Arraial d’Ajuda 2007: la temporada baja y el tiempo

Esta vez no voy a escribir un relato del breve viaje que acabamos de completar (como ya hice el año pasado en Arraial d’Ajuda y la Costa do Descobrimento). La redacción de un relato consume mucho tiempo, tiempo que dejo de dedicar a este blog. A cambio, voy a ofrecer algunas impresiones rápidas en varias entregas sobre aspectos que serán de utilidad para el que planee un viaje a la región.

Mayo y junio se encuentran en plena temporada baja en la región. Tan baja que algunos restaurantes y pousadas cierran sus puertas para que sus dueños puedan descansar o hacer reformas en los locales. Este año, además, la opinión de todos cuantos nos hemos encontrado era unánime: es la temporada más baja que se recuerda en muchísimos años, debido principalmente a la valorización del real brasileño, que ha hecho que muchos turistas opten por viajar al extranjero en vez de hacerlo por Brasil.

Para el turista, la temporada baja presenta dos ventajas fundamentales: los precios son más bajos, pudiéndose encontrar auténticas ganas, y hay mucha menos gente por todas partes, incluyendo las playas. Durante esta temporada no hace falta viajar a Arraial (o Trancoso, o Caraíva) con el alojamiento reservado, lo mejor es buscarlo al llegar, la mayoría de los alojamientos están con un índice de ocupación bajísimo.

En cuanto al tiempo, tuvimos días de sol, días de nubes, y un único día de lluvia. El clima en el litoral sur de Bahía es muy difícil de predecir, porque se producen cambios muy rápidos. Si os levantáis por la mañana y veis el cielo cubierto, no os desaniméis, en menos de una hora el tiempo puede abrirse y aparecer un día maravilloso. El proceso contrario también puede ocurrir, se pasa de un cielo sin nubes a un cielo cubierto en menos de una hora.

La ola de frío polar que ha atormentado a Argentina y el sur de Brasil se ha dejado sentir, pero aún así las temperaturas no han bajado de los 18 grados por la noche (nótese que para los locales 18 grados es una temperatura muy baja). Durante el día, entre 25 y 30 grados.

VER TAMBIÉN: índice de entradas publicadas sobre Arraial 2007

4 comentarios en “Arraial d’Ajuda 2007: la temporada baja y el tiempo”

  1. HOLA
    ME GUSTO ESTE BLOG POR ESO LES QUIERO CONSULTAR, VAMOS A VIAJAR A ARRAIAL LA SEGUNDA SEMANA DE MARZO, NECESITO Q ME ACONSEJEN Q TIPO DE ROPA LLEVAMOS. SOMOS 6 AMIGAS JOVENES QUIERO SABER SI TIENEN ALGUN DATO DE LUGARES PARA COMER Y TOMAR ECONOMICOS.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba