Categorías: destinos: Bahía

Arraial d’Ajuda 2010-2016

Bienvenidos a la nueva entrada dedicada a Arraial d’Ajuda. Os quiero pedir, por favor, que colaboréis para que este sea uno de los mejores recursos sobre Arraial d’Ajuda en internet. Para ello, solo os voy a pedir que sigáis una regla muy básica: antes de consultar, buscad para ver si vuestra respuesta ya ha sido respondida anteriormente. Para evitar que la lista de comentarios se llene de preguntas repetidas, solo vamos a publicar preguntas sobre temas no explicados o aclarados suficientemente en el blog. Las colaboraciones, por supuesto, son siempre bienvenidas. Son las que agregan valor a esta entrada. Para que la información sea más fácil de consultar, tampoco vamos a publicar agradecimientos. De hecho, el mejor agradecimiento que podéis hacer es pasar por aquí para dejar información a la vuelta de vuestro viaje (y ahí, sí, aprovecháis para dar las gracias a quien queráis).

Ya sabéis que la entrada principal de este blog sobre Arraial d’Ajuda es Destinos: Arraial d’Ajuda. Esta entrada debe ser vuestro punto de partida.

—————————————————————–
ÍNDICE DE INFORMACIÓN SOBRE ARRAIAL D’AJUDA
—————————————————————–

En la entrada Destinos: Arraial d’Ajuda está explicado:

  • Cómo llegar. Sobre cómo llegar desde el aeropuerto de Porto Seguro hay más información en este comentario, este comentario y este comentario
  • Cómo desplazarse en la región (también en la entrada excursiones). Y en este comentario.
  • Cuándo ir.
  • Cuándo es la temporada alta y cuándo la baja y cuándo conviene llegar con el alojamiento reservado.
  • Cómo son las playas y qué pasa con los erizos.También en este comentario.
  • La localización de las pousadas, incluyendo la entrada localización de las pousadas y este comentario.
  • El tiempo y el clima. Si te queda alguna duda al respecto, puedes marcar el número 3 en el contestador automático del blog. Como hay poco más que decir a respecto del tiempo, no publicamos consultas sobre ese tema para no ocupar espacio de forma innecesaria.
  • Salud y vacunas.
  • Seguridad.
  • Voltaje.
  • El parque acuático. También en varios comentarios: comentario, comentario, comentario

Hemos dado muchos detalles de los paseos que se pueden hacer en la región en excursiones.

Hemos explicado también las diferencias entre Arraial d’Ajuda y Porto Seguro en ¿Arraial d’Ajuda o Porto Seguro?

Además, en diferentes comentarios (a los que estoy poniendo enlaces) se ha hablado de los siguientes asuntos:

—————————————————————–
ALOJAMIENTO
—————————————————————–

En Hoteles y Posadas en Arraial d’Ajuda encontraréis un listado completo de los hoteles y pousadas de Arraial d’Ajuda que tienen página propia en Internet. Si no sabéis dónde alojaros, podéis comenzar por ahí.

En localización de las pousadas hemos mencionado las ventajas y desventajas de alojarse en el centro o en alguna playa alejada.

Hemos publicado en el blog tres reseñas de posadas en Arraial d’Ajuda: Pousada Erva Doce, Pousada Manacá y Pousada Saudosa Maloca.

Busca tu alojamiento en Arraial d’Ajuda con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

—————————————————————–
Esta entrada será constantemente actualizada con la información que nos vayáis dejando. Desde ya un agradecimiento a todos aquellos que han pasado o pasarán por aquí para dar información. Sois los que hacéis posible que exista la internet viajera.

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

  • Si acabais de volver de Arraial y queréis dejar datos aquí para futuros viajeros, mucha gente os lo agradecerá. Mucha gente consulta aquí en el blog y poca pasa a la vuelta de su viaje para dejar algo para los demás. Cuanta más gente solidaria haya más información habrá tanto en esta como en otras entradas.

  • Respondiendo a tu comentario de Recien tony.
    Primero que todo darte las gracias porque gracias a vos y al aporte desinteresado de otros usuarios viaje con toda la info que necesitaba. Y bue, queria hacer mi pequeño aporte. Llegue hace menos de una semana de Arraial, la verdad me encanto. Entre los otros argentinos que me encontre habia como 2 formas de disfrute: nosotros, que hicimos de todo y conocimos casi todo arraial y porto seguro, y otros que se dedicaron a descansar conociendo lo minimo. Para la gente interesada en lo 2 do. les recomiendo los Hoteles de las playas de Aracaipe y Apagafogo, que tienen playas muy tranqui sin siquiera salirte del hotel. Yo estuve en Aquarela y la verdad que me encanto pero no disfrute mucho de todo el hotel.
    Para la gente mas aventurera, le cuento lo que mas nos gusto: El parque acuatico ( es excelente!! muy divertido y poca cola en los juegos)y Recife do Fora ( un viaje al medio del mar para hacer snorkel, un sueño).Las playas mas lindas: Pitinga ( que queda en arraial), Espelho ( un espectaculo aunque un poco lejos para mi gusto y hay que si o si tomarse una van xq en auto es camino es complicado) y Coroa Vermelha (queda en Porto seguro, el cole de linea los deja).
    Para los que les gusta salir de noche, no se pierdan el baile tipico "Foho" ( o algo asi)que se arma en el shopping los domingos a la noche y es gratuito, y la Isla dos Aquarios ( que es una fiesta con 4 pistas que se arma en una isla que esta llena de pesceras gigantes y te llevan en barco).
    La verdad me encanto Arraial, volveria muchas veces!!

  • Hola, estuve en Arraial hace una semana mas menos con mi polola, y la verdad nos encanto, es un lugar hermoso, con mucha playa, mucho calor y mar calmo y tibio. He aqui algunos datos: desde el aeropuerto de porto seguro a la balsa que cruza el río no hay otra forma de llegar que no sea en taxi (al menos no encontramos otra manera), que cobra una tarifa un poco excesiva, 20 reales, porque el trayecto no es mucho, pero tampoco es tan corto como para hacerlo a pie. La balsa, no recuerdo bien el precio pero no es caro y sólo te cobran hacia arraial, a la vuelta es gratis (para peatones). Una vez cruzado el río siempre hay omnibuses y convis que te llevan al centro por 2 reales, aunque hay algunas que te pueden dejar en la posada por 4 reales, y pasan toda la noche y al menos cada 15 minutos.
    Para comer hay restaurantes para todos los gustos, en especial en la via de Mucuge, aunque en general son algo caros (debe ser por la temporada), pero se puede comer bien por entre 30 y 40 reales para dos personas.
    En cuanto a las posadas, en general se ven bien cuidadas y la mayoría está en armonía con el lugar. Nosotros nos hospedamos en la Vila do Beco y está muy bonita, tiene una piscina con una vista espectaular, sus piezas son muy buenas, y está muy cerca del centro, en un ambiente muy tranquilo. La recomiendo 100%. Además al momento de hacer la reserva no nos exigieron ningín depósito, sólo el pago en efectivo en la misma posada (no trabajan con tarjeta de crédito).
    Si la idea es estar cerca de la playa, tambien hay varias alternativas, pero hay que tener en cuenta que por la noche para tener mas alternativas para comer, tomarse un trago o visitar las tiendas, hay que ir al centro por lo que se debe subir el cerro donde se ubica arraial.
    Bueno, es lo que les puedo contar por ahora. Antes de viajar este verano a Brasil consulté mucho este blog, y cada uno de los aportes que leí me fueron de gran ayuda.
    Cualquier otra duda no duden en preguntar.

  • Hola Tony, estoy por viajar con una amiga para la segunda quincena de Marzo, y estoy diciendo el alojamiento, y me pasaron estas dos opciones, en el blog creo que no vi comentarios, y necesitaria saber si tenes alguna referencia en cuanto a la ubicación y la posada. Gracias!! Nuestra idea es parar en el centro de Arraial para estar cerca de los bares.
    Hotel Ancoradouro
    Pousada Tororao

    • Giselle, solo te puedo comentar la ubicación. La Ancoradouro está bastante cerca de la balsa que cruza a Porto Seguro. Para ir a Arraial d'Ajuda dependeréis del transporte público. La Tororao está en la rua Mucugê, la de los bares, restaurantes y tiendas, casi a camino de la playa, una muy buena localización. En temporada alta te diría que a lo mejor era un poco ruidosa pero en marzo no debería haber ningún problema.

  • Hola Toni: para colaborar con tu blog y en agradecimiento por la información que me diste en su momento te cuento que estuve del 26 de enero al 3 de febrero en Arraial. La posada Canto d'alvorada fue la elegida, y nos encantó. tiene salida directa a la playa, con servicio de bar, buenas mesas, sombrillas y música. Buen restaurante. Acceso libre a kayaks, que son muy divertidos. El personal sumamente cordial y atento, discretos. Mucha intimidad y un parque excelente. una pileta muy linda para después del mar. El agua no era tan clara como me dijeron en la agencia, pero estaba muy buena. fuimos a las playas Pitinga, Taipe y Trancoso. para nosotros la mejor fue Taipe: amplia, poca gente, nada de algas (que en la posada hay bastantes). Para visitar Taipe y Trancoso alquilamos un Palio con aire acondicionado por cien reales 24 hs. Trancoso no nos gustó ni como pueblo ni como playa. Cuidado con las excursiones, algunas son más disfrutables y económicas haciéndolas con auto alquilado (para el paseo de una de 120 reales por persona, lo hicimos con solo la mitad). en Arraial, la calle Mucugé es genial, y en Porto Seguro nos matamos comiendo tapioca salada y dulce, cocadas, el exquisito cacao brasileño y por supuesto Caiprinha, piña colada, capeta y demás. Maracuyá, papaya y abacaxi son frutas deliciosas!! el servicio de transporte en omnibus y combis es de muy buena frecuencia, solo que los choferes son un poco "alocados" para conducir. muy agresivos los promotores que te acosan para ofrecerte servicios de restaurantes, sobre todo en los paradores de las playas. Espero que mi comentario les sea de utilidad. Un abrazo

  • Nos vamos 15 días en Marzo, reservamos en Pousada Maché. Alguien nos puede hacer un comentario de la misma? También quería saber como es la vida nocturna en Marzo.

    Gracias!

  • Gracias Tony, por toda la info que nos das. Por último, la posada Mar Aberto es otra opción que me pasan? Por lo que vi se encuentra en el centro. Te parece buena la ubicación, la conocés?
    Gracias x todo!

  • Holaaa!! Estamos viendo de viajar a Arraial d'ajuda gracias por los comentarios son geniales para quienes conocemos!!! Alquien conoce la Pousada Coisa e Tao?? Esta a 200mts del centro y 400 de la playaaa, que me pueden decir?? Y en cuantos a los precios para comer y recorrer que tal? Ya que soy Argentina y ustedes saben aca tdo se siente.Jamas viaje al norte de Brasil asi q estoy bastante desorientada!!
    Agradecere todo lo que me puedan informar.Slds !!!

  • Hola, voy a viajar a Arraial con mi novio en marzo, no conocemos el lugar y tenemos en vista parar en alguna de estas posadas: Mache
    , Mar aberto ....Que me recomiendan??? Saludos!

  • Hola Tony, muchas gracias por la información que nos brindas en el blog. Vamos a ir con mi novio en Abril a Arraial. Sacamos los aéreos y solo nos falta definir el tema del alojamiento. Nos ofrecen Quinta do Porto con media pensión por 150 dólares más que una posada con desayuno. ¿Que opinas que nos conviene? ¿Tenes idea cuanto cuesta una cena para dos sin muchos lujos? El año pasado estuvimos en Buzios son más caras las cosas?
    Por otro lado para ir a buscar alojamiento, estaremos llegando a las 17.30 al aeropuerto, por lo que llegaremos a Arraial de noche, no es peligroso buscar alojamiento de noche?
    Para trasladarse desde el aeropuerto hasta la balsa solo hay taxis o se puede ir también en ómnibus?
    Muchas gracias por tu ayuda,
    Saludos.

1 2 3 23
Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL
Etiquetas: Arraial d'Ajuda

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace