Entrar a Brasil con auto argentino

En la página del Consulado de Brasil en Argentina hay una lista completa de los documentos que tiene que llevar un argentino para viajar con su propio auto a Brasil.

También aparece una lista de Documentos de Viaje Válidos para Ingresar a Brasil, independientemente de que se haga en auto o en otro medio de transporte. Ampliamos esa información en documentos necesarios para los turistas argentinos que quieren viajar a Brasil.

Cito de la página:

Si Ud. viaja con vehículo propio deberá presentar en la frontera brasileña los siguientes documentos:

  • Documento de identificación válido para el Mercosur y comprobación vigente de entrada al país como turista;
  • Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida);
  • Cédula de identificación del automotor («CÉDULA VERDE»);
  • Seguro de responsabilidad civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (seguro «CARTA-VERDE»). No sirve el seguro del vehículo que se extiende a Brasil. (lea artículo 1 de la Resolución GMC nº 120/94).

Y también en la misma página:

Si Ud. viaja con vehículo de un tercero deberá presentar en la frontera brasileña los siguientes documentos:

  • Documento de identificación válido para el Mercosur y comprobación vigente de entrada al país como turista;
  • Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida);
  • Cédula de identificación del automotor («CÉDULA VERDE»);
  • Seguro de responsabilidad civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (seguro «CARTA-VERDE»). No sirve el seguro del vehículo que se extiende a Brasil. (lea artículo 1 de la Resolución GMC nº 120/94).];
  • Autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño hecha por el propietario ante Escribano Público y legalizada por el Colegio de Escribanos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la “CÉDULA AZUL», emitida por el “Registro Seccional de la radicación del automotor” correspondiente (instancia subordinada a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Sobre los vidrios polarizados dice:

Vidrios polarizados: de acuerdo al artículo 2º de la Resolución 73 del CONTRAN brasileño, del 19.11.98: (…) ‘’la aplicación de película no reflectiva en las áreas de vidrios de los vehículos automotores será permitida si se respetan las siguientes condiciones:

I – la transmisión luminosa del conjunto vidrio-película no podrá ser inferior a 75% en el parabrisas y de 70% para los demás;

II – quedan excluídos de los límites establecidos en el inciso anterior los vidrios que no intervienen en las áreas de visión indispensables para la conducción del vehículo, desde que permitan como mínimo el 50% de visibilidad luminosa;

Más información, en el enlace citado.

>>> Sobre las multas

Por favor, pasad también por la entrada ¡atención a las multas de tráfico! y leedla atentamente.

>>> Sobre la patente grabada en los vidrios

Varios amables lectores del blog, entre ellos Gamerlo y Lautaro, han hecho hincapié en la obligatoriedad de llevar el número de la patente grabado en los vidrios. Atención al dato.

>>> No dejéis de pasar por la aduana

Este año estamos recibiendo bastantes comentarios de lectores que, en su entrada a Brasil, no pararon en la aduana y pasaron directamente sin rellenar el correspondiente formulario de inmigración. Este formulario es requerido a la salida del país y no estar en posesión de él puede convertirse en un problema, atrasando vuestra salida del país. Si os encontráis en ese caso, acudid a la sede de la Policía Federal brasileña más próxima de vuestro lugar de vacaciones para intentar resolver el asunto antes de vuestro viaje de salida de Brasil.

>>> Consultas sobre otros asuntos

Atención, para hablar de las rutas de Argentina a Brasil tenemos otra entrada en el blog: de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto. En esta entrada que estáis leyendo voy a publicar únicamente consultas y contribuciones sobre la documentación y otros requisitos necesarios para entrar a Brasil en auto.

Os recomendamos la lectura de tres entradas sobre asuntos de salud: (casi) todo lo que debes saber sobre el zika antes de viajar a Brasil, 10 datos sobre el dengue en Brasil y 10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
condiciones de las carreteras/rutas en Brasil
de Buenos Aires a Florianópolis en micro/bus
De Buenos Aires a São Paulo/Río en micro/bus
De Buenos Aires a Porto Alegre en micro/bus
viajeros argentinos: obligatoriedad de vacunarse contra la fiebre amarilla
¿con qué no se puede entrar a Brasil?
atención al DNI deteriorado
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos

556 comentarios en “Entrar a Brasil con auto argentino”

  1. hola somos tres en una camioneta furgon 800 le pusimos asiento atras,para el tercero,nos dejaran pasar sin ningun problema , ya q me dicen q esta declarado vehiculo de carga

  2. Hola, estoy por ir a brasil pero tengo las placas provisorias, las que te dan en papel, porque perdi las originales y solicite el duplicado y todavia no llegaron. puedo salir igual con las provisorias??

  3. quisiera ir a brasil de paseo en mi auto, y deceo llevar mi moto de cross en el trailer, que documentacion y tramites debo de hacer para ingresar a brasil con la moto de cross en el trailer. gracias.

  4. hola…quiero viajar a brasil con el auto de mi padre, tengo cedula azul, pero mi padre que es el titular esta fallecido. por ese motivo un escribano me dijo que no puedo realizar el tramite de autirizacion..alguien sabe que se hace en estos casos ? gracias..

  5. yo viaje a foz y de ahi a dfortaleza, cuando entre hice en la frontera de brasil migraciones pero al volver apuirado no nos pararon en la aduana y nos vinimos sin hacer la salida, que consecuencias puede traernos y como puedo solucionarlo desde tucuman

    1. Javier, entra en contacto ya con el consulado brasileño en Buenos Aires para ver cómo puedes resolver tu problema. Como no ha quedado registrada tu salida de Brasil, el tiempo de permanencia sigue contando. Te puedes encontrar con que al volver a intentar entrar en Brasil no te dejen por haber agotado el plazo máximo anual, además de obligarte a pagar una multa.

  6. Hola, estoy viajando en auto a Brasil en Febrero 2014, y tengo una duda con respecto a cuanto es lo que se debe pagar para ingresar a Brasil, es decir una vez estando en la frontera.

    1. Martín:
      En esa fecha, las horas pico van desde las 09.00 hasta las 12.00.
      Las fotocopias de títulos de propiedad siempre deben estar autenticadas por escribano para que tengan validez.

  7. Alguien podría decirme hasta que edad es obligatorio levar a los niños en butaca en Brasil? O basta con que vayan con cinturón de seguridad? Tengo un niño de 3 años y medio, que por su estatura puede ir bien en el asiento trasero con cinto, pero quiero evitar multass. Gracias.

    1. Andrea:
      Si es menor de 7 años y mide menos de 1.45 m, debe usar asiento de seguridad (el adecuado a su tamaño y peso), entre 7 y 10 debe ir en los asientos traseros y con cinto de seguridad.

  8. Hola, acabo de entrar en la página de AFIP para hacer la declaración del vehículo en el que viajaré, y me devuelve un mensaje que dice: Sr. usuario el destino elegido no requiere la declaracion del vehiculo. ¿Alguien tuvo que presentar esto?
    Otra pregunta, se deben presentar los pagos de patente? es medio ridículo ya que no tributamos en Brasil…
    Los vidrios grabados con núm de motor + patenete?
    Veo en muchos comentarios que es cuestión de suerte… pero bueno, quiero viajar tranquila. Saludos y gracias

  9. En la pag del consulado no dice nada de comprobantes de pago de patentes…
    Subir

    VIAJE EN AUTO

    El turista que desee ingresar a Brasil con vehículo, deberá portar los siguientes documentos(conforme definido por la Resolución GMC nº 35/02):

    Documento de identificación válido para el Mercosur y comprobación vigente de entrada al país como turista;
    Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida);
    Cédula de identificación del automotor («CÉDULA VERDE»);
    Seguro de responsabilidad civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (seguro «CARTA-VERDE»). No sirve el seguro del vehículo que se extiende a Brasil. (lea artículo 1 de la Resolución GMC nº 120/94).

  10. hola viajo con mi sobrina menor de edad y queremos pasar a Brasil, ahora no hay ningún juez de turno, para la autorización, como puedo hacer?

  11. tengo una hija de 8 años cumplidos en julio del 2013, aun no renove su dni y quiero viajar a brasil el lunes, es un viaje que salio hoy, con el dni vencido y libreta de familia o algun otro documento puedo viajar????

  12. hola pregunto viajo en auto me voy por 20 dias y puedo llevar mercaderia? y puede llevar carne unos 7 kg ? no hay problema con los controles de aduana

  13. Me estoy yendo el sabado para brasil y me acabo de dar cuenta (sisi me quiero matar) que tengo la tarjeta verde vencida… alguien sabe si tengo problema con esto… soy la titular del auto

  14. Ahi dice que la CEDULA AZUL NO ESTA AUTORIZADA, y sin embargo en la página del CONSULADO BRASILERO dice…

    Autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño hecha por el propietario ante Escribano Público y legalizada por el Colegio de Escribanos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la “CÉDULA AZUL», emitida por el “Registro Seccional de la radicación del automotor” correspondiente (instancia subordinada a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

    Al final está autorizada la TARJETA AZUL O NO? supongo que el CONSULADO tiene mas veracidad que este BLOG no?

    1. supongo que el CONSULADO tiene mas veracidad que este BLOG no?

      En cuestiones de legislación brasileña, sin duda alguna, entre otras cosas porque siempre somos lo suficientemente cautos y responsables como para remitir a los lectores a fuentes oficiales de consulta.

  15. EDUARDO DE PATERNAL

    Volví de Florianopolis el domingo de 16 de febrero, a la ida (el 1º de febrero) fuí hasta Paso de los Libres cruce a Uruguaiana e hice noche en Sao Gabriel (hotel Sao Luiz – la cena incomible cara y mala). Todo perfecto, los formularios de Aduana se pueden llevar impresos (tanto el de Brasil como el de Argentina), para ahorrar un poco de tiempo (es más por comodidad que por el tiempo que uno gana). Al día siguiente (domingo)fuí hasta Porto Alegre y luego tomo la BR 101, viajando temprano se llega bien el domingo después de las 4 o 5 de la tarde desde Garopaba apróximadamente se pone repesada. En cuanto al puente de la Laguna es cuestión de suerte yo lo pase en 30 minutos. El camino está perfecto desde Porto Alegre es todo autopista salvo unos 10 o 15 Kms. como mucho.
    Al regreso salí un sábado por la mañana (6 AM mi consejo es salir un poco antes), pasé por la Laguna cerca de las 9 y está vez demore 1 hora aproximadamente. LLegué a Sao Gabriel (hice noche en el hotel Kika – de berreta para abajo-) donde me cruze infortunadamente con una Sra. Argentina que me mal informó diciéndome que la ruta que une Artigas con Salto estaba perfecta. Lamentablemente le hice caso me ahorre 30 kms y me morfe 7000 pozos, no está tan mal como la 26 que une Paysandu con Tacuarembo (intransitable es solo para tractores), pero es un desastre, las rutas brasileras excelente la que une Santana con Quarai (Frontera con Artigas) y Sao Gabriel con Santana. Mi consejo es volver tal cual como fuí a la ida.
    Autopista desde Buenos Aires hasta Campana y desde ahí autovía (2 carrilles por lado) hasta Paso de los Libres. La ruta que une Uruguaiana con Porto Alegre está perfecta solo 100 kms. antes de Porto Allegre hay algunos camiones el resto está vacía de autos, pero con estaciones de ´servicio. Cuidado al ingresar a Brasil que cerca de Uruguaiana hay autos de la Policía Rodoviaria Federal que tienen cámaras y hacen boletas.

  16. hola quisiera saber q alimentos no se pueden pasar a brasil,mi idea es llevar alfajores seran unas 100 docenas. tendre algun inconveniente?saben si esta prohibido.gracias

      1. Tengo una bebé d 1 año y tres meses viaje a chile cdo tenía un año y solo me pidieron partida d nacimiento X que esta con mi apellido. Para Brasil tengo que actualizar la partida

  17. Hola, vivo hace tiempo en Brasil y me estoy volviendo a Argentina a vivir a Calafate. Tengo un auto con chapa brasilera y queria saber como y cuanto cuesta cambiarle la patente para que se transforme en auto de Argentina…

  18. Necesito que me ayuden mi marido esta volviendo de Brasil, y se les rompio la camioneta en Curitiba es la segunda vez q se rompe en este viaje, y no les queda plata para el arreglo.Saben como se puede hacer o cuanto sale un traslado del vehiculo solo para Argentina? Por favor.

  19. HOLAA, queria saber si te piden papeles de patente pagas, porque hace un par de meses no pago la patente, simepre se me pasa jajaja. Gracias!

    1. Leandro:
      No te exigen ningún pago de patente.
      Ninguna autoridad brasileña va a tomarse el trabajo de fiscalizar pagos que les corresponden controlar a los argentinos.

  20. Hola!! una consulta, alguien sabe si, teniendo la residencia brasilera, se puede entrar a brasil con un auto argentino? y siendo asi… cuantos meses puedo estar alla? Gracias!!

    1. Segun la informacion en el siguiente sitio no podrias llevar un auto con patente argentina si entras dentro de las siguientes clases de residente

      IMPORTANTE:

      Si usted entra em Brasil como residente permanente (visa VIPER) o temporario (visa VITEM), NO podrá llevar su auto.

  21. Hola mi nombre es Max, estamos por emprender el viaje a Brasil en un Dodge Polara modelo 79, y me comentaron que para este tipo de auto, por su año y por el tipo de motor necesita un catalizador para la salida d escape, ya que en brasil son mas exigentes con el tema de la emisión de gases, entonces no me dejarian ingresar al pais en mi auto, no puedo encontrar informacion sobre esto, alguien ha viajado en un falcon o auto similar? espero poder encontrar alguna respuesta antes de encontrarme en la frontera con la mala noticia. Muchas gracias, me gusto y me sirvio d mucho el blog, y me encantaria entrar y comentar mi experiencia y algo d informacion para viajeros, espero q sea prontito noma!

  22. Hola quiero viajar a brasil y no se si podre pasar los controles con el documento color verde ??? Voy con mi esposo y mis 3 hijos 2 menoRes y uno mayor .
    Que otra documentacion piden??

  23. Hola, voy a viajar por primera vez a brasil con mi auto, tengo todo en condiciones, pero tengo una duda con respecto al parabrisas, lo tengo un poco rajado en la parte de arriba, a mi pareecer no es mucho y es como interno porque al pasarle la uña no me la traba. Podre pasar tranquila por la aduana Brasilera?

  24. Hola! Tengo ganas de viajar a brasil en auto el problema es que tengo 4 hijos ( en total somos 6 ) podremos pasar por la aduana o habra inconvenientes?

  25. Hola estoy por viajar a brasil (Florianopolis) en una camioneta doble cabina, pero somos seis de familia, el mas chico tiene seis años, alguien sabe si estan controlando mucho la cantidad de pasajeros y que pasaria si me paran.

  26. Estimados estoy saliendo para Brasil y me di cuenta que me robaron la chapa patente de mi auto, hice la denuncia respectiva y me dieron un papel «provisorio» para circular hasta que se impriman las nuevas (en 30 dias), la consulta es si debo llevar alguna documentacion mas a parte de esto o con esto alcanza para pasar a su pais
    saludos cordiales

  27. fui hacer la transferencia de un auto ke compre en el registro me dicen que no tienen cedula verde para darme me dan un papel provisorio puedo viajar a Brasil igual con el titulo del auto gracias

  28. Hola!
    Queria consultarles si alguno sabe el tema de la tarjeta azul, sirve o no sirve al final? Porque viajo en un auto que no es mio, pero la tengo.
    Y otra cosa, te revisan los cristales por la patente grabada????

    1. Hola Luciano, ahora la cédula azul SI sirve en Brasil, yo también viajo en Febrero con un auto que NO está a nombre mío, y voy a ir con la cédula azul, espero te sirva el dato, podés verificarlo acá:

      Por el tema de la patante grabada, SI es un requisito, en gral. hay lugares donde lo hacen por $ 200.

      Saludos,
      Leo.-

  29. Alguien sabe si se puede entrar a Brasil con patente provisoria del auto?? es una duda inquietante, ya que el duplicado recien llegara dentro de un mes y de esto depende vacacionar en Brasil o no. POR FAVORR EL QUE SEPA ALGO QUE CONTESTE!!

  30. Buenos dias gente. Leo que muchos tienen consultas y dudas sobre el tema autos y las condiciones necesarias para pasar a Brasil. Les comento: nosotros vamos todos los años en auto (desde 2008) y nunca nos pararon para controlar el auto. Es mas, tanto por Colon como por Paso de los libres dejamos el auto estacionado y realizamos los tramites correspondientes. Nunca pero nunca nos revisaron el auto por fuera o por dentro. A lo sumo una pregunta cuando pasamos acerca de donde vamos y por cuanto tiempo. Quizas tenga q ver el tema de q siempre vamos con chicos y la imagen familiar ayuda a pasar rapido. Ahora con respecto por donde ir recomiendo siempre Paso de los libres. Si bien son 100 km mas q por Uruguay hay que tener en cuenta la calidad del camino. Las rutas uruguayas estan destruidas. Imposible circular. Ahora por la 14 es ruta nueva y solo unos tramos que se estan terminando estan 7 puntos. Eso si hay que tener cuidado con los radares. Frontera rapidisima y noche siempre en Sao Gabriel que es justo a mitad de camino. Asi q vayan temprano y disfruten del camino y especialmente de nuestros amigos brasileños que siempre le ponen la mejor onda.

    1. Para que nadie se ofenda, aclaremos que las rutas uruguayas que están en mal estado son las que atraviesan el país desde Argentina a Brasil.
      Las que van desde Colonia a Montevideo, y de Montevideo a Rivera, Jaguarão o Chuy están muy bien.

  31. HOla en marzo vamos a Brasil en auto y tiene los vidrios polarizados, es el intermedio, el problema que habria sería que no nos dejen pasar o nos pondrán una multa??
    Gracias

  32. Buen dia,el dia 2 de febrero salgo para floripa desde gualeguychu,pensamos salir 22hs para llegar tipo 17hs,q decis esta bien esa hora o mejor otra por trafico,aduana y demas.Q me aconsejas dado q voy en familia(3)con chicos chicos.GRACIAS

  33. Hola viajo a florianopolis el día 2 de febrero. Ese mismo día me entregan el auto que al ser nuevo me lo dan con una constancia de seguro hasta que esté la póliza. No voy a tener el certificado de mercosur. Puedo viajar igual?

    1. Ferenando:
      En este último año, entré unas 5 o 6 veces a Brasil por 4 diferentes puntos, en todos intenté mostrar el certificado del Mercosur o lo que llamábamos la «carta verde» en las oficinas de la Polícia Rodoviaria, y en todos me hicieron un gesto de rechazo como que no les interesaba verlo. Supongo que los inconvenientes pueden aparecer si llegas a tener un accidente.

      1. Muchas gracias ricardo por la informacion. La constancia que me entregan con el auto dice que el vehículo esta cubierto en países limitrofes. Pero no es la típica carta verde

        1. Está bien, he presentado las de algunas empresas aseguradoras que no eran la «típica carta verde» (cuando aun la exigían) y no tuve problemas.

  34. Hola estamos llenado a brazil queremos ir por uruguayo mis hijas tienen el dni viejo ,con las partidas de nacimiento nos dejaran pasar a y no tenemos libreta de flia y con tarjeta verde sola se puede pasar o también hace falta titulo del auto?

  35. Hola en Julio vamos a Foz de Iguazú x Puerto Iguazu, que me recomiendas para obtener reales o como manejarnos allá con el dinero. Soy de Santa Fe, Argentina. Gracias

  36. Hola yo estoy por viajar en estos dias a brasil, en mi camioneta con todo en regla menos las patentes que tengo un choclo de deuda y no quiero gastar ese dinero ahora prefiero llevarlo por las dudas la pienso saldar al venderla la pregunta es ustedes creen me pediran las patentes ? gracias por la ayuda.

  37. hola… quiero saber lo siguiente alguien me ayuda?
    mi hermana tiene el auto a nombre suyo y de su marido
    y queremos viajar a brasil a ver a un familiar
    pero mi cuñado NO viaja con nosotros
    entonces manejo yo con el auto y mi hermana de acompañante
    tendre algun imconveniente para cruzar?? porfavor ayudda rapida

  38. hola quiero viajar a brazil con auto y me dijeron que te cobran en frontera un impuesto de $400 x persona???es cierto esto somos 5 personas 3 de ellos son menores

  39. hola,pensamos viajar con mi familia en enero 2016.. y el auto debe varias patentes!podremos viajar igual o tengo que pagarlas si o si antes de viajar.

  40. Hola, soy d rosario, santa fe, quisiera saber el horario de atención de la aduana de paso de los libres para poder organizar la salida del viaje. muchas gracias.

  41. Quisiera saber que documentación debo llevar para cruzar a brasil en enero de 2016.
    Estoy separada del papá de mi hija, hace diez años, nunca nos casamos, sólo convivimos, hace una año me salió la tenencia de ella.
    Con el dictamen de la tenencia puedo cruzar con ella… o qué papeles tengo que realizar?? El se fue a 500km..de donde vivíamos y no se nada de el.
    Muchas gracias

  42. Hola, quiero viajar a Brasil con mi hijo de 9 años, en un furgón que únicamente tiene asientos delanteros, tiene su silla acorde a su peso pero hay gente que me dice que no puedo llevar menores adelante, en Argentina si tenes los asientos traseros ocupados con niños mas pequeños que el que va adelante se puede. Es mi unico movil. Gracias

  43. buenas gente !!! quisiera saber si la patente tiene que estar si o si al día para ingresar a Brasil, queremos viajar el 26 de diciembre pero estamos atrasados con la patente.. segun la pagina del consulado solo piden carnet de conducir, cedula verde, seguro para el mercosur no nombra nada de patente, pero en el blog dice comprobante de los ultimos 3 meses.. alguien que sepa y me pueda decir.. desde ya gracias

  44. En febrero viajo a praia do rosa me conviene pasar por uruguayana y para alquilar me conviene ir y buscar allá? Y si tienen el gasto total de peajes!!! Gracias y buen año

  45. Buenos días!! en enero tengo planificado viajar en auto a Floria… el auto es de mi mujer ( no estamos casados) pero ella no tiene registro de conducir..obviamente el que va a conducir soy yo 8 que sai tengo el registro). mi pregunta es siendo ella la titular y yo el conductor no necesito la autorización del escribano para circular en Brasil no? Mil gracias!!!

  46. Hola, viajo en enero/16 por primera vez a Brasil, en vehículo, quisiera saber si es verdad que en la aduna te exigen la vacuna de la fiebre amarilla, voy a Mariscal.
    Desde ya, muchas gracias por la respuesta

  47. Hola, quisiera consultarles si puedo viajar a brasil con el auto de un tercero, ya que poseo la tarjeta azul. pero recientemente el titular pidio los duplicados de la patente.
    yo tengo que hacer una tarjeta azul nueva?? para poder viajar.
    muchas gracias

  48. para ir en auto a Florianopolis es necesaria la cedula verde, o con la CEDULA AZUL es suficiente? Somos familia 4 personas y pensamos salir de Baires, dormir en Uruguaiana, seguir hasta ingreso Porto Alegre y hacer noche, y dia siguiente seguir hacia centro Porto Alegre. Ya reservé hotel en Uruguaiana y por supuesto en centro Florianopolis. Alguna otra sugerencia?? Ref auto, rutas y aduanas… muchas gracias

    1. Buenas tardes. necesito saber si para pasar a brasil debo llevar si o si una autorizacion del titular del vehiculo, yo tengo la tarjeta azul. y quiero saber sobre el DNI de uno de mis hijos tiene fecha de vencimiento 2.015, podra viajar con ese DNI ???

      1. jorgelina montes de oca

        hola buenas tardes, voy a viajar a brasil en enero y necesito sacarme una duda, tengo una ecosport y somos 5 adultos y una nena de 8 años, mi pregunta es si puedo anexar una butaca en la parte de atras con cinturon por supuesto o anexar otro cinto al asiento trasero y si tendre algun problema por esto. muchas gracias

      2. Buenas tardes tengo tramite de patente provisoria (por perdida de la misma) mi consulta es si tendre problemas en Brasil con dicha patente (el auto tiene absolutamente todos los papeles pero justo se perdió una.

        muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba