¿Habéis estado en Florianópolis y queréis darnos datos de vuestro viaje? Este es vuestro espacio.

• Si queréis ayudar a otro viajero con algún dato, o contar brevemente vuestro paso por Florianópolis, podéis dejar vuestro comentario aquí. Es más que bienvenido.
  • Si queréis dejar un relato más extenso, hacedlo a través del Rincón del viajero.

******* ¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE FLORIANÓPOLIS? *******

Tenemos una entrada reservada para consultas sobre Florianópolis. Es: voy a ir a Florianópolis. Si tenéis cualquier duda, dejadla en esa entrada, y no en el presente texto, que reservamos para contribuciones de gente que fue a Florianópolis y quiere compartir la experiencia de su viaje. ¡Muchas gracias!

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

• Aquí les escribe una fanática de Brasil. Este verano 02 de Enero precisamente tuve la posibilidad de conocer algunas de las maravillosas playas de florianopolis y de Bombinhas y Mariscal.
    En unos días escribire en el Rincón del viajero. Hemos viajado con mi novio y estuvimos parando en Ingleses y anduvimos por todos lados, Santinho, jurere internacional, campeche, armaçao, Ilha do Campeche!!, Moçambique, Praia Do Mole, Praia Da Galheta, cenamos en canasvieras, fuimos al centro de floripa, nos fuimos para Bombinhas y de allí descansamos a full y fuimos tambien un dia a Mariscal. Nosotros fuimos 15 dias mitad y mitad para poder comprobar que era mejor, porque teniamos amigos que decian que Floripa era lo mejor y otros que Bombinhas era lo mejor... Nos volvimos felices queriendo repetir el viaje... pero este año nuestro destino va a ser Rio! Asique ya estamos a full investigando en este maravilloso Blog... gracias TONY!

• Hola, yo estuve en Barra da lagoa del 18 al 30 de diciembre de 2008, eramos 4 personas y pagamos 70 reales por dia (o sea 17.5 reales cada uno), el transporte comun sale 2.5 reales y el ejecutivo (con aire acondicionado y mas rapido, porque no para en todos lados) sale 4.5 reales. Despues, con mas tiempo, agrego otros datos.

• bueno voy a contar precios de enero del 2009 en canasvieiras para los mas jovenes que les gusta la joda, entrada a un Pub Barracao en AV madre maria VIllac y Av Das Nacoes 12 reales con una consumicion ( agua, cerveza, caipirinha)
    A la vuelta Pub Portonight entrada 14 reales con consumicion, la cerveza costaba 4 reales, la caipirinha 5 reales y el agua 3 ( dentro de los pubs) en la playa los jugos de frutas naturales en un parador 3,50 o 4 reales depende del jugo, las caipirnhas 4 reales,la cerveza skool de botella mediana 4 reales, para comer nada mejor para mi que el super pancho o CACHORRO QUENTE que le podes poner de todo viene con dos salchichas y es mortal te re llena costaba 8 reales en pleno centro en frente de portonight sobre Av das nacoes, la lata de guarana 2.50 la coca cola lo mismo, bueno es algo de los precios que consumi diariamente alla saludos

• Javier, muchas gracias por tu contribución. Entre tantos centenares de preguntas siempre es un placer descubrir a alguien que se ha acordado de los otros y viene por aquí para dejar datos útiles. Un abrazo.

• Hola, yo hace más de 10 años que viajo a brasil en auto. Primero con mi marido solos y ahora desde mi primer hijo y ahora con dos, no dejamos de ir cada año. Floripa es el lugar ideal para parar, eso si, no se puede quedar uno quieto porque se pierde la magia de conocer algo maravilloso y nuevo.
    Cada año, voy con una lista de algo nuevo que conocer. Ilha do campeche es genial, en el 2010 volveré a ir. No se lo pierdan, además puedo aportar datos de estadía, tengo varios y lindos.
    Saludos a todos.
    Si aportamos un poquito cada uno, no le hará mal a ninguno...

• Hola Andrea y a todos. Veo que los comentarios son ya de hace algunos años (o quizás no se como buscar nuevos), de todas maneras me están ayudando muchísimo! Estoy viajando la próxima semana a Barra da lagoa y quisiera preguntarte si fuiste este año para tener datos más actuales sobre alquileres, pienso alquilar al llegar. Un abrazo grande y gracias

• Volvimos hace unos dias de Floripa. Fui con mi señora, Marcela, y paramos en Canasvieiras, en el Hotel Mocambique Praia. Primero quiero decir que fueron sumamente valiosos todos los consejos y sugerencias de esta página. Porque viajamos con una base, seleccionando a priori adonde íbamos a ir. Así es que pasamos una semana maravillosa, conociendo la Isla de Campeche (brutal, te destroza esa belleza, aunque considero que le falta infraestructura). Nos encantó Armacao do Sul (desde ahi fuimos a Campeche), nos parece que le hace falta promoción, es una playa fantástica. También nos volvió locos Jureré Internacional, no se puede creer tanta belleza arquitectónica y estética en sus viviendas del estilo al de Punta del Este o Miami. Y conocimos Cachoeiras, Ingleses (muy bonita también, una de las insuperables para luchar contra las olas). Los precios no nos parecieron tan desorbitantes como pintan algunos medios porteños, en líneas generales apenas superior a lo que se paga acá. Sintetizando, pasamos una semana inolvidable y tenemos muchas ganas de volver el año próximo.
    Juan

• ATENCION - ILHA CAMPECHE-
    Todavia estoy en Floripa...ayer fuimos a la isla... lejos es la mejor playa que conocimos, es increible la transparencia del agua y la temperatura.
    Fuimos a Campeche con la idea de cruzar, informo que funcionan lo gomones que mencionaban que ya no hacian el cruce. Pagamos 40 reales por persona y tardamos solo 5 minutos en llegar al paraiso.
    Es una excelente experiencia conocerla, alli tenes restaurantes... comes por 10 o 15 reales, ademas podes hacer alguna excursion.Hay caminatas por 5 reales o 10 reales.
    Nosotro optamos por realizar Snorkel, y fue maravilloso. Pagamos 40 reales cada uno, parece como en la tele, ves todo tipo de pez y de todos los tamaños y colores. es hermoso !!!!!!.
    Bueno espero les sirva como informacion.
    Creo que sin duda vale la pena conocer esta maravillosa isla.
    Gracias Tony por este blog.

• Resientemente regrese de Florianopolis y creo que es importante hacer saber a otros turistas sobre lo que le ha ocurrido a mi esposa con su tarjeta de debito, la cual fue clonada (duplicada) en el cajero electronico del banco HSBC ubicado en la estacion de servicio ESSO a la entrada de Ingleses.
    Si bien ya efectuamos la denuncia correspondiente, nos han sustraido una importante suma de dinero, por lo cual quiero alertar sobre el tema, para que otros tomen los recaudos para que no pasen por este mal momento.
    RICARDO YACONISI

• Es una pena.. a mi me paso algo similar
    Solo ocupe un cajero en Lagoa tres veces y los giros eran casi 8.. bloquie la tarjeta pero desaparecieron varios dolares..
    aun no se bien que puede haber ocurrido..

• Llegue hace dos dias de floripa, sin duda las mejores vacaciones que he tenido...
    eramos cuantro mujeres y sin duda fue un excelente numero, para todo!
    Al llegar nos atrapó un hombre negociante que nos ofrecia alojamiento en Lagoa, nosotras queriamos arrendar una casa y sabiamos que estos captadores eran mas caros por la comision que cobran, como buen negociante, se nos pego y pego, logro llevarnos del terminal del centro de florianopolis hasta lagoa por 5 reales cada uno (el pasaje en los rodoviarios para moverse por toda la isla es de 2.80 reales) pero fue comodo y rapido poruqe nos llevaron en una van..
    La casa era pequeña con dos habitaciones, un baño, cocina por 140 reales... por lo desconfiadas nos sacamos al tipo de encima y fuimos a buscar por nuestra cuenta, que sin duda es lo mejor, no se queden con lo primero que vean.. a tres cuadras encontramos una casa preciosa... tres habitaciones.. una suit una con cama matrimonial, dos camas de plaza y media.. dos baños, cocina, patio etc! por el mismo precio!.. arrendamos solo 7 dias porque estaba ocupada para carnaval.

Quedarnos en lagoa da conceicao fue la mejor opcion pues nos qedaba a pocas cuadras del rodoviario para ir a cualquier lugar de la isla y ademas estabamos cerca de praia mole y joaquina y no muy lejos de barra de lagoa.
    Como somos jovenes y nos gusta conocer gente nos ibamos caminando, nunca nos falto el brasilero amable que nos llevo en carona...

Los supermercados mas pequeños son de por si mas caros.. una bebida en lata en supermercadosnos costaba 2.5 reales y el agua 2, pero en otros las encontrabamos a 1 real...

Desde ahi fuimos a Ilha do campeche.. sin duda uno de los lugares mas lindos que he estado, si van intenten ir temprano porque permiten estar por un tiempo limitado en la isla de como 3 o 4 horas... nosotras nos fuimos hasta armacao y de ahi tomamos una lancha a 30 reales ida y vuelta.

Arrendamos un auto para recorrer la isla a 100 reales, en él fuimos a jurere, canasvierias, praia brava y en la noche a camboriu por aproximadamente 70 reales de combustible.

cuando se nos acabo el tiempo de arriendo en la priemra casa volvimos a la casa que nos habia llevado el hombre del rodoviario y nos encontramos con la grata sorpresa de que solo nos costaba 80 reales la noche y no 140!... La dueña es un amor y no nos subio ni un real por noches de carnaval, hasta nos recibieron con un rico jugo de abacaxi natural.

Lugar que quisimos conocer y no pudimos por tormenta : Lagoinha do leste
    donde tienes que hacer una caminata para llegar porque es una playa virgen... nos dijieron que era increible, pero nos lo perdimos. Si van a floripa tienen que hacerlo!

Una noche de carnaval fuimos al centro de Floripa al sambodromo, coincidimos con los carros y presentaciones de la escolas... HERMOSO!!! aun siento la alegria de esa noche...

Lo que menos nos gusto:
    -La playa de canavierias, quizas fue el dia y la marea estaba muy alta, pero no eran mas de 5 metros de ancho repletos de gente, todos turistas, la mayoria argentinos. mucha basura en la playa.

Lo que mas nos gusto:
    - Ilha do campeche
    - Los brasileros, muy calidos y amables.

Es rico conocer, si tienen el tiempo haganlo, pero si no lo tienen no se compliquen inventando espacios, mejor disfruten que floripa es una isla de magia!

dato* como lei arriba, tienen que probar los cachorros quentes. una mezcla de
    salchicas con arvejas, tomate, choclo, salsas y PAPAS FRITAS!, todo en un pan!!!!.. inreibles, sobre todo para bajones y a solo 6 reales.

Las caipiras en la calle espectaculaes, a 5 reales y ves como te las preparan...

ojala disfruten tanto como nosotras.