destinos: Arraial d’Ajuda

Arraial d'AjudaArraial d'AjudaArraial d'Ajudapraia da Pitinga, Arraial d'Ajuda
Arraial d'Ajuda, BrasilArraial d'AjudaPitinga, Arraial d'Ajudapraia do Taipe, Arraial d'Ajuda

Arraial d’Ajuda es el vecino con encanto de ese gran imán del turismo de masas brasileño que es Porto Seguro. El río que separa Arraial de Porto Seguro ejerce de barrera que mantiene lejos de aquella los peores excesos de ésta. Arraial d’Ajuda, un pueblo con encanto, con bellas playas y una buena variedad de excursiones. Uno de nuestros destinos favoritos de Brasil.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR:

El aeropuerto más próximo a Arraial d’Ajuda es el de Porto Seguro, que recibe vuelos regulares de Gol y Tam provenientes de otros aeropuertos del país. Desde el aeropuerto de Porto Seguro, hay que dirigirse al transbordador que cruza el río Buranhaém. Desde el otro lado del río, hay autobuses y furgonetas que cubren la distancia hasta Arraial en cinco minutos.

Porto Seguro también es la puerta de entrada a Arraial para los que llegan en autobús. Tanto los provenientes de Salvador (de la empresa Águia Branca) como los provenientes de Río de Janeiro (empresa São Geraldo) paran en Porto Seguro.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

Las bellas playas, pasear por la noche en la rua do Mucugê, los restaurantes al aire libre; tomarnos unas deliciosas caipirinhas con los amigos en el bar Girassol.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

Los bares en la playa de Mucugê y la agresividad con la que intentan conquistar clientes; los bares de otras playas en las que te dan gato por liebre a la hora de la comida; la Bróduei en el centro de Arraial, la forma como los dueños de mansiones y pousadas han dificultado el acceso a las playas de Apagafogo y Araçaípe.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON:

Las piedras y los erizos en las playas. En las playas de Arraial hay zonas extensas que solo tienen arena. Y unas cuantas áreas fácilmente identificables donde hay piedras y entre estas, erizos (podéis verlo, por ejemplo, en esta foto. Si consultáis el álbum de fotos de Arraial d’Ajuda (enlace más abajo) podréis ver cómo son las playas.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS:

Las playas de Pitinga y Taipe, la rua do Mucugê.

———————————————————————–
6. CONSEJOS:

  • la temporada alta en Arraial d’Ajuda (más turistas y precios más caros) incluye el fin de año, enero, carnaval, semana santa, julio y los festivos nacionales. Fuera de la temporada alta, Arraial es un lugar bastante tranquilo, con poca vida nocturna y playas casi desiertas. Junio es el mes con peor tiempo en Arraial y muchas tiendas y pousadas aprovechan el bajo movimiento de ese mes para cerrar y tomarse sus vacaciones. Noviembre y diciembre son meses bastante interesantes para visitar Arraial, con sol y calor, pero todavía en temporada baja (hasta la semana de Navidad). Ver también: Arraial d’Ajuda 2007: la temporada baja y el tiempo. En la temporada alta, y en condiciones normales, se puede llegar a Arraial d’Ajuda sin tener el alojamiento reservado. Ver también reservar por adelantado en la temporada alta.
  • las playas de Arraial son visualmente muy bonitas y muchas de ellas con una extensa franja de arena. El agua, de color verdoso, no es transparente, y Arraial no es un buen lugar para hacer snórquel. En muchas de las playas hay zonas con piedras que quedan escondidas durante la marea alta. Hay que tomar mucho cuidado al caminar sobre esas piedras puesto que contienen erizos. Se recomienda siempre andar con un calzado de goma bien seguro. En las zonas de arena de las playas no hay problemas con los erizos.
  • desde Arraial hay numerosas excursiones para llenar los días que vais a estar ahí. Están descritas con detalle en la siguiente entrada del blog: Arraial d’Ajuda: excursiones
  • las tiendas de Arraial abren solo después del mediodía; algunas lo hacen únicamente al anochecer – el día es para pasarlo en la playa –
  • Arraial d’Ajuda es un destino que está bien servido por el transporte público. Con las furgonetas aparcadas en la plaza principal del pueblo se puede llegar a cualquier playa y para ir a Trancoso hay un servicio regular y barato de autobuses. Si queréis alquilar un coche, los precios son también baratos. El transporte entre el pueblo y la balsa (ferry) que lleva a Porto Seguro funciona 24 horas – el ferry también -.
  • si os hospedáis en alguna pousada en el camino entre Arraial y el ferry, os va a hacer falta un vehículo para poder desplazaros (ver localización de las pousadas)
  • en las proximidades del pueblo existe un parque acuático, el Arraial Eco Parque. En su página web encontraréis más informaciones, incluyendo precios y horario de funcionamiento.
  • no dejéis de ir a Trancoso, se puede ir en el día en el autobús de línea por un precio módico
  • el voltaje en Arraial d’Ajuda es de 220V. Más información en electricidad y enchufes.
  • en tiempos recientes Arraial ha hecho un esfuerzo de reformulación para presentarse como uno de los destinos brasileños más abiertos y receptivos para el turismo gay (identificado en Brasil con las iniciales GLS de gays, lesbianas y simpatizantes).
  • aunque Arraial no es un destino tan complicado como las grandes ciudades brasileñas, conviene no bajar la guardia en lo que se refiere a la seguridad. Desaconsejamos por completo pasear por las playas por la noche y también tomar mucho cuidado si hacéis el recorrido entre Arraial y Trancoso por la playa. Extremo cuidado después de oscurecer en la parte baja de la rua Mucugê, ya cerca de la playa, donde sabemos que varios turistas han sido asaltados recientemente a punta de pistola.
  • entre julio y noviembre hay una agencia que organiza salidas para avistar ballenas.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO:

Busca tu alojamiento en Arraial d’Ajuda con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

Tanto en los comentarios de esta entrada como en los de localización de las pousadas hemos hablado de la localización de un buen número de pousadas en Arraial. Si vuestra duda tiene que ver con la localización de una pousada, buscad primero en los comentarios de esa entrada y de esta que estáis leyendo. No respondo a preguntas sobre la localización de pousadas que ya han sido respondidas con anterioridad.

Hemos publicado en el blog tres reseñas de posadas en Arraial d’Ajuda: Pousada Erva Doce, Pousada Manacá y Pousada Saudosa Maloca. Más allá de estas tres reseñas no tengo ninguna recomendación específica sobre alojamiento para daros.

———————————————————————–
8. SALUD

Para visitar Arraial d’Ajuda no hace falta ninguna vacuna. El centro de salud de Arraial es hiperbásico. El hospital que atiende a la región está en Porto Seguro.

———————————————————————–
9. PRONÓSTICO DEL TIEMPO:

El tiempo en Arraial d’Ajuda (Porto Seguro) los próximos 10 días. No dejéis de leer la angustia de saber qué tiempo hará.

———————————————————————–
10. EL CLIMA:

Medias históricas de lluvia y temperaturas en Arraial d’Ajuda (Porto Seguro)

———————————————————————–
11. GOOGLE MAPS:

Arraial d’Ajuda

———————————————————————–
12. ÁLBUM DE FOTOS:

Arraial d’Ajuda (haz clic en el enlace para ir al álbum)

———————————————————————–
13. RELATO

Arraial d’Ajuda

———————————————————————–
14. OTRAS ENTRADAS SOBRE ARRAIAL D’AJUDA EN ESTE BLOG:

mapa de la zona de Arraial d’Ajuda
excursiones
la temporada baja y el tiempo
localización de las pousadas
precios
¿Arraial d’Ajuda o Porto Seguro?
Reseña: Pousada Erva Doce, Arraial d’Ajuda
Reseña: Pousada Manacá, Arraial d’Ajuda
Reseña: Pousada Saudosa Maloca, Arraial d’Ajuda

416 comentarios en “destinos: Arraial d’Ajuda”

  1. Alejandra, los taxis ordinarios te cobran desde el airport hasta la balza 100 reales (total, no por cada una). La balsa creo q estaba unos 2,5 reales y un bus desde el otro lado hasta la posada te va a salir tb 2,5 reales. Conclusion q es casi lo mismo q los 60 reales q te estan ofreciendo. Es plata, pero no te estan «cagando», quedate tranquila.
    saludos
    Pablo

  2. Alejandra, además ten en cuenta que, dependiendo de dónde esté tu pousada, el autobús de la balsa hasta Arraial d’Ajuda puede que te deje cerca, lejos o lejísimos.

  3. Holaaa!!! chicos, una consulta.
    Me dijo el chico de la pousada que desde el AEP de Porto Seguro hasta la balsa (sin cruzar) cobran 20 reales.
    Te cobran 100 si cruzás con el taxi! puede ser?. Alguien me puede confirmar esto?.
    Sino se de un colectivo que va desde el aep hasta la balsa por 4 reales.

    Saludos y gracias.

  4. Hola!

    Vamos tres amigas a Brasil en marzo, hay gente que nos recomienda Morro y otros Arraial de Ajuda… por favor alguien ah estado en los dos sitios y me puede ayudar a elegir??

  5. Agustina, en el 2007, por lo menos, no había autobús del aeropuerto a la balsa. Ojo, la estación de autobuses de Porto Seguro no está lejos del aeropuerto, pero es un descampado interminable si vas a cubrir esa distancia a pie.

  6. En este momento estoy en Arraial, vengan es simplemente ESPECTACULAR!!!!, no tiene desperdicio y no se van arrepentir.-

  7. Hola Poly, gracias por tus sugerencias. Estaba pesando alquilar un auto para ir a Trancoso y Praia do Espelho, tengo entendido que están cerca.
    En que hotel te estas alojando?

  8. Hola que buenos los datos. Me voy con tres amigas el 5/02 a Arraial. ¿Alguien sabe cuanto cuesta el bus de rio a Arraial?
    gracias

  9. el taxi desde el aeropuerto hasta la balsa tiene una tarifa de 20 reales
    cruzar la balsa 2,50 reales
    un taxi hasta el centro 20 reales.
    el taxi DESDE el aeropuerto HASTA cualquier lado de arraial, 100 reales,es el precio de lista.
    ES CARO.
    la unica defensa que tienen es que en temporada alta para volver de arraial hasta el punto de salida del aeropuerto tienen una cola de a veces mas de una hora para esperar la balsa nuevamente…..eso yo lo comprendo,ahora bien,en baja temporada siguen cobrando lo mismo!
    si e duenio de la posada les cobra 60 a cada una por ir a buscarlas,es un robo tambien,un transfer de cualquier posada (que se hacen con kombi) tiene un valor de 30 a 35 reales por persona ,(minimo 4)
    o sea les sale mas barato el taxi desde el aeropuerto por 100 ,o sino un taxi hasta la balsa y otro despues de cruzar,tambien si mas o menos saben adonde van,pueden tomarse el bus o un kombi por 2 reales hasta el hotel o pousada que yan elegido en caso de que queden en el camino del colectivo.
    espero haberles sido util.rodrigo

  10. Bárbara, no hay autobús de Río a Arraial, tienes que ir a Porto Seguro. En la entrada sobre Porto Seguro de este blog tienes los datos.

  11. Una consulta para Tony o quien sepa: cual es el voltaje eléctrico en arraial? 220 o 110. Que forma tienen los tomacorrientes??? Muchas gracias

  12. hola,estoy viajando a arraial desde el 31/1 al 13/2, queria consultar por el transporte al aeropuerto ya que mi avion de regreso sale a las 3.15 de porto seguro….debere contratar taxi para viajar de noche hasta porto??? y,perdon,se que han hablado mucho del tema, pero me termina de quedar claro: del aeropuerto a la balsa: taxi r$20, balsa r$5 y de la balsa en arraial hasta el centro???
    me decidi a ultimo momento por arraial por eso estoy «matandome» con este blog, muchisimas gracias por toda la infrmacion

  13. jimena, ya habrás visto que se han dado datos contradictorios a respecto del coste del taxi. A ver si alguien que vuelva de Arraial nos puede dar informaciones actualizadas.

  14. jimena, alguien en algún momento dijo que había combis toda la noche. No te lo puedo confirmar. Es probable que en la temporada alta sea así.

  15. Yo viajo a Arraial el 27/2 y la posada contrata un transfer in/ out aeropuerto/hotel/aeropuerto por R$ 120,00 ida e vuelta para 2 personas, me parece que el precio es mas que razonable, obvio que no incluye el costo de la balsa. Vamos a estar hospedadas en el centro. Averiguen si la posada que van a estar les ofrece un precio similar.

  16. Hola Tony! Estoy planeando viajar sola a Arraial D’Ajuda. Te hago la pregunta del millón..cuál de estas posadas te parece mejor ubicada con respecto al centro? Busco algo que tambien me de seguridad para salir y volver de noche.
    Las opciones serían: Pousada Coqueiros, Hotel Marambaia, Saudosa Maloca y Pousada Antares.
    Excelente tu blog y toda la información que aportás!
    Gracias por tu respuesta.
    Saludos!

  17. Buenas, somos un grupo de 3 amigos que vamos para Arraial el 14/02. La consulta es por los carnavales,¿donde recomiendan ir, a Porto o en Arraial?? Muy buena la info. que pasan. Saludos…

  18. Tony, estoy planeando ir en mayo a Arraial con mi novio y quiero saber si el tiempo permite hacer playa (vi en lso pronosticos lluvia, pero me comentan que en Salvador todo el año es de playa ¿?¿?)
    Por otro lado hay cosas para hacer o restaurantes y recreación cierran sus puertas…Gracias!!!!

  19. Valeria, Salvador y Arraial están muy lejos el uno del otro y tienen tiempo bastante diferente. En la entrada tienes los datos. En mayo Arraial estará bastante parado, a principios de junio cierran algunos restaurantes y posadas. El parque acuático estará cerrado también. Te podrás bañar sin problemas.

  20. Tu blog esta muy bueno y nos brindo muchas respuestas. Para devolver el favor, les cuento nuestra experiencia en enero 2009. Me fui con 3 amigos (27 años). Vimos varias pousadas por Internet pero lo mejor es caer ahí, preguntar, mirar y sacar propias conclusiones. Las pousadas de R$35 son bastante precarias. Nosotros fuimos a ACA DOS INDIOS sobre la rua mucuge. Nos salio R$280 la noche base cuadruple con desayuno. Son casitas individuales con tele, heladera. La pousada tiene pileta con vista al mar y parrilla. No es lujosa y tampoco es precaria. Lo mejor: la ubicación. Esta al lado del bar “la morocha”. Este bar fiel al estilo argentino es uno de los últimos en cerrar. Arranca siempre con bandas, luego pone reggeton y cumbia argentina (por mas que no te guste es divertido hacer un trencito casamentero con brasileros). Los puestitos de tragos cerca de la plaza son fundamentales para tomar bueno, rico y barato. Nos hicimos amigos de Maria del puesto “delirio tropical” gran nombre. La gente es una masa, todos son musicos y artistas. Se respira buena onda. Fuimos a un par de fiestas en la playa, no están muy buenas pero no dejen de ir a la fieta de “acuarium” o algo asi. Un especie de zoológico acuario con varias peceras y luego tenes 3 pistas: electrónica, latina y un mega escenario donde Mc Pelé hace danzar a toda la multitud a la vez (mucho brazo para un lado para el otro, menea menea, todos saltando. Mágico). A acuarium se llega en balsa muy divertido. A la vuelta guarda que las balsas salen para diferentes lugares y podes terminar en gualeguaychu. Fuimos al eco parque, es genial y los toboganes no son un chiste. Te convertis en un niño automáticamente. No vayan en fin de semana. Nos resulto un poco caro cenar por eso aprovechamos la parrilla de la pousada y todas las noches comprábamos carne, pizzas, hamburguesas y demás para hacer a la parri. La playa que mas nos gusto fue Pitinga. Es un trayecto de 25 minutos por la playa mucuge pero los hacíamos sin problemas. La vuelta de pitinga de noche es oscuro pero para un porteño es lo mismo que caminar por la ciudad de noche, hay que estar atento pero no pasa nada. No usamos taxis nunca porque son muy caros. Las combis se pueden regatear mucho (nos decían R$100 y las sacábamos por R$60). Fuimos a Trancoso, el lugar es increíblemente lindo. El problema es que nadie te certifica si el colectivo de vuelta pasa a las 5 ó 7:30 de la tarde. A porto seguro ni fuimos nos dijeron que no valia la pena. Arraial me gusto mucho, es muy lindo, tiene joda, tiene glamour, es para ir con amigos, con pareja, de luna de miel, etc. Pero recomiendo no ir mas de una semana porque se vuelve rutinario. No dejen de conocerlo. Gracias touny tu blog, es una masa. Que no se corte. Tomás

  21. Hola Tony:
    Quería a modo de agradecimiento por toda la información del blog hacer un pequeño comentario sobre mi viaje reciente a Arraial (Enero 2009).
    Nos pareció un lugar que dejó de tener el encanto de hace algunos años atrás, y se centró en la oferta comercial y el consumo. La Mucugé totalmente sobrecargada de negocios (bares, restaurantes y otros) La playa de Pitinga invadida de barracas con sillas y mesas hasta el mar. Comer algo en cualquiera de los lugares recomendados era bien caro, al menos para el presupuesto de un argentino medio. Igual siempre hay opciones ajustadas al presupuesto (no morimos de hambre)
    Espero no herir a nadie con el comentario, pero me pareció que Arraial de algún modo se está pareciendo cada vez más a Porto Seguro.

    Un abrazo y gracias nuevamente.

  22. Andrés, gracias por tu opinión. No te preocupes, no ofendes a nadie, y en este blog se fomenta la libertad de expresión dentro del respeto a unas normas básicas.

    Como no he estado en Arraial d’Ajuda en enero no puedo decirte si mis impresiones ahora serían las mismas. Pero en cierta forma me parece que parte de tu juicio está condicionado por el hecho de haber ido a Arraial en la temporada alta. Me cuesta pensar en un lugar de playa de Brasil que no se parezca mucho a lo que describes en el mes de enero. Búzios, Canasvieiras, Ilha Grande, Morro de São Paulo, es la masa humana por todas partes.

    Yo estuve en dos años consecutivos en Arraial durante la temporada baja y paseé por playas desiertas (Pitinga, por ejemplo) y descansé como un loco. ¿Te imaginas Pitinga sin gente? Creo que es la realidad de los destinos turísticos brasileños. Hay dos bien diferentes. El de la temporada alta y el de la baja. Un abrazo.

  23. Hola a todos.
    Volví ayer a la noche de arraial d´ajuda, estuve 15 días.
    Les cuento. Lo que es gastronomía, comer, tomar, super, y demás, es baratisimo!.
    En la playa almorzás tranqui por 10 reales, obvio, dependiendo de lo que pidas.
    Les doy un dato, no coman OSTRAS en la playa, me intoxiqué pero no fue intencional… te las enchufan porque sí.
    La noche es movidita, hay fiestas en la playa siempre, y hay bares, está La Morocha, que van todos argentinos y pasan cachengue y demás, y después girassol que hace fiestas los viernes generalmente o sábados, no recuerdo bien.
    Vayan en la balsa a porto seguro, a Barramares, es un lugar increíble, se arman fiestas enormes! y a la ilha dos aquarios también.
    Hay otro que se llama axe mua o algo así, que tocan grupitos de axe y es muy divertido.
    Y bueno… les recomiendo la pousada donde fui yo, Casarao II, muy bien atendida, cuidada, menus baratos, pool, pileta con solarium, las habitaciones con aire y frigobar, excelente.
    Y no se me ocurre nada mas. Es un lugar de sueños, lo recomiendo!.
    Cualquier cosa, pregunten!
    Besosss

  24. Hola Tony he vuelto hace una semana de Arraial y quiero agradecerte porque antes de ir he leido todo tu blog de punta a punta y fue muy util, por eso te escribo ahora que estoy de vuelta para aportar mi impresion.
    Es real lo que decis de las posadas lejos del centro, para llegar al centro que esta sobre el morro tenes que tomar la combi (2 reales)porque sino en la subida te moris, jajja. Pero no hay problema porque pasan todo el dia. con respecto a las playas son todas muy lindas, hay algunas partes con piedras (pero se ven no se hagan problema) en la zona de aracaipe, pero si te vas mas al sur esto va cambiando hacia Pitinga, Taípe. Ojo en todas te podes bañar muy tranquilo, las mejores playas para mi son las de Trancoso (Coqueiros +). Tipo 4 – 5 de la tarde sube la marea y queda poca playa, alla anochece a las 18:30- 19 aprox. y amanece muy temprano. El clima: hace calor y hay humedad todo el dia, asique a llevar ropa comoda y nada de abrigo, ni cuando llueve hace frio. El paisaje es hermoso, no dejen de ir y disfrutarlo, realmente vale la pena!!!!!!!!!
    Saludos

  25. AH me olvidaba de contarles fui a la Pousada Jangada esta ubicada en la zona de playa aracaipe, (lejos del centro, a minutos en combi) la habitacion bien tenia aire y frigobar, el baño mas o menos, tiene pileta muy linda con un barcito. EL desayuno bastante malo, no habia mucha variedad. No contraten excursiones alli porque siempre son mas caras que las que ofrecen en el centro.

  26. Gracias por todos los datos, Tere.

    Solo para corregir un error que se repite con frecuencia alarmante (¿alguien faltó a clase en el colegio el día que lo explicaron?). Las mareas cambian de horario todos los días, porque siguen el ciclo de la luna. Un día la marea alta puede ser a las 8, otro día a las 12, otro a las 4 de la tarde. Por eso hay que consultar siempre una tabla de mareas.

  27. Qué tal se pone Arraial d’Ajuda en la segunda quincena de marzo?? o en esa fecha es preferible porto seguro?? espero respuestas… gracias.-

  28. la idea es ir a arraial en marzo, lo que busco es buena onda, playita y buena gente.., la pregunta concreta es si en MARZO, arraial sigue estando bueno como comentan en esta página.
    o baja un poco la cantidad de gente??

  29. En marzo vas a encontrar una arraial desértica en cuanto joda, vas a encontrar playas excelentes, pero joda no. Aun asi te recomiendo alojar en Arraial y a la noche irte para Porto Seguro, estás en 10 minutos

    saludos
    Pablo

  30. Se puede ir desde el aeropuerto de Porto Seguro hasta Arraial en taxi? Es seguro? cuanto puede costar? y el costo de la balsa?

    Gracias Tony, este blog me ayudó mucho a decidirme por Arraial….

  31. alguien sabe cómo es que vas y vernis? esta el barquito andando a toda hora? cuales son los hararios nocturnos que se manejan? cuál es el costo de cada ida y vuelta?? anda toda la noche?? cada 10 minutos pasa?? Graciasssss

  32. Hola Carter.
    La balsa no anda toda la noche. Anda hasta la 1.30 y después arranca de vuelta 5.30 AM.
    Sale 2.50 reales.

    Beso!

  33. Hola Andrés.
    No te conviene ir desde el AEP en taxi hasta Arraial.
    Te conviene tomar un taxi y aclarales bien HASTA LA BALSA PERO SIN CRUZAR.
    Te cobran 20 reales, y la balsa cuesta 2.50.
    Si te tomás un taxi hasta Arraial, por cruzarte en balsa te cobran 100 reales.
    Fijate… nosotras hicimos asi, taxi hasta la balsa 20 reales y la balsa 2.50. Es fácil.
    Cuando te bajás de la Balsa en Arraial, hay combis que te llevan al centro por 2 o 4 reales, no me acuerdo bien.
    Saludos!

  34. Agustina tiró la posta, q a nadie se le ocurra irse en taxi desde el airport hasta arraial porque te cobran indefectiblemente 100 reales…

  35. Andres sisisi, es verdad el taxi desde el aeropuerto a arraial sale 100 reales, que no valen la pena, hay que ir hasta la balsa, subir es muy seguro, no hay peligro de nada, y al bajarte del lado de arraial hay combis que te llevan hasta el centro y van parando adonde vos le pidas (llevate bien estudiada la localizacion de tu posada) por 2 reales por persona.

  36. Acabo de llegar el domingo de Arraial. Estoy disponible para cualquier consulta que quieran hacerme. Creo que de esta forma voy a lograr «seguir viajando».

    Saludos.

  37. Hola Tony
    Estamos pensando, con 2 amigas, ir a Arraial en semana santa. ¿Te parece que puede haber movimiento para nosotras esa semana? queremos disfrutar de la playa y de noche salir un poco, a tomar algo pero que no esté tranqui.
    El año pasado fuimos por ejemplo a Buzios la misma semana y estaba tranquilop, lleno de parejas.
    gracias

  38. Julia, en Semana Santa habrá principalmente brasileños disfrutando del feriado. Pero no me atrevo a asegurarte cómo será el movimiento. Ten en cuenta que abril es mes de lluvias.

  39. Hola tony…muyyy buena tu data eh!!! la verdad muy completa y precisa!!!
    Mira yo estoy con ganas de arrancar para arraial en junio, unos 10 o 15 dias aproximadamente, y bueno, quisiera q vos m digas si la fecha seria correcta o voy a tener mucha lluvia o dias feos (q es lo q no quiero, por supuesto), yo creo q estaria arrancando alrededor del 5 al 18 mas o menos….
    Desde ya muchas gracias x todo!!!!

  40. Negra, siento darte malas noticias, pero junio es la temporada bajísima en Arraial, mal tiempo y casi nadie por ahí, tanto que muchas pousadas y restaurantes se toman sus vacaciones anuales durante ese mes.

  41. Hola!! muchas gracias por la informacion que brindan en este blog, te cuento que el motivo del mensaje es que con mi novio tenemos pensado ir unos dias a brasil a fines de Abril, la idea era ir a Pipa, pero leyendo un poco vi que en esa epoca es mas lluvioso que Arraial y ahi entre a ver un poco ese destino y la verdad me gusto mucho, ahora cual tiene playas mas lindas? y que destino es mas pintoresco? nuestra idea es ir a hacer playa y descansar mucho, asi que el tema de la noche no es algo que me interese demasiado, mas que lindos lugares para tomar algo y cenar nada mas…espero me puedan ayudar. Saludos. Florencia.

  42. Florencia, las playas son lindas en los dos lugares, pero en Arraial d’Ajuda tienes mayor variedad de paisajes, hay playas con acantilados, como en Pipa, y playas con palmeras. Además de muchas más opciones de excursiones.

  43. Hola! Acabo de volver de Arraial, la info del blog me sirvio muchisimo, gracias a todos!
    Lo que queria comentar, mas que nada para alertar, es que nos robaron en Porto Seguro, en las escaleras subiendo al centro historico, nos amenazaron con un cuchillo. Y no encontramos ni un policia en todo el centro de Porto (a pesar de que segun nos comentaron en la comisaria cuando hicimos la denuncia, no era la primera vez que asaltaban en esa zona).
    Ademas que Porto Seguro ni vale la pena visitar, nos parecio un lugar sucio y desprolijo, nada que ver con Arraial, es un mundo aparte.
    Mas alla de ese espisodio cuando visitamos Porto, en Arraial pasamos unas vacaciones soñadas! Paramos en la posada Coqueiros, nos encanto!
    Estoy disponible para cualquier consulta, besos!

  44. Lili, he dejado tu comentario también en la entrada de Porto Seguro, que es donde va a ser de más utilidad. Esa escalera es peligrosísima, nosotros también nos llevamos un susto ahí. Es incomprensible que no pongan un policía ahí durante el día.

  45. Necesito que quien pueda me de su opinión y sugerencias…
    Pensamos ir con mi marido y mis hijos de 4 y 8 años a Arraial en OCTUBRE.
    Buscamos tranquilidad, buenas playas y paisajes de esos que no olvidas y disfrutar de lo típico del lugar y su gente.Ademas del parque acuático que creo es para todos.
    Alquilaremos auto o buggy para las excursiones y caminaremos el resto.

    -Les parece que es un buen lugar para ir en familia?
    -Playa que recomienden para alojarse?
    -Es buena época? (clima, cantidad de gente…)

    Todo lo que me sugieran…me será útil!!! GRACIAS Julieta

  46. Julieta, a mitad de octubre los estudiantes de secundaria hacen su viaje de estudios, y Porto Seguro es uno de los principales destinos (el impacto se nota un poco en Arraial también). Quitando esto, Arraial es un buen destino para ir en familia. Todas las playas son buenas para alojarse, lo único que tienes que saber es que no vas a estar en el pueblo (hay una entrada del blog explicando eso).

  47. felicito al creador del blog me ha servido muchisimo y ya tengo listo mi viaje para mayo 3 noches en arraial y 4 en porto seguro ya tengo comprado los hoteles pero se me escapo un detalle son buenas fechas para las vacaciones? llueve mucho es esas fechas
    saludos a todos……
    a estare del 24/05 al 31/05
    cuando regrese dejare mi comentario para que sirvan a alguien mas gracias totales

  48. Hola!! Felicitaciones por el blog!! Acabo de venir de Arraial por semana santa y me fue de muchisima utilidad toda la informacion de aquí! Fui con una amiga, y tal cual me dijiste Tony, en semana santa lo que hayes turismo brasileño, poco movimiento hasta el miércoles y después más…pero igual algunos bolichitos está a full porque hay música en vivo. El lugar, las playas todo divino! Nos quedamos en la posada Baixu…básica pero con una vista desde la habitación,desde la piscina y desde el lugar donde se desayuda expecacular!!. Muy limpita y vale la pena hacer hacer la subida desde la playa porque a la noche te quedan los lugares para cenar bien cerca.
    En Porto Seguro dos locatarios nos dijeron que no subieramos al centro histórico por la escalera, que era peligroso..así que fuimos caminado por la ruta hasta la rodoviaria y ahi doblamos a la derecha….no es lejos..pero tampoco habia gente camiando por ahi..por lo que nos sentimos mun poco inseguras. Porto seguro no nos gustó, fea, sucia, el centro histórico muy descuidado. en la parte de precios les cuento cómo están. Gracias y saludos !

  49. Analía y Nicolás

    Hola Tony, estamos con ganas de viajar al nordeste de Brasil a mediados de junio. Lo que buscamos es mucha paz, y algo no muy rústico, ya que mi mujer para esa época va a tener 6 meses de embarazo. Como van a ser nuestras últimas vacaciones solos, queremos disfrutar algún lugar para relajarnos, y que el clima nos acompañe para disfrutar la playa.
    Nuestra opción original era ir a Río de Janeiro y alrededores, pero por lo que estuvimos viendo en internet el clima no es muy bueno para disfrutar la playa en esa época…
    Nos podrás orientar un poco con algunas opciones para elegir?
    Desde ya muchas gracias!!
    Nicolás

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba