Destinos: Río de Janeiro

Rio de Janeiro

¿Qué se puede decir de Río de Janeiro que no suponga caer en el mayor de los tópicos? La antigua capital de Brasil es el destino brasileño por excelencia, que casi todos los que visitan el país van a conocer en algún momento de su viaje. Río de Janeiro es una ciudad de extremos situada en una ubicación sin igual en el mundo y que suele causar un profundo impacto en quien la visita.

Además de la ciudad, el estado de Río de Janeiro cuenta con varios destinos destacados, como Arraial do Cabo, Ilha Grande o Paraty, que hacen que sea muy fácil completar un gran viaje sin salir del estado de Río.

En el siguiente texto vais a encontrar información completa sobre Río de Janeiro. Leedlo con cariño y atención.

———————————————————————–

1. CÓMO LLEGAR A RÍO DE JANEIRO:

Por tierra, aire o mar, Río es, junto con São Paulo, la principal puerta de entrada a Brasil.

1.1 En avión

Río tiene dos aeropuertos. El Tom Jobim (también conocido como Galeão), es el aeropuerto internacional, y se encuentra en la Ilha do Governador, al norte de Río. El Santos Dumont es el aeropuerto de los vuelos nacionales (y del puente aéreo Río-São Paulo), y se encuentra al lado del centro de la ciudad. Hay vuelos directos a Río de Janeiro desde muchas ciudades americanas y desde un puñado de capitales europeas -incluyendo Lisboa y Madrid-.

En el texto cómo ir del aeropuerto de Río de Janeiro al centro te hemos contado, con todo tipo de detalles, cómo salir de los dos aeropuertos de la ciudad y llegar a tu hotel.

1.2 En autobús

La principal estación de autobús de Río es la terminal Novo Rio. A ella llegan autobuses procedentes de todo Brasil, incluyendo una conexión con muchas frecuencias entre Río y São Paulo.

1.3 En barco

Cuando las armadoras tienen que llevar sus cruceros del hemisferio norte al hemisferio sur, y viceversa, coincidiendo con el fin de la temporada de cruceros en una región y su comienzo en la otra, se organizan cruceros de reposicionamiento que atraviesan el Atlántico y que se han convertido en una forma popular de llegar a Río de Janeiro para aquellos que cuentan con mucho tiempo disponible en sus manos.

De la creciente popularidad de los cruceros en Brasil hemos hablado en el texto de viaje a Brasil en crucero.

———————————————————————–

2. CUÁNDO IR A RÍO DE JANEIRO:

En el texto cuándo ir a Río de Janeiro hemos analizado en detalle cuáles son las épocas del año más indicadas, y las menos indicadas también, para visitar Río de Janeiro.

Lo hemos hecho desde el punto de vista de la temporada alta y la temporada baja (precios y aglomeraciones) y del tiempo (lluvias y temporada seca). ¡No dejes de leerlo!

———————————————————————–

3. EL CLIMA Y TIEMPO EN RÍO DE JANEIRO:

En la entrada el tiempo en Río de Janeiro de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Río de Janeiro. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Río de Janeiro los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–

4. ALOJAMIENTO EN RÍO DE JANEIRO:

¿Dónde es mejor alojarse en Río de Janeiro?

El grupo más numeroso de hoteles de Río de Janeiro está concentrado a lo largo de la extensa playa de Copacabana. Esa zona tiene la ventaja de estar bien comunicada con el resto de la ciudad y a mitad de camino de muchas de las atracciones. Por la noche es preferible desplazarse en taxi.

Ipanema y Leblon son dos barrios residenciales con una oferta menor y más cara de alojamiento. Son dos zonas excelentes para alojarse, probablemente las mejores de Río de Janeiro.

La Barra da Tijuca es una región de Río donde también hay hoteles. Se trata, sin embargo, de una localización muy apartada de los lugares turísticos de la ciudad. Por esa razón, no la recomendamos.

Además de estos barrios, otras zonas con hoteles son Flamengo, Santa Teresa y el Centro. Una opción que cada vez más cobra más fuerza en la ciudad es la del alojamiento en casas particulares, de la que hablamos en alojamiento en casas particulares en Río de Janeiro, una iniciativa muy interesante.

Busca tu alojamiento en Rio de Janeiro con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

Si encuentras algún hotel en Booking y quieres pedirnos nuestra opinión al respecto, aprovecha las cajas de comentarios para dejar tu consulta.
———————————————————————–

5. CÓMO DESPLAZARSE POR RÍO DE JANEIRO:

El metro de Río de Janeiro es una forma excelente de desplazarse por la ciudad, por lo menos por aquellos lugares de interés por los que el metropolitano pasa cerca. En la entrada que le hemos dedicado al metro tenéis información detallada sobre el mismo. El metro de Río es seguro.

Otra opción de transporte son los autobuses. Después de ver las conductores de autobús rodar por algunas avenidas de la ciudad como si estuvieran disputando un gran premio de Fórmula 1 uno llega a la conclusión de que son maniacos suicidas. Son frecuentes los accidentes de autobús motivados por la imprudencia de los motoristas. Eso no quiere decir que el autobús no sea una forma muy conveniente de transporte, especialmente para ir de un lugar conocido a otro lugar conocido (Copacabana a Ipanema, Copacabana al centro). Evitad usadlos por la noche.

La tercera forma de transporte en Río son los taxis. Son más baratos que en otras ciudades de Brasil (como São Paulo) y se encuentran por todas partes. Los taxistas de Río tienen una pésima reputación, en la mayoría de los casos ampliamente justificada. Son especialistas en llevar a dar vueltas tanto a extranjeros como a brasileños que no son de Río. Si no conocéis la ciudad, no hay mucho que podáis hacer al respecto. Por la noche el taxi es la forma de transporte que recomendamos. De día, si sois varios, puede ser una alternativa también muy interesante. Con los enlaces que dimos en precios de los taxis en Brasil podéis averiguar el coste del desplazamiento en taxi en la ciudad.

———————————————————————–

6. QUÉ HACER EN RÍO DE JANEIRO:

Río de Janeiro es una ciudad llena de atracciones. Algunas, como el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, el Maracanã, Ipanema y Copacabana son conocidas en el mundo entero. Otras, como el Jardim Botânico, el centro de la ciudad o el Parque Nacional da Tijuca, deben figurar en la agenda de cualquier viajero. Río ofrece además la posibilidad de realizar actividades muy especiales, como es el caso de los tours a las favelas o de las visitas a los ensayos de las escolas de samba.

Te hemos dado detalles sobre todas esas actividades en el texto qué hacer en Río de Janeiro.

———————————————————————–

7. LOS CONSEJOS DE DE VIAJE A BRASIL

  • andad siempre con cuidado para garantizar una estancia segura y sin problemas. A la inmensa mayoría de los turistas no les pasa nada en Río. Evitad salir del hotel con el pasaporte y cantidades importantes de dinero.
  • evitad llegar a Río antes del fin de año o carnaval sin alojamiento. El 31 de diciembre la ciudad está completamente abarrotada de locales y turistas. Para el carnaval, hay muchos más turistas que locales. Los mejores alojamientos son reservados meses antes de esas fechas.
  • durante la temporada de lluvias, cuando las aguas arrastran al mar todo tipo de detritos de la ciudad, las playas de la ciudad no reúnen condiciones aptas para el baño. Aunque veáis a millares de cariocas dentro del mar, pensadlo dos veces antes de meteros en aguas con una concentración astronómica de coliformes fecales.
  • desde el bar en la terraza de algunos hoteles en Copacabana hay una vista maravillosa de la playa. También hay una vista preciosa desde la Confeitaria Colombo en el Forte de Copacabana (no la más tradicional que está en el centro de la ciudad).
  • si tenéis la oportunidad de circular por la Avenida Niemeyer, que une los barrios de Leblon y São Conrado, y su continuación hasta la Barra da Tijuca, no dejéis de hacerlo. Una carretera imposible entre la montaña y el acantilado.
  • Río vista desde el cielo quita el hipo; los aviones que vienen de São Paulo aterrizan en el aeropuerto Santos Dumont y rozan las montañas en su aproximación; además, hay vuelos panorámicos en helicóptero a todas horas.
  • se pueden hacer visitas guiadas a la interesante Ilha Fiscal, con un palacio que fue el escenario del último baile del imperio portugués en Brasil.
  • desde Río se puede ir en el día a Niteroi. Un transbordador de la empresa CCR Barcas realiza la travesía desde la Praça XV en Río hasta Niteroi. Los barcos salen cada 15 minutos y en la página web de la empresa se pueden consultar los horarios y las tarifas actualizadas. En Niteroi está el famoso MAC, el Museu de Arte Contemporânea de Niterói, cuyo edificio futurista fue diseñado por Oscar Niemeyer. Desde el centro de Niteroi, donde llega el barco de Río, hay que tomar el autobús de la línea 47B (Museu / Boa Viagem).
  • una cita imperdible en la noche de Río es el Rio Scenarium.
  • además de los programas turísticos más tradicionales, en la entrada qué hacer en Río de Janeiro encontraréis información sobre cómo visita una favela y cómo presenciar el ensayo de una escola de samba.

———————————————————————–

8. LOS PRECIOS EN RÍO DE JANEIRO

Hoy Río de Janeiro es una de las ciudades más caras de Brasil, llegando a superar a São Paulo. Donde más va a sentir el turista esa carestía es en el precio del alojamiento. Las tarifas de los hoteles de Río se encuentran entre las más caras de Brasil.

En el texto qué hacer en Río de Janeiro encontraréis los precios de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El que quiera hacerse una idea de los costes de alimentación en los supermercados de la ciudad, puede consultar los folletos con las promociones de los supermercados recogidos en esta página.

La página Expatistán permite comparar el costo de vida en diferentes ciudades del planeta además de consultar precios en las categorías Comida, Vivienda, Ropa, Transporte, Cuidado personal y Ocio.

La relación de precios entre diferentes ciudades del planeta cambia de un día para otro. En marzo de 2016 hicimos, utilizando la página citada, la siguiente comparación entre algunas ciudades de procedencia de los lectores de De viaje a Brasil:

  • Río de Janeiro sería un 26% más cara que Bogotá.
  • Río de Janeiro sería un 22% más cara que Ciudad de México.
  • Río de Janeiro sería un 19% más cara que Buenos Aires.
  • Río de Janeiro tendría precios parecidos a Santiago de Chile.
  • Río de Janeiro tendría precios parecidos a Montevideo.
  • Río de Janeiro sería un 20% más barata que Madrid.

Tomad estas cifras como una vaga orientación, ya que tienen en cuenta precios de referencia que no necesariamente afectan a los turistas que visitan la ciudad.

———————————————————————–

12. SALUD:

Para visitar Río no hace falta ninguna vacuna.

Conviene estar familiarizado con el dengue (10 datos sobre el dengue en Brasil) y con el zika ((casi) todo lo que debes saber sobre el zika antes de viajar a Brasil), dos enfermedades que afectan de forma muy importante a la ciudad de Río de Janeiro.

———————————————————————–

13. GOOGLE MAPS:

Para completar la información dada en la presente entrada, hemos preparado un mapa de Río de Janeiro en el que hemos identificado los principales puntos de interés de la ciudad:

———————————————————————–

14. ÁLBUM DE FOTOS:

¿Quieres ver más fotos de Praia do Forte? ¡Échale un vistazo a nuestro álbum de fotos de Río de Janeiro!

562 comentarios en “Destinos: Río de Janeiro”

  1. Oriol, al hotel puedes ir en una combinación de autobús de la empresa Real, que sale desde el aeropuerto, y es seguro, y taxi. Hay una línea que va del aeropuerto internacional al local, en el centro.

  2. A los que preguntáis por precios de alojamiento, como ha señalado acertadamente Norberto, las mejores zonas hacen que los alquileres sean más caros, pero también hay que tener en cuenta un buen número de factores como tamaño, estado de conservación, cómo está equipado el apartamento. Eso en Río y en cualquier otra parte del mundo. Buscar un apartamento de alquiler en Buenos Aires no es muy diferente.

  3. Hola Tony: Viajamos mañana a Río y parece que nos van a tocar días con bastante lluvia, te molesto para ver si me puedes sugerir actividades con este tipo de clima y consejos generales sobre vestimenta, eventual visibilidad en los lugares típicos y si se puede, tips para hacer fotografías ya que veo que eres un excelente fotografo, gracias de antemano, y felicitaciones por tan excelente blog.

    Pablo, Santiago de Chile.

  4. pablo, rápidamente, te debes referir a la Feira de São Cristóvão. No está muy lejos del centro de Río, id en taxi. Todo el mundo sabe dónde queda. Pero son cosas típicas del Nordeste de Brasil, no de Río.

  5. Gracias Tony, esperá hasta último momento por si mejoraban los pronósticos, más que cómo vestir , me interesaba saber de lugares a los que ir cuando llueva: museos, café colombo y algún mercado entretenido para visitar.

    Gracias de todos modos y saludos.

  6. Perdona, Pablo, hoy he respondido tantas consultas preguntando cosas que ya están explicadas que me quedo sin energías para responder a los que hacéis preguntas originales. Efectivamente, en Río tienes muchos museos, la Cafeteria Colombo (hay una sucursal en el Forte de Copacabana, entre Copacabana e Ipanema, valen la pena las dos), la catedral. Pero sin salir del centro tienes bastantes cosas.

  7. Gracias Tony, y ánimo mira que si tanto te preguntan es por lo buena,acertada y amable de las respuestas. Sólo si puedes, el otro día viendo tv por cable salió un grupo de viajeros que fueron a un mercado donde había pustos de jugos, de comidas y alimentos típicos en Río si lo conocieras y me das el nombre y ubicación sería perfecto.
    Y repito: gracias por todo, y paciencia ánimo.

    Saludos cordiales desde Chile.

  8. Pablo: La Feria de San Cristovao es bien interesante pero salvo por los tolditos de los puestos es al aire libre y si llueve se van a mojar. Te lo digo por experiencia personal.
    Nos gustó mucho el Real Gabinete de Leitura, de la época del emperador Joao VI. Es una biblioteca de cuentos de hadas y queda en el centro.
    Aprovecho y recomiendo la Confitería Manon,también antigua y cercana a la Colombo. No tiene el mismo encanto pero es mucho más barata, tiene unas tortas riquísimas y también era frecuentada por los escritores y políticos de la época.
    Tony: saludos y gracias por todo. La pasamos muuuy bien, cuando me pueda sentar un rato a escribir te comento el viaje.

  9. Javiera y Gurí, el Real Gabinete Português de Leitura está en mi lista de deseos para un próximo viaje a Río. Gracias también por el dato de la Confeitaria Manon (aprovecho para poner enlaces a las páginas web para el que quiera saber más).

    Me encantará saber cómo os fue el viaje. Si no tenéis tiempo, dejad comentarios cortos. Si queréis escribir algo más largo, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición el Rincón del viajero del blog. Un abrazo.

  10. Hola Tony, leo siempre tu pagina, es EXCELENTE, (ademas de adictiva jaja) muchas gracias x toda esta informacion.
    Mi pregunta es la siguiente: tenemos pasajes con mi novia para entre el 02/02 al 17/02, queriamos hacer 2 dias en RIO los primeros, 8 en Isla Grande (los segundos)y los ultimos en Buzios. Las distancias no son tantas de una punta a la otra. O mejor dejar Buzios para otro viaje?? sera muy complicado luego volver al Aeropuerto??

  11. Hola Tony, sumamente imteresante su blog. Viajo a Rio en el mes de Febrero. Me podras informar como me conviene viajar desde el aeropuerto hasta el Hotel Copacabana? con tarifas incluidas. Llegamos a Rio cerca de las 22hs. Mil gracias!!!

  12. Hugo, hay transfer directo de Búzios al aeropuerto, por lo tanto la vuelta no es problema. Todo depende de lo que queráis hacer en Ilha Grande. Por otra parte, sorprende que vayáis a la isla 8 días y no os acerquéis a Paraty que está al lado (imperdonable). Yo haría Ilha Grande – Paraty.

  13. Mariana, en la entrada está explicado cómo ir del aeropuerto a la ciudad, con enlaces a las empresas que hacen el servicio. Sin la dirección del hotel no te puedo ayudar más.

  14. Hoal Tony, leyendo lo que explicás sobre alojamiento y cuidados a tener, y viendo lo puesto por algunos visitantes a foro, me genera alguna duda y me gustaría me ajudaras si puedes sobre un apartamento en Ipanema, Visconde de Pirajá entre as ruas Maria Quitéria e Garcia Dávila. Por las fotos se lo vé bien y me piden R$ 100 para enero. Está bien o debo desconfiar. No solo me preocupa perder el dinero, sino llegar a rio y no tener alojamiento. Mil gracias Tony por las ajudas que nos brindas a todos.

  15. Marco: antes que nada: 100R$ en enero PERO qué comodidades tienes? No es lo mismo 1 dormitorio que 3. Respecto a desconfiar por el precio parece un razonamiento bastante “liviano”… quien te estafe no pondrá un precio de ganga para que sospeches. Por el contrario, apuntará a estafarte con vivienda de alto nivel y NO con un alquiler de 100R$.
    La ubicación que das es el centro de Ipanema, al igual que la consulta anterior que ya habrás leído.

  16. Hugo: si me permitís la opinión, te diría que si vas a visitar Rio 2 días lo dejes para el final de tu estadía en Brasil. De esa forma te evitarás el estrés de viajar sobre la hora/fecha temiendo algún imprevisto que ponga en duda tu regreso en forma puntual.
    El día de tu vuelta, sólo pides un taxi y en 20 minutos estás comodamente en el aeropuerto, totalmente tranquilo y sin nervio alguno.
    Tiene razón Tony: si vas a Ilha Grande dedicale 2 días a Paraty. Más aún si vas en pareja, es muy pintorezco y romántico.

  17. Este mensaje es en comentario de lo que pregunto Norberto. Justamente nosotros estamos parando en esa zona, y posiblemente el mismo departamento del que habla,. Le persona de contacto es Ana y nosotros estamos parando en el depto que ella alquila por 100R$ y esta muy bien ubicado, es de confianza, es muy lindo y no tuvimos problema con ella. Es un precio razonable y por debajo de lo que piden por aqui, pero no tiene internet y es un ambiente, lo que hace que el precio sea asi. Si llega a ser el mismo, anda confiado que Ana es super amorosa y no vas a tener problemas.
    Espero que te sirva!
    Guadalupe.

  18. Guadalupe, si el contacto se llama Ana Folly. Es de la que hablas? Como le mandaste el dinero de reserva? Porque a mi me pasa una cuenta de un banco de brasil. Y si no es demasiada molestia, puedo saber que tal el equipamiento (aire, tv, bano) Y los precios de la zona, son mas caros? comida en super, restaurantes, bares, etc. Espero no sea mucha pregunta… Gracias desde ya!!
    Norberto, el apto es de un ambiente.
    Gracias a los dos. De verdad ajudan para tomar decisiones que nos generan dudas por desconocimiento.

  19. Hola, Tony y Guadalupe, perdon que vuelva con la pregunta, pero sobre mi consulta sobre precios de los comercios en la zona del apto de ipanema es por si estan al alcance de un presupuesto moderado. Si hay mucha diferencia con la zona de copa cercana al posto 5 y 6. O son mas o menos iguales y se puede consumir sin sobresaltos? Nuevamente infinitas gracias.

  20. Atención, a todos los lectores de este hilo. Esta es una entrada general sobre Río de Janeiro en la que se intentan dar apuntes básicos sobre la ciudad. Intento dar orientaciones generales, pero desgraciadamente no tengo tiempo para cuidar de viajes individuales – un buen agente de viajes se encargará de eso con gusto -.

    El valor del alquiler de un departamento dice mucho y no dice nada (como ha señalado acertadamente Norberto). Depende de muchísimos factores, en Río y en cualquier otra parte del mundo.

    Norberto, para mí lo de dormir el último día en la ciudad de la que sale mi vuelo de vuelta también es sagrado. Debería ser un principio básico de todos los viajeros. He dejado tu comentario sobre la Western Union, que en realidad no está relacionado específicamente con Río en la entrada depósito previo para la reserva de alojamiento en Brasil, donde le servirá de ayuda a muchos otros lectores.

    Una puntualización, Norberto. De Copacabana al aeropuerto internacional, en 20 minutos solo en helicóptero. Ten en cuenta que está a más de 20 kilómetros, atravesando zonas de tráfico muy pesado. En condiciones normales, entre 45 minutos y 1 hora. Durante la hora punta, o si hubiera caído una tromba de agua, pueden ser un par de horas.

    Marco, Ipanema es una barrio caro, Copacabana es más barato. Pero esto son generalizaciones. Desgraciadamente no podemos dar información calle por calle, me haría falta un equipo remunerado de varias decenas de personas para cuidar de esos detalles.

    A todos: vamos a centrarnos en consultas de carácter general sobre Río. Si queréis hablar de apartamentos en particular, os podéis intercambiar los emails.

  21. Perdon , Tony el hotel es Copacabana Mar. Pero me recomendaron ir en taxi por la hora a la que llegamos (22hs). aprox el valor del viaje lo sabras?

  22. Mariana:
    Desde la agencia de turismo nos contrataron el traslado hotel-(copacabana)Aeropuerto a U$S 40 para dos personas.

  23. Tony: es cierto lo de los tiempos. Ocurre que me quedé enganchado con Ipanema, y en hora tranquila y yendo por Epitácio Pessoa -> Lagoa Rodrigo de Freitas y túnel Rebouças llego al Galeão en 30 minutos aprox.
    Y aunque fuera 1 hora es mejor que venir con el tiempo justo y con lluvia desde Buzios, que sumado a lo temerario de la mayoría de los conductores convierten ese viaje en inolvidablemente horrible.

  24. Dejo mi pregunta: ya se está hablando algo esta temporada del tema «dengue»? La temporada anterior fue bastante grave el tema. Recuerdo que lo hablamos mucho aquí.

  25. Gracias, Kary por tu respuesta!! u$s 40 es medio caro, pero si no hay opcion … lo tomaremos.- Es mas caro que de Ezeiza a Capital!!! Me voy recien en febrero por lo tanto durante enero si tengo alguna inquietud recurrire a uds.
    Gracias, nuevamente y seguire leyendo tu blog. Saludos

  26. Mariana, un taxi Aeropuerto-Copacabana cuesta R$ 50 aprox. Creo que es la mejor opción por el horario de tu vuelo. Incluso, si lo regateás un poco podés conseguir descuento. Yo, por ej., pagué R$ 35 😉

  27. Norberto, todavía no se ha hablado del dengue (o sí que se ha hablado, para mostrar cuánto está trabajando el gobierno para prevenir la epidemia; todos los años es igual, publicidad institucional haciendo parece que estamos en Suecia o Canadá, y luego la epidemia).

  28. Mariana, si lees atentamente los comentarios de la entrada verás que hay otras opciones de transporte, entre ellas una van de Shuttle Rio que te cobra R$12.

  29. HOLA QUISIERA SABER . PORQUE MI MADRE TIENE 65 AÑOS VIAJA A RIO CON UNA AMIGA . SI EN LA CALLE DURANTE EL DIA QUE TIENE QUE LLEVAR .. CAMARA FILMADORA .MAQUINA DE FOTOS Y QUE TRAS COSAS TIENE QUE LLEVAR O NADA PORQUE ES PELIGROSO GRACIAS MUY BUENO LO TUYO

  30. Estela y Tony, Mil gracias por la info!!! Leere mas sobre mi viaje y ante cualquier duda volvere a recurrir a uds.
    Saludos, Mariana

  31. muy apreciado tony: me encuentro practicamente pricionero en el barrio santa teresa en rio de janeiro,te agradeceria me explicaras lo mejor posible la movilizacion hacia este barrio,ni siquiera los taxixtas se conocen las calles
    desde ya, muchas gracias Mario

  32. mario, me parece que me atribuyes unos poderes sobrenaturales que no poseo. Superar el conocimiento que tienen de las calles de Santa Teresa los taxistas del lugar no entra dentro de mis posibilidades. Lo que tienes que hacer es pedir que te informen bien en el lugar en el que te estás alojando. Es su obligación.

  33. Hola Tony!!! Hace unos dias llegué de mis vacaciones de Buzios-Rio. Me ocupo del último destino, ya que corresponde a esta entrada. Estuvimos (mi esposa, hijo de 7 años y yo) los últimos 5 dias en Rio. El tiempo no nos acompañó, pero los últimos 2 dias sabado 20 y domingo 21 por lo menos salió el sol; no obstante la pasamos muy bien. Rio es una ciudad increible. Me sirvieron de mucho los comentarios del blog. Tony: Te dejo para los lectores los datos de otros medios de transporte para ir desde Copacabana (Pasando el Tunel de Av. Nuestra Señora de Copacabana y Rua Sa Ferreira) al Pao de Azucar y Cristo. Al primero, hay que tomar el bus 511 que dice Urca y bajás en la base. Demora media hora y el boleto cuesta R$ 2,20.
    Para ir al Cristo, el bus 583 y termina en Cosme Velho, demora casi una hora. A la vuelta el 584 Leblon.
    El sábado 20 vimos el desfile de las carrozas de Papá Noel sobre la Av. Atlántida que fue realmente impresionante con un despliegue enorme y una gran organización.
    Las playas muy lindas de Copacabana, Ipanema y Leblón. Un gran saludo a todos

  34. Norber, gracias por los datos, especialmente los de los autobuses para el que no esté cerca del metro. Hace tres semanas que tenemos un tiempo asqueroso en todo el sudeste de Brasil.

  35. Gracias a vos Tony, por brindarnos este espacio, por tu gran trabajo en esta web y tus muy buenos comentarios. Que pases muy feliz año!!!!!!

  36. Hola Tony, tengo un alojamiento en Av Copacabana al 1100. Mirando el mapa veo esta cerca de una favela. Es un lugar aceptable para parar o me convendria buscar otro? Muchas gracias!!

  37. gracias Tony, y en la Rua Sa Ferreira al 200? Sera problematico para ir a pie a la playa.? Y para salir de noche? Gracias por todo. Muy útil e instructivo tu blog!

  38. hola Tony el año pasado viaje a Rio y estube en buzios,cabofrio y arradial do cabo este año mi idea es viajar para alla y visitar las ciudades del sur como paraty ,isla grande ¿QUE OTRAS ME RECOMENDAS? y con respecto a las mismas si es facil conseguir alojamiento en el lugar en Abril.Muchas gracias.

  39. Hola gente, estoy llegando a Rio el dia 21/3 y quiero ir en Bus hasta Ipanema donde pasare la noche antes de embarcarme a IlhaGrande. Lei que hay un servicio de autobús para turistas de la empresa Real, que sale a cada media hora del aeropuerto, desde las 05:30 de la mañana hasta las 22:30 de la noche y yasa, entre otros lugares, por la terminal Novo Rio. Este bus me dejaria en la calle costanera de Ipanema? Es peligroso para tomar ya que voy con mi mujer?
    Tambien al otro dia debo salir bien temprano de Ipanema para ir a tomar el Bus de Costa Verde hacia IlhaGrande que sale a las 6 AM…..se puede ir a la Terminal de Micros en bus? Taxi cuanto me saldria?

    Muchas Gracias.

    Daniel

  40. Tony gracias por toda la ayuda que nos das
    tengo reservas para febrero mis pregunta es con repelente para insectos suficiente para espantar al denge???
    me alojare e el golden tulip ex luxor regente ..es un buen lugar???

    me aconsejas ir a angra dos reis??
    por la informacion en buzios no exixte problema verdad ???
    gracias por tu disposición la valoramos quienes viajamos a rio
    gracias

  41. hernan, en realidad esta entrada es sobre Río, pero bueno. Ve a Ilha Grande y Paraty, en esas fechas no hay problemas para encontrar alojamiento a no ser que sea Semana Santa. Cualquier otra duda, en las entradas correspondientes a esos destinos, por favor.

  42. Daniel, toma el van del Shuttle Rio, está explicado en la entrada. Para ir a la terminal desde Ipanema en ese horario y con equipaje, en taxi, sin ninguna duda. Entre R$25 y $50 dependiendo de la altura de Ipanema.

  43. Hola Tony¡¡ Llego a Rio el 15/1 y me alojo en el hotel Atlantico de Copacabana su direccion es Rua Siqueira Campos 90, que te parece la zona? esta bien ubicado?. Para alguien que haya estado es este hotel, si podrian dar algunas referencias.
    Muchas Gracias¡¡

  44. Hola Tony!! Tenemos pasajes para Rio llegando el 16/2 y volviendo el 26/2. Vamos con la expectativa de visitar playas paradisiacas y disfrutar del carnaval. Entonces te pedimos ayuda para poder decidir algunos detalles sobre nuestro estadia, como ser, si hacer base en algun lugar o dividir los dias en 2 o 3 lugares (Rio, Buzios, Paraty); si se disfruta bien del carnaval tambien en otros lugares aparte de Rio; y el lugar con mejores playas para visitar. Muchas Gracias!!!

  45. TONY NECESITO DE TU ORIENTACION. EL 12/01 ARRIBO A RIO Y ME ALOJARE POR 7 NOCHES EN EL ROYALITY COPACABANA. ME PUEDES DECIR SOBRE LA SEGURIDAD DE LA ZONA Y LOS PRECIOS DE RESTAURANTES?

  46. Hernán, no vais a estar muchos días, si vais hacia el oeste, visitad Búzios y Arraial do Cabo. Si vais al sur, Paraty e Ilha Grande. En estos tres últimos lugares hay playas sensacionales. Tened en cuenta que durante esos días las playas paradisiacas lo son mucho menos por estar abarrotadísimas de gente. Intentad ir a las playas antes del feriado de carnaval.

  47. Estuve leyendo detenidamente el blog y no encontre informacion acerca de los centros comerciales de rio de janeiro.
    Estuve leyendo que algunos marcan a cinelandia pero no precisamente el lugar, ya que si es el centro de rio, debe ser bastante amplio.
    Alguien me podria indicar donde estan los lugares mas concurridos de tiendas (Shoppings, ferias americanas , casas de ropas , etc) que hay en rio de janeiro ? Muchas Gracias

  48. Alexus, la Cinelandia es el centro comercial de Río, pero en el sentido de centro administrativo, no tanto de compras. Hay numerosos shoppings en Río desperdigados por toda la ciudad. En Botafogo tienes uno, en São Conrado otro, pero hay decenas. Además tienes la Feira de São Cristovão de la que ya se ha hablado en los comentarios del blog. Un abrazo.

  49. Tony vuelvo a plantear una pregunta en el lugar del blog indicado. El tema es con respecto a la seguridad…estube leyendo los post sobre seguridad en Rio. Yo llego el 23 de febrero a Rio, pleno carnaval, me imagino, un caos, un descontrol. Voy con mi novia, entonces, la pregunta. Es seguro pasar carnavales en Rio? Vos irias a Rio por primera vez con tu novia en epoca de carnavales? O es preferible otros destinos como Paraty por ej? Bueno esa es mi duda….muchas gracias por la respuesta. Saludos.

  50. Pablito, miles de extranjeros pasan los carnavales en Río todos los años. Hay que tomar cuidado, solo eso. Paraty y los carnavales en Río son dos cosas radicalmente diferentes. Si vas en carnaval, yo me quedaría en Río e iría al Sambódromo. Toda la costa del estado de Río está abarrotada con los brasileños que han salido de sus ciudades para pasar el feriado de carnaval en la playa.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba