destinos: Arraial d’Ajuda

Arraial d'AjudaArraial d'AjudaArraial d'Ajudapraia da Pitinga, Arraial d'Ajuda
Arraial d'Ajuda, BrasilArraial d'AjudaPitinga, Arraial d'Ajudapraia do Taipe, Arraial d'Ajuda

Arraial d’Ajuda es el vecino con encanto de ese gran imán del turismo de masas brasileño que es Porto Seguro. El río que separa Arraial de Porto Seguro ejerce de barrera que mantiene lejos de aquella los peores excesos de ésta. Arraial d’Ajuda, un pueblo con encanto, con bellas playas y una buena variedad de excursiones. Uno de nuestros destinos favoritos de Brasil.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR:

El aeropuerto más próximo a Arraial d’Ajuda es el de Porto Seguro, que recibe vuelos regulares de Gol y Tam provenientes de otros aeropuertos del país. Desde el aeropuerto de Porto Seguro, hay que dirigirse al transbordador que cruza el río Buranhaém. Desde el otro lado del río, hay autobuses y furgonetas que cubren la distancia hasta Arraial en cinco minutos.

Porto Seguro también es la puerta de entrada a Arraial para los que llegan en autobús. Tanto los provenientes de Salvador (de la empresa Águia Branca) como los provenientes de Río de Janeiro (empresa São Geraldo) paran en Porto Seguro.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

Las bellas playas, pasear por la noche en la rua do Mucugê, los restaurantes al aire libre; tomarnos unas deliciosas caipirinhas con los amigos en el bar Girassol.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

Los bares en la playa de Mucugê y la agresividad con la que intentan conquistar clientes; los bares de otras playas en las que te dan gato por liebre a la hora de la comida; la Bróduei en el centro de Arraial, la forma como los dueños de mansiones y pousadas han dificultado el acceso a las playas de Apagafogo y Araçaípe.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON:

Las piedras y los erizos en las playas. En las playas de Arraial hay zonas extensas que solo tienen arena. Y unas cuantas áreas fácilmente identificables donde hay piedras y entre estas, erizos (podéis verlo, por ejemplo, en esta foto. Si consultáis el álbum de fotos de Arraial d’Ajuda (enlace más abajo) podréis ver cómo son las playas.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS:

Las playas de Pitinga y Taipe, la rua do Mucugê.

———————————————————————–
6. CONSEJOS:

  • la temporada alta en Arraial d’Ajuda (más turistas y precios más caros) incluye el fin de año, enero, carnaval, semana santa, julio y los festivos nacionales. Fuera de la temporada alta, Arraial es un lugar bastante tranquilo, con poca vida nocturna y playas casi desiertas. Junio es el mes con peor tiempo en Arraial y muchas tiendas y pousadas aprovechan el bajo movimiento de ese mes para cerrar y tomarse sus vacaciones. Noviembre y diciembre son meses bastante interesantes para visitar Arraial, con sol y calor, pero todavía en temporada baja (hasta la semana de Navidad). Ver también: Arraial d’Ajuda 2007: la temporada baja y el tiempo. En la temporada alta, y en condiciones normales, se puede llegar a Arraial d’Ajuda sin tener el alojamiento reservado. Ver también reservar por adelantado en la temporada alta.
  • las playas de Arraial son visualmente muy bonitas y muchas de ellas con una extensa franja de arena. El agua, de color verdoso, no es transparente, y Arraial no es un buen lugar para hacer snórquel. En muchas de las playas hay zonas con piedras que quedan escondidas durante la marea alta. Hay que tomar mucho cuidado al caminar sobre esas piedras puesto que contienen erizos. Se recomienda siempre andar con un calzado de goma bien seguro. En las zonas de arena de las playas no hay problemas con los erizos.
  • desde Arraial hay numerosas excursiones para llenar los días que vais a estar ahí. Están descritas con detalle en la siguiente entrada del blog: Arraial d’Ajuda: excursiones
  • las tiendas de Arraial abren solo después del mediodía; algunas lo hacen únicamente al anochecer – el día es para pasarlo en la playa –
  • Arraial d’Ajuda es un destino que está bien servido por el transporte público. Con las furgonetas aparcadas en la plaza principal del pueblo se puede llegar a cualquier playa y para ir a Trancoso hay un servicio regular y barato de autobuses. Si queréis alquilar un coche, los precios son también baratos. El transporte entre el pueblo y la balsa (ferry) que lleva a Porto Seguro funciona 24 horas – el ferry también -.
  • si os hospedáis en alguna pousada en el camino entre Arraial y el ferry, os va a hacer falta un vehículo para poder desplazaros (ver localización de las pousadas)
  • en las proximidades del pueblo existe un parque acuático, el Arraial Eco Parque. En su página web encontraréis más informaciones, incluyendo precios y horario de funcionamiento.
  • no dejéis de ir a Trancoso, se puede ir en el día en el autobús de línea por un precio módico
  • el voltaje en Arraial d’Ajuda es de 220V. Más información en electricidad y enchufes.
  • en tiempos recientes Arraial ha hecho un esfuerzo de reformulación para presentarse como uno de los destinos brasileños más abiertos y receptivos para el turismo gay (identificado en Brasil con las iniciales GLS de gays, lesbianas y simpatizantes).
  • aunque Arraial no es un destino tan complicado como las grandes ciudades brasileñas, conviene no bajar la guardia en lo que se refiere a la seguridad. Desaconsejamos por completo pasear por las playas por la noche y también tomar mucho cuidado si hacéis el recorrido entre Arraial y Trancoso por la playa. Extremo cuidado después de oscurecer en la parte baja de la rua Mucugê, ya cerca de la playa, donde sabemos que varios turistas han sido asaltados recientemente a punta de pistola.
  • entre julio y noviembre hay una agencia que organiza salidas para avistar ballenas.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO:

Busca tu alojamiento en Arraial d’Ajuda con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

Tanto en los comentarios de esta entrada como en los de localización de las pousadas hemos hablado de la localización de un buen número de pousadas en Arraial. Si vuestra duda tiene que ver con la localización de una pousada, buscad primero en los comentarios de esa entrada y de esta que estáis leyendo. No respondo a preguntas sobre la localización de pousadas que ya han sido respondidas con anterioridad.

Hemos publicado en el blog tres reseñas de posadas en Arraial d’Ajuda: Pousada Erva Doce, Pousada Manacá y Pousada Saudosa Maloca. Más allá de estas tres reseñas no tengo ninguna recomendación específica sobre alojamiento para daros.

———————————————————————–
8. SALUD

Para visitar Arraial d’Ajuda no hace falta ninguna vacuna. El centro de salud de Arraial es hiperbásico. El hospital que atiende a la región está en Porto Seguro.

———————————————————————–
9. PRONÓSTICO DEL TIEMPO:

El tiempo en Arraial d’Ajuda (Porto Seguro) los próximos 10 días. No dejéis de leer la angustia de saber qué tiempo hará.

———————————————————————–
10. EL CLIMA:

Medias históricas de lluvia y temperaturas en Arraial d’Ajuda (Porto Seguro)

———————————————————————–
11. GOOGLE MAPS:

Arraial d’Ajuda

———————————————————————–
12. ÁLBUM DE FOTOS:

Arraial d’Ajuda (haz clic en el enlace para ir al álbum)

———————————————————————–
13. RELATO

Arraial d’Ajuda

———————————————————————–
14. OTRAS ENTRADAS SOBRE ARRAIAL D’AJUDA EN ESTE BLOG:

mapa de la zona de Arraial d’Ajuda
excursiones
la temporada baja y el tiempo
localización de las pousadas
precios
¿Arraial d’Ajuda o Porto Seguro?
Reseña: Pousada Erva Doce, Arraial d’Ajuda
Reseña: Pousada Manacá, Arraial d’Ajuda
Reseña: Pousada Saudosa Maloca, Arraial d’Ajuda

416 comentarios en “destinos: Arraial d’Ajuda”

  1. Pablo, ese precio es un robo, se mire como se mire. No he estado en ningún otro lugar de Brasil donde te metan semejante sablazo (exceptuando São Paulo, pero ahí las distancias son infinitamente mayores y el tiempo de carrera también). Como Porto Seguro recibe principalmente turismo de masas que llega con el paquete y el transfer comprado, los viajeros independientes no tienen como presionar lo suficiente. A lo mejor si comenzamos una campaña aquí en el blog, ¿quién sabe?

  2. hola tony volvi a arraial hoy y todas tus recomendaciones son excelentes!! conoci a cuatro chicas encantadoras y el lugar con su magia nos unio en unas vacaciones increibles ..gracias a tu blog pude orientarme perfectamente de nuevo te lo digo»!!SOS Un MAESTRO!!!!!!!!!saludos!! eu fui!

  3. hola tony!!otra cosita wque me olvide como aporte para todos nuestros amigos viajeros a arraial!. DANGER!!!: en el aeropuerto de porto nos decomizaron todas las cremas y los perfumes de nuestros bolsos de mano!!!nadie sabia que pasaba eso, por eso recomindo mandar todo a la valija!!muchos perdimos perfumes que habiamos comprado , creo que es por el antrax!saludos!(lamentable la actitud del aeropueto al no avisar esto en ningun lado)

  4. si ! de porto wseguro a buenos aires, pero de buenos aires a porto no nos decomizaron nada, incluso este es el primer año que me pasa algo asi, viajo todos los años a brasil y nunca me sacaron nada del bolso de mano!!!por eso quiero advertir a todos los que viajen!

  5. Gracias Gastón, las restricciones al transporte de líquidos en el equipaje de mano fueron introducidas en Brasil hace ahora un año (otra cosa, claro está, es que estuvieran controlando el equipaje en los aeropuertos). Voy a hacer una entrada en el blog para recordar este punto a todo el mundo y que no les pase lo mismo que a vosotros.

  6. HOLA A TODOS YO FUI A ARRAIAL EN MARZO 2008 ES UN LUGAR EXCELENTE DIVINOO FUIMOS CON 6 AMIGAS Y NOS HOSPEDAMOS EN LA POUSADA COQUEIROS ES MUY MUY BUENAA ES LINDISIMA MUY LIMPIA EL DESAYUNO BUENO Y ADEMAS ESTA EXCELENTEMENTE UBICADA, ADEMAS SEGUN LA MISMA GENTE QUE VIVE EN ARRAIAL ES UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA COMER.
    LA VERDAD ARRAIAL ES HERMOSO Y LAS PLAYAS MUY MUY BUENAS.
    VIDA NOCTURNA CASI NO TIENE EN MARZO PERO HAY BARES TRANKIS PERO LINDOSS

  7. Buenas Tony, felicidades por tu blog, es muy completo; Quisiera si eres tan amable q me aconsejaras un destino para la segunda quincena de Octubre, seremos un grupo de 6 amigos los q nos desplazaremos,he estado con mi pareja en Salvador y Costa do sauipe, me encantó, y estoy emocionado de regresar al brasil, pero ahora la situacion es diferente buscamos un destino de sol y playa, con Historia q descubrir pero con mucha marcha, a poder ser destino turistico brasilero, pues me encanta su cultura, musica y en general forma de vida, no nos apetece ir a Natal por decir algo y encontrarnos todo europeos, ¿entiendes?; sería muy interesante coincidir con alguna Folia, ¿sabes de alguna en esas fechas? Te agradezco de antemano tu ayuda, salu2 y sigue asi, ciao e bom dia !

  8. Hola Markus, como me has dejado tu consulta aquí me imagino que me preguntas sobre Arraial d’Ajuda. En la segunda mitad de octubre Arraial puede estar bastante parada. Vas a tener sol y playa, pero el movimiento será tranquilo. En esas fechas no hay ninguna fiesta en el local. Si quieres preguntarme sobre otros lugares hazlo en el cajón de sastre del blog.

  9. Carla, como en la página no hay un mapa con la localización, nos tenemos que fiar de la referencia que dan. De ser cierta, está bien localizado, sí, en el pueblo.

  10. hola, tony, impresionado por tus descripciones de Arraial, hemos reservado para el día 14 de este mes, vuelo desde pamplona, y duración de la estancia 11 dias, somos seis familiares, solamente hombres (4cuñados y 2primos) y nuestro objetivo de viaje despues de barajar varios destinos,y guiandonos por tus comentarios así como los comentarios de quienes han estado, esta plenamente cubierto con el destino de Arraial, no obstante si puedes y dispones de unos minutos, me gustaria informacion directa a tres preguntas, aunque propones ya varias opciones,:
    1º- 3 restaurantes-
    2º- 4 excursiones –
    3º- 3 destinos para la noche.
    4º- nota: hemos reservado únicamente dos noches de hotel, conoces para alquilar alguna casa en Arraial.
    te aseguro que seguiré a rajatabla tus recomendaciones, y el proximo día 27, a nuestro regreso, te transmitiré nuestras sensaciones.
    gracias de antemano, y aunque no te conozco, me despido de tí como de un amigo, gracias otra vez.

  11. Hola Jesús, muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que me has dejado un poco asustado con lo de seguir a rajatabla mis recomendaciones. No es el propósito de este blog. Yo doy impresiones, apuntes, para que luego cada uno tome sus decisiones personales de forma informada. Te tengo que remitir necesariamente al Descargo de Responsabilidad que se encuentra en la sección blog/contacto.

    Vamos con tus preguntas:

    1) Tres restaurantes (de entre muchos otros):
    – GodZilla (comida asiática, en la rua do Mucugê)
    – Barraca (chiringuito) Maré, en la playa de Pitinga (buen pescado)
    – Paulinho Pescador, en el pueblo, pregunta cómo se llega, comida casera y barata

    2) Playa do Taipe, Trancoso, Caraíva, Porto Seguro. Tienes toda la información en excursiones.

    3) en esa voy a tener que pasar porque hay muchos tipos de noche diferente. Más popular en la pasarela del Alcohol en Porto Seguro. Unas caipirinhas en un ambiente excelente en el Girassol en la rua do Mucugê.

    4) no conozco casas de alquiler. Pero vais en temporada baja y tendréis tiempo de buscar algo. Como vais un grupo grande, deberíais poder negociar el precio.

    Un abrazo.

  12. Hola Tony! tengo intencion de irme en abril del año que viene 15 dias, pero me gustaria quedarme una semana en arraial y otra en algun lado cerca como para conocer otra cosa, que me recomendas. Gracias Tony

  13. Pues te iba a recomendar Salvador con Morro de São Paulo, pero es que abril y mayo son los meses en los que más llueve en la región. Casi sería mejor que bajaras a Río y lo combinaras con Arraial do Cabo/Búzios para escapar de la lluvia. En Arraial tienes como para estar entretenida sin problemas durante una semana (o más). Puedes pasar dos días en Trancoso y dos en Caraíva. Pero ya te digo, espera lluvia.

  14. entonces me decis que marzo/abril arraial d`ajuda no? entonces voy a pensar en otro destino… arraial do cabo y otra cosa? porque quisiera descansar de buzios en mis proximas vacaciones… mejor te dejo la consulta en en cajon de sastre…

  15. Buenas Tony, tenemos intenciones de viajar con 6 amigos en febrero del 2009 para brasil (promedio de edades de 26 a 31 años) partiríamos de Argentina el 15 de Febrero, cual es el destino que mas recomendarias priorisando mejores fiestas a la noche y playas?
    Arraial d’ajuda o Salvador Bahia ( me recomendaron el morro de Sao Pablo)?
    Muchas gracias por tu ayuda

  16. Juan, me imagino que sabéis que vais en las fechas del carnaval (deberías tener ya el alojamiento reservado, si no, tendréis problemas). En Arraial d’Ajuda tenéis Porto Seguro al lado, donde hay mucha fiesta y su propio carnaval. Playas buenas en toda la región.

    En Morro también tenéis mucha movida y Salvador al lado. Las playas de Morro son buenas, las de Salvador, no. Probablemente os salga más barato volar a Salvador y cruzar a Morro que llegar hasta Porto Seguro/Arraial.

  17. Hola. Tengo vacaciones entre el 30/12/08 y el 11/01/09, y estaba pensando en viajar a Arraial D’Ajuda. Quisiera que me orientes para saber cómo es en esa época, si existen festejos de año nuevo, etc.. Buscamos un lugar tranquilo pero tampoco aburrido. Ah…otra pregunta, el agua es clara y cálida en esa zona?. Muchas gracias.

  18. Hola Andrea, en esas fechas puedes esperar los precios más caros del año, de lejos. Es muy probable que este fin de año haya muchísima gente, porque con la devaluación del real los brasileños van a tener que dejar de viajar al extranjero y buscar destinos nacionales. El año nuevo se festeja en la playa, como en toda la costa de Brasil. Cuando el mar está calmo el agua es clara, pero no transparente. Cálida, todo el año.

  19. Muchas gracias Tony por la respuesta, una ultima consulta….segun vi en paginas de Brasil el carnaval del 2009 es del 20 al 24 de febrero. La duda es que en la pagina web de parracho dice » 17/02 ate 21/02 carnaval do parracho»…Cual es la verdadera fecha de los festejos del carnaval en Arraial?
    Muchas gracias por tu ayuda

    salu2 Juan

  20. Juan, las fechas del carnaval las determina el calendario católico, el mismo en Brasil y el resto del mundo. Ahora, como el carnaval se ha convertido, por encima de todo, en una máquina de hacer dinero, se hacen ajustes en las fechas para que no coincidan algunas celebraciones. Así, los desfiles de las escolas de samba de São Paulo son primero, los de Río después. En el caso de Arraial, lo más seguro es que estén evitando que el carnaval coincida con el de Porto Seguro, de ahí la celebración anticipada. En realidad, el carnaval en Bahía dura un mes, por lo que no te sorprendas si ves fiestas en fechas que se alejan de las oficiales. Un abrazo.

  21. Hola Tony!! Muy buena la información que he encontrado por aquí. Estoy viajando para estos lares en enero 2009. Y quisiera preguntar por el parque acuàtico del lugar, quizàs alguno de los lectores o vos pueda darme algun tipo de informacion: costos, características generales del lugar, etc. Voy con dos sobrinos adolescentes que están muy entusiasmados con la idea de pasar por allí. (Y creo que yo tambien… aunque dejé la adolescencia hace ya algunos años) Gracias por la información que puedan brindarme… Saludos patagónicos Laura

  22. Andrea, estuve en arraial exactamente en la misma fecha q te vas vos, el año pasado.
    Mirá, en la noche de fin de año, el año pasado habia una «mega-fiesta», pero era cara, porque en realidad eran 3 noches de diferentes conciertos y fiestas, salia algo asi como 400 reales las 3 noches, estuvo ivete sangalo y dicen q muy bueno, pero bueno, 400 reales para nosotros los argentinos es una cantidad importante…
    Podés ir a la playa esa noche q tb hay mucha movida y la pasas mas q bien, todas las playas iluminadas por los fuegos artificiales, realmente increible.
    En cuanto a las playas, muy buenas, el agua ojo, no tiene la transparencia del caribe, pero es cálida, y el paisaje excelente. Te recomiendo pitinga en arraial y praia dos coqueiros en trancoso, de lo mejor para mi gusto.
    Si podés escapate a caraíva por lo menos a pasar el día. Y si lográs hacer praia do espelho estás hecha (yo no pude).
    La vas a pasar extremadamente bien

    PD: porto seguro no vale nada

  23. Laura, no estuve en el parque, pero la gente q conoci en arraial y q estuvo, me habló muy bien del lugar, si vas con chicos les va a gustar, es algo distinto.
    El verano pasado salia 40 reales aproximadamente, con acceso ilimitado a todos los juegos

    salutes

  24. Hola Tony, magnifico el blog. Si bien ya han dejado comentarios sobre las playas, excursiones y noche, quisiera saber si la vida nocturna es suficientemente movida para la edad de 23 años. te aclaro que no buscamos boliches gigantes, pero si varios bares, con gente de entre 20 y 30, y movida callejero o bien playera… muchisimas gracias a vos Tony y a cualquier otro viajero que se anime a contestar.

  25. Gracias por tus comentarios, Pablo, y contarnos tu experiencia de fin de año en Arraial, que debe ser formidable. La entrada al parque acuático cuesta ahora R$55.

    Francisco, ¿cuándo? En enero, mucha movida, en junio, absolutamente ninguna.

  26. hola tony, de vuelta yo. Si , vamos a ir desde fin de diciembre a mediados de enero… entiendo que hay mucha movida, pero si no es mucho pedir me gustaria que nos digas como es,, que tipo de movida, de que hablas cuando decis mucha movida, tan solo una descripcion,,, gracias tony, es lo ultimo que te pido

  27. Francisco, la isla a la que se refiere Pablo (gracias por tus aportaciones, Pablo), está en el río que separa Porto Seguro de Arraial, y se llama Ilha dos Aquários. Hay fiesta todas las noches.

  28. Francisco, en arraial la joda a la noche es la siguiente: a partir de las 21 hs están todos los barcitos en la calle principal, para tomar algo, también hay una calle donde hay todos puestitos que venden diferentes tragos y a buenos precios. Y todas las noches hay alguna fiesta (te enterás cuando salis a tomar algo), ya sea en alguno de los paradores de las playas de arraial (lo mas común es en parracho) o en porto seguro (cruzás el río con la balza, no es ninguna complicación ir). Y a veces las fiestas son en la mini-isla que hay en el río que divide porto de arraial.
    Entradas? 30 o 35 reales, todas rondan ese precio.
    Generalmente las fiestas son noche por medio, asi q de vez en cuando tenés q mandarte para porto seguro si no querés q la movida noctura muera en algun pub de arraial.
    Mi consejo, sali a porto una noche para conocer, pero realmente no vale absolutamente nada, y el ambiente a la noche no es de lo mejorcito…
    Los ultimos días de diciembre y primeros de enero argentinos practicamente no se ven, a partir del 5/6 de enero se llena bastante, aunque la mayoría caen en porto seguro porque compran los paquetes desde aca.
    Chilenos muchisimos, por lo menos el año pasado (muy lindas las chilenas, a pesar de la fama, je).

    Bueno, eso es todo para que te des una idea
    Salutes

  29. Gracias Tony y Pablo por los datos!!! Al regreso aportaré alguna otra información sobre el parque. La Patagonia está cada día más linda con las visitas de ballenas y pingüinos a pleno. Si no conocés seguro te encantará. Gracias de nuevo Tony por toda la información que uno encuentra aquí. Un abrazo Laura

  30. hola tony!!, queria saber la temperatura en arraial en enero, me dijeron q hace muuuucho calor, es para tanto???
    saludos!!

    ale

  31. Ale, el clima es perfecto (estuve en enero), siempre calor y absolutamente soportable, no te hagas problema.

    saludossss

  32. Tony MAESTRO ví esta pagina y cada vez me tiento mas para ir este verano!!….quiero saber si es muy complicado o si vamos a conseguir alguna Posada directamente cuando lleguemos a Arraial ya que vamos a ir subiendo y ni sabemos cuantos dias estaremos pensamos llegar a principios de Enero encontraremos lugar o quizas esté todo colmado?? gracias.-

  33. Hola Tony! El 7 de febrero del 2009 viajamos a Arraial, asi que estuve leyendo los comentarios de todos pero nadie comentó la pousada Villa Bianca (es la que reservamos) Sabes si tiene buen servicio y si está muy lejos del centro? Alguien estuvo ahi? Ademas queria saber cuánto es el promedio por dia que se gasta en comida?
    Gracias por todo lo que puedan informarme!
    Saludos

  34. Principios de enero es complicado conseguir en arraial sin reserva, pero yo soy de los q buscan lugar cuando llegan a destino y nunca tuve problemas, creo q podrias probar, la gente no va por quincenas, algunos se quedan unos dias de enero nomas y se van liberando lugares…

    Pero tony es el experto…

  35. Gracias Tonyyy….tenes razón es obvio que es cuestión de suerte ya veré que hacemos gracias man igual a Pablito cualquier otra duda los vuelvo a molestar!…

  36. Hola Tony! se acercan las vacaciones y es casi un paso obligado entrar a tu blog y ver que hay de nuevo.Te cuento que el año pasado estube en arraial y tus comentarios me ayudaron muchisimo, casi que me movia como un lugareño, paramos 2 dias en la posada Mata Atlantica (R$120 x noche) es atendida por un argentino Eduardo muy buena onda.La posada es muy linda y esta bien ubicada a unas 4 cdas de mucuge lo que te da tranquilidad para dormir. El resto de la estadia paramos en Flamboyant (R$95)en plena rua mucuge muy buena tambien si no te molesta la musica y la gente (que podes oir perfectamente las conversasiones desde tu habitacion !!)
    Con respecto al Ecoparque tuvimos la oportunidad de ir y me parecio magnifico! muy bien cuidado, lindos los juegos, se puede comer baratos y hay lockers para dejar las cosas.En fin esto es todo espero que les sirva a otros. Ahh me olvidaba nosotros tomamos el taxi desde el aeropuerto hasta la balsa lo pagamos R$ 50 y despues tomamos el omnibus .Por ultimo tony te dejo una pregunta que lugar tiene la onda de Arraial para estas nuevas vacaciones .Saludos y gracias

  37. Hola Guido, qué bien lo del año pasado por Arraial. Gracias por los datos y consejos. ¿Un lugar como Arraial? La verdad es que es difícil, para mí Arraial es inigualable. Pero puestos a señalar, dos lugares que combinan pueblecito con vida nocturna y playas son Pipa y Morro de São Paulo. Un abrazo.

  38. tony, muy buena tu blog,qu mejor que estar asesorado por viajeros no?
    tengo ganas de ir con 3 amigos y por lo que lei no me dan gans de ir a porto teniendo arraial ahi , no sabes de algun paquete que incluya arraial porque los que vo esta porto?
    la idea es irnos despues de navidad y antes de año nuevo por 20 dias, cuanto vale la posada por dia? ,podre verlo ahi o tengo que reservar desde aca?
    tenes alguna para reservar de aca bien ubicada a un precio razonable, hay lindas mujeres en arraial es importante eso para nos
    gracias por la buena onda
    tomas

  39. Tomas, desde argentina no hay paquetes, todo lo que venden desde aca es a porto seguro (porque es mas barato y más fácil tentar a la gente con los precios prometiendo cosas que no son)
    Contactate con las posadas por mail, en internet figuran todas y sino en el link de tony, siempre contestan. Pero ir de una sin reservar, para esa fecha, imposible. Yo fui sin reservar, y los primeros días tuve que ir a un hostel que fue lo único que conseguimos (35 reales la noche, y bastante bien puesto). Después con el transcurso de los días se van liberando lugares y podés elegir posada.
    Mujeres lindas hay muchísimas, se destacan las chilenas (hay mucho chileno en la zona)
    Y 20 días en arraial me parece un poco mucho, teniendo tantos días aprovecharia para hacerme una escapada a salvador y morro sao paulo.
    Por último, si van a ser 4, piensen seriamente el hecho de alquilar un auto, no es caro siendo 4 y les va a agilizar mucho todo

    saludosss

  40. Tony una consulta, somos 6 flacos que estamos viajajndo a Arraial D’ajuda el 15 de febrero aprox, queria saber si tenes algun dato para alquilar una casa (toda la info de la pagina hablade hoteles y pousadas), queremos casa para estar tranquilos y hacer lo que queramos…cosa que en las posadas capaz se nos complica.
    Gracias

  41. Hola Tony, pareciera que Arraial es un paraiso!!! Lo que me preocupa es la noche, ya que no se si a mi y a mis amigas nos conviene instalarnos en Porto o en Arraial? Por favor!! Necesito comentarios, Como es la noche de Arraial??

  42. Tengo intención de viajar a Brasil a finales de marzo, y durante el mes de abril.

    Quería ir a Natal y Pipa y después en Bahía estaba dudando entre Arraial d´Ajuda e Itacaré. No buscamos animación sino descansar y unas playas muy lindas. ¿Qué me recomiendas entre Arraial e Itacaré?. ¿cÓMO son ambos lugares?.

  43. Tony, estamos planeando con mi mujer ikr para allí en febrero. Cual es la temperatura del agua mas o menos en arraial? Son frías como en floripa o son más bien tibias? Gracias

  44. tomas, estoy de acuerdo con el consejo dado por Pablo, 20 días son muchos en Arraial. Igualmente, el alquiler del auto es buena idea, no hace falta que sea para toda la estancia, pero unos cuantos días estaría muy bien.

  45. Hola Tony : Me parecen muy interesantes todos los comentarios. Quisiera si me puedes ayudar, voy a viajar el 10 de diciembre a Arraial , reserve en la Posada Mar Aberto ¿la conoces?
    La otra consulta es que me recomendas volar desde Buenos Aires a Sao Paulo o a otro destino , ya que estuve viendo y hay que espera varias horas para hacer combinacion . Se puede ir hasta Sao Paulo o Salvador y luego tomar un micro ??? cuanto tarda y sabes el costo aproximado ???

  46. Marina, no conozco la Mar Aberto. En su página no dan un mapa con la localización. Se puede ir a Salvador, luego autobús a Porto Seguro (con la Águia Branca, más o menos 12 horas) y de ahí a Arraial.

  47. MARINA! Yo, como Tony, no conozco la posada Mar Alberto (en la p}agina dice estar a 150 mts del Shopping y a 100 de la playa pero no se ven mapas)

    Lo que no entiendo es si tienes una necesidad específica de pasar por Bahía? Porto Seguro (al ladito de Arraial) tiene suy propio aeropuerto y la verdad es que tienes un vuelo de GOL el mismo 10/12 que sale a las 11:00 AM de Buenos Aires hace conexión en San Pablo llegando a Porto a las 16:30 horas. No parece ser para nada una mala opción en cuanto a tiempos (y por apenas 310 dolares! ida solo claro). Saludos a todos los compañeros de viaje y del blog!!!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba