Barra da Lagoa 2010 – 2012

Bienvenidos a la nueva entrada dedicada a Barra da Lagoa (para el resto de Florianópolis, incluyendo la Lagoa da Conceição, tenemos la entrada Destinos: Florianópolis). Os quiero pedir, POR FAVOR, que colaboréis para que este sea uno de los mejores recursos sobre Barra da Lagoa en internet. Para ello, solo os voy a pedir que sigáis una regla muy básica: antes de consultar, buscad para ver si vuestra respuesta ya ha sido respondida anteriormente. Para evitar que la lista de comentarios se llene de preguntas repetidas, solo vamos a publicar preguntas sobre temas no explicados o aclarados suficientemente en el blog. Las colaboraciones, por supuesto, son siempre bienvenidas. Son las que agregan valor a esta entrada. Para que la información sea más fácil de consultar, tampoco vamos a publicar agradecimientos. De hecho, el mejor agradecimiento que podéis hacer es pasar por aquí para dejar información a la vuelta de vuestro viaje (y ahí, sí, aprovecháis para dar las gracias a quien queráis). Ah, si alguien ha realizado una pregunta, no la volváis a hacer inmediatamente después.

Esta entrada es exclusivamente sobre Barra da Lagoa. Al final de la entrada he puesto enlaces a otras entradas del blog que os pueden interesar, tratan de temas como las rutas a Brasil, el precio de la nafta o si llevar pesos, dólares o reales.

—————————————————————–
ÍNDICE DE INFORMACIÓN SOBRE BARRA DA LAGOA
—————————————————————–

La principal entrada que tenemos dedicada al destino en el blog es Barra da Lagoa, Florianópolis, basada en los datos que nuestra amiga Teresita nos dejó hace ya bastante tiempo.

En el texto de la entrada de Teresita están explicadas un montón de cosas:

  • Cómo es Barra da Lagoa. Incluyendo una comparación con Búzios en este comentario.
  • Cómo son los comercios de Barra da Lagoa. Con información adicional en este comentario
  • Las piscinas naturales. También en este comentario y un aviso en este comentario.
  • Cómo llegar a Barra da Lagoa. Con un comentario adicional explicando cómo llegar en auto desde la entrada a la isla.
  • Cómo es el tiempo y el clima en Barra da Lagoa.
  • Cuándo es la temporada alta. Con una mención al periodo del carnaval en este comentario.

Además, en diferentes comentarios (a los que estoy poniendo enlaces) se ha hablado de los siguientes asuntos:

—————————————————————–
¿VAS A IR A BARRA DA LAGOA Y BUSCAS COMPAÑEROS DE VIAJE?
—————————————————————–

En la página de De viaje a Brasil en Facebook he creado una sección llamada Voy a ir a Barra da Lagoa para que podáis intercambiar datos e informaciones con otros viajeros que vayan a ir a Barra da Lagoa también.

—————————————————————–
Esta entrada será constantemente actualizada con la información que nos vayáis dejando. Desde ya un agradecimiento a todos aquellos que han pasado o pasarán por aquí para dar información. Sois los que hacéis posible que exista la internet viajera.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Florianópolis
de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto
¿pesos, dólares o reales?
precios de la nafta en Brasil – cómo encontrarlos
entrar a Brasil con auto argentino
depósito previo para la reserva de alojamiento en Brasil

374 comentarios en “Barra da Lagoa 2010 – 2012”

  1. hola gente!!! ayer volvi de Barra de Lagoa, la verdad que cuaqlquier comentario se queda corto, HAy que VIVIRLO!!! el lugar es especial para toda clase de gente, mas para la familia, aguas tranquilas que por las mañananas tiene olas madianas! para los mas jovenes pueden ir en colectivo a MOLE ( personalmante no me gustom, el mar es muy violento y te arrastra para adentro)que esta a 15 minutos. Barra tiene de todo, los precios de alquileres fenomenales, la verdad gente muy piola.
    Las piscinas naturales son hermosas, solo haria una recomendacion, ojo a los padres cuando van con pequeños el camino es un poco largo y peligroso.
    Isla Campeche! Alucinante! vale los 50 reales, es hermosa y de aguas tranquilas, Un Paraiso!!!.
    para ser mi primer experiencia en Brasil fue espectacular!!!
    cualquiera que necesite algunos consejos mas sobre precios encantado!
    gracias a todos este blog es de gran utilidad!!!

  2. Silvio, una pregunta: me dijeron q para alquilar un auto necesitas contar con tarjeta de credito si o si, esto es real? Sólo con efectivo no puedo alquilar? Gracias

    1. Estefy, las grandes cadenas internacionales exigen tarjeta de crédito para cubrir cualquier desperfecto que pueda ocurrir durante el periodo del alquiler. En cuanto a las empresas locales, cada una tiene sus reglas, consulta con la que te interesa para que te informe de sus requisitos.

  3. Estefy, generalmente si te piden, como te dice Tony las locales cada una tiene sus reglas y la tarjeta te la piden para asegurarse por si te sucede algo, sino tenes tarjeta de crédito te recomiendo que preguntes a la persona de la posada donde vas a estar o por los alrededores, siempre alguien conoce a otro que alquila autos, es cuestión de averiguar. Ahora, si necesitas el auto desde el momento en que te bajas del avión/micro te recomiendo que busques tranquila por la web y trates de reservar desde acá, eso si lo mas probable es que te pidan tarjeta.
    Saludos,

  4. Hola!

    me parece muy bueno el blog, los felicito, pero tengo un problema, me quiero meter a los links donde estan respondidas ciertas preguntas que tengo, pero me pide un nombre de usuario y una clave, yo me registre en wordpress.com pero aun asi me dice que mi usuario no es valido (a pesar de que si me logeo en wordpress.com si me funciona bien) como lo puedo hacer?
    Voy a viajar a brasil, en particular a barra da lagoa y me interesa tener la informacion que sale aca.

    gracia!

    1. José, debe haber algún error en los enlaces, no hace falta que te registres en ningún lugar para consultarlos. ¿Me podrías señalar cuáles te dan problemas y así los corrijo?

  5. Hay algunos lectores que están manifestando descontento porque sus consultas no están siendo publicadas. Solo les puedo repetir lo que ya se les pidió en el primer párrafo de la entrada. Hay unas reglas del juego. No os lo toméis a mal, no es nada personal, pero esta vez las estamos haciendo cumplir. Sé que la decisión va a ser molesta para unos pocos pero a largo plazo va a beneficiar a la mayoría.

    Este es un nuevo de modelo de entrada en el blog que básicamente prioriza total y completamente las contribuciones y restringe las consultas a aquellos temas que todavía no han sido respondidos en la entrada.

  6. Hola: El sábado volvimos mi esposa y Yo de Barra, solo estuvimos una semana, pero el lugar es tal cual fué descripto infinidad de veces acá en el blog, muy sencillo todo y también bastante tranquilo. Confieso que incluso esperaba un poco más de tranquilidad y menos gente(seguramente mucha ingenuidad de mi parte), pero por la época del año en que estuvimos ahí debe ser muy normal, y cuando le pregunté sobre eso a un vendedor de camisetas y souvenirs en el mismo centrinho de Barra, El me contestó que es así todos los años; aunque que haya mas gente de lo que Yo personalmente no quiere decir que habían ruidos molestos o algo por el estilo, todo lo contrario, gentes muy respetuosas de la nacionalidad que fuere; aunque ahora que lo pienso bien, todo muy tranquilo menos las 10 personas aproximadamente alojados en la Posada que quedaba al lado del departamento que alquilamos, pero como dije antes, puede que solo Yo esperaba algo mas de tranquilidad.
    La playa en sí no merece mas comentarios que todo lo que ya se dijo aquí…Hermosa, de aguas bastante tranquilas, y para nada frías, por lo menos en el lugar de la playa en que nos poníamos nosotros, a unos 200 metros del canal y para quien estuvo en Barra y para mas precisiones a unos 150 metros del Restaurante «Dois Irmaos». Por ello, si buscan mayor tranquilidad traten de ir a la playa a eso de las 9 de la mañana, que casi no hay gente, en cambio a la tarde es un mundo de personas que se colocan donde rompen las olas y casi no te dejan estar por los alrededores con sus tablas de surf o cosas parecidas y uno corre el riesgo de llevarse algún buen golpe si no sale del camino de ellas. A la noche, hay algunos lugares altamente recomendables, a mi me gustó mucho el «Bar do Marquinho», a una cuadra del puente, un lugar sencillo pero bien ambientado y donde casi todos los días hay música en vivo, la noche que estuvimos por ahí había un grupo de tres que tocaban Samba, muy lindo, pero para mí sorpresa en una de las pausas que hicieron luego de unos buenos temas, empezaron a hablar en español, por lo menos el que cantaba era argentino, no tengo nada contra eso, pero confieso que me decepcioné un tanto, porque que estabamos asistiendo a una plena expresión de cultura popular brasilera, pero bueno, igual cantaban y tocaban muy bien.
    Solo hicimos una excursión con mi esposa, fuimos a «Ilha do Campeche», por si alguno todavía no leyó alguna entrada de este año acá, precio es de 50 reales por persona, saliendo desde abajo del puente de Barra. Una observacíón a tener en cuenta que creo que nadie ha dicho. Como el viaje a la isla dura entre una hora y cuarto y una hora y media, es bueno prepararse ante posibles mareos que uno pueda tener; yo no lo hice y la pasé bastante mal, y algo que debería ser para disfrutar fué para mí una pesadilla con uno de los peores malestares de estómago que me acuerde. El barco de la empresa Lagomar en el que nos fuimos es muy lindo y creo que no se movía tanto como el otro que era más pequeño y más rápido, por lo tanto creo no estar lejos de la verdad cuando digo que en ese barquito me hubiera ido mucho peor, por lo demás la gente del barco se portó muy bien cuando se dieron cuenta que algo (mucho) estaba conmigo en la navegación en lo que para mi fue un mar casi tempestuoso.
    El transporte en ómnibus muy bueno, excelente diría, aunque recomiendo de muy buena gana el servicio ejecutivo, por varias razones: aire acondicionado, asientos reclinables, la duración del trayecto desde el centro hasta Barra, por ejemplo que en el servicio común es de una hora y media mas o menos; en el ejecutivo se reduce a unos 35 a 40 minutos. El trasbordo se hace sin problemas en la estación TILAG, cerca del centro de la Lagoa, pero el ómnibus va casi siempre lleno y con muchos surfistas a veces que se bajan en Praia Mole o van a otro lado con todo sus equipos ocupando unas hileras de los asientos traseros que normalmente deben ser ocupados por personas. Es decir, y si quieren mi opinión el servicio ejecutivo (línea 2120 de colectivos, color amarillo), aunque se paga un poco más, es altamente recomendable.
    Por lo demás fueron hermosos días que pasamos en Barra y Yo ahora mismo ya lo estoy extrañando, más aún cuando soy ciudadano de un país mediterraneo(Paraguay), creo que es por eso que me decidí a escribir una especie de crónica un poco extensa, por lo cual pido mil disculpas a Tony, a la vez que amablemente solicito que fuera publicada.
    Un eterno agradecimiento a Teresita, porque desde el momento que llegamos a la Terminal Rita María fué como que ya conocíamos muchas cosas importante de Floripa (por ejemplo hacia donde y a cuantas cuadras de la terminal queda la otra terminal de donde salen los ómnibus ejecutivos). Gracias Teresita, una vez más y desde estas vacaciones mi esposa y Yo somos dos que ya estamos enamorados de Barra y hoy, una semana después de dejar ese pueblito ya contamos los días que nos restan para estar otra vez el año que viene.
    Saludos desde Asunción, Paraguay.

  7. Para los que quieran hacer la excursión a isla Campeche, un dia antes vayan y pregunten a los que venden los boletos cuál es la pastilla que se debe tomar 20 min antes de embarcarse, mi amigo sufrió mucho la ida pero la vuelta de 10!!! es una pastillita buenisima que se la dió el marinero y es para los mareos.
    Federico, sos un poco exagerado, Barra es demasiado tranquila!!! me parece que deberías vacacionar en la luna ahí nada te molestaría!!! jejeje. Humor. Para la Familia altamente recomendable!!

  8. Hola Chicos, hubo un par de amigos hace tiempo que me habian recomendado la pousada Beija Flor, queria saber si tenian datos de cuanto estaran cobrando para el mes de marzo y como es la atencion, con respeto a la ubicacion me dijeron que esta a 2 cuadras de la playa y muy cerca del centrito.
    Saludos a todos, espero estar por alli muy pronto.

  9. hola,llegue ayer de barra ,la verdad espectacular,magico,me fui solo,si solo jaaa,y la verdad q fueron mis mejores vacaciones,
    para los q quieren saber de precios,yo alquile un pequeño dpto muy completito a 50 metros del mar en 60 reales x dia,y si buscaba habia mas barato.
    comer era muy economico ya q iba a un comedor x kilo y me salia una buena comida con una cerveza 11 reales
    la noche es muy tranqui,y si quieren mas ruido esta lagoa da conceicao a solo 15 minutos
    la gente muy amigable,todo muy increible
    conoscan barra,yo quede alucinado x todo
    saludos

  10. Como lo prometido es deuda! aca estoy recien llegada de Barra.buaaaa! Pero con monton de info para uds. Enprimer lugar quiero pedir disculpas si alguna info que dare a continuacion no correponde a Barra sino a Floripa pero no encontre el link donde ponerlo. Empezando por la forma de llegar a BArra desde Baires….LA MEJOR! Volamos a Puerto Iguazu por Lan con una oferta de $784 finales cruzamos la frontera y en Foz tomamos el bus de Pluma convencional por 119 reales (que como los compre en Retiro me tomaron el real a $1.65) osea $320 ida y vuelta lo que hace un total de $1104 solo $50 mas que saliendo desde BA en coche cama y se ahorran «13 HORAS DE VIAJE» sin contar que como nosotros a la vuelta coordinamos para poder visitar el parque argentino de Cataratas antes de tomar el vuelo de regreso y sellar asi esta viaje increible.
    Ahora volvamos a BArra…siguiendo los consejos de este foro fuimos a BArra sin alojamiento y no podriahaber sido mejor porque luego de caminar 1/2 cuadra nos ofrecieron 1 dpto a estrenar a la vuelta de la playa como esta hecho en una terraza (seria como 2do piso) teniamos una vista del mar increible ylo mejor era dormir con el ruido de las olas rompiendo… el precio $100 para 3 personas. Un placer! Para comer y gastar poco lo mejor ( como ya se dijo mucho) es comer a kilo a mi gusto el mejor y el de mas variedad es el de la galeria. Yo comia por $8 reales mas la bebida. Nos matamos a caipi…en la prainha $5 reales. Se arma fiesta en la playa casi todas las noches pero muy tranqui los viernes y sabado som los dias con mas gente y dps hay un barcito en la playa que abre en la noche pero solo para tomar algo y mirar el mar. PAra mi lo mejor agradezco haber estado lejos del quilombo que es canasvieiras para eso me quedo en Baires. Algo que tengo que contar es lo INCREIBLE que es Costa da Lagoa. Se respira PAZ y de la buena! Solo se puede llegar en barco o a traves de una trilha que viene de Ratones. Nosotros nos tomamos la lancha colectiva en la cooperativa en el sur de Lagoa ( el bus de barra te deja enfrente) el pasaje sale $3.2 y tenes un viajecito por la Lagoa de 40 minut aprox hta llegar a Costa que es en el norte de la Lagoa. Nosotros la primera vez que fuimos bajamos en un restaurant que se llama Lago Azul o algo asi ( porque estan arreglados con los de la lancha) pero como queriamos pescar y alejarnos de la gente empezamos a caminar por la trilha hacia el norte el camino es increible selva con bambues enormeeeesss monos llendo y viniendo… unplacer! (recomiendo lleven off) dps de caminar unos 15 minutos llegamos a 2 restaurantes mas con muelle yo eleji el 2do porque me parecio que era mas humilde y con un cartel hecho a mano que decia RESTAURANT DO PESCADOR y no me equivoque…el dueño Ivan, no pudo tratarnos mejor es largo de contar pero hasta nos trajo su caña. Volvimos 3 dias dps con mas gente a comer la secuencia de camarao que nos habia prometido como la mejor. Por $20 reales mas bebida comimos hta reventar! sin contar que cuando llegamos estaba tan contento que nos puso mesas y sillas plasticas dentro del agua para que tomaramos cervecita dentro del agua….lastima que no puedo postear fotos porque eso resumiria todo. Para los que quieran ir y no quieran caminar pueden bajarse directamente en el puesto 21 que esta allado del resto de Ivan. NO SE LO PIERDAN! El lugar esta totalmente virgen y libre de turistas molestos.Tengo mil cosa para contar pero ya esta muy largo esto. Gracias por todo este foro me sirvio MUCHISIMO!

  11. Otra consulta me gusta mucho pescar, mi idea es pescar de costa pero quería saber si hay alguna excursión de pesca- gracias

  12. Hola a todos!

    Queria contarles que hace unos días volvimos de Barra y la verdad que nos encantó.

    Si bien estas úlñtimas semanas el agua estaba un tanto fría y con algunas aguas vivas, la verdad es que la playa es preciosa.

    Algunos datos de interés:

    1) Paramos en la Posada Morada do Recanto y la verdad que es bastante recomendable. Un dpto.para dos personas vale unos 100 reales por día y la posada se ubica a 100 metros de la playa. Si la googlean van a encontrar la página web.

    2) Para alquiler de autos, la empresa Best tiene excelente atención y un auto básico (sin aire acondicionado) cuesta unos 80 reales por día. Es importante saber que hay que presentar el carnet de conducir y una tarjeta de crédito (que no puede ser american express porque no trabajan con ella).

    3) Aún con lo malo que es el cambio del real en relación al peso argentino, lo cierto es que Barra es un lugar super accesible para los argentinos. Tanto si elegimos comer por kilo como si comemos en la posada, los precios son similares a los que pagamos en nuestro país, así que hay que descartar la preocupación por el tema del cambio.

    4) En casi todos los supermercados y restaurantes de Barra aceptan tarjeta de débito, lo que es excelente ya que podemos viajar con menos efectivo encima, para mayor seguridad. Además, la compra con débito tiene un cambio un poco mejor que el de las casas de cambio y no te cobran comisión.

    5) Como señaló un viajero más arriba, la excursión a Campeche es un tanto dura porque el barco se mueve mucho y, en nuestro caso particular, cuando llegamos el agua estaba muy fria, habían aguas vivas y no se podía hacer snorkel, por lo que les recomiendo que consulten antes de salir para poder ir un día que las condiciones de la Isla sean mejores.

    Saludos a todos!

  13. Hola! vengo leyendolos hace un tiempito ya que en marzo voy a andar por alla.
    Tengo 2 preguntas..
    VICTOR.. podrias decirnos como se llamaba el apto donde alquilaste o cerca de que estaba?
    Y la segunda CYNTHIA, podrias indicarnos algunas primeras pistas como para ir a costa da lagoa por la trilha??
    Muchas gracias!!

  14. LALA,el dpto q alquile es de una señora que vive en el mismo lugar y tiene en la parte de atras 3 dptos para alquilar,me cobraba 60 reales x dia,son kitinetes chiquitos pero muy completos como para 2 personas,la rua o calle se llama chaplin ,esta a 20 metros del canal y a 100 metros de la playa,un muy buen lugar.
    estuve con personas q alquilaban a 50 reales y en esta fecha vas a conseguir x menos.
    estan muy accesibles los alquileres ya que no hay mucha gente.
    yo te recomiendo q cuando llegues busques alla,yo llegue y consegui en 10 minutos,no reserves x internet
    hay mucho lugar,buenos y muy economicos
    para comer,yo iba a un comedor x kilo y me salia con una cerveza 11 reales,o sea mas barato q en mi casa…
    espero q te sirva la info,suerte

    1. Victor, queria preguntarte en que mes habias viajado a barra por el tema hospedaje. Yo tengo pensado viajar el 31 de diciembre y quedarme hasta el 14 aprox con mi novia. Pero teniedo en cuenta que enero es un mes con mas turistas, tengo miedo de llegar alla y no encontrar lugar para hospedarme. Me recomendas que vaya sin nada en enero o q busque algo x internet ?

  15. Hola a todos!! vengo llegando de Barra y me sumo a todos los comentarios, el lugar es excepcional, maravilloso, el paraíso!!!!
    Gracias a los datos del blog llegue sin problemas a Barra. Pregunté en el mismo aeropuerto donde «pegar um omnibus para o TICEN», saliendo del aeropuerto hay un paradero y ahí tome el bus (2.80 reales cada uno). Llegando al Ticen, tomé para Lagoa da Conceicao y ahí a Barra. Gracias al sistema de transportes no es difícil llegar a ningun destino (y es economico tb).
    LLegando a Barra, me bajé en la misma playa y adi me ofrecieron altiro alojamiento. Nos quedamos con mi novio en la posada que esta arriba del restaurante «Dois irmaos»,pague 70 reales por dia por una kitnet muy comoda, con baño, cocina, dos camas, tv, y una mesita con sillas, ah! y lo mas importante VENTILADOR!!!! Me hubiera gustado una de las habitaciones con balcon, pero de todas formas no podia estar mejor ubicada, bajando al primer piso caminaba tres pasos y ya estaba en la playa!!!!!!!!!! insuperable.
    Osmar, el dueño de la posada y del restaurante, muy amable y gentil, ah! y la comida del mismo restaurant, buenisima, aunque solo comimos ahi un dia, porque como han dicho varios, lo que mas conviene en Barra es la comida por kilo.
    Mi novio que es muy bueno para comer, y que quedo fascinado con las distintas preparaciones de carne, pagaba alrededor de 12 reales por sendos platos!!! yo, por lo general entre 5 y 8 reales, comiendo bien.
    El viaje a la isla de Campeche estuvo fantástico, definitivamente vale los 50 reales. La isla es bellisima.
    En general los precios en Barra son bastante buenos 2 reales un choclo (milho) en la playa, 6 o 7 reales una caipiriña, 2 reales un espetinho de carne (brocheta),2 reales un cachorro quente (hot dog), etc.
    Hasta los recuerdos estan a buen precio 3 poleras por 15 reales, etc.
    La gente amable, el lugar limpio, paz, en realidad fueron unas fantasticas vacaciones.
    deben conocer barra
    NO SE ARREPENTIRAN.
    saludos

  16. Lala te cuento… las trilhas para llegar a Costa son 2 una viene desde Ratones y la otra desde Santinho, eso es si queres llegar a Costa por tierra pero no es lo que nosotros hicimos. NOsotros tomamos como ya conte el la lanchita colectiva por 3,20 en el sur de la lagoa en la cooperativa y nos bajamos en el resto LAgo Azul o algo asi…no te preocupes porque si decis que vas a Costa ellos te dejan ahi porque estan cometeados…pero nosotros caminamos por la trilha hacia el norte, no te vas a confundir porque no hay otro camino solo en un momento el camino se bifurca pero tiene un cartel el que viene de arriba es la trilha que viene de ratones vos segui por el de abajo y vas a llegar a una playita habitada pero no es alli aun…la trilha atras continua pasando por el costado de la casa verde ( parece complicado poer es una pavada) y dps de esto en 5 minutos estas en el resto de Ivan…ojo…porque ahi uno al lado del otro el primero es como mas comercial en cambio el de ivan es como entrar en la casa de un pescador…porfi…si vas ademas de mandarle saludos de Yaimi (asi es como me llamaba el porque dice que soy igual a la hija del dueño del castillo) decile que los lleve a conocer ese castillo ( no te cobra nada). Vayan les prometo que no se van a arrepentir! Si necesitan saber algo mas solo avisad. Gracias Tony por este espacio de intercambio!

  17. perdon! me falto decir que si no quieren caminar pueden bajarse en el puesto 21 directamente que es la parada que le correponde al resto de Ivan esta al lado.

  18. Si la pousada que está haciendo spam en esta entrada y también en Facebook vuelve a intentarlo de nuevo, será desterrada de por vida de este blog y borraré todas las referencias a ella de mis listados de alojamiento. Si quieren contratar publicidad en esta entrada, no hay ningún problema, pero en la caja de comentarios no entra publicidad.

  19. Y volvieron a hacer spam. Qué rabia me da. En fin, se les da de baja de todos mis proyectos indefinidamente. No publicaré consultas ni referencias a dicha pousada, que ha usado esta plataforma de forma deshonesta para vender sus servicios.

  20. Buenos Dias Tony, quisiera saber como es barra en abril?
    Estamos llegando con mi marido el 03/04 y decidi ir ahi porque en otros años paramos en otras playas y leyendo este blog me termine de convencer , pero no lei a nadie que pregunte o cuente algo sobre el mes de abril.
    Si los comercios estan abiertos y si hay todavia turismo.
    Te agradeceria me contestes.
    Saludos.
    Mariela.

  21. Sebastian (La Emilia)

    Hola a todos..Solo querìa preguntarles que tal barra para ir con dos nenes de 4 y 2 años. Estoy entre barra y campeche…por favor espero sus comentarios y gracias de antemano.
    Saludos

  22. Mariela / Sebastián.
    Si bien NO tengo experiencia sobre Barra en marzo ni en abril, si yo estuviera en vuestro lugar, quizás elegiría otras playas donde haya más comercios y un poco de gente.

    Esos lugares (los cuales no son agradables para mi en enero), en estos meses se convierten en ideales. Como ejemplo, Ingleses y Canasvieiras y no hay problemas como el costo del alquiler, comercios abiertos, mucho turismo, hijos menores (inseguridad), etc.

    Es mi opinión y quizás deberían consultar y averiguar más en la red sobre donde vacacionar en estos meses.

  23. Hola!!Bueno ante todo quiero darle las gracias a tony y su blog,porque me sirvio mucho para pasar unas vacaciones perfectas!!!Visitamos barra en marzo y la verdad es un lugar increible para estar tranquilo y difrutar de la naturaleza.
    Fuimos sin reservar y la verdad se consigue de todo y en todos los precios de 40 reales a 100 reales!! nosotros somos dos y fuimos a posada dos girasois en 85 reales 13 dias y la atencion fue muy buena a dos cuadra de la playa y con desayuno.Ana la dueña nos atendio de primera.
    Habia opciones mas baratas , pero preferimos esta.
    los precios de los super muy similar a bs as y la mayoria se pueden pagar con debito al igual que los restauranes recomiendo dos irmaos y pizzeria las solanas de unos uruguayos, de excelente atencion .

  24. Hola a todos: llegue de barra el domingo, el lugar sin dudas un paraiso, años anteriores conoci varias playas de florianopolis y arraial en el norte pero sin lugar a dudas barra es la mas me ha gustado, en todo sentido.Quien busca comercios, shopping barra no es el lugar pero quien busca tranquilidad, linda playa, buenos restaurants y muy buena onda, vayan a barra!!!!!nos alojamos en la posada girassois da barra,una posada preciosa!!! con un muy buen desayuno y por sobre todas las cosas ana la dueña y su hijo te hacen sentir como en casa, sin lugar a dudas el año proximo volvere a barra y a la misma posada!!!!!hicimos la excursion a la isla de campeche, vale la pena es preciosa!!! pagamos 50 reales por persona, contratamos el servicio a gustavo ( un argentino que vive ahi hace 19 años) muy buena onda y super confiable!!muy buena la comida de dos irmaos, las rabas y camarones a la milanesa de beiramar, la comida por kg de silico, las hamburguesas de pollo y la mejor atencion en via praia.gracias barra por como nos reciben a los turistas y gracias nuevamente a la posada girassois da barra.gracias tony por este blog que me ha servido muchisimo.hasta el año proximo barra!!!!!!!!!!

  25. hola,les quiero contar mi experiencia en abril de este año de mis vacaciones en la barra ,la verdad es maravilloso el lugar un paraiso donde el apuro y el stress no existe ,para quien vaya a descansar es algo que no se puede describir con palabras me enamore del lugar , toda la informacion que fue leyendo en este blog me ayudo un monton les cuento alquilamos 10 dias a 550 reales unos apartamentos de color blancos que estan del otro lado del puente completos no tinen tv lo unico muy limpios estan llendo para prainia , los lugares para comer variados y mas los precios tambien variados ,lo economico es hacer de comer ,los paceos las piscinas naturales sin palabras ,el paceo en barco por la laguna de mas ,llegar hasta la parada 21 y comer en RESTAURANTE DO PESCADOR es muy lindo ,lo que mas me impacto es la limpieza en todos los lugares que fuimos a comer ,exepto en donde se come por kilo en el primero ,no el que esta en la galeria que hay buena limpieza, la gente sin palabra todos muy amables y siempre de buen humor los dejo ya es muy extenso lo ultimo es que pronto pienso volver .VIRGINIA DE URUGUAY

  26. Hola gente, les cuento que en febrero de este año me fui sola a Barra….los mejores 21 dias de mi vida!! jajaj Fui sin alojamiento contratado y asi y todo no demore ni 5 min en encontrar una amigazo (Giovanni) que esta siempre en la parada del colectivo que esta abajo del puente. Con su ayuda encontre un dpto muy bonito y a muy buen precio…Los colectivos exelente servicio, los precios en general no me parecieron caros y si saben y les gusta cocinar es mucho mas economico!!!
    Super hiper recomendable, es increible la energia que tiene este lugar y es tanta que me vuelvo en septiembre y por unos meses si dios quiere…..
    TONY queria preguntarte si sabes algo de como esta Barra hoy con el tema de las tormentas, me contaron que estan cubiertas las playas y se han destrozado varias casas a la vera del mar….es verdad eso?????? Tengo pensado ir a trabajar en temporada ya que soy artesana y la verdad quede bastante preocupada con esos comentarios……. Te agradezco si podes pasarme informacion… Este blog me fue muy util para viajar en febrero …Gracias por la buena onda…..

  27. Buenas, les comento que el camino llendo es auto es fenomenal y las playas de barra son impresionantes, lo unico hay que armarse de paciencia por el trafico que es mucho, ojo en campeche, fuimos con amigos y cuando volviamos de la playa le habian roto el vidrio del auto y le robaron todos los bolsos, cuidado donde lo dejan!!!

  28. Hola a todos, fui varias veces a Barra en diferentes fechas, y diferentes estados civiles (chan)y el tema de llegar sin tener alojamiento es complicado si vas para fin de año, Enero o Carnaval, en otros períodos no hay problema y además tenés la ventaja de poder pelear el precio, esto si vas solo o con amigos, pero cuando viajás con un bebé es más complicado, prefiero no arriesgarme…. el último año fui la segunda de Enero y contraté con una inmobiliaria, me cobraron la posada lo mismo que valía allá más una comisión que no fue mucho, yo llevaba a mi hijito de 8 meses por primera vez a la playa y opté por llegar con el alojamiento resuelto. Felicitaciones por la página, es muy útil. Saludos

    1. Hola, necesito ayuda!!!! quiero ir a Barra en enero de 2010, alquien me podra decir si es una playa repleta de gente que se sientan uno al lado del otro??? Ya se que hay gente en todos lados pero estoy en busca de un lugar un tanto mas tranqui!!! PLEASEEEE!!!!!!!!!
      muchas gracias, y genail el blog tiene pila de datossssss

  29. Hola, me parece bien Sergio si vas con un bebe tomar precauciones pero yo les cuento que en mi experiencia personal viaje sola, llegue a barra el 12 de febrero de 2010 ( el dia que comenzaba el carnaval a las 19 hs ) y no tarde media hora en conseguir un apartamento y a muy buen precio…No creo que haya problemas con respecto a las fechas para conseguir alojamiento….

    1. Que tal romina, estoy viajando a barra el 31 de diciembre con mi novia y estoy analizando la opcion de ir sin alojamiento reservado. que me recomendas? fuiste alguna vez en enero o conoces de alguien que lo haya hecho?

      1. hola tomas, ya hace unos meses q estoy en barra.para esa fecha te conviene tener algo visto porque se llena ,no digo q no vas a conseguir pero seguro q mas caro.te paso si queres mi mail y te puedo dar una mano ya que estoy trabajando con eso. avisame!

        1. Romina, si trabajas para el sector turístico y quieres anunciar tus servicios en el blog eres más que bienvenida (en Anúnciate aquí encuentras cómo hacerlo; como verás, por aquí pasan muchos viajeros que están planeando un viaje a Barra, lo que lo convierte en un buen lugar para anunciar tus servicios). El espacio de los comentarios de este blog está reservado exclusivamente para viajeros y para aquellos que quieren colaborar con información. Un saludo.

  30. Jor.g de Córdoba

    Bueno amigos del Blog, ya pasamos las vacaciones de Julio (al menos en Córdoba) y empezamos a preparar las de verano 2011. Mi amiga Silvana R. me convenció que Barra es el mejor lugar de la Isla y ¡¡¡ allá vamos!!! Agradeceré a todos los que fueron este año que comiencen los comentarios, sobre todo: «alugar» (Bueno, Bonito y Barato, para tres viejos de 50 y pico y un niño de 9)). El tema rutas no me preocupa mucho porque este es me viaje 14º al Sur de Brasil, pero sería bueno saber como va la Br 101, yo hace varios años que voy por S.Tomé-S.Borja, pero… siempre se puede cambiar. Desde ya muchas gracias y espero sus comentarios. Jorge de Córdoba.

  31. Queria saber si existe algun paquete o promocion para ir a barra da lagoa en enero o febrero 2011, y de existir cuales son los costos. Seria para dos personas. Espero su respuesta, Muchas Gracias.-

  32. Sergio, esa consulta te la va a resolver a la perfección un buen agente de viajes de tu localidad. Aquí solo intercambiamos información sobre el destino. En D Vuelos publicamos noticias generales sobre promociones de vuelos a Brasil y dentro del país.

  33. Romina, Somos de Barcelona, España y hemos estado en Barra del 10 al 25 de junio, y si estas en lo cierto la resaca ha hecho bastante daño en la costa de la playa de Barra, pero ya esta en vías de arreglo, tienen previsto solucionarlo antes de que comience la temporada alta ya están trabajando en ello y mas te digo nosotros nos bañamos y comimos en uno de los chiringuitos y sin problema, pienso que no tienes que preocuparte de eso, nosotros tenemos intención de ir para allí a vivir es precioso y autentico, si todo va bien mi mujer vuelve a viajar esta semana próxima, ya te diré mas, saludos y suerte

  34. Ah, por cierto felicidades por el blog, y gracias a todos/as por los comentarios.

    Saludos desde Barcelona/España.

  35. Hola encontre este blog y me parecio barbaro, estoy queriendo ir con mi novia a Barra en enero del 2011, elegi el lugar porque estoy buscando un lugar tranquilo, para disfrutar la playa, con respecto a eso, queriasaber que tan concurrida es la playa? hay mucha gente?.
    Gracias y espero su respuesta

  36. ALE:
    En enero, Barra da Lagoa es MUY concurrida. Playa llena, supermercados llenos al mediodía, ídem los bares y restaurantes (mediodía y noche), y muchos servicios (cambio, farmacias, paseos de barco, etc). Está bueno para conocer gente, salir y socializar, pero no es lo mejor para disfrutar de la playa «tranquilo».

  37. A pesar de faltar muchos meses ya hay bastantes lectores del blog calentando motores y preparando sus vacaciones en Barra da Lagoa. A todos os quiero pedir que antes de dejar vuestra consulta en esta entrada leáis atentamente la misma. Tenéis muchos datos en ella, incluyendo información sobre alojamiento.

  38. Ricardo:
    Gracias por tu respuesta, queria preguntarte de paso si conoces un lugar cerca de barra, que sea «tranquilo» y que no halla mucha gente… sino otra posibilidad seria alojarse ahi en barra e ir a otras playas un poco mas alejadas para estar «tranquilo», que me dices? hay playas mas alejadas tranquilas?
    Gracias

  39. Hola Tony y amigos del blog. Como ya estoy armando mis vacaciones de verano (última de enero y 1ª de febrero de 2011), estoy averiguando precios de alojamiento en Barra y si le sirve a alguien que esté en lo mismo, le paso algunos precios que averigué en internet (tienen páginas y algunas fotos), siempre pensando claro, que como dice la mayoría hay que ir allá y buscar a los chicos que ofrecen en la calle. Bueno, SANTIAGO MATOS (imobiliaria) dos casas de Dos dormitorios, a 100 mts. del mar: 150 R; a 150 mts.:120 R. JULIA KAROLINE, a 50 mts. del mar: 220 R. RESIDENCIAL ILHA BELA, 120 mts. del mar: 150 R. MORADA DO RECANTO, 100 mts. del mar, dos dormit. 128 R y 1 dormit. con un bicama en un hall: 120 R. Algunos ofrecen ropa de cama y baño, el de Julia Ka…, tiene aire acond. Si alguien los conoce y puede aportar datos bienvenidos sean y si aparecen otras opciones mejor. Les dejo un abrazo, Jorge.

  40. Hola, que bueno este blog! Gracias a todos los que aportan datos, estuve leyendo tambien el del año pasado y tengo algunas dudas… Fui dos veces a Florianopolis y en ambas oportunidades a Canasvieiras, me encantan las playas de aguas calmas y calidas, pero, para las proximas vacaciones quisiera cambiar a otra playa un poco menos concurrida y mas tranquila por la noche, aunque no demasiado porque vamos con mi esposo y la niña de 15 años, asi que agradeceria a los viajeros experimentados, que me recomienden algun lugar lindo en Barra da Lagoa, cercano a la playa con desayuno, wi fi y aire acondicionado para que los tres de la familia podamos disfrutar. No hace falta que sea lujoso, si comodo y limpio. Sera muy complicado estar sin vehiculo? Soy un poquito miedosa y me gustaria ir con el alojamiento reservado desde aca. Espero consejos! Muchas gracias!

  41. Hola
    Estoy por reservar en la posada RAIO DE SOL en barra da lagoa. me pasaron el nombre de la persona a quien le tengo que mandar (Idair Izadinho Florindo) la reserva es atravez de Western Union. Queria pregunatrle si es seguro, si alguien conoce la posada si alguien conoce o haya alquilado con esta persona.
    muchas gracias y espero la respuesta

  42. Hola ALE, quería preguntarte a cuanto alquilas en la Posada Raio de Sol y que comodidades tienen. He visto algo por internet pero sin precios. En cuanto a las reservas previo deposito en WU, te aviso que yo en años anteriores alquilé en Pinheira y en Celso Ramos y no tuve ningún problema (parece que los brasileros en eso son más decentes que nosotros) y cuidan a sus clientes. Suerte. Jorge

  43. Hola a todos!!! excelente toda la info que pude rescatar para armar las vacaciones.
    en febrero me voy para Barra, pero lei en este blog que hubo tormentas y esto parece haber afectado a las playas? alguien sabe si es cierto?
    muchas gracias!!!!!!!

  44. Jorge.
    Perdon por la demora, pero estaba de viaje, el la posada me cobran para 2 personas 130 rales por dia, con cocina, heladera, ventilador.
    Una pregunta, en enero hace calor? hace falta aire acondicionado para dormr de noche?

  45. Hola Ale, Por mi experiencia de tres veranos consecutivos en Barra es que hace mucho calor de dia, pero de noche salvo algun dia de calor extremo y falta de viento, el calor no se siente tanto y no tuve problemas para dormir, con un ventilador alcanzó. Creo que tambien debe depender de como le de el sol al lugar donde te alojas. Por otro lado como se reitera en varios mensajes, recomiendo alquilar directamente allá, salvo que el arrivo sea de madrugada, se consigue lugar rapido y a mejor precio que reservando desde aqui.

  46. Diego: gracias por tu respuesta, voy a seguir tu consejo
    La verdad que no veo la hora de conocer Barra, Y bueno todavia falta un poco pero ya va a llegar.
    Muy bueno el blog! yo no sabia a que parte de florianopolis ir, dandole una mirada al blog me convencio Barra!

  47. Bienvenidos a la nueva entrada dedicada a Barra da Lagoa (para el resto de Florianópolis, incluyendo la Lagoa da Conceição, tenemos la entrada Destinos: Florianópolis). Os quiero pedir, por favor, que colaboréis para que este sea uno de los mejores recursos sobre Barra da Lagoa en internet. Para ello, solo os voy a pedir que sigáis una regla muy básica: antes de consultar, buscad para ver si vuestra respuesta ya ha sido respondida anteriormente. Para evitar que la lista de comentarios se llene de preguntas repetidas, solo vamos a publicar preguntas sobre temas no explicados o aclarados suficientemente en el blog. Las colaboraciones, por supuesto, son siempre bienvenidas.

  48. Hola.
    Tengo un par de preguntas sobre alojamiento, pero son sobre aspectos que no aparecen en el foro. No sé si califican para ser publicadas, las mando por las dudas.

    Estuve viendo varias posadas en internet, y me pareció que muy pocas tienen espacios comunes, como jardines o patios, algo como para descansar un poco o leer un libro. Supongo que no voy a estar todo el día en la playa, y tampoco me gustaría estar encerrado en el cuarto todo el tiempo. ¿Alguien sabe de alguna que tenga algo por el estilo? (creo que en portugués lo llaman «lazer», o algo parecido).

    Otra cosa que ví es que algunas posadas tienen horario de recepción. No es que piense volver de madrugada todos los días, ni nada de eso, pero sí me gustaría salir y no tener que preocuparme de volver a determinada hora (es algo que no hago desde la adolescencia). Si alguien tiene algún dato, se agradece. Me interesó bastante la posados «os girassois», así que si alguien sabe cómo es ahí la cosa, tamién se agradece.

    muy bueno el foro, ya haré mi aporte cuando vuelva.

    salú!

  49. Marcos:
    No tienes muchas opciones…
    La carencia de áreas de «lazer» es uno de (los varios) factores por los que las Posadas no alcanzan la categoría de Hotel, y cuando tienen (siendo Posadas) es porque deficitan en otros aspectos. Por variadas situaciones, en Barra y el Sur de la isla predominan las Posadas sobre los Hoteles, en el Norte es a la inversa.
    En los Hoteles, (normalmente) puedes llegar hasta a hospedarte las 24 hs. En las Posadas, no hay check-in por la noche, pero siempre hay un guardia o sereno que dormita sentado en un sillón de la Recepción, y es quien te abrirá la puerta cuando vuelvas de la milonga.

    1. Ricardo, gracias x tu respuesta!!! ya me pongo a leer el enlace que me pasaste.
      Respecto a la posada ibiza, la conoces? y los cangrejos en la playa, es cirto que hay?
      Otra vez gracias x la info!!!!!!!

  50. Hola, estuve leyendo la mayor cantidad de comentarios posibles antes de preguntar. Han sido de mucha ayuda y la informacion es muy buena. Con mi novio este verano queremos ir a Barra da lagoa, seria nuestra primera vez en <brasil.
    Nos entusiasmo mucho todo lo que leimos aqui. Mi consulta es si alguien conoce la posada Ibiza, y si las playas tienen cangrejos. Es que leyendo sobre el lugar habia algunos comments (no aqui) que se referian a eso.
    Espero su respuesta y el blog esta buenisimo!

  51. Otra consulta que queria hacerles tambien es si alguien sabe donde se puede bucear…. y el costo! Hay buses que recorran la isla completa? como para concer varias playas o conviene el alquiler del auto x dia? gracias, perdon x tantas preguntas, es que no hemos ido nunca a brasil, somos de argentina.

  52. Natalia:
    No conozco la Posada Ibiza.
    Los cangrejos, en playas tan concurridas como Barra, ya no se ven ni en baja temporada.

    Noemi:
    Lo normal es que te cobren un 50% por los menores de 10 años.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba