Reseña: Rio Scenarium, Río de Janeiro

11 May 2007 | By | 22 Comentarios More

Volvemos a contar como invitado en de Viaje a Brasil con Brancellao, que nos escribe la siguiente reseña de uno de los locales nocturnos más espectaculares no solo de Río sino de todo Brasil: el Rio Scenarium, que en una lista elaborada en noviembre del 2006 por el británico The Guardian fue elegido entre los 10 mejores bares del mundo.

El Rio Scenarium es uno de los lugares nocturnos más espectaculares y famosos de Río. Y uno de los que tiene las filas más kilométricas también (mucho cuidado con ellas, la primera vez que intentamos entrar acabamos abandonando después de hacer más de una hora de fila). Los viernes y los sábados se recomienda llamar por teléfono para reservar.

El local es sencillamente impresionante, la atmósfera es difícil de describir con simples palabras. La decoración de esta singular amalgama de anticuario, lounge y casa de samba es extraña, exótica, irrepetible. Localizado en un portensoso caserón de tres pisos, cada uno tiene un ambiente diferenciado. En la planta baja todos los elementos giran en torno al escenario y a la pista de baile situados justo debajo de un balcón interior que da gran amplitud y profundidad, permitiendo desde los pisos superiores contemplar los músicos y a los diestros cariocas bailar samba, forró o chorinho. Cada rincón es sorprendente y en los salones de los pisos superiores, abiertos a la calle por enormes ventanales, reina un ambiente informal a la vez que sensual donde se suceden aves nocturnas flirteando, familias en torno a una mesa, unos bolinhos y un cubo de cerveza helada, grupos conversando en cómodos sofás y veinteañeros en la vibrante discoteca situada en un anexo de la primera planta.

Nos sentamos en una mesa del segundo nivel y cenamos file mignon acompañado de ensalada que nos da fuerzas para resistir toda la noche. La comida es muy buena. No nos rendimos hasta casi las cinco de la madrugada, pagamos con tarjeta 160 reales (menos de 60 euros). Nos parece muy barato teniendo en cuenta la magnitud del local, ya que al precio de las entradas (25 reales en fin de semana por persona) hay que añadirle la cena y un buen puñado de caipirinhas y caipifrutas.

Seguir a De viaje a Brasil en Twitter.
Seguir a De viaje a Brasil en Facebook.

Etiquetas: ,

Categoría: destinos: Río de Janeiro, reseñas: comidas, rincón del viajero

Comentarios (22)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ixchel says:

    Hola!
    Me gustaria que alguien me recomendara algun alojamiento barato en rio. Voy el julio y como llego por la noche quiero hacer la reserva antes.

  2. renata says:

    hola cuanto cuesta aproximadamente un taxi desde copacabana a rio scenarium por la noche.

  3. Tony says:

    No te sabría decir, Renata, y no me voy a inventar la respuesta. Pero en Río los taxis son baratos, no debería costar más de R$30.

  4. brancellao says:

    Puede costar entre 20 y 30 reales

  5. Sebastian says:

    Hola Tony,

    Me podrias indicar, cual seria la mejor ubicacion para hacer la reserva? Queremos conocer este lugar, ir a cenar y tomar unos tragos. Mer recomendas mesas no terreo, mesas no 2 piso o mesas no tercer piso??

    Saludos y Feliz Año Nuevo!

    Sebastian

  6. Gerson says:

    Hola, me gustaría que me indicaras como hacer una reserva efectiva a rio scenarium, de tal manera de no perder tiempo haciendo fila para la entreda, estaré en Rio de Janeiro el 03 de septiembre/2009 y me gustaría ir ese mismo día, voy con tres amigos más

    Gerson

  7. Paco says:

    Hola Gerson:

    Para reservar no tiene nada mas que llamar al tfno de reservas que aparece en la web de Rio Scenarium (tienes el enlace mas arriba). Una cosa importante: tienes que llevar encima algún tipo de documento de identidad original porque a la entrada te lo escanean y te hacen una foto por temas de seguridad Yo, por este motivo estuve a punto de no entrar. Es un lugar precioso, la comida y la música muy buenas. Disfrútalo!

  8. Tony says:

    Completando la útil información de Paco, Gerson, en el momento de hacer la reserva, pregúntale el nombre a la persona que te la toma, ya que hemos oído historias de reservas que se han “perdido” misteriosamente.

  9. Gerson says:

    Gracias por la información suministrada, la pagina de rio scenarium deberia estar tambien en español, tomare en cuenta las sugerencias de ambos al momento de hacer la reserva
    Saludos desde Venezuela para Tony y Paco

    Gerson

  10. carlos bourimborde says:

    estuve con mis hijos adolecentes del dia viernes 18 de setiembre de 2009. No había cola, y entramos de una…a allos les pareció un boliche para viejos, porque no habia veinteñeros en ningun lado… a mi me gusto bastante pero no me “partio el bocho”

  11. Tony says:

    Carlos, el local no es ciertamente para adolescentes, es para el que quiera escuchar, bailar o ver bailar samba. Cuanto más te guste el samba de gafieira (y otros géneros próximos) más partido le sacarás a la visita.

  12. Gerson says:

    Hola a todos,
    Estuve recientemente desde el 3 septiembre hasta el 8 sep/2009 en la ciudad de Río de Janeiro y bien merecido el calificativo que tiene de “CIUDAD MARAVILLOSA” Ohhh que ciudad tan bella paisajisticamente, su gente, sus playas Copacabana e Ipanema y por supuesto Rio Scenarium, estoy plenamente deacuerdo con Tony, el lugar es muy particular y agradable, lo que ofrece el restaurant es de muy buena calidad y los precios me parecen muy justos (excelente comida) y la atención de los mozos estupenda.
    El sitio es tan agradable que cualquier persona de cualquier edad, puede sentirse muy bien, ya que es tan grande que cada quien se ubica en el lado que mejor le plazca, el que quiera rumbear lo pueda hacer a todas sus anchas de forma muy libre, las personas que quieran ir a conversar también lo pueden hacer en sana tranquilidad, es un sitio con mucho colorido, sabor y samba,me encantó mucho su interior y exterior (muy linda la iluminación de su fachada).
    Me llamó mucho la atención que al lado de Río Scenarium, exista otro sitio también llamado ventana scenarium (creo que es ventana)
    pienso que este tipo de cosas confunden al turista

    Felicitaciones a la gente Rio Scenarium y a la ciudad de Río, pasé unos dias muy buenos, dificilmente se borrarán de mi mente.

    Saludos para Tony

  13. maria says:

    Como se vulve desde rio scenarium hacia el hotel en Copacabana ? es peligroso ?. Hay donde contratar un taxi? Gracias !

  14. Tony says:

    María, vuelve en taxi, sin duda. Los encontrarás a la salida del Rio Scenarium o si no te lo pueden pedir desde dentro.

  15. alex says:

    Hola, voy a Rio a finales de noviembre y ya e interesé en ir a conocer rio scenarium…. por favor pueden ser más específicos con los gastos que uno puede tener allí, cuanto cuesta la entrada? las caipirinhas? la comida? y los taxis? jeje, lo sé, estoy pidiendo prácticamente un presupuesto…. que otro lugar recomiendan

  16. Valeria says:

    ¡Hola a todos! Les cuento que estuve hace pocos dias en Rio y fui a Rio Scenarium. El lugar es lindo, para ir a comer (vayan temprano, no como yo que fui muy tarde y casi no entro). No es un boliche como aca, la atmósfera es rara y particular, sobre todo por la decoración tipo casa antigua (¡apenas entras hay maniquíes con vestidos!); la verdad yo no vi turistas en el lugar.
    Desde Copacabana pagamos 25 reales y los taxis paran en la esquina. En la entrada te sacan una foto y te dan una lista donde se anotan los consumos (si vas tarde como yo); y a la salida tenés que hacer una cola para pagar la entrada y los consumos (Entrada hace una semana 30 reales). El precio de los tragos, y bastante caro, como aca pero en reales. Hay mucha seguridad, tanto adentro del boliche como afuera en la calle. Para los que fuman, hay balcones para hacerlo ya que adentro no se permite.
    A los que vayan, por favor, la vestimenta es formal, de fiesta. Yo me fui bastante informal, como se sale en Buenos Aires, y la verdad es que las mujeres están muy producidas (con vestidos de fiesta). Asi que es la oportunidad de llevar ese vestido olvidado en el placard.
    Me gustó el lugar pero ya con la ropa estaba bastante incódoda y la música es bastante suave (no se imaginen axé o algo asi), salvo la banda que me pareció genial. Para la próxima vuelvo con vestido!!!!!

    Muy bueno este blog, realmente excelente. Me ayudó a programar todo mis viajes a Brasil. Tony un genio, gracias por tantos consejos!!!

    Valeria

  17. David says:

    Hola a Todos!

    Yo voy a estar por Rio desde el dia 9 hasta el dia 12 de Febrero, y sera a uno de los sitios a los que ire, ya que parece bastante interesante y seguro por lo que he leido.

    Adeamas, me quedare en el hotel Windsor Asturias, que esta bastante cerca por lo que he visto en google maps. Respecto a eso, me gustaria preguntaros si al estar tan cerca es necesario taxi tambien para ir y volver?, ¿No me pondran pegas por ir tan cerca en Taxi los propios taxistas?

    Tambien, me gustaria saber, cual es la mejor hora para reservar, mas que nada, para no llegar muy tarde y que no me dejen entrar.

    Tambien agradeceria que me pudierais recomendar sitios por esa zona, que no sean peligrosos, tnato bares asi, como restaurantes.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • Tony says:

      David, por la noche, en la zona donde está el Rio Scenarium, en taxi. Dos calles pueden suponer una gran diferencia. Una vez que tienes la reserva hecha te van a dejar entrar, no te preocupes por eso. Cualquier otra duda que no tenga que ver con el Rio Scenarium, déjala por favor en la entrada para consultas sobre Río, así también aprovechan la información otros viajeros.

  18. Dio says:

    Hola a todos! Me gustaria saber si en Rio Scenarium aceptan la entrada de niños puesto que viajare con mis hijos menores de 10 años y obviamente los llevare a todos lados. Otra cosa, si la respuesta es positiva, que nivel me recomendarian para sentarme con mi familia? Gracias de antemano!

  19. Del says:

    Estuve hace una semana y es sencillamente encantador, muy recomendable!!!!

  20. Mabel idiazábal says:

    Es muy divino!!Si estás en Río ,no te lo pierdas !!La música ,buenísima! la comida también ,y no me pareció nada caro.

  21. Ricardo says:

    El viernes es el mejor día para ir al Río Scenarium porque la cantidad de público es “soportable”, quedan mesas libres esporádicamente, se puede llegar a las barras sin tener que nadar entre la gente y, lo que es más, se puede encontrar lugarcito en las pistas de baile. La entrada sigue costando R$30 p/p, por lo que una pareja promedio, comiendo alguna cosita y bebiendo moderadamente gasta unos R$ 150.
    En la pista principal, una banda toca MPB hasta la 1.00, luego sigue la discoteca, mientras que en la otra se ve y escucha un cuarteto de bossa y a eso de las 2.00 empieza la “electrónica”.
    Más allá de la original ambientación, basada en diversas y variadas colecciones de los objetos más dispares, el gran atractivo es también la heterogeneidad del público. Allí se mezclan jóvenes y veteranos, parejas, grupos de amigos, solos y solas, lugareñas sensualmente vestidas y maquilladas con turistas de cara lavada, cabeza rapada y zapatos de hombre… se ve de todo. Vale la pena dedicarle una noche.

Deja un comentario