Comentarios en el blog: denuncias

A partir de hoy entra en vigor en este blog una nueva política con respecto a las denuncias contra establecimientos hoteleros y cualquier otra empresa del sector turístico o situación derivada de vuestros viajes por Brasil. Hasta la fecha, había publicado tales denuncias siempre que el denunciante me hubiera confirmado que poseía evidencia documental de lo que estaba denunciando.

Aunque a muchos les sorprenda, hay quien entiende que la responsabilidad legal de los comentarios publicados en el blog es del propietario del mismo, y no de quienes los emiten, muchas veces bajo el manto del anonimato o una identidad falsa.

Jorge Gobbi tiene en su blog una excelente entrada al respecto, titulada Lo valiente y lo legal. Lo valiente es que, si tenéis que hacer una denuncia, lo hagáis en vuestro propio espacio en Internet. Alternativas no faltan. Tanto blogger.com como wordpress.com ofrecen la creación gratuita de blogs. En Trip Advisor y otras páginas de reseñas de hoteles podéis dejar también vuestra denuncia. Además de en Orkut, MSN, Facebook y muchos otros lugares.

Dejad la denuncia en cualquiera de esos espacios y nos haremos eco de ella aquí. Enviadme un correo con el enlace a la página en la que denunciáis el caso y dejaré un comentario diciendo «fulanito me comunica que ha dejado su opinión sobre X en la siguiente dirección …».

Es una pena pero seguro que entendéis que no podemos asumir las consecuencias legales derivadas de una denuncia publicada por un tercero en este blog.

Scroll al inicio
Ir arriba