voy a ir a Morro de São Paulo

¿Estáis pensando ir a Morro de São Paulo y tenéis algunas dudas? Este es vuestro espacio (¡ATENCIÓN!, para los que habéis ido a Morro de São Paulo y nos queréis contar vuestro viaje, tenemos otra entrada: fui a Morro de São Paulo).

Las reglas del juego son las siguientes:

  1. La entrada Destinos: Morro de São Paulo contiene un montón de información de interés sobre el destino. Antes de hacer cualquier consulta aquí, leed la entrada porque es muy probable que la duda ya haya sido resuelta allá. Si vuestra pregunta no ha sido resuelta con la información que hay en esa entrada, dejadla en esta, y la publicaré. No preguntéis sobre el tiempo, por favor, todo lo que sabemos al respecto ya está en esa entrada. En caso de duda, seleccionad 3 en el contestador automático del blog.
  2. No voy a participar activamente en los comentarios de esta entrada. Solo contribuiré cuando haya alguna consulta sobre un tema que juzgue que es de interés general, todavía no tratado en el blog, y para que las cosas no se salgan de madre. Pero para las preguntas que ya han sido explicadas en la entrada principal, que son repetitivas o que tienen que ver con aspectos particulares de este o aquel viaje no voy a tener tiempo. Si algún otro usuario quiere ayudar, no hay ningún problema por mi parte, pero yo voy a dedicar el poco tiempo de que dispongo a responder preguntas nuevas.
  3. Publicamos una reseña de la pousada Fazenda Caeira, en la que nos alojamos. No tengo ninguna otra recomendación específica sobre alojamiento en Morro de São Paulo, por lo que si me preguntáis por tal o cual pousada o me pedís recomendaciones de alojamiento no os voy a poder ayudar. En la entrada principal sobre Morro tenéis un enlace a nuestro listado completo de alojamiento en Morro. Si otros lectores quieren compartir sus experiencias sobre alojamiento en Morro de São Paulo, no hay ningún problema.

Busca tu alojamiento en Morro de São Paulo con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Relato: Morro de São Paulo
Reseña: Pousada Aquarela, Morro de São Paulo

787 comentarios en “voy a ir a Morro de São Paulo”

  1. Buenos días Tony, excelente el blog! No te das una idea lo que nos ha sido útil en cada viaje a Brasil.
    Esta vez planeamos ir con amigos al Morro, la ultima semana de marzo, y, para combinar correctamente el vuelo con el ferry quisiéramos saber cuánto tiempo aprox. dura en viaje desde el aeropuerto hasta la Terminal Marítima ya sea en Bus o Taxi.

    Saludos!

    1. Caro, calcula entre cuarenta y cinco minutos y una hora, pero ten en cuenta los imprevistos (retraso en el vuelo, fila larga en la inmigración, larga espera para recoger el equipaje, tráfico congestionado en la ciudad por la razón que sea). Un saludo.

  2. Hola Tony como estas? Quisira consusultarte que epoca es mejor en cuanto a clima y en cuando a vida nocturna es decir donde hay mas jovenes y demas la primera quincena de febrero o la segunda?
    Vos cuantas noches recomendas en Bahia y cuantas en Morro para conocer bien el destino? hay otros lugares que se puedan recorrer que esten cercanos a bahia ?
    Muchas Gracias!
    Ceci

    1. Cecilia, la parte del clima la tienes explicada con bastante detalle en el tiempo en Morro de São Paulo. El clima va a ser parecido durante todo el mes, pero mejor cuanto más próximo a enero. Habrá un número parecido de gente durante el mes, aumentando a final de mes cuando llegue el carnaval de 2014. A Salvador dedícale un mínimo de dos días. A Morro, dependerá de lo que quieras caminar y recorrer, pero vale la pena tres días como mínimo. Otros destinos bastante recomendables cerca de Salvador son Boipeba y Praia do Forte, cada uno con sus características específicas. Por cierto, échale un vistazo al texto una ciudad llamada Bahía, puede evitar alguna que otra confusión. Un saludo.

  3. Hola Tony soy de chile, y el proximo año en septiembre y octubre me voy por un mes sola a morro de sao paulo, te queria pedir un favor si me puedes orientar bien o que consejos donde alojar? que ruta hacer me gustaria ir a itacaré y boipeba cuantos dolares me saldria un mes?en algo no tan caro, en una pieza sola, .. mi sueño es conocer esa isla quiero conectarme con la naturalez y pura buena onda , te lo agradecería mucho
    saludos

  4. Tony,

    No puedo dejar de felicitarte y agradecerte por el fantástico blog, cuando empecé a buscar info sobre Brasil, jamás imaginé encontrar un blog tan completo y increíble.

    En principio ingresé al blog buscando información sobre Arraial d’Ajuda, sitio que según creo por lo que leí, es de tus favoritos de Brasil. Sin embargo, al bucear un poco más en el blog, me encontré con otras opciones muy atractivas de acuerdo a lo que estoy buscando, como Morro do Sao Paulo y Porto do Galinhas.

    Voy a ir con mi novia la primera semana de febrero a Brasil por 7 días, lo que busco es un lugar no muy grande y lindo, pero que tenga opciones a la noche, con playas hermosas, de aguas cristalinas y que permitan hacer actividades como visitas a islas, piscinas naturales, hacer snorkel etc.

    Al leer Arraial d’Ajuda, descubrí que tiene todo que busco, salvo las que las playas tienen bastantes rocas y no son cristalinas. Como tengo ganas de ir al Nordeste, busque otras opciones por la región, como te mencioné antes. Llegué a la conclusión de que Morro do Sao Paulo es la mejor posibilidad, aunque considero que ofrece menor cantidad de excursiones.¿Qué lugar me recomendarías de acuerdo a lo que estoy buscando? ¿Es la primera de febrero una buena semana, sobre todo este año que el carnaval es mas tarde?

    Muchas Gracias!

    Saludos desde Argentina.

    1. Julián, muchas gracias por tus elogios. Por lo que cuentas, todo indica que Morro de São Paulo puede ser ese lugar que buscas. Yo incluso me atrevería a sugerir una estancia dividida entre Morro y Boipeba. Este segundo lugar tiene playas espetaculares pero ninguna vida nocturna. Las fechas de tu viaje van a ser perfectas, tiempo muy bueno y una temporada media-baja ya que el carnaval cae bien más tarde. Un abrazo.

  5. Tony, mi vuelo llega a las 14hs a Salvador, me gustaría saber cómo puedo llegar a Morro el mismo día ya que no sabía que los catamaran tenían un horario tan acotado y tengo el check-in del hotel ese día. El vuelo esta carísimo. Gracias

    1. Tendrás que ver la opción de ir por Valença y tener también un plan B por si hubiera algún atraso en tu vuelo. Desde mi punto de vista no vale la pena comenzar las vacaciones angustiado sin saber si vas a llegar o no al último barco a Morro, pero esa es la opción que tienes en función del horario de tu vuelo. La alternativa sería dormir la primera noche en Salvador. Un saludo.

  6. Hola Tony!, que bueno este blog; Te felicito realmente por la información tan detallada!.
    Te cuento que pensamos ir con mi novia 10 noches: 1 en Salvador y 9 en el Morro. Sinceramente buscamos mucha tranquilidad y sobre todo «lo mas importante», lindas playas. La idea es llegar el 11 de marzo y regresar el 21; Estuvimos viendo el hotel Praia do encanto, que veo está bien alejado de los lugares mas concurridos, por lo que me parece una buena opción; Que opinas de en cuanto a fecha, hospedaje y de la playa en la que se encuentra este hospedaje?. Muchas gracias!

    1. Jorge, el hotel está en una playa tranquilísima y en las fechas de vuestro viaje, semidesierta. Podréis disfrutar con tranquilidad del lugar. No hay mucho que hacer en la zona del hotel aparte de disfrutar de la playa. Un saludo.

  7. Tony, buenísimo el foro. Me estaría yendo en marzo con una amiga al morro, vi que hay muchas playas por visitar y nos gustaría conocer Boipeba. Cuáles son las opciones? Hay cajeros en el morro? Casas de cambio o me tengo que ir ya con todo el cambio que pienso gastar? Por otro lado, hay en la segunda de marzo gente de más de 30? Gracias por tu respuesta. Saludos!

  8. Hola Tony, estoy viajando primeros dias de febrero, y necesito saber cuantos reales debo calcular para 15 días, ¿hay posibilidad de contrar excursiones con tarjeta de credito, y utilizar en comercios?

  9. Hola Tony, estoy asombrada con tu trabajo en el blog, felicitaciones!!! Lleva mucho trabajo. El domingo 19 estoy partiendo con una amiga a Morro, y ya he leído todo!! Una última pregunta como para cerrar… Consideras que en 10 días podremos recorrer todas las playas de morro, hacer alguna excursión como «la vuelta a la isla de Tinharé» o poder conocer la isla de boipeba? Mi idea es todos los días ir a conocer un lugar diferente.
    Espero tus comentarios.
    Gracias!! y Exitos

    1. Denise, en 10 días tienes tiempo de sobra para recorrer todas las playas de Morro y las de Boipeba también (aunque para ver estas es más conveniente alojarse en la propia Boipeba). Un saludo.

  10. Juan Jose Martinez

    Estimados si piensan viajar al Morro les sugiero fijensen que empresa de viajes contratan porque el lugar puede ser bueno pero las agencias [editado] y [editado] les pueden hacer pasar muchos inconvenientes y arruinarles las vacaciones, que fue el caso nuestro.

  11. Juan Jose Martinez

    Estimado Tony esto no es una denuncia es una forma de informarle a la gente como se pueden arruinar las ilusiones de unas vacaciones y por supuesto las vacaciones, El paisaje puede ser maravilloso pero despues de un viaje de dos horas y media en lancha viendo la gente mojada y descompuesta, llegar a un lugar y ver que no es lo que contrataste y pagaste por adelantado, tener que ir a buscar un lugar mejor y pagarlo
    realmente todo el paisaje pasa a ocupar un segundo lugar.
    para no hacerlo mas estenso voy a seguir comentando los pormenores de todo el viaje es una forma de ayudar al lugar,

    1. Juan José, te recomiendo la lectura atenta del texto que he enlazado donde está expuesta en términos muy claros la situación y donde se os ofrece una alternativa de hacer llegar vuestros comentarios a respecto de prestadores de servicios.

  12. Juan Jose Martinez

    Hola Tony ,te quisiera consultar por que comentas que Agosto no es la mejor ni la peor epoca para viajar en cuanto al clima,si bien lei en tu blog el clima en Morro ,Agosto queda sin definir demasiado y es justo la epoca que viajo con mi familia , lo decis por las lluvias o las temperaturas son bajas ??,bueno disculpa la molestia y si podes comentar algo te lo agradeceria,saludos.

    1. Juan José, entre mayo y julio llueve torrencialmente en la región. De forma ininterrumpida. En agosto se está saliendo de la temporada de lluvias. El tiempo es más seco. Nunca hace frío en la región, pero el mar está más revuelto y no tiene el color maravilloso que se contempla en verano. ¿Se puede ir? Se puede. ¿Pudiendo elegir recomendaríamos ir entre noviembre y marzo? Sin duda. Un saludo.

  13. Hola!. Mira yo ya fuí al Morro y tengo pensado irme a finales de este año o principios del que viene a vivir allá. Yo soy educadora social y creo que de mi profesión va a ser un tanto difícil encontrar trabajo. Por ello este año quiero dedicarme a realizar algún curso que me permita conseguir trabajo alli. Pensé en algo de gastronomía pero me gustaria algún consejo.
    Muchas gracias
    Saludos

    Victoria

    1. Victoria, la temática de este blog son exclusivamente los viajes turísticos a Brasil. Buscando un poco por internet encontrarás páginas que aborden la temática que te interesa. Nosotros tenemos Vivir en Brasil, con consejos básicos orientados principalmente a españoles que están pensando trabajar en Brasil. Un saludo.

  14. Hola, voy a ir a morro de sao paulo desde salvador de bahia. Habíamos pensado hacer el viaje combinado de barco/bus organizado por la agencia zuluturismo. Sabes si es fiable y segura?? Estoy contactando con ellos via email y piden muchos datos personales (tarjeta de credito etc para poder hacer la reserva)y pago por adelantado.

    1. Después de trabajar ininterrumpidamente durante varios años, hemos decidido tomarnos un descanso y hacer una pausa que va a coincidir con la celebración del mundial de fútbol. Responderemos a tu consulta a nuestra vuelta, a no ser que algún amable lector lo haga antes. Un saludo.

      1. Maria, no conocemos esa agencia. Es muy fácil (además de mucho más barato) hacer el viaje por cuenta propia, pero si no te sientes segura, te recomendamos que consultes en internet comentarios sobre la agencia que vas a usar, para ver si hay otros viajeros que hayan usado sus servicios que comenten cómo ha ido todo. Un saludo.

  15. Hola Tony: estoy saliendo para Morro el viernes 23/8, y quería preguntarte cuantos reales debo calcular de gasto diario, teniendo en cuenta que me alojare en una posada de la 2da playa que solo incluye desayuno, en total voy por 8 días completos.
    Me podrías confirmar en esta época del año, a que hora sale la ultima lancha desde el puerto fluvial desde salvador a morro? , y a que hora sale la 1er lancha desde morro a salvador? Desde ya mucha gracias.

  16. Hola! Vamos a ir a morro. Somos 4 en total desde el 31 de diciembre al 12 de enero. Somos jovenes y queremos una pousada divertida. cual recomiendan? Me dijeron de White and Black pero ya no queda lugar

  17. hola tony felicitaciones por el blog. quisiera pedirte recomendaciones de lo más economico que pudiera encontrar en Morro para dos personas, no importa si está alejado de la playa, la idea es encontrar un hospedaje economico para quedarnos al menos por un mes, no he conseguido esa informacion facilmente
    desde ya muchas gracias

  18. Tony, te queria preguntar si es recomendable ir a Morro de San Pablo a fines de mayo, tenia pensado ir una semana del 23 al 23/5. Te lo pregunto por el tema del tiempo, si hay muchas precipitaciones en esa época del año y si el mar pierde esa belleza de color azul / verde. Gracias.

  19. Hola, mi idea es ir la segunda quincena de julio o la primera de agosto, que me aconsejas? También quería preguntarte si es verdad, como leí, que en la época que quiero viajar el mar esta revuelto y no tiene ese color verde azulado. Muchas gracias

    1. Susana, julio y agosto es invierno en la región. Época de vientos y fuerte oleaje. El mar no está como un plato. El color maravilloso del mar que habrás visto en algunas fotos, solo en verano. Un saludo.

  20. hola, en la 2da quincena de septiembre,queremos ir a Morro o deberíamos ir a Praia do Forte ?, conociendo también Bahía, somos dos matrimonios grandes( 60 años )que nos gusta mucho la playa, (iríamos en autobús y lancha a Morro) Por favor agradecería tu consejo

    1. Estimada Chela, Morro de São Paulo tiene mayor extensión y variedad de playas. Praia do Forte es más pequeñito y manejable. Dependiendo del número de días con los que contéis, siempre podéis intentar visitar los dos. Al lado de Morro se encuentra Boipeba, con algunas de las playas más bonitas de Brasil. Un saludo.

  21. Que tal tony, hace una semana contrate un paquete para Morro, en la primera quincena de Enero, somos un grupo de jovenes de entre 22 y 25 años, estuve leyendo y la verdad me sirven bastante los comentarios para conocer el lugar. Queria preguntarte si hay alguna excursion la cual sea realmente recomendable y valga la pena, ya que nuestra idea es aprovechar la epoca que hay muchas fiestas y vida nocturna, y no perder demasiado en excursiones, pero si hay alguna que lo valga y sea económica no noa gustaría perder la oportunidad de hacerla. Saludos!

    1. Estimado Juan, si lo vuestro es divertiros, ¡habéis elegido bien! Si tuviera que elegir una excursión, sería la que da la vuelta a la isla de Tinharé (donde está Morro de São Paulo) en lancha fueraborda, con varias paradas en playas maravillosas a lo largo del camino. La puedes contratar en el propio Morro. Un saludo.

  22. Que tal Tony, yo voy.al morro con dos amigos para la segunda quincena de diciembre quería saber si es buena esa fecha y para los jóvenes si hay buenas fiestas? Y creo q nos vamos a alojar en la posada villa dos graffitis es buena elección? Y que excursión nos recomendad? Muy buenos todos los comentarios y la info. Muchas gracias

    1. Nacho, habrá mucha gente en el periodo entre Navidad y fin de año, cuando Morro estará probablemente abarrotado. Lo único que podemos decir de la pousada es que tiene una buena localización. Recomendamos la excursión a Boipeba y la que da la vuelta a la isla. Un saludo.

  23. Hola Tony voy a ir al morro en marzo.Es recomendable esa fecha? el hotel Das Pedras es mi elección de posada es recomendable tambien?

    1. Ezequiel, marzo es un buen mes, es temporada baja y el tiempo todavía está bueno. Si pudieras ir al principio del mes, sería mejor que al final. Sobre el alojamiento, lee con atención el punto 3 de este texto. Un saludo.

  24. Hola Tony, voy al morro ahora en la primera quincena de agosto, quería preguntarte en primer lugar por el tema de la seguridad, hay que tomar algún tipo de precaución como en el salvador o es una zona mas tranquila?. En segundo lugar consultarte sobre como es en esta epoca del año ya que no e encontrado demasiada información al respecto. Desde ya muchas gracias.

    1. José Ignacio, el tema de la seguridad es complicado, cada uno cuenta la historia como la vivió él. La mayoría de la gente va a Morro y no les pasa nada, y vuelven hablando de un lugar 100% seguro. Pero tuvimos lectores asaltados a punta de pistola en el camino entre Gamboa y Morro. Hay que tomar cuidado, especialmente por la noche y en caminos aislados.
      Agosto es un mes tranquilo, con algo de turismo internacional (vacaciones en Europa). Un saludo.

  25. Tony , como estas? Una consulta estamos averiguando para ir con 6 amigos la 2da quincena de enero . Nuestra idea es pasarla de fiesta , que posadas recomiendas o hostel?? Esa fecha es buena para lo que buscamos?? Desde ya muchas gracias

  26. Hola Tony, vamos a ir con unos amigos a Morro para la fecha posterior al carnaval (la ressaca del carnaval). Quería saber si es una buena época en cuanto a las fiestas, o si nos recomiendas una fecha mejor. Saludos y muchas gracias!!

  27. Tony, un gusto en conocerte, estoy yendo con mi pareja la segunda quincena de Febrero, 2016. Vamos a alojarnos entre la primera y segunda playa.
    Por lo que estuve leyendo es un lugar ideal para gente joven, lo cual juega a nuestro favor porque tenemos 27 y 29 años.
    Tendrías alguna sugerencia en cuanto a la época? El clima? Diversión? Actividades o excursiones para hacer durante nuestra estadía?? Desde ya muchas gracias!! Saludos.

  28. Hola Tony, Somos tres matrimonios.Tenemos planeado llegar a Morro en avioneta. Tenemos reservado en la quinta playa del 5 al 8 de noviembre. Es muy lejos hasta el hotel? Nuestra intención es ademas de disfrutar de la tranquilidad de la playa alejada, alguna tarde ir al centro de la villa a pasear y a ver el atardecer; tambien a las noches ir a comer y quedarnos hasta tarde en alguna fiesta. Hay fiestas en noviembre? cuales nos recomendas? Hay fiestas en las playas? Como es el traslado desde la quinta playa hacia el centro y el regreso a la madrugada al hotel?
    Desde ya muchas gracias!!!
    Saludos!!

    1. Maria, preguntas sobre la distancia hasta vuestro hotel pero se te olvida indicar el nada trivial dato de cuál es (en Morro hay muchos hoteles). La quinta playa queda lejísimos del centro. Debe ser elegida únicamente por aquellos que buscan aislamiento y no salir de ella. Para el que quiere disfrutar de la vida en el centro, hay que pensar en localizaciones más próximas del centro. Para volver al hotel dependeréis de contratar transporte particular. Noviembre es temporada baja, estará todo bastante parado con fiestas algunos días de la semana. Un saludo.

  29. Tony, estoy viajando el 27/09 al 03/10 a Morro, que tal es la temporada?? por el horario que llego tengo 2 opciones para llegar a Morro el semi terrestre y el aereo; tenes idea como es el viaje en avioneta? se movera mucho?? la empresa en la que puedo contratar la avioneta es Bahia Terra turismo, la conoces? es buena?? disculpa la cantidad de preguntas pero si me podes responder es de gran ayuda. Ahhh me hospedo en Patachocas en la cuarta playa, esta muy lejos de la pista de aterrizaje? muchas gracias

    1. Claudia, estás yendo a Morro en plena temporada baja. La avioneta es muy pequeña, si se mueve o no va a depender del tiempo ese día. Nosotros hicimos el viaje en un día despejado y tranquilo y se movió muy poco. Pero no te olvides de que es una avioneta, cualquier brisa de viento mueve el aparato. Nunca hemos contratado nada com Bahia Terra Turismo. Pregúntales dónde aterriza la avioneta exactamente, ya que hay varias pistas en la isla. Dependiendo de dónde lo haga, tendrás que contratar un transporte hasta el Patachocas. Un saludo.

  30. Hola Tony,
    con mi novio estamos pensando en elegir el Morro como destino para nuestra luna de miel pero la fecha es el 5 de abril pero tenemos dudas respecto del clima en esos días. ¿Tenés alguna recomendación? En cuanto a las distancias en el Morro, es recomendable alojarse en la 4ta playa?
    GRACIAS DESDE YA!
    Saluos,

    Melisa

  31. Hola,

    En Febrero de 2016 vamos a estar allá con 3 amigos. Buscamos un poco de fiesta y algo de tranquilidad al mismo tiempo, algún hospedaje para recomendar?

    Muchas gracias

  32. Hola! ieremos a Morro los primeros días de enero, a una posada en Gamboia que fue lo mejor que conseguimos en precio y comodidades. Por el mapa veo que es muy alejado de otra playas y me gustaría saber que posibilidades hay de conocer otras playas desde allí. Muchas gracias !

    1. Ana, realmente Gamboa es una playa para el que quiere estar en un lugar aislado, queda bastante distante del resto de playas de la isla, adonde tendréis que ir en barca rápida. A veces la aparente economía que se consigue encontrando un alojamiento en una zona más aislada puede acabar no siendo tal. Un saludo.

  33. Hola Tony!
    Encontré alojamiento cerca de la Praia da Argila para enero ’16, entre el 14 y el 20. ¿Comentarios de esa playa? ¿Qué tal la ubicación para recorrer el resto del Morro?

    En otro orden de cosas, ¿qué tal los precios para comer en la isla? Pensamos ir a un apart para poder cocinar. ¿Disponibilidad de abastecimiento/precios?

    ¿Hay algo de movida cultural?

    Te bombardeé, pero hace 4 horas descubrí tu página y flasheé! Sos un oráculo!
    Muchas muchas gracias. Un abrazo desde Misiones.

      1. Irina, por tu descripción tu alojamiento debe estar en la Praia de Gamboa. Puedes ver nuestra opinión sobre esa localización en el comentario que está justo encima del tuyo. Morro es más un destino de fiesta que de cultura, casi todas las actividades están concentradas en el pueblo principal. Puede que en Gamboa haya algo de fiesta por la noche, no nos hemos alojado nunca ahí por lo que no te lo podríamos confirmar. La mayoría de supermercados y comercios están en el pueblo. Para tener información actualizada de precios dependemos de que nuestros lectores vuelvan por aquí para compartir experiencia a la vuelta de sus viajes. Puedes ver lo que tenemos en el texto fui a Morro de São Paulo. Un saludo.

  34. Buenas Tonyy!
    En Febrero voy con 2 amigos, buscamos fiesta a la noche me han dicho que la playa es uno de los lugares, pero de día buscamos recorrer y conocer lo mas que podamos. Que me recomendarías para hacer vamos a pasar 7 días en Morro.
    Estaremos alojados en la Pousada Aconchego, tenes ida si es buena?
    Saludos Tonyy!!

  35. Hola Tony, viajaremos a Morro 4 amigas a pasar Fin de año. Queremos saber las edades de los jovenes y Buscamos hospedaje pero no es facil encontar disponibilidad en esa fecha.
    Tenes algun lugar para recomendar? Hostel, Posada, Hotel, Departamento..
    Muchas Gracias!!

    1. Estimadas Marian y Flor. El fin de año es la época más cara de todo el año en Brasil, con precios que van del megacaro al absurdamente caro. Muchos establecimientos, además, insisten en que la persona reserve el período completo entre Navidad y fin de año. Me temo que no os vamos a poder ayudar con la búsqueda de alojamiento más allá de indicar que habéis elegido las fechas más caras del año. En Morro vais a encontrar gente bastante joven, comenzando en los 20 años y siguiendo hasta los 40. Un saludo.

  36. Hola Tony, viajeremos con 6 amigos desde el primero de abril hasta mediado del mes. Tengo entendido que es temporada baja, pero igual encontraremos fiesta y vida nocturna en el Morro para esas fecha? O seremos de los pocos jóvenes en abril? Capaz me recomendarías pasar mas tiempo en San salvador.
    Desde ya muchas gracias, y todo lo que me quieras decir y recomendar hacer será bienvenido.
    Saludos

  37. Consulta, voy a viajar a comienzos de Marzo, en principio a una pousada de la segunda praia…a que distancia está de la tercera y de la quarta?

    Saludos

  38. hola tony, con un amigo estamos llegando a salvador el dia 9 de febrero de 2016 a la 21:30hs, nuestra idea es pasar la noche en salvador y tomar el ferry al otro dia, nuestra duda es si podemos llegar a perder el ferry dado la cantidad de gente que hay en esa fecha para ir al morro.

    es conveniente sacar los pasajes con antelacion? que empresa de ferry nos recomendas?

    gracias!

    1. Estimado Ignacio, realmente la fecha de vuestro viaje es demasiado complicada como para poder dar ningún tipo de garantía pero, en cualquier caso, compra los pasajes con toda la antelación que puedas. Hablas de ferry pero no sé si te refieres al catamarán. En destinos: Morro de São Paulo tienes todos los detalles del transporte hasta la isla. Un saludo.

  39. Hola Tony, vamos a viajar a morro con mi novia la ultima semana de marzo del 2016.. que tal es la época de lluvias en esa fecha y si tenes algún comentario sobre la posada vista bela, el pasaje en ferry se puede abonar con tarjeta??
    Desde ya muchas gracias

        1. El catamarán se puede pagar con tarjeta de crédito. Reiteramos el aviso dado sobre el catamarán en la entrada principal sobre Morro de este blog, cuidado porque no es apto para cualquier persona. Un saludo.

    1. Nelson estamos ahora mismo en la posada vista bela, todo super hasta ahora, atencion cordial, desayuno variado y con algunos platos gourment, tiene pile en la terraza y varios espacios lindos dde pasar el rato y apreciar el mar. Algunas habitaciones mas modernas que otras,pero hasta ahora estamos contentos con nuestra eleccion. Ubicacion cerca del centrito comercial pero al estar en una subida es tranquilo para descansar, esta practicamente en frente de la 1er playa. Exitos en su viaje que la pasen lindo!

  40. Hola Tony, voy con amigos la primera quincena de enero y quería saber si me conviene más hospedarme en una posada o alquilar un departamento. Nuestro objetivo es estar de fiesta y conocer gente. En el caso de que sea una posada, me podés recomendar una que reúna esas condiciones? gracias

    1. Estimado Juan, todo depende de lo que prefiráis, el apartamento de ofrece la posibilidad de preparar vuestras comidas, la pousada no. Mira el punto 3 de esta entrada. Un saludo.

  41. hola tony!!! como va !? somos un grupo de 8 amigos . sacamos los aereos para el 11 de marzo de 2016 a 20 de marzo . vamos por una despedida de solteros/ descanso/ playa .etc

    me podras recomendar no posada (lei el punto 3 jaj) sino la playa que nos conviene ? teniendo en cuenta que vamos a buscar fiestas tomar algo etc ? te agradezco mucho todo ! un espectaculo la pagina!

    1. Estimado Guillermo, ¡gracias por leer el texto! Si lo que queréis es fiestas, elegid algo en la primera o en la segunda playa. El comienzo de la tercera serviría, pero descartar cualquier cosa en la cuarta playa. Un saludo.

  42. Hola Tony, como estas? muy buenos los tips!
    del 9 al 21 de enero me voy con amigas a morro y me quedo en salvador dos noches. ( 19 a 23 años )
    Esta muy cara la noche en morro? que nos recomendas para hacer?
    Salvador es muy peligroso? que actividades, relativamente económicas, hay parta hacer ahi? donde nos podemos hospedar?
    Gracias tony, espero tu respuesta!

    1. Hola Tony, te quería preguntar acerca de las actividades durante el día que pueda realizar en Morro, cual recomendarías? voy a estar llegando a Morro el 20 de Febrero, me quedo por 7 días allí.

    2. Agustín, la gente que va a Morro lo hace para ir a la playa durante el día, esa es, disparada, la principal opción de ocio. También hay actividades náuticas, tirolesa, snorkel, paseos en barco, etc. Un saludo.

  43. Hola Tony, estoy planeando ir con amigos al morro en octubre, se que es temporada baja pero queria saber si aun asi hay fiestas y movida nocturna, de no ser asi que otro destino de brasil nos recomendas que podamos tener lindas playas y vida nocturna? muchas gracias saludos

    1. Hernán, octubre es temporada baja en todo Brasil. Sin embargo, a mitad de mes los escolares y universitarios tradicionalmente salen de viaje, lo que hace que destinos como Porto Seguro estén bastante llenos de gente. Pero no es el tipo de fiesta que recomendaríamos (adolescentes alcoholizados y desatados). Un saludo.

  44. Hola! Estamos próximas a viajar a Morro de SP (mediados de Enero), con dos amigas. Vamos a hospedarnos en la 2da. Playa. Quiero saber más o menos cuánto dinero es necesario llevar; y qué conviene más, si llevar reales, dólares, o tarjetear lo más posible?
    Respecto de la movida nocturna, leí que hay fiestas todas las noches. Me dijeron acerca de una fiesta en un barco, es así?
    Desde ya, muchas gracias!

    1. Dai, sobre el dinero, echa un vistazo al número 4 del contestador automático del blog. La única moneda de curso legal en Brasil es el real, los tendrás que obtener antes o después. Las tarjetas son aceptadas en muchos lugares. En la temporada alta (enero lo es) hay varios barcos que salen al final del día, con barra libre a bordo, navegando al atardecer, con mucha fiesta a bordo. Podéis comprar las entradas en puestitos que hay en la playa. Hay mucha fiesta a bordo, intentan que suban el mismo número de hombres que de mujeres. Un saludo.

  45. Hola, buenas tardes, mi consulta es la siguiente voy a viajar con mi pareja al Morro el dia 26/02/2016 por 8 dias queria saber con cuanto dinero debo contar mi idea es llevar mayoritariamente reales, me conviene comprar en la misma moneda o en dolares o en su defecto tarjeta debito/credito y que debo tener en cuenta durante mi estadia. Mucha Gracias!

  46. hola queria consultarte por el clima, tenemos pensado viajar con mi novio a principios de sptiembre, llueve mucho?el agua del mar se ve linda o esta muy movida?

    muchas gracias!!!

  47. Buenos días Tony, espero estés bien.
    Te quería consultar ya que veo que tenes bastante conocimiento del Morro, si este es apto para ir con una persona en silla de ruedas, hay algún transporte o algo para subir hasta los hoteles si es que llegamos en barco, por lo que vos comentas hay muchas subidas y bajadas. Estamos pensando ir en Noviembre para nuestra luna de miel.

    Saludos y gracias

    1. Estimada Bárbara, realmente Morro no es un destino idóneo para quien se desplaza en silla de ruedas. La llegada ya es una pesadilla, con una subida muy pronunciada por escaleras, pero es que luego las playas están en un estado bastante salvaje, no hay un paseo marítimo por donde circular. Buscad otro destino donde eliminéis la parte del sufrimiento de vuestra luna de miel. Un saludo.

  48. Hola Tony una consulta vamos a Morro 7 noches a partir del 18/03, bastaran 7 noches o sera poco?
    Que lugar cercano nos recomendas para hacer 4 noches mas? estaba viendo «Barra Grande» pero no hay datos sobre medios y tiempo de viaje, no queremos pasarnos mucho tiempo viajando… Vi tambien «Praia do Forte» (nuestro vuelo de regreso sale desde Salvador)
    Te agradecería mucho la información, saludos!!
    Valeria

    1. Estimada Valeria, con siete noches no te faltará tiempo, no, más allá de disfrutar de las diferentes playas, no hay tanto que ver en Morro. La continuación ideal para vuestro viaje sería la vecina Boipeba. Tampoco estaría mal Praia do Forte, teniendo en cuenta que queda a una hora y media del aeropuerto. Un saludo.

  49. Hola! Queria consultarte si sabes si suele haber disponibilidad de pasajes para los taxis aereos desde el aeropuerto de Salvador, o me conviene reservar antes. Viajo el 16 de abril. graciassss

  50. hola que tal? tengo pensado ir 10 dias a morro en junio.. que tal el clima en esa fecha?.. algun lugar especial para recorrer? gracias

    1. Inés, las dos pousadas tienen una localización muy parecida, bien situadas para disfrutar de la noche en Morro. La primera tiene comentarios bastante negativos en Trip Advisor. Un saludo.

  51. Hola Tony,
    me enteré de la pandemia de Zika en brazil, y bahia es un estado muy afectado por el virus.
    Sera razonable cambiar de destino?
    Muchos mosquitos en octubre?.

  52. Buen dia tony,quisiera hacerte una consulta.Nos vamos con 10 amigos de vacaciones a morro y nos ofreciero n una casa en la direccion r. Da fonte grande.Es una buena zona?Es segura?Muchas gracias.Aguardo tu respuesta

    1. Pedro, la consulta es un poco imprecisa, porque sin saber el número de la calle está difícil dar una respuesta concreta. Pero la calle está en el centro de Morro, en lo alto de una colina, para ir y volver de la playa tenéis una bella subida. Un saludo.

  53. Hola Tony somos tres amigas dos de 18 y yo de 20 tenemos pensado ir la segunda quincena de enero , queria saber si va gente mucho mas grande , me recomendas ir ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba