alquiler de coches / autos en Brasil

Son bastantes las consultas de lectores del blog que quieren saber los nombres de empresas de alquiler de autos en Brasil y sus tarifas. Para responder sus dudas publicamos la siguiente entrada.

1. Con quién alquilar

Las principales multinacionales de alquiler de vehículos están presentes en Brasil y pueden ser encontradas en las grandes ciudades y principales aeropuertos del país. Además de estas, existen algunas otras operadoras locales con presencia en todo el país.

En De viaje a Brasil recomendamos Rentalcars.com, que para quien no la conozca es una de las compañías líderes en alquileres de coches del mundo, con más de 4.7 millones de reservas anuales en más de 42000 destinos del mundo. Es una empresa que forma parte del grupo de Booking.com (reserva de hoteles) y KAYAK. En rentalcars.com tienen acuerdos con la gran mayoría de las compañías de alquiler de coches en el mundo.

Podéis usar el buscador que aparece al comienzo de esta entrada para ver fácilmente precios de alquiler de autos con diferentes empresas en una única página.



2. Requisitos importantes

Entre los requisitos para alquilar un vehículo se destacan dos:

  • carnet de conducir. Que ahora ya no hay que acompañar de una traducción, como informamos en fin de la obligación de presentar una traducción del carnet de conducir. A los españoles no les hace falta el carnet de conducir internacional, el carnet español es válido como también informamos en Españoles conduciendo en Brasil – actualización. Lo mismo se aplica a conductores de Argentina, de Chile y de otros países del Mercosur, donde hay un acuerdo que permite la utilización de las licencias nacionales en los restantes países de la organización. En caso de duda, vale la pena consultar al consulado brasileño de vuestro país.
  • tarjeta de crédito. La mayoría de las empresas os van a pedir una tarjeta de crédito en la que se cargará provisionalmente un importe que varía de una empresa a otra en concepto de fianza. Una vez devuelto el coche en perfecto estado, ese cargo se anulará.

3. Mucha atención al contrato. Y al calzado también.

Os recomendamos encarecidamente que siempre leáis con mucha atención las condiciones del contrato de alquiler, así como las coberturas incluídas con vuestro alquiler. Tenéis que saber qué cubre el seguro exactamente y qué tendréis que pagar de vuestro bolsillo si le ocurre algo al vehículo mientras esté en vuestras manos.

También es bastante recomendable que reviséis con atención el vehículo que vais a alquilar en el momento en el que os lo entregan para evitar que podáis ser responsabilizados por un daño causado en algún alquiler anterior.

Atención también al calzado que utilizáis mientras conducís: No conduzcas, que llevas chanclas / ojotas.

4. Alquilar en una ciudad y devolver el coche en otra

En Brasil, debido a sus distancias gigantescas y a la complejidad burocrática, no es práctica habitual alquilar un auto en una ciudad para devolverlo en otra distante. Son pocas las empresas de alquiler que ofrecen ese servicio y casi todas las que lo hacen cobran un valor muy alto por devolver el auto en otra ciudad.

Por esta razón, los recorridos solo de ida en auto alquilado son muy complicados, y el que pretende hacerlos acaba viéndose obligado a hacer un recorrido de ida y vuelta para devolver el auto en el punto de origen.

5. ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Los comentarios de esta entrada quedan abiertos para que podáis compartir vuestra experiencia alquilando vehículos en Brasil. Recordad que el objetivo de esta entrada es informar y enseñaros a buscar la información, pero que no podemos hacer esa búsqueda de precios por vosotros.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
alquiler de buggies en Brasil
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos

870 comentarios en “alquiler de coches / autos en Brasil”

  1. Hola Tony, en febrero viajo con 4 amigos a Sao Paulo, y desde ahi queremos subir recorriendo, por lo que pensamos en arrendar un auto.Como es el tema del kilometraje en los autos arrendados, tienen cierto limite de kms?cuantos aprox?cuanto cuesta aprox en dolares los km extras?
    Te agradezco tu colaboración , nos sera muy util

    1. Estimado Roberto, si usas el buscador que aparece al comienzo de la entrada podrás obtener precios correspondientes al periodo en el que pretendéis alquilar auto, junto con las condiciones del alquiler. Hay empresas que imponen una limitación de kilómetros, y luego cobran por los kilómetros extras, y otras que ofrecen kilometraje ilimitado. Un saludo.

  2. Hola Tony, te hago una consulta, voy a viajar en febrero del 2016 a Curitiba y pienso alquilar un auto para pasar unos días en Florianopolis y despues volver a Curitiba, quería saber si se puede alquilar un auto para cubrir esa trayectoria, la devolución del auto seria en el mismo aeropuerto de Curitiba. Gracias saludos.

    1. Sebastián, puedes alquilar un auto, claro, usa el buscador que aparece al principio del texto para saber cuánto costaría el alquiler. Un saludo.

  3. Todos estos consejos son muy útiles a la hora de alquilar un auto, muchas veces pensamos que todas las condiciones están claras, pero al final hay cosas que no se tienen en cuenta, siempre es recomendable leer bien las condiciones (las letras pequeñas sobretodo) y claro, las referencias como los blogs, siempre son muy útiles.

    1. Eso es, Raúl, siempre es importante leer la letra pequeña, y a la hora de reservar un auto todavía más. Un saludo.

  4. Hola Tony, arrendare un vehículo este sábado 03/10 en rio, para viajar a buzios… si bien, puedo encontrar un vehículo económico en el buscador, cuanto mas tengo q considerar aproximadamente para bencina y peajes?

    1. Sebastián, estábamos de viaje y no conseguimos responder a tu consulta. Por favor, no nos dejéis consultas con tan poco plazo de tiempo. Un saludo.

    2. hola veo que ya viajaste a brasil como te fue con el alquiler del auto tuviste que pagar algo de mas te vino cargos extras que no figuran en precio convenido espero respuesta gracias

  5. Hola Tony, queria hacerte una consulta, voy a alquilar un auto por rentalcars y me ofrecen un seguro extra: » proteccion del deducible»
    Me conviene tenerlo? Porque ahi es un costo del casi 50% más!
    Gracias!

    1. Agust, la contratación de seguros y la definición de sus coberturas es un asunto muy personal. Cada uno sabe cuál es su tolerancia al riesgo. Está el que contrata los seguros mínimos imprescindibles y el que paga por tener un seguro total. Solo tú sabes cuánto quieres gastar. Un saludo.

  6. Buen día Tony. Una consulta, voy a alquilar un auto en Río para trasladarme hasta Buzios entre uno de los destinos. Leí en alguna página que exigen que mínimamente la licencia de conducir tenga dos años de vigencia. Esto es así?
    En mi caso estoy viajando en Diciembre (retorno a Argentina el 15-12-15) y mi licencia caduca el 10-01-2016.
    Saludos.

    1. Diego, la exigencia de un antigüedad mínima en la licencia de conducir no es un requisito oficial y sí uno que imponen las empresas de alquiler de autos. La antigüedad comienza a contar a partir de la fecha que obtuviste por primera vez la licencia, independientemente de las veces que la hayas renovado. Se trata de un requisito de las aseguradoras, que no quieren conductores novatos porque entienden que los riesgos aumentan mucho cuando se le alquila a ellos. Si obtuviste tu licencia de conducir hace más de dos años, cumples el requisito. Un saludo.

  7. Hola, tengo 39 años y carnet desde los 18. Ahora, lo renove hace un año y la fecha que dice el carnet es de hace una año, no figura en el mismo la fecha en que me lo hice por primera vez. Calculo que se sobreentiende que ya tengo mas de 20 años c carnet.
    No deberia tener problemas o si?

    1. Es difícil de saber, en teoría no deberías tener problemas, pero si pudieras llevar algún carnet antiguo por si acaso, te quedarías más tranquilo. Un saludo.

  8. Hola, quisiera saber de alguna empresa que no pida tarjeta de credito en concepto de fianza ya que no tengo una.
    Muchas gracias. Saludos !

    1. Mailén, hay algunas empresas locales que no piden tarjeta de crédito, pero a cambio te pedirán que dejes varios centenares de reales en concepto de fianza. Un saludo.

      1. buenas noches tony ,me dirias por favor el nombre de alguna compania de alquiler de autos que no pidan tarjeta de credito por favor tngo ese inconveniente te lo agradeceria mucho
        hector

        1. Únicamente algunas empresas locales, de pequeño tamaño, aceptan el pago de una fianza en metálico en lugar de con la tarjeta de crédito.

  9. Hola Tony. El 22 de enero de 2016 viajo en automovil alquilado de Río de Janeiro a Angra dos Reis. Quiero preguntarte si conoces esa ruta y cual es su estado. ¿Hay algún cuidado espacial que se deba tener?
    También te consulto por la licencia de conducir. tengo entendido que la de argentina es válida para conducir en Brasil.
    Muchas gracias

    1. Pablo, la ruta tiene tráfico pesado y en algunos trechos, muchas curvas. La licencia argentina es válida en Brasil. Un saludo.

    2. hola viajo en marzo queria saber como te fue con el alquiler de auto que pkayas me recomendarias algunos precios gracias

  10. Hola! Me resulto muy util este blog! gracias!!! Ahora mi pregunta, este verano vamos a pasarlo a brasil, cabo frio. Que tipo de auto tengo que arrendar? Vi que hay unas callecitas sinuosas con mucha subida y bajada, tengo miedo que un auto económico o chico no resista o sirva para esa zona… Gracias!!

    1. Karina, Cabo Frío es, en su gran mayoría, plano. Com el modelo más económico te basta. Lo mismo para ir a Arraial do Cabo, que tiene algunas cuestas más empinadas. Um saludo.

  11. Hola Tony. Soy de Uruguay y en Diciembre iré con mi madre a Recife. Alquilaremos un auto y de ahí iremos a Pipa, luego a Maceio, a porto de Galinhas y regresaremos a Recife finalmente. Me gustaría saber el estado general de las rutas, manejaremos de día, y también si sabes el costo de los peajes (y si hay muchos). Muchas gracias!!! Cualquier consejo que me puedas pasar me viene bien. Saludos.

  12. Hola Tony, muy buena tu ayuda! Te comento que el febrero viajamos con mi esposa y dos niños a Ubatuba y mi idea es alquilar un auto en San Pablo, (llegamos al aeropuerto de GRU), para trasladarnos hasta Ubatuba.
    Es una buena opción o me conviene utilizar un transporte publico?
    Muchas gracias, saludos!

    1. Estimado Sergio, como sois cuatro el alquiler del auto puede ser una buena opción, tenéis que compararlo con el coste de hacer el viaje usando el transporte público. En auto, sales diretamente del aeropuerto de Guarulhos y entras ya en la autopista que lleva hacia Ubatuba. Es, sin duda, una alternativa mucho más rápida que el bus. Las carreteras están en buen estado.Un saludo.

    2. hola queria saber si te gusto ubatuba yo viajo en marzo como te fue con el alquiler del auto y si me podes da alguna refeencia de las playas mas lindas gracias

    1. Alquilar un auto para moverse en Río es una pésima idea, por múltiples razones: peligro de asalto, tráfico caótico, ciudad patas arriba por las obras de los Juegos Olímpicos, costo de estacionar en cualquier lugar. Usa el transporte público o, en su defecto, los taxis, te saldrá más barato y será más seguro. Un saludo.

  13. Hola.
    En Enero viajo de Rio a Buzios, por lo que quiero arrendar un auto, ya que según cotice el arriendo sale mas barato que un transfer privado, sabes cuantos peajes hay entre Rio y Buzios y que valores tienen?, cual es el valor del litro de combustible?, ademas he leído que la congestión para salir e ingresar a RIO es grande, cuanto tiempo toma el tramo RIO Buzios y viceversa?.
    Gracias por toda la ayuda, muy bueno el blog.

  14. Tony,
    Viajo con mi pareja en Enero a Maceió. Nos gustaría viajar en auto desde Maceió a Pipa… nos gustaría saber si es recomendable el viaje en auto y cuanto es el tiempo estimado.
    gracias

    1. Jano, es difícil responder a vuestra pregunta, no sabemos de cuánto tiempo disponéis, de si la idea es ir de A a B lo más rápido posible o si de queréis ir parando en el camino. Hay muchas variables en vuestro viaje que desconocemos.

    1. Paulina, la ley obliga a que los niños pequeños viajen en sillitas. En el momento de alquilar el coche puedes añadir las sillas como un opcional. Un saludo.

  15. Estimado Tony
    A fines de febrero estaré viajando a Salvador de Bahía con mi señora y mi bebe de 1 año. Siempre que viajo a algún lugar, busco con anticipación alternativas de arriendo de coches sin tarjeta de crédito, ya que no poseo actualmente. Mis consultas son dos: conoces alguna empresa en Salvador que me pueda contactar desde Chile para poder reservar, y lo otro existe servicio público desde Salvador hacia las playas del norte, como por ejemplo Praia do Forte?
    Gracias….

    1. Estimado Daniel, es probable que haya alguna empresa de alquiler local que permita alquilar sin tarjeta de crédito (pidiendo a cambio un depósito en efectivo), pero no te podemos recomendar ninguna. Se puede llegar a Praia do Forte y otras playas del norte en autobús sin grandes problemas, mira en la entrada Praia do Forte cómo hacerlo. Un saludo.

  16. Estimado Tony te cuento que un amigo me presto su tarjeta de credito, esta no esta a nombre mio crees que se posible arrendar en el aeropuerto con estas condiciones?

    saludos
    muchas gracias

    1. Rodrigo, me imagino que te das cuenta de que te puedes meter en un buen lío por intentar pagar con una tarjeta que no es tuya, ¿no? A no ser, claro está, que tu amigo esté presente en el momento de realizar el pago.

  17. hola tony, viajamos en abril para natal, deseariamos rentar un auto ya que nos alojamos en un hotel lejos de ponte negra. en el centro de ponte nrgra cobran estacionamiento? gracias

    1. Yamila, ¿por qué no nos dejas la consulta en la entrada dedicada a Natal, donde otros lectores interesados por Natal podrán aprovechar la respuesta en el futuro? Gracias.

  18. Buen día !!! En febrero viajamos a florianopolis con un grupo de amigas, queríamos saber si los requisitos para los argentinos con respecto a la licencia de conducir siguen siendo los mismos ? Con la licencia nacional de conducir ya alcanza o hay que hacer algún trámite?

    1. Florencia, los requisitos son los mismos. No os olvidéis de la tarjeta de crédito, que os pedirán la mayoría de empresas de alquiler de vehículos.

  19. Hola, quiero saber cuales son los requisitos para que un particular me alquile el auto y pueda usarlo dentro del territorio argentino, te cuento mi idea, siempre quise acceder a un auto, pero los precios en este pais no me lo permiten, a veces alquilo uno pero el costo es alto, mi idea es comprar el auto que quiero a nombre de mi esposa y alquilarme el mismo por un periodo lo mas prolongado que se pueda, tambien estoy interesado en el leasing.

    Que opina usted, estoy interesado en recibir asesoramiento, tanto publico como privado.

    Gracias.

    1. Cristian, no sé si te has dado cuenta de un pequeño detalle, este es un blog de viajes dedicado a Brasil.

  20. HOla Tony buen día.
    ahora en Febrero viajo a Rio y de ahí pienso alquilar un auto hasta Cabo Frio.
    Como leí en comentarios anteriores, no me quedo claro el tema del carnet, tengo 30 años y renové mi carnet hace mas de 1 año, pero manejo de los 18. Existe la posibilidad de que reserve un auto y cuando lo quiera retirar me digan que no porque la licencia no tiene una antigüedad de 2 años? Tambien voy con una bebe de 1 año y en las agencias la sillita que uno pide esta sujeto a disponibilidad, por lo que pensé en llevar la mía desde argentina.
    Por ultimo como puedo saber en que agencias me conviene alquilar?
    Muchas Gracias

    1. Estimado Adrian, realmente pensábamos haber dejado muy clara la situación de la antigüedad en un comentario previo, realmente no tenemos nada que añadir a lo dicho anteriormente: «la exigencia de un antigüedad mínima en la licencia de conducir no es un requisito oficial y sí uno que imponen las empresas de alquiler de autos. La antigüedad comienza a contar a partir de la fecha que obtuviste por primera vez la licencia, independientemente de las veces que la hayas renovado. Se trata de un requisito de las aseguradoras, que no quieren conductores novatos porque entienden que los riesgos aumentan mucho cuando se le alquila a ellos.» Un saludo.

      1. tu respuesta es clara pero no despeja las dudas. tengo el mismo problema, tengo registro profesional renovado en diciembre del 2015, lo que es necesario saber es de donde se desprende que es renovacion :
        o sea, en mi registro dice que tiene una validez 2015-2020, no dice que fue otorgado desde hace 20 años.
        me explico?

        1. Fernando, hemos basado nuestras respuestas en la información que consta en los permisos de conducir de la Unión Europea, donde figura la fecha en la que fueron expedidos por primera vez. No tenemos cómo saber cómo son los permisos de cada país sudamericano (y fíjate que la mayoría de las veces los lectores que dejan preguntas no identifican de qué país son). Si en tu permiso no aparece la fecha de la primera emisión, se trata de una situación para la que no tenemos una respuesta concreta. ¿No guardas los permisos vencidos? Tendrás que consultarle a la empresa con la que piensas alquilar. La corta antigüedad del permiso suele ser un problema únicamente en el caso de gente muy joven. Un saludo.

  21. Viajo a fines de febrero a Porto Seguro y tengo pensado arrendar un auto tengo la licencia hace años y cuento con la tarjeta de crédito pero tengo las siguientes dudas
    1.- Como es el lugar plano, con subidas curvas etc??
    2.- Cual es aprox el valor de la bencina alla ???
    3.- si arriendo yo solo puedo manejar yo o también mi esposo quien también tiene licencia ???

    Ojala me puedas responder

    1. Magaly, la mayoría de Porto Seguro es plano, su centro histórico está en un lugar elevado. Tienes toda la información sobre el destino en el texto Porto Seguro. Mira precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos. Si arriendas tu sola, solo tú puedes conducir. Si lo hace él sin estar autorizado, no estaréis cubiertos por ningún seguro y tendréis problemas si os para la policía. Si quieres que conduzca tu marido también tienes que indicar en el momento de hacer la reserva que seréis dos conductores. Un saludo.

  22. Hola!
    En Marzo me voy con mi mujer y una nena pequeña a Rio. Según leí, no es recomendable alquilar en Rio por lo difcil q es moverse, pero como pensamos ir a Bucios un dia y a Angra dos Reis en otro y tal vez a algún otro lugar, nos pareció mas económico que el transporte publico. La pregunta es:
    Como recomendas ir a Angra desde Copacabana? Es el camino de Av das Americas recomendable? Mi preocupacion viene por el tema de la seguridad y el miedo a pasar por algunas favelas en el camino.Si voy por la 101, me tengo q atravesar todo Rio y es lo que quiero evitar.
    Desde ya muchas Gracias

    1. Hernán, para ir y volver a Búzios gastaréis un mínimo de seis horas, más dependiendo de dónde os alojéis en Río. Tenedlo en cuenta. Ya en el caso de Angra, son 8 horas para ir y volver, es un sinsentido, además de que Angra es una ciudad horrible, lo bonito está en Ilha Grande, que no se puede hacer en el día. Tratamos la información específica sobre Río en el texto Río de Janeiro. Un saludo.

  23. Hola tony, muy buen blog. Te queria consultar ya que el 02 de marzo voy a rio y llego a las 20 hs, alquile un coche en Galeao para ir al hotel Copacabana rio hotel. El tema es que no tiene estacionamiento, mi pregunta es si en la calle se puede dejar o si hay estacionamientos cerca de ese hotel donde dejar el auto por una noche ya que al otro día me dirijo hacia Buzios.

    muchas gracias.

    1. Tony otra pregunta, mi idea es a la mañana siguiente conecer el cristo redentor. Me recomendas que vaya en coche? y lo dejo en estrada das paineiras?

    2. Leandro, dejar el coche en la calle tiene dos problemas: encontrar un lugar para hacerlo (hay algunos estacionamentos, pero te puedes gastar más en ellos que en un taxi del aeropuerto al hotel) y la seguridad (si lo estacionas en la calle, asegúrate de tener un seguro que te cubra contra robo, sin franquicias). Una alternativa mejor sería viajar en bus o taxi del aeropuerto al hotel, y comenzar el alquiler del coche en el momento en el que pongas rumbo a Búzios. Un saludo.

  24. Hola Tony, muy util tu blog y tus comentarios.
    Yo llego al aeropuerto guarulhos y necesito trasladarme hasta parati, el costo del transfer es mas alto que el de alquilar un auto. Es seguro salir de sao pablo en auto? (en cuanto a robos), es segura la ruta hasta parati?, vale la pena alquilar el auto para hacer ese recorrido?. Muchas gracias

  25. estimado Tony, viajare con mi familia(5 personas en total) en Febrero a Natal(hospedandome en el ocean palace en Natal) y a Pipa. Segun tu experiencia, es conveniente el alquiler de un auto o utilizar taxis? gracias

    1. Diego, solo tú puedes saber si alquilar un auto te resulta más conveniente que recurrir al transporte público. Los grupos de 5 personas son complicados, porque legalmente no pueden viajar en un único taxi, lo que podría inclinar la balanza hacia el alquiler del auto. Un saludo.

  26. Hola Tony. La semana que viene viajo a Iguazú, queríamos alquilar un auto en Foz para recorrerla y cruzar luego a Misiones. ¿Sabes si se puede cruzar al lado argentino con un auto rentado? Muchas gracias!!!

    1. Estimada Nora, cada empresa tiene sus propias reglas. Los autos alquilados en empresas multinacionales como Hertz o Avis pueden ser llevados al lado argentino sin problemas, pero es imprescindible que comuniques tu intención de cruzar la frontera cuando retires el vehículo. Un saludo.

  27. Hola! En abril viajo a porto alegre..pero queremos trasladarnos hasta bombinhas. En las empresas de turismo no nos dieron solución a este problema y me recomendaron alquilar el auto, ahora el problema es que mi pareja no llega a la antigüedad de dos años en la licencia. Alguna idea? Estamos en problemasss

    1. Karen, lo más fácil es ir en bus. La empresa Catarinense te lleva. Tienes que hacer dos trayectos, Porto Alegre – Joinville y Joinville – Bombinhas. Un saludo.

  28. Hola!! Tengo una duda existencial… Soy de Uruguay, con permiso de conducir uruguayo, mi pareja es de Argentina, y no tiene permiso de conducir, y es la titular de la tarjeta que vamos a usar en Brasil para, entre otras cosas alquilar un auto en RJ.
    La pregunta es; tiene que ser, sí o sí la titular de la tarjeta la que vaya a manejar? o puede estar la tarjeta a nombre de ella y el q poseé el permiso de conducir yo?? Y si saben cuanto limite hay q tener para cubrir el depósito de un auto económico (VW Gol o Fiat Uno).
    Gracias mil!!

    1. Rodo, cada empresa de alquiler de autos tiene sus propias reglas. La cantidad del depósito cambia de una a otra, por eso, tendrás que consultar específicamente con la empresa con la que vas a alquilar. La tarjeta debería poder ser la de otra persona, no necesariamente el conductor, siempre que esta esté presente. Pero es algo que deberás confirmar también con la empresa. Un saludo.

  29. Hola Tony muy buen blog, yo solo tengo una pregunta quiero alquilar un coche en sao paulo, yo voy a ser el conductor, necesariamente la tarjeta de crédito debe de estar a mi nombre o puede ser de alguien mas?

    1. Enrique, cada empresa de alquiler de autos tiene sus propias reglas, por eso no podemos darte una respuesta precisa a tu pregunta. Lo que podrías hacer es llamar a alguna de las grandes empresas en tu país (Hertz, Avis) y preguntar si aceptarían la tarjeta de crédito de un acompañante en el momento de hacer el alquiler. Un saludo.

  30. Hola Buenas tardes

    Viajo en marzo 2016 a rio!!

    Retiramos el auto desde el aeropuerto.
    Somos de Argentina, hay que sacar el registro internacional o con el que tenemos alcanza y sobra.

    Muchas Gracias

  31. Hola Tony, gracias por toda la ayuda del blog.

    Voy a rentar un auto en el aeropuerto de florianopolis. Estuve viendo en rentalcars. Quería saber si hay condiciones como limpieza del auto tanto interior o exterior ya que al estar de playa en playa es inevitable que no esté impecable. Y si me sabes decir donde volver a llenar el tanque antes de devolverlo.

    1. Estimado Martin, cada empresa tiene sus propias reglas. Por la experiencia que tenemos, arena que se puede limpiar con un aspirador no debería ser un problema. Otra cosa sería un coche cubierto de barro. Como no está permitido circular por las playas, la suciedad que generes será únicamente del primer tipo. Pero consulta en el momento de retirar el vehículo para no llevarte una sorpresa. Echa un vistazo a precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos. Un saludo.

    1. Enrique, entendemos que sí, pero lo mejor sería que confirmases esta información con el consulado brasileño más próximo de tu ciudad. Un saludo.

  32. Hola Tony:
    Muy buena la información que entregas… Felicitaciones!
    Tengo una consulta… Viajo en Marzo a Florianópolis y pretendo arrendar un vehículo en el mismo aeropuerto, para irme desde ahí a Bombinhas… Sabes si la licencia de conducir chilena tendrá validez o se necesita la licencia internacional?
    Saludos

    1. Alex, confírmalo con la empresa con la que alquiles el auto (o con el consulado de Brasil más próximo de tu ciudad), pero existe un acuerdo entre los países del Mercosur que permite dirigir en otros países del acuerdo con las licencias nacionales. Un saludo.

      1. Tony
        Gracias por la información. Ya despejé mi duda…
        Para quienes tenga la misma inquietud, les comento que sólo es necesaria la licencia de conducir chilena. Lo validé con el consulado brasileño en Chile, como también con la empresa de arriendo de vehículos, y ambos me confirmaron lo anterior.
        Nuevamente mis agradecimientos y felicitaciones por los tips y datos que brindas.
        Saludos

  33. Hola Tony. quería contarles que alquilamos un argentina para recibirlo en Rio por 15 días.La rentadora Serve Sul es pésimaaaa. Tuvimos malísima experiencia.
    No solo el auto estaba en malas condiciones, sucio, sin nafta, con rueda de auxilio pinchada. Nos dimos cuenta nosotros! Sino que a los 3 días el auto fue ROBADO de Barra da Tijuca, en una zona de permiso para estacionar y en companía de autos lujosos!! Cuando avisamos a la rentadora SERVE SUL enseguida se cobraron nuestro preacuerdo de tarjeta de credito, aunque habíamos pagado especialmente un seguro sin franquicia contra todo riesgo. Además de cobrarle a Despegar argentina el seguro. Intentaron ese mismo dia pasar nuestra tarjeta con 4 pagos de 450 dolares. El auto aparecio en pocas horas y nos fue devuelto luego de 2 días con nuestras pertenencias en baúl y la misma llave que teníamos. Segun la rentadora habían forzado la cerradura?? Creemos fue una estafa. Intentaron hacer nuevo contrato para seguir los siguientes 12 días que nos faltaron, pero no aceptamos,solo dejamos 50 dolares de deposito que devolvieron a la entrega del auto.
    Nunca olviden de pedir contrato y papeles del auto. Se pueden encontrar con esta clase de rentadoras. Cabe aclarar que nos abandonaron 2 días, sin acompañanros a la policia, dandonos otro auto y apoyo moral.
    En resumen NO ALQUILEN NUNCA EN SERVE SUL!!!! pasen la info.
    Gracias

    1. Gracias por el aviso, Corina. Aquí siempre recomendamos reservar con grandes cadenas internacionales, precisamente para evitar el tipo de comportamientos que has padecido en carne propia. No es que no pueda ocurrir ningún incidente alquilando con las grandes empresas, pero en general no se comportan de la forma casi delectiva que lo hizo la empresa con la que alquilaste. Un saludo.

  34. Hola Tony, te hago una consulta? quiero alquilar un auto en el aeropuerto Galeao de Rio de Janeiro con Mister Car, veo que su oficina esta en la zona de Copacabana, queria saber si tenes informacion sobre si alguien te espera en el aeropuerto para llevarte a su oficina o como deberias manejarte??? desde ya muchas gracias por todos tus aportes

    1. Daniela, lo habitual es que las empresas tengan un pequeño puesto en el aeropuerto, pero tendrás que confirmar esta información con Mister Car. Si no están presentes en el aeropuerto, no ofrecerán alquiler en el mismo. Un saludo.

  35. Hola, yo este pasado mes de enero y febrero estuve en Brasil y alquilamos un coche. Mi recomendación es hacerlo en una ciudad pequeña, nosotros lo hicimos en una ciudad muy pequeña del sur de minas y tuvimos un Fíat palio básico por 600 reais unos 18 días. A mi juicio muy barato, en este caso solo se pagaba en mano.

    1. Gracias, Laura. Más que indicar una ciudad grande o pequeña para alquilar el coche, lo que es más importante es comprobar la idoneidad de la empresa que alquila. Hay que prestar atención extrema a los seguros para evitar que un impresvisto arruine el viaje. Un saludo.

  36. hola. vamos a brasil dentro de 15 dias, somos 6 personas. todos mayores y quisiera saber si se alquilan combis sin chófer, ya q en caso contrario deberíamos alquilar 2 vehículos. se puede alquilar un vehículo similar al fiat cubo para 7 pasajeros pero no entraríamos con las maletas. muchas gracias

    1. Diego, puedes echar un vistazo en el buscador para ver si aparece algún vehículo como el que buscas. Un saludo.

  37. Hola, hay alguna empresa que me alquile auto con 18 años y casi 2 años de poseer licencia? Tengo experiencia en ruta. Saludos

    1. Juan, ninguna de las grandes empresas de alquiler lo hará, pero es probable que, dependiendo del lugar al que te dirijas (y que no informas) encuentres una empresa local que a lo mejor te pueda alquilar en esas condiciones.

  38. Hola!! estamos viajando a San Pablo en Abril, y queremos alquilar un auto desde el aeropuerto para ir a Juquehy y playas de alrededor para luego ir a Ilhabela.. pregunto: podemos dejar el auto en donde se toma el ferry?? Consulte en lugares de renta de autos y no me han respondido..
    muchas gracias!!

    1. Lorena, tendrías que encontrar una empresa de alquiler que tuviera oficina en São Sebastião, de donde parte el ferry a Ilhabela. Si usas el buscador de reservas de autos que aparece en esta página encontrarás una empresa que ofrece esa posibilidad. Un saludo.

  39. Hola! Me voy la proxima semana a Salvador y estaremos un mes recorriendo el nordeste. Tenemos la duda acerca del alquiler del auto, ya que no sabemos si las pousadas cuentan con estacionamiento, si los peajes son caros o no. Además no sabemos si podremos llegar a todas las playas. Tienen informacion acerca de esto?

    Muuuuuchas gracias!!

    1. Nicole, el nordeste es del tamaño de Europa, tu consulta es demasiado vaga e imprecisa. Habrá pousadas con estacionamiento y otras sin, lo más fácil es comprobarlo en una página de reservas como Booking o preguntándole directamente a la pousada. En el nordeste no hay muchos peajes pero, como ya te digo, es como preguntar si los peajes son caros en Europa, tendrías que ser un poco más específica. A casi todas las playas de Brasil se puede llegar en auto, lo que está prohibido es la circulación de vehículos de motor por la arena. Un saludo.

      1. Estimado,

        Muchas gracias por tu respuesta. Perdón por la formulación de la pregunta. Estamos planeando recorrer desde Salvador hasta Natal, recorriendo las playas del camino.

        1. Nicole, en tu ruta te vas a encontrar solo dos peajes, de poco valor (menos de R$4, en la región de Praia do Forte). La principal vía de comunicación entre Salvador y Natal discurre por el interior, no va pegada a la playa. Tendréis que ir haciendo desvíos para visitar las playas que más os interesen. Un saludo.

  40. Hola, quisiera saber si la empresa foco es buena, dado que alquile un auto en rentas car desde río para buzios, muchas gracias

    1. Graciela, es una empresa brasileña, ofrece precios más baratos que la competencia porque no suele tener las oficinas en los aeropuertos sino en los alrededores. Examina con atención el dato de la localización de la empresa y cómo llegar a ella. Un saludo.

  41. Hola, quisiera saber si es posible llevar desde Argentina la silla para el bebe y no tenr que alquilar el auto con la misma.

    Gracias

    1. Sergio, accesorios como la sillita de bebé o el GPS pueden ser alquilados o llevados, la decisión es tuya. No estás obligado a alquilarlos con la empresa. Un saludo.

  42. buenas noches, llego al aeropuerto de sao paulo voy alquilar carro pero necesito dejarlo en el aeropuerto de rio de janeiro saint dummont, me puede ayudar con que empresa poder alquilar sin que me cobren esa cantidad de dinero por dejar el auto en otra ciudad.

    gracias.

    1. Jaime, en el buscador de empresas de alquiler de autos encontrarás las que te ofrecen ese servicio. Casi todas las empresas cobran una tarifa extra por devolver el auto en una ciudad diferente a la de la recogida. Un saludo.

  43. soy de costa rica. Se puede rentar un carro en brasil y cruzar por foz de iguacu para ir a las cataratas del lado argentino y regresar a brasil sin problemas¿..

    1. Rodrigo, tienes que confirmar con la empresa de alquiler, en el momento de realizar el mismo, que vas a poder cruzar a Argentina sin problemas. Es una práctica habitual en la región, pero aseguráte de que tu carro está cubierto. Un saludo.

  44. Hola, cual es el seguro obligatorio que se debe contratar para alquilar un auto en Brasil? Funcionan las coberturas adicionales que brindan las tarjetas de crédito (Gold, Platinum, etc.)? Gracias. Saludos.

    1. Gustavo, cada empresa de alquiler de auto te va a ofrecer un seguro con coberturas diferentes. Como común denominador a todas ellas vas a tener las coberturas exigidas por la ley. En el caso de Brasil, recomendamos siempre contratar un seguro a todo riesgo para evitar cualquier disgusto durante el periodo de alquiler del auto. El problema de las coberturas ofrecidas por las tarjetas de crédito es la increíble y lenta burocracia que conlleva intentar hacer que funcionen. En el caso de un accidente en Brasil, vas a tener que entrar en contacto con la tarjeta para que actualice cualquier actuación antes de que puedas incluso llamar a un vehículo de rescate. Un saludo.

  45. jairo lopez marin

    hola. si alquilo un carro en rio de janeiro puedo ir hasta buenos aires y montevideo y regresar a rio hay algun problema gracias

    1. Jairo, si la empresa con la que piensas alquilar te lo permite, no hay ningún problema, pero te van a cobrar una tarifa más cara que lo que te costaría un par de billetes aéreos. Un saludo.

  46. a ver si me podes ayudar con esta, viajo a foz do Iguazu, alli quiero alquilar un auto y un dia venir con el a puerto Iguazu a visitar las cataratas del lado argentino, hay algún requisito especial?, claro que yo soy argentino, el auto alquilado en brasil…gracias

    1. Javier, tienes que confirmar con la empresa de alquiler, en el momento de realizar el mismo, que vas a poder cruzar a Argentina sin problemas. Es una práctica habitual en la región, pero aseguráte de que tu carro está cubierto. Un saludo.

  47. Hola! Quería saber si tienen un lugar en donde no se necesite tarjeta de crédito, estamos viajando el próximo fin de semana y no contamos con tarjeta

    1. Daniela, «un lugar» hablando de un país de dimensiones continentales es una referencia un tanto imprecisa, ¿no te parece? ¿Te interesa Manaos, Jericoacoara, Fernando de Noronha, Río de Janeiro?

      1. Me refiero a una empresa que no tenga que usar tarjeta de crédito para alquilar el auto en el aeropuerto guarulhos. Perdón y gracias

        1. Es bastante difícil que la encuentres, porque en el aeropuerto operan grandes empresas. Puede ser que alguna te permita, como alternativa a la tarjeta de crédito, dejar el depósito de la fianza en efectivo (suele ser una cantidad cuantiosa de dinero). Pero tendrás que entrar en contacto con la empresa que te interese para saber si ofrece esa posibilidad.

  48. hola tony, te hago una consulta. viajo con mi marido a rio de janeiro y los ultimos dos dias de estadia vamos a buzios. estoy buscando opciones para ir y volver. mi problema es que mi vuelo de vuelta fue modificado y parte del aeropuerto de galeao a las 10 am. he visto opciones para regresar en transfer a la 1am (en la posada me ofrecen transfer por R160 c/u para la vuelta).
    visite la pagina de alquiler de autos y por dos dias me cobran $746 (argentinos) mucho mas economico que ir y volver en transfer. mi consulta es si es complicado el camino en auto de rio a buzios y si es peligroso hacerlo sobretodo de madrugada.
    muchas gracias!!

    1. Josefina, el camino no es complicado, pero viajar por la noche en Brasil no es para principiantes. Puede haber pedazos de la ruta que no estén en buen estado, y llegando a Río te puedes confundir y acabar entrando por donde no debes. Tienes que tener todo eso en cuenta. Lo más lógico en la planificación de vuestro viaje sería no dejar los dos días en Búzios para el final del viaje, sino dormir en Río el día anterior al vuelo, para evitar todos esos contratiempos. Un saludo.

  49. Hola. Voy a pasar unos dias en familia al Grand Palladium de Imbassai. Estoy viendo si no me conviene alquiler un vehículo para trasladarme desde y hacia el aeropuerto. Que tal son las rutas allí? Es obligatorio el uso de sillitas para menores? Y por último, si tienes referencias de Mister rent Car, que son los mas accesibles en costo.
    Gracias, saludos

    1. Fer, solo tú sabes si el alquiler de un vehículo se adapta al presupuesto de tu viaje. Pero, en líneas generales, no es una mala idea. El aeropuerto de Salvador queda ya en el camino de Imbassai, no teniendo que atravesar ninguna ciudad. La ruta está en bastante buen estado. Es obligatorio el uso de sillitas. Mister Car Rent a Car es una gran empresa brasileña, pero no tenemos ninguna experiencia con ellos. Vale la pena leer con mucha atención las condiciones del contrato, a veces un precio mucho más barato que el de la competencia debe despertar sospechas. Un saludo.

  50. Hola consulto empresas que alquilen auto en Rìo sin tarjeta de crèdito. Puede ser depòsito en efectivo o tarjeta de dèbito, gracias Tony

    1. Susana, no conocemos ninguna y, en principio, debes desconfiar, ya que la práctica de exigir tarjeta de crédito está generalizada.

  51. en dos semanas estoy por viajar a brasil con dos niños y mi idea es alquilar un auto. mi consulta es puntual las rutas son buenas de costa sauipe a salvador? el manejo es peligroso, entiendo que cada país tiene sus reglas pero la 099 es una ruta tranquila con vehículos pesados o mas bien una zona media de transito?

    1. Chini, la ruta está en buen estado y es un camino fácil hasta Costa do Sauípe. El manejo es peligroso en todo Brasil, que tiene una altísima tasa de siniestralidad en las carreteras, pero todo dependerá de con qué lo compares. Se recomienda evitar manejar por la noche. Un saludo.

  52. Viajó a Río de Janeiro el 14 necesito alquiler un auto por 2 días, soy de Perú sabe si necesito brevete internacional o con el peruano es suficiente, aparte del aeropuerto hay otro sitios para alquilar autos en la misma ciudad

    1. Carlos, te sugerimos que consultes el asunto del permiso de conducir en el consulado brasileño más próximo de tu ciudad. Creo que hay un acuerdo entre los dos países al respecto, ellos te podrán confirmar que todavía sigue en vigencia. Hay oficinas de alquiler de autos tanto en el aeropuerto de Río como en la ciudad, si usas el buscador de alquiler de autos de esta página verás sus direcciones. Un saludo.

  53. Hola, me gústaria saber si conoces de alguna agencia que alquile vehículos sin tarjeta de crédito, ya que no poseo. Gracias de antemano

  54. Hola estoy viajando a Rio de Janeiro el 15 de Junio, quisera alquilar un auto pero no tengo tarjeta de credito, alguna empresa que trabaje sin tarjeta. Gracias.

    1. Romina, no tenemos ese dato que buscas, todas las empresas que recomendamos exigen una tarjeta de crédito o una cuantiosa fianza en metálico. Un saludo.

  55. hola tony.

    quisiera saber si sabes de alguna agencia de alquiler de autos en rio de janeiro (aeropuerto o centro) en la que se pueda alquilar un automovil y devolverlo/dejarlo en arraial do cabo.
    y si no es molestia, si tienes idea del costo del pasaje de bus de rio a arraial do cabo, para tener una idea de la opción mas favorable.

    1. Estimado Fabricio, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el domingo, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Un saludo.

  56. HolaTony!!viajamos en julio a ilhabela desde el aeropuerto guarulhos.Que agencia me recomendás.Te devuelven lo que te retienen en la tarjeta si no tenés incidentes?Que rutas recomendas para viajar ya que llegamos tipo 23 horas y de ahí nos vamos a ilhabela?

    1. Javier, en general, recomendamos agencias internacionales con nombre conocido. Si te aparece alguna que no conoces usando el buscador de la página y quieres preguntarnos, te diremos lo que sabemos de ella. La fianza que abonas con la tarjeta se te devuelve, claro está, siempre que no haya habido ningún incidente. La verdad es que, por seguridad, nos os recomendaríamos salir del aeropuerto cerca de la media noche a no ser que conozcáis la región y tengáis experiencia de conducir en Brasil. Un saludo.

  57. Hola Tony. Queremos saber un monto aproximado de la fianza o seguro en Dólares que se abona con la tarjeta. Ese monto es por día o es uno fijo por todo el alquiler del coche? Y la otra consulta es si es necesario que el titular de la tarjeta sea el que presente el registro de manejo o se puede presentar una tarjeta de crédito con un nombre y quien maneje el coche, presente el registro de conducción(carnet o cédula). Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba