¿Estáis pensando ir a Florianópolis y tenéis algunas dudas? Este es vuestro espacio (para los que habéis ido a Florianópolis y nos queréis contar vuestro viaje, tenemos otra entrada: fui a Florianópolis).

Las reglas del juego son las siguientes:

  • La entrada Destinos: Florianópolis contiene un montón de información de interés sobre el destino. Además, publiqué otras tres entradas dedicadas a tratar las diferentes partes de la isla por separado: ¿qué hacer en el norte de Florianópolis?, ¿qué hacer en el centro de Florianópolis? y ¿qué hacer en el sur de Florianópolis?. Tenemos otra entrada exclusivamente para la Ilha do Campeche y otra para la Barra da Lagoa.
    Antes de hacer cualquier consulta aquí, leed la entradas que acabo de mencionar porque es muy probable que la duda ya haya sido resuelta allá. Toda la información sobre el transporte público en Florianópolis está ahí. Solo publico consultas sobre el transporte público cuando se trata de cuestiones no explicadas en la entrada principal sobre Florianópolis. Si vuestra pregunta no ha sido resuelta con la información que hay en esa entrada, dejadla en esta, y la publicaré.
  • Por favor, no me preguntéis sobre el tiempo en Florianópolis. También tenéis esa información en la entrada principal.
  • No voy a participar activamente en los comentarios de esta entrada. Solo contribuiré cuando haya alguna consulta sobre un tema que juzgue que es de interés general, todavía no tratado en el blog, y para que las cosas no se salgan de madre. Pero para las preguntas que ya han sido explicadas en la entrada principal, que son repetitivas o que tienen que ver con aspectos particulares de este o aquel viaje no voy a tener tiempo. Si algún otro usuario quiere ayudar, no hay ningún problema por mi parte, pero yo voy a dedicar el poco tiempo de que dispongo a responder preguntas nuevas.
  • No tengo ninguna recomendación específica sobre alojamiento en Florianópolis. Por tanto, no voy a poder recomendar alojamiento. Si otros lectores quieren compartir sus experiencias sobre alojamiento en Florianópolis, no hay ningún problema. Recordad que en Alojamiento en Brasil tenéis listados completos de alojamiento en Campeche, Canasvieiras y Praia dos Ingleses.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Florianópolis
de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto
de Buenos Aires a Florianópolis en micro/bus
mapa de Florianópolis
fotos de Brasil: Florianópolis
precios en Florianópolis
¿qué hacer en el norte de Florianópolis?
¿qué hacer en el centro de Florianópolis?
¿qué hacer en el sur de Florianópolis?
estado de las playas de Santa Catarina
Ilha do Campeche
Barra da Lagoa
pizzería Nave Mãe, Florianópolis
bar do Arante
Box 32, Florianópolis

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

  • Hola a todos, hola Tomy este sitio es espectacular, agradezco todos tus aportes,son muy buenos para organizar cualquier viaje...
    en esta oportunidad estoy preparandome para mis próximas vacaciones, gracias a tu espacio, lo estoy haciendo por mi cuenta, todo contratado en forma particular, sin intermediarios.
    solo queria preguntarte que me aconsejas para porder bucear, algun dato, yo estaría yendo a Canasvierias.
    un abrazo grande y cuando regrese prometo fotos y datos para agregar un granito de arena a tu página.-

  • Miguel Ángel, acabo de actualizar la entrada Destinos: Florianópolis. He añadido en el punto 6 (cuarto párrafo) la información básica sobre buceo en la isla. Al lado de Canasvieras tienes un lugar excelente, la Ilha do Arvoredo.

  • Hola a Todos! Mi novio y yo estamos organizando nuestras vacaciones a Brasil, .as especificamente a Guarda do Embaú. Saben de algún blog? Es dificil encontrar informacion sobre este lugar ya que es muy pequeño. Me gustaria conocer las experiencias de los que fueron, si en Enero estará muy lleno de turistas... Ya se que es el blog de Florianopolis, pero no encontré otro que se acercara mas a lo que busco. Gracias!!

  • Hola Toyny,

    Ya leí bastante y espero que esto no se haya preguntado antes. Voy a ir para mitad de Marzo de Luna de Miel a Florianópolis. Qué zona me aconsejas? Queremos que sea el pasaje hermoso y un poco de acción a la noche (pero normal, nada de locuras). Vamos a ir en autos. Y también por experiencia, estará bien la temperatura del agua? O me conviene otra zona más cálida? Gracias!

  • Gracias Tony,

    Sé que el clima no me lo asegura nadie y en ningún lado, pero simplemente para tener un referencia. Porque si el agua esta helada ni lo pienso. Te quería preguntar de la ubicación de estas posadas y si sabes algo (aunque se que no opinas mucho de esto):
    Brisas do Mar
    Capitao Floripa
    Hotel Sao Sebastiao
    Las saque de tu otro blog, son de Campeche! Gracias desde ya!

  • Rubio, nadie te puede dar garantías absolutas sobre el tiempo, pero en marzo deberíais poder bañaros sin problemas. En cuanto a la parte de la isla, mi lugar favorito es Campeche. Es muy tranquilo, pero a 15 minutos en auto tienes la Lagoa da Conceição donde tienes numerosos restaurantes y bares.

  • Gracias Tony,

    Para mí frias son las de Mar del Plata pero me meto igual. Si en Floripa es más cálida mejor! En cuanto a las posadas las saque de tu web. Después me di cuenta que tenía virus.

    Te quería preguntar por la primera: Pousada Brisas do Mar Esta bien ubicada? Dice en la web a 50mts del mar! No sé si será cierto. Me parece muy linda y los precios también los veo aceptables! Muchas gracias!

  • Rubio, el tiempo en Brasil es difícil de predecir. Fíjate que hace tres semanas tuvieron casi 0 grados en Foz de Iguazú y hoy tienen más de 30. En invierno. Lo de la temperatura del agua también es relativo, no es igual para un cubano que para el que vive en Ushuaia. Por eso siempre soy cauteloso al dar esa información, el helado de unos es caliente para otros.

    De las pousadas que me señalas (ten cuidado, la página de la segunda tiene un virus) solo conozco la tercera. No me hospedé pero la fui a visitar. Es un hotelito de construcción antigua, rústico, agradable, muy bien localizado y con buenos precios.

  • Rubio, si la web no miente está muy cerca del mar, efectivamente, bien al lado del accesso principal a la playa de Campeche y con la isla de Campeche justo enfrente. Excelente localización. Voy a borrar la posada del virus del listado de posadas, qué horror.

1 2 3 47
Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL
Etiquetas: Florianópolis

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace