Barra da Lagoa, Florianópolis

Teresita es una gran fan de Barra da Lagoa, en Florianópolis, que aparece hoy por el Rincón del viajero del blog para contarnos unas cuantas cosas sobre ese lugar tan querido. Si, como ella, quieres compartir datos de tu viaje con otros viajeros, escríbeme a la dirección de correo que aparece en la página de contacto del blog.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Barra da Lagoa es un lugar sencillo, simple pero por demás bonito, casi un 80% sus moradores son pescadores y por lo tanto la actividad pesquera aquí es muy intensa, y uno de sus atractivos es ver la entrada y la salida de las embarcaciones. Por la mañana bien tempranito llegan las coloridos barquitos con la pesca de toda la noche; luego están los turistas con sus diferentes lenguas que se van a visitar la Isla de Campeche, después están los más rezagados que simplemente pasean desde el canal hasta la Lagoa de la Conceição.

La playa en sí, es grande y muy extensa. Todo es muy rústico, y esto es lo que la convierte en una de las playas más pintorescas. No es muy lujosa, es más bien simplona, tiene un solo hotel y muchas posadas chicas de pocos apartamentos, dependiendo de su valor se puede contratar con mucama y/o desayuno.

Su parte comercial consta tan sólo de 3 cuadras donde encontrás las cosas básicas: La Capilla que se llena de gente los domingos porque vienen de playas vecinas, una farmacia, una pizzería, 3 negocios de comida x quilo, que es mucho más económica que en otras playas cosa importante no???, 3 locales de internet, 3 supermercaditos chiquitos pero con lo suficiente, tienditas varias de recuerditos o presentes. Y eso es todo. Para el turismo más exigente, sobre la playa hay restaurantes con servicio de camarero donde se puede almorzar y/o cenar dentro o fuera del local, sobre la playa, con vista al mar.

Antiguamente el atractivo de Barra da Lagoa era su puente colgante, toda una aventura, pero dada su peligrosidad hace ya dos años se construyó el mismo pero de material. Este puentecito que si bien es mucho más seguro, no es para autos, sólo personas y cruza el canal o río como lo llaman sus moradores para una playita super chiquitita escondida y con un poco más de caminata entre arbustos y maleza cruda se llega a unas piscinas naturales, aqui «no hay playa», es la montaña que entra hacia el mar y el desgaste del tiempo hizo que formara estás piscinas naturales de roca pura donde el agua además de ser super limpia y clara es «profundo». Como te imaginarás esta travesía no es para cualquiera.

—————————————–
¿CÓMO LLEGAR A LA BARRA DA LAGOA?

¿Como se llega a este paraíso? El transporte es bastante complicado.

Desde el aeropuerto a la Barra el único transporte directo es el taxi (entre R$60 y R$70 dependiendo del día de la semana y el horario). Si quieres ir en autobús tienes que ir primero hasta la Terminal de Integración en el centro (conocida como TICEN). La línea 6120 sale del aeropuerto y va hasta la TICEN (podéis consultar horarios y tarifas en recorridos y horarios de las líneas de autobús). Ahí hay que seguir las instrucciones explicadas en el siguiente párrafo. En la página de la empresa Transoltc también podéis consultar los horarios de executivo TICEN-Barra y otras líneas.

Desde el centro de Florianópolis hay que ir a la parte central de donde salen todos los ómnibus y justamente entrar por el medio o centro y al fondo de todo está el micro n° 330; 331 y 360 que va h/ TILAG que significa Terminal de Integração da Lagoa da Conceição, donde hay que hacer trasbordo sin volver abonar el pasaje. Preguntar primero al subir porque hay algunos muy esporádicos que van directo. Otra posibilidad es tomar el ejecutivo color amarillo y este si va directo y me parece el más acertado si se está con maletas. Este micro lo encontrás en la parte final de la plaza céntrica pasando el mercado municipal….

Si llegáis de madrugada al aeropuerto, no vais a tener otro remedio que tomar un taxi a Barra. O hacer tiempo y esperar a la salida del primer autobús matutino (podéis consultar el horario actualizado en el enlace que he dado más arriba).

—————————————–
EL TIEMPO EN BARRA DA LAGOA

En las dos siguientes páginas podéis consultar la predicción del tiempo para Florianópolis los próximos días: br.weather y clima.msn

Y en estas dos podéis consultar las medias históricas de lluvia y precipitaciones para cada mes del año: br.weather y clima.msn

Para el que esté angustiado con el tiempo que le puede tocar, recomendamos también la lectura de la angustia de saber qué tiempo hará.

Más allá de los datos dados aquí, no hay muchas contribuciones que hacer al asunto tiempo, y por eso os pedimos que no dejéis consultas al respecto en la entrada.

500 comentarios en “Barra da Lagoa, Florianópolis”

  1. tony…tengo manera de comunicarme con Teresita?? me voy a Lagoa en Marzo y quiero unos consejos, a donde ir a donde no, entre otras cosas…
    muchas gracias a vos por tu blog q es super util, gracias a vos tengo organizada casi todas las vacaciones!! y gracias a teresita por su aporte es muy interesante! saludos!

  2. carolina, creo que ahora mismo está de vacaciones, por lo que no sé si tendrá acceso a Internet. Pero sabe que este texto ha sido publicado y aparecerá por aquí para responder las consultas que podáis dejar. Un abrazo.

  3. Hola tony. tu blog me esta ayudando a organizar mi viaje. decidi dejar de lado la salida con mis amigos y llevar a mi mama y hermana menor de vacaciones. el presupuesto claro esta es por demas ajustado asi que queria saber si habria forma de contactar a teresita para poder preguntarle por barra de lagoa ya que es ese el destino que he seleccionado. mas que nada la consulta refiere a alojamiento ya que me es imposible reservar desde aca y no estoy seguro de arriesgarme a ir sin reserva. desde ya gracias.

  4. otra pregunta importante tambien es que recomendacion en base a tu propia experiencia y lo que has esuchado me darias? barra da lagoa esta bien? no voy a gastar demasiado en transporte para conocer el resto de los lugares?. graicas nuevamente.

  5. gracias tony!!
    teresita: espero que leas esto antes de marzo asi no viajo con tantas dudas. Las mismas se refieren a lugares a donde ir, donde comer, a donde no ir, si conoces algun lugar no muy caro para parar, etc.
    muchas gracias por tu ayuda y por tu aporte!!
    saludos!

  6. Angel, Barra da Lagoa está bien localizada. Cualquier lugar hacia el centro de Florianópolis es bueno porque te da acceso a norte y sur de la isla.

  7. Caro, yo fui cuatro años seguidos a Barra y te puedo asegurar que es fantastico! yo te recomiendo que vayas directamente a buscar alojamiento alla y te cuento porque. El 80% de las casas estan en alquiler y vas a encontrar que tenes mucha oferta por lo que los precios podes regatearlos. Mas a tu favor si vas en Marzo que ya esta bajando la temporada y se apuran a alquilar. Vas a encontrar lugares muy cerca de la playa con muchas comodidades a precios bajos, te lo digo muy seguro porque yo siempre hice eso.
    Anda que no te vas a arrepentir… Yo creo que este año voy para el Morro de Sao Paulo. Que tengas un buen viaje!

    Saludos

    Fernando

  8. Hola tony,solo te queria preguntar si se puede ir caminando desde lagoa hasta la playa barra da lagoa…
    gracias.

  9. Buenas, como estan todos…
    Con 5 amigos estamos organizando ir la 2da de febrero a la isla, pero aún no definimos a que playa. Barra da Lagoa, me comentaron que es muy bueno. Quisiera saber donde puedo averiguar precios de posadas o casas sobre la playa, y tambien que onda con la vida despues de la caida del sol… hay lugares para salir? Me gustarian que me cuenten algo..gracias

  10. DIEGO,la noche esta en lagoa da conceisao,trata de ospedarte por ahi,si quieren hay un hostel llamado tucano house,yo estare alli la primera de febrero
    saludos

  11. Hola gente!
    hoy voy a la agencia a pagar el viaje a barra do lagoa.
    Desde bs.as c/posada+desayuno+seguro medico y bus me sale 2400 pesos.
    Ahora pregunto, es caro??? ES LINDO COMO PARA IR EN PAREJA??

    Gracias!

    pd: esteblog es genial!!!

  12. Que me recomiendan si estoy buscando lindas playas y vida nocturna? Buscar hospedaje en barra da lagoa o en lagoa da conceicao?? Muchas gracias, excelente blog

  13. Tony:
    Estamos viajando con mi Señora y mis 3 hijos la primera quincena de febrero… lo que pudimos averiguar es que estan esperando mucho turismo para esa epoca y no pudimos hasta ahora reservar en algun appart,ni en Lagoinha como en Cachoeira, ya que son playas mas tranquilas para los chicos.
    Lei que comentas que en la barra no hay playas, pero Teresita las describe como grandes y bien extensas… podrias aclararnos y si sabes alguna posada o appart recomendable en la barra ? El lugar se ve bien pintoresco .
    Desde ya muchas gracias !!!

  14. Gabriel, ¿quién ha dicho que en la Barra no hay playas? Échale un vistazo a la localización de la Barra da Lagoa en el mapa de Florianópolis que preparé para el blog.

  15. hola, tambien qeria saber acerca de un hostel en barra da lagoa, me pueden pasar el email de teresita o hay alguien que conozca?
    muchas gracias
    vanesa

  16. Hola.. Soy de Córdoba-Argentina, y estoy planificando mis vacaciones en Barra da Lagoa para la 2º quincena de febrero. El tema es que voy sola y quiero saber cuánto me costaría aproximadamente un hospedaje por día, con o sin desayuno. No dispongo de mucho dinero, pero necesito ir a descansar a ese lugar!!! Gracias!!

  17. Hola Rosana:
    Los precios en Barra oscilan entre 20 a 50 reales por día. Depende donde te quieras instalar y qué comodidades estes buscando. Tenés un hostel cruzando el puentecito pero no sé el precio de ahora. Para mi es una de las playas más hermosas de Floripa y además no se pueden perder la excursión a la Isla de Campeche es espectacular. Salen los barcos desde campeche. Hace unos años costaba 35 reales, ahora no sé cuanto estará.

  18. Hola! Volví hace 10 días de Barra da Lagoa.
    A todos los que estén por ir, les digo: NO SE VAN A ARREPENTIR, ES UN PARAISOOOO!!!! las playas, son enormes, y hermosas.
    Arena «blanca», fina, el mar verde esmeralda o azulado dependiendo el día… la gente muy atenta y amigable.
    Yo alquilé una casa a 50mts de la playa a 90 reales la noche, con dos habitaciones matrimoniales (4 personas). Mientras más personas sean, sale más barato, ya que por ejemplo el chico que estaba alquilando detrás de nuestra casita, pagaba 45 reales él solo (mientras que nosotros estábamos pagando eso por pareja).
    El hostel que está cruzando el puentecito (Backpackers Shareshouse) sale 45 reales por persona con desayuno en habitación compartida.
    En el caso de viajar solo/a, me parece que es una buena opción para, de paso, conocer gente.
    Quienes van en pareja, con amigos, o en familia: NO RESERVEN DESDE ACA!!!! ALQUILEN ALLÁ!!!!!!!! (a mi desde acá me pedían entre 80 y 140 reales para dos prsonas por noche. Allá terminé alquilando por 45 reales la pareja por noche)

    Apenas bajan del colectivo (más abajo cuento del bondi), hay personas que se te acercan con cartel de «aluga-se casa». Es fácil de regatear.

    Por otro lado leí algo de si era caro o no moverse en la isla: El tema de los micros es así. Vos cuando subís pagás R2.5 por persona. Los micros para ir a diferentes lugares de floripa, en gral te llevan desde barra a lagoa de concençao y ahí hacés trasbordo (sin pagar nuevamente) a otro micro que te lleva a tu destino.
    Todo esto parece un lio… pero créanme que está todo muy bien oganizado, los colectivos son super puntuales y en gral van a las chapas. con lo cual, en un rato estás donde quieras estar…
    El amarillo es el diferencial, y sale 4.5R (ese conviene para ir al centro de floripa, ya que va directo).

    Q más???
    Comida: es super abundante. una «secuencia de camarones» por ej, trae como 4 o 5 platos de camarones hechos de diferente manera, más papas fritas, ensalada, arroz, y unas salsas de pescado. Se supone que es para dos. Nosotros comimos 3 con eso, y sobró. Eso sale R40 (aprox) en cualquier restaurant de la playa. Si se supone que es para dos personas (aunq podria ser casi para 4) estamos hablando de 20R por persona. Esto es un plato posta posta… pero si te arreglás con comida por quilo, o con sandwiches (q son enormes y riquisimos) o algo por el estilo… con 10R por persona estás llenito…
    Cerveza: son de 600ml y salen entre 3.5R y 5R (en la playa o resto, en el super obvio que mucho mas barata)
    Jugos: tienen naturales de los gustos que se te ocurran, entre 2 y 3.5R
    Hamburguesa completa (completisima: lechuga, tomate, zanahoria, huevo, hamburguesa, panceta, etc…. y RE grande… casi 2 de las de «paty») entre 5 y 7R
    frutas y verduras: está el mercado (todo es «ahí nomás» ya q barra es chiquito).Bueno, en el mercado, el kg de cualquier fruta o verdura, sale 1,09R

    La excursion a la Isla de Campeche, no se la pueden perder.
    Los barquitos salen desde el canal de barra. A las 10am, creo q todos los dias (tienen que reservar un día antes al menos).
    Creo que sale 40Rpor persona… pero si vas con Sonia (una de las «agencias» donde lo contratás, que está a mitad de cuadra, cerca de la pescadería) te lo deja a 35R.
    Eso solo incluye la ida y vuelta. En la isla podés hacer caminatas (larga 10R corta 5R) o snorquel (con traje de neopren, y en mar abierto 35R, que es el que recomiendo. Si no, tenés la otra opcion de contratar solo la mascara, y creo que salia algo de 5R por hora… pero no podes ir a mar abierto, ni a las rocas donde estan los peces que es donde te llevan en la otra opcion, ni nada. Si elegis contratar la mascara, es solo eso… te dan la mascara y en el lugar donde te metes al agua (q no hay muchos peces) podes meter la cabeza y fijarte si ves alguno.. jaja!

    En fin… no sé q más… saludos a todos, y disfruten su viaje!!

  19. soy de bs. as. argentina,y estoy viajando los primeros dias de febrero para florianapolis, acabo de ver las fotos de barra de lagoa , y me ayudaron a terminar de decidir el destino,es muy bonito!
    quisiera saber a partir de cuanto dinero encuentro alojamiento para dos, y si hace falta hacer reservas desde aqui,no dispongo de mucha guita…
    gracias!!

  20. Gracias Lali y Yanina!! Terminé de decidirme!! Estaba con un poco de miedo pero me convencieron!! No es fácil viajar sola.. Muchas gracias por todos los datos.. La verdad que así se hace muco más fácil animarse.. De verdad un millón de Gracias!!!!

  21. Excelente eleccion Rosana, no te vas a arrepentir… Eso si me preocupa un poco lo popular que se esa haciendo barra mmmm… lo digo porque lo mas lindo de barra ademas de que es un paraiso de belleza es su tranquilidad… veo que año a año son mas lo que la conocen y se deciden a ir… jajaj no es egoismo pero me ponia contento cuando los argentinos elejian Canasvieiras… Cuiden ese lugar que de verdad es un paraiso!!! Abrazo y que la pasen genial.

  22. Jajaja!!!…. Cuanta razón tenés Fernando….mi marido me quizo ahorcar en el canal….este año cuando fuimos y nos econtramos con tanta gente…
    Me dijo: -esto es x tu culpa y tanta promoción que le haces-
    a Yanina …. excelente el comentario,
    para Rosana, anda tranqui k todo va andar bien…para Carolina y Vanesa aqui les dejo mi mail y para todos aquellos fanas de BrasiL… tbm…terexsiempre@hotmail.com
    y para vos mi Querido Tony, como siempre todo mi cariño…
    Un Beso Enorme…
    tkm!!!

  23. Hola Tony! Este blog es excelente! Estoy queriendo viajar a Barra da Lagoa en la segunda quincena de febrero, pero veo que todas las posadas aumentan el precio en la época de carnaval. Crees que vale la pena pagar mas por hospedarse en Barra da Lagoa en epoca de Carnaval? Ya que a mí lo que me interesa es la playa, y poco y nada el carnaval.

  24. Cristian, el problema del periodo de carnaval es que los brasileños aprovechan para ir a la playa en masa (a Florianópolis, entre otros destinos) y eso hace que ese periodo sea considerado por la industria hotelera como temporada altísima. Yo huyo de ese periodo. Masificado y con precios por las nubes. Si puedes evitarlo, hazlo.

  25. Hola a todos!
    voy con mi novio la segunda quincena de marzo y pensábamos en bombinhas, pero despues de leer este blog me dieron muchas ganas de ir a barra de lagoa unos días!!!
    Quería preguntar a quien pueda responder, es muy fría el agua? porque no leí nada al respecto
    Gracias!(especialmente a Tony por administrar este log fabuloso)

  26. Hola lei todos los comentarios gracias por la info !!, queria preguntarles puntualmente si tienen conocimiento de escuelas de KiteSurf en barra da lagoa ya que estoy interesado en ir a aprender por alli, a parte de disfrutar de las playas porsupuesto !! saludos !!

  27. Hola: Tengo pensado ir con mi marido y mi nena de dos años a floripa la primera de marzo, me gustaria barra da lagoa… ahora pregunto, hay sólo casas y hostels para alquilar o tambien se puede conseguir alguna posada que tenga desayuno por ejemplo? Si alguien fue y conoce alguna para recomendarme le agradezco un montón, Saludos Julieta

  28. Hola a todos!!! Soy Gisela, de buenos aires, este domingo 15/2/09 nos vamos con una amiga a Brasil. Tenemos pasajes hasta Florianopolis. Nos dijeron que vayamos a Bombinhas, a barra da lagoa.. y la verdad es que las dos queremos descansar, divertirnos y conocer gente nueva. La idea era ir a un hostel, pero no encontramos nada. Cuestion que estamos a un par de dias y no sabemos que hacer aun, no tenemos nada reservado, ni mapas.. si alguien nos puede y quiere ayudar… GRACIAS!

  29. hola otra vez,me parece que acá es mas apropiado pa preguntar por barra. alguien sabe si en el morro,del lado de la prainha hay algún lugar donde hospedarse o alquilan casas? en el mapa satelital parece un lugar increíble y no tan abarrotado como el resto de barra.vamos a andar por ahí toda la semana santa,somos una pareja y nuestro único requisito es tener una cama doble y estar bien cerca de la playa,lo demás se ve.gracias por la info,muy buena.

  30. Muy buena pagina tony, la verdad que me sirvio de mucho y lo mas recomendable es la cronica de Teresita sobre Barra de Lagoa.
    Teresita sos una genia.

  31. Hola Tony, soy Alejandra, visité tu página antes de viajar y fué de gran utilidad para mí, estuve en Barra de Lagoa, alquilé alli sin ningún problema en temporada más que alta, 2da. quincena de enero, los precios oscilan en unos 100 a 130 reales por día, departamento para 4 personas, algunos con cochera, otros no, los que no tienen te aumentan 10 reales más y dejas el auto a unos metros. Comíamos afuera casi todos los dias a precios más que accesibles, siempre con menúes abundantes para 2 personas, pero que comen 3 adultos muy bien. El autoservicio de helados está bárbaro, y también es muy económico, para tener una idea gastabamos 7 u 8 reales por 2 helados preparados a nuestro gusto.
    Los negocios cuentan con tarjeta de débido o crédito que hace más fácil el manejo del dinero, pero ojo cuando intenten sacar plata de los bancos, pueden encontrarse con la sorpresa de que su tarjeta no sea compatible con el sistema y no podrán retirar nada. Si puedo pasar un dato en el Banco HCBC del centro se puede extraer dinero con problemas… mucha suerte, espero sea de utilidad mi comentario. Alejandra.

  32. Hola Tony, soy vanina, estoy queriendo viajar a barra de lagoa la segunda semana de marzo, me convencieron uds con los buenos comentarios sobre el lugar! Ya tengo averiguado el tema del bus, me falta el alojamiento. El tema es q viajo sola, por primera vez me voy de vacaciones sola y a un lugar q no conozco. Lei q varias personas recomiendan buscar alojamiento directamente alla, pero la verdad es q sola me da un poco de miedo, salvo q vaya directamente a algun lugar recomendado. Busque en el google pero no encontre nada. y estoy buscando algo q no me salga muy caro por dia porque voy medio ajustada con la plata. Aunq sea me gustaria q me guies para poder buscar algo en internet q me sirva. Quiero viajar del 8 al 15 de marzo…que me podes decir del clima en ese mes del año? Desde ya muchisimas gracias

  33. Tony te escribo para decirte que este blog es de suma utilidad para los viajeros, gracias al mismo yo pude contactarme con Teresita (una idola) y terminar de planear mi viaje a Barra.
    Ademas si sirve de algo te comento que alquile en barra del 3 al 13 de marzo en la posada Morada do Recanto para 2 personas a 50 mts de la playa en 600 reales incluido el traslado desde floria a barra.
    Bueno tony cuando llegue te comentare como me fue

  34. Hola, tengo una consulta:
    Estamos decidiendo donde alquilar un depto y la duda esta entre barra de lagoa o campeche.
    Podrian decirme cual es la mejor opcion teniendo en cuenta que queremos linda playa (tranquila)y SUPERMERCADOS/mercados(lugares donde tomar jugos de frutas exoticas):) y al menos algunos restaurantes donde comer, no tenemos drama en caminar un poco.

    Pensabamos en campeche para estar en el medio, y asi recorrer la isla mas facilmente. Pero BARRA DE LAGOA parece que lo tiene todo, desde campeche
    Que nos recomiendan?
    Saludos y gracias.

  35. Brice, para el que no tiene auto Barra es mucho mejor, sin duda, Campeche es mucho más disperso. La localización de Campeche es un poquito mejor, pero solo un poquito. Por lo que buscas, yo iría a Barra.

  36. Buenos dias a todos! Acabo de volver de Barra da Lagoa, estuve 15 dias en Florianopolis… 7 dias en ingleses y los otros en Barra. NO HAY MEJOR LUGAR EN LA ISLA QUE BARRA DA LAGOA! Es muy tranquilo, seguro, poco turismo argentino.. tiene un centro pequeño, pero con varios restaurants y bares en la playa que abren por la noche tambien… Esta muy cerca de Lagoa de la Concepción (la mejor movida nocturna de Floripa!, dicho por ellos mismos tmb), tenes colectivos que en 15′ te llevan a la laguna donde hay decenas de restaurants y bares.. para todos los gustos y todos los bolsillos.
    Es mas barata que otras playas, tiene varios supermercados pequeños pero con lo necesario, algunas tiendas de souvenirs, locales de internet y de ropa…
    Nosotros estuvimos alojados en la Pousada Barratur (la mejor de todas!!!). Pagamos R$ 85 un dpto de dos ambientes para dos personas con desayuno incluido (el desayuno es increible, variado, abundante y de muy buena calidad). El dueño Tom es super atento y te ayuda con lo que necesites.
    Si van a Barra, no dejen de ir a comer a Maria María. Es un pequeño restaurant que está en el centro, cerca de la zona donde estan los pescadores,a una cuadra del «puentecito». Sin dudas, el mejor de todo Barra (prueben la secuencia de camaron, no se van a arrepentir!!!) y encima es barato (Secuencia d camarón para dos, una cerveza y dos gaseosas R$52!!)
    Los omnibus en todo floria son muy puntuales y el servicio es excelente… Podes recorrer todas las playas en bus, «trocando» de omnibus en las terminales que hay en la isla, sin abonar un nuevo boleto… solo por R$ 2.70 haces muchisimos kilometros!. No pueden dejar de ir a playa Brava en el norte, y a Matadeiro en el sur… a mi gusto las mejores de la isla… mar cristalino,arena blanca, tranquilas…
    Con respecto a la seguridad, nosotros recorrimos bastante tanto de dia como de noche y no tuvimos ni vimos ningun problema.. siempre teniendo precausiones basicas, pero lo normal..
    En ingleses estuvimos en la pousada Villa Amendoeiras (R$ 85 pero sin desayuno una kitnet), tambien para recomendar frente a la playa y a 8 cuadras del centro.
    Bueno, espero esta información les haya servido .
    Slds

  37. Hola, BUEN DIA PARA TODOS, queria saber si 95 reales es mucho por una casa a 500 mts de la playa / sin desayuno? (mes de marzo). Gracias.

  38. una casa para cuantas personas? si es para dos, tres o cuatro es mucho… tenes pousadas por ese valor con desayuno incluido y servicio de mucama cada tres dias… si es para mas personas esta bien. Igualmente, alla tenes carteles de «aluga se» por todos lados, en marzo no vas a tener problemas para conseguir lugar ya que la epoca fuerte es hasta despues del carnaval que termina a fin de febrero…

  39. Muy buenas a todos… Me pongo en contacto con ustedes porque en una semana más, el 1 de marzo, viajaremos con mi pareja a Barra y queríamos saber qué tal viene estando el clima. Cada día nos metemos en el servicio meteorológico y leemos «pancadas esparsas», «trovoadas esparsas»… Es la primera vez que viajo a Brasil y lo que menos quisiera es no poder disfrutar del mar como tanto me gusta. Alguien que haya estado recientemente o que ande por esos pagos, ¿nos orienta?
    Muchas gracias de antemano,
    Luz.-

  40. Hola, Carolina, es una casa de dos dormitorios en una Pousada. El desayuno se paga aparte. El servicio de mucama cada dos dias.

  41. Roberto a mi me parece caro yo tambien me voy ahora el 2 de marzo con mi novia y conseguimos un depto con cocina a 50 mts de la playa por 60 reales por dia.
    Nos vemos en la barra.
    Dato: Morada do Recanto.

  42. hola tony,perdon por la pregunta,no puedo hacerlo en el blog de fiebre amarilla se que floria es un lugar de no riesgo pero en una parte dice El oeste de los estados de Piauí, São Paulo, Paraná (incluyendo la zona de Iguazú) y Santa Catarina son zonas de transición, por estar próximas a los estados en los que la enfermedad es endémica,hubo 2 casos en rio grande do sul que esta cerca de floria donde voy ahora el 7 de marzo,no me puse la vacuna porque en la agencia de viaje me dijeron que no hacia falta pero ahora leyendo me doy cuenta de que si,pero entre en panico tarde por que quedan 9 dias me la pongo igual,necesito de tu ayuda,saludos y disculpa mi ignorancia

  43. gisela, si te quedan 9 días para viajar ya te da igual. Pero por favor, en la entrada que mencionas está clarísimo, para Florianópolis no hace falta la vacuna. Otra cosa es que vayas a pasar por el oeste de Río Grande do Sul, en cuyo caso te conviene vacunarte.

  44. Hola, soy de México. Quiero visitar Barra en el Mes de Marzo (2a o 3er semana) y quiero preguntar también por la temperatura del agua en las playas en este tiempo. Si alguien puede contestar esto, desde ya, muchas gracias!

    Gracias a todos los que han dejado información, muy valiosa y a Tony por mantener este blog.

  45. Hola tony me vacune hoy 26 de febrero,gracias por la recomendacion no tenia miedo a la vacuna si a las contraindicaciones,por suerte hoy en todo el dia no tuve ningun tipo de dolencia ni cansancio ni malestar,porque tiene que ser diez dias antes,ya que voy a tener 9 me preocupa un poco otra cosita hay aguas vivas en floria,saludos y disculpa las molestias ocasionadas

  46. Jesús, no tengo datos de la temperatura del agua, pero si echas un vistazo a las medias históricas de temperatura en la entrada principal sobre Florianópolis verás que en marzo te vas a encontrar todavía con calor. Que tengas un buen viaje.

  47. me voy la 2da de marzo para brasil, pero estamos en duda de ir a barra de lagoa o a bombinhas, barra ya lo conocemos y nos encanta, pero nos recomendaron bombinhas para conecer un lugar nuevo, tienen idea si bombinhas es parecido y si los precios son similares a los de barra, y si saben cuanto sale el pasaje de barra a bombinhas.
    Gracias saludos

  48. ines, no te puedo ayudar con la comparación. No hay transporte directo de Barra a Bombinhas, tienes que ir de Barra al centro de Florianópolis y de ahí a Bombinhas con una combinación de varios buses (está explicado en la entrada de este blog dedicada a Bombinhas).

  49. Inés
    yo fui desde Barra en bus a Bombinhas hace unos dias.. tuvimos que tomar un bus hasta lagoa de la concepcion, otro hasta la terminal de floria centro. De ahi, cruzar a la terminal internacional y tomar otro bus a Itapema, y de ahi otro a Bombinhas… tardamos 3 hs y 1/2 y gastamos R$ 49 c/u entre ida y vuelta… Hay combis que tenes que reservar con anticipacion en el puestito de Gustavo que te llevana Bombinhas todo el dia por $R 50, te conviene mil veces reservar ahi, incluye el transporte hasta bombinhas recorriendo tambien las otras playas q estan al lado, salis 9am y volves tipo 7pm… pero es mucho mas comodo…
    Bombinhas es muy lindo… pero es mas caro y hay muchos argentinos… totalmente lo opuesto a barra… espero te haya ayudado.. slds

  50. ROSI y JESÚS: con respecto a la temperatura del agua, generalmente es más cálida que la de las cosatas argentinas, aunque igualmente depende del día y del lugar. Las aguas del N d el aisla son más cálidas y con menos olas, las del centro (Barra da Lagoa, por ejemplo) son un poco más frías y gralmente con oleaje de medio a alto.

    Dentro mismo de Barra, según en que zona te metas la temperatura cambia, por ejemplo la playa ppal. y la «prainha» son medianamente templadas y la de las piscinas naturales (pasando la prainha y después de una caminata de 10 minutos), es bastante fría.

    GISELA: yo vengo hace unso días de Floripa y es el 4º año que voy a la isla de vacaciones y nunca vi un agua viva, no obstante escuché que alguna vez aparecen. Mi consejo es se cuidadosa pero tampoco te obsesiones, no es para tanto.

  51. Volviendo a las aguas-vivas, aparecen principalmente en enero y febrero. En 2007 y 2008 hubo centenares de casos de quemaduras de aguas-vivas en Florianópolis, incluyendo la Barra da Lagoa. Vuelvo a repetir mi consejo, preguntad a los locales, ellos sabrán deciros si ha habido casos recientemente o no.

  52. Tony, nosotros vamos en avión a Florianápolis, tenés posibilidades de indicarme como llegar del aeropuerto a Barra da Lagoa?
    Muchas gracias!

  53. Gaston
    Sorry que me entrometa… desde el aeropuerto tenes un bus directo a la terminal de florianopolis que cuesta R$ 2.7 por persona. Son 25-30′ aprox. Ahi tenes que tomar otro micro a Lagoa de la Concepcion (Nª 330 -331- 360, algunos son semidirectos otros paran mas) y desde Lagoa otro a Barra. Hay uno q sale directo desde Floria pasando por Lagoa y sigue a Barra pero solo tiene dos o tres frecuencias por dia. Todo el viaje te insume aprox 1 1/2hs hasta Barra. y te cuesta R$ 5.40 por persona. Espero te sirva.
    slds

  54. HOLA TONY, DECIDI VACACIONES EN CANASVIEIRAS ESTE AÑO CON MI ESPOSO. Mi segundo viaje a Brasil en menos de 6 meses, ya q vengo de Luna de Miel en Buzios, en diciembre. Relato aparte. Yo ya conozco algo de Floripa, ya q fui de soltera hace unos años. Viajamos el 12 abril en bus, llegando el 14 por la mañana.Me ayuda mucho leer este blog, con respecto a precios.Lo unico que me queda duda, es precios de excursiones a Campeche, y a Bombas-Bombihnas, Mariscal y 4 Ilhas. En realidad, por lo que he leido sobre Barra do Lagoa, q es una belleza, me gustaría alquilar un auto, para ir a pasar el día, o tomar el diferencial amarillo. Me recomendás algun lugar para comer en Lagoa…o para visitar? En Buzios el voltaje es de 110 y no pudimos regargar las pilas de la maq.fotos, en Canasvieiras, cuanto voltaje?? Ademas me gustaria poder llevar la notebook, y por ende, el voltaje es un problemA. gracias Tony, y a todos por este blog.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba