Barra da Lagoa, Florianópolis

Teresita es una gran fan de Barra da Lagoa, en Florianópolis, que aparece hoy por el Rincón del viajero del blog para contarnos unas cuantas cosas sobre ese lugar tan querido. Si, como ella, quieres compartir datos de tu viaje con otros viajeros, escríbeme a la dirección de correo que aparece en la página de contacto del blog.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Barra da Lagoa es un lugar sencillo, simple pero por demás bonito, casi un 80% sus moradores son pescadores y por lo tanto la actividad pesquera aquí es muy intensa, y uno de sus atractivos es ver la entrada y la salida de las embarcaciones. Por la mañana bien tempranito llegan las coloridos barquitos con la pesca de toda la noche; luego están los turistas con sus diferentes lenguas que se van a visitar la Isla de Campeche, después están los más rezagados que simplemente pasean desde el canal hasta la Lagoa de la Conceição.

La playa en sí, es grande y muy extensa. Todo es muy rústico, y esto es lo que la convierte en una de las playas más pintorescas. No es muy lujosa, es más bien simplona, tiene un solo hotel y muchas posadas chicas de pocos apartamentos, dependiendo de su valor se puede contratar con mucama y/o desayuno.

Su parte comercial consta tan sólo de 3 cuadras donde encontrás las cosas básicas: La Capilla que se llena de gente los domingos porque vienen de playas vecinas, una farmacia, una pizzería, 3 negocios de comida x quilo, que es mucho más económica que en otras playas cosa importante no???, 3 locales de internet, 3 supermercaditos chiquitos pero con lo suficiente, tienditas varias de recuerditos o presentes. Y eso es todo. Para el turismo más exigente, sobre la playa hay restaurantes con servicio de camarero donde se puede almorzar y/o cenar dentro o fuera del local, sobre la playa, con vista al mar.

Antiguamente el atractivo de Barra da Lagoa era su puente colgante, toda una aventura, pero dada su peligrosidad hace ya dos años se construyó el mismo pero de material. Este puentecito que si bien es mucho más seguro, no es para autos, sólo personas y cruza el canal o río como lo llaman sus moradores para una playita super chiquitita escondida y con un poco más de caminata entre arbustos y maleza cruda se llega a unas piscinas naturales, aqui «no hay playa», es la montaña que entra hacia el mar y el desgaste del tiempo hizo que formara estás piscinas naturales de roca pura donde el agua además de ser super limpia y clara es «profundo». Como te imaginarás esta travesía no es para cualquiera.

—————————————–
¿CÓMO LLEGAR A LA BARRA DA LAGOA?

¿Como se llega a este paraíso? El transporte es bastante complicado.

Desde el aeropuerto a la Barra el único transporte directo es el taxi (entre R$60 y R$70 dependiendo del día de la semana y el horario). Si quieres ir en autobús tienes que ir primero hasta la Terminal de Integración en el centro (conocida como TICEN). La línea 6120 sale del aeropuerto y va hasta la TICEN (podéis consultar horarios y tarifas en recorridos y horarios de las líneas de autobús). Ahí hay que seguir las instrucciones explicadas en el siguiente párrafo. En la página de la empresa Transoltc también podéis consultar los horarios de executivo TICEN-Barra y otras líneas.

Desde el centro de Florianópolis hay que ir a la parte central de donde salen todos los ómnibus y justamente entrar por el medio o centro y al fondo de todo está el micro n° 330; 331 y 360 que va h/ TILAG que significa Terminal de Integração da Lagoa da Conceição, donde hay que hacer trasbordo sin volver abonar el pasaje. Preguntar primero al subir porque hay algunos muy esporádicos que van directo. Otra posibilidad es tomar el ejecutivo color amarillo y este si va directo y me parece el más acertado si se está con maletas. Este micro lo encontrás en la parte final de la plaza céntrica pasando el mercado municipal….

Si llegáis de madrugada al aeropuerto, no vais a tener otro remedio que tomar un taxi a Barra. O hacer tiempo y esperar a la salida del primer autobús matutino (podéis consultar el horario actualizado en el enlace que he dado más arriba).

—————————————–
EL TIEMPO EN BARRA DA LAGOA

En las dos siguientes páginas podéis consultar la predicción del tiempo para Florianópolis los próximos días: br.weather y clima.msn

Y en estas dos podéis consultar las medias históricas de lluvia y precipitaciones para cada mes del año: br.weather y clima.msn

Para el que esté angustiado con el tiempo que le puede tocar, recomendamos también la lectura de la angustia de saber qué tiempo hará.

Más allá de los datos dados aquí, no hay muchas contribuciones que hacer al asunto tiempo, y por eso os pedimos que no dejéis consultas al respecto en la entrada.

500 comentarios en “Barra da Lagoa, Florianópolis”

  1. Tony tu blog esta muy bueno, te felicito y a toda la hente que contribuye con sus dudas y comentarios
    Grande abrazo

  2. Hola a todos!!!! No sabía la utilidad que podian tener estos sitios. Bueno yo pregunto, que tal el tiempo???? se puede disfrutar bien de las playas?, es necesario llevar abrigo, porque veo que el clima ha cambiado, pero no se cuanto. o si es que exageran. Graciassssssssss

  3. Noelia Y Chino! Mil gracias por la info ya esta guardada en la vitacora. Ahora Noelia veo que salieron de noche bastante…que bares recomendarias para unos buenos tragos y si hay buena onda mejor! Hay mas noche en la Lagoa no? o en Mole o Joaquina que hay mas gente joven?
    Gracias!!!

  4. Hola!, gracias a toda la info del blog ya nos decidimos y anoche sacamos los pasajes. Leí bastaante y voy a preguntar algo que no está muy detallado. Como es Barra en Marzo???, viajo el 06/03 con mi novio y la verdad elegimos esa fecha por una razon laboral y económica, pero me da un poco de miedo que no haya ni un alma. El tema de la seguridad, como anda? Somos una pareja joven y la verdad es que al menos un poco de vida nocturna nos gustaría tener. Alguno tiene experiencia en estas fechas? Muchas gracias por la info valiosísima que dan!!!!

  5. Andrea te comento que barra en marzo es espectacular y bastante mas barato, para mi no hay como veranear en brazil en marzo yo este año hago rio y buzios pero yo estuve el año pasado en barra y fue maravilloso hay bastante turismo interno y en cuanto a la seguridad quedate tranquila.
    Saludos.

  6. Andrea: Hace 4 años que voy en Marzo tambien con mi mujer y tambien somos , jovenes, este año también llegare en esa fecha, anda tranquila por el tema de la seguridad, es un pueblito de pescadores sumamente tranquilo. Si queres vida nocturna en Lagoa da Conceicao que esta a 5 minutos de Barra hay muchos bares, restaurantes y boliches para todos los gustos.
    Cynthia: En Lagoa da Conceicao tenes muchos bares y todos con buena onda, si te gustan los boliches, camino a la Lagoa de mano derecha hay uno que se llama LATITUDE 27 que esta muy muy bueno. Ojo con lo que consumís ya que toda la cuenta de lo que tomas en la barra te lo cobran a la salida!!!! Ademas de irte con un pedo bárbaro te van a romper… el bolsillo!!

  7. Bueno, hace algunos dias que no escribo puesto que el trabajo no me lo ha permitido dado que este sabado vuelo a Florianopolis destino Barra. Muy buenas las contribuciones del Chino. Noelia: se agradece tu informacion que confirma que no ha habido gran variacion en los costos en relacion al año pasado. Infinitas gracias Tony por sostener el blog. Ha llegado el merecido descanso y a eso me entregare. El sabado a la noche, la fiesta en la prainha sera la mejor bienvenida. A la vuelta habra mucho para comentar. Saludos a todos.

  8. Una pregunta más… en Barra existe la atención médica de guardia, comento esto ya que en el 2000 estando en Garopaba mi hijo tuvo su primer ataque de asma y no encontramos médicos que atendieran fuera del horario de comercio, al igual que las farmacias, no habia de turno. Perdón si les suena una pregunta ilógica pero la pasamos muy mal y no quiero correr la misma suerte, desde ese entonces no volvimos más a Brasil y la semana próx terminaré con mis 10 años de abstinencia brasilera jeje. Gracias al que pueda responderme. Cariños

  9. Silvana R: Estos son los «Postos de Saude» mas cercanos y sus horarios de atencion.
    Barra da Lagoa
    Horários: 08:00 – 12:00 / 13:00 – 17:00
    Endereço: R. Altamiro Barcelos Dutra, 1205 – T.: 3232-3302/ 3226-7281
    Lagoa da Conceição
    Horários: 08:00 as 12:00 – 13:00 as 22:00
    Endereço: R. João Pacheco da Costa, 255
    Telefone: 3232-0639/ 3233-6990
    Hospital de Florianopolis
    RUA Santa Rita de Cássia 1665
    Estreito – Florianópolis – Santa Catarina
    (48) 3271.1500

  10. Nosotros nos estamos yendo, si todo sale segun lo planeado, el próximo viernes….la verdad estamos contando los días!!

    Apenas lleguemos, mandaremos info de precios y otras cuestiones interesantes…

    Todavia no pude saber lo de la tarjeta de debito….

    Saludos a todos!

  11. Andrea:
    Fuimos con mi novio el año pasado la 2da quincena de marzo y nos enamoramos de Barra (Ya volveremos!!)
    También había ido con la idea de salir un poco a la noche, pero al final nos terminábamos yendo a dormir temprano porque estando allá decidimos disfrutar bien el día (nos levantábamos tempranito)
    De todos modos,a la nochecita fuimos muchas veces a un bar que queda del otro lado del puentecito, (yendo para la prainha), lo atendían unas chicas super simpáticas que hacían unas caipiras espectaculares, y unas pizzas riquísimas!Creo q los miércoles había happy hour.
    También fuimos al bar que queda enfrente a la prainha, algunas noches tocaban bandas en la terraza, muy lindo..
    Los chicos que seguían de joda se tomaban el colectivo para Lagoa, nosotros nos íbamos a dormir jaja
    Para los que preguntan por la seguridad, mi experiencia por lo menos, excelente! super tranquilo, la gente es divina realmente
    Un par de datos mas:
    *nos alojamos en la pousada de doña Graça, queda al otro lado del puente ni bien cruzás, pagamos R60 por un depto re lindo con balcón al canal.
    *recorrimos un montón de playas,siempre viajando en colectivo, el servicio funcionaba bárbaro
    *Sacábamos dinero de un cajero de HSBC (mi novio tiene tarjeta de débito de ese banco) en Lagoa, pero un par de veces que no pudo sacar fuimos al ese banco pero en Florianópolis (centro), y de paso cenamos en el patio de comidas del shopping
    Eso es todo lo q se me ocurre compartir por ahora , voy a estar chequeando el blog ya que este marzo vamos a Rio, así q todas las preguntas que pueda responder aquí lo haré con gusto ya que me ayudó un montón el año pasado
    Saludos a todos! Buen viaje!!

  12. Hola Buena Gente!
    Por fin estamos llegando el Domingo a Barra y no quiero dejar de agradecer la ENORME ayuda que nos han dado todas las personas BuenaOnda que se toman la molestia de escribir en este Blog, que por cierto mas de uno podría candidatearse para Intendente de Barra por lo aportado.
    Prometo colaborar con lo mío ni bien me empache de mar y de arena
    Tony: a ver si nos armamos la fiesta del blog en Barra que ya es toda una institución.
    Saludos y mil gracias nuevamente
    Silvana

  13. Hola gente linda!!! buenísimo este blog, me sirvieron una cantidad de datos que aportaron…estoy llegando a barra el 25, y no veo la hora de estar ahí!!…una pregunta??alguien conoce la posada arquipelago??

  14. Gonzalo y Natalia (Rosario)

    Creo que la mayoría de las dudas y preguntas fueron respondidas, eso es gente buena onda!. Volvimos ayer de barra y sinceramente, el que tenga dudas de ir…que se les borre! el lugar es HERMOSO y muy seguro.
    Creo que lo que no fue respondido es el tema del tiempo, y realmente es MUY relativa la pregunta…sólo aportar… si bien de 10 días nos tocaron 9 nublados/lluvia, igual volvimos MUY bronceados y CONTENTOS!. A llevar bronceador que la pachamáma está triste y enojada
    Besos y abrazos!.

    Gon y Nati.

  15. Muchas Gracias!, es especial a Marcelo West, Silvio y Ro por responder mis dudas!
    Estoy super ansiosa por llegar a barra, pero todavía me queda un mes y medio de espera!
    Seguire de cerca los comentarios de todos los que vayan regresando…, si alguno estuvo en alguna posada/depto/hotel cerca del mar y que sea digno de recomendar avise!
    Besos para todos!

    Andy

  16. hola soy uruguayo y quisiera saber si tienen idea de cuanto esta saliendo una casita o apto de 2 dormitorios en febrero ( para tener una idea de precio )ni arriba de la playa ni a 15 cuadras estoy pidiendo mucho ja ja ja pero es que hace 2 años que no voy y estoy perdido con los precios les agradesco cualquier ayuda que me den gracias

  17. Hola Mariana, yo llegue hace unos dias de Barra, la posada que vas parece muy linda y con todos los servicios!
    Esta muy lindo barra este anio, super tranquilo y seguro.
    Marcelo, la comida x kilo esta aproximadamente 20 $r, y despues en los restos a la carta yo estube gastando para dos personas aprox 70 $r y dandonos una sobredosis de camarones y distintos pescados con gaseosa y en gral 2 cervezas, la pizeria de barra comiendo una piza grande y cerveza si mal no lo recuerdo 50 r$. ;as reposeras creo que te estaban cobrando 5$r por dia (yo no las use, por eso no recuerdo los precios)
    La excurcion a la isla de campeche desde barra esta saliendo 50 $r, y vas desde barra en barco y te dan agua y frutas, la otra excurcion que esta muy buena es la que te llevan a recorre todo la Lagoa da Conceiçao y te llevan a unas cascadas naturales, muy buena onda de la gente que te lleva.
    saludos y espero que los disfruten
    pd. lo unico malo, es cuando tenes que volverte y si vas en colectivo al cruzar la frontera con argentina, la estacion YPF donde paran los flecha Bus, patetico el servicio (o capaz que es uno que viene mal acostumbrado que lo traten bien, con respeto, y con surtido para cuando tiene que almorzar o cenar)y no aceptan reales

  18. Muchisimas gracias por la Info Alfredo….

    Espero no abusar, pero aprovecho que recién llegas para preguntarte si funciona el cajero del que todos hablan.

    El viernes estamos por allá!

  19. Hola Mariana, no abusas, si no nos ayudamos entre nosotros quien nos va ayudar!
    pero lamentablemente solo lo se por comentarios de otros, yo no fui al cajero alla, pero un argentino con que me cruce en floria no lo habia podido utilizar, y saco en floria (shopping), lo que no se si en los cajeros que se encuetran en Lagoa se podra sacar que vi del HSBC y Berdasco (perdon si lo escribi mal).
    Yo segui los concejos de conocidos que fue llevarme la plata desde aca, algunos reales para los gastos inmediatos y despues cambiar alla dolares, no en el banco do brasil (que te piden DNI, visa, por que es la unica entidad «autorizada»)en barra vi al lado de la capilla en un 1 er piso que ahi cambiaban dolares.
    cualquier cosa mas que necesites, sin ningun problema

  20. Hola gente. Me gustaría que me puedan responder las siguientes preguntas:
    Estoy saliendo para Barra el 28 en avión y el vuelo está previsto que llega a las 17hs.
    Calculo que mientras hago migraciones, retiro el equipaje voy a estar saliendo entre 18 y 18.30 del aeropuerto. Podrían informarme si a esa hora conviene que me tome un taxi o tranquilamente puedo hacer la combinación de ómnibus para ir a Barra?
    Pienso reservar de acá la noche del 28 y al otro día bien temprano, salir a buscar algo por mi cuenta, es recomendable?
    Y mi última pregunta es si por ejemplo desde acá me piden en una posada por día la pareja entre 90 y 130 reales, una vez estando allá y yendo a las mismas posadas que pedían ese valor, existe la posibilidad de que la tarifa sea menos y poder negociar más barata la estadía? Como se maneja este tema generalmente?

    Gracias, y espero sus respuestas!
    Saludos a todos. Damian

  21. Acabo de llegar ayer de Barra, cada dia estoy mas enamorada de ese lugar..es el segundo año consecutivo q voy, y seguramente se venga el tercero jaja
    Fui con una amiga, sin alquilar nada desde aca,llegamos y al toque conseguimos una hermosa casa kitnet A MEDIA CUADRA DE LA PLAYA por 75 reales por dia entre las 2,y encima la casa estaba nueva a estrenar.. en cuanto a comida, no gastamos NADA,aprox. 100 reales cada una en los 10 dias q estuvimos..
    la unico malo fue el tiempo, dios..NUNCA VI LLOVER TANTO jaja Igual no nos impidio nada, fuimos hasta mozambique caminando x la playa desde barra, larga caminata pero vale la pena, fuimos a las piscinas, HERMOSO, sin palabras.. y el mejor dia q tuvimos de sol fuimos a Isla Campeche, qué decir de ese hermoso lugar, sin palabras.. Bue en si, hicimos muitas cosas.. ya se nos pego el portuñol jaja
    La gente de ahi es muy poca, siempre quieriendonos ayudar.. gente,se podria decir q ahi no hay ROBOS, nos quedabamos hasta tarde con la casa toda abierta,volviamos re tarde de un bar q hay en la praina y nada..
    Ah consejito.. coman ASAI, me empache de comer tanto de eso, muuuy bueno jaja ahh y tmb el famoso queiyo de la playa..

    bue pordria estar horas hablando de lo maravilloso de ese lugar.. seguramente en enero de 2011 estare alli otra vez..

    saludos*

  22. Damian:
    A esa hora todavía cuentas con transporte público, sin problemas.
    Tu plan es perfectamente viable. Y en cuanto al regateo, si se hace personalmente y con sensatez (hasta R$20) y simpatía, y por varias noches, es normalmente es aceptado.

  23. Hola Damian, mira problema no vas a tener de manejarte en omnibus, lo que no sabria decirte es si hay combies, x que desde enfrente del rodoviario (terminal de colectivos de larga distancia) salen las combies que van a canasveiras, jurere, etc; y de ahi no mas a unas cuadras estan la de la empresa transol que te llevan a barra. Por lo que yo tengo entendido un tacho desde el aeropuerto a barra esta aprox r$ 70, y lo negocias antes de subirtelo o si no, deciles a la de la posada que te manden uno, que si son copados te lo hacen.
    Por otra parte, los precios que vi, son desde 70 a 120, despues tenes cosas de 200 reales, todo depende de lo que estes buscando en comodiad, lo unico q te digo, posada Nunnes, no vallas. En cuanto a las tarifas, lo mismo q te dicen aca es lo de alla, el tema es conocer x que si reservas en un clavo, si queres te tiro la data de algunos que vi y saque tarjeta, tanto en barra como en canas.
    Saludos

  24. Ricardo: Muchas gracias.
    Alfredo: Gracias por lo que me pasaste. Pensé en si reservaba una posada que me manden un taxi y por lo que estuve averiguando sale un poco menos que desde el aeropuerto directo.
    Si estás dispuesto y el blog lo permite espero la información de posadas que viste en Barra. Muchas gracias.
    Saludos

  25. Hola a todos! entro todos los dias en este maravilloso foro porque cada uno de ello encuentro una perlita nueva para llevarme. Me voy el 29/1 para Barra por una via que no lei que nadie haya hecho la idea es no bancarse las 26 horas de micro que unen Baures con Floripa y no gastar tanto en avion ( este año esta carisimo) por lo que saque vuelo de Lan a Puerto Iguazu vamos a cruzar la frontera hta Foz y de hay tomamos micro de Pluma hta Floripa segun lo previsto esto ahorraria entre 10 y 13 hrs a diferencia del bus y la diferencia de playa es muy poco con el coche cama….espero que funcione la combinacion ya les contare a mi vuelta.
    Despues de leer este foro decidi irme sin reservar alojamiento pero me intereso el lugar que conto SABRINA ( me podras el nombre o la direccion exacta o como contactarme con esta gente?) Y ademas cual es el bar al que ibas por las noches…alguien sabe si en alguno toca bandas? Abrazos para todos y seguramente con algunos nos cruzaremos sin saberlo caminando por las playas de BArra o en algun barcete…Besos!

  26. cinthya.. en cuanto te bajas del bus en Barra,hay hombres y mujeres ofreciendote posadas y casas..hay uno de pelo un poco largo,rubio, q se llama JOSE,y decile q queres la casa kitnet de aca a media cuadra.. u otras,si esta ocupada, y te lleva a hacer un recorrido por varios lugares para q veas.. Yo habia ido con ese miedo, de ir sin alquilar y no pasa absolutamente nada, anda tranquila..
    En barra hay muuy poca noche, hay algunos puestitos y carritos en la playa para tomar algo pero no hasta muuy tarde..algunos bares de la playa se quedan hasta un poco mas tarde.. Por eso nosotras ibamos hasta la praina, donde hay un bar q a veces tocan bandas.. crucas el puente,agarras el camino para la izquierda,y te vas a dar cuenta cual es, el mas alto.. tmb hay otro mas chiquito q se llama monalisa,donde esta lleno de argentinos,pero no abre siempre ese.. ahh tmb hay puestos para tomar algo y algo de musica en la playa de la praina, abajo del bar q te dije antes..
    Otra opcion seria,en la esquina de nuestra casa, habia 2 amigos nuestros q organizan viajes a la noche para salir, por ejemplo, van a ferrugem a una fiesta en la playa,sale 40 reales creo, van a ingleses, y tmb van a pacha, 45 reales creo…
    Y sino de ultima te tomas el busy te vas a los barsitos en Lagoa, muy buenos.. pero el tema es q tenes q estar pendiente del horario del bus,pasan cada 1 hora creo a esa altura de la noche…
    Cualquier otra cosa, vos pregunta q yo contesto*
    mucha suerte y buen viaje*

  27. hola a todos el blog esta buenisimo y de gran ayuda yo quisiera saber si alguien tiene idea de cuanto estan pidiedo una casita de 2 dormitorios o algo para 2 adultos y 3 niños , tenemos pensado viajar la semana posterior a la semana de carnaval y por lo que pude saber luego de carnaval bajan algo los precios desde ya muchas gracias y espero me puedan acercar algun dato

  28. Hola!De nuevo yo…como estoy a full con la investigacion de cosas para hacer me encontre con lugares increibles para hacvr trek si el dia no esta para playa por ejemplo ir a Costa de Lagoa para llegar hta ahi, dicen, que hya 3 maneras o tomar una lanchita que sale dde la Lagoa ( si alguien sabe de donde agradeceria que me lo dijera) y se dirige a este pueblito Costa da Lagoa dice que resguardado justamente por ser de dificil acceso…dicen que hay muchos lugarcetes para ir a comer la pesca que los mismo lugareños hacen. Otra forma de llegar hta alli es haciendo un trek de 1 hr por una reserva donde se pasa por ruinas y hta una cascada de agua dulce…YA ESTOY DISFRUTANDO EL PASEO! alguien hizo esto? Y la ultima forma de llegar es tomardo una lanchita desde el Rio Rojo que no tengo idea donde queda…Tony, Chino y a todos los que conocen esto quisiera preguntarles si ademas de este trek hay otros que se puedan ahcer en la isla, lugares poco poblados de turistas y si de mucha naturaleza. Gracias otra vez!

  29. Esta entrada es sobre Barra da Lagoa, ¿de acuerdo? Hay otras entradas para consultas sobre Florianópolis.

  30. mary carmen.. yo volvi hace 4 dias de barra, adelante de nuestra casa, unos chicos alquilaban una casa re linda y equipada con todo, con dos habitaciones, a 90 reales por dia, seguro q cuando vayas vos todo va a estar mas barato.. y anda sin alquilar, no pasa nada.. yo fui sin nada desde aca,con miedo obviamente, y fue lo mejor…
    Cinthya.. lo q podrias hacer desde barra es la trilla de galeta desde barra.. es un camino en medio del morro, tipo aventura jaja que empezas en la praina, pasas por galeta,pasas por mole y llegas hasta lagoa si queres.. todo a traves del morro.. dura aprox. 1 hora esa caminata

  31. Que buena la información del blog.

    gracias a todos por contestar con tanta buena onda, ya que es de mucha utilidad.

    Lo único que me quedó pendiente es saber si se puede usar la tarjeta de débito para las compras en supermercado o solo efectivo y tarjeta de crédito.

    Saludos!

  32. Hola Cyntia, para hacer la excurcion esa, por lancha, sale desde el muelle de barra y lo podes contratar ahi nomas que hay una garita, te sale 25 r$ por persona, te llevan x el canal despues entran a lagoa, y te podes tirar de la lancha x que paran en unos bancos de arena, despues te llevan a la costa de lagoa, donde almorzas (va por tu cuenta)o te llevas algo para comer x ahi o en la zona de la cascada natural, que esta muy buena, al regreso en la lancha vuelve a parar en un banco de arena para mojarse un rato y luego vuelve x el canal y te llevan a mar abierto hasta la zona de las picinas naturales, donde andres, uno de los chicos de la tripulacion, se tiro haciendo un clavado desde una de las rocas al mar; realmente la pase de 10 entre el lugar y la gente de la lancha que no pare de reirme en todo el viaje muy buena onda, es supuesto capitan del barco, Paulo, es un personaje 100% showman. Mi novia y yo la pasamos muy bien, no paramos de reirnos en las 6 o 7 horas

    Damian, mira te paso algunas que vi, y que estaban muy buenas pousada floripaz (50 $r x persona) y despues pousada maresia (r$ 120 pax 2 persona) despues hay mas, fijate entre los sites de floripa, que hay una banda.
    saludos

  33. Hola a todos!! Llegué de Barra el domingo. Quiero agradecerles a todos por la información y la buena onda, me ayudaron a armar el viaje y la verdad es que me quedé encantada!
    Barra es todo lo que cuenta Teresita y mucho más, uno se enamora de ese lugar!
    Cuando tenga un rato les cuento más detallada mi experiencia.

    Mariana, los super de Barra aceptan débito y crédito (al menos todos a los que fui). De hecho aceptan débito en muchos lugares, y vale la pena: el cambio es bastante favorable, inclusive mejor de lo que se consigue en Argentina. Supongo que esto dependerá un poco de cada banco, pero al menos con Santander e Itaú fue así. Prestá atención a que red usa tu tarjeta de débito porque ellos mucho no la usan y te terminan preguntando a vos 😉

    Saludos a todos!

    Ceci

    PD: me quiero volver YA 🙁

  34. Rodrigo Urrejola M.

    Hola a todos.
    Escribo desde Chile. He leído todo el foro (para no preguntar cosas ya respondidas). Les cuento que tengo reservados 2 apartamentos de 2 habitaciones en Canasvieiras (por $180R cada uno), el primero desde el 30 de Enero al 19 de Febrero (para 5 adultos y 1 bebe) y el segundo desde el 01 de Febrero hasta el 16 de Febrero (para 4 adultos), pero he leído que la playa esta declarada Impropia para baño por contaminación.
    Por esto estoy pensando ir a Barra da Lagoa. mi preguntas son:

    1) Alguien tiene algún dato de alguna persona para alquilar casas o apartamentos en las fechas mencionadas? entiendo que Barra es mas barato, por lo que busco algo de hasta 140 R/dia
    2) lo que mas le gusta a mi esposa de Canas es poder «vitrinear» en las tienditas (esas 3 cuadras de Canas)…hay algo similar en Barra?

    Les agradezco la ayuda desde antemano.

  35. Buenisimo el blog, muy buena informacion para los que viajanpor primera vez. Conoci Barra el verano pasado estuve 2 semanas, es un lugar increible, no quiero ser redundante, todo lo maravilloso de este lugar ya fue escrito. Este año voy por mas salgo el 31/1 desde retiro, voy sin reserva como la otra vez ya que no tuve ningun problema en conseguir. Mi duda para este año es la siguiente: Segun lo que estoy viendo en algunas paginas, mi estadia (del 1 al 13 de febrero) coincidiria con el carnaval, el tema es que algunos me dicen que empieza un dia y otros me dicen que empieza otro. Mi inquietud surje mas que nada por que me dijeron que en carnaval es todo mucho mas caro y los alojamientos estan reservados desde hace tiempo. Si alguien sabe bien..me podrian decir cuando empieza exactamente el carnaval este año?? es cierto el tema precios y alojamiento para los dias que dura el carnaval??? Desde ya agradezco todo lo que me puedan informar. Saludos.

  36. Hola, entre hace unos dias a este blog y realmente necesito de su ayuda!!!! Estoy viajando a Barra el 12 de febrero y me quedo por 20 dias…alguien sabe si se consigue alojamiento no muy caro para una persona?? Si, voy sola asique las dudas son muchas, agradecere quien me de una mano….

  37. Diegu:
    El Carnaval es, exactamente, los días 14, 15 y 16 de febrero, y es la época cuando más caro es el alojamiento en Brasil (además de Fin de Año).

  38. Hola Diego: Si, en carnaval es todo mas caro y es temporada alta en Barra da Lagoa y en todo Brasil por la razón de que todo ese fín de semana y los dos días de la semana (lunes y martes) los brasileños y los turistas de toda parte del mundo se dedican a celebrar el carnaval, por lo tanto también las casas de hospedaje y hoteles, además de los lugares de diversión (discos, pubs, etc) tienen precios bastante más altos que los normales. El carnaval empieza el viernes 12 de febrero y termina con el miércoles de ceniza que es el 17. Para el viernes 19 de febrero todo vuelve a sus precios normales, incluso más barato que en enero en muchos casos. Y averigué precios de alquiler de depratamentos en algunas posadas de Barra y en carnaval te cobran el paquete entero ( por todos los días del carnaval), por eso mi esposa y Yo viajamos a Barra ya este viernes. Saludos a todos y espero verlos por Barra (aunque no nos conozcamos personalmente). Saludos desde Asunción, Paraguay.

  39. hola a todos somos una familia humilde que tenemos ganas de visitar barra da lagoa , somos 6 adultos y 2 niños de 2 y 5 años , alquien me podria decir cuanto me saldria una casa que no sea lujosa ?? y no importa si esta a 8 10 cuadras de la playa estamos con auto . muchisimas gracias

  40. Perdón pero de tanto preguntar otras cosas, me quedó pendiente el tema del ingreso desde la BR 101 hasta Barra, es muy complicado? estamos en auto y aún no se muy bien por donde agarrar una vez que entramos a Florianópolis. Porfa si alguien la tiene clara, salimos el domingo a la madrugada. Mil gracias

  41. Marcos : no se en que fecha vas a viajar pero lo que mas te conviene es esperar a que pase la semana de carnaval , luego bajan bastante los precios creo sin temor a equivocarme y si me eqivoco que alguien me corrija que a diez o 12 cuadras de la playa podes encontrar casas por 50 reais

  42. Gracias Ricardo y Federico, por lo que veo, mis dos ultimas noches en barra ( 12 y 13 de febrero) coinciden con el carnaval, el tema de los precios mucho no me preocupa, espero no tener drama con el alojamiento esas dos noches, igual de alguna forma nos vamos a arreglar seguro, Saludos, nos vemos alla.

  43. Silvana:
    En la BR101 está bien señalizado el ingreso a Florianópolis (Ilha da Magia), tomando a tu derecha. Cruzas el puente, manteniéndote a tu derecha, y giras hacia esa mano en el trébol (lo hacen todos los buses de largo aliento para entrar a la Rodoviaria). Circulas por la Costanera o Beira Mar, bordeando la ciudad unos pocos km, y a tu izquierda aparecerán los carteles que dicen Barra da Lagoa y Norte da Ilha. Enseguida de tomarla, te aparece la bifurcación a la izquierda para ir al norte, pero tú sigues derecho hacia Barra. La señalización es buena y abundante.

  44. Rodrigo… en Barra de «vitrinear» cero… o sea como dice Tere, el area comercial consta de unas pocas cuadras, habrá un par de casas de ropa, otro tanto de bikinis y trajes de baño y eso es todo. Por mi lado creo que es de hecho parte del encanto de Barra, nada de veredas aglomeradas de gente ni bullicio. Si eso es lo que buscan te diría que no es el lugar más adecuado…

    Romina, alojamiento se consigue seguro. No sé realmente los precios para una persona sola. En un hostel quizás sea lo más fácil para una persona sola. Y es probable que por la cantidad de días que te quedás te hagan un poco de descuento.

  45. holaaa buenos dias!! mi nombre es paula, este año nos vamos por primera vez con mi novio a florianopolis, alquilamos un departamento en ingleses pero tenemos muchas ganas de conocer barra da lagoa. alguien me podria dar informacion de como viajar de ingleses a barra da lagoa???
    bueno espero una respuesta.. y la verdad que el blog esta buenicimo me re enganche a leer todo
    un beso grande!!

  46. Hola!! mis felicitaciones, el blog esta buenisimo. Consulto acerca de campings que hayan en Barra da Lagoa… Entiendo que hay al menos dos, uno municipal y otro privado, ¿tienen idea de precios? forma de contactarme con ellos? ¿son seguros?
    Gracias!!!!

  47. Hola gente!!! el domingo partimos para barra…la verdad que leí tantas cosas en este blog q no veo la hora de llegar!!!!!!! gracias a todos por tanta información, y a la vuelta les traigo algún datito!!
    Saludos!!!

  48. Ricardo: Muchas gracias por tu información
    Natalia: yo tamb salgo el domingo para Barra! ya estoy desesperada por irme, si ves una mamá renegando de acá para allá con dos varones de 8 y 12 años ESA SOY YOOOO jeje (así me identificas)
    Prometo traer info a cambio de tantas dudas que me aclararon…

  49. Hola gente! Yo otra vez…la verdad tengo miedo de quedarme corta con el dinero mientras este en Barra, alguien tendra idea de cuanto se necesita para estar aproximadamente 20 dias «gasoleros» con alojamiento???? (una sola persona)

  50. hola gente!!! por fin llego el dia!!! esta madrygada salgo para Barra!!! estoy tan ancios0!!!
    graciela: el camping Fortaleza da Barra es donde vamos a alojarnos es muy seguro parece y la tarifa es de 15 reales x dia. te dejo esta pagina ahi esta la info para que te contactes!
    bueno espero pasarla lindo! y traere detalles seguro. besos y mil gracias por toda la info!!!

  51. recien llegadita… paso a contarles algunos datitos que fui anotando alla (sisi, me lleve para anotar para justamente no olvidarme… aunque alguno seguro me pierdo… y los que ya comentaron… no los repetire 🙂 )
    – Saque dinero de un cajero en lagoa, el que es de banco do brasil y esta en el shopping de lagoa, pero por algun motivo en el banco mismo no pude. Era para Visa Electron (red Plus)
    – Para alquilar me ayudo un chico que esta en el Gugu o a veces en la panaderia que esta en frente (ya lo han nombrado). Hay varias personas ahi, estan relacionados con los dueños de varias casas y te llevan… vimos casas desde 70 reales bastante completas y a una de la playa, y eso que llegamos el 11 de enero!
    – La comida por kilo la vimos entre 1.75 y 1.99 reales los 100 gramos. Vale la pena sin dudas. Aunque sea para complementar lo que hay en casa.
    – El buffet de helados… (mhmhmhmh) salia desde 2.19 reales los 100 gramos(unas cuatro bolas son 150/200 gramos)
    – Recuerden que en muchos lugares de comida a la carta se cobra el 10% (a menos que se especifique lo contrario).
    – Vimos que en varios lugares la gente pedia el resto de lo que no podia comer para llevar… nosostros hicimos eso en la secuencia de camarones (dos irmaos). Y eso que pedimos la mas chica porque yo no soy muy fan (mi esposo si).
    Rodrigo: no hay cuadras con tiendas… pero aunque me encante ver tiendas, aseguro que igual vale la pena!!! (hay como dijeron comercios, pero re poquitos).
    Silvana R: Mira que nosotros tambien fuimos en auto y era re simple llegar… son claros los carteles… seguilos nomas!!!
    Espero haber sido util, cualquier cosa me preguntan…
    Salutes para todos!!!

  52. Hola Tony: Hace unos días que regresé de Barra, junto con mi esposa Sofia y los dos quedamos como dicen ellos apoxianados con esa playa.
    Tuve el enorme placer de conocer a Teresita y su esposo, son dos seres increibles re buena gente,fuimos expresamnte a buscarlos a la direción que nos pasó Gustavo y Ricardo, de paso guardábamos el auto ahí todas las noches.
    Estoy sumamente agradecido a vos y toda la gente que colabora en tu blog aportando consejos.
    Mi granito es «Vayan y Vayan»… Tere y Toto supongo que ya deben estar de regreso, pero no van a tener problema alguno, los lugareños son gente super amable.
    Saludos para todos.

  53. Hola, estoy viajando para barra el sabado, alguien tiene idea de como esta el clima, ya que visite algunas paginas en internet y dicen que llueve todos los dias,queria saber para empezr a armar las valija.Gracias.

  54. Silvia, a nosotros nos llovio varios dias, pero hacia calor… al punto que igual fuimos a la playa algunos dias que la lluvia era poca y paraba.. y cuando caia mas fuerte nos metiamos bajo la sombrilla 😉
    Llevate algun abrigo pero no mucho, tal vez ni lo uses… yo llegue a usar una camperita finita una sola vez de noche, y llevate un paraguas jejeje
    Salutes

  55. Hola Silvia:

    Nosotros estamos en Barra ahora y la verdad vimos el pronóstico extendido que decia que iba a llover y nos trajimos varias pelis por las dudas…pero la verdad que ayer y hoy hubo dos dias fantasticos,mucho sol y calor….hoy nos guardamos un poco al medio dia porque pegaba fuerte….

    Beso!!

  56. Hola disculpen las molestias , pero me acabo de quedar sin posada, y viajo el sabado con mis dos nenas ,es por eso que queria saber si, no voy a tener problema para conseguir hospedaje( ¿habra disponibilidad?), estoy llegando el domingo a las 8 hs.

  57. Silvia: No vas a tener drama, yo viajo el domingo, voy sin reserva como el año pasado, consegui enseguida y mucho mas barato de lo que ofrecian por internet, practicamente te persiguen ofreciendo casas y deptos, anda tranquila.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba