Barra da Lagoa, Florianópolis

Teresita es una gran fan de Barra da Lagoa, en Florianópolis, que aparece hoy por el Rincón del viajero del blog para contarnos unas cuantas cosas sobre ese lugar tan querido. Si, como ella, quieres compartir datos de tu viaje con otros viajeros, escríbeme a la dirección de correo que aparece en la página de contacto del blog.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Barra da Lagoa es un lugar sencillo, simple pero por demás bonito, casi un 80% sus moradores son pescadores y por lo tanto la actividad pesquera aquí es muy intensa, y uno de sus atractivos es ver la entrada y la salida de las embarcaciones. Por la mañana bien tempranito llegan las coloridos barquitos con la pesca de toda la noche; luego están los turistas con sus diferentes lenguas que se van a visitar la Isla de Campeche, después están los más rezagados que simplemente pasean desde el canal hasta la Lagoa de la Conceição.

La playa en sí, es grande y muy extensa. Todo es muy rústico, y esto es lo que la convierte en una de las playas más pintorescas. No es muy lujosa, es más bien simplona, tiene un solo hotel y muchas posadas chicas de pocos apartamentos, dependiendo de su valor se puede contratar con mucama y/o desayuno.

Su parte comercial consta tan sólo de 3 cuadras donde encontrás las cosas básicas: La Capilla que se llena de gente los domingos porque vienen de playas vecinas, una farmacia, una pizzería, 3 negocios de comida x quilo, que es mucho más económica que en otras playas cosa importante no???, 3 locales de internet, 3 supermercaditos chiquitos pero con lo suficiente, tienditas varias de recuerditos o presentes. Y eso es todo. Para el turismo más exigente, sobre la playa hay restaurantes con servicio de camarero donde se puede almorzar y/o cenar dentro o fuera del local, sobre la playa, con vista al mar.

Antiguamente el atractivo de Barra da Lagoa era su puente colgante, toda una aventura, pero dada su peligrosidad hace ya dos años se construyó el mismo pero de material. Este puentecito que si bien es mucho más seguro, no es para autos, sólo personas y cruza el canal o río como lo llaman sus moradores para una playita super chiquitita escondida y con un poco más de caminata entre arbustos y maleza cruda se llega a unas piscinas naturales, aqui «no hay playa», es la montaña que entra hacia el mar y el desgaste del tiempo hizo que formara estás piscinas naturales de roca pura donde el agua además de ser super limpia y clara es «profundo». Como te imaginarás esta travesía no es para cualquiera.

—————————————–
¿CÓMO LLEGAR A LA BARRA DA LAGOA?

¿Como se llega a este paraíso? El transporte es bastante complicado.

Desde el aeropuerto a la Barra el único transporte directo es el taxi (entre R$60 y R$70 dependiendo del día de la semana y el horario). Si quieres ir en autobús tienes que ir primero hasta la Terminal de Integración en el centro (conocida como TICEN). La línea 6120 sale del aeropuerto y va hasta la TICEN (podéis consultar horarios y tarifas en recorridos y horarios de las líneas de autobús). Ahí hay que seguir las instrucciones explicadas en el siguiente párrafo. En la página de la empresa Transoltc también podéis consultar los horarios de executivo TICEN-Barra y otras líneas.

Desde el centro de Florianópolis hay que ir a la parte central de donde salen todos los ómnibus y justamente entrar por el medio o centro y al fondo de todo está el micro n° 330; 331 y 360 que va h/ TILAG que significa Terminal de Integração da Lagoa da Conceição, donde hay que hacer trasbordo sin volver abonar el pasaje. Preguntar primero al subir porque hay algunos muy esporádicos que van directo. Otra posibilidad es tomar el ejecutivo color amarillo y este si va directo y me parece el más acertado si se está con maletas. Este micro lo encontrás en la parte final de la plaza céntrica pasando el mercado municipal….

Si llegáis de madrugada al aeropuerto, no vais a tener otro remedio que tomar un taxi a Barra. O hacer tiempo y esperar a la salida del primer autobús matutino (podéis consultar el horario actualizado en el enlace que he dado más arriba).

—————————————–
EL TIEMPO EN BARRA DA LAGOA

En las dos siguientes páginas podéis consultar la predicción del tiempo para Florianópolis los próximos días: br.weather y clima.msn

Y en estas dos podéis consultar las medias históricas de lluvia y precipitaciones para cada mes del año: br.weather y clima.msn

Para el que esté angustiado con el tiempo que le puede tocar, recomendamos también la lectura de la angustia de saber qué tiempo hará.

Más allá de los datos dados aquí, no hay muchas contribuciones que hacer al asunto tiempo, y por eso os pedimos que no dejéis consultas al respecto en la entrada.

500 comentarios en “Barra da Lagoa, Florianópolis”

  1. Silvia.. yo llegue hace 1 semana de Barra.. fui sin alquilar nada de aca.. y la verdad es lo mejor.. obvio q como vas con tus nenas te debe dar miedo, yo tmb fui con un poco de miedo, pero en cuanto llegue, ahi en la parada del bus,se te acerca la gente q se encarga de alquilar, y en menos de media hora ya estaba instalada en una casa kitnet a media cuadra del mar..
    arriesgate q no pasa nada..

  2. Silvia:
    Barra da Lagoa soporta los aluviones de turistas en Reveillon y Carnaval. No vas a tener problemas de disponibilidad. Además, llegando el domingo temprano, ni siquiera tendrás el problema de que se te haga la noche buscando. Si no eres muy melindrosa, no creo que tardes más de 2 horas en esta tarea (también puedes embocar de entrada).

  3. «RO»,iba a ir a barra con un amigo y no pudo ,asi q yo tambien me largo solo,jaaa
    los precios q me estan tirando para alquilar algo mas o menos completo con cocina,baño y un dormitorio estan desde llos 50 reales para arriba,no es caro para 1 persona,aparentemente no fue mucha gente ,asi q estan bajando los precios.
    anda sin miedo,que es muy seguro,yo me voy el 28 de febrero, los precios estan muy accesibles a pesar del cambio
    saludos

  4. Buenas,

    Gracias a todos por la info!

    Voy a estar en Camboriú y pienso ir en auto 1 dia a conocer Florianópolis (sin contar Ilha do Campeche, al cual vamos a volver otro dia exclusivamente para conocerla).

    ¿Me equivoco si pienso en dar un paseo rápido por Canasvieiras, Jurere, Ingleses para instalarnos directamente a pasar el dia en Barra? Es lo que pensaba hacer… Gracias.

    1. Juan Pablo, los desplazamientos en Florianópolis durante la temporada alta no son tan rápidos como te imaginas, debido a la cantidad de vehículos que circulan por la isla y la estrechez de muchas rutas. Solo para llegar a la isla ya vas a tardar lo suyo. Dices que piensas instalarte para pasar el día en Barra pero tienes que tener en cuenta que buena parte del día se te habrá ido ya pasando por Canasvieiras, Jureré e Ingleses, aunque sea rápidamente. Prueba a ir directamente a Barra y luego, en función del tiempo que te sobre, ves de visitar otros lugares.

  5. Hola, yo volví ayer, está lloviendo todos los días prácticamente y de forma bastante constante. No es que llueve un rato a la tarde y para. Llueve y está nublado y a punto de llover casi todo el tiempo, lo que me dijeron (gente que vive allá) es que está siendo un mes muy malo y que no es común esta lluvia así en esta época. La verdad, muy mal tiempo, muy poco sol, una lástima. Dicen que diciembre fue mejor, esperemos para los que están por viajar que cambie la racha. Saludos.

  6. En cuanto al clima les cuento que unos amigos que estan haya ayer me mandaron una foto con un dia ESPECTACULAR!!! Lastima que no la pueda postear para que lo que como yo ya estan con la valija medio armada se entusiasmes un poco mas… Saludos y el sabado estare pisando la arena de Barra IUUUUJUUUUUUU!

  7. Las consultas sobre el tiempo, razonables y comprensibles ellas, ocupan mucho espacio en los comentarios y son de poca utilidad para los que vienen después. A final de cuentas, el tiempo que hizo ayer no es ninguna garantía para el tiempo que va a hacer mañana. El tiempo que hizo en marzo del año pasado puede no significar nada para marzo de este año. He añadido a la entrada cuatro enlaces, con el pronóstico del tiempo para los próximos días y con las medias anuales de lluvias y temperaturas. Además de la inevitable entrada la angustia de saber qué tiempo hará. Hecho esto, cerramos las consultas sobre el tiempo en esta entrada, ¿de acuerdo?

  8. Hola a todos!! Muy útil la info del blog, soy Andrea de Rosario y salgo para Florianopolis el 4 de feb, estuve viendo hostels para quedarme ya que viajo sola esta vez, y me gusto uno en particular que se llama Barra Beach Club en Lagoa, alguien sabe algo de este lugar o de algunos otros con alojamiento para una persona? desde les agradezco si tienen esa info para pasarme, saludos afectuosos y felices vacaciones!!!!

  9. Hola andrea,como escribi mas arriba ,yo tambien viajo solo,me pasaron x internet precios desde 50 a 90 reales x dia para 1 persona en muy buenas posadas,muy completas,que incluyen cocina completa,yo voy y alquilo alla,es muy facil y rapido el tema alquiler ya que no hay mucha demanda.
    y los precios estan accecibles a pesar del cambio,espero q te sirva el dato.

  10. Hola Victor, muchas gracias por responder, también vi diferentes ofertas por internet que me parecieron muy buenas,pero me parece que voy a ir directamente sin reservar, así tengo posibilidad de ver bien los lugares,creo que no va haber problema para encontrar alojamiento por lo que leí en el blog,esperemos que no llueva mucho,saludos!

  11. hola andrea,yo salgo mañana jueves para barra,apenas tenga datos de los precios te los paso ,suerte saludos

  12. Hola! Volví el domingo de mis vacaciones y quería comentarles que me encantó Barra, es lindisimo ese lugar y elegí ir para allá gracias a este blog, así que muchisimas gracias, espero poder volver!!! La playa amplia y limpia, las piscinas naturales, el lugar es lindisimo. El centro si es simple como dicen acá así que coincido con lo que dicen que el que busca un centro con negocios y vida comercial debería ir a otro lugar. O ir a este y cambiar de opinión =)
    Bueno, pero escribo para aportar sobre el tema de las posadas. Estuve en la posada Girassois da barra y la verdad es hermosa, la atención muy buena, la gente muy amable (esto igualmente es cierto desde que llegás al aeropuerto hasta que te volvés a Buenos Aires), la habitación muy cómoda y los espacios compartidos se disfrutan muchísimo. Y me gustó mucho la ubicación de esta posada también así que personalmente la recomiendo para el que busca posadas.
    También los precios son muy buenos en esta zona y la secuencia de camarones de Dos irmaos es imperdible!!! Me encantó y me pareció abundante y de muy buena calidad (cosa que no encontré tanto en otras zonas de la isla, sobre todo con el tema de las frituras).
    Bueno, devuelta muchas gracias y saludos a todos!!!

  13. Hola Chicos!! mi marido y yo estamos viajando el dia lunes a Barra, alquilamos una casita con una gente que nos recomendo una amiga mia, a 80 Reales el dia a 3 cuadras de la playa, la verdad que dicen tantas cosas hermosas de Barra que no veo la hora de llegar!! una consulta, para los que ya fueron, alguno hizo la excursion a la isla de campeche? me dijeron que es hermosa y que hay u tour que vas todo el dia, puede ser? alguno me puede decir si sabe cuanto cuesta mas o menos?
    mi otra consulta era si se puede usar la tarjeta de debito en el supermercado alla o en los restaurantes por ahi.. cajeros solo en la lagoa, no?

    gracias chicos!! besos!!

  14. Yami, la excursión a Campeche yo la pagué 50 reales. Fue de 10 a 16 hs. e incluía agua y frutas en el barco. Creo que en todos los lugares la ofrecían igual. Allá en la isla te dejan cuatro horas, el resto es el viaje. El lugar es hermoso.
    En los restaurantes si me aceptaron tarjeta de crédito (dos irmaos y una pizzería y aceptaban en varios otros que vi) pero en los supermercados no sabría decirte porque no la usé ahí y tampoco me fijé. Saludos y mucha suerte!!

  15. Hola Yamila, hay unos cuantos que te aceptan la de debito, calculo que la de credito tambien asi q no te preocupes.
    la excursion de campeche. contratala desde ahi que te sale 50 reales x persona, o si estas con vehiculo anda hasta amarradero , que esta pasando la playa de campeche, de ahi salen las lanchas y sale 30 reales el cruce hasta la isla de campeche,
    saludos

  16. Bueno, acabamos de volver de Barra con mi novia, la verdad que la pasamos muy bien y el lugar es muy pintoresco, la verdad que es muy muy lindo. Nunca hice ninguna pregunta en este blog pero lo leí absolutamnente todo y me sirvió muchisimo asi agradezco a todos lo que postearon y les paso algunos datos de la estadía alla, quizás a alguno le sirva.
    Fuimos sin alquilar y conseguimos un departamento a 3 cuadras de la playa con un dormitorio, cocina completa, heladera, ropa de cama, un ventilador que andaba muy fuerte, licuadora (fue lo mejor de todo) a 65 R por día. Buscando por internet por ese precio y luego de mandar miles de mails y de visitar millones de páginas de posadas lo único que habíamos conseguido por ese precio era un depto de 1 ambiente a 12 cuadras de la playa, así que como se repitió hasta el hartazgo en este blog VAYAN A ALQUILAR ALLA!!!! Se lo alquilamos a un hombre que nos lo ofreció en la terminal de Florianopolis cuando bajamos del micro. También alquilaba autos a 40R por día.
    La verdad que la gente de allá es muy cálida, tanto el que nos alquiló, como la dueña y el dueño de la posada donde estabamos («Beto y Elena»,) en líneas generales todos los lugarños te tratan muy bien, incluso me asombró la buena onda de los choferes de los colectivos que respondían una y otra vez a todas las consultas de los turistas argentinos sobre cómo viajar a distintos lugares. Sobre esto quiero hacer una aclaración, viajar alla en términos de tiempo para ir a otras playas suele ser bastante más de lo se calcula. Caculen que para ir a la playa de Campeche por ejemplo se tarda en total como 2 horas, si se va a otras playas más cerca se tarda menos pero si hay que hacer una combinación el tiempo no baja de 1 hora.

    En cuanto a los precios de las comidas por quilo y demás ya dejaron posteado con bastante detalle asi que no me voy a extender.

    YAMI: nosotros hicimos la de la Isla de Campeche, la están cobrando 50R por persona pero la verdad es que vale mucho la pena, efectivamente es una isla paradisiaca. Te llevan en un barco hasta la isla, salen a las 10 de la mañana, llegan a la isla a las 11 y volvés a eso de las 3 o 4 de la tarde llegando a barra una hora despues de salir de la isla. Ahi podés hacer snorquel por tu cuenta, con guía (40R la hora) y también se puden hacer caminatas por 5 o 10R.

    Una recomedación para el que le guste hacer snorquel o perseguir pecesitos abajo del agua, hagan el gasto y comprense aca en Argentina (custan entre 60 y 120 pesos, alla salen lo mismo pero en reales, o sea el doble) o si pueden consigan de algun familiar o amigo las antiparras y el «tubito» ya que tanto en el canal como en las piscinas naturales (ambas en barra) se pueden ver una gran cantidad de pecesitos (y no tan chicos también) abajo del agua, y ni les cuento la cantidad que hay en la Isla de Campeche (ahi te alquilan a 5R la hora o en el barco que te lleva te las dan por 10R por todo el día).

    Mucha suerte para los que están por ir, yo ya quiero volver

  17. En principio, Tony lejos el mejor blog de la historia, a vos y todos tus colaboradores Felicitaciones por su dedicación.
    Voy a Barra da Lagoa sin reserva de hospedaje para el 19/02 y estoy llegando a las 00.30 hs al aeropuerto de Florianopolis, la pregunta es si exista a esa hora la misma oferta de hospedaje en Barra? Gracias.-

  18. Ana, a las 2 de la madrugada no va a haber gente en las calles de Barra esperando a ver si llegan húespedes. Tienes dos opciones:
    1) reservar la primera noche en Barra o el centro de Florianópolis y llegar a ellos tomando un taxi desde el aeropuerto
    2) quedarte en el aeropuerto hasta que claree el día y salga el primer autobús hacia el centro y luego a Barra.

  19. Ya está en el aire la nueva entrada dedicada a Barra da Lagoa. Ha dado muchísimo trabajo pero habrá valido la pena si con ella ayudamos a que la gente encuentre la información que busca. Os ruego encarecidamente que leáis la entrada antes de enviar cualquier consulta, ya que no vamos a publicar preguntas sobre temas ya explicados.
    Barra da Lagoa 2010 – 2011

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba