Categorías: generalidades

Entrar a Brasil con auto argentino

En la página del Consulado de Brasil en Argentina hay una lista completa de los documentos que tiene que llevar un argentino para viajar con su propio auto a Brasil.

También aparece una lista de Documentos de Viaje Válidos para Ingresar a Brasil, independientemente de que se haga en auto o en otro medio de transporte. Ampliamos esa información en documentos necesarios para los turistas argentinos que quieren viajar a Brasil.

Cito de la página:

Si Ud. viaja con vehículo propio deberá presentar en la frontera brasileña los siguientes documentos:

  • Documento de identificación válido para el Mercosur y comprobación vigente de entrada al país como turista;
  • Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida);
  • Cédula de identificación del automotor («CÉDULA VERDE»);
  • Seguro de responsabilidad civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (seguro «CARTA-VERDE»). No sirve el seguro del vehículo que se extiende a Brasil. (lea artículo 1 de la Resolución GMC nº 120/94).

Y también en la misma página:

Si Ud. viaja con vehículo de un tercero deberá presentar en la frontera brasileña los siguientes documentos:

  • Documento de identificación válido para el Mercosur y comprobación vigente de entrada al país como turista;
  • Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida);
  • Cédula de identificación del automotor («CÉDULA VERDE»);
  • Seguro de responsabilidad civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (seguro «CARTA-VERDE»). No sirve el seguro del vehículo que se extiende a Brasil. (lea artículo 1 de la Resolución GMC nº 120/94).];
  • Autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño hecha por el propietario ante Escribano Público y legalizada por el Colegio de Escribanos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la “CÉDULA AZUL», emitida por el “Registro Seccional de la radicación del automotor” correspondiente (instancia subordinada a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Sobre los vidrios polarizados dice:

Vidrios polarizados: de acuerdo al artículo 2º de la Resolución 73 del CONTRAN brasileño, del 19.11.98: (…) ‘’la aplicación de película no reflectiva en las áreas de vidrios de los vehículos automotores será permitida si se respetan las siguientes condiciones:

I – la transmisión luminosa del conjunto vidrio-película no podrá ser inferior a 75% en el parabrisas y de 70% para los demás;

II – quedan excluídos de los límites establecidos en el inciso anterior los vidrios que no intervienen en las áreas de visión indispensables para la conducción del vehículo, desde que permitan como mínimo el 50% de visibilidad luminosa;

Más información, en el enlace citado.

>>> Sobre las multas

Por favor, pasad también por la entrada ¡atención a las multas de tráfico! y leedla atentamente.

>>> Sobre la patente grabada en los vidrios

Varios amables lectores del blog, entre ellos Gamerlo y Lautaro, han hecho hincapié en la obligatoriedad de llevar el número de la patente grabado en los vidrios. Atención al dato.

>>> No dejéis de pasar por la aduana

Este año estamos recibiendo bastantes comentarios de lectores que, en su entrada a Brasil, no pararon en la aduana y pasaron directamente sin rellenar el correspondiente formulario de inmigración. Este formulario es requerido a la salida del país y no estar en posesión de él puede convertirse en un problema, atrasando vuestra salida del país. Si os encontráis en ese caso, acudid a la sede de la Policía Federal brasileña más próxima de vuestro lugar de vacaciones para intentar resolver el asunto antes de vuestro viaje de salida de Brasil.

>>> Consultas sobre otros asuntos

Atención, para hablar de las rutas de Argentina a Brasil tenemos otra entrada en el blog: de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto. En esta entrada que estáis leyendo voy a publicar únicamente consultas y contribuciones sobre la documentación y otros requisitos necesarios para entrar a Brasil en auto.

Os recomendamos la lectura de tres entradas sobre asuntos de salud: (casi) todo lo que debes saber sobre el zika antes de viajar a Brasil, 10 datos sobre el dengue en Brasil y 10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
condiciones de las carreteras/rutas en Brasil
de Buenos Aires a Florianópolis en micro/bus
De Buenos Aires a São Paulo/Río en micro/bus
De Buenos Aires a Porto Alegre en micro/bus
viajeros argentinos: obligatoriedad de vacunarse contra la fiebre amarilla
¿con qué no se puede entrar a Brasil?
atención al DNI deteriorado
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

  • buen dia, soy de mendoza, Argentina y queria consultar las distintas rutas o carreteras para llegar a bombinhas, Brasil. como asi tambien cual de las rutas esta en mejor estado de mentenimiento para evitar pozos roturas del vehiculo y esas cosas que te pueden causar disgustos en vacaciones.
    ademas, tambien necesito saber que documentos debo llevar de mi familia, constante de 2 menores y mi esposa.basta con los D. N. I. argentinos?. y por ultimo, los cristales del auto deben tener gravada la patente del vehiculo?, es obligatorio?. agradeceria se me remitiera planos de rutas a travez de este medio para poder programar este viaje con bastante antelacion, ya que viajamos en enero de 2008.
    desde ya, muchas gracias por su tiempo, atte. German Trigueiro.

  • german, por lo que respecta a esta entrada, que versa sobre los documentos necesarios para entrar a Brasil, si vas al enlace que he dado del consulado verás los documentos necesarios para las personas así como para los vehículos.

  • HOLA, TENES POR CORRIENTES LOS PASOS DE SANTO TOME SAO BORJA Y PASO DE LOS LIBRE URUGUAYANA.
    POR MISIONES, EL DE IGUAZU Y EL DE BERNARDO DE IRIGOYEN.

  • Tony, antes que nada felicitarte por la pagina esta espectacular!! y luego disculparme porque esta consulta que te voy a hacer la hice en el blog del carnaval 2009, perdon, no me di cuanta, va la consulta: nosotros vamos en auto desde Cordoba, Argentina al sur de Brasil y queremos saber si podemos hacer aduana en paso de los libres a la ida y al regresar de las vacaciones hacer aduana por Santo Tome. Muchas gracias y te mando un abrazo. Gabriel.

  • Con tu permiso Tony, doy un par de respuestas - recomendaciones a las entradas anteriores, según mi experiencia propia en Enero 2008.

    - German: Necesitas los DNI de todos + Acta de Nacimiento de los chicos. Es obligatorio llevar gravados los vidrios con la patente. Por las Rutas hacia brasil te recomiendo visitar http://www.notasdeviajeros.com

    - Gabriel: tocayo, podes entrar por una frontera y salir por otra, no hay ningún problema. Yo entre por Sto Tome y sali por Foz..

  • hola quisiera saber como estan las rutas para llegar a bombinhas por el temporal q hay o q opciones hay para llegar en auto

  • Hola amigos:

    Les hago una pregunta: estoy por viajar a Florianòpolis a fines de diciembre y desconozco cómo esta la zona después de las inclemencias climáticas porque tengo el dato que en noviembre declararon 180 días de emergencia. alquien visitó el lugar en estos días? gracias por la respuesta!

1 2 3 41

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace