enlaces: Bombinhas

Para suplir la ausencia de una entrada específica sobre Bombinhas en el blog (no he visitado todavía la región), estoy publicando esta entrada con una serie de enlaces a páginas de interés. Aquí solo respondemos a consultas sobre la región de Bombinhas, ¿de acuerdo? Al final de la entrada tenéis una lista de enlaces a otras entradas con información de interés no relacionada específicamente con Bombinhas.

Existen varias páginas generales con información sobre Bombinhas. Con versión en español, están Bombinhas.com y Bombinhas Online. Sin versión en español, Bombinhas.com.br, Guia Bombinhas y la página de la Prefeitura Municipal de Bombinhas.

También se puede encontrar información interesante en las páginas dedicadas al estado de Santa Catarina, dentro del cual se encuentra Bombinhas.

ALOJAMIENTO

En Alojamiento en Brasil tenemos un listado completo con los hoteles, posadas y campings de Bombas, Bombinhas y región.

CLIMA Y TIEMPO

Para los que queráis saber cómo es el clima en Bombinhas, aquí tenéis las medias históricas de lluvia y temperaturas en Bombinhas.

El que quiera saber el pronóstico del tiempo para los próximos días lo puede ver aquí (datos del observatorio de Tijucas, al lado de Bombinhas).

Recordad que os podemos contar cómo fue el tiempo en el pasado. Predecir el tiempo en el futuro, solo un vidente lo puede hacer (con fiabilidad dudosa). Por eso, el tiempo que hace hoy no tiene ninguna relevancia para el que pueda hacer mañana o dentro de una semana. Por esa razón, no vamos a publicar consultas sobre el tiempo en esta entrada, ocupan espacio y realmente no aportan nada que no podáis descubrir a partir de los enlaces que acabamos de dar. En caso de necesidad, echad también un vistazo a la angustia de saber qué tiempo hará.

CÓMO LLEGAR

Buscad el comentario de nuestra amable lectora Giselle, que dio muchos detalles de cómo llegar desde Florianópolis a Bombinhas. Su comentario es del 2 Febrero 2009 y está en esta página.

La empresa Viação Praiana enlaza Porto Belo con Bombas, Bombinhas y Balneário Camboriu. En su página podéis consultar los horarios del servicio.

MÁS INFORMACIÓN

Hemos publicado un relato de Carolina, que nos contó con mucho detalle sus vacaciones en Bombinhas.

——————————
ATENCIÓN A ESTAS OTRAS ENTRADAS DEL BLOG, QUE CONTIENEN MUCHA INFORMACIÓN DE INTERÉS:

viaje por la Costa Esmeralda, Santa Catarina
de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto
condiciones de las carreteras/rutas en Brasil
¡atención a las multas de tráfico!
estaciones de GNC en Brasil
entrar a Brasil con auto argentino
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos
¿con qué no se puede entrar a Brasil?
atención al DNI deteriorado
cómo calcular tú mismo la distancia entre dos ciudades

667 comentarios en “enlaces: Bombinhas”

  1. Para Julieta:
    Le respondo en representacion de Raul. Salio unos dias de viaje a Uruguay por trabajo y me encargo ocuparme de sus mails, que seran contestados a su regreso la semana proxima. Por favor, disculpe entonces la demora.

  2. Bombinhas es BOMBINHAS!!! Un lugar increible!!! Estuve en la segunda quincena de Febrero con mi novio y la pasamos maravillosamente bien!!! Algunos datos útiles.
    Playas:
    Bombinhas: la arena es casi harina, increiblemente blanca y suave. El mar muy muy calmo, y transparente.
    MAriscal: viento, olas fuertes y agua fria. No nos gustó mucho
    Sepultura: muy lindo para hacer snorkel, kayak y al que le guste nadar sin olas, lugar ideal.
    Praianha, Embrulho: son dos playas muy chiquitas, donde la gente va a hacer snorkel. Se alquila por 7 Reales 2 horas. Realmente recomendable.
    Bombas: es más grande que Bombinhas, pero más desolado. Fuimos en colectivo: 4 Reales por persona el viaje.
    Excursiones:
    Paseo en Barco: se sale a las 10 de la mñana y se regresa a las 15 horas, el barco recorre muchas playas y hace una parada de una hora en la isla de Porto Belo. Muy recomendable. 50 Reales por persona.
    Otras actividades:
    Banana: 15 reales por persona, el viaje es muy corto.
    Kayak: 15 reales la media hora (2 personas)

    Otros datos de interés:
    – Coca cola: 3 Reales
    – Coco en la playa: 4 reales
    – Choclo «Milho»: 3 reales
    – Almuerzo en la playa para 2 personas (4 milanesas de pollo, papas fritas, ensladas de remolacha lechuga y tomate y zanahoria, y arroz abundante + 2 cocas: 50 reales)
    – Cena en la playa: picada muy variada + 2 caipirinhas: 65 reales
    – Pizza + Pasta libre: 19 reales por persona + tasa de servicio (10 %)
    Tener presente que la tasa de servicio se paga en el 90 % de los lugares.
    – Havainas: las mas coloridas y originales: 25 reales
    – Garotos: la caja 6.90 Reales
    – Chipa: el medio kilo: 9 reales
    – Pizza para microondas: 8 reales
    – Pan lactal: 5 reales
    – Leche Parmalat: 2 reales
    – Patitas de pollo y queso: 3.50 reales
    – Botellón de Yoghurt: 5 reales
    – queso rallado: 3 reales

    Por persona gastamos por día alrededor de 50 reales y dandonos muchos gustos!!!!

    Espero que les sirva a los próximos viajeros!!!

    Bombinhas: regresaremos!!!!!

  3. Hola a todos estuvimos en bombinhas en carnaval un lugar hermoso,volvimos encantados no queriamos regresar.Gracias al blog por los consejos, recomendamos las playas de bombinhas ,prainha ,lagoinha y especialmente estaleiro a esta ultima es mas complicado llegar,pero no imposible y es bellisima.Se llega por un camino que se sale a la derecha luego de pasar bombas y los morros antes de llegar a porto belo hay carteles, la bajada a la playa esta escondida en medio de vegetacion hay que preguntar tiene que ir en auto, nosotros alquilamos por 100 reales en bombinhas.Para comer recomendamos el rodizio de pizzas de nicos es barato 16 reales aprox, un mirador bueno es el eco 360 hay que ir en auto es pasando las playas de mariscal y canto grande. Disfruten mucho el viaje y arriba brasil!!!!!!!!!!!!!!

  4. Posada Dos Coqueiros, rua Corvina s/nro., Bombinhas:
    Para Julieta: respecto a tu consulta s/ como me fue en Posada Dos Coqueiros, abro la respuesta en dos partes: Parte a) no fui con auto, lo cual implico un fracaso porque la posada esta en la calle Corvina, que son unos 200-250 mts, pero con una pendiente tan pronunciada como la pendiente que tienen esas casas con cochera subterranea, con lo cual llegar desde la Av hasta la posada era un esfuerzo muy serio. Atencion: si bien tengo 60 años, soy flaco y camino 5 Kms tres veces x semana, asi que muy oxidado no estoy . Ademas, el bus te deja en el supermercado Schmidt, que esta en la avenida a unas tres cuadras de la calle Corvina, estas tres cuadras tambien con pendiente, pero no tan pronunciada. De la avenida a la playa hay unas cuatro cuadras, asi que lo que dice la pagina «250 mts del mar» no es correcto, a menos que seas un pajaro y vueles en linea recta y sobre las casas. Por otra parte, cada compra en el supermercado era una decision grossa, ya que tenia entonces varias cudras para ir y las mismas cuadras para regresar, pero en agotadora subida. Tan serio era el tema, que al 3er. dia decidimos abandonar la posada (ya estaba pre-pagada toda la estadia) y buscarnos otra cosa que en verdad estuviera a unas 2 cuadras del mar. Eso implico un costo adicional equivalente a $arg 1200. Al regreso solicite el reembolso a la posada con respuesta negativa.
    Parte b: si hubiera ido con auto, el tema de la distancia al mar y de la «trepada» no hubiera sido problema. Claro esta: tendrias que arrancar el auto para ir a comprar cualquier cosa e ir a la playa con auto. Otro detalle: en la posada no hay encargado ni portero ni nadie in situ que se ocupe de nada. Cualquier problema que tengas (de hecho lo tuvimos porque se quemo el ventilador del dormitorio) tenes que ir hasta la inmobiliaria que te entrega la llave, que esta unas 3 cuadras mas lejos que el supermercado. Otro detalle: si vas con auto, aprovecha y llevate de tu casa un televisor porque -a diferencia todos los otros lugares que alquile anteriormente- no hay televisor ni radio.
    Otro detalle: mira bien la pagina, porque la mesa ratona del living, tambien es mesa para comer, con lo cual tendrias la ligera incomodidad de verte obligada a comer (a menos que te vayas a comer a la terraza, muy linda y de acceso libre) con la mesa a una altura mas baja que la altura de la mesa que usas a diario.
    Aparte de estos contratiempos, que para mi fueron tan relevantes como para perder el dinero pagado, pero para la posada era «exageraciones», tenes un balcon lindisimo y de buenas dimensiones, con una hermosa vista a la bahia de Bombinhas.
    Ojala que este informe sea util para otros viajeros. Si otro viajero hubiera tenido similar experiencia y lo aportado con anterioridad, yo no hubiera alquilado la posada.

  5. monica irene gonzalez

    estimados amantes de Bombinhas: Hace 16 años que veraneo en Bombas, y ya es como mi casa. A quienes gusten del buen pescado, nada mejor que ir a Nelinho en Santa Lucía. Allí los van a atender bárbaro, toda la comida es fresca y exquisita. Es un lugar muy pintoresco al pie de un morro, en el pueblito de Santa Lucía. Se va por Porto Belo, hay carteles indicadores. Vayan, no se van a arrepentir. Mi familia y yo vamos cada verano, y este año iremos en Semana Santa. Veo que la información que otros visitantes del lugar han brindado resulta muy completa, pero si alguién necesita saber algo más no duden en preguntarme. Saludos !!!

  6. Hola a todos!!! Volvímos de bombinhas el 21/03. Nos tocaron días muy lindos en general, aunque los ultimos tres días se noto un leve descenso en la temperatura, se pudo disfrutar de las playas igual. Playas mas lindas: Tainha, playa bastante amplia, poca gente y tener cuidado los que no tienen 4×4, porque de golpe se armo tormenta, llovio 10 minutos y esperamos a que pare para emprender el regreso, el auto no subia los tramos empinados, volvio a salir el sol, esperamos a que se seque un poco el camino y pudimos volver. Sepultura, muy chiquita pero hermosa, muchos peces, se pueden ver sin snorquel tambien. Mariscal, muy amplia, arena blanca, olas grandes. Para comer: anchova grellada con papas y ensaladas R39 para 2 pers. Rodizzio de pizza R16 por pers. Bufet de sorvete R5 por pers. Alojamiento, dpto para 4 personas a 4 cuadras de la playa en bombinhas casi llegando a 4 ilhas R50 por día. A las 12 de la noche cierra absolutamente todo, menos el bar de un argentino que esta en el medio de la avenida de la costa.
    Cualquier otro dato que les pueda brindar me avisan! Saludos!!!

  7. Otros datos que me acorde: Alquiler de kayak en sepultura 1/2 hora R5 por pers, ciclinhos (botecito a pedal para 4 pers) 1/2 hora R10 por pers. Caipirinha en la playa de R5 a R7, churro relleno R2, milho R2.5. Nafta aditivada R2.70 por litro. Saludos!!

  8. Hola gente! yo estuve la primera quincena de marzo. Fuí en Flechabus Hasta Camboriú y de ahi la praiana hasta Bombinhas … Es como comenta Raúl, Tenés que armarte de paciencia y esperar dado que es muy irregular. Otro dato… viajamos 1 hora PARADOS y RE APRETADOS !!! Despues de mas de 30 horas de micro, te tomas la praiana y vas peor que en el 21 a Pacheco!! JAJAJA eso si, con aire acond.
    El tema de la posada, yo me hospede en Refugio do corsario, que también está 2 o 3 cuadras para arriba … Tiene la desventaja que subir te mata, y mas si venis cargado del super, Pero la vista que teníamos era IMPAGABLE! Desde todos los ambientes veiamos el mar … A la noche se escuchaba el ruido del mar, que era un arrorró … Los encargados de la Posad (Argentinos) unos Genios !!! Nos juntábamo en el quincho y haciamos asado .. Llegamos a ser 15 Argentinos comiendo asado!
    Si tené la posibilidad de preparate comida en tu posada, no gastas nada … Si vas a comer afuera todos los días eleva el gasto … Auque hay lugares que comes como rey y no gastas mucho … Por ej. hay un lugar que te hacen unas MEGA hamburguesas (con jamon, queso, lechuga, tomate, huevo, milho, arvejas, papas) que ni yo ni mi novio pudimos terminar y salen 7Rs … A nosotros nos encantó !!! Es un lugar hermosisimo !!! Saludos

  9. Uhh ! Que feo lo que le paso a Raul con esa posada Dos Coqueiros ! Una pareja amiga habia estado en ese lugar el verano pasado (o el otro, no me acuerdo) y estaban re-enojados por la mentira de la pagina que dice que estan a 250 metros del agua. Igual, Bombinhas es un paraiso !

  10. Hola !!!!

    Volvimos ayer de Bombinhas ! fuimos a pasar Semana Santa y nos quedamos hasta el viernes 09 que salimos del Hotel Bombinhas tourist,cerca de las 14 hs. dormimos en Pantano Grando en un hotel limpio, comodo y barato «Cidade Nova» y llegamos a B.Aires a las 20 hs. de ayer sábado.
    Semana Santa espectacular el sol y la playa nos recibieron a pleno, hermoso !!! luego los días ya comenzaron a nublarse seguido, llovía 20 min. y luego salia el sol, volvía a llover y despues otra vez el sol, pero aún así se podía disfrutar de esa maravillosa playa de Bombinhas. La naturaleza está cambianado de manaera irreversible, el año pasado tambien fuimos para semana santa y nada que ver, los casi 11 días que nos quedamos fueron más que espectaculares !!! Esta es la 4º vez que viajamos en auto a Bombinhas, siempre en 1º quincena de Febrero y Semana Santa con 6 días más, las 2 primeras veces hicimos el camino de montaña, cruzando por Santo Tomé y estas 2 ultimas los hicimos cruzando por Colon, ambos caminos muy buenos, pero me quedo con el último pese a que las obras de reparación de la BR 101 continúan lentas.
    La gran mayoría de los negocios y servicios cierran el lunes despues de pascuas, es increíble ver cómo ese día estan todos los cartelidos de «Fechado» (cerrado) ó «estamos de féiras reabrimos en 15 días » y si , se merecen unas buenas vacaiones porque no me canso de mencionar que la ATENCION Y SERVICIOS que te dan los brasileros es espectacular !!! eso de pagar con tarjeta en la playa que te traigan el postnet a la playa que no te tengas que retirar en ningun momento de alli ! es maravilloso !! en todos los locales podes pagar con tarjeta !! en cambio apenas cruzas para Argentina, ya ves en las estaciones de servicio «no aceptamos tarjetas de creditos ni debito». Volviendo a la playa al no haber tanta gente se puede hacer snorkel tranquilamente en la base del morro donde esta el Hotel Bombinhas tourist o bien caminar hasta la otra punta a Sepultura o Lagohina, el agua está menos turbia, no hay malesa,la arena sigue siendo harina y en fin todo es hermoso !!
    Los precios bajan mucho luego de Semana Santa casi un 30 % menos en todo. Recomiendo ir a comer a KARANOVA rodizzio de pizzas, pastas y carnes, muy bien servido todo, el asador un artista cortando y sirviendo la carne y no se pierdan las PIZZAS DE CHOCOLATE BLANCO O NEGRO CON FRUTILLAS !!!! un manjar y el ANANA ASADO CON CANELA !! todo una delicia !
    Varios argentinos iban camino a Brasil ahora, ojalá puedan disfrutar de las playas y si llueve aún así hay mucho cosas para divertirse !!!
    Saludos y buen Año para todos
    Nosotros estamos planeando viajar nuevamente para pasar Navidad en el mismo lugar ! Nos vemos !!!
    Fabiana

  11. Alguién puede comentar como está el clima, el mar y los alojamientos en esta epoca. También como se desarrolla la vida en esa comunidad.
    Gracias

  12. Hola a todos … Estuve viendo que este verano que viene, carnaval cae en Marzo. Yo siempre veraneo en ese mes por la tranquilidad y precio. Alguien estuvo en Carnaval en Bombinhas, como para contarme si hay mucho lío de gente, si suben mucho los precios y demás … Gracias !!

    1. Vero, desgraciadamente el carnaval va a ser siempre temporada alta, caiga en las fechas que caigan, por lo que puedes esperar los precios de temporada alta.

  13. Quisiera saber que tal es el Hotel Bombinhas, esta en la calle Parati ya que es la primera vez que voy a Bombinhas y no quiero arruinar mi estadia. Muchas gracias

    1. el hotel es muy lindo por fuera,el nombre es bombiñas tourist,esta en la punta de bombiñas.a centimetros de la playa

  14. Hola!! estuve viendo los foros de bombinhas mariscal al momento es la mejor opcion que tengo ya que busco algo tranquilo y no tan lleno de gente. Mis vacaciones son en enero y no tengo mas remedio que irme en ese tiempo!!! Soy de montevideo y nos iriamos con mi novio en auto. Si alguien tiene alguna opcion o comentario bienvenido!!
    Encontre posadas de 130 reales por dia pero en bombinhas me queda muy lejos de la playa de mariscal???
    muchas gracias!!!

    1. mae:en relacion a mariscal te digo qeu en esa epoca tranquilo o hay nada,las playas estan a full,bombiñas tipo 6 de la tarde se convierte en una autopista de bs.as a horas picos.la zona es muy linda,el tiempo impredecible,en varano el idioma es castella no.espero te sirva

  15. Mae:
    Del medio de Bombinhas a Mariscal son apenas 6km (pasando por Quatro Ilhas). En auto es una pasadita.

  16. hay departamentos en la playa conceicao de bombinhas? me dijeron que es una playa especial donde lanzan un parador internacional Bora Bora… alquien sabe donde consulto alquileres de esa playa? gracias Julio

  17. Hola a todos y a Tony en especial x tener este blog que me es de mucha ayuda. Mi flia. y yo viajaremos a Brasil x primera vez el 15 de enero, y estamos con muchas dudas. Somos mi sra, mis dos hijas (12 y 2 años) y yo. Pensamos ir en auto por la opción 9 ó 10 (por favor recomienden cual es mejor)y hacerlo en 2 días parando en Rosario Do Soul. Ya tenemos reservada una pousada llamada Vila de Sol a R$140 x día en Bombinhas (si alguno fué que me diga que tal es). Mis dudas pasan por saber cuanto dinero llevar para vivir allá, sin contar el alquiler, que sería útil llevar de acá que allá no se encuentre o sea muy caro, donde me conviene cambiar pesos por reales, si los precios son mucho mas caros, y todo lo que se les ocurra a ustedes que a mi me pueda servir. Perdón Tony si este no era el lugar para hacer estas preguntas, y muchas gracias por todos los datos que me puedan pasar.

    1. Adrian: Supongo que salís de Buenos Aires o cercanías. Fui varias veces al sur de Brasil y por distintos camimos. Por mi parte te recomiendo la opción 7, y si me das a elegir entre la 9 y la 10, la 10. La opción 7 es más corta. Por otra parte la BR 116 y 282 son muy sinuosas. Hay personas que dicen que el paisaje es lindo. Te aseguro que si te pones a mirar los paisajes en esos trechos podés tener un accidente. Br 116 mucho tránsito de camiones a ritmo lento, curvas, contra curvas, subidas, bajadas (335km). Br 282 pasando Lages curvas, contracurvas, subidas, bajadas (262 km). Terminás exausto debido al extremo cuidado que hay que darle al camino. En el trayecto citado en la opción 7, todos tramos son rectos, y en consecuencia más seguros. En esta opción, la peor parte debido al estado de la ruta es el tramo desde Paysandu hasta Tacuarembó (231 km). Despues está bien. La Br 101 debe seguir en obras (fui en 2008 última vez). Si hay demoras en la 101, prefiero enfrentarlas o buscar un horario de viaje que no complique antes que tomar 116 o 282 (fijate la entrada recomendada «de Argentina a Florianopolis y al sur de brasil en auto» y los link de esa entrada). Cuando viajo, paro en el Hotel Sao Luiz en Sao Gabriel, a 60 km de Rosario do Sul. Ese hotel es aceptable, tiene piscina y desayuno fuera de serie. La localidad de Rosario do Sul es más precaria,y habiendo buceado en su momento información sobre el lugar entiendo que solamente tiene dos hoteles viables: uno es Areias brancas y el otro es el hotel Ibicui (este último misma págna que hotel Sao Luiz -hay una pestaña que dice grupo lederes-). Buscá información por internet, y si los precios te parecen parecidos o aceptables, te recomiendo el Hotel Sao Luiz. Tambien podés parar en Porto Alegre pero el viaje hasta allí se te va hacer muy largo y más con chicos. Al llegar a Rosario de Sul, para ir a la zona de los hoteles, tenés que doblar a la derecha, hacer unas tres cuadras, doblar a la izquierda, hacer dos o tres cuadras y ahí comenzá a preguntar. Si optás por Sao Luiz, en la estación Ipiranga que está en el acceso a Sao Gabriel (se halla sobre la mano izquierda) te dan folletos y un mapita para llegar al hotel. Las cosas en general están algo más caras allá. No te quedes sin bronceador o protector solar; comparados al valor en Argentina allá son demasiado caros, por ejemplo uno de marca reconocida de 200 ml va de 35 a 40 reales aproximadamente. No conozco el alojamiento que reservaste pero sí la zona. Teniendo en cuanta el rango de precio, averiguá por internet residencial Flor da acacia.

  18. hola queria consultales para la segunda semana de enero si exite la posibilidad de ir a bombihinas o a bombas y alquilar alli un depto, el tema es que tenemos que llevar a nuestra mascota que es un boxer, y desde aqui nadie me constesta. gracias Karina

  19. Hola Karina
    Yo estoy planeando tambien ir a bombinhas en enero.
    El tema de alquilar allá no hay inconvenientes, solo que tendras que optar por los departamentos que queden vacios a tratar con dueños o por inmobiliaria.
    Las mascotas son un tema allá…averigua bien!
    En la playa no te dejan llevarlo, si vas a bombinhas o bombas, pero si vas a Mariscal, 4 islas, Canto grande, no tendras problemas. Alli vi algunos perritos con sus dueños.
    Fijate en las paginas de inmobiliarias que si no lo dice, consultales por email.
    Saludos

  20. el que va a bombas le recomiendo una heladería que es por kilo todo hasta todas las cocas ricas que les colocás arriba, está en la principal y se llama VITIORA 46, es el helado más rico y muchísmo mas barato, queda al lado del rusi rusi una especie de minishopping, y al que pregunta por lugares tranquilos yo recomiendo bombas es re familiar y si querés más ruido te trasladás en el trencito de la alegría y no tenés que tocar el auto y te divertís mucho. Si alguien quiere datos de bombas les paso tengo muchos, dado que voy todos los años.

  21. me succribo a lo expresado por patricia, Bombas es un buen lugar para veranear,en particular para disfrutar de sus playas y su paisaje, la cortesía y amabilidad de la gente, paz y tranquilidad. tengo también datos (tikets del super y otras)

  22. agradeceria algun comentario sobre la pousada Bomar,en BOMBHAS;ya que tengo planeado ir en febrero por primera vez,y si saben de lugares para comer,con precios moderados.

  23. Hola, a la pregunta de eva, le digo que esa posada no la conozco, pero te puedo recomendar un lugar que es muy barato que se llama Don Vecchio y está ubicado frente al supermercado smith, te digo que fui a comer a muchos lugares pero como este no hay otro, limpio, barato muy buena atención, por ejemplo en la carta pedis como es acá milanesas de pollo que ellos le dicen frango, te viene acompañado con papas fritas, arroz blanco y variedad de verduras hervidas y crudas, te aseguro que no podes terminar de comerlo y en febrero nos salio 26 reales, además ahi tenes una carta que podes comer de todo un poco, despues tenes el kilo de camarones que vienen con cosas para acompañar era 56 reales, pero podes pedir la mitad, bueno si necesitas alguna ayuda deja el comentario y si lo se te lo envio.

    1. Hola Patricia, me alojaré en un hotel del centro de BOmbinhas , elBombinhas Hotel. queria preguntarte si hay supermercados proximos o bufet por kilo. y ademas , si desde el centro de bombinhas se puede acceder a las otras playas a pie. Gracias!

  24. Hola a todos , quisiera pedirles un consejo , es la primera vez que voy a ir a Brasil , lo haremos en el mes de febrero de 2011 y mucha gente me dice que vaya sin reservar previamente que se consigue hospedaje alli directamente , quisieramos ir a bombinhas o barra da lagoa , por favor me pueden asesorar ?? gracias

  25. hola,gracias Patricia por tus datos,me encantaria saber mas ,si vas frecuentemente,estaras familiarizada con el lugar.Que se puede visitar,algun lugar donde se encuentren los artesanos?se puede salir a cenar con tranquilidad,no hay problemas de inseguridad?Para trasladarse a otras playas,que medio de transporte se usa,se pueden hacer excursiones a otras ciudades cercanas.Nosotras somos dos señoras y vamos en un tour.Todo lo que me puedas contar,lo tendre como referente.Gracias

    1. Eva, está muy bien que le preguntes a Patricia pero si comienzas por leer la entrada con atención verás que muchas de tus preguntas están respondidas en ella, así como en los numerosos comentarios que ya han pasado por aquí.

  26. Buenas noches, tenemos pensado viajar a Bombinihas en febrero, Adrian comento que reservo en la Posada Vila de Sol, queda en Bombinihas? me podras pasar por favor el contacto? Muchas gracias.
    Sdos,

  27. Hola Eva,Te cuento que vas a adorar bombinhas,el centro te ofrece practicamente todo lo que nesecites,los artesanos los encontras en el centro,en una calle al lado de la posada Vila do Farol,los medios de transportes para otras playas son varios,tenes un micro turistico q anda todo el dia y si no tenes los coletivos de linea;Respecto a seguridad ,es una ciudad fuera de la realidad brasilera,es super seguro y podes caminar tranquila a la hora que quieras,siempre sin descuidarse porque oportunistas existes en todos lados.
    Cuando lleguen,se acercan a La casa del turista,ahi van a tener encontrar escurciones de todo tipo,desde ya,buena suerte y disfruten del viaje

  28. Muchas gracias, Diego. Igual estuve viendo e iba a reservar en Flor de Acacia…no se si alguien fue y puede comentarme algo de ese lugar… muchas gracias! sdos,

  29. Hola, en febrero voy a Bombinhas, ya reserve el aereo, somos 2 parejas, estoy mirando pousadas y por lo que vi, me gusto mucho Castellammare, alguien tiene referencias? Gracias.

  30. hola nosotros vamos a viajar para bombas y quisiera saber un alojamiento lindo y economico,somos dos adultos y dos niñas.
    y algunas recomendaciones que me puedan decir graaaacias

  31. hola!! en febrero vamos a bombinhas con mi novio, alguien conoce la pousada jardin flamingo ?? muchas gracias!
    saludos !

  32. Hola!!..me voy en marzo a Bombinhas (o a Bombas, no lo decidí) con mi novio y nos comentaron que es mas económico ir y buscar un hotel allá antes que pagar un paquete,..Quisiera saber, si alguien fue en esta epoca, si esto es viable de hacer.. ya que no me interesa gastar mucho en donde voy a dormir pero tampoco quiero quedarme sin nada.. Mil Gracias!! Saludos

  33. ROMY: carnaval va entre el 5 y el 8 de marzo, después de esa fecha se pueden encontrar buenos alojamientos, baratos y sin necesidad de reserva

  34. quiero saber si alguien puede contestarme si la playa mariscal es una playa abierta y ventosa ya que me gusta el mar tranquilo y sin yanto viento

  35. Muchas gracias por los datos!..Carmen, pasa que nos dan las vacaciones para esa fecha.. y justo coincidieron con el carnaval!.. Saben de alguna posada u hotel económico y que esté bueno??.. almenos para verlos por internet y ver que hay… Muchas gracias, me es de mucha ayuda los datos que me puedan brindar ya que es la primera vez que voy a Brasil..Saludos!!

    1. hola romina, yo fui en marzo del 2010, y vuelvo a ir en marzo de es año, directamente anda y alquila un departamento o posada en el lugar. hay mucha disponibilidad y se pueden conseguir cosas interesantes a un precio razonable.
      yo fui y me encanto, creo que no vuelvo mas a nuetras costas..

  36. Romina: puede q´este año no tenga tanta demanda hotelera (en carnaval), por el tema de las clases q´empiezan en marzo. así q´yo te sugiero (como lo expresa Gustavo. con el q´me identifico en su opinion) vayan y busquen tranquilos, q´seguro van encontrar buen alojamiento con precios convenientes, y les aseguro q´no van a dejar de regresar todos los años

  37. Hola a todos.. muy buen blog! Me voy a bombinhas la semana entrante y queria saber que me conviene hacer, cambiar reales aca, llevar dolares y cambiar alla, llevar pesos, usar debito? Muchas gracias por el aporte!

  38. Hola, gracias por toda la info que brindan a través de éste espacio!
    Saben cómo se puede llegar desde canasverias hasta bombinhas en bus? Y cuánto sale?
    Gracias!

    1. Yanina:
      En Canasvieiras tomas el bus urbano hasta la terminal del Centro TICEN por R$2,80.
      De ahí cruzas hasta la Rodoviaria y tomas un bus de Catarinense por R$12.

  39. Tony la pregunta que hizo Diego es la misma que yo me hago. El enlace ¿pesos, dólares o reales? lo cerraste el 5 de enero de 2009, o sea que ya han pasado 2 años y las realidades económicas de Brasil y Argentina han cambiado. Yo iba a hacer lo que dicen tus recomendaciones en ese enlace, pero resulta que un amigo que está en Bombinhas en este momento me dijo que lleve dólares que en Brasil el dólar está subiendo. Lo mismo pasa con el real con respecto al peso, día a día el real se está encareciendo mas, o sea: No estaría bueno que reabras el enlace ¿pesos, dólares o reales ? así nos ponemos al tanto de que es lo mejor. Muchas gracias y excelente el blog.

    1. Adrián, buena sugerencia, voy a ver si coloco una fecha de actualización en la entrada (abrir los comentarios, no, qué horror, todo el mundo preguntando una y otra vez lo que ya está explicado en el texto). La situación no ha cambiado, hay oscilaciones de un día a otro que no merecen ningún comentario. Hoy el dólar está a 1,69 reales. El 1 de enero estaba a 1,67. El 1 de diciembre del año pasado estaba a 1,72. Como verás, se podría argumentar que el dólar ha bajado todavía más 🙂 Va a ver cambios porque la situación del cambio es insostenible para parte de la industria brasileña; cuando estos se produzcan, informaré puntualmente. Mientras tanto, sigue siendo válido el mismo consejo. Un abrazo.

  40. Hola! este es el tercer año que viajo a brasil, el primero a bombas. Todos los veranos dedico muchos dias a leer todos los comentarios de este blog, que nos ayudó mucho. Despues de leer casi todos los comentarios, necesito hacerles una consulta que espero me sepan responder. Vamos en colectivo (flechabus) hasta camboriu, y de ahí la idea es tomarnos la praiana hacia Bombinhas.Mi pregunta es si nos podemos bajar en bombas, es decir, antes de llegar al destino, o si sólo hacen esa parada en Bombinhas. En caso de que no se pueda bajar en bombas, en que voy a Bombas? Desconozco como llegar de bombinhas a bombas, con todos los bolsos. Espero sus respuestas.Gracias!

    1. Vanina, Praiana es una empresa de micros de corta y media distancia. Muy buenos vehículos, con aire acondicionado, con un guarda/maletero y con parada en casi como un colectivo de Cap. Fed. Hay paradas techadas identificatorias cada 300 mts. (aprox.) y el micro se detiene en ellas. El Boletero va avisando con voz alta la próxima parada. Por lo tanto, podés bajar en Bombas.
      En mi caso, le avisé donde quería bajar y le pregunté si allí había parada. Le pedí que me avisara con aticipación ya que no conocía. Muy amablemente me identificó la parada y hací pude llegar a destino. En lo que a mi respecta, muy buen servicio.

    2. Vanina. EL año pasado fui a camboriú (lo cual repito que no me gusto, pero volvería a ir debido a que es un punto en el cual puedo desplazarme para demás playas con facilidad como laranjeiras, etc). Tomabamos el bus que nos salia $19R. y cuando llegaba a bombas el guarda gritaba: BOMBAS y la gente bajaba.

  41. Vanina
    el praina tiene 3 o 4 paradas en Bombas(que tiene aprox 2 Km de extensión), así que es conveniente decirle al guarda la calle (que tienen nombre de pajaros en portugués)o el hotel, para no tener q´caminar tanto con equipaje. la localidad anterior es Porto Belo, así q´de ahí en unos minutos ya ingresa a Bombas.
    Mas arriba está el enlace «Viação Praiana»donde están los horarios

  42. Buenas tardes, vamos en febrero a Bombinihas y alquilamos un dpto sin desayuno, alguien sabe de algun hotel o posada que ofrezca al publico desayunos brasileros sin estar hospedados alli.

    Muchas gracias.

    Sdos,

  43. Caro!! yo estoy = q vos, en otro foro me dijeron q si, pero no me dijeron q hotel era el q daba desayunos, si me responden te aviso!!.

  44. Muchas gracias a Ma. del Carmen y Luis por la info. Voy mas tranquila ahora. Ya mire los horarios de la praiana. Hoy estoy saliendo para Bombas! a la vuelta les dejo mis comentarios como todos los años. Saludos!

  45. Vero:si vas para carnaval te conviene reservar desde ahora porque sino se te va a complicar ,Hace unos años fuimos para esa fecha y terminamos durmiendo en un hotel carisimo porque no encontrabamos por ningun lugar alojamiento. Hasta nos fuimos a ciudades vecinas y todo estaba lleno.Imaginate cansados del viaje con el auto lleno , dos criaturas y nosotros sin saber a donde ir !!!!! Los brasileños aprovechan esos dias como mini vacaciones por eso se llenan los alojamientos y ademas te salen 4 veces mas.

  46. Buenas noches, estuve viendo y otras personas tambien preguntaron acerca de algun hotel o lugar que ofrescan desayunos brasileros al publico sin estar alojados…alguien conoce alguno? y si saben precios aprox….
    Muchas gracias.
    Sdos,

  47. Les quiero comentar algunos precios sobre la comida en Bombinhas. Tengo un cardápio y si bien no voy a enumerar todo ello, comentaré lo más sencillo y común del gusto argentino. Fecha de consumo, enero 2011. Consumo para dos personas.

    Camarao Gratinado: R$56,00
    Caldeirao de Frutos do Mar: R$46,00
    Salmao Gelhado: R$53,00
    Rapido de Peixe: R$36,00
    Suprema de Frango: R$38,00
    Cerveja Skol, lata: R$3,50
    Agua Mineral: R$2,50
    Sucos: R$4,00
    Refrigerante lata: R$3,50

    Promedio de gasto para dos personas: R$50,00

    1. hola Luis! de que lugar es ese cardapio?????
      los precios estan buenos.
      Estoy preocupada porque somos 4 y no tengo donde cocinar! Gracias!

  48. me interesa algunos precios de alimentos básicos necesarios de los «super» de Bombas y Bombinhas, para comparar con los del año pasado.
    desda ya, gracias

  49. Gracias luís, es buena idea, sirve para comparar y relacionar la evolución de los precios desde el año pasado, en la región, y los de nuestro país

  50. acabo de llegar de la praia mariscal al otro lado del morro de bombinhas, estuve alojado una semana en el hotel atlantico, las playas son abiertas con olas y muy tranquilas, no es el loquero de bombinas( fui un dia y no se podia estar en la praia de tanta gente que habia), la playa de mariscal donde estuve no tiene absolutamente nada, ni centro , ni negocios , ni nada, solo casas lindas de veraneo, el hotel atlantico es un buen hotel ,fui con pension completa por lo que tema comida no me preocupe nunca,es un lugar ideal para ir con chicos, ya que hay muchos en el hotel y hay gente de recreacion que todo el dia arman actividades para ellos, la pileta un poco chica para los 300 pasajeros que hay, el clima es muy raro, llueve, se nubla casi todos los dias pero cuando aparece el sol te mata, el agua si bien tiene olas es tranquila y un tanto frio, la pase muy bien pero no volveria.bombihnas tiene mas vida, un pintoresco centro pero sus playas son muy chicas, es un lugar para ir en auto y poder moverte libremente por todos los lugares
    saludos
    christian

  51. Hola, si alguien conoce el nombre u otro dato de la posada con cochera que se encuentra sobre Rua Papa Terra, y que no es, la que está al 280, sino a mitad de camino entre esta y la playa, agradeceré me recuerde. Sé que la atiende un señor mayor, que en general se encuentra en la intersección con Rua Merluza. Y si alguien viajó estos ultimos días, que cuente como esta para este año. Pienso ir en 1/2 Marzo. Muchas gracias.

  52. Recien llego de mis vacaciones me aloje en Bombas en un departamento a dos cuadras de la playa, de dos cuartos ,totalmente equipado, con cochera que nos salio 180.r por dia. El tiempo es muy cambiante,nos toco solo un dia completo de lluvia pero lo aprovechamos y nos fuimos para otras playas . Despues esta nublado,de repente se larga una llovizna finita que no te molesta en la playa ,y luego sale el sol que te mata. Estuvo haciendo mucho calor por lo que los alojamientos con aire acondicionado se cotizaban en bolsa.Pero siempre hay que regatear el precio y te lo bajan un poquito. En cuanto a la ciudad tiene un centro con todo lo que hace falta pero no hay mucho para hacer ,mas que ir a cenar , a tomar un helado , a caminar.mis hijos se iban a un boliche que segun ellos era lindisimo en Porto Belo llamado Bali Hai pero era un poco salada la entrada 50r en puerta y 35r anticipada. Tanto en Bombas como en Bombinhas y a pesar de que el cambio no nos favorece esta lleno de argentinos. En cuanto a precios: un choclo en la playa sale 4r ,churro 3r,caipirinha 7r.pasteis 4r.gaseosa 3,50r. Un pollo al spiedo con papas para comer en tu casa 25.r,una anchova grellada en la playa 33.r.La nafta super en la ruta es mas barata esta a 2,70.r mas o menos y en la ciudad 2,85 r. Fuimos y volvimos por la br 101 esta en perfectas condiciones y ya esta terminado un tunel que atraviesa un morro a 150km de Porto Alegre por lo que el viaje se acorta unos km La ruta en Uruguay esta destruida pero esto no es novedad .En la aduana tanto a la ida como a la vuelta tuvimos casi 1hs de demora.Espero les sirvan estos datos para los que estan por viajar .

  53. Hola tony , voy a bombinhas en marzo y queria saber si hay comparsas de carnaval en florianopolis. Esta muy bueno el blog. Gracias

    1. Ariel, sí que hay. Puedes dejar cualquier otra consulta sobre Florianópolis en la entrada correspondiente a ese destino, ¿de acuerdo?

  54. Hola!! me voy el 5 de marzo a bombas, en el hotel Marlin, quisiera saber si alguien estuvo ahi??? y que tal esta el hotel???
    Tambien me gustaria saber si hay opciones nocturnas para hacer, como bares o discos, ya que tengo 21 años y voy con mis padres!!!! muchas gracias

    1. hola jazmin, queria preguntarte como te ha ido en el hotel Marlin, ya que me han hablado de el y queria saber tu opinion, y ademas como es la zona donde se encuentra ubicado, gracias

  55. Hola gente, volví de bombinhas la semana pasada…y estoy re feliz de haber hecho ese viaje!!…exelente el blog, me re ayudó!..Ah! y al final fui sin reservas y caimos en una posada espectacular y a muy buen precio!..A esas playas volveré seguro…

    1. Romy, si nos quieres dar algún detalle práctico de tu viaje, seguro que otros lectores del blog te lo agradecerán.

  56. Lo que puedo decir es que lluve mucho y muy seguido, a mi me tocaron 5 dias, por suerte estuve 15. Pero está bueno ir considerando alquilar un auto para zafar esos días porque es muy chico el lugar en sí, no hay nada para hacer los días de lluvia y el centro es muy chiquito.
    Las playas son exquisitas…las mas hermosas que ví en mi vida

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba