55 comentarios en “de Buenos Aires a São Paulo/Río en autobús”

  1. hola soy de cordoba, argentina y me gustaria si es posible alguna informacion como que tenga que tener en cuenta para nuestro viaje a brazil, estamos saliendo el 20 de mayo para caraguatatuba, san pablo y de aghi empezar a subir , lo que mas me interesa si alguien me podria tirar una onda que me diga en que playas hay turismo para vender un poco de artesanias, y que lugares esta mas calentito…jijiji importante.
    de viaje por brazil
    belen

  2. Hola!!!
    Quisiera saber en cúanto sale ir en bus desde Buenos aires hasta Sao Paulo en Junio… cúal de las dos empresas ofrece mejor precio! en las paginas no dicen nada de precios y en los teléfonos que hay es imposible comunicarse.
    Te agradezco mucho,
    sara

  3. Sara, si no consigues comunicarte con las empresas en sus teléfonos, me temo que no voy a poder ayudarte demasiado desde aquí, la información que tengo es la que puse aquí en la entrada. ¿Estás en Buenos Aires? ¿Te podrías acercar a la estación del Retiro?

  4. Hola de nuevo Tony!
    te escribo ahora por aquí y no sólo por email. Quería saber si hay posibilidad de comprar billetes de autobús por internet desde ciudades brasileiras a alguno de los países vecinos.
    gracias y saludos!!!

  5. quisiera ssaber cuanto km ahy de buenos aires a san pablo ,necesito viajar a brasil por temas de laburo ,lo que pasa que no me gusta viajar mucho en colectivo me cansa !! gracias por su respuesta ,saludos..

  6. Hola, quisiera saber si hay alguna linea de autobuses o metro que vaya desde el aeropuerto Guarulhos hasta el centro de San Pablo. Es conveniente? Tambien queria saber si Guaruja es un destino como para hacer una visita de un solo dia, es que voy a SP. por 4 dias y me gustaria conocer alguna playa cercana. Gracias!!!

  7. Marcos, de Buenos Aires a São Paulo, en línea recta son aproximadamente 1.700 kilómetros. Por carretera, bastante más.

  8. hola! qioero saber cuanto cuesta un pasaje de bus de sao paulo a rio y que esmpresa v.a
    Tambien si alguien sabe cuanto tiempo hay de la rodoviarai de Tiete al centro de campos de jordao.gracias

  9. muy buena la pagina con muchos datos importantes

    Hola me interesa saber los valores de pasajes dentro de brasil, ya sea en omnibus o tren, quisiera ir desde capital a posadas, pasar a foz y partir de ahi a salvador. hace tres año hice ese recorrido a la inversa, y la diferencia en precios de sao paulo a capital diercto en empresa crucero del norte era mucha en relacion a hacer escala de sao paulo a foz y luego a buenos aires desde posadas, en la misma empresa. Muchas gracias por cualquier dato, Noelia.

  10. Gracias Mathew. Los autobuses de Buenos Aires llegan a la Rodoviária Novo Rio. La zona no es de las más recomendables, no te aconsejo que busques alojamiento ahí.

  11. Hola, estamos en Buenos Aires y queremos viajar a Río en autobus. Bien, sabemos lo de retiro y algunas empresas que van (Crucero del Norte, Pluma,…). Si saben alguna más, no duden en decirlo. Mi pregunta es que me gustaria saber a que estación de bus de Río suelen ir los autobuses de Buenos Aires, como se llama, i si saben algun hostel cerca de allí. Solo con saber la estación me doy por satisfecho.
    Muchas gracias, este es un gran blog, y muy útil!!! Cuando haya ido a Brasil, espero poder ayudar con mis comentarios. Gracias.

  12. hola

    estoy en colombia y voy a un congreso en sao paulo, debo irme por tierra por economia, ya fui de colombi a buenos aires pero no se nada de alli a sao paulo, podrias ayudarme, necesito tiempos y costos. te agradeceria muchisimo

  13. queria saber cunato cuesta un pasaje ida y buelta para el mes de enero de una semana de Bs. As a florianopolis,brasil gracias

  14. Buenas, quisiera saber si hay alguna empresa que me lleve a Taubaté, Sao Pablo desde Buenos Aires y cuanto tarde en llegar, gracias.

  15. Julián tienes que hacer BsAs – São Paulo y en São Paulo tomar un autobús a Taubaté. No hay servicio directo. No tienes que cambiar de estación de autobús.

  16. yo quisiera saber las horas q tarda el viaje buenos aires sao paulo si podes llevar carne en una heladera para comer alli con amigos q es lo q te prohiben pasar la policia de frontera desde ya muchas gracias

  17. Alejandro, tienes los horarios del autobús en la entrada, a partir de ellos calculas fácilmente el tiempo de viaje, es una operación aritmética simple. En cuanto a la carne, he intentado buscar rápidamente esa información y no la he encontrado. Pero si no es carne envasada al vacío puedes tener problemas.

  18. Hola!! Una pregunta a todos, alguien hizo el viaje desde Buenos Aires a Rio o a san Pablo en ómnibus? Que tal la experiencia? Gracias
    Tony, vi que dices que la terminal de rio es complicada, y la de SP? hasta que hora es seguro ir hasta la terminal de noche? Aunque el omnibus salga mas tarde, para no correr riesgos, se puede esperar seguro en ellas? (la pregunta es para ambas)Lo mismo a la mañana. El micro llega a San Pablo a las 4hs. Hasta que hora conviene esperar antes de salir o de tomar el metro en forma segura. Perdón por la extensión de la pregunta y gracias por todo!!

  19. Mik, la terminal de Río no es complicada, sus alrededores, sí. La de São Paulo está bien. Se puede esperar seguro en las dos. Puedes tomar el primer metro del día sin problemas.

  20. Gracias Tony!! Y si el omnibus sale a la medianoche, hasta que hora es seguro ir (o conviene ir) y después esperar ahí la salida? Y en el caso de SP que se puede ir en metro, hasta que hora es prudente tomarlo considerando que llevo un bolso de equipaje. De nuevo, gracias.

  21. Hola Tony, me podrias decir que empresas van de Brasil a Buenos Aires y cuanto salen los pasajes, por ejemplo, Sao Paulo Buenos Aires.
    Espero ansiosamente una respuesta.
    Saludos

    Flor!!

  22. Hola, vivo en Buenos Aires pero mi flia en Brasil y todos los años hago el viaje de Bs As a Rio en micro, es cansador pero no es malo, crucero del norte es mas rapida y mucho mejor.Si tenes dvd es una buena idea llevar para pasar el tiempo. Saludos a todos

  23. Hola, para un comentario que vi ahi de que «Empresa de micros recomendaban»; les cuento, voy hace 14 años seguidos a Floria y eh visto los micros de FLECHABUS ir 3 juntos a 140km/h a la par mia con el auto en la autopista de puerto alegre.
    La UNICA empresa que recomiendo es PLUMA, que es brasilera y no pasan el micro de 80km/h en todo el viaje; los micros de Pluma salen como todos de Retiro.

  24. hola tony , estoy llegando a SAO PAULO el 13 de marzo con mi mujer en un crucero de royal ( creo que al puerto Santos?) al medio dia. mi pregunta es si este puerto queda cerca de la terminal de bus TIETE? para yo tomarme un bus a buenos aires. y a que distancia queda tambien el puerto del aeropuerto de GUARUHLO?
    mi mujer necesita estar lo antes posible en bs as por cuestiones de trabajo. mi idea es que viaje a guarulo y se tome el primer vuelo.( PREGUNTA , esto es aconsejable??? seguro para dejarla??? los vulos son frecuentes??? costaria mas barato que comprar el ticket del avion previamente en buenos aires??? desde ya muchisimas gracias!!!! SOS UNA GRAN AYUDA PARA LOS VIAJEROS.

  25. tony tambien queria saber cuanto salen en la actualidad los micros. de bs as a brasil ( puerto seguro o lo mas cerca que me deje de mi destino)

  26. dani, no hay autobús directo. Tienes que hacer BsAs – Río y Río – Porto Seguro. Tanto en esta entrada como en la de Porto Seguro tienes los enlaces a las empresas donde puedes averiguar los costos actualizados.

  27. quiciera saber el precio actualizado del pasaje desde retiro a Sao pablo,ademas fechas y horas de viaje. por supuesto que la empresa correspondiente que llegue ali.
    muchas gracias.

  28. Como ya dije en la entrada, los que queráis información actualizada de precios, recorridos y horarios tenéis que solicitársela a las empresas que he mencionado en la entrada. Y si luego alguien se anima a dejar esta información aquí, le haréis un gran favor a otros viajeros.

  29. tony queria saber cuanto sale un viaje hasta brazil? desde buenos aires, tambien queria saber que playas son mas recomendadas en cuanto a precio, seguridad, y lindura jeje

  30. Hola, estoy averiguando para armarme un viajecito a Brasil en temporada baja y por ahora, haciendo una relación precio del pasaje/ tiempo de viaje sale más barato viajar en avión desde Bs. As a San Pablo como por ejemplo con la linea gol. Sólo difieren unos pocos pesos, que se gastarían en comida durante el viaje de dos días en micro. No soy quien para juzgar la economía de nadie, pero teniendo en cuenta que hay que juntar bastante plata por el precio del real en relacion al peso, estirarse unos $100/ $150 más aprox para el avión a San Pablo creo que realmente vale la pena. Ojo, siempre hablando de bs.as-san pablo y en temporada baja.

  31. Pame, estoy de acuerdo con tu análisis. Para mí, viaje largo de autobús por Brasil tiene que estar justificado por un precio mucho menor al del billete de avión.

  32. Hola una pregunta. quisiera saver si en los colectivos de buenos aires a rio se come en el colectivo. o paran para comer en algun restaurat. o comoes. Y si paran para comer que tiempo paran., Gracias.,

  33. Hola!!! toy viajando el 30/12/09 a florianopolis en micro desde retiro por la empresa pluma, alguien m puede decir q onda esta empresa???? xq la verdad no tengo idea y m da un poco de miedo……a su vez donde keda la terminal de micros en florianopolis??? muchas gracias!! saludos!! =)

  34. Hola…necesitoayuda urgente…queremos viajar en bus desde santiago de chile hasta buenos aires…y desde buenos aires a santa catarina brasil…cuanto cuesta el pasaje en bus desde bs aires hasta santa catarina?????????? ayuuudaaaaaaaaa por favor!!

  35. ola soy Felipe quiero saber cuanto sale en pesos chilenos tomar un bus desde Buenos aires hasta Sao paulo Brasil ida y vuelta, cuanto se demora, y con cuanto tiempo de anticipación hay que comprarlos, ok me despido ayudenme por favor necesito viajar a fines de febrero o en marzo. Chao espero alguna respuesta

    1. Felipe, a partir de los precios que te confirmen las empresas (tienes los enlaces aquí), solo tienes que usar la tabla de conversión que aparece en la columna izquierda del blog para saber el precio en pesos chilenos.

  36. a mi parecer es mejor viajar a san pablo en Pluma internacional compania de brazil ya que sus omnibus son mas modernos porque son de un solo piso de la empresa irizar y son muy comodos y mucho mas estables , los de Crucero del norte es el tipico bus 2 pisos inestable que ahi en Argentina ,no son nada ecologicos y ante una obstaculo en la ruta no tienen ninguna estabilidad!

  37. A través de las direcciones y teléfonos de contacto de esas dos empresas podéis obtener información actualizada de precios, recorridos y horarios.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba