Reseña: Pousada Erva Doce, Arraial d’Ajuda

NOMBRE: pousada Erva Doce

POBLACIÓN: Arraial d’Ajuda, Bahía

PÁGINA WEB: www.ervadoce.com.br

EN ESPAÑOL:

PRECIOS EN LA PÁGINA:

Arraial d'Ajuda

LOCALIZACIÓN: en la mismísima Estrada do Mucugê, la calle con más encanto de todo Arraial, y el centro de la marcha nocturna. A la entrada de la pousada hay un café y varios restaurantes y tiendas. La localización es genial para el que va a disfrutar de Arraial durante la temporada baja, pero puede convertirse en un infierno durante la temporada alta, porque la música que viene de la calle se escucha nítidamente en muchos de los cuartos.

EL ESTABLECIMIENTO: los cuartos están distribuidos en casas de planta baja y primer piso, en torno a una pequeña piscina. Rodeado por densa vegetación por todas partes.

LOS CUARTOS: son amplios, y muy desiguales. El primer cuarto que nos dieron no tenía lugar para dejar el equipaje. La decoración es simple. Tienen televisión y minibar.

pousada Erva Doce, Arraial d'Ajuda

PRECIOS EN MAYO 2007: R$130 por cuarto y noche.

DESAYUNO: incluido en el precio. Desayuno bastante flojito para lo que es el nivel de precios de la pousada. Solo le salva las crepes preparadas en el acto. Comedor agradable al lado de la piscina.

COMIDA: la pousada no sirve comidas. Sin embargo, todas las tardes sirve sin ningún coste adicional para sus huéspedes un café da tarde consistente en café con pedazos de torta y dulces.

RECEPCIÓN: simpática y amable. Intentaron resolver todos los problemas que tuvimos con los cuartos, que no fueron pocos.

OTRAS FACILIDADES: desde recepción os pueden reservar excursiones. Hay un ordenador con Internet gratis.

NUESTRA VALORACIÓN: la pousada es un ejemplo clásico de por qué para escribir una reseña sobre un alojamiento debería ser obligatorio pasar por lo menos una noche en ese lugar. Todas las guías hablan de la Erva Doce como una de las mejores pousadas de Arraial, por lo menos en la relación calidad-precio. Efectivamente, si entráis a visitar las áreas comunes de la pousada son muy bonitas, con mucha vegetación y decoradas con buen gusto. Los problemas se concentran en los cuartos. Como ya señalé anteriormente, el primer cuarto que nos dieron no tenía dónde dejar las mochilas y un espacio minúsculo para dejar la ropa. Teniendo en cuenta que nos íbamos a quedar una semana, un serio inconveniente. La pintura de las paredes estaba pidiendo a gritos una nueva mano (o mejor, dos). En el baño, un cristal roto permitía que cualquiera nos viera desde fuera. El mosquitero tenía más agujeros que un queso de gruyere (y seguro que todos estáis de acuerdo con que una mosquitera con agujeros no sirve para nada). Después de una primera noche mal dormida (cortesía de un bar en el que la música tocó hasta altísimas horas de la madrugada), amanecimos con un colchón en forma de valle; era tan malo que se había deformado completamente. Pedimos un cambio de cuarto, y nos lo concedieron en el acto. El siguiente cuarto era mejor, había un sofá y un armario donde poder dejar la ropa. Qué pena que estuviera infectado por una especie de hormiga voladora de gran tamaño. Cuando me dispuse a abrir el mosquitero descubrí una cincuentena de tales bichos dentro de la cama. Nuevo cambio de cuarto. El tercero en menos de dos días. En este nos quedamos. La cosa mejoró, pero las críticas a la conservación siguen valiendo. Además, la ducha no tiene cortina con lo que cada vez que nos duchábamos todo el baño se convertía en una recreación del diluvio universal. Un rasgo común a los tres cuartos: el agua caliente tardaba aproximadamente 10 minutos en salir por la ducha. 10 minutos tirando agua, una situación escandalosa. Hablamos con el dueño pero no pareció muy preocupado por ese derroche inaceptable de agua.

Dicho todo esto, nuestra valoración es que, a pesar de las cosas positivas que tiene la pousada, y de lo bien que fuimos atendidos, no volveríamos a quedarnos en ella.

Tened en cuenta que esta reseña corresponde a una visita realizada hace ya bastante tiempo. La pousada puede estar igual o haber cambiado considerablemente. Es más que probable que los precios no sean los mismos, os recomendamos consultarlos utilizando el buscador que os ofrecemos al comienzo de la página.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Arraial d’Ajuda

Scroll al inicio
Ir arriba