destinos: Arraial d’Ajuda

Arraial d'AjudaArraial d'AjudaArraial d'Ajudapraia da Pitinga, Arraial d'Ajuda
Arraial d'Ajuda, BrasilArraial d'AjudaPitinga, Arraial d'Ajudapraia do Taipe, Arraial d'Ajuda

Arraial d’Ajuda es el vecino con encanto de ese gran imán del turismo de masas brasileño que es Porto Seguro. El río que separa Arraial de Porto Seguro ejerce de barrera que mantiene lejos de aquella los peores excesos de ésta. Arraial d’Ajuda, un pueblo con encanto, con bellas playas y una buena variedad de excursiones. Uno de nuestros destinos favoritos de Brasil.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR:

El aeropuerto más próximo a Arraial d’Ajuda es el de Porto Seguro, que recibe vuelos regulares de Gol y Tam provenientes de otros aeropuertos del país. Desde el aeropuerto de Porto Seguro, hay que dirigirse al transbordador que cruza el río Buranhaém. Desde el otro lado del río, hay autobuses y furgonetas que cubren la distancia hasta Arraial en cinco minutos.

Porto Seguro también es la puerta de entrada a Arraial para los que llegan en autobús. Tanto los provenientes de Salvador (de la empresa Águia Branca) como los provenientes de Río de Janeiro (empresa São Geraldo) paran en Porto Seguro.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

Las bellas playas, pasear por la noche en la rua do Mucugê, los restaurantes al aire libre; tomarnos unas deliciosas caipirinhas con los amigos en el bar Girassol.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

Los bares en la playa de Mucugê y la agresividad con la que intentan conquistar clientes; los bares de otras playas en las que te dan gato por liebre a la hora de la comida; la Bróduei en el centro de Arraial, la forma como los dueños de mansiones y pousadas han dificultado el acceso a las playas de Apagafogo y Araçaípe.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON:

Las piedras y los erizos en las playas. En las playas de Arraial hay zonas extensas que solo tienen arena. Y unas cuantas áreas fácilmente identificables donde hay piedras y entre estas, erizos (podéis verlo, por ejemplo, en esta foto. Si consultáis el álbum de fotos de Arraial d’Ajuda (enlace más abajo) podréis ver cómo son las playas.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS:

Las playas de Pitinga y Taipe, la rua do Mucugê.

———————————————————————–
6. CONSEJOS:

  • la temporada alta en Arraial d’Ajuda (más turistas y precios más caros) incluye el fin de año, enero, carnaval, semana santa, julio y los festivos nacionales. Fuera de la temporada alta, Arraial es un lugar bastante tranquilo, con poca vida nocturna y playas casi desiertas. Junio es el mes con peor tiempo en Arraial y muchas tiendas y pousadas aprovechan el bajo movimiento de ese mes para cerrar y tomarse sus vacaciones. Noviembre y diciembre son meses bastante interesantes para visitar Arraial, con sol y calor, pero todavía en temporada baja (hasta la semana de Navidad). Ver también: Arraial d’Ajuda 2007: la temporada baja y el tiempo. En la temporada alta, y en condiciones normales, se puede llegar a Arraial d’Ajuda sin tener el alojamiento reservado. Ver también reservar por adelantado en la temporada alta.
  • las playas de Arraial son visualmente muy bonitas y muchas de ellas con una extensa franja de arena. El agua, de color verdoso, no es transparente, y Arraial no es un buen lugar para hacer snórquel. En muchas de las playas hay zonas con piedras que quedan escondidas durante la marea alta. Hay que tomar mucho cuidado al caminar sobre esas piedras puesto que contienen erizos. Se recomienda siempre andar con un calzado de goma bien seguro. En las zonas de arena de las playas no hay problemas con los erizos.
  • desde Arraial hay numerosas excursiones para llenar los días que vais a estar ahí. Están descritas con detalle en la siguiente entrada del blog: Arraial d’Ajuda: excursiones
  • las tiendas de Arraial abren solo después del mediodía; algunas lo hacen únicamente al anochecer – el día es para pasarlo en la playa –
  • Arraial d’Ajuda es un destino que está bien servido por el transporte público. Con las furgonetas aparcadas en la plaza principal del pueblo se puede llegar a cualquier playa y para ir a Trancoso hay un servicio regular y barato de autobuses. Si queréis alquilar un coche, los precios son también baratos. El transporte entre el pueblo y la balsa (ferry) que lleva a Porto Seguro funciona 24 horas – el ferry también -.
  • si os hospedáis en alguna pousada en el camino entre Arraial y el ferry, os va a hacer falta un vehículo para poder desplazaros (ver localización de las pousadas)
  • en las proximidades del pueblo existe un parque acuático, el Arraial Eco Parque. En su página web encontraréis más informaciones, incluyendo precios y horario de funcionamiento.
  • no dejéis de ir a Trancoso, se puede ir en el día en el autobús de línea por un precio módico
  • el voltaje en Arraial d’Ajuda es de 220V. Más información en electricidad y enchufes.
  • en tiempos recientes Arraial ha hecho un esfuerzo de reformulación para presentarse como uno de los destinos brasileños más abiertos y receptivos para el turismo gay (identificado en Brasil con las iniciales GLS de gays, lesbianas y simpatizantes).
  • aunque Arraial no es un destino tan complicado como las grandes ciudades brasileñas, conviene no bajar la guardia en lo que se refiere a la seguridad. Desaconsejamos por completo pasear por las playas por la noche y también tomar mucho cuidado si hacéis el recorrido entre Arraial y Trancoso por la playa. Extremo cuidado después de oscurecer en la parte baja de la rua Mucugê, ya cerca de la playa, donde sabemos que varios turistas han sido asaltados recientemente a punta de pistola.
  • entre julio y noviembre hay una agencia que organiza salidas para avistar ballenas.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO:

Busca tu alojamiento en Arraial d’Ajuda con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

Tanto en los comentarios de esta entrada como en los de localización de las pousadas hemos hablado de la localización de un buen número de pousadas en Arraial. Si vuestra duda tiene que ver con la localización de una pousada, buscad primero en los comentarios de esa entrada y de esta que estáis leyendo. No respondo a preguntas sobre la localización de pousadas que ya han sido respondidas con anterioridad.

Hemos publicado en el blog tres reseñas de posadas en Arraial d’Ajuda: Pousada Erva Doce, Pousada Manacá y Pousada Saudosa Maloca. Más allá de estas tres reseñas no tengo ninguna recomendación específica sobre alojamiento para daros.

———————————————————————–
8. SALUD

Para visitar Arraial d’Ajuda no hace falta ninguna vacuna. El centro de salud de Arraial es hiperbásico. El hospital que atiende a la región está en Porto Seguro.

———————————————————————–
9. PRONÓSTICO DEL TIEMPO:

El tiempo en Arraial d’Ajuda (Porto Seguro) los próximos 10 días. No dejéis de leer la angustia de saber qué tiempo hará.

———————————————————————–
10. EL CLIMA:

Medias históricas de lluvia y temperaturas en Arraial d’Ajuda (Porto Seguro)

———————————————————————–
11. GOOGLE MAPS:

Arraial d’Ajuda

———————————————————————–
12. ÁLBUM DE FOTOS:

Arraial d’Ajuda (haz clic en el enlace para ir al álbum)

———————————————————————–
13. RELATO

Arraial d’Ajuda

———————————————————————–
14. OTRAS ENTRADAS SOBRE ARRAIAL D’AJUDA EN ESTE BLOG:

mapa de la zona de Arraial d’Ajuda
excursiones
la temporada baja y el tiempo
localización de las pousadas
precios
¿Arraial d’Ajuda o Porto Seguro?
Reseña: Pousada Erva Doce, Arraial d’Ajuda
Reseña: Pousada Manacá, Arraial d’Ajuda
Reseña: Pousada Saudosa Maloca, Arraial d’Ajuda

416 comentarios en “destinos: Arraial d’Ajuda”

  1. Tony, buenas tardes. Realmente es brillante toda la información que vuelcas aqui, ojala existiera una página así para cada destino. Ahora la consulta. Yo estuve en Arraial en el año 2001 y realmente más alla de toda la bellezas que vos bien destacas, era un lugar sumamente tranquilo en materia de segurida (uno podia andar en la noche tranquilo que no pasaba nada). Por estos años esto se mantiene igual? o cambio un poco para peor? ya que estoy planeando ir este verano y este es un tema que me preocupa. Muchas gracias! Saludos

  2. Marina, estoy de acuerdo con Rodrigo, sube a Salvador únicamente si te sale mucho más barato y/o tienes interés en conocerlo.

    Pablo, sigue siendo un lugar relativamente tranquilo, yo llevé mi cámara réflex con objetivos caros a todas partes. Pero por debajo de la superficie hay bastantes problemas derivados principalmente del tráfico de drogas.

  3. Pablo, tocayo, estuve en arraial el verano pasado, está igual de tranquilo y seguro de como vos lo describís. Me manejé siempre de noche por cualquier lugar de la zona sin problemas…
    salutessss

  4. Hola Tony, me gustaria que me comentes si Arraial es un destino mas para parejas como Buzios, o esta bueno para ir con amigas. Nosotras queremos ir en enero, y en Argentina nos recomiendan parar en Porto Seguro pero por lo que lei en el blog es mas bello Arraial.

  5. Buenas, antes q´anda te agradezco por q´tu foro es de muchisima utilidad.

    Necesitaria saber si me podes recomendar una posada en arraial bien ubicada, para jovenes y de precio accesible.
    Gracias!

  6. Tony, excelente blog idolo!!!
    me estoy yendo con unos amigos a Arraial la 1er quincena de Febrero, pensamos parar en Hostel, conoces algo de ese estilo o alguna posada bien economica? se nos fue mucho ya en los pasajes y queremos tratar de ahorrar en otras cosas
    por otro lado alguien me puede comentar sobre precios de comidas, bebidas, hay movida nocturna en la playa o hay q entrar a boliches (y sus costos)?

    Gracias

    Abrazinhoooooo

  7. Gracias Tony !!
    sigo averiguando , y como voy por casi 20 dias , estoy viendo la posibilidad de conocer el morro de san pablo tambien,conseguir pasaje en bus es complicado para esa fecha ?? (marzo ) gracias.

  8. Nico, en el enlace al alojamiento en Arraial tienes listadas posadas y los hosteles. Hay una entrada específica en el blog con precios de Arraial.

  9. Hola tony!
    Estoy por hacer un viaje en auto desde Rio de Janeiro hasta arraial D´ajuda.
    Queria saber porque ruta me conviene ir y que podria ver entre medio, asi no paso cerca y me pueda perder de algun lugar lindo.

  10. Nico, conozco un solo hostel en arraial, el resto son todas posadas. El precio del mismo en enero pasado era de 35 reales.
    Luego, comidas entre 15 y 20 reales una cena economica en alguno de los restaurantes q cobran segun el peso. Bebidas? la cerveza los mismos precios q aca, incluso quiza mas barato q cualquier bar de buenos aires.
    Joda? todo en paradores de playa donde se hacen fiestas, el precio pa’ entrar esta entre 20 y 35 reales, boliches cerrados no hay
    Salutes y disfruten

    salutes y disfruten

  11. hola Tony!!! estoy viajando con mi marido y mis 2 hijos chicos (de 5 y 4 años) el 27/01 a Porto Seguro y regreso el 9/02. Con 2 chicos chicos…donde nos recomendarias hospedarnos??? porto seguro o arraial…y en el caso de arraial…cerca del centro…o de la playa??? Te lo pregunto en esta entrada porque en la que decia porto seguro o arraial no me da la opcion de escribir. Desde ya, mil gracias a vos y a quienes me puedan dar informacion de donde ir con niños!!!! Saludos!

  12. Vanina, todo depende del alojamiento que elijáis. En Porto tienes hoteles grandes con todo tipo de comodidades, piscinas grandes y delante de la playa, aunque estén alojados del centro. En Arraial vas a encontrar pousadas más pequeñitas. Viajando con niños pequeños, yo me alojaría o en algún hotel al norte de Porto Seguro o en Arraial cerca de la playa (el centro de Arraial tiene más encanto para adultos). No muy lejos de la playa de Araçaípe tienes un parque acuático.

    (cerré los comentarios de la entrada Porto o Arraial porque la gente estaba empezando a hacer consultas específicas de uno u otro destino).

  13. Hola!!
    Tony, muy buena la info que hay acá.
    Me voy a Arraial en Marzo, vi que los precios de las posadas para esa fecha son más bajos asi que buenisimo. Consulta: conviene quedarse en alguna posada del centro no? porque vi que hay algunas cerca de la balsa y también hay otra mucho mas alejadas.
    Otra consulta, el tema de los erizos? me comentaron que hay que tener cuidado al meterse al agua porque suele haber erizos. Hay en todas las playas y siempre? la verdad que me preocupa, ya veo que estoy en una playa hermosa y no puedo meterme al mar por los erizos!!! me muero de un infarto, jaja.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos.

  14. Vanesa, si te pasas por Arraial d’Ajuda: localización de las pousadas verás que se ha hablado hasta la saciedad sobre dónde es mejor alojarse.

    Hay erizos, efectivamente. Normalmente están cerca de las piedras y los arrecifes, donde es siempre aconsejable andar con chanclas (ojotas). En la arena sin piedras puede haber alguno, echa un vistazo antes de echarte a correr por ahí. Pero en seguida te darás cuenta de dónde es seguro caminar y dónde no.

  15. hola gente que tal? quisiera que me recomienden que hacer llego a brasil el 7 de enero y me quedo un dia en salvador el 8 me voy a morro de san pablo hasta el 15 y desp del 15 al 20 queremos ir a arraial con mis amigos pero no sabemos de que forma y aparte el 21 tenemos que estar en salvador porque tenemos los pasajes de vuelta desde ahi.
    En arraial no contamos con hospedaje ni nada desde ya necesito que me recomienden que hacer para ir a conocer arraial y de que forma desde morro desde ya un saludo y su blog muy bueno.

  16. Ariel, para ir de Morro a Arraial lo más fácil es volver a Salvador y de ahí un autobús de la Águia Branca (tarda unas 12 horas) o un vuelo de 30 minutos. En la entrada tienes un enlace a una lista completa de alojamiento en Arraial.

  17. Hola a todos: somos tres amgas de Argentina y estamos viajando a Arraial el 25 de enero, nos dijeron que averigüemos si tenemos que vacunarnos y si hay inundaciones en esa épca, me pareció extraño, pero por las dudas te pregunto. También nos ofrecieron dos lugares a donde ir, Posada Verde agua y Arraial praia hotel. ¿Cuál me recomendas? La idea es ir a descansar y a la playa, pero no queremos estar muy alejadas del centro, y en ninguna pág dice a cuantas cuadras están.

  18. Hola Tony: te cuento que estoy por ir ahora en enero a arraial, estamos por hacer un viaje loco en auto desde Formosa (Arg.) hasta Arraial(Br). Vi al comienzo de la entrada que hablas del bar Girasoll, queria saber si los propietarios son argentinos, si es asi me podrias pasar el correo o pagina web, ya que son conocidos de mi compañero de viaje. Otra cosa, si hay alguien que haya hecho este viaje hasta el norte que me pase datos de la ruta, que tal es? en que horarios conviene viajar? etc.
    Tony, con respecto al dinero, conviene retirar por cajero en Brasil, el tipo de cambio que te hacen es bueno? cuales serian los equivalentes de banelco y link alla.
    Espero tu respuesta, saludos.-

  19. tony, gracias por el dato que me pasaste , quisiera que me digas que companias de avion vuelan desde morro a arraial porque averiguo por internet y no encuentro nada asi puedo averiguar las tarifas, lo del transporte aguia branca ya lo averigue y esta masomenoes 150 reales

    2) me olvide de preguntarte en arraial estoy con 8 amigos quisiera que me recomiendes que ubicacion es la mas recomendable para ir sabiendo para averiguar alfguna posada y si vamos sin nada si se puede conseguir.

    un saludo y gracias

  20. Hola Tony, te consulto si arraial es muy familiar? Yo voy en febrero con unos amigos y si bien queremos aprovechar la playa tambien queremos un lugar con vida nocturna. Que decis? preferible Porto o hay movida en arraial? Saludos!!

  21. Hola Tony, la pregunta es sobre Arraial, queria saber que tal es la vida nocturna del lugar. Muchas gracias!! Saludos.

  22. Hola! me parecen super útiles sus comentarios! les cuento me estoy llendo con 2 amigos ela segunda quincena de enero, y estoy en busca d alojamiento en aaraial. mi duda es si alquilar algo desde bsas o llegar alli y buscar. el año pasado nos resulto mejor la segunda opcion(fuimos a cabo frio). y otra cosa, me podran recomendar algunas posadas, accesibles en precio, y lo mejor posible ubicadas?
    mil gracias!
    Juan

  23. Hola!!
    Me voy la primer quincena de marzo a Brasil con 3 amigas. No sabemos si ir a arraial d’ajuda y unos días a salvador o si ir a Ilha Grande y un par de dias a Rio.
    Queremos conocer lindas playas del norte de Brasil pero que tampoco sea muyyyyy tranquilo, al menos que tenga algunos bares como para poder salir a tomar algo a la noche.
    Parecería ser que Ilha Grande tiene más lindas playas pero poca noche, aunque en ese caso compensariamos con Rio.
    Que nos recomendas, que lugar es más lindo Arraial o Ilha Grande?
    Con respecto a la lluvia por lo que ví creo que en cualquiera de los 2 lugares es + o – igual, de no ser así por favor comentame!
    Muchas gracias!! Saludos.

  24. Hola tony, cómo estás?
    Con una amiga estamos planeando Arraial como el destino de nuestras vacaciones en febrero. Leimos la info del blog y es muy útil. Lo que queríamos consultar específicamente es dónde nos recomiendan parar, considerando que estamos buscando un lugar barato (podría ser un hostel) y con gente joven, cerca del centro para salir de noche.
    Muchas gracias!!!
    saludos!

  25. Gabriela, Ilha Grande es más salvaje, con playas espectaculares. Arraial d’Ajuda tiene un pueblecito mucho más bonito, con vida nocturna, y playas también bonitas. En Ilha Grande, mucha más lluvia.

  26. Laura, al final de la entrada tenéis los enlaces a las reseñas de las posadas de Arraial en las que me alojado. No tengo ninguna otra recomendación de alojamiento.

  27. Hola Tony.
    Estoy por viajar a Arraial en una semana.
    Quisiera saber desde el AEP de Porto Seguro, hasta la balsa que cruza, se que hay un bus que nos lleva por apenas 3 reales, y mi inquietud es donde se toma o como puedo preguntar para que me guien bien.
    Me podrás ayudar?
    Gracias!

  28. Hola Tony..
    Estoy por viajar a Arraial la segunda semana de febrero.
    Quisiera saber sobre sus playas y la temperatura del agua.. me comentaron que en Buzios el agua puede ser un poco fria comparada con las playas de Morro por ejemplo..
    Tu comentario seguramente sera de mucha ayuda…
    Saludo..

  29. Agustina, no conozco ese autobús del que me hablas. Por lo que tenía entendido, para ir del aeropuerto a la balsa no había más remedio que tomar un taxi. Si te enteras de algo nuevo, déjanos el dato aquí para beneficio de otros viajeros (lo incluiré en el texto de la entrada de Porto Seguro).

  30. Gracias por responder.
    Sabés si desde Arraial d´ajuda se puede ir a Arraial do cabo? como puedo llegar?
    Gracias!!!

  31. Gabriela, estoy en la misma q vos. Somos un grupo de 5 jovenes de entre 26 y 27 años, y tenemos pensado ir a Arraial o algun otro destino de Brasil (Morro, Rio, o Natal) a partir del 10 de marzo aproximadamente y por 10 dias. Estamos buscando un lugar con lindas playas y excursiones para hacer (hasta aca todos parecen cumplir con las expectativas) pero q ademas tenga vida nocturna, y por lo q veo arraial no me garantiza eso.
    Bueno, dejo mi mail por si alguien va en la misma fecha o si tienen algun consejo para dar.
    Muchas gracias!!
    Muy Buen Blog Tony!!!

    marcoslhomy@gmail.com

  32. Tony, ahora en febrero voy para Arraial, tenes idea si en el lugar existe alquiler de buggy o auto y que precios se manejan? te agradezco la información. Muchas gracias!

  33. Agustina, consulta un mapa de Brasil, por favor. Tienes que ir a Porto Seguro, de ahí a Río y de Río a Arraial do Cabo. Está todo explicado en diferentes partes del blog.

  34. Javier, se puede alquilar buggy (no te lo aconsejo, no vas a poder ir por las playas, es incómodo y además se estropea con facilidad) y auto sin problemas en la misma Arraial. No tengo precios actualziados.

  35. Agustina, gracias por el consejo. El tema es mas que nada por la fecha en la q iriamos, del 10 de marzo en adelante. No vi comentarios muy alentadores respecto de la vida nocturna. Creo q me inclino por Morro de Sao Paulo, parece tener mas actividad y sobre todo porque como el carnaval cae tarde este año (fines de febrero) mucha gente q la paso en Bahia se va para el morro.

  36. Si Marcos, es cierto. Yo tuve en cuenta esta fecha, viajo el miércoles próximo y hasta el 5 de febrero, pero voy a ver si te puedo averiguar qué onda. Cuando vuelvo, te cuento.
    Un beso!

  37. Marcos:
    Como dice Agustina en Arraial hay muchos barcitos y fiestas, pero obviamente es cierto que yendo en Marzo no es seguro que haya mucha vida nocturna así que habrá que arriesgarse …
    Saludos.

  38. Hola voy a estar en Arraial desde el 27/2, 11 dias. Que me recomendas acerca de las excursiones? Tengo ganas de ir a Trancoso, Cabralia y Praia do Espelho, es preferible ir por cuenta propia, sabes a que distancia esta uno del otro?
    Alguna otra excursion para recomenar.
    Gracias!!!!

  39. HOLA , RECIEN VUELVO DE ARRAIAL ESTUCE DEL 4 AL 11 DE ENERO. VIDA NOCTURNA: TODAS LAS NOCHES HAY FIESTAS EN LA PLAYA DE ARRAIAL PERO SOLO PASAN MUSICA ELECTRONICA. HAY ALGUNOS BARES EN EL CENTRO, PERO NO PASEN AXE NI NADA DE ESO. EN LA MORACHA UNA NOCHE PASARON MUSICA DE LA QEU ESCUCHAMOS EN BUENOS AIRES NADA MAS. EN LA FIESTA DE LA ISLA DE LOS ACUARIOS SI PASAN MUSICA BRASILERA. ESTA FIESTA SE HACE LOS VIERNES Y LOS DOMINGOS Y TENES QUE TOMARTE UN BARQUITO PARA IR, ESTA BUENA. LOS PRECIOS OSCILAN EN LOS 30 REALES APROX. SI QUIENREN OTR AMUSICA HAY QUE IR A LAS FIESTAS EN LA PLAYA D EPORTO QEU TAMBIEN HAY UNA POR NOCHE, NOSOTRAS NO FUIMOS NUNCA PORQUE ES DEMASIADO VIAJE Y NO CONOCEMOS EL LUGAR, HAY GENTE UN POCO EXTRAÑA A VECES, JAJA-
    PARA IR A PLAYA ESPELHO SOLO PODES IR EN EXCUSRSION (50 REALES) O EN AUTO QUE TE ALQUILES (100 REALES EL DIA MAS GASOLINA) . ALLA LA COMIDA ES RE CARA. LOS COLECTIVOS NO LLEGAN HASTA ALLA.
    TRANCOSO EN BONDY 4 REALES.
    LO DEMAS ES TODO BASTANTE ACCESIBLE (BEBIDAS, COMIDAS) MUCHA MAS BARATO QUE EN BAIRES.
    ESPERO QUE LES SIRVA MI INFO.
    P.D. YO LA PASE GENIAL Y ES MAS LINDO ARRAIAL QUE PORTO.

  40. Hola Poly! qué bueno lo que escribiste.
    Me estoy yendo el miércoles y quisiera saber si conociste varias playas, y cuál te pareció mas linda.
    El súper qué onda?
    Gracias!!!

  41. Gracias Agustina! espero tu comentario!
    Gaby, vamos a tener q arriesgarnos… creo q nosotros vamos a terminar yendo a morro, el lugar ese es paradisiaco, y por lo q me comentaron las noches son mas alegres.. 🙂
    Saludos!

  42. Hola tony: viajamos el 21 de enero y el dueño de la posada dice que nos va abuscar al aerop. y eso nos cuesta R$ 60 a cada una (aerop.,barco,posada) , me pareciò mucho. cuanto nos cuesta un taxi (a las dos por supuesto) desde el aerop. hasta el barco ?. Desde ya gracias, buenisimo el blog, me sirviò muchisimo. Alejandra

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba