Barra da Lagoa, Florianópolis

Teresita es una gran fan de Barra da Lagoa, en Florianópolis, que aparece hoy por el Rincón del viajero del blog para contarnos unas cuantas cosas sobre ese lugar tan querido. Si, como ella, quieres compartir datos de tu viaje con otros viajeros, escríbeme a la dirección de correo que aparece en la página de contacto del blog.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Barra da Lagoa es un lugar sencillo, simple pero por demás bonito, casi un 80% sus moradores son pescadores y por lo tanto la actividad pesquera aquí es muy intensa, y uno de sus atractivos es ver la entrada y la salida de las embarcaciones. Por la mañana bien tempranito llegan las coloridos barquitos con la pesca de toda la noche; luego están los turistas con sus diferentes lenguas que se van a visitar la Isla de Campeche, después están los más rezagados que simplemente pasean desde el canal hasta la Lagoa de la Conceição.

La playa en sí, es grande y muy extensa. Todo es muy rústico, y esto es lo que la convierte en una de las playas más pintorescas. No es muy lujosa, es más bien simplona, tiene un solo hotel y muchas posadas chicas de pocos apartamentos, dependiendo de su valor se puede contratar con mucama y/o desayuno.

Su parte comercial consta tan sólo de 3 cuadras donde encontrás las cosas básicas: La Capilla que se llena de gente los domingos porque vienen de playas vecinas, una farmacia, una pizzería, 3 negocios de comida x quilo, que es mucho más económica que en otras playas cosa importante no???, 3 locales de internet, 3 supermercaditos chiquitos pero con lo suficiente, tienditas varias de recuerditos o presentes. Y eso es todo. Para el turismo más exigente, sobre la playa hay restaurantes con servicio de camarero donde se puede almorzar y/o cenar dentro o fuera del local, sobre la playa, con vista al mar.

Antiguamente el atractivo de Barra da Lagoa era su puente colgante, toda una aventura, pero dada su peligrosidad hace ya dos años se construyó el mismo pero de material. Este puentecito que si bien es mucho más seguro, no es para autos, sólo personas y cruza el canal o río como lo llaman sus moradores para una playita super chiquitita escondida y con un poco más de caminata entre arbustos y maleza cruda se llega a unas piscinas naturales, aqui «no hay playa», es la montaña que entra hacia el mar y el desgaste del tiempo hizo que formara estás piscinas naturales de roca pura donde el agua además de ser super limpia y clara es «profundo». Como te imaginarás esta travesía no es para cualquiera.

—————————————–
¿CÓMO LLEGAR A LA BARRA DA LAGOA?

¿Como se llega a este paraíso? El transporte es bastante complicado.

Desde el aeropuerto a la Barra el único transporte directo es el taxi (entre R$60 y R$70 dependiendo del día de la semana y el horario). Si quieres ir en autobús tienes que ir primero hasta la Terminal de Integración en el centro (conocida como TICEN). La línea 6120 sale del aeropuerto y va hasta la TICEN (podéis consultar horarios y tarifas en recorridos y horarios de las líneas de autobús). Ahí hay que seguir las instrucciones explicadas en el siguiente párrafo. En la página de la empresa Transoltc también podéis consultar los horarios de executivo TICEN-Barra y otras líneas.

Desde el centro de Florianópolis hay que ir a la parte central de donde salen todos los ómnibus y justamente entrar por el medio o centro y al fondo de todo está el micro n° 330; 331 y 360 que va h/ TILAG que significa Terminal de Integração da Lagoa da Conceição, donde hay que hacer trasbordo sin volver abonar el pasaje. Preguntar primero al subir porque hay algunos muy esporádicos que van directo. Otra posibilidad es tomar el ejecutivo color amarillo y este si va directo y me parece el más acertado si se está con maletas. Este micro lo encontrás en la parte final de la plaza céntrica pasando el mercado municipal….

Si llegáis de madrugada al aeropuerto, no vais a tener otro remedio que tomar un taxi a Barra. O hacer tiempo y esperar a la salida del primer autobús matutino (podéis consultar el horario actualizado en el enlace que he dado más arriba).

—————————————–
EL TIEMPO EN BARRA DA LAGOA

En las dos siguientes páginas podéis consultar la predicción del tiempo para Florianópolis los próximos días: br.weather y clima.msn

Y en estas dos podéis consultar las medias históricas de lluvia y precipitaciones para cada mes del año: br.weather y clima.msn

Para el que esté angustiado con el tiempo que le puede tocar, recomendamos también la lectura de la angustia de saber qué tiempo hará.

Más allá de los datos dados aquí, no hay muchas contribuciones que hacer al asunto tiempo, y por eso os pedimos que no dejéis consultas al respecto en la entrada.

500 comentarios en “Barra da Lagoa, Florianópolis”

  1. Gracias Ricardo! preguntaba, porque me comentaron que cuando te bajas del micro, te ofrecen enseguida hospedaje y que siempre es mas economico que los que figuran en internet. Mas o menos tenes idea cuanta plata necesitas par estar 12 dìas y que lugares me recomendas.

    Saludos!

    Y gracias de nuevo!

  2. Jimena, estás haciendo una consulta que ha sido respondida varias veces en los comentarios de esta entrada. Échales un vistazo.

  3. Hola Gustavo! ese lugar para hospedaje que vos nombras, para dos personas, podre conseguir algo màs economico? que me recomendas?
    Gracias por todo tu informacion. Es de muvha utilidad!

  4. Para Tony, Gustavo, Ricardo o Tereista:
    Perdón por la pregunta, sé que el tema ha sido tocado repetidas veces en este blog. El caso es que he estado averiguando presupuestos de alojamientos en posadas para mi esposa y para mi y me pasan precios bastante altos(entre 120 y 180 reales la diaria), o de lo contrario precios accesibles, pero en una posada que queda muy lejos de la playa(entre 600 y 1000 mts) y realmente ya es bastante alejado para nosotros porque vamos en bus y encima con las cosas que uno tiene que llevar hasta la playa(sombrillas, toallas, sillitas, etc) no creo que sea un trayecto muy agradable; y aquí va la pregunta que sé ha sido hecha y contestada repetidas veces. Pensamos ir a mediados de enero: «Existe alguna posibilidad de quedarnos sin alojamiento para esa época?», porque si vamos «a ciegas» es para ahorrar dinero( y es lo que todos aconsejan acá), pero tampoco queremos ir y quedarnos SIN NADA o en último caso en un alojamiento sin las mínimas comodidades.
    Por favor, solo necesito reconfirmar esto, porque asi como están las cosas pensamos ir sin reserva previa.
    Gracias y saludos desde Asunción, Paraguay
    Federico

  5. Hola a todos!! la proxima semana estoy llendo a barra da lagoa, necesito que me pasen precios aprox para pasar una semana..estuve leyendo sus comentarios y me doy una idea…pero quisiera saber del aeropuerto de florianopolis cuanto me sale un taxi hasta lagoa, donde puedo conseguir Hospedaje y que excursiones no me puedo perder, y demas info1
    Muchas gracias

  6. Hola! Voy a viajar en enero… y entre para ver que era lo mejor… si reservar o no… con todo lo que dijeron… voy a buscar alla pese a que voy en enero.. (igual voy con miedito… ). Mi esposo ya fue hace muuuuchos años… y yo aun no conozco pero con tantos comentarios de uds.. muero por estar alla.
    En fin, quiero agradecerles por todos los datos.. a Tony por tener y mantener este blog… a Teresita, Gustavo y Ricardo por contestar las dudas de todos… que de esa manera y con un buen rato de lectura… me fueron sacando las dudas… (a Teresita tambien por escribir el articulo)
    No me estan quedando dudas ahora… entonces bueno, me parecio que al menos debian recibir mi agradecimiento… no tengo dudas porque alguien ya pregunto y por suerte alguien ya contesto tambien!!!! Gracias y sigan asi.
    Ya solo me falta leer sobre como llegar, que ruta y donde parar.. en mi caso sera desde Montevideo 😉
    Saludos a todos y felices fiestas!!!! 😉

  7. Buenas noches Teresita y Tony, este verano voy a ir con mi novio a Barra da Lagoa, cuando entre a este Blog, me termine de decidir, es muy buena toda la info que dan. Nosotros vamos en vaion de bs as hasta Curitiba, y queria saber si me pueden decir como llegar de Curitiba a Florianopolis, si recomiendan que vaya en avion, en micro, en combi, que medios hay y cuales sugieren? Muchas gracias.

  8. HOla Federico y Laura…
    Fede: Hace ya varios años que veraneo en Brasil Gracias a Dios y x donde voy siempre se ven ofertas de todo tipo para aquilar, dptos, casitas, posadas, habitaciones etc. etc…con o sin cocina, andá tranquilo y si no te gusta la 1er. noche al día siguiente hay otra oportunidad…
    Suerte y Cariños…
    Laura… xq elegiste un camino tan largo??? o al menos eso me pareció a mí, en mi 1er. viaje. Tomamos un tren desde Curitiba h/ Paranagua «Expreso Serra Verde» alucinante!!!… y de ahí un ómnibus a Floripa y un 2do.h/ Barra da Lagoa… fue todo un caos con los bultos y como dice mi amigo Luis de Boulogne ¿xq la mujeres llevamos tanto sino lo podemos cargar???…
    Supongo q debe haber alguno directo desde Curitiba a Florianópolis pero no a Barra, eso olvidate… vas a tener q tomar otro cuando llegues a Floripa p/ ir a Barra; el ejecutivo te recomiendo xq con los colectivos comunes tenés q hacer un 3er.trasbordo…
    Si llegan después de las 19Hs. pasen la noche en Curitiba y arranquen al día siguiente…
    Cariños…

  9. Laura, hay autobús de Curitiba a Florianópolis (con la Catarinense). Volar te va a salir muy caro. Llegas a la estación de autobuses en el centro de Florianópolis y ahí caminas hasta la estación de buses locales que está al lado y te tomas el autobús ejecutivo que te recomienda Teresita.

  10. Hola Teresita:
    Gracias por tu contestación. Ahora si ya estamos decididos, vamos para allá sin reserva previa(aunque a mi esposa no le guste tanto la idea…),pero estoy seguro que vamos a encontrar algo lindo y a buen precio. Mañana mismo compro los pasajes para el 15 de enero y un día despues ya estamos por allá…Muchas gracias a todos…!!

  11. Hola Tere, supongo que llevarás el equipaje mínimo y necesario a Barra, no?, mirá que el que los carga es tu marido!!!!! :S
    Bromas a parte, de los pocos restaurantes que hay en Barra, ¿hay alguno con especialidades de frutos del mar?, tenés conocimiento, aprox., del costo y que contiene?

    Amiga, un gran abrazo y nos vemos en la praia.

  12. hola tere!!! en febrero vamos a viajar con toda mi familia y queria saber si puedo encontrar un lugar para alojarnos somos 4 parejas sin hijos en algun lugar que tenga limpieza desayuno en especial y si no hay bueno algun lugar donde estemos todo juntos! mucha gracias soy florencia de cordaba.espero tu respuesta!!!!!!!!

  13. A luis de boulogne: Hay un restaurant q esta en la playa,es uno de los primeros, vas a verlo al toque, q se llama «dos hermanos» (obviamente en portugues, no me pida q te lo escriba en portugues jaja), q sirven como una ronda de frutos de mar,y por lo q me dijeron es bastaaaaaaaante generosa, y no salia muy cara.. Buen provecho! =)

  14. Gracias Teresita/ Tony, concuerdo con que es bastante lejos el camino, pero cuando sacamos los pasajes todavia no teniamos bien decidido el destino, y sacando a curitiva ahorramos entre los dos $1500. El pasaje en avion de curitiva a florianopolis no es muy caro, aprox esta $120 cada uno, el tema es que el avion de bs as a curitiva llega a las 11:30 a.m, pero el unico avion que hay de curitiva a florianopolis recien sale a las 00:00 hs, tendriamos que esperar mucho, entonces mi idea es ir a florianopolis con el micro Catarinense que por lo que estuve viendo sale R$50 aprox y volver en avion que sale aprox $120 (arg), practicamente lo mismo. Ahora, mi duda esta en que desde el aeropuerto de curitiva hasta la terminal donde sale el catarinense no se cual es la distancia, uds. saben? y a la vuelta que queremos volver en avion xq nos conviene x el horario, es en el mismo aeropuerto, o es dist. como en bs. as. que hay uno para vuelos internacionales y otro para nacionales? Gracias nuevamente, espero que podamos vernos en Barra. Saludos.

  15. Laura, dos cosas. Una, atención, es Curitiba. Otra, en esta entrada respondemos a consultas únicamente sobre Barra da Lagoa. Aunque para ti sea más conveniente que te respondamos todo en la misma entrada, para el que viene aquí buscando información sobre Barra no lo es. Como todavía no tenemos una entrada para Curitiba mi recomendación es que dejes tu consulta en el cajón de sastre del blog. Un saludo.

  16. Laura y Luis…
    Hola Tony: Tenés razón pero vamos a darle un empujoncito a Laura…disculpá…Bsos…

    Laura: el micro es el correcto valores no tengo y la distancia es bien cerquita. tomá un taxi pero antes aclará su valor…Besos..-

    Luis: Sabrina tiene toda la razón, lo vas a ver enseguida bordeando la playa, se llama «Dois Irmãos» tiene manteles blancos y apenas pones un pié en el lugar ya tenés a los mozos con el cardápio en la mano. Todos los platos que tienen y como supongo q vos ya sabés, vienen acompañados con ensalda, arroz y fritas y con uno comen los dos. Este último verano los precios oscilaban entre $R45 a $R70.=. Te recomiendo, Bolinhos de Bacalhau; Coquilles de Camarão, Casquinhas de Dadá y de Siri, Camarão na moranga y en risoto, lo q más me gusta a mí são as moquecas tradicionais pratos consagrados en Brasil, estás são ás melhores sugestões pra você.
    Beijinhos!!!…

  17. Sabrina. Gracias por tu consejo.
    Con respecto al nombre en portugués, igual te ubiéses animado, así todos lo aprendemos y nos ponemos en onda para cuando llegemos, ja, ja.
    Creo que se dice así: «Dois Irmãos» (Ricardo, se escribe así???)

    Un cordial saludo, Luis.

  18. Gracias a todos por la información. Voy a estar viajando en la primer quincena de enero y como Pamela, tb voy a ir sin hospedaje, asi que espero que todo salga bien. Por lo menos es lo que me recomendaron desde acá y gente que ya viajo.
    Lo que no me quedo del todo claro, es mas o menos cuanto sale salir a comer por persona.

    Gracias a todos de nuevo, saludos!

  19. Hola Jimena: Como en todos lados, hay lugares más caros y otros más económicos. Los caros son los que están x lo gral. bordeando la playa y más adentro vas a encontrar los famosos «x quilo», que son autoservice, te servis todo lo q querés y se come excelente, otra cosa para tener en cuenta, es zona de pescadores, por lo que es todo super fresco. La temporada anterior el precio oscilaba entre $R1.90.= a $R2.20.= los 100 grs…
    Cariños… Tere…

  20. Hola todos! Buenas tardes Tony! Pase por el cajon de sastre y vI que ya respondiste lo del transfer en CWB.
    El trabajo ( que tiene que ver con los viajes tambien) me quita tiempo para entrar al blog pero es un placer encontrar un lugar donde compartir con la gente » eso» que genera Brasil. A pesar de tener cerrado el alojamiento, yo estuve chequeando precios en otras posadas de Barra . Si Tony esta de acuerdo, puedo tirar un par de datos reales como para tener una referencia. Voy a viajar con Pluna por primera vez a la isla. A favor: buena tarifa ( si se apuran)y aviones bonitos. En contra : sandwich a U$ 9. Crucero del Norte: no se muchachos, pero hacer trasbordo en Garupa no me da la onda, aunque el servicio a bordo vale la pena. No como otras empresas, con nombre de zapatilla. Perdon la ironia, pero tambien he viajado en bus y se puede poner duro el viaje si no hay una comodidad basica. Hay que ver bien las empresas, independientemente del precio. Tony espero tu ok. Saludos y hasta luego a todos.

  21. hola..muy buen blog..felicitaciones..quiero ir en enero a ese maravilloso lugar,estamos junto a mi esposa e hijos haciendo numeros,somos de formosa argentina..y tengo ganas de ir en auto..mi pregunta es conseguiremos lugares donde colocar carpas? es decir campings baratos y con comodidades,como baños ,luz electrica,etc..y precios estimados por dia…desde ya muchas gracias..

  22. Gustavo, en esta entrada del blog todavía no he tenido problemas, pero en muchas otras sí. Estoy seguro de que sabes que hay muchos hispanohablantes residentes en Brasil con negocios turísticos. Una minoría ha intentado hacer propaganda fraudulenta de sus establecimientos y servicios en los comentarios del blog, haciéndose pasar por viajeros. En este blog se admite la publicidad, pero claramente identificada como tal y separada del contenido. Por esa razón, y para evitarme dolores de cabeza futuros, rogaría que nos limitáramos a dar informaciones de lugares en los que nos hemos alojado. Creo que la gente viene al blog por eso, porque saben que no van a encontrar información manipulada como en tantos otros lugares (lo de los foros del Trip Advisor en español, por poner un ejemplo, es tremendo) y sí opiniones y experiencias reales de otros viajeros. El que quiera recomendaciones de pousadas más allá de lo que encuentra aquí siempre puede acudir a un agente de viajes.

    Ahora bien, si lo que quieres es dejar aquí los precios que has averiguado de otras pousadas, me parece que es un dato neutral y no tengo ningún problema. Un abrazo y una vez más gracias por tus colaboraciones.

  23. Hola a todos! Hola Tony. Como veras, si bien habias aprobado mi comentario anterior no quise volver hasta esperar uno tuyo al respecto, porque tengo claras las consideraciones que hiciste y, desde ya no queria violar las normas del blog.
    Simplemente, y como comente antes, a pesar de que yo ya tengo confirmado mi alojamiento, algunas posadas me han enviado precios actuales y me parecia piola dar una idea de precios ¨reales¨ en base a esta informacion, sin intencion de hacer ninguna recomendacion especifica . De ahi en mas, que cada uno profundice la busqueda en la web o como le plazca y tome su decision. Espero tu ok nuevamente y asi pondre esa data.
    Mi opinion por experiencia es que es rarisimo que alguien llegue a Barra y no consiga alojamiento. De hecho, creo que es la forma de conseguir mejores precios. La gente es muy amable y siempre esta cerca de los puntos de llegada para ofrecer casas o posadas.
    Muy importante: Los brasileros nos entienden perfectamente. La cordialidad es de ida y vuelta y nunca falta el argentino que levanta el tono creyendo que a los gritos se hara entender. Por el contrario, hablar en un tono razonable y despacio facilitara la comunicacion. Con relacion a cuanto dinero llevar para quienes piensan hacer una vacacion casera, un dato importante es que los precios de los alimentos en Brasil casi no han tenido aumentos, por politicas estatales en tal sentido. Para tener mas idea les recomiendo ver webs de supermercados y van a ver que cuando hacen el cambio a pesos los precios son como aca o mejores. Ejemplo: Pan lactal grande R$ 2.40 , aca no te baja de 6 pesos, o sea MAS BARATO. Coca 2 1/4 litros R$ 3, aca 6,50, IGUAL. Lata de cerveza Antarctica R$1 ( sin palabras ). Desde ya que la comida por kilo siempre es una buena opcion. En enero 2009 segun el lugar el kilo oscilaba entre los R$17 y los R$23. Para quienes comen ensaladas, es la opcion. Espero nuevo ok de Tony para bajar info concreta de posadas. Saludos a todos.

  24. Aqui les paso precios reales chequeados el ultimo mes con diferentes posadas de Barra. Todas estan en la web asi que el resto del trabajo haganlo ustedes. Salvo aclaracion, los valores son para el mes de Enero y con disponibilidad, por apartamento por noche ( no por persona, se entiende? )y SIN desayuno.
    La Mariazinha r$ 70 ( es lejitos, pero caminar tambien viene bien)
    Residencial Olivera r$ 100 ( hacen descuento por estadias de mas de 15 dias)
    Riluii r$ 120
    Encantada R$ 90 a r$ 130 ( dependiendo del edificio, son 3)
    Estrela Guia r$ 105 sin desayuno //r$ 123 con desayuno
    Dos corais R$130 con desayuno
    Girasois da Barra r$105 con desayuno. Febrero r$ 95 con desayuno
    Aclaro que simplemente yo busque opciones para mi y mande mail generico a un listado de posadas. Estas son las que respondieron. Yo no voy a ninguna de estas, pero eso no supone ningun juicio al respecto. Espero que sirva. Ahora sigan uds con el trabajo.Saludos a todos y gracias Tony por la confianza. Ah! espero que a medida que vayan viajando todos pasen info bien actual.

  25. Amigos.
    Tengo una duda, donde tengo que tomar el COLECTIVO EJECUTIVO (el amarillo!)
    estoy lelgando a la rodoviaria de florianopolis, queda lejos de donde debo tomar el bus?, puedo ir a pie hasta el sitio donde dice Teresita…?(la parte final de la plaza céntrica pasando el mercado municipal)

    si alguien tiene más información, bienvenida.
    desde ya muchas gracias.
    Valeria

  26. Hola Valeria: Repito esta respuesta pues ya ha sido comentada: Los executivos salen de atras del Mercado . Si llegas a la Rodoviaria, enfrente te vas a encontrar con la TICEN que es la terminal del centro de los colectivos regulares . Atras de TICEN vas a ver el Mercado( inconfundible) y a una cuadra mas o menos estan las paradas.Como mucho caminaras unos 300 metros. Saludos

  27. Estimados, antes que nada gracias por toda la info que dan, es de suma utilidad para el viaje. Lei todas las entradas con detalle y quisiera preguntarles lo siguiente… me voy con 2 amigos a barra en enero pero vamos sin alojamiento con la idea de contratar directo allá… ¿hay algun lugar en barra donde podamos dejar con tranquilidad los bolsos mientras buscamos alojamiento? porque la otra opcion es dejarlos en los guarda equipaje de la rodoviaria pero no nos gusta mucho la idea de tener que volver a buscarlos y hasta nos parece un poco inseguro. Les agradezco el lugar para preguntar. Saludos!!

  28. Querido Lucas: Los veo complicados dejando el equipaje en la rodoviaria, dado que Barra esta a 20km del centro. Muchachos: como todo el mundo, uno se queda cuidando el equipaje y los otros van a buscar alojamiento. Aconsejo como punto de referencia el centrinho, donde esta el Supermercado Gugu, y la heladeria.Es la anteultima parada del colectivo que viene de la Terminal de la Lagoa . Alli esta el Artesanato, que es una pequeña galeria con negocios que venden artesanias y cosas varias. Ahi hay un par de lugares donde quien quede los bartulos puede matizar la espera con una cerveza bien helada. Salud! y lean bien todas las entradas que hay mas informacion y la idea es no repetirla.

  29. Gracias Gustavo!! si, por esa distancia al centro es que esa opción no la teníamos muy contemplada, seguramente hagamos eso de dividirnos, mi pregunta era mas que nada porque tal vez alguien conocía algun negocio de confianza donde se pudieran dejar las cosas. Muchísimas gracias por la data!!

  30. Hola Valeria… Cuando salís de la Terminal de los ómnibus de larga distancia te vas a encontrar con un puente peatonal, cuando estés arriba vas a ver el Mercado Municipal a tu derecha mas o menos a unas dos cuadras pasálo y otras dos cuadritas mas o menos, vas a ver las góndolas techadas donde salen donde hay muchos colectivos. Justito la del medio, y en la punta adelante de todo, sale el amarillito, hay cartelitos q están arriba, vas a ver Barra da Lagoa…
    Con los colectivos comunes tenés q hacer trasbordo.
    cualquier duda pasame tu mail…
    Cariños…

  31. Hola Lucas… Vayan con todos los bolsos hasta Barra, como dice Gustavo son 20 km. maso una hora desde la terminal. Busquen un punto de referencia y otro salga a buscar…
    Cariños…

  32. Tere, te hago una consulta..
    El amarillo pasa por el aeropuerto??
    o sino què me tomò desde el aeropuerto hasta Barra? (no taxi ya que es muy caro segun han dicho)
    Gracias
    Atentos saludos!

  33. Lucio, desde el aeropuerto a la Barra el único transporte directo es el taxi. Si quieres ir en autobús tienes que ir primero hasta la terminal de integración en el centro (en Destinos: Florianópolis tienes explicado cómo) y a partir de ahí seguir las instrucciones que ha dejado Teresita en esta entrada.

  34. Hola! de nuevo yo, desde Barra da Lagoa hasta canasvieira cuantos kilómetros tengo? Graciasssss!!! de nuevo a todos, son muy amables.

  35. Jimena: Tenes mas o menos unos 35 km pero no tenes necesidad de ir al centro. Desde Barra te tomas el 360 a TILAG y ahi conectas con el 842 que hacen TILAG- TICAN Y en tican te tomas el 276 que debiera estar operando ya en el verano que te lleva a Canasvieiras . Con suerte en hora y media haces el viaje. Si mal no recuerdo tambien hay un ejecutivo que hace el recorrido via Rio Vermelho/ Ingleses que es mas rapido y por supuesto mas caro. Alguien se acuerda la empresa? Saludos a todos.

  36. Hola a todos. alguien sabe que tal es año nuevo en barra,
    la noche del 31 y el 1 de enero es tranquilo se puede pasear o no? esta permitida la pirotecnia? no me canso de agradecer a los colaboradores de este blog.
    muchas gracias.

  37. Hola Lucio… Lamentablemente es como dice Tony… El tema transporte es bastante problemático… tenés un amarillo hasta el centro y de ahí toda la info antes explicada…con un taxi en 40’min. estás en Barra pero te cobran en dólares…
    Cariños…

  38. Hola Gustavo C !!, un gusto al menos por este medio, soy de cba y estoy en etapa de preparativos del viaje a Barra para la 2da quincena de enero, te molesto con respecto a los precios que has podido averiguar y teniendo en cuenta que bien aclaras que son por depto y no por persona, mi consulta es, si tenes idea de cuantos ambientes son esos deptos, debido a que mi flia esta compuesta por mi sra y tres hijos de 6 años, 4 años y una beba de 4 meses, es decir somos 5.
    y en relacion con el alquiler de casas, siempre teniendo en cuenta el tema $$, conviene alquilar deptos o casas ?, desde ya muchas gracias, atte, guillermo

  39. Hola! Guillermo y todos.Mil disculpas porque no aclare que los precios que yo consulte son para dos personas en una habitacion o pousada en apartamento de uno o dos ambientes segun el caso. Yo pague el año pasado un 3 ambientes en posada, eramos 5 y nos costo $ 130 la noche asi que deberias tomar un valor similar como referencia.
    Saludos !!!

  40. Perdon, es sabado y estoy un poco dormido. Por supuesto que hablo siempre de reales (R$) cuando me refiero a costos.Guilermo: Revisa las posadas en la seccion respectiva aqui en el blog. Seguro encontraran algo interesante. Creo que en la posada tenes a quien recurrir si necesitas algo . Un duda: nadie supo responder lo de la pirotecnia? Para mi es una pregunta rara. Besos a todos.

  41. Iva Sanjua y GustavoC:
    En Barra da Lagoa, la pirotecnia está absolutamente prohibida dentro de los taxis y ómnibus del transporte colectivo, el lobby del hotel, shoppings y restaurantes. Ahora, si son las 12 de la noche del 31, a la orilla del mar y con la precaución de no apuntarle a la suegra, o acercar el encendedor al vaso de lo que estén bebiendo, está permitida. Todo cierto.
    Aquí le damos respuesta a todos, por raras que sean las preguntas.

  42. Bien Ricardo! Gracias por el dato. De todas formas a mi lo ultimo que se me ocurriria hacer alli es usar pirotecnia, por eso me parecio rara la pregunta. Sobre gustos y si no afecta a terceros, todo bien por supuesto.
    Yo habia leido que algunas playas tenian legislacion especifica sobre el uso de estos items pero no conocia el caso particular de barra, aunque es una cuestion de sentido comun. O por lo menos debe serlo. Saludos!!!

  43. Gustavo C:

    Muchas gracias por tomarte el tiempo y aclarar no solo mis dudas sino las de toda la gente por aca, un abrazo y felices fiestas !!.

    Tomare en cuenta mi experiencia para luego volcarla aca, para que le sirva a gente como yo que necesita consejos, guias, etc

    Guillermo

  44. Hola Gustavo o Ricardo; Me comuniqué con un telefono q me pasaron de una posada, no figura en la web, se llama Laurentino dice q está a 50 mts. de la playa y habla un portugués bien cerrado pero entiende bastante nuestro castellano. Alguien lo conocé? no me pide adelanto solo que vaya tranquilo que me guarda el lugar. Será seguro?
    Muchas Gracias.

  45. Marcelo: Espera que te comente Teresita porque me parece que es el lugar donde ella para usualmente cuando va a Barra ( con este dato ya te podes quedar mas que tranquilo). No lo dudes: si te dices que te guardan el lugar es asi. La pelota la tenes vos: si no vas, debes avisar. Saludos y suerte!

  46. Marcelo:
    Lo de Laurentino es la Pousada Caiçara, en la calle Abelardo de Souza 145 (sobre la playa de Barra), donde se aloja habitualmente Teresita.

  47. Teresita: Una pregunta: me ofrecen para alquilar una casa «del otro lado» del puente, a 100 mts de la prahinia… es peligroso ?, Don de se deja el automovil ?. Viajo con 2 niños . Gracias. Jano

  48. Hola Marcelo… SI, como te dijeron los chicos, Gus y Ricardo, la posada es Caiçara… y con Laurentino no vas a tener ningún tipo de problemas… pero te comento, no sé si vos sabés, que son todas habitaciones con sus respectivos baños, y la cocina es compartida. Tiene un solo dpto. que es el que ocupo en Enero h/el 22. No sé q fecha vas vos…El lugar es super limpio, seguro y muy familiar…
    Cariños…

  49. Una pregunta a MarceloG, que precio te pasaron por dia en la Posada q averiguaste?a la q va Teresita tambien..
    Estoy meta averiguar los precios de las posadas, deptos en Barra pero cada dia estamos mas convencidas con mi amiga q vamos a ir sin alquilar desde aca, llegar a barra q es lo mas importante y q sea lo q dios quiera jaja Igual vamos con un poco de miedito =)
    Gracias!

  50. Jano:
    De un lado o del otro del puente, es lo mismo. Puede impresionarte como «favelado» porque no hay calles y parece desordenado, pero no es así, es la misma gente.
    El tema del auto, puedes resolverlo arreglando para las noches con el estacionamiento que está sobre la principal (Av Barcelos Dutra), a 2 cuadras del puente. Pero de última, mi experiencia es que si dejas el auto vacío, sin nada a la vista, es improbable que pase nada.

  51. Hola! yo estoy viajando a barra a fin de enero y quisiera saber cual es la mejor forma de llegar desde el aeropuerto, ademas del taxi… estoy llegando de madrugada y quisiera tener todo claro para no andar dando vueltas de noche…
    Muchas gracias!

  52. Les hago una preguntita que no encontré en ningun comentario anterior… que transporte hay desde barra hasta la lagoa? me gustaria saber el valor de taxis o si hay algun transporte mas economico, pregunto esto ya que vamos a parar en barra pero la idea es algunas noches ir a la lagoa que es donde nos dijeron que hay mejores boliches. Gracias.

  53. Lucas: Es el 360, el colectivo que va de la Terminal de la Lagoa a Barra . Esto ya fue respondido. Hay que leer con mas atencion!!!!.Saludosss

  54. Hola MarceloG! vis tu comentario que arreglaste en un lugar que se llama Laurentino; disculpa la pregunta. Pero quiero saber por cuanto arreglaste, estamos viendo cuanta plata necesitamos para estar aproximadamente 12 dìas.
    Gracias!

  55. Hola amigos: soy un gran asiduo de este blog desde que lo conocí, y ya tengo casi todo claro, solo una pequeña pregunta más y mil disculpas si ya lo habían preguntado (y contestado) antes. Sé que hay un Supermercado en Barra (Gugu); lo que quisiera saber si los precios en general de comestibles y bebidas (nada fuera de lugar, cosas básicas, por ej. embutidos, cervezas) son los mismos o por lo menos parecidos o los de grandes cadenas que existen en floripa como Imperatriz o Angeloni, cuyos precios ya chequeé en sus páginas web y por lo demás son bastante atractivos en los rubros que mencioné. Gracias y disculpen una vez más por favor si estoy ya está explicado. Saludos desde Asunción, Paraguay.
    Federico

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba