de viaje a Brasil en crucero

crucero

No es la primera vez que hablamos en De viaje a Brasil de la creciente popularidad de los cruceros como forma de veranear en el país. La última década ha presenciado la explosión de una forma de viajar y pasar las vacaciones en la costa brasileña que antes era desconocida. A esta moda se han apuntado en masa los brasileños y también muchos extranjeros, principalmente de países de Sudamérica.

Brasil no cuenta con navieras nacionales, y por eso son las empresas internacionales de cruceros las que han apostado por el mercado brasileño. Hoy surcan los mares brasileños barcos de los grandes nombres de las vacaciones en cruceros, como Costa, MSC, Royal Caribbean, NCL o Pullmantur.

———— Cruceros marítimos por Brasil

Búzios

La mayoría de los cruceros que pueden ser contratados en Brasil navegan por la costa del país, con extensiones hasta Uruguay y Argentina. La elección del puerto de salida y el puerto de llegada dependerá de la ruta del crucero, de las ciudades que visite y de los intereses que cada uno tenga en conocer este o aquel lugar.

Entre los principales puertos visitados por los cruceros en Brasil están el de Itajaí, el de Santos (próximo a São Paulo), el de Río de Janeiro, el de Salvador de Bahía y el de Recife.

En la entrada cruceros por Brasil y excursiones en las escalas: algunos consejos orientamos sobre las excursiones que pueden ser realizadas por quien se embarca en un crucero en Brasil.

———— Cruceros fluviales por Brasil

Manaus / Manaos

Una compañía, Iberostar, navega por el Amazonas, partiendo de Manaos, a bordo de su Iberostar Grand Amazon. Se trata de un crucero de lujo con precios acordes a la categoría del crucero. No es una opción indicada para aquellos que quieren explorar la región amazónica con un presupuesto limitado, para quienes recomendamos visitar Alter do Chão y la región del río Tapajós.

———— Cruceros entre Brasil y Europa

Salvador de Bahía, Brasil

Cuando acaba la temporada de cruceros en Brasil, que comprende el final del otoño, todos los meses de verano y el comienzo de la primavera, las navieras trasladan sus barcos a otras partes del globo, donde continuan operando realizando otros trayectos.

Ese viaje entre hemisferios es conocido como crucero de reposicionamiento. La travesía entre Brasil y Europa, ofrecida por compañías como Costa, MSC, Pullmantur y Royal Caribbean, se ha convertido en una forma popular de cubrir la distancia entre los dos destinos.

La duración del viaje es de un mínimo de 11 noches, por lo que es una opción interesante para el que dispone de bastante tiempo y está dispuesto a disfrutar en el mar durante muchos días.

———— Dónde contratar el crucero

Búzios

Es interminable el número de agencias de viaje online que ofrecen cruceros en Brasil. También existen páginas especializadas exclusivamente en cruceros, que tienen la ventaja de conocer a fondo su producto y ofrecer mucha información práctica sobre los paquetes que venden. Una de las que usamos con más frecuencia es Crucerum, que comercializa cruceros de las principales navieras del mundo, a todos los destinos del planeta, y que tiene una sección específica dedicada a cruceros por Sudamérica, incluyendo cruceros por Brasil.

5 comentarios en “de viaje a Brasil en crucero”

  1. Jesús M Sánchez

    Gracias Tony, desde que conocí este sitio lo recomiendo calurosamente. Siempre tenés algo más para ofrecer, pensaba que solo para Brasil, pero con el link a Crucerum me abriste un panorama formidable.
    Que decir de mi último viaje a Brasil, fuiste la guía indispensable.
    Nuevamente muchas gracias.

  2. La verdad es que viajar en Crucero es una fantástica forma de conocer un país e incluso un continente, la lástima es que en algunas ocasiones el tiempo que el barco atraca en un puerto puede ser muy breve y nos podemos quedar con la sensación de no haber conocido el lugar.
    Todas las compañías que citas tienen lo necesario para disfrutar a bordo, además lo bueno que tiene ir en crucero es que estas en un hotel en movimiento y en pensión completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba