Arraial d’Ajuda: localización de las pousadas

pousada Erva Doce, Arraial d'Ajuda

Quería alertar sobre un aspecto importante de Arraial d’Ajuda: la localización de sus pousadas. Existen pousadas en el mismo pueblo, y pousadas bastante alejadas del mismo (a más de una hora de caminata a pie). Se da la paradoja de haber pousadas en el término municipal de Arraial que están mucho más cerca de Porto Seguro que de la misma Arraial.

Las agencias de viajes venden todas como si estuvieran en Arraial. Conviene informarse antes de la localización exacta de la pousada para no llevarse ninguna sorpresa. Uno de los aspectos más interesantes de Arraial es su vida nocturna; si estáis en el pueblo la podéis disfrutar a pocos metros de la pousada; sin embargo, si os alojáis en alguna playa distante, tendréis que recurrir al transporte público para ir y volver al centro.

El siguiente mapa de la región os ayudará bastante a entender la localización de las pousadas. Vais a ver el río que separa Porto Seguro del término municipal de Arraial d’Ajuda. Vais a ver dónde está el pueblecito de Arraial, bastante más al sur.


Ampliar el mapa

Quiero dejar muy claro que mis comentarios en esta entrada se refieren exclusivamente a la localización geográfica de las pousadas. Tanto en el pueblo de Arraial d’Ajuda como en la carretera que lleva a Porto Seguro hay pousadas excelentes y pousadas no tan buenas. Igualmente, la localización lejana de la pousada puede ser un inconveniente para algunos pero volverse en un punto positivo para otros.

¿En el centro o en la playa?

  • Alojamiento en el centro. Hay que desplazarse para ir hasta las playas. Localización ideal para los que quieren pasar el día en la playa pero por la noche quieren salir de tiendecitas, bares y restaurantes y disfrutar de la atmósfera del pueblo sin tener que hacer ningún desplazamiento.
  • Alojamiento en alguna playa. Hay que desplazarse para ir a las otras playas y para ir al centro de compras, copas o comidas. Localización ideal para los que quieren pasar el día en la misma playa y no se quieren mover a ninguna otra parte (o solo hacerlo ocasionalmente).

En Hoteles y Posadas en Arraial d’Ajuda tienes un listado completo de todas las opciones de alojamiento en la zona.

Busca tu alojamiento en Arraial d’Ajuda con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Arraial d’Ajuda
Arraial d’Ajuda: excursiones
Arraial d’Ajuda: la temporada baja y el tiempo

VER TAMBIÉN: índice de entradas publicadas sobre Arraial 2007

162 comentarios en “Arraial d’Ajuda: localización de las <i>pousadas</i>”

  1. Hola Tony, agradeceria me des tu opinion sobre estas tres posadas
    Mucuge Village Praia, Beijo do Vento y Enseada Dos Corais cual es la mejor ubicada tanto de la playa como del centro.
    Muchas gracias

  2. Carolina, esa página que me diste ahora es diferente de la que me dejaste en tu mensaje inicial, la verdad es que me has hecho perder bastante tiempo con eso. No dan una localización precisa, está en la carretera que lleva a Porto Seguro. No está ni cerca de las playas que salen en las fotos (las más bonitas) ni cerca del pueblo.

  3. ——————-ATENCIÓN———————
    Si queréis que os dé mi opinión sobre la localización de alguna pousada me tenéis necesariamente que dar su página web. Lo siento, ya no le puedo dedicar más tiempo al blog y salir a buscar direcciones me hace perder mucho tiempo.
    ——————-ATENCIÓN———————

  4. Maria, la Beijo do Vento ya la he mencionado en los comentarios.
    En el segundo enlace me has dado una página de fotos.
    La Enseada dos Corais no tiene un mapa preciso, pero por lo que dicen está en la playa de Mucugê (la más fea, a mi entender), bastante cerca del centro de Arraial (hay una buena subida de 10 minutos).

  5. Gracias Tony, sabes que el operador me dice que algunas de estas posadas no trabaja y entre las que estan disponibles figura Beijo do Vento que por tus comentarios seria una buena opcion y la otra que estaria disponible es Baixu, que segun su pagina estaria en Mucuge, que opinas sobre la ubicacion y servicios con respecto a Beijo do Vento.

    Muchas gracias,

  6. Maria, la Baixu Village está muy bien localizada, al final de la rua do Mucugê donde comienza la bajada a la playa. Estás a mitad de camino de restaurantes y playa. Tiene una piscina con una vista espectacular.

  7. Tony,

    Leyendo el blog veo que una de las posadas que mas recomendas por ubicacion es «Paraiso do Morro» ya que esta cerca del centro. Respecto a esto tengo 3 consultas:
    1) La playa que esta cerca de esta posada, es de las mas lindas?
    2) Por otro lado, a cuanto tiempo se esta en transporte publico de esta posada a la balsa?
    3) Que otra posada recomendas del mismo estilo y bien ubicada, pero un poco mas economica.

    Gracias!

  8. Pablo, ojo, yo no recomiendo el Paraíso do Morro, nunca me alojé ahí y por tanto difícilmente puedo recomendarla. Lo que sí que he dicho, cuando me han preguntado, es que me parece un lugar precioso y muy bien situado.
    1) la playa que está más cerca es la de Mucugê, que es la que está más cerca del pueblo. Es la que menos me gusta de toda la región.
    2) quince minutos a pie hasta las combis y 10 minutos en combi.
    3) hay reseñas en este blog de las dos posadas en las que me he alojado en Arraial.

  9. Hola Tony, todas las posadas que me comentaste que estan bien ubicadas y que son bellas me confirmaron que no tienen lugar para enero.
    EL operador que trabaja con la agencia que contrate me dijo que habria lugar en estas dos :
    Canto d`alvorada y beijamar.
    Cual me recomendas sobre todo por la cercania a las playas y centro comercial.?
    Muchas gracias
    //beijamar.arraialdajuda.com/as
    http://www.cantodalvorada.com.br

  10. Hola Tony, estoy por definir mi viaje a Arraial, y estudiando el tema del alojamiento. Las posadas que me ofrecen son MATA ATLANTICA, (lei un buen comentario) Y POSADA VERDE AGUA que me podes decir de las mismas. Gracias Tony

  11. Cristina, página web, ¡por favor!

    maria, está al lado de una de las playas más próximas del centro. Para ir al centro son entre 10 y 15 minutos. Tienes que subir una cuesta pronunciada (la misma que bajas para ir del centro a la playa).

    Eugenia, busca en los comentarios porque ya se ha hablado de esa pousada.

  12. Como veo que la gente no se está leyendo la entrada, repito lo dicho ahí:

    Dos reglitas básicas para poder ayudaros:

    – solo responderé a consultas sobre pousadas todavía no mencionadas en la entrada
    – solo responderé a consultas sobre pousadas cuando me dejéis la dirección de su página web

  13. Hola,

    A este blog le debo mucho porque me han dado, tanto Tony como Liliana, valiosa info sobre Ilha Grande. Quisiera retribuirlo con info sobre Arraial Dajuda, ya que conozco bien por haber vivido y trabajado un tiempo.

    Yo en lo personal, prefiero elegir posadas en el caminho da balsa, esto es, mas a nivel del mar que sobre el pueblo de arraial. Es mucho mas tranquilo de noche, y no es tan lejos. Tienen combis y moto taxis que los pueden llevar rapidamente hasta el pueblo para pasear por las noches.

    CONSEJO EN ARRAIAL: siempre regateen, pidan disconto en todo.

    Bueno, espero ser de utilidad ante cualquier duda.

    Saludos,

    Sebastian

  14. Sebastián, lo importante sobre alojarte en el camino de la balsa es que te informen bien de dónde vas a parar. He conocido docenas de personas que acabaron en una pousada en el camino de la balsa pensando que iban a estar en el pueblo. Y volvieron furiosos de sus vacaciones porque todos los días tuvieron que gastar tiempo y dinero para ir al pueblo. Porque día y especialmente noche dependes de transporte público para ir al pueblo, sí o sí. Es la diferencia entre tener que tomar una combi o salir a pie.

  15. Tony, estuve leyendo un par de los comentarios subidos.. la verdad que alcanzar a leer los 140 para tomar una decisión se pone un poco dificil.. me gustaría estar en una posada bien ubicada respecto del centro y de alguna de las mejoras playas (que es lo que la mayoría buscamos cuando vamos a Arraial) pero siempre una de esas características cede respecto de la otra.. me han ofrecido las gran mayoría de las que mencionas, pero verdaderamente las desconozco.. Aún cuando no suelas recomendar una en particular, te pedíría que me indiques -al menos estimativamente- cuales tres reunen lo que estoy buscando, así limito un poco mi búsqueda.. Gracias y muy util tu blog!

  16. Juan, la información que tengo la he dado en los comentarios. Fíjate que ni siquiera me indicas cuál es tu presupuesto. Así resulta difícil ayudarte. Pero insisto una vez más en que no puedo hacer de agente de viajes, ese es un trabajo remunerado (ciertamente no voy a asumir la responsabilidad de recomendar un lugar en el que no me he alojado). Lo que hago es organizar el conocimiento colectivo para beneficio de otros, añadiendo mi experiencia personal. Si me preguntas por alguna posada en particular, te diré lo que me parece. Me he alojado en Arraial en dos lugares diferentes y sobre ellos he dejado sendas reseñas en el blog.

  17. Hola Tony: primero te felicito por tu página pues es de suma utilidad… y ahora te quiero preguntar por la pousada Coisa e Tao de la cual creo no hay ningún comentario, (www.coisaetao.com.br)ya que he leído tu página varias veces.
    Me interesaría saber si tendremos que caminar mucho para ir a la playa y para ir al centro, si hay subidas y bajadas muy pronunciadas en esa zona, ya que por los comentarios de los viajeros es un lugar de pendientes importantes.
    Desde ya te agradezco por todos los datos que nos puedas aportar.
    Elba y Eduardo

  18. Tony, por ahora no tenemos problemas con el presupuesto, por eso que no dejé nada aclarado, sino sólo que quería una pousada u hotel que estuviera en una linda playa y cerca del centro.. No obstante y como no vi comentarios del Hotel Maitei, te quería preguntar que te parecía de ubicación.. Gracias de nuevo!

  19. Elba, está bien localizada (la dirección de su página que me diste está equivocada). A cinco minutos del centro, 10-15 minutos de la playa con una pronunciada bajada.

  20. Juan, si el presupuesto no es problema, tanto el Maitei como el Paraiso do Morro están muy bien localizados (uno al lado del otro), al final del pueblo donde comienza la bajada a la playa. Estás a dos minutos de bares y restaurantes y en el punto más cercano posible de la playa (bajada de cinco minutos, subida de 10). Desde fuera los dos lugares tienen una apariencia preciosa, con muy buenas vistas.

  21. Hola Tony!!
    Te vuelvo a molestar…porque me parece que hay doble información acerca de esta pousada. La página que me pasó mi operador es http://www.pousadacoisaetao.com.br y en ella dice que está ubicada en av. de los Flamboyans Nº 75. Pero por otro lado busco y dice que está en la av. de la balsa Nº 1. Es que hay dos pousadas con el mismo nombre????
    Por otro lado tenés alguna referencia acerca de la pousada misma?
    Cuando vos decís 5 minutos serán 400 ó 500 metros de distancia?
    Muchas gracias por la información y disculpá las molestias
    Elba

  22. Hola Tony! Genial toda la info que das!
    Queria preguntarte si es muy mala la ubicacion de la pousada Dom Quixote? Las fotos no son muy alentadoras pero es economica…
    Muchas gracias!
    Marian

  23. Elba, la única dirección de la posada que tengo es la que has dado en tu segundo comentario. Más o menos esa distancia que mencionas, yo creo que hasta menos. En Arraial no es muy conveniente hablar de distancias y sí de tiempos, hay calles llanas y subidas tremendas.

  24. Tony,
    Gracias por tu respuesta.. Por último, quería saber si recomendas alojarme en Maitei o Paraiso do Morro en lo que se refiere a ubicación, o me conviene bajar un poco de categoría y estar más cerca del centro? Gracias

  25. Hola Juan,

    Si bien tu pregunta va dirigida a Tony, me tomo el atrevimiento de postear mi experiencia. NO hace falta que bajes de categoria, ambas posadas estan re cerca del centro (sobre uno de los extremos de la calle mucuge, una de las calles centricas). La ubicacion de ambas es excelente, una esta al lado de la otra. Maitei es una pousada nueva, es mas un hotel boutique que una pousada, la verdad una belleza. Paraiso do Morro estaria un escalon por debajo de Maitei. En mi experiencia, y si te da el presupuesto, me quedo con Maitei. Saludos y buena suerte!

    Sebastian

  26. Juan, estoy de acuerdo con Sebastián, asumiendo que en Arraial no existe la localización perfecta, la de Paraíso do Morro y Maitei (que como ya señalé están una al lado de la otra) es de las mejores. Excelente para salir por la noche y muy buena para ir a la playa.

  27. Hola Tony, voy con una amiga a la Pousada Jardim da Praia queria saber si me podias dar una idea de a cuanto estamos de la playa y de la zona centrica. Te vuelvo a poner la página http://www.jardimdapraia.com.br/. Muchisimas Gracias, no conocemos nada de Brasil asi que cualquier indicación o sugerencia nos viene barbaro. Saludos

  28. Miranda, si he entendido bien el mapa, estáis en lo alto del pueblo, en el punto más alejado de las playas (entre 15 y 20 minutos a pie para llegar a la playa) y entre 5 y 10 minutos a pie de la calle de los restaurantes y bares.

  29. Hola,
    qué posada te parece mejor ubicada: Mar Paraíso, Pousada Antares o Areia Branca
    Gracias.

  30. Hola Tony queria saber si tenes referencia sobre la ubicacion de la posada Villa Bianca …. ya tenemos todo reservado asi que ojala la respuesta no sea muy desalentadora!!! jajajaja.
    Muchas gracias por tu dedicacion.
    Male

  31. Tony,
    me estoy yendo con una amiga a Arraial hacia principios de Marzo. Por lo que he leído en los mensajes lo ideal es estar cerca del centro y por eso estaba averiguando en Coqueiros. Ahora bien, en uno de tus comentarios hablás de que la playa más cercana a esta posada que está en el centro es Mucuge y es una de las que menos te gusta. Pero comentabas que está pegada a otras 3 playas que están muy bonitas….cuales son? justificás parar en una posada cerca de estas tres playas o es preferible parar cerca del centro y luego durante el día visitar otras playas con buggie?
    Mil gracias
    Sol

  32. Marisol, solo tienes que echar un vistazo al mapa que preparé para esta entrada. Si te alojas en la playa tendrás que caminar todas las noches al centro para cenar y salir de bares. Afortunadamente está prohibido circular por las playas de Arraial en buggy.

  33. Ya está en el aire la nueva entrada dedicada a Arraial d’Ajuda. Ha dado muchísimo trabajo pero habrá valido la pena si con ella ayudamos a que la gente encuentre la información que busca. Os ruego encarecidamente que leáis la entrada antes de enviar cualquier consulta.
    Arraial d’Ajuda 2010-2011

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba