que si,,, recuerdo que la entrada no era barata….

Te parece que elegimos bien ir a barra? o que deberiamos cambiar el destino?

Gracias! y Saludos!

1. Sol:
      La Barra está a unos 8 km de la movida de Lagoa.
      La línea de ómnibus 360 une los 2 lugares cada 30′ desde las 5.00 hasta la medianoche.

35. Hola a todos, este año pienso volver a Barra, la verdad que es lugar es excepcional para descansar y disfrutar de la playa. No me voy a explayar acerca de como es Barra porque creo que esta todo dicho. Mi consulta sobre todo para vos Tony, es si sabes si para fin de año se hace algún festejo especial o como se pasan las fiestas en Barra. Te comento que estoy saliendo el 30 y mi idea es pasar la noche del 31 en Barra. Si alguien estuvo en esa fecha, agradeceria mucho que me cuenten su experiencia. Gracias… Disfruten de Barra!!!

36. Hola, primero que todo muy útil el blog!
    Les comento que con una amiga teníamos reservas para el 31 y 1 de enero que finalmente nunca pudimos confirmar, el problema es que ya tenemos los pasajes…estamos pensando en un camping, ya que es muy difícil a estas alturas encontrar algo disponible para esas fechas…llegamos el mismo 31 por la tarde, es posible encontrar algún camping con disponibilidad? Existe alguno con el que se pueda hacer algún tipo de reserva por anticipado? para los días siguientes ya tenemos reservas confirmadas en hostel…si alguien tuviera algún tipo de información al respecto desde ya se los agradezco muchísimo!!!
    Saludos a todos!!!!

1. Hola Natalia! fui el año pasado a barra en marzo, tenia el mismo miedo qu vos, pero deje a mi amiga en la puerta de el restorante dos irmaos y sali a caminar por la calle que costea la playa y a 15 mts encontre unos deptos muy comodos y baratos. entiendo que tu temor es porque vas el 31, pero tengo amigos que fueron n pleno carnaval y tb consiguieron!
      cualquier cnsulta a tu disposiocion!

37. Hola!
    este sitio es lo mas!!!
    Nosotros estamos llegando a Florianopolis el 19 de enero a la mañana y, al leer los comentarios publicados, estamos tentados de ir sin reservar.
    El tema es que estuve consultando a muchos hospedajes y pareciera estar todo completo, por eso me da un poco de temor ir sin nada reservado.
    Que les parece?
    Gracias!!

38. Tony, es fantástico tu trabajo en el blog. Me voy a Barra con mi novia la primera quincena de febrero. Vamos en bus desde La Plata. Estimativamente, llegaríamos alrededor de las 4 de la mañana. Quisiera saber donde tenemos que ir para tomar el »bus amarillo» (que por lo que leí en el blog, es el ejecutivo que va directo a Barra, sin transbordo) que nos lleve a Barra.
    Por otro lado, también me gustaría saber que opciones hay para ir a Ilha Campeche. Si conviene ir hasta Campeche y cruzar o tomar el barquito que sale desde Barra (según lo que lei…).
    Desde ya, muchas gracias por la información que puedas brindarme.
    Saludos, Nacho

1. Muchas gracias Ricardo! Lei tu comentario y también unos cuantos mas que se encontraban en la misma pagina. Me vienen bárbaro, tome nota de todo lo que me intereso… no me va a alcanzar una semanita!!!

39. Hola, yo quería saber dos cosas:

La noche del 31/1 se hace algo en barra da lagoa? Hay que vestirse de blanco no? y si no se hace nada ahí, a dónde me recomiendan ir?

Lo segundo es sobre la vida nocturna. Nosotros vamos a ir a barra da lagoa pero tenemos entendido que se sale en lagoa da conceicao. Lo que quiero saber es como ir (ya vi la respuesta de que hay un ómnibus cada 30 min desde las 5:00 am hasta las 00:00 pero me gustaría conocer otras opciones, si es que hay)

Muy buen blog tony!

1. Tito, no conozco otra forma de trasladarte a Lagoa que no sea en colectivo. Efectivamente, las mejores opciones para la noche las tenes en Lagoa da Conceicao, allí esta lleno de pubs y boliches, aunque te recomiendo uno que esta a medio camino entre Barra y Lagoa, se llama Latitude y esta muuuuuyyy bueno, un poco caro.. pero vale la pena!

40. mm que nervios muxaxos ya comenzo la temporada…no veo la hora de irme me parece que volvi ayer nomas que buenooo
    llego a barra el 10 de febrero y quedo hasta marzo…si les sirvo de ayuda ya saben pregunten nomas yo desde alla tb entro todos los dias. besos y abrazos …grx tony por permitirme participar en el blog …mi tercer año mmmm que loko no? o 2 bha no recuerdso lo cierto es que grx a vos y tu gente barra es mas lindo y mas barato jajaja
    bon ano pra todos

41. Somos un matrimonio y viajamos el 14 de enero de 2012 a Barra Da Lagoa
    Queria saber si nos podes orientar con gastos basicos ya que vamos por primera ves ,alojamiento tenemos

Muchas Gracias

42. Hola a todos, les hago una consulta, la primera semana de febrero estaremos viajando a Barra un grupo de 5 personas, me estan ofreciendo una casa muy linda frente a prainha de tres dormitorios a 300 reales por dia, por los precios que veo desde aca (argentina) no me parece caro, pero veo en los comentarios que se consiguen cosas mas baratas.
    Me esta cobrando de mas? Por otro lado queria saber si no queda un poco lejos y de dificil acceso? esta casa es del grupo de las que esta mas lejos del puente.

Saludos y muchas gracias a todos los que mantienen este blog

43. hola markik como va…mira respecto a tu consulta me voy a tomar el atrevimiento de contestarte…creo que te estan cobrando mucho teniendo en cuenta que esta en la prahina (despues de tres dias te vas a acordar , ya que es muy cansador subir cuando vienes de playa o del centriño) capaz que por ese precio encuentras mejores cosas de todas formas creo que es muy caro, me da la impresion que ese precio es con comision de terceros, capaz que si contratas en forma directa y desde alla consigues mejor precio,amigo si lees este foro sabras que la mayoria alquilamos una vez que llegamos, no te hagas drama que si vas a conseguir de seguro aparte en febrero es mas facil ya.saludos y a divertirse alla ….nicolas

1. Muchas gracias Nicolás, es cierto que es para tener en cuenta lo de la subida al morro. Estoy en el dilema. Pero por ser una casa de tres dormitorios no me parece tannnnnnnnnn caro.

Gracias.

44. markik , yo pare el año pasado en la posada afonso, esta a 2 cuadras de la playa y a 3 del centro, es muy lindo y los dueños angela y afonso muy gentiles y estan las 24 hs en el lugar tienen varios departamentos pero a mi para dos nos cobro en febrero 120 reales por dia , averigua el precio que te pasa pone en el buscador pousada afonso barra de lagoa y alli te va a salir el telefono, abrazo

45. creo que la posada que te di tiene un departamento con 3 habitaciones , llama y habla con angela para ver sino la iene reservada, no sabria decirte el precio de hoy, pero averigua yo pare dos años seguidos en esa posada y me han tratado de amravilla muy recomendable, abrazo y disfruta de barra que es muy lindo.

46. Hola Tony, te queremos consultar sobre el alquiler de tablas de surf en las distintas playas como barra o joaquina, brava etc…. el costo actual… y por otro lado, el tema del transporte, ya que vamos a parar en canasvieiras y la idea es recorrer algunas playas para surfear. Cuanto cuestan los colectivos?
    Podemos ir desde canasvieiras al resto de las playas en bus? o tenemos q salir desde el centro de floriap?

Los colectivos te llevan las tablas en el caso de q las llevaramos ? y los taxis? Cuanto cuesta?

1. Natalia, está entrada es sobre Barra da Lagoa. Para consultas generales sobre otras partes de Florianópolis tenemos voy a ir a Florianópolis. Pero no dejes de leer la entrada principal del blog sobre Florianópolis, donde está explicado con detalle cómo funciona el transporte público en la isla.

47. Muy buenas tardes!!!, Estaré viajando a Barra los primeros dias de Febrero. Alguien sabe a cuanto estan tomando el Dolar en los comercios de Barra??? (Adhiero a la consulta de Gustavo) GRACIAS!!!!!

48. creo que en la heladería lo están tomando a 1,70 a 1,80 de todas formas te conviene usar el cajero así te lo toman a precio oficial, este ultimo tiempo la mayoría estamos viajando con esa modalidad.
    saludos y cada vez falta menos!!!! 7 días

nicolas

49. Hola gente! la verdad excelente toda la info administrada! en unos dias por suerte voy a conocer este hermoso lugar y estoy muy feliz por eso! con todo lo que lei creo que ya agote todas mis dudas, y por eso les agradezco. Cuando regrese seguramente tendre mucho para aportar.
    Una unica cosa que me quedo de duda, que quizas lo haya pasado de largo despues de tanto leer, es la situacion del cajero ahi en Barra. Hay alguno que opere Visa Plus en ese lugar? Desde ya muchas gracias y disculpas si esto ya fue respondido con anterioridad.
    Nos vemos a la vuelta!!

1. Guido como estas,
      El cajero Visa Plus esta en el centro de la Lagoa Da Conceicao, en la calle R. Henrique Veras Do Nascimento 240. Es en una especie de Galeria y ahi hay dos cajeros (habia el año pasado).

Yo estoy viajando el 03/02…..Saludos!!

2. estimado amigo guido,el cajero de barra de lagoa ya no esta solo podes operar en lagoa de concencao, a unos minutos de barra….tene en cuenta que en estos últimos días hubo movimiento en las redes bancarias….(ej….itau…ya no posee la red sunred que operaba la red link de cajeros…ahora lo hace banco do brasil….de todas maneras lagoa de concencao es un centro importante de la isla asi que seguro no tendras drama…averigua en tu banco local el cambio de red…..abrazos…y capaz nos cruzamos en barra …yo salgo el 1 de febrero y llego el 3
      nicolas

50. Buenos dias a todos.
    Estoy saliendo para Barra el dia sabado 28, queria saber si es necesario llevar un poco de abrigo para las noches.

Saludos y muchas gracias

1. markik..estimado amigo…las noches de barra son calidas y hermosas …no creo que sientas frio…pero siempre es bueno llevar abrigo por si acaso refresque… tampoco lleves camperon …pero con una camperita y un buscito liviano seguro vas a andar bien….abrazos y que la pases genial….
      NICOLAS

51. Buenos Días, soy de Paraguay y esta va a ser la primera vez que vamos a ir con mi novio a Barra, mi consulta es la siguiente: como vamos a estar yendo a mediados de marzo, nos dijeron que en esa fecha suele llover mucho,alguien aquí ya fue en esas fechas? que posadas nos recomiendan? que playas podemos ir que sean tranquilas y tengan barcitos en el mismo?
    Muchas gracias desde ya.

Saludos

1. Rosa, el año pasado estuvimos en una posada muy buena(Mera), el lugar es seguro, nuevas instalaciones y fuimos muy bien atendidos. 100% recomendable. saludos

52. querida rosa…en la entrada que preparo gustavo podes consultar sobre el clima….suele ser lindo clima..mas estable que en los meses de temporada alta….pero es tan paradójico que no sabría decirte con exactitud.Con respecto a las posadas te recomiendo que alquiles al llegar seguro vas a conseguir.Con respecto a las playas tenes dos opciones …prahina que se sitúa cruzando el puente colgante es pequeña y super tranquila muy pintoresca, luego tenes la playa de barra también conocida como Mozambique…es una playa amplia y de aguas limpias la vas a disfrutar mucho, también hay playas que podes visitar que quedan cerca como mole, y otras mas. te mando un beso y que disfrutes tu estadía en la barra.
    NICOLAS

53. Hola!!! espero que alguien me pueda responder.. quisiera saber el tema de la seguirdad en las playas si se puede dejar las cosas.. o con el temas de las camaritas.. tengo una camara semi profesional q quiero llevar pero estoy en duda.. vamor a ir a barra en marzo!.. espero que puedan responder .. saludos!

1. mi estimado amigo maximiliano….puedo decirte que vas a ir a vacacionar en un lugar sumamente tranquilo y seguro…aun así debo prevenirte «LA OPORTUNIDAD HACE AL LADRÓN» es decir que manteniendo los recaudos necesarios todo va a salirte muy bien, respecto a las cosas en la playa es muy confiable….el año pasado en la barra , pasando a otro punto importante, se produjeron algunos hechos de robo en departamentos….ADIVINA….eran argentinos …pero bhue fuera de eso nada. Te deseo feliz estadía en la barra; cuando leas esto de seguro yo estaré disfrutando de mis primeras horas en la playa.
      ABRAZOS
      NICOLAS

54. Volví hace unos días de unas hermosas vacaciones en Barra.
    Muy tranquila después de haber leído en la página que podía ir sin reserva, llegué el 19 de enero al mediodía y casi que no consigo hospedaje. Finalmente conseguimos una casa a 3 cuadras de la playa, en la zona donde viven los vendedores ambulantes. Según nos comentaron los dueños de la casa, a diferencia de lo que ocurría hasta el año pasado, este año Barra desborda de gente, y muchos departamentos buenos que antes se conseguían yendo hasta allá, ahora se reservan por internet.
    Mi consejo es, si van en temporada alta (como fui yo), vayan con algo reservado desde acá.

1. estimada debi desgraciadamente la barra este año de verdad que esta colapsada muchisima gente hay por aca digo desgraciadamente porque a mi particularmente me gusta la tranquilidad.de todas formas esta linda como siempre ,hoy 10 de febrero esta lloviendo mucho, dicen los nativos que durara hasta la tarde ojala! yo creo que recien mañana sabado habra sol para ir a la playa.los precios estan elevados en referencia al año pasado. les cuento que hoy lanza el anticipo de carnaval y el centro de la isla esta que arde jajaja ya se siente la fiesta…..
      Saludos NICOLAS

55. Como estan chicos,acabo de leer el comentario de debi,no es para discutir ni entrar en polémicas,comente el año pasado y como vi que fue aislado no quise que entren en pánico,el año pasado entraron a mi kitchenite como le llaman ahí mientras dormía,y me desperté yo mi sra y el nene con el ladron adentro, por suerte se llevaron casi nada solo un black,el lugar es alucinante pero lo que pase yo no se lo deseo a nadie,y no fueron argentinos,ese día robaron 15 casas,como leí también en el comentario,si toman los recaudo no van a tener problemas,vuelvo a repetir tomen los recaudo y no es para entrar en polémicas,saludo grande.

56. Hola gente!.. Ya volvi de Vacaciones!.. la verdad Barra da Lagoa una maravilla! la verdad la gente.. la atencion los lugares… fuimos a las piletas de barra q se va por el morro.. fuimos a playa galeta atra vez de los morros.. la verdad recomiendo barra da lagoa.. es hermoso y unico!..

Los comentarios están cerrados.