alojamiento en casas particulares en Río de Janeiro, una iniciativa muy interesante

Desde hace ya unos años existen en Río de Janeiro varias empresas que canalizan la oferta de alojamiento en viviendas particulares en la ciudad. Pero ahora las autoridades de turismo de Río de Janeiro han decidido facilitar la vida del turista (¡sí!) y presentar toda esa oferta en una única página, que se llama Hospedagem Domiciliar y que cuenta con versión en castellano (¡sí!).

El turista no va a poder realizar reservas en la página sino que será redireccionado a las empresas asociadas. Además de la oferta de alojamiento en casas particulares, la página contiene una sección -que está un poco escondida- con empresas que alquilan departamentos/apartamentos en la ciudad: Arriendo por temporada.

La sección de preguntas frecuentes de la página es un buen punto de partida para entender cómo funciona la iniciativa.

Con páginas en varios idiomas y respondiendo a una necesidad del turista, nos parece que RioTur ha dado en el clavo con esta nueva iniciativa. Al asociar el nombre de la autoridad de turismo de la ciudad al de una serie de empresas otorga a estas una credibilidad ante los ojos del turista que hará que este se sienta más tranquilo al contratar los servicios que ofrecen, sabiendo que están respaldadas por un organismo oficial.

Ahora es solo esperar para ver los resultados que va a dar la iniciativa y si va a estar a la altura de las expectativas que crea ya desde su lanzamiento (no habría estado mal que RioTur exigiera a las empresas conveniadas que también ofrezcan en su web una versión en castellano). Vienen tiempos en los que la búsqueda de un alojamiento asequible en Río se va a intensificar. Los grandes acontecimientos, deportivos y de otra índole, van a hacer que la gente quiera huir de las trampas tendidas por algunos hoteleros codiciosos para no arruinarse en su viaje a lo que es hoy la 13ª ciudad más cara del mundo.

Como siempre, recordad que el punto de acceso a toda la información que tenemos sobre Río en este blog es la entrada destinos: Río de Janeiro.

OTRAS ENTRADAS SOBRE RÍO EN DE VIAJE A BRASIL:

mapa de Río de Janeiro
alojamiento económico en Río de Janeiro
El metro de Río de Janeiro
Estación de autobús de Río: terminal Novo Rio
la nueva Guía Oficial de Río
1746: atención telefónica multilingüe para el turista que está en Río
el top 10 de Río de Janeiro según Lonely Planet y la BBC
Río lanza aplicación oficial de turismo para smartphones
calidad del agua en las playas de Río de Janeiro
El Maracaná
comida casera en las favelas de Río

Scroll al inicio
Ir arriba